Archive for 17/12/06 - 24/12/06

SOLICITAN JUSTICIA POR MARIANA

SE REALIZÓ UNA MARCHA FRENTE A LA FISCALÍA DE CAMPANA

Hace varios meses atrás sucedía un hecho confuso que le costara la vida a una joven garinense y los padres de la misma apuntan a la pareja de la joven por lo que realizaron una marcha, en la fiscalía, para pedir justicia.
El pasado jueves 17 de agosto, en horas de la tarde, perdía la vida Mariana Sánchez en un hecho confuso, en donde la pareja de la joven un policía que desempeñaba labores en la comisaría Escobar 1º, dijo que la joven de 21 años se pego un tiro.
Desde un primer momento, los padres de la víctima no creyeron en la versión de Gabriel García, el novio de Mariana, y le apuntan como el autor del hecho, el oficial fue desplazado de la fuerza y en estos momentos no presta servicio.
El pasado lunes a las 11,30 hs. se realizó una importante marcha frente a la fiscalia de Zárate Campana, para pedir justicia por Mariana, y desde Garín, mas precisamente desde Lamberti y Tucumán en el barrio de Mariana, salieron micros a las 9,30 hs. donde los familiares de la víctima, fueron acompañados por vecinos y amigos.
En diálogo con Graciela Centurión la madre de Mariana y consultada por como estaba la causa nos decía "nosotros por ahí no sabemos tanto porque estamos con otro abogado ahora que se esta encargando de hacer pruebas nuevas pedir pruebas que no se hicieron que fue lo primero que hizo apenas se presento, así que estamos en espera de todo eso y demás cosas que el esta haciendo".
Con respecto al motivo del cambio de abogado expresó "nosotros veíamos que el lo que hacia era acompañar al fiscal, lo que el fiscal hacía y el no pedía ningún tipo de pruebas, cosa que este que tenemos ahora si porque aparte su especialidad es esa ya tiene casos conocidos en el país que el ha resuelto".
En relación al imputado nos decía "El si bien no viste la ropa de policía esta trabajando en la Quilmes de custodia y nosotros hicimos pegatinas poniendo la cara de Mariana y anunciando la marcha del lunes y hay gente que nos ayudan que imprimen por otro lado amigos vecinos que se sumaron hasta incluso en Campana nos han dicho que están pegando, nosotros pasamos la imagen de ella y bueno se han sumado de todos lados, están poniendo por todos lados los carteles donde sale el nombre de este animal Gabriel Omar García, que no esta cumpliendo funciones y creo que nunca mas las va a cumplir, porque esta apartado de la policía y nosotros y según los abogados el esta para la exoneración eso es lo que nos ha dicho la abogada Viviana Esteiani".
Y en relación a la confianza de la justicia dijo "si hay algo en que creo es en la justicia y se que va a llegar, va a tardar como me dice el abogado y la Dra. Estaiani, que nos armemos de paciencia porque esto va a tardar pero si va a haber justicia y el va a ser condenado, no va a quedar impune", siguió diciendo "siempre creemos que no nos va a pasar, nosotros jamás pensamos que nos iba a pasar esto con este sinvergüenza que nos visitaba, y nosotros pasamos a ser parte de uno mas, o que le matan a sus hijos un policía o un asesino no se queda libre como si nada como si fuera inocente nosotros nunca pensamos estar en esta situación que nos puso esta basura, Gabriel Omar García". Este fue un diálogo con la madre de Mariana Sánchez antes de la marcha del lunes, también nos dijo que están organizando una marcha en Garín pero todavía no tiene fecha de realización, "va a ser una marcha multitudinaria, mucha gente me dijo que haga la marcha en Garín" nos decía.

“NO LO VOY A ENTENDER NUNCA, QUE VENGA ALGUIEN Y TE MATE A TU HIJO Y VOS NO PODES HACER NADA”

NOTA EXCLUSIVA CON NOEMÍ LA MADRE DE KEVIN MESA

Se realizará una marcha reclamando justicia por la muerte de Kevin, a ocho meses de su muerte en un accidente automovilístico, la misma es convocada por familiares y amigos de la víctima.
El pasado 23 de abril, en la intersección de las calles dos de abril y Larroca, Kevin Yamil Meza fue atropellado por un auto, que le produjo la muerte en forma casi instantánea.
Desde esa fecha a esta parte se observan todos los 23 una pegatina de afiches que realiza la familia y amigos de Kevin, solicitando justicia y para que no se olvide lo sucedido.
La marcha se realizará, el 23 de diciembre a las 18 hs. y partirán desde la calle Roma 2243 la vivienda de la familia Meza y el recorrido será hasta la colectora, puente de Garín, Av. Belgrano, Boulevard Pte Perón, Dos de abril hasta el semáforo que esta en Dos de abril y Larroca.
Días atrás charlamos en forma exclusiva, con Noemí, la madre de Kevin, ya que no dio ninguna nota a otro medio, y en una mesa del comedor de su casa, se realizó una nota muy impactante, donde aflora el dolor de la madre, con cada palabra o cada recuerdo de su hijo.
Comenzamos preguntando cual es su estado anímico para seguir con esta lucha y decía "anímicamente estoy mal pero se que hoy estoy de pie por la fuerza que me esta dando el".
Cual es su sensación, sobre la colocación del semáforo, después del accidente, en el lugar donde se produjo el mismo y respondió lo siguiente "me da mucha bronca que después del accidente este el semáforo, pero es lo mismo porque nadie lo respeta y cada vez que paso por ahí veo la bicicleta de mi hijo arriba del árbol".
Consultada sobre la pegatina que se realiza mes a mes respondió "es para que nadie se olvide de mi hijo, no lo conozco a Gastón Pérez, lo voy a conocer el día del juicio lo voy a tener cara a cara y para que toda la gente vea y sepa lo que paso ese día y que todo el mundo se acuerde de mi hijo, a pesar que yo agradezco infinitamente a toda la gente a los vecinos que estuvieron y que hasta el día de hoy están, que me dan mucho apoyo en todo y que agradezco un montón, se que hoy lamentablemente no puedo hacer nada, pero te juro que si hubiese algo daría mi vida para que mi hijo estuviese conmigo pero no puedo hacer nada, las pego porque dije que de ahí en mas todos lo meses todos lo 22 a la noche ya vamos y pegamos para el 23 este eso ahí presente y que toda la gente lo vea".
La charla con Noemí siguió y nos seguía diciendo "de parte de la familia de el (Gastón Pérez) nadie me vino a decir nada, nadie vino a preguntar, tampoco lo conozco, pero el día del juicio tenerlo cara a cara y hoy te juro que sería capaz de cualquier cosa, pero el día que lo tenga cara a cara no se si le va a dar para mirarme en la cara, te juro que tantas cosas se me cruzan por la cabeza, tantas cosas, creo que nadie ni uno andando en bicicleta choca a un animalito, por lo menos se para se fija que paso o a quien choco y el pasó como si nada ni siquiera fue capaz de parar a ver, porque yo hoy por hoy hubiese sido que el paro para ver o para llevar a mi hijo a una sala o a algún lado no se si hoy mi hijo estuviese, pero ni eso fue capaz de hacer, supuestamente iba con la mujer y un hijo de un año y medio y no se si ese día pudo dormir, si hasta el día de hoy, que es lo que piensa que es lo que le pasa, porque seguramente que ve todos los meses las notas que pegamos porque el es de acá de Garín pero yo no lo conozco, pero el día que lo tenga cara a cara no se que va a pasar, porque me lo arrebató, me arrebató a mi hijo, catorce años era su cumpleaños estaba feliz y no tenía ningún derecho a hacerle esto".
Noemí se quebró en ese momento, como es lógico, con tanto dolor y recordar todo lo sucedido y lo que esta viviendo desde ese 23 de abril hasta ahora y concluyendo con la nota nos decía "la marcha es principalmente es para pedir justicia, justicia por mi hijo, la marcha es para que la gente de fiscalía de Campana para ver si pueden hacer algo, ojala, ojala, ojala, pero es para que haya justicia, porque yo no puedo entender no lo voy a entender nunca, que venga alguien y te mate a tu hijo y vos no podes hacer nada, no puedo entender o sea que puede venir cualquiera y te lo puede arrancar de tu vida y no podes hacer nada y ellos andan caminando como si nada, y creo que nunca lo voy a entender" y siguió diciendo "mucha gente te pregunta como se hace, con el dolor uno a veces dice que aprendes a vivir, a mi me cuesta horrores, levantarme todos los días, buscarlo, acostarme y querer verlo y no tenerlo, me da mucha bronca que se acerca la navidad y no lo tengo, porque esta persona me la arrebató de mi vida creo que nunca lo voy a entender, nunca lo voy a entender, me arrancaron la mitad de mi corazón, la mitad de mi corazón esta con el, yo tengo tres hijos, catorce años le di de mi vida era feliz y Gastón Pérez no tenía ningún derecho a arrebatármelo como lo hizo"Concluimos la nota preguntando si cree en la justicia y fue muy contundente "NO".
Familiares y amigos de Kevin haciendo una pegatina para la marcha.

INTENTO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR

DESAPARECIÓ 45 MINUTOS Y LA ENCONTRARON SANA Y SALVA

La semana pasada se produjo un hecho que conmocionó a los garinenses, donde un hombre se llevó a una pequeña del barrio La Loma, con intenciones de violación y gracias a la movilización de las vecinos, la policía y el instinto de supervivencia de la niña, no se produjo el hecho.
El jueves, aproximadamente a las 21 hs. una niña que transitaba con una amiguita por las calles del barrio La Loma y al llegar a la intersección de las calles 18 de Julio y Maipú, fue engañada por un hombre, para que se acerque a él y de esa forma la levantó y se la llevó en su bicicleta.
De inmediato su amiguita dio aviso a los vecinos y padres de la niña que se movilizaron y empezaron a buscar a la pequeña y también dieron aviso a la policía que de inmediato se acercaron al lugar.
Luego de cuarenta y cinco minutos de una ardua búsqueda la pequeña fue encontrada por una vecina en la cercanía de las calles Pellegrini y 1º de Mayo, en diálogo con la madre de la pequeña Marcela Juárez nos comento que la pequeña le dijo que el sujeto estaba acompañado por otro hombre que en todo momento le decía vendémela, luego llegaron a un descampado donde el sujeto se baja el pantalón y en ese momento surge el instinto de supervivencia de todo ser humano y esta niña de siete años, no fue la excepción, ya que en ese momento empujó a la bestia y este trastabilló y pisó una zanja y se cayó, en ese momento la pequeña pudo huir y corrió hacia otro lugar donde es encontrada por una vecina que de inmediato la cobijó y luego la entregó a su familia, y el sujeto se dio a la fuga, en su bicicleta roja.
En diálogo con Marcela nos decía "Ella me pidió permiso para ir a la casa de mi hermana, yo le había dicho que no y bueno ella parece que salió igual y encontró a una compañera de mi nene la encontró en la calle y le dijo si la podía acompañar a comprar y ella fue, y ahí fue donde encontró a este hombre que le dijo mira una señora perdió un celular, y dice vos sabes quien es y entonces cuando la nena se acercó la levantó en la bicicleta y se la llevó y la otra nena asustada le tiraba piedras le decía que no se la lleve y ella vino corriendo a avisarme, antes de que me venga a avisar a mi ya había vecinos que ya estaban enterados y salieron todos los vecinos y no creo que no hubo un vecino que no haya salido a buscar a mi hija".
Consultada sobre la labor policial nos decía "acá el vecino, porque yo no tenía cabeza para nada, un vecino llamo a la policía y creo que en menos de un minuto ya estaban acá y bueno fue todo tan rápido que les agradezco a la policía de Savio, Garín y Fonavi y a todos los vecinos, porque sin ayuda de ellos creo que esto podía pasar a otra cosa, a mi hija la encontraron a las 21,45 hs. en la calle Pellegrini y 1º de mayo, porque mi nena le pidió ayuda a una señora y esta señora salió y le preguntó que le estaba pasando y parece que la nena le comentó y gracias a esta señora, este hombre la vio que estaba con esta señora y se habrá ido, le agradezco mucho a esta señora que no se quien es, le agradezco muchísimo". Consultada si paso algo parecido en el barrio decía "de este mismo hombre creo que es la tercera o la cuarta vez que pasa con el mismo hombre y quiso llevar a una nena de otra familia y se habla del mismo hombre y no se si se hizo denuncia pero yo si hice la denuncia yo miedo no tengo, este desgraciado toco a mi hija y como sea tiene que pagar".
Este es el edificio de la Unión Vecinal del barrio La Loma donde según los vecinos se juntan los vagos del barrio.

LE ARRUINARON EL AÑO A LOS DE BOCA

TODO PARECÍA QUE IBAMOS A CUBRIR LOS FESTEJOS DE BOCA PERO NO FUE ASÍ

La ola estudiantil llego a Garín, donde no solo hinchas de otro equipo celebraron la caída de boca en manos de estudiantes, sino que también los pocos hinchas del pincha sacaron a relucir su alegría.
El miércoles trece, fue un día de suerte para Estudiantes de La Plata a diferencia de lo que indica el trece, ya que salieron campeones, contradiciendo todos los pronósticos y rompió una sequía de nada más y nada menos de 23 años y una racha de 10 años de derrotas a mano de Boca.
Este final de campeonato fue muy emotivo ya que tuvo en vilo a todo el país algunos a favor y en contra de los que participaron de esta final indistintamente de la simpatía de los mismos hinchas.
En Garín se noto la alegría de mucha gente y más en los pocos hinchas de estudiantes que residen en nuestra ciudad que sacaron sus banderas a los balcones, como es el caso de la familia Reinoso fanáticos del pincha, que vivieron esta consagración en el mismo estadio de Vélez Sarsfield. Muchos dicen socarronamente que están dando recompensa a aquella persona que encuentre un hincha de Boca, esto tiene que ver con el folklore del fútbol como los diferentes afiches que aparecieron al otro día de la coronación de Estudiantes, el ya clásico e ingenioso TRIste.
Uno de los hinchas pinchas felices en Garín.

TREMENDO TEMPORAL

MUCHO TRABAJO PARA BOMBEROS

Se produjeron muchos problemas después del temporal que azotó a Garín el pasado sábado por la noche, donde los bomberos tuvieron mucho trabajo. El sábado por la noche se desató una importante tormenta que produjo, la caída de cables, ramas e incluso árboles, y esto llevo a que los bomberos de nuestra ciudad tengan muchas salidas incluso en el momento que se desarrollaba la tormenta, pero por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima ni heridos.
Así quedó un un poste en la calle Bourdet después del temporal.

OTRA VEZ CABLES CAÍDOS

ESTO SUCEDE A MENUDO PORQUE LOS CAMIONES DEL PARQUE INDUSTRIAL USAN AL BARRIO COMO PLAYA DE MANIOBRAS

El pasado miércoles se produjo la caída de cables en el barrio El Triángulo debido a que un camión se enganchó con los mismo y esto produjo que varios postes se rompieran.
El miércoles 13 aproximadamente a las 9 de la mañana un camión de gran porte, que usan las calles del Barrio El Triángulo como playa de maniobras, enganchó cables que cruzan la calle Lenox y esto produjo que tres postes del tendido eléctrico se rompan.
En diálogo con los vecinos del lugar nos decían que sucedió lo mismo hace unos meses atrás e incluso uno de los postes que se rompieron en esta oportunidad fue cambiado por una situación similar.
Los vecinos tuvieron que convivir con los cables caídos en medio de la calle todo el día ya que el mismo miércoles por la noche todavía no venían a solucionar el problema, con el riesgo que esto implica e incluso los mismos bomberos que acudieron de inmediato no lograron comunicarse con la gente de Edenor. Este problema que tienen los vecinos del barrio con los camiones del parque industrial, ya se lo plantearon a las autoridades y han solicitado que se coloquen diferentes elementos en la calle para impedir que estos camiones ingresen al barrio y provoquen estos problemas o terminen rompiendo todas las calles internas del barrio.
Los cables caídos y la cinta de seguridad.
Así quedó uno de los postes afectados.

SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC BONAERENSE

LOS GARINENSES USARAN EN LA TEMPORADA QUE VIENE EL NÚMERO 13
Se corrió la última fecha del TC Bonaerense y el equipo garinense concluyó el año con una carrera no muy buena pero en el balance general fue un año muy positivo.
El pasado 8 de diciembre se corrió la fecha número doce del TC Bonaerense, que organiza la Asociación de Pilotos del Turismo Carretera Bonaerense, en el autódromo Mouras de la Plata donde participaron dos garinenses.
El equipo de Garín, Lechon´s 2007, corrió la última carrera del año y no tuvo un desempeño bueno, ya que clasificó para largar 10º y llegó en 11º lugar, pero en diálogo con el piloto y titular del equipo, Héctor González, nos decía que está satisfecho con la labor realizada en este primer año de competencia en esta categoría, el TC Bonaerense Light "A".
En el campeonato, Gonzáles y su copiloto Marcelo Acosta, quedaron en 13º lugar, entre 22 equipos mas, y ese es el número que utilizarán la temporada 2007, que ya esta confirmada su participación, y dará comienzo el 1 de abril en Baradero.
Este número, el trece es opcional puede ser cambiado por otro pero Lechonas, el equipo garinense se queda con ese número dejando de lado cualquier tipo de superstición, recordemos que este año participaron con el número 32. El equipo garinense, Lechon´s 2007, quiere agradecer a todos aquellos, que en una medida u otra, colaboraron para que este proyecto se haga realidad y también de esta forma confirmar la participación en la temporada 2007.

FIESTA DE FIN DE AÑO

EL MAL TIEMPO REDUJO LA PRESENCIA DE PÚBLICO

Se acerca fin de año y las reuniones de despedidas, están a la orden del día, una de ellas es la que organizó la Casa de la Cultura, donde se realizó una velada con diferentes espectáculos artísticos.
El sábado a las 21 hs. era la cita, pero el espectáculo dio comienzo cerca de las 23 hs. con el grupo de baile, Haciendo Patria del Club de Jubilados de I. Maschwitz, que hicieron el deleite de los presentes.
La concurrencia de público se vio reducida debido a la inclemencia del tiempo que atemorizó a las personas y no concurrieron en forma masiva pero el espectáculo se realizó igual.
Los artistas que amenizaron la noche entre empanada y diferentes bebidas fueron el grupo de baile Haciendo Patria, el Dúo Los Carperos, Maria del Pilar, y Alejandra Funes. Esta es una buena forma de despedir el año, por parte de una de las entidades más reconocida de nuestra ciudad, pero esta no fue la última actividad de la entidad ya que están organizando el pesebre viviente para el 23 de diciembre frente al polideportivo I. Malvinas a las 20,30 hs.
Grupo de baile Haciendo Patria.

LE FUE MUY BIEN EN LA ÚLTIMA PELEA DEL AÑO

NO SOLO LOGRÓ UN EMPATE, SINO QUE SE TRAJO EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

Nuevamente, se presentó un boxeador de la AFUG, en una velada boxística en Muñiz, con un muy buen desempeño donde logró un meritorio empate contra todos los pronósticos de los locales.
El viernes 15, Damián "el chino" Verón boxeador de la Asociación de Fomento Unión Garín, participó de una velada boxística en un Club de Muñiz, de San Miguel, en donde Damián Verón empató nada menos que con el hijo del Coya Silva.
Contra todos los pronósticos, el representante garinense, le propinó una paliza de consideración, al favorito de los locales, Maximiliano Silva pero los jueces solo le dieron un empate, eso marca la verdadera paliza que se llevó el local porque generalmente se da por perdido al visitante, en este tipo de peleas, pero fue tan evidente el buen desempaño de Damián que no se la podían dar por perdida, pero el empate no dejo conforme a la concurrencia ya que se escucharon algunos silbidos y un aplauso cerrado para el representante garinense. La próxima presentación de los boxeadores garinenses, Damián Verón y Lucas Pascua, sería el 11 de enero del año que viene en Castelar.
Uno de los representantes de la AFUG.

SE ENTREGARON LOS TROFEOS

FESTEJARON EL FINAL DE UN AÑO MUY BUENO PARA EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN

Se realizó un evento para entregar los trofeos a los planteles de FIGa, que participaron de la liga FISCA, donde los garinenses cierran un año muy bueno, con varios campeones.
El sábado a las 21 hs. dio comienzo la cena de entrega de trofeos, en el Club Social Y Deportivo Garín, donde las familia de los jugadores llevaron lo que iban a consumir, lo que se llama a la bolsa, y en un ambiente familiar y de camaradería transcurrió toda la velada hasta que comenzó la tormenta.
Los integrantes de Fútbol Infantil Garín (FIGa), que es la denominación con la que participan en la liga FISCA, los chicos del Social, recibieron varios premios, un trofeo entregado por la liga y como es de costumbre los miembros del club entregaron otros trofeos para sus jugadores, también se entregaron medallas y un reconocimiento especial para los chicos de la categoría 93, ya que este fue su último año en el club.
También se pudo observar, la presencia de Raúl Bobadilla, un garinense exjugador del club, en sus épocas de niño y hoy desempeñándose en un club Suizo, previo paso por el club Atlético River Plate, donde solo jugo algunos partidos en reserva.
La cosecha de los chicos del club fue más que positiva ya que se obtuvieron 8 campeonatos, 4 segundos puestos y 2 terceros puestos que se desglosan en las siguientes categorías y campeonatos.
Campeones las categorías '99 y '96 en el apertura y clausura y la '95 en el apertura.
Subcampeones las categorías '94 en el apertura y clausura y la '95 en el clausura.
Terceros las categorías '93 y 2000 en el clausura.
También salieron campeones de clubes y veteranos en la liga FISCA, y en el interprovincial FEFIBA y subcampeones en el torneo del centenario del club Los Pumas de Lujan. Están a la vista los buenos resultados, pero eso es secundario para la gente del Social, y por eso debe ser que recogen estos triunfos, porque les inculcan a los niños y fundamentalmente a los PADRES que primero esta la diversión del chico y no los presionan con solo obtener resultados.
Los trofeos que recibieron los chicos.

ESTABA ENCERRADA CON CANDADO

SE PRODUJO UN PRINCIPIO DE INCENDIO

La semana pasada se produjo un principio de incendio, en una casa del barrio la Matilde, donde se encontraba una mujer, que fue afectada por el humo y fue asistida por personal medico, la mujer estaba encerrada con candado y no paso a mayores gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Días atrás, en la vivienda ubicada en la calle Lamberti 1888, se produjo un principio de incendio, aparentemente por un corto circuito que afecto a un sillón el cual fue consumido por las llamas.
El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando se prendió fuego el sillón y los vecinos alertaron a los bomberos, que acudieron rápidamente, la sorpresa fue grande, al llegar al lugar y se encontraron que la puerta de adelante y de la parte trasera de la casa, estaban con candado, por lo que los servidores públicos debieron romper una de las puertas para poder ingresar y rescatar a la abuela, que se encontraba en el interior de la vivienda.
La anciana fue asistida por personal medico que acudió en la ambulancia, quienes constataron que la mujer solo tenía un principio de asfixia nada mas. En diálogo con algunos vecinos del lugar, nos decían que es normal que las hijas de la anciana, la dejen encerrada con candado, todo el día hasta que las mismas regresen de sus respectivos trabajos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -