Archive for 19/11/06 - 26/11/06

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN GARÍN

FABIAN GONZALEZ DEL ÁREA DE PARTICIPACION COMUNITARIA SE REUNIÓ CON LOS FOROS DE GARÍN, SAVIO Y MASCHWITZ

Se llevó a cabo una nueva reunión conjunta de los Foros de Seguridad, de Garín, Savio y Maschwitz, con la presencia de un funcionario de la Secretaría de Seguridad, quien trabajó con los foros en relación a cuestiones pendientes de otras reuniones.
El jueves a las 20 hs. estaba pactado el comienzo de la reunión en la AFUG, pero como es de costumbre en este tipo de reuniones no comienzan a tiempo y comenzó a las 21 hs. estuvo presente el diputado Roberto Costa quien se retiro antes de que de comienzo la reunión.
El funcionario provincial Fabián González, llegó a Garín con el objetivo de completar algunas tareas que habían quedado inconclusas por los foros, que fue realizar el mapa del delito y volcar los datos en planillas y elaboración del servicio policial.
También se repartieron afiches del programa Adultos Mayores, que consiste en cuidar y prevenir cualquier tipo de agresión a nuestros abuelos y se invito a los tres foros a una jornada de capacitación en la facultad de Derecho para el 22 de noviembre a las 19 hs.
El funcionario fue bombardeado por los representantes de las entidades de Garín, quienes solicitaron al funcionario la llegada de mas móviles y personal policial, teniendo en cuenta, que en Garín habría mas de 120.000 personas.
El funcionario se sorprendió al enterarse que en nuestra ciudad hay tanta cantidad de personas, pero los que se encontraban en la reunión, le aclararon que no tiene relación con el último censo, y los números no le iban a dar, porque hay muchas personas que no tienen domicilio en la localidad y hay muchos indocumentados en los diez asentamientos que se encuentran en nuestra ciudad.
Según nos enteramos en esta reunión, algunas personas que viven en Garín tienen sus domicilios en otras ciudades para poder utilizar los servicios de salud que en este distrito no cubre las necesidades de los ciudadanos. Esa noche se presentaron tres entidades por el foro de Savio y Maschwitz, y unas siete del foro de Garín, las que no se hicieron presentes se excusaron por cuestiones laborales, que se entienden porque la reunión se realizó un día laborable.
González junto a miembros de los foros de seguridad.

A UN AÑO DE SU GESTIÓN

CHARLA EXCLUSIVA CON JUAN CARLOS FRANCO

Días atrás, tuvimos una charla con el responsable de Entidades de Bien Público de Garín y Savio, con motivo de cumplirse un año de su gestión al frente de dicho ente público y nos comentó sobre lo realizado en este año.
Hace unos días mantuvimos una charla con Juan Carlos Franco, responsable de entidades de bien Público de Garín y Maquinista Savio, debido a que está cumpliendo un año al frente de este ente municipal, donde nos dio un panorama de lo que se realizó durante el año.
Según Franco se realizaron 24 presentaciones como veedor y asistencia a las entidades, esta labor la realizó en los días sábados o domingos, 115 fueron los expedientes tramitados, de los cuales 45 fueron personerías jurídicas presentadas en la Plata, los 70 restantes fueron presentaciones ante el municipio de los que, 48 fueron expedientes de entidades de bien público, 31 de Garín y 21 fueron renovación de comisión, 17 entidades barriales y 4 comedores y merenderos, 10 registros nuevos, 6 entidades barriales y 4 comedores y merenderos.
También se enviaron notificaciones con solicitud de informe a cuatro entidades en funcionamiento que son:
Asociación Centro Cultural y Deportivo 24 de febrero
Merendero Ilusión de Maquinista Savio
Club Social y Deportivo Garín
Hogar Divino Niño
Hasta la semana pasada no tenía ninguna respuesta de las entidades en cuestión.
También se realizaron cinco presentaciones inconclusas de nuevas comisiones Directivas, Club Caza y Pesca de Garín, Filial de Racing Club "Primer centenario", Escuela Argentina de Golf de Maquinista Savio, Centro de Jubilados, Pensionados y retirados de Maquinista Savio.
Hay tres nuevas presentaciones que no completaron la documentación. También hablamos sobre las entidades provincianas y fue muy claro, las únicas entidades provincianas reconocidas por el municipio son, la recientemente creada Raíces Provincianas y Raíces jujeñas, las demás entidades que dicen representar a las diferentes provincias, no realizaron ninguna presentación o están inconclusas.

COMERCIANTES SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO

SE PRODUJO HACE UNOS DIAS ATRAS

Se realizó una reunión entre el Secretario de Gobierno y comerciantes de la calle Fructuoso Díaz, con el objetivo de plantearle las necesidades de los vecinos, y habrían recibido una respuesta positiva por parte del funcionario.
El pasado jueves 9, por la noche, se realizó una reunión en donde el secretario de Gobierno Sandro Guzmán, escuchó el requerimiento de los comerciantes, con referencia a lo que se quiere para la calle Fructuoso Díaz, como ser la poda correctiva de los árboles, mejoramiento de las luminarias, construcción de veredas.
Según los comerciantes, quedaron conformes con la respuesta del funcionario, quien se habría comprometido a que se realizara la poda correctiva, las nuevas luminarias y la colocación de las juntas en la calle para que no sigan deteriorándose, todo esto antes que termine el año.
También otro tema fue el de las veredas y habría dicho que los comerciantes y vecinos debían realizar las veredas y el que no lo podía hacer, el municipio le entregaría el material y los vecinos tendrían que poner la mano de obra. Por estos días hemos visto que ya comenzó la poda de los árboles y veremos cuando comienza a realizarse el resto de lo prometido.

¿ZONA LIBERADA?

ES LO QUE PIENSAN VECINOS QUE PASAN POR LA CALLE RIVADAVIA

Vecinos de diferentes barrios de Garín, se sienten inseguros al pasar por la calle Rivadavia, ya que en el transcurso de varios días, fueron asaltadas muchas personas que circulaban por dicha arteria.
La semana pasada se produjeron varios robos en la calle Rivadavia, por lo que vecinos de los barrios Los Pinos y El Triángulo, temen por su seguridad y hasta dicen que es una zona liberada, mas teniendo en cuenta que es un paso obligado hacia el parque industrial de Garín y por día transitan muchas personas que trabajan en el centro industrial y se movilizan a pie o en bicicleta.
Uno de los hechos se produjo a las 11 de la mañana cuando una vecina del barrio Los Pinos, se dirigía en bicicleta hacia el centro de Garín y a la altura de la calle Mitre, fue abordada por un joven que le arranco su cartera y se dio a la fuga, cruzando el terraplén del ferrocarril, la mujer decidió seguir al sujeto y al llegar al otro lado del terraplén se encuentra con otra mujer tirada en el piso, ya que también fue victima del malviviente.
Otro de los casos, es el de una mujer que estaba con su hijo y se desplazaba por la misma arteria mencionada anteriormente, y fueron sorprendidos por un caco, que les robó todas sus pertenencias, a tal punto que los dejo en ropa interior a la madre y su hijo, y esto no fue a la madrugada ni por la noche, sino a las 18 hs. a plena luz del día. Por todo esto y otros casos que siguen sucediendo, los vecinos dicen que esa calle es tierra de nadie y zona liberada.

CREASE O NO

SE ROBARON LA SEÑALIZACION DE UN SEMAFORO PEATONAL

La semana pasada, fue robado un semáforo de paso peatonal, que fue colocado hace unos meses atrás, sobre la calle Dos de abril, esto sorprendió a vecinos del lugar.
El miércoles pasado por la madrugada, ladrones se apropiaron de la señalización del semáforo peatonal, que se encuentra en la calle Dos de abril y Larroca, el miércoles por la mañana, los vecinos se encontraron con la sorpresa de que no estaba el semáforo peatonal, en diálogo con uno de ellos nos decía "esto es una vergüenza, luchamos mucho para que coloquen este semáforo y hasta tuvo que producirse una muerte para que lo coloquen y estos h.. de p... se lo roban como si nada, estamos casi en pleno centro y nadie vio nada, es una vergüenza" concluyó muy indignado el vecino.
Recordemos que este semáforo comenzó a funcionar el 15 de julio, a varios meses de haberse producido un trágico accidente en el lugar, que le costara la vida a un niño de 14 años. No sabemos si se repondrá este elemento robado, pero si hay que ser justos y decir que los funcionarios cumplieron cuando se comprometieron con la colocación del semáforo, si bien demoraron pero cumplieron, ahora tenemos que hacer un mea culpa de parte de los ciudadanos, porque nos tenemos que comprometer un poco mas y cuidar lo que es nuestro, porque este tipo de elementos públicos, son nuestros y no de los funcionarios y lo debemos cuidar entre todos, no decimos que salgan a enfrentar a los malvivientes, sino que demos aviso a la policía, al 911, nada mas que eso.
La columna del semáforo sin la señalización.

DOS CAMPEONES PARA FIGa

SALIERON CAMPEONES LAS CATEGORIAS 96 Y 99

Se jugaron las finales del torneo Clausura de la liga FISCA, en donde FIGa, tuvo tres categorías en dicha final y obtuvo dos categorías campeonas, un subcampeón y dos terceros puestos.
El domingo, en el club 24 de mayo, se jugaron las finales del clausura de la liga Sanfernandina de Fútbol en donde fútbol Infantil Garín tuvo un muy buen desempeño y corona un año mas que positivo.
Los garinenses gritaron dos veces campeón, con las categorías 96 y 99 que ganaron sus partidos y no tuvieron que llegar a los penales y los resultados son los siguientes:
Cat. 96 FIGa 2 Vs. 24 de mayo "A" 0 CAMPEÓN
Cat. 99 FIGa 3 Vs. 24 de mayo "A" 2 CAMPEÓN
Cat. 95 FIGa 0 Vs. Vito Duma 3 SUB CAMPEÓN
Cat. 94 FIGa 3 Vs. 1º de Septiembre 0 TERCERO
Cat. 98 FIGa 2 Vs. Vito Duma 1 TERCERO
El domingo FIGa, jugará una jornada como local para definir el campeón de clubes en la general contra 24 de mayo "A" y luego tendrá que visitar a 24 de mayo por lo que tiene que obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
El éxito de los garinenses no solo es en la liga FISCA, sino que también salió campeon la categoría 99 en un campeonato que se desarrollaba en López Camelo los días sábados. SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

UNA JORNADA PARA OLVIDAR

PERDIERON LOS DOS PARTIDOS FINALES

Se jugaron las definiciones en la liga FISCA, donde el polideportivo Los Tulipanes, tenía que definir dos categorías las cuales se podían consagrar campeonas, pero se quedaron con las manos vacías.
El domingo se jugaron los desempates de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el polideportivo Los Tulipanes definió dos categorías la 93 y 97, quienes empataron los partidos y perdieron por penales.
La categoría 93 empato 3 a 3 con Escuela de Deporte Savio y perdieron por penales. La categoría 97 empato 0 a 0 con Belén y también perdieron por penales, de esta manera la categoría 93 debe jugar de nuevo con Escuela de Deportes Savio para definir quién es el campeón del año ya que los garinenses fueron campeones del Apertura.
El domingo definirá el segundo puesto la categoría 99 contra Social de Matheu, se informó que la entrega de los trofeos se realizará el 9 de diciembre. Por otra parte, el equipo de fútbol femenino tuvo una importante levantada, el sábado, cuando enfrentóo a Del Viso y le ganó 16 a 6, por el torneo de fútbol femenino que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, y la próxima fecha, el sábado, se deberán enfrentar a 9 de Julio y ese mismo día por la mañana recibirán la visita de un equipo de la Matanza, para jugar un partido amistoso, en la sede del polideportivo ubicado en la calle Arias y Jujuy.

ARREGLOS EN LA CALLE CHURICH

SE REALIZARON MEJORAS EN UNA ARTERIA MUY TRANSITADA

Se llevaron a cabo arreglos en la calle Churich, en un tramo donde se producía el acumulamiento de agua y no drenaba adecuadamente, por lo que personal municipal comenzaron a trabajar en el lugar.
El martes de la semana pasada personal municipal comenzó a trabajar en la intersección de las calles Mateo Churich y Roma, donde se colocó un caño de hierro, pasante por debajo de la calle Churich.
Esto se realizó porque en el lugar se estancaba el agua, debido a que no tenía una buena pendiente y provocaba inconvenientes a los vecinos.
Lo que hemos observado es que la rotura del asfalto fue tapado con tierra, y esto traerá complicaciones a los vehículos que transiten por el lugar y no durará mucho si tenemos en cuenta que con las lluvias ese lugar será lavado. Por qué no se realizan los arreglos como deben ser y no de esta manera.
Personal municipal realizando las mejoras en la calle Churich.

DOS GARINENSES EN EL GALVEZ

PARTICIPARON DE LA PENULTIMA CARRERA DEL AÑO

Se corrió la anteúltima fecha del TC Bonaerense, en el autódromo capitalino, donde compitió un garinense, y en esta jornada no le fue muy bien, ya que tuvo algunos inconvenientes mecánicos.
El fin de semana pasado, se corrió la fecha número 11 del TC Bonaerense, en el autódromo Juan Gálvez, donde Héctor González y Marcelo Acosta, piloto y copiloto, respectivamente, compiten en la categoría Light con auto Nº 32, que representan a Garín.
El sábado, comenzó la jornada de pruebas, donde el auto se desenvolvió de una manera muy buena, según nos dijera González, pero ya el domingo, momentos antes de salir a la tanda clasificatoria, observan un inconveniente en el carburador, y esto complica la salida a clasificar, el piloto garinense ingresa a boxes y tratan de solucionar el problema y luego sale de nuevo y solo puede realizar una vuelta y clasifica en el puesto 14.
En la serie queda en 11º lugar y en la final, luego de estar en el puesto 11 y de realizar un trompo en la segunda vuelta, y tener que salir de la pista, para no arroyar a otros autos que tuvieron un incidente delante de el, terminó la competencia en el 13º lugar. González nos decía que en el campeonato se encuentra en el puesto numero 13, la próxima fecha se correrá el 8 de diciembre y será el cierre de la temporada 2006, en el autódromo Mouras de La Plata.

BASURA MOLESTA

VECINOS ARROJARON MUCHAS RAMAS EN LA CALLE

Hace unas semanas atrás, propietarios de un terreno, lo limpiaron y arrojaron el resultado de esa limpieza a la vía pública con las complicaciones que esto implica para el resto de los vecinos.
Hace algunos días, fue limpiado un terreno, por sus propietarios, que se encuentra en la calle Dupuy entre Sarmiento y Las Heras, esto molesta a los vecinos, porque el lugar se torna inseguro al ser muy alto el amontonamiento de ramas y resto de árboles que se sacaron del lugar y porque serviría de refugio para diferentes alimañas y roedores, como así también los "buenos vecinos" que aprovechan para arrojar basura en el montón de ramas.
Según los mismos vecinos el camión que se encarga de recolectar las ramas solo sacaba algunas ramitas y nada mas, si bien esta este tipo de servicio domiciliario, tendría que contemplarse que estos vecinos tendrían que alquilar un volquete ya que el volumen de basura es considerable. Algún día se sancionará con multas a aquellos vecinos que no cumplen con las reglamentaciones, como decimos que las autoridades deben cumplir, también los vecinos tenemos nuestras responsabilidades.
Basura en plena vía pública.

VINO TARDE PERO VINO

SE REALIZÓ EL ARREGLO DEL BACHE QUE SE ENCONTRABA EN LA AV. BELGRANO

Luego de varias reparaciones anteriores que no dieron resultado, se arregló un tramo muy deteriorado de la Av. Belgrano, cambiando un paño de hormigón.
Esperando la prometida remodelación de la Av. Belgrano, hace unos días atrás, se volvió a reparar un tramo de la principal Avenida de la ciudad, luego de varios infructuosos arreglos, que no dieron resultado, se realizó un trabajo que esperemos de resultado.
En la intersección de las Av. Belgrano y la calle Hernández, se producía el deterioro constante de la capa asfáltica y en ese lugar fue reemplazado un sector de casi quince metros por siete.Se utilizó hormigón, a diferencia de los materiales usados anteriormente, asfalto caliente, se cree que este elemento será mas resistente que el utilizado anteriormente, que a lo sumo duraba un poco más de un mes.
Arreglos de la Av. Belgrano.

GARINENSES EN ENCUENTRO NACIONAL

SE REUNIERONEN EN CHAPADMALAL

Garinenses estuvieron presentes en un encuentro Nacional de emprendedores y micro crédito, en la costa bonaerense, con la presencia de contingentes de todo el país y con la Ministro de Desarrollo Social.
El viernes 3, comenzó el IV Encuentro Nacional de Emprendedores y Organizaciones de Micro créditos, en la Ciudad de Chapadmalal, con el lema "Con trabajo y organización afianzamos el proyecto Nacional y Popular".
El encuentro se extendió hasta el 5 de noviembre, con la participación de un contingente de 50 personas del distrito de Escobar, entre los que se encontraban 19 de Garín.
Las entidades que partieron de Escobar fueron, las integrantes del Consejo de Apoyo al desarrollo local de Escobar, la sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, la Asociación Civil de Ayuda Comunitaria Argentina, la Asociación Civil de micro-emprendedores de Belén (ACME), la asociación de Productores del Paraná, la asociación de la Buena Fe y esperanza de Maquinista Savio, la asociación Civil de micro-emprendedores de Garín (A.M.I.G.O), la asociación Civil Sonidos del Alma y la Asociación de Artesanos de Escobar.
El encuentro contó con la presencia de la Ministra de desarrollo Social la Dra. Alicia Kirchner y se desarrollaron varias actividades durante la duración del encuentro, en el primer día se realizaron exposiciones de micro emprendedores, el segundo, se realizaron talleres de trabajos, recorrieron la ciudad y se realizó un baile de disfraces, donde participaron todos, y la tercer y última jornada, se realizó la síntesis de talleres y se realizó la clausura del encuentro con los 1600 emprendedores de diferentes provincias del país. Según nos informaron personas que forman parte del Banco Popular de la buena Fe de Garín, para fines del 2007 se piensa llegar a las 100.000 personas que hayan recibido el micro crédito.

TARDE FIERRERA

COMO ES DE COSTUMBRE SE REUNIERON EL SEGUNDO SÁBADO DE CADA MES

Otro encuentro de la agrupación Ford, con el fin de mostrar sus bólidos y reafirmar la camaradería que existe en el seno de la entidad.
Como es de costumbre, los segundos sábados de cada mes, la agrupación Ford, se reunió en el Boulevard Pte. Perón el pasado sábado 11 por la tarde, donde expusieron sus autos, para que sean apreciados por los transeúntes que pasaban por el lugar.
Hay que destacar el ambiente familiar y de camaradería que se vive en cada reunión de la agrupación, como se puede observar en la foto, un pic nic familiar, cabe destacar que esta joven entidad no tiene un año de creada y ya han realizado diferentes actos benéficos, como la donación de diferentes elementos a una escuela rural de Entre Ríos.
En los próximos días tienen pensado poder realizar otro viaje para llevar diferentes artículos a una escuela entrerriana, que debido a que no tienen tiempo se esta dilatando el viaje. Esta entidad también participa en encuentros automovilísticos en diferentes puntos de la provincia al cual son invitados.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -