Archive for 13/8/06 - 20/8/06

SE TERMINÓ LUEGO DE VARIOS MESES DE ESPERA

POR CUESTIONES DE FALTA DE TIEMPO SE POSTERGÓ LA FINALIZACIÓN DEL REFUGIO POR PARTE DE LA COMISIÓN DE LA UNIÓN VECINAL DE GARÍN OESTE
Luego de varios meses de haber comenzado la construcción de un refugio en el barrio Garín Oeste, llegó a su fin la semana pasada.
Por una iniciativa de la comisión de la Unión Vecinal Garín Oeste, se realizara la construcción de cuatro refugios para pasajeros del colectivo que pasa por el barrio.
La primera de ellas esta ubicada en la intersección de las calles España y San Martín, la que comenzó a ser construida hace varios meses y quedo inconclusa, faltándole el techo que se dilataba su colocación debido al poco tiempo que disponían los miembros de la comisión.
El pasado sábado 5 se coloco el techo y quedo terminada la garita en el barrio, el cual se pudo realizar gracias al aporte de los vecinos, comerciantes y el municipio.
Esto marca, que cuando hay voluntad de hacer las cosas y se aúnan esfuerzos, se pueden realizar cosas que beneficien a todos, en este caso a los vecinos del barrio Garín Oeste. Esta labor seguirá en la intersección de las calles Francia y Pueyrredon, el cual todavía no se informo cuando dará comienzo esta labor.
Otra de las actividades que se realiza en la Unión Vecinal, es la atención de la Abogada Cecilia Alamo que asesora y realiza tramites de jubilación, atenderá el jueves a partir de las 16 hs. se entregan los números.
Otro servicio que se ofrece en la entidad, es la atención de una pediatra los jueves a partir de las 10 hs. y es por orden de llegada.También hay apoyo escolar, los lunes miércoles y viernes por la mañana, para mayor información acercarse a la sede, de lunes a viernes de 9 a 11 hs. ubicada en Lavalle 4060.

ANGUÍLAS EN EL ARROYO

CHICOS, APROVECHARON LA COLABORACIÓN DE LA RETRO PARA HACERSE DE ANGUÍLAS PAR LUEGO CONSUMIRLAS
Días atrás hemos podido observar como jóvenes pescaban anguilas en el Arroyo Garín, para luego consumir, según nos informaron.
Una de las cosas que nos llamo la atención, cuando cubrimos la limpieza del Arroyo Garín es la cantidad de anguilas que sacaba la pala, y debido a esto se encontraban en el lugar muchos jóvenes que se abalanzaban sobre el barro para poder agarrar a los escurridizos invertebrados que trataban de excavar infructuosamente y terminaban en una bolsa con destino a la cocina.
En diálogo con los jóvenes nos decían "son riquísimos, los fritamos y los comemos", clara alusión a que los freirian y en algunos de los casos eran más elaborados, ya que los enharinaban como marineras.También pudimos apreciar uno que otro bagrecito, esto marca que en el arroyo todavía hay vida acuática, a pesar de la mugre que se sacó del cauce de agua.
Dos chicos con las anguílas en la mano.

VENCIÓ EL PLAZO PARA UNA RESPUESTA

LUEGO DEL ENVÍO DE UNA NOTA AL MUNICIPIO Y NO OBTENER RESPUESTA, SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN JUDICIAL
El fin de semana pasado se realizó una reunión con vecinos e integrantes de la ONG Escodelta de Escobar quienes informar en que punto se encuentra el pedido de informe al municipio con relación a la antena que fue colocada en el cuartel de Bomberos de Garín.
El sábado, a las 19 estaba pactada una reunión, entre vecinos y la ONG ambientalista Escodelta, en una vivienda particular del barrio, con el fin de informar sobre la nota que se envió al municipio.
La reunión dio comienzo mucho después que la hora establecida, debido a la poca presencia de vecinos, solo cinco (5). Recordemos que el pasado 9 de junio la ambientalista presento una nota que ingreso por mesa de entrada cuyo expediente tiene el número 101067, también se presento una copia al Honorable Consejo Deliberante de Escobar, en donde solicitan al gobierno municipal información sobre la antena ubicada en el cuartel de Bomberos de Garín.
Nora Nievas, responsable de la ONG, dio a conocer que los plazos legales para una respuesta del municipio ya venció y por lo tanto realizaron una presentación ante la justicia en un Juzgado de San Isidro, para que por intermedio de esta, se entregue la información que solicita la ambientalista, la presentación se atraso por la feria judicial.
En dialogo con Nievas nos decía "acá se necesita la participación del vecino, porque nosotros solos no vamos a lograr nada, el vecino se debe comprometer con estas causas porque o sino lo que hagamos en la justicia no servirá de nada sin los vecinos".Con relación a lo expresado por nievas, se entregaran planillas para que los vecinos firmen y apoyen la presentación de Escodelta, esta movida la encabeza la Unión Vecinal Bomberos Voluntarios y la ONG Escodelta.
La tan cuestionada antena, de casi unos cincuenta metros de altura.

NO RESPETAN EL SEMÁFORO

VECINOS DE LA CALLE DOS, QUIEREN QUE SE RESPETEN LAS NORMAS DE TRÁNSITO
Vecinos de la calle Dos de Abril, entre Perna y Larroca, están molestos porque no se respeta el semáforo y también tienen problemas con los proveedores de los comercios del barrio que estacionan sobre esta arteria.
En diálogo con vecinos de la calle Dos de Abril nos decían que ellos hace muchos años solicitaron la colocación del semáforo en la calle Dos y Larroca, el que fue colocado hace casi cuatro meses y está funcionando hace unas semanas.
"Siempre hablamos de que los funcionarios no escuchan, pero cuando cumplen con su obligación, los que no lo hacen son las personas ya que, el semáforo que se colocó está pintado porque nadie lo respeta y es como si no estuviese", esto nos decía una vecina muy molesta.
Lo comprobamos personalmente unos minutos después de hablar con la garinense, un camión y varios autos hicieron caso omiso a la señalización hasta que varias personas hicieron la respetar.
Otra de los problemas que tienen los vecinos del barrio es el estacionamiento de camiones a cualquier hora, quieren saber si hay un horario de carga y descarga de mercadería y si lo hay que se haga respetar.
Uno de los casos más notorio, es el estacionamiento de camiones de una distribuidora de cerveza, que luego de la jornada de trabajo se agrupan en la calle Larroca entre Dos de Abril y Sarmiento.
"Hay días que se juntan hasta cuatro camiones grandotes de cerveza y se quedan varias horas en el lugar, entorpeciendo el tránsito y hasta tenemos miedo de que se realice algún tiroteo porque tienen custodia policial y manejan dinero, por eso estamos con miedo", concluía su relato un vecino con miedo por lo que pueda pasar.Hemos consultado a agentes de tránsito por este motivo y nos dijeron que no están infringiendo ninguna norma de tránsito, ya que pueden estar detenidos en un mismo lugar siempre que no estén más de 24 horas.
Camiones que estacionan y molestan a los vecinos.

CORAZÓN NORTEÑO PASO A LOS REGIONALES

LOS REGIONALES SE LLEVARAN A CABO EN LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD

Chicos del Ballet Corazón Norteño, participaron de la etapa municipal de los torneos Bonaerenses en donde obtuvieron un pase a los Regionales que se desarrollaran en el mes de Septiembre.
El pasado lunes 6 de agosto, alumnos del Ballet Corazón Norteño, participaron de la etapa municipal de los Torneos Bonaerense en la casa de la Cultura de Escobar, donde compitieron con cuerpos de Danzas de todo el distrito.Recordemos que los garinenses participaron en Danza Tradicional, Pareja Tradicional y Solista Malambo Norteño, luego de una jornada que dio comienzo a las 9 de la mañana y se prolongo hasta la tarde, los chicos de Garín obtuvieron un tercer puesto en Pareja Tradicional, a cargo de Florencia Escamilla y Darian Barroca y también obtuvieron el primer puesto en Solista Malambo Norteño con Darian Barroca que clasifico para los regionales que se realizaran en la ciudad de Zárate en el mes de Septiembre.
Uno de los ensayos del ballet.

DÍA DEL NIÑO EN LOS BARRIOS

HUBO DIFERENTES CELEBRACIONES EN LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD
Este día del niño fue muy celebrado en todos los barrios de Garín, a los ya enumerados hay que sumarle los de Garín Oeste, Cabot, Nueva Argentina, San Javier, La Matilde y Villa Angélica.
El domingo fue el día del niño y en todos los lugares que nombramos se entregaron chocolatada, golosinas y alfajores, en Garín Oeste, la Unión Vecinal realizó un evento en donde los niños también disfrutaron de títeres, se sorteo dos bicicletas y personas disfrazadas que jugaban con los chicos.
En Nueva Argentina se destaca la participación de una murga, Los Porteñitos de I. Maschwitz.
En Cabot, en un comedor del barrio se presento una murga a cargo de jóvenes del barrio Baldi.
En la Matilde, los responsables de la Sociedad de Fomento 15 de julio, también realizaron actividades en conjunto con los boys Scaut que funciona en la entidad.
Y otra de las entidades que agasajaron a los infantes fue el oratorio Sagrado Corazón que el sábado realizaron una jornada de juegos, vieron películas, desayunaron, almorzaron y merendaron en el lugar con las catequistas del lugar, pasaron una jornada fabulosa los niños del barrio Parque Norte.
Nos parece bárbaro, que se realicen estos tipos de eventos para celebrar el día del niño, pero esto tendría que reflejarse día a día, y que se cumplan los derechos del niño, que es muy vapuleado todos los días.Cuantos chicos observamos que en esta época de frío no tienen abrigo, andan descalzos, y son explotados en todo sentido, repetimos nos parece bien que los funcionarios también colaboren en los eventos del día del niño, pero nos perece que es hora que se preocupen en el día a día, y podemos enumerar miles de cosas e irregularidades que pasan a diario los chicos, por eso esperamos que se den cuenta que el día del niño no es solo una vez al año sino todos los días del año, aunque parezca una frece muy trillada pero es la realidad.

TODO UN ÉXITO EL IV FESTIVAL DÍA DEL NIÑO

SE LLEVÓ A CABO DURANTE TRES DÍAS EN LA ESTACIÓN
Llegó el día del mega festival organizado por la Moto Agrupación el Malón de Garín, en donde los motoqueros festejaron el día del niño, con la presencia de motoqueros, espectáculos artísticos, artesanos, sorteo de bicicletas y con un cierre a cargo del hijo de Pappo.
El domingo se llevo a cabo la cuarta edición del "Festival del Día del Niño" organizado por EL Malón, la misma dio comienzo a las 10 hs. y se extendió pasadas las 21hs.
Hay que destacar el trabajo de la motoagrupación que vinieron trabajando desde hace varios meses para coronar con un rotundo éxito, no solo por la convocatoria sino por la organización y por el desempeño de cada uno de los integrantes de la agrupación que es encabezada por Julio Harreguy quien es su presidente.
Se pudo apreciar en toda la jornada, motos de diferentes estilos y modelos que hicieron el deleite de grandes y chicos, también participaron de este evento la Asociación Chevrolet de Garín con algunos vehículos de esta agrupación, autos antiguos y otra de las cosas que llamo la atención es la exposición de bicicletas choperas que están muy de moda por estos tiempos.
Desde muy temprano comenzaron a sortear las bicicletas que tenían para regalar, mas de cincuenta, también se sortearon cascos para los motoqueros y viajes a Entre Ríos.
A pesar de la jornada muy gélida, la presencia de grandes y chicos fue masiva, los organizadores calculan que durante toda la jornada pasaron mas de 10.000 personas, esto marca que cada vez que pasan las ediciones se supera la presencia de publico con relación a la edición anterior ya que el año pasado se hablaba de cinco mil personas.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando se entrego una silla de ruedas, a una pequeña que la estaba necesitando y gracias a la gestión de la motoagrupación, se pudo lograr la donación de la silla por parte de una empresa privada.
Este festival ya paso a ser un clásico para la ciudad y se presume que será por muchos años mas si no pasa nada extraño en el medio, las personas que se acercaban debían llevar un alimento, juguete o útil escolar que luego serán donados a entidades de bien publico que al cierre de esta edición no se dio a conocer.
Otra de las cosas que hay que destacar, es la participación de la Filial de Racing en Garín, que estuvo a cargo del Bufet y ofrecieron un servicio muy diferente a lo de los años anteriores.
En el bufet se regalaba alfajores con chocolate, durante todo el día donde también se cubrió la expectativa de los organizadores según pudimos averiguar.
Luego llego el momento culminante, alrededor de las 20 hs. dio comienzo la presentación de Luciano Napolitano con su grupo "Lo Borne", el hijo de Pappo recibió el cariño de los garinenses que en todo momento celebraban la llegada del hijo del "Carpo", como se lo conocía al legendario Pappo.
presenciaron el espectáculo agolpados frente al escenario, que se ubico en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, mas de quinientas personas, en dialogo con Napolitano, en exclusiva, luego de firmar un sin fin de autógrafos nos decía "fue buenisimo todo esto, teníamos que organizarnos un poco mas para traer un regalo un subenir no nos dimos cuenta, el año que viene vamos a participar y nos van a agarrar mejor preparado" luego siguió diciendo " estoy comprometido para el año que viene lo único que le pedí es que a los chicos que viven lejos si le podían conseguir unos pesos para la nafta de la moto nada mas"Julio el presidente del Malón nos decía, con la poca vos que le quedaba, ya que fue animador en gran parte de la jornada, que estaban muy satisfechos con lo realizado y esperan que el año que viene se repita esta concurrencia y la colaboración de los negocios y empresas que colaboraron en esta edición.
Momento en que uno de los ganadores de la bicicleta recibe su premio.
Luciano Napolitano haciendo delirar a los presentes.

CHICOS DEL JARDÍN VISITARON EL POLIDEPORTIVO

CON EL OBJETIVO DE CONOCER LOS DEPORTES QUE SE DESARROLLAN EN LA ENTIDAD

La semana pasada un contingente de alumnos del Jardín de Infantes 911 visitaron las instalaciones del polideportivo Islas Malvinas, con el fin de observar las diferentes disciplinas deportivas.
El jueves 10, dieciséis alumnos de la salita verde del turno mañana del Jardín de Infantes 911 del barrio Los Tulipanes, acompañados por la vicedirectora Alicia Mareco y la seño Verónica Capa, visitaron el Polideportivo Municipal Islas Malvinas.
En diálogo con las docentes nos informaban que esta es la primer visita de este estilo al poli con el objetivo de que los niños conozcan las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el ente municipal.
Mareco quiso resaltar la buena atención y predisposición del profesor de patín Alfredo Paez, quien fue el que tuvo a su cargo guiar a los visitantes.También nos dijeron que les ofrecieron las instalaciones para que sigan este tipo de visitas, por lo que tienen pensado realizar el festejo del día de la primavera en ese lugar con todos los integrantes del jardín.
Chicos y docentes del jardín 911, sala verde turno mañana.

EN JESÚS MISERICORDIOSO DISFRUTARON DE UN FESTEJO

MAS DE OCHOCIENTOS CHICOS SE ACERCARON A LA PARROQUIA
Chicos del barrio San Javier disfrutaron de la celebración de su día en la Parroquia Jesús Misericordioso, donde pasaron varias horas de diversión.
Debido a la gran cantidad de propuestas que había para el domingo muchas entidades decidieron realizar el festejo el sábado y una de ellas fue la Parroquia Jesús Misericordioso.
La actividad dio comienzo a las 8 de la mañana, cuando se entregó chocolatada con galletitas y alfajores para los cerca de 800 chicos según informaron los organizadores.
Los chicos que se acercaron también pudieron disfrutar de dos castillos inflables y de juegos que se encargaron de realizar integrantes del grupo de Boys Scaut de la capilla.Este evento se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración del concejal Caballero y la colaboración de los vecinos que acercaron diferentes elementos para los chicos, también hay que destacar la colaboración de la empresa privada Huhtamaki Argentina S. A. que aportó vasos descartables, como lo hizo con otras entidades en este día del niño y en otros eventos.
Chicos disfrutando del castillo inflable.

UN DÍA DEL NIÑO DIFERENTE

CON UN DÍA A PLENO SOL LOS INTEGRANTES DE LA GRANJA ORGANIZARON UN FESTEJO DIFERENTE

Con motivo de celebrarse el día del niño los miembros de la granja adelantaron este festejo con muchas actividades en contacto con la naturaleza y al aire libre.
El sábado a las 14, y con un día a pleno sol, dio comienzo un festejo del día del niño diferente en la granja, que se llevó a cabo con mucho esfuerzo.
Fue diferente porque los chicos pudieron amasar, ordeñar la vaca, disfrutar viendo animales como nutria, ovejas, cabras, chanchos, ternerito y estar en contacto con la naturaleza.
Se realizaron campeonatos de fútbol, disfrutaron de dos castillos inflables, se ofrecieron chocolatada, alfajores y se presenció la actuación de alumnos de la escuela de Arte Jazmín de Luna quienes bailaron folclore, árabe, flamenco, también hubo rock, interpretado por las bandas Los Escarabajos y Fusión, otra de las sorpresa fue la presencia de la murga del barrio Baldi
Uno de los momentos más esperados por los infantes fue el sorteo de regalitos, con los números que se entregaron a la entrada; hubo un poco más de mil niños menores de diez años y los presentes ascendieron según los organizadores cerca de tres mil.
Los que disfrutaron no fueron solo los chicos, ya que los padres también la pasaron bien, disfrutando de una jornada a pleno sol y en familia.A todo lo ya escrito hay que agregarle la presencia de la Agrupación Ford de Garín que está colaborando siempre con este tipo de eventos mas cuando se trata de agasajar a los niños.
Chicos de la escuela de arte Jazmín de Luna.
Chicos amasando el pan.

CHICOS DE LEP RECIBIERON JUGUETES

GRACIAS AL APORTE DE UNA EMPRESA DE GAS LOS CHICOS DE LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA RECIBIERON JUGUETES POR EL DÍA DEL NIÑO

Otra de las entidades que realizó un agasajo a los niños fue la guardería LEP, que gracias a la colaboración de una empresa privada obsequió juguetes, como lo hace todos los años.
La guardería Luz Esperanza y Pureza, fue la primer entidad en realizar el evento del día del niño, el miércoles por la tarde se llevó a cabo una chocolateada con facturas, para más de cien chicos.
Luego los niños salieron a la calle a disfrutar de diferentes juegos, que las colaboradoras de la guardería realizaron para hacer más amena la llegada de los regalos.Pasadas las 18,30 se hizo presente un camión de la Empresa City Gas que traía los juguetes que luego fueron distribuidos entre los chicos presentes. Esta empresa colabora desde hace varios años con la guardería de esta forma.
Chicos de la guardería esperando su juguete.

UN PUENTE NUEVO

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE SOBRE LA CALLE PRINGLES

Comenzaron los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la calle Pringles, fue desplazado el que se encuentra actualmente en el lugar para que los vecinos no queden aislados.
Como habíamos anunciado en la edición anterior, el miércoles comenzaron los trabajos sobre el Arroyo Garín, donde será construido un nuevo puente de diez por diez, con las medidas de seguridad que se requieren y con las que no contaba el antiguo.
Las primeras labores que se realizaron fueron el traslado del puente de hormigón a metros de su ubicación original, por medio de una máquina retro escavadora que como si fuera una pluma desplazó tremenda mole de cemento.Esto permitirá el tránsito por el lugar, mientras se realice la construcción del nuevo puente a cargo de la empresa Alequi S.A.
Momento en que se esta desplazando el viejo puente.

LAS ÚNICAS QUE JUGARON

DEBIDO A QUE SE CELEBRABA EL DÍA DEL NIÑO NO HUBO ACTIVIDAD DEPORTIVA SALVO LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO FEMENINO DE LOS TULIPANES
Sé jugo una fecha mas del campeonato de fútbol femenino en virreyes, donde las representantes de los Tulipanes le ganaron a las catorce y también se presentaron en Zárate.
El sábado sé jugo la novena fecha del torneo femenino que se desarrolla en Virreyes y las representantes garinenses le ganaron a las catorce por 4 a 1.
Las chicas volvieron al triunfo luego de varias jornadas sin ver el triunfo, según su entrenador Enrique Flores, las futbolistas están en un buen nivel luego de un bajón pero ya están e su nivel.
La próxima fecha se desarrollara el sábado y jugaran contra Del Viso. Entre otras cosas Flores también nos comento que el sábado por la mañana viajaron a Zárate para que las infantiles y juveniles jueguen contra las representantes de esa ciudad, que días atrás obtuvieron el mundialito que se desarrollo en Garín, las infantiles ganaron 3 a 1 y las juveniles empataron 2 a 2.Las chicas de la categoría cadetes, se presentaran en Zárate, el 5 de septiembre para jugar la estepa regional de los Torneos Bonaerenses, lograron llegar a esta instancia sin jugar, porque no se presentaron equipos femeninos, salvo las garinenses y uno de Savio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -