Archive for 29/10/06 - 5/11/06

DE NUEVO EL FANTASMA DEL PCV

EN EL BARRIO LOS TULIPANES HUBO INCONVENIENTES CON UN TRANSFORMADOR QUE EMANABA GASES
Días atrás, se produjo una situación muy rara, en un transformador que se encuentra en la calle Atonda, donde los vecinos se alertaron, mas teniendo en cuenta, que hace unos años atrás murió un hombre en ese mismo lugar.
El jueves al medio día, los vecinos de la calle Atonda, entre Urquiza y Chile, comenzaron a sentir un olor, que pensaban que era por una pérdida de gas, por lo que llamaron a los bomberos.
En el lugar los bomberos constataron que no se trataba de una perdida de gas, sino que el olor, que invadía el barrio, provenía del transformador que se encuentra en Atonda a la altura 2323.
En diálogo con la propietaria de la vivienda, que se encuentra justo frente al transformador, nos decía que se tuvieron que auto evacuar por el olor que invadía la vivienda y le producía mal estar.
Dieron aviso de inmediato a personal de EDENOR, que se hicieron presente recién varias horas después de ser avisados, según la vecina los empleados de la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica, les dijeron que el transformador no era el que emanaba ese olor.
Según bomberos se dio aviso a defensa civil y medio ambiente pero no se hicieron presente ninguno de estos organismo oficiales, los servidores públicos tuvieron que cortar la calle a esa altura.
La propietaria de la vivienda mas afectada nos decía que el sábado también se sintió ese olor, y el martes cuando dialogábamos con esta vecina también sentimos ese olor.
La incertidumbre de los vecinos sigue a flor de piel, ya que todavía se siente ese olor y mas teniendo en cuenta, que en una esquina del transformador, en la parte inferior del mismo, cuya denominación es 160 554597, se observa que ha perdido algún tipo de líquido.
Ese mismo transformado, se encontraba en la esquina de Chile y Atonda, hace siete años en esa esquina murió un hombre, por el transformador, por lo que fue cambiado del lugar y fue colocado donde esta actualmente.
Nuevamente aparece el fantasma del PCV, este líquido cancerígeno, que aparentemente tienen los transformadores, y también aparece la pregunta si se hace el adecuado mantenimiento de estos transformadores.
El transformador que emanaba gases, se ve en la parte superior izquierda una mancha que marca la pérdida de algo.

EVENTO A BENEFICIO

SE REALIZÓ UNA LOTERÍA FAMILIAR EN BENEFICIO DE UNA VECINA DEL BARRIO GARÍN OESTE
Se realizó una lotería familiar a beneficio de una vecina del Barrio Garín Oeste, organizado por la unión vecinal de ese barrio, con el fin de colaborar con esta vecina que fue desalojada del lugar donde alquilaba.
Una vecina del Barrio Garín Oeste, fue desalojada del lugar donde alquilaba, de una forma muy arbitraria, por los propietarios de la vivienda que ella alquilaba junto a su familia.
Según los dueños del inmueble, la mujer y su familia debían dejar libre la casa, porque el lugar se lo dejarían a unos familiares que llegarían de una provincia.
Por este motivo la mujer con su esposo (desocupado) y sus hijos no tenían donde ir, esta situación movilizó, como en otras oportunidades, a los miembros de la comisión de la Unión Vecinal Garín Oeste, que organizaron este evento solidario y una rifa para colaborar con esta vecina.
El evento se llevó a cabo en la sede de la Unión vecinal, el domingo y dio comienzo a las 15 hs. con una nutrida concurrencia, mas de cien personas, que se hicieron eco de esta necesidad de la vecina.
Esta es una labor muy común de la Unión Vecinal, en esta oportunidad todo lo recaudado fue entregado a la vecina, justo cuando termino el evento, también se realizó un bufet que estuvo a cargo de los integrantes de la comisión, el gasto de la unión vecinal solo fue la compra de los cartones, según pudimos averiguar.
En esta jornada solidaria se recaudó un poco mas de quinientos pesos, que se entregó a la vecina y su familia, este es un ejemplo mas que la gente de Garín es muy solidaria y colaboran cuando se los convoca.

GANARON LAS CHICAS DEL SOCIAL

EN EL PRIMER ENFRENTAMIENTO POR LOS PUNTOS SALIÓ AIROSO EL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL CLUB SOCIAL
Este fin de semana no se desarrolló actividad deportiva al aire libre por el mal estado de las canchas por la lluvia del sábado, pero se desarrollo una jornada mas del campeonato de fútbol femenino, en donde se enfrentaron dos instituciones garinenses.
El sábado en el club Reconquista de Victoria, se desarrollo una fecha mas del torneo de fútbol femenino, en donde se enfrentaron El Polideportivo Los Tulipanes y el Club Social y Deportivo Garín.
El partido comenzó parejo en donde se pone en ventaja el Polideportivo Los Tulipanes, luego empata el social y el desequilibrio estuvo a cargo de las jugadoras del Social, cuando convirtieron el segundo gol, quedando el resultado final 2 a 1 a favor de las del Social.
Este fue el tercer enfrentamiento entre las garinenses y la primer victoria del Social, cuyas jugadoras lo festejaron hasta mas no poder, en un boliche luego del partido y nos comentaron que el domingo, siguieron los festejos en la casa de una de las jugadoras, donde realizaron un asado.

UN EJEMPLO DE VIDA

OBTUVO LA MEDALLA DE ORO EN LOS BONAERENSES
Hace un tiempo finalizaron los Torneos Bonaerense y una garinense se destacó, consiguiendo una medalla de oro, en el área de discapacidad, que le dá mucho mas valor al logro.
Laura Daniela Galarza, una chica de 14 años, que participó de las finales de los torneos Bonaerense en Mar del Plata, logró conseguir el primer puesto en el lanzamiento de clavas.
La atleta participó el lunes 9 de octubre y logró la primer medalla de oro para Garín, en este año. Daniela también tuvo un justo y merecido reconocimiento, por el intendente, que recibió a los atletas y les entregó una medalla con el escudo de Escobar.
Laura estudia en la escuela especial N° 502 de Maquinista Savio, en donde entrenaba para poder competir, hay que destacar el esfuerzo de estos chicos que tienen diferentes problemas físicos y no se quedan encerrados lamentándose de eso, por el contrario tratan de salir adelante y en este caso como en muchos otros, realizan actividades deportivas, y en muchos casos no son reconocidos, ni les entregan los medios para desarrollar las actividades deportivas y dependen de su propio esfuerzo y de su familia.
Este es un ejemplo de vida que ojalá muchos puedan tomar como ejemplo, Laura con tan solo 14 años, se esfuerza por superarse, a pesar de las dificultades que le presenta la vida, ya que tiene que realizarse una operación en las manos y por diferentes problemas de PAMI no lo puede hacer siendo que ya se hizo todos los análisis y tenía turno en el Garrahan, y al no poder realizarse la operación, la madre de Laura, nos decía que tardaría un año para que se realice esta operación ya que el turno recién sería para esa fecha.
Éstas, son algunas de las complicaciones que tienen que soportar, en nuestro país, las personas con algún tipo de discapacidad, y cada vez se ratifican mas los dichos de las personas con discapacidad, que no se las tienen en cuenta.
FELICITACIONES LAURA Y SALUD CAMPEONA !!!!!!!!!!!!!!
Laura junto a sus hermanas exhibiendo orgullosa sus medallas.

FUEGO EN LA ESTACIÓN DE GARÍN

CARTONEROS PRODUJERON UNA FOGATA
Hace unos días, se observó un pequeño foco ígneo, en la estación de trenes, que molesto a las personas que se encontraban esperando el colectivo en la terminal de ómnibus de la estación, aparentemente esto fue producido por cartoneros.
La semana pasada, personas que se desplazan en el tren que pasa por Garín, y vienen de cartonear, no tuvieron la mejor idea de prender fuego a diferentes residuos que descartan en la estación.
En esta oportunidad los cartoneros quemaron, restos de una heladera, y se produjo una columna de humo negro el cual era muy tóxico, y molestaba a las diferentes personas que se encontraban o transitaban por el lugar.
No entendemos cómo no se realiza ningún tipo de control con relación a esta actividad, la de los cartoneros, no estamos en contra de esta actividad, pero lo que nos parece un poco injusto es que la estación y alrededores se convierta en un basural, como pasa a menudo y menos queremos que se convierta en una quema.
Esto depende del control que puedan llegar a hacer las autoridades y controlar a los cartoneros o realizar algún tipo de reglamentación, para beneficio de todos los que habitamos la ciudad de Garín.

QUIEREN UNA SOLUCIÓN

CADA VEZ SE TORNA MÁS PELIGROSO A LOS TRANSEÚNTES CIRCULAR POR LA CALLE PRINGLES
Vecinos de la calle Pringles, están solicitando una solución a las altas velocidades que se desplazan los vehículos que pasan por el lugar y también a la poca iluminación de la arteria.
Vecinos de los barrios Parque Norte y Los Tulipanes, por donde pasa la calle Pringles, quieren que se tomen medidas, con relación al peligro que significa las altas velocidades en los que se desplazan los vehículos que pasan por el lugar.
Quieren que se coloquen reductores de velocidad, lomas de burro, y piensan recolectar firmas y presentarlas ante las autoridades, "ya que parece que las autoridades no viven acá y no se dan cuenta de lo que sucede en esta calle, o están esperando una situación límite, que muera alguien para colocar las lomas, como paso en la calle Dos" nos decía una vecina que transita a diario por el lugar.
Los vecinos ya hicieron una presentación, el 5 de abril cuyo número de expediente es 001840, según nos informara una vecina.
Otro de los inconvenientes que se presenta, en esa arteria, es la poca iluminación que hay en la calle, que complica el transitar y también tiene que ver con una cuestión de seguridad.
También los vecinos solicitarán que se construyan las veredas para que las personas no corran ningún riesgo ya que actualmente se desplazan por la calle con el peligro que esto implica.

MOMENTOS DE TENSIÓN EN LA LOMA

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA Y UNO DE LOS MORADORES ESTABA ARMADO
El fin de semana pasado, se produjo un incendio en una vivienda del barrio La Loma, también se vivieron momentos muy tensos, ya que una persona se encontraba armada e intimidaba a otra en el lugar del siniestro.
El sábado a las 20.30 se produjo un incendio, en una vivienda ubicada en la calle 25 de agosto 1820, que afectó a una habitación, cocina y baño de la vivienda que contaba con cinco ambientes, según informara fuente bomberil.
Se desconoce los motivos por los cuales se produjo el fuego, concurrieron al lugar tres dotaciones de Bomberos, con 12 bomberos, a cargo del oficial Ríos, que tuvieron la labor de evitar que el fuego se extienda hacia toda la vivienda.
Hasta aquí parecía una participación mas, pero no fue así ya que en medio de la intervención de los bomberos, se produjo un hecho confuso, que según versiones, un morador de la vivienda siniestrada, tenia un arma de fuego, con la cual amenazaba a un vecino, que lo incriminó, por un supuesto robo que había sido víctima por parte del joven de la vivienda incendiada.
En el lugar se encontraban dos móviles policiales, que no intervenían a pesar que se producían corridas en medio de la oscuridad en que se encontraba el predio de la vivienda incendiada, los efectivos escuchaban que los vecinos les decían que había una persona armada, pero les respondían, mientras no toquen a ningún bombero esta bien.
Luego la situación comenzó a ser más tensa y debido a la insistencia de los vecinos, que a esa altura era una multitud observando lo que sucedía, los efectivos decidieron ingresar al lugar y poner paños fríos a la situación.
Esto muestra que la labor de los bomberos es mas que arriesgada, no solo por lo peligroso de su labor, sino también porque tienen que lidiar con este tipo de circunstancias, de encontrarse en medio de una situación muy peligrosa, y a pesar de eso observamos que seguían con su labor profesional y no se alejaron del lugar hasta que no fue sofocado el último foco ígneo, esto si es "has el bien sin mirar a quien".
Nuevamente los bomberos expusieron su vida, aunque suene exagerado, es así, porque si esa persona comenzaba a disparar los servidores públicos serían los primeros en correr riesgo de ser alcanzados por algún proyectil.
Bomberos en plena labor.

ARRASARON CON LOS SUDAMERICANOS

Días pasados se realizó una importante competencia de Artes Marciales donde participaron deportistas de nuestra ciudad con un desempeño muy bueno.
El pasado 7 y 8 de octubre se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Artes Marciales en él CEDEN de Caseros, donde alumnos de la Escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin participaron con un muy buen desempeño.
Los garinenses cosecharon 34 medallas de las cuales 18 fueron campeones, 7 subcampeones y 8 terceros puestos; un desempeño más que meritorio de los deportistas de nuestra ciudad por lo que hay que destacar esta participación.
Los deportistas que fueron premiados son los siguientes:
Campeones en Formas Chinas: Emanuel Alfano, Gonzalo Jaunarena, Wanda Villa, Thalia Villa, Nicolás Moran, Categoría Entrenadores: Fernando Flores y Félix Padilla.
SubCampeones: Soledad Maza, Fany Pérez y María Laura Pérez.
Tercer Puesto: Maribel Duarte, Nicolás Mercado, Juan Junco, Lucía Pérez y Angie Cáceres.
En la categoría Combate "Kumite" Campeones: Soledad Maza, Gonzalo Jaunarena, Gonzalo Martínez, Lucía Pérez, Angie Cáceres, Categoría Entrenadores: Fernando Flores, Juan Junco, Félix Padilla y María González.
Subcampeones: Thalia Villa y Alexis González.
Tercer puesto: Franco Barrios, Nicolás Mercado, Yesica Sire y Ludmila Juares.
El mejor competidor del Sudamericano en la categoría Cinturón Negro el garinense, el ex campeón Mundial Sebastián Gutiérrez que también pertenece a la Selección Nacional, obtuvo los primeros puestos en Combate "Kumite" y Combate continuo "Light Contac" y segundo en Formas con Armas y Formas Chinas.
Salud Campeones!!!!!!!!

ESTA VEZ CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

COMERCIANTES Y VECINOS DE LA F. DÍAZ REALIZARON SU RECLAMO, COMO HACE UNOS DÍAS ANTE EL CAPITÁN, ESTA VEZ FUE EL TURNO DE LOS FUNCIONARIOS
Hace unos días, comerciantes y vecinos de la calle F. Díaz, volvieron a reunirse pero en este caso con funcionarios municipales, a quienes le expusieron los problemas que existen en esa arteria.
Los comerciantes y vecinos siguen con las reuniones en el marco de mejorar su estilo de vida, tanto en lo que se refiere a seguridad y mejora de la calle F. Díaz. Por eso se reunieron con el Capitán Walter Gómez y ahora lo hicieron con funcionarios municipales.
El miércoles pasadas las 21, con la presencia de casi setenta comerciantes, en Mica Garín, se reunieron los contribuyentes con el Delegado Municipal, Pedro López, Concejales pro Garín Estela Figueroa y Máximino Conca.
Esta reunión tenía por objetivo entregar a las autoridades un petitorio con varios puntos, donde se solicitaban las mejoras para la calle F. Díaz.
En la reunión hicieron uso de la palabra los concejales y el delegado municipal quienes orientaron a los presentes sobre dónde tenían que realizar los reclamos, ya que no es competencia de un solo área, sino que lo solicitado pertenece a diferentes sectores del municipio.
En la reunión estuvieron presentes más de sesenta personas, que solicitaban se tomen cartas en el asunto; también se hizo lectura al petitorio, fue rubricado por todos los presentes y muchos más vecinos y comerciantes.
El petitorio tiene los siguientes puntos:
ILUMINACIÓN: Es de imperiosa necesidad reforzar el alumbrado público de la arteria mencionada en el tramo que va desde el reloj hasta la calle Pueyrredón y en un mismo tenor llevar a cabo la poda correctiva de los árboles que se interponen en la iluminación.
VEREDAS: este item es de suma importancia para el tránsito peatonal, ya que se ha detectado que en el tramo mencionado el deterioro es alarmante, notándose en algunos casos la inexistencia de veredas. Sería necesario notificar a los frentistas para comenzar a subsanar esta cuestión.
TERRENOS BALDIOS: se debe asignar la misma importancia que al item anterior y adoptar igual temperamento con los frentistas, ya que el abandono y el no desmalezamiento de éstos, implica fortalecer la inseguridad y el accionar delictivo en esos lugares tranquilamente se pueden cometer hechos que son dependientes de ACCIÓN PRIVADA (violaciones, etc.). También se vería abortada la proliferación de alimañas.
USURPACIÖN DE PROPIEDAD: Hemos tomado conocimiento que una edificación ubicada en el predio que antiguamente ocupara la línea 228 (Alfonsina Storni y Libertad), ha sido usurpada por personas desde hace algunos meses; es necesario anoticiar a las autoridades pertinentes con el fin de solucionar este hecho, y desalentar en lo sucesivo esta modalidad.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: Es necesario convocar a la empresa consecionada para este rubro y poner en su conocimiento el malestar existente con el personal dedicado a la limpieza de la calle, debido a la desatención que presta a esa tarea, habiendo sido sorprendido en más de una oportunidad en situaciones ajenas a su ocupación. Los comerciantes y los funcionarios quedaron en volver a reunirse dentro de veinte días, pero en primer lugar será con el Capitán Gómez y luego con los funcionarios públicos, con el objetivo de evaluar las labores que se lleguen a realizar.

¿SE AQUIETARÁN LAS AGUAS?

LUEGO DE LOS DIFERENTES PROBLEMAS EN LA MEDIA Nº 1 REMOVIERON A LA DIRECTORA Y VICE DEL ESTABLECIMIENTO
La semana pasada fueron relevadas de su cargo la directora y la vice de la EEM N° 1 y fue puesto en funciones el nuevo director del establecimiento.
Se confirmaron los rumores de cambios en la Media N° 1, con el reemplazo de la directora Evelia Solano y la vice directora Alicia Miranda, en sus lugares llegaron, Enzo Bermúdez y Alicia Corredor, director y vice respectivamente.
El jueves por la mañana, se hizo presente la inspectora Viviana Otegui, quien puso en funciones a los nuevos directivos y fueron presentados a los docentes de la entidad.
La situación que se vivía en la escuela llevó al cambio de las autoridades; en los últimos días se apreciaron pintadas en el frente de la escuela contra las autoridades y la situación era insostenible, versiones de diferentes tenores.
En diálogo con una persona del establecimiento nos decía "Hacía falta un cambio y era hora que llegue un hombre para poder poner un poco de orden a la escuela".
Recordemos que hace un tiempo atrás hubo una sentada en el sum del colegio por algunas cuestiones que tenían que ver con la retención de tareas de los auxiliares, que algunos la atribuían más a una interna entre los directivos que a otra cosa.
También nos decían que las pintadas y las frases que aparecieron en el establecimiento estaban alentadas por personas mayores, siguiendo con esa interna existente hasta hace unos días en el colegio.
Esperemos que estos cambios traigan aires de renovación al establecimiento educativo, ya que esto nos incumbe a todos, tengamos o no hijos, familiares o conocidos en esta escuela, pues la educación es muy importante para el crecimiento de una sociedad.

OTRA VEZ LA AV. BELGRANO

CADA VEZ SON MAS LAS CALLES DETERIORADAS Y CON FALTA DE MANTENIMIENTO
Por estos días observamos el deterioro de muchas calles de Garín, por donde circulan muchos vehículos; la acumulación de agua en esos lugares también perjudica a los transeúntes.
La Avenida Belgrano es una de las calles más deterioradas de la ciudad, y paradójicamente, es la principal; un lugar común es en la intersección con la calle Hernández, donde se produce un bache bastante importante, que es tapado muy seguido pero ese remiendo no dura, no se sabe si es por la calidad del material que se usa o si es por la acumulación de agua en el lugar.
Otro lugar que está muy deteriorado es la intersección con Padre Perna, donde no duran las pocas reparaciones que se realizan. Allí la acumulación de agua es muy importante y justo en el lugar hay una parada de colectivo, lo que trae muchas complicaciones a los pasajeros del transporte público o a los circunstanciales peatones, que son bañados por los autos que pasan por el lugar.
Debido a esto el año pasado hemos hablado con funcionarios municipales quienes, nos decían que la Av. Belgrano iba a ser remodelada en toda su extensión, unas ocho cuadras, ya que había ingresado este proyecto en el presupuesto de este año. El año ya está por terminar y no hay indicios que esto se lleve a cabo.
No escuchamos a ningún concejal salir a decir por qué no se realiza esta obra, o cuándo se realizará. Otros de los lugares que se están deteriorando son: la calle Alvear en la intersección con Padre Perna, Padre Perna y Las Heras, Churich y Sulling. El deterioro es notorio y cada vez se tornan más intransitables.
Estas son algunas de las calles en mal estado, iremos relevando otras para luego ir dando a conocer cuáles son las que necesitan una reparación.
El deterioro notorio de la Av. Principal de nuestra ciudad.

"VENECIA"

SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA Y UN GRUPO DE TEATRO
Se presentará una obra de teatro en la Asociación Centro Cultural Garín, organizada por la Biblioteca y "de Poetas y de Locos".
El próximo 4 de noviembre, se presentará la obra de teatro "VENECIA" de Jorge Accame, en la Casa de la Cultura de Garín, organizado por la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" y el Grupo teatral "de Poetas y de Locos".
Este es otro evento cultural organizado por la comisión de la Biblioteca, para cumplir con su cometido de difundir hechos culturales, a pesar de no tener su propio edificio.
En esta oportunidad, aunaron esfuerzos dos entidades culturales como lo son la Casa de la Cultura, facilitando el espectacular salón que posee y la biblioteca organizando un evento cultural, como es la obra de teatro.
La obra dará comienzo a las 21.30, en la sede de la Casa de la Cultura y el valor de las localidades es de $ 5.-

ENTRÓ CON LA MOTO

SE PRODUJO UN ACCIDENTE EN DONDE UNA MUJER SE INCRUSTÓ CON SU MOTO EN UN COMERCIO
La semana pasada se produjo un accidente fuera de lo común en pleno centro, cuando una moto se incrustó en una tienda y destruyó toda la vidriera del comercio; la conductora del biciclo sufrió heridas cortantes.
El jueves a las 17.30, un comercio de venta de ropa ubicado en el Boulevard Pte. Perón N° 3733 sufrió la rotura de su vidriera, cuando una moto se introdujo dentro de las instalaciones.
Según versiones, por motivos que se desconocen, la moto Gilera conducida por una mujer, que tenía intensión de entrar al comercio, lo que realmente pasó, pero de una forma muy poco común, ya que lo hizo con la moto, para asombro de los propietarios y empleados del lugar, pero el ingreso fue muy violento y por la vidriera.
La mujer sufrió varias heridas cortantes. Debido a la demora de la ambulancia el mismo dueño del comercio la trasladó hasta el Centro de Salud, donde fue atendida y le realizaron varios puntos de sutura en el cuero cabelludo.
No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, si la moto quedó en cambio y al encenderla salió despedida o si se le trabó el acelerador. También se hizo presente personal policial de la comisaría de Garín.
Momentos en que retiran la moto de adentro del local.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -