Archive for 17/9/06 - 24/9/06

CUANDO SE MUERDE LA MANO QUE LES DA DE COMER

CARITAS SANTA TERESA FUE VÍCTIMA DE UN ROBO, Y HAY RUMORES QUE HABLAN QUE SERÍAN CHICOS QUE VAN AL MERENDERO

Días pasados delincuentes ingresaro9n al predio de Caritas Santa Teresa y robaron un motor e intentaron ingresar a la sede para seguir con el saqueo; pero no pudieron hacerlo.
El martes por la noche vándalos robaron el motor que se utiliza con la bomba de agua, e intentaron romper los candados de la puerta trasera de la sede, ubicada en Larroca y Santa Fe, para ingresar a la misma y seguir con el saqueo.
Al día siguiente chicos se presentaron ante personas de Caritas para entregarles el motor, esgrimiendo excusas no muy creíbles, pero el mismo estaba roto y no servía. La sensación que queda es de mucha bronca e impotencia, porque hay hipótesis que hablan de que los que realizaron este hecho fueron personas que concurren la merendero Caritas; de ser cierto no se entiende cómo pueden hacer eso, siendo tan grande el esfuerzo que hacen las señoras que llevan adelante esta entidad, las peripecias que hacen todos los martes y viernes para llegar con los alimentos para los chicos y abuelos que concurren al lugar.

SE CONSTRUYÓ EL PASO PEATONAL

A 45 DÍAS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN CON LOS FUNCIONARIOS SE CUMPLIÓ CON UNO DE LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS

En la edición número 41 salió publicado un reclamo de vecinos del barrio Cabot, pues hasta ese momento no se había cumplido con lo pactado con los funcionarios. Ahora tenemos que hablar de la satisfacción de ver el puente peatonal en el arroyo que pasa por el barrio.
El miércoles 13 se acercó al barrio una cuadrilla de empleados municipales quienes se pusieron a trabajar en el puente peatonal que beneficia mucho a los vecinos.El puente es de madera, será pintado próximamente por los vecinos según dijera una vecina, que también acotaba “estamos muy contentos, esto nos hace bien ya que quiere decir que nos tienen en cuenta; a veces hay que insistir o decir cosas que a los funcionarios no les gusta, pero lo decimos cuando no cumplen; como ahora cumplieron, estamos contentos en parte, porque quedan muchas cosas pendientes; esperemos que no se dilate como la construcción del paso peatonal, ya que si no se ocupan, dentro de poco vana encontrar más ratas que vecinos, el reclamo ya lo hicimos”. Muy elocuente las palabras de la vecina.
Puente peatonal sobre el arroyo Cabot, construido la semana pasada.

ARREGLO DE ESPACIOS VERDES

SE ACERCA LA PRIMAVERA Y SE ESTÁN PONIENDO EN CONDICIONES LOS RECREOS DE LA CIUDAD

Se acerca la primavera y comienzan a poner en condiciones los espacios verdes de la ciudad. El 5 de septiembre comenzaron labores de reacondicionamiento de los espacios verdes y uno de ellos es el de la plaza de la estación, uno de los más concurridos de la ciudad. Teniendo en cuenta que está cerca el 21 de septiembre, las autoridades decidieron pintar las pérgolas, bancos y rellenar diferentes sectores del recreo.A veces nos quejamos de los funcionarios por el mal estado en que encuentran diferentes lugares públicos, en este caso tenemos que hablar de los inadaptados de siempre, ya que hace unos días fue víctima de un agresión y destrozo el monumento a la madre que se encuentra precisamente en la plaza de la estación; de un piedrazo rompieron parte del rostro del monumento.
Una de las pérgolas de la plaza que se estaba pintando.

SOLICITAN JUSTICIA

SE AUTO CONVOCARON PARA RECORDAR A MARIANA SÁNCHEZ A UN MES DE SU TRÁGICA MUERTE, SE VIVIERON MOMENTOS MUY EMOTIVOS

Hace un tiempo atrás se produjo la muerte de Mariana Sánchez; el domingo se cumplió un mes de su muerte y vecinos, familiares y amigos de la víctima se convocaron para recordarla y pedir justicia.
El domingo a las 19 hs., frente al domicilio donde vivía Mariana Sánchez, en la calle Tucumán entre Arias y Lamberti, se convocaron para recordarla a un mes de su trágica muerte, vecinos, amigos y familiares de la joven.
La consigna era solicitar justicia; los presentes portaban una vela encendida, se rezo un padre nuestro y la madre de mariana, Graciela Almirón leyó una carta a Mariana, que salió publicada en el número anterior de EL GARINENSE. La emoción estuvo a flor de piel de las personas que quería a la joven; se pudo observar a vecinos muy acongojados no entendiendo qué le sucedió a la joven. Como desde el principio, la familia apunta a la ex pareja de la víctima, acusándolo directamente de su muerte. Graciela nos decía “Hace un mes que no la tenemos y todavía este sinvergüenza está suelto, pero no creo que por mucho tiempo, porque el fiscal sigue avanzando en la investigación, sus dudas se van disipando y hay mucho más todavía que no salió a la luz”. En una charla colmada de emoción Graciela nos seguía diciendo “Él cada vez está más comprometido, esa es la verdad, confío totalmente en la justicia y se va a hacer justicia”. Según Graciela en veinte días se conocerán los resultados de las pericias de la reconstrucción del hecho que comprometerían al policía, que en el momento de la muerte de Mariana era su novio.
Los padres y vecinos de Mariana que la recordaron muy emocionadamente.
Vecinos de la joven con un cartel que decía "Los que verdaderamente te amamos".

VARIOS ROBOS EN PLENO CENTRO

A PESAR DEL FERIADO EL LUNES 11, LOS CACOS SALIERON A BUSCAR VÍCTIMAS Y VAYA SI LA ENCONTRARON

Hace unos días, se produjeron varios robos en pleno centro, donde fueron víctimas un comercio y una persona que se encontraba esperando el colectivo.
El pasado lunes 11 de septiembre, a las 17:30 un maxikiosco que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón y Fructuoso Díaz, fue víctima de un nuevo robo, cuando ingresaron dos menores de los cuales uno estaba armado, e intimó al propietario a entregarle el dinero que tenía en la caja y las tarjetas telefónicas.
El último requerimiento de los delincuentes, no pudo ser posible, ya que en el anterior robo al comercio, hace unos meses atrás, les llevaron todas las tarjetas y decidió que no vendería mas tarjetas.
Se dio aviso a la policía, que se hizo presente de inmediato pero no dieron con los cacos, los delincuentes se dieron a la fuga en bicicletas en dirección a las vías del ferrocarril, el propietario del comercio decidió no hacer la denuncia policial.
Ese mismo día pero ya a las 20:30, fue víctima de otros mal vivientes, una mujer mayor, que encontraba en la esquina del Boulevard Pte. Perón y Pringles. Los delincuentes la amenazaron con un corta pluma, y le solicitaron cosas de valor, la víctima fue puesta de rodillas en plena vía pública, y según versiones, al ver que no tenía ningún objeto de valor, decidieron producirle un corte en la frente y se dieron a la fuga, la mujer fue asistida por su hija que vive a metros de donde se produjo el hecho, en esta oportunidad también no hicieron la denuncia.
En diálogo con otros comerciantes de la zona, una achurería, nos informaron que eran víctimas de robo dos y hasta tres veces por semana, pero desde que decidieron hacer guardia en la puerta cesaron los robos, “es mas hace dos semanas que no nos roban” nos decían eufóricos los empleados del local.
Otro de los comercios que es abonado de los delincuentes, es un comercio de venta de artículos de limpieza, que también es asaltado una vez por semana.
A esto hay que agregarlo el robo al supermercado Día% que también es robado en forma frecuente, que los ladrones fueron muy violentos y golpearon al vigilador privado, que tuvo que ser hospitalizado.
Todo esto sucedió hace unos días atrás y trascendió por estas horas, los comerciantes también nos decían que ven a la policía pasar por el lugar, pero los robos igual se producen luego del paso policial, los comerciantes expresaron que son concientes que con tan solo cuatro o cinco patrullas para Garín es imposible controlar la seguridad de tanta gente, cera de 120.000 personas.Esto ya es labor del Foro de seguridad, que tendrá que ver la forma de poder arbitrar los medios para solicitar mas personal y patrullas, para comisaría de Garín, para que se cumpla con la función de prevención en la seguridad, ya que todo lo que relatamos ocurrió en pleno centro, donde esta el reloj, ¿cómo será en la periferia de nuestra ciudad?

UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

PADRES, DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Nº 30 PIDEN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN LA ESCUELA, EN PRIMERA INSTANCIA FUERON ESCUCHADOS

La semana pasada padres de alumnos de la escuela Nº 30, se convocaron en la puerta del establecimiento y en conjunto con docentes y directivos reclamaron más seguridad en el establecimiento.
El jueves a las 9 de la mañana se reunieron un centenar de padres de alumnos de la escuela 30, del barrio La Loma, para solicitar más seguridad dentro y fuera del establecimiento.
Fueron recibidos por el Vicedirector, Marcelo González quien, en una reunión anterior solicitó la ayuda de los padres, por la situación límite que se estaba viviendo en la escuela.
El establecimiento es acechado por jóvenes que no concurren a al escuela, pero igual acceden al interior de la misma, con fines delictivos y esto preocupa a docentes y padres, por lo que tomaron la decisión de convocar a las autoridades policiales, municipales y educativas, para que den respuesta a los requerimientos de los preocupados padres.
Desde hace un tiempo a esta parte el Vicedirector, tuvo que tomar una decisión drástica, de no permitir que los chicos salgan al patio exterior durante el recreo, por MIEDO a que les ocurra algo a los niños; por consiguiente los chicos estaban prácticamente presos en su propia escuela.
También debido al ingreso de extraños a la escuela algunas docentes no permitían que los alumnos vayan al baño en hora de clase, por el mismo motivo, MIEDO a que les llegue a pasar algo en el trayecto al baño o dentro del mismo, a tal punto que hay chiquitos que se defecaron encima por este motivo.
Han robado una bicicleta de adentro de la escuela, perteneciente a un alumno y se la llevaron con toda tranquilidad, pasándola por encima del enrejado perimetral.
Se pueden seguir enumerando muchas otras irregularidades, pero lo único que piden los padres es más seguridad, y en la reunión del jueves se hizo presente el Teniente Juárez quien es el jefe de calle de la comisaría de Garín y dejó conforme a los padres con la propuesta que les trajo, que consiste en deja un móvil en la puerta de la escuela o un efectivo policial, durante las horas de clase.
Luego se apersonó el Delegado Municipal Pedro López, quien fue el blanco de los padres, requiriéndole que derribe una pared que se encuentra en un predio baldío que está entre la escuela y el Jardín de Infantes. El funcionario accedió al requerimiento de los vecinos y se comprometió a realizar la demolición de la misma. También fueron invitados a participar los miembros de Concejo Escolar, que brillaron por su ausencia, al menos ese día en que tendrían que haber dado la cara a los padres, siendo que ellos son los que los REPRESENTAN.Cabe destacar con el ímpetu con que el vicedirector está llevando adelante este reclamo, dejando de lado cualquier especulación, ya que este tipo de protagonismo y reclamo le podría traer consecuencias en su carrera, pero se lo vio muy comprometido y esperemos que siga así porque se necesita de directivos de esta clase.
La pared que los vecinos pidieron que se demoliera.
Los padres reunidos frente a la escuela Nº 30.
Los padres escuchando al Vicedirector Marcelo González.

CONCEJAL MOLESTO POR LO PUBLICADO EN EL GARINENSE

LO ÚNICO QUE HACE EL GARINENSE ES REFLEJAR LA OPINIÓN DE LOS VECINOS Y NO HAY NINGUNA ANIMOSIDAD HACIA NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO COMO EN ALGUNOS CASOS LO PIENSAN

Hace unos días tuvimos una charla con el Concejal Maximino Conca quien estaba disconforme con una nota que salió publicada en ediciones anteriores y noshizo llegar una nota.
A consecuencia de lanota publicada el 6 de septiembre, en la edición Nº41 de ELGARINENSE, con título “QUIEREN UNA RESPUESTA”, el concejal Conca, se sintió tocado y decidió mandar una nota la cual dice: “Sres. Vecinos de la Ciudad de Garín:
Desde el mes de diciembre de 2005, en que asumí como concejal por el PAUFE, mi trabajo diario consiste en aprender todos los deberes, derechos y atribuciones de un funcionario público, además recorrer los barrios de nuestra localidad para interiorizarme de los problemas, inquietudes y necesidades, manteniendo vigente lo que hablé durante la campaña previa a las elecciones. Donde les dije que no necesitaban ir a Escobar, al Concejo Deliberante para verme, sino que yo iría a donde me lo solicitan y que muchas veces están las soluciones a los problemas en manos de quien vive en el lugar.
Así me encontré en distintos barrios con vecinos que me contaron la problemática de cada uno de ellos, nunca les prometí soluciones mediáticas, lo único que les comenté es que trabajaría en cada uno de los problemas tratando de encontrarles una solución que podía ser de acuerdo a la magnitud del mismo, algunas más rápidas que otras y que no se enojaran si les decía que eso no tenía solución.
Cada inquietud que me es planteada la analizo desde todos los puntos que hay que tener en cuenta, la parte operativa, el trámite legal que pudieran demandar y si es factible según el presupuesto que maneja el departamento ejecutivo.
Ante versiones en un medio local donde mencionan que en una reunión de la Calle Mendoza hablamos sobre el tema asfalto de dicha arteria, no han obtenido respuesta de mi parte, acoto que dicho día les llevé los costos que representa el trabajo en las tres versiones, asfalto, pavimento articulado y hormigón, todos con cordón cuneta y que plantearía la inquietud de los vecinos de estar dispuestos a abonar en cuotas dichos costos.
Eso fue planteado al departamento ejecutivo avalando un proyecto traducido en expediente que se refería al pavimento de dicha calle, donde seme informó que no estaba en el presupuesto de este año, por lo tanto no existía la capacidad financiera para la ejecución, pero quesería tomada la inquietud para ser incluida en el presupuesto del año próximo.
Si bien respeto la libertad de prensa, respeto a la prensa informada que verifica las noticias y escribe con fundamento sobre la verdad delos acontecimientos recurriendo a la fuente generadora del hecho, confrontando lo expuesto con el comentario, recibido y haciendo una composición de lugar, dar a conocer con fidelidad lo ocurrido, en forma independiente y dejando de lado posturas y pensamientos personales, para ser lo más ecuánime posible.
Continuaré con mi trabajo todos los días de la semana, poniéndome al servicio de los contribuyentes que por serlo tiene derechos al igual que obligaciones y tratar de hacer las cosas en forma coherente y a mi saber entender.”Esta nota habla de un medio local que es EL GARINENSE, donde se da el espacio al vecino; estamos informados, ya que nos encontramos presentes en la mayoría de las reuniones que se realizan en nuestra localidad, por lo que hablamos con conocimiento de causa y transcribimos el sentir de los vecinos.

DALE GAS!!!!!!!

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS PARA VER LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LA OBRA DE LA RED DE GAS

Se llevó a cabo una reunión de vecinos con dos concejales y una empresa, quesería la encargada de realizar una obra de red de gas en el barrio Villa Angélica Norte.
El sábado a las 15, dio comienzo una reunión, en la Sociedad de Fomento Villa Angélica Norte, con mas de ochenta vecinos del barrio Villa Angélica Norte, con la presencia de dos concejales oficialistas Conca por Garín y Palau por I. Maschwitz y el titular de la empresa constructora.
El objetivo de la charla, fue ver la posibilidad de realizar el tendido de red de gas natural par a los vecinos que encuentran entre las calles Santiago del Estero, Sullings, arroyo Garín y colectora, que hasta el momento carecen de este elemento.
El propietario de la empresa, LEAN MAR SRL, dio todas las explicaciones con relación al tendido y al ser consultado por los vecinos, por la poca presión que llegaría hasta este barrio, dijo que de ser necesario se construiría una plata reguladora para solucionar ese problema, pero era muy pronto para hablar de ese tema, pero se tendrá en cuenta.
Al ir transcurriendo la reunión los vecinos comenzaron a realizar diferentes preguntas una de ellas era el tipo de financiación, y la respuesta que sería en cuotas en doce meses, y que comenzarían a ser abonadas al otro día de que se apruebe la obra o se consiga el 70 % de adherentes y no se habló de los montos por una cuestión lógica de que todavía no se sabe bien cuántos serán los adheridos.
Ante esta situación surgió una pregunta lógica, ¿hay que pagar antes que se haga la obra? Y la respuesta fue si, “porque después de hecha la obra quien garantiza que vamos a cobrar”, exclamó el propietario de la empresa, pero surge otra pregunta ¿no se firmarán contratos para que cobren la obra?, ¿dónde esta el riesgo de la empresa?, ¿cuál es la inversión?, si cobra la obra antes de que se realice.
Después nos preguntamos, si es ético que la empresa que tiene que realizar tremenda obra, haya sido ELEGIDA por el concejal Palau, según los dichos del concejal Conca, ¿no se tendría que haber convocado a una licitación pública?, son preguntas que surgen, que mucho no les importó a los vecinos porque es lógico quieren el gas.
Después cuando se volvió al tema de la inversión de la empresa y por qué se cobra antes, el dueño de la misma dijo, “esta es la propuesta de la empresa la toman o la dejan, el que quiere firma y el que no, no lo hace”, es una forma de presionar y prepotente de hacer las cosas ya que saben de la necesidad de la gente del barrio y que acataran lo que ellos le ofrezcan ya que es la ÚNICA opción.
El concejal Conca, expresó que la obra no tiene nada que ver con el municipio, ya que es un emprendimiento privado con los vecinos, pero harán las veces de controladores para que se cumplan los plazos que figuren en el contrato.Esta es la primera reunión y la segunda será dentro de sesenta días cuando la empresa traerá mas datos precisos con relación a la obra. Se realizará en la asociación vecinal y de fomento Villa Angélica Norte, ubicada en la calle Jujuy e I. Malvinas el 18 de noviembre y dará comienzo a las 15 hs.
Vecinos en la reunión por el gas.
DOS DE LOS TRES BOXEADORES DE LA AFUG TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO PERO LOS JUECES NO OPINARON LO MISMO YA QUE VIERON GANDORES A LOS LOCALES
Los representantes garinenses de box ser presentaron en Virreyes, en una velada donde se observaron peleas de exhibición y amateur y luego de varios meses de inactividad no les fue para nada bien a los representantes de la AFUG, con fallos muy discutidos.
El viernes por la noche, en el club Villa Piñeyro de Virreyes, cuatro boxeadores que representaban a Garín pelearon, uno de exhibición y los otros amateur.
En esta oportunidad fue el debut de Iván Pereyra, que peleó contra Raúl Torres, quien tuvo una acptable actuación; se desarrollaron dos round de dos minutos y uno de descanso.
Por otra parte Lucas Pascua y Damián Verón pelearon contra Daniel Colman y Maximiliano Mamani respectivamente y en ambos casos perdieron por puntos. En el caso de Lucas muchos no estaban de acuerdo con el fallo que en el peor de los casos era empate; esta sensación fue compartida por el cronista de EL GARINENSE que estuvo presente en esta velada boxística.
La pelea de fondo, la más importante de la noche, estuvo a cargo de un representante garinense, Víctor Verón, que subió al ring con una remera con la inscripción de la Asociación de Fomento Unión Garín, y se enfrentó a Damián Velarde.El combate se desarrolló a cuatro rounds de tres minutos por uno de descanso, en esta pelea sucedió lo mismo que en la de Lucas; se la dieron perdida a Verón cuando el desarrollo decía otra cosa; “no sabemos qué pelea vieron”, nos decían allegados a Verón.
Víctor Verón luciendo la remera de la AFUG.

JORNADA POSITIVA

UN DOMINGO FRUCTÍFERO PARA LOS EQUIPOS GARINENSE
Se desarrolló otra jornada de la Liga LAFI, en donde dos instituciones garinenses jugaron como locales, con resultados dispares en las diferentes categorías.
El domingo por la mañana, se jugó la sexta fecha del torneo Clausura en donde El Polideportivo Los Tulipanes recibió la visita de Boca del Tigre y Mica Garín contra Suricata.
La próxima fecha jugarán nuevamente como local, Los Tulipanes contra Belén y Mica hará lo propio contra Escuela de Deporte Savio.
Los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Boca del Tigre
Cat. 91 2 a 2
Cat. 92 2 a 2
Cat. 93 3 a 1
Cat. 94 2 a 1
Cat. 95 3 a 2
Cat. 96 4 a 0
Cat. 97 0 a 1
Cat. 98 0 a 3
Cat. 99 1 a 0
Femenino 5 a 0

Mica Garín Vs. Suricata
Cat. 91 1 a 3
Cat. 92 6 a 2
Cat. 93 1 a 5
Cat. 94 1 a 2
Cat. 95 1 a 3
Cat. 96 3 a 4
Cat. 97 6 a 0
Cat. 98 1 a 0Cat. 99 2 a 0

CADA VEZ EL OBJETIVO ESTA MAS CERCA

Se jugó otra fecha de la liga FISCA en donde FIGa esta muy bien posicionado en la mayoría de las categorías y el domingo jugó contra 1º de Septiembre.
El domingo en la sede del Club Social y Deportivo Garín, FIGa recibió la visita de 1º de Septiembre de los Troncos de Talar y los resultados son los siguientes:
FIGa VS. 1º de Septiembre
Cat. 92 3 a 8
Cat. 93 5 a 1
Cat. 94 6 a 1
Cat. 95 4 a 4
Cat. 96 6 a 1
Cat. 97 2 a 1
Cat. 98 13 a 0
Cat. 99 11 a 0
Cat. 2000 4 a 0
Femenino 6 a 1
La próxima fecha jugarán como visitantes contra Villa Hall de San Fernando.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -