Archive for 7/1/07 - 14/1/07

ALLANAMIENTO EXITOSO

SECUESTRARON LAS ARMAS QUE FUERON A BUSCAR

La semana pasada se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Baldi, donde se secuestraron varias armas, la denuncia la habría realizado un vecino de la zona.
El miércoles 3 de enero a las 19 hs. se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Santa Fe Nº 1365, según fuentes policiales, la denuncia la realizó un vecino de ese lugar.
La orden la libro la UFI Nº 10 y el juzgado de garantía Nº 1 de Escobar, la llevaron a cabo, los efectivos policiales de la comisaría de Garín, que en el lugar fueron recibidos por dos ancianos de cerca de 80 años.
El resultado de la operación fue positivo, ya que se secuestraron dos armas, una recortada y un revolver, no se realizaron detenciones.
Las armas secuestradas.

SE DRAGÓ EL ARROYO BEDOYA

SE REALIZÓ UN TRABAJO QUE NECESITABA EL ARROYO Y NO SE HACÍA DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS - TUVIMOS UN DIÁLOGO CON EL DELEGADO MUNICIPAL EN RELACIÓN A LA AVENIDA BELGRANO

Se llevó a cabo el dragado del arroyo Bedoya, un trabajo que los vecinos venían reclamando hace mucho tiempo, y diálogamos con el delegado municipal en el lugar donde tocamos varios temas.
El sábado por la mañana, dio comienzo el trabajo de dragado, del arroyo Bedoya, con la supervisión del Delegado Municipal Pedro López que se encontraba en el lugar, junto a algunos vecinos.
El trabajo fue realizado por una máquina contratada por el municipio, ya que no cuenta con estas retro excavadoras, que son las ideales para este tipo de trabajo, el dragado se realizó desde la calle Colón hasta Fructuoso Díaz.
En diálogo con el delegado, nos decía "Este es un dragado, yo hace cuatro años que me encuentro al frente de la delegación, camino a los cinco y es la primera vez que podemos hacer un trabajo de esta naturaleza, lo que para mi es un zanjón, no es un arroyo, porque este es un curso de agua que se ha ido profundizando, merced a que el barrio ha ido creciendo se ha ido urbanizando" en relación a la contratación de la maquina respondía "esto es un contrato con una empresa privada, a pesar que la empresa es de la localidad".
Luego lo consultamos sobre los trabajos que se vienen realizando y los programados y nos decía "mi criterio es trabajar medianamente programado, mas allá de lo que pueda pasar, con el tiempo climático o la rotura de una máquina, en este momento estamos emprolijando y mejorando la calle Alte. Brown desde Falco hasta pasando Belgrano II, vamos a hacer la Pueyrredón, vamos a cunetear, emprolijando de calle, limpieza de caños y demás, programaticamente es lo que estamos intentando".
Luego seguimos la charla mientras se realizaba el dragado, y aprovechamos para consultarlo sobre el problema del mantenimiento de algunas calles del centro y la periferia de la ciudad, y puntualmente hablamos de la Av. principal la Belgrano y nos decía "Todo se maneja por una cuestión que se llama presupuesto, que es lo que se ha votado en la última sesión extraordinaria del Consejo, vos por año tenes partidas para trabajar, yo te hablo con el conocimiento que yo tengo y obviamente la Secretaria de pavimentación, maneja sus propios criterios o por lo menos manejan sus prioridades por muchas razones, no te olvides que la Secretaria de Pavimentación, hace atención de todo el distrito mientras tanto yo hago atención exclusivamente de la localidad, quiero yo creer de lo que va del año 2007, hay algunas calles del radio céntrico de Garín, que hay que realmente ponerlas en condiciones, puntualmente vos tenes la calle Belgrano, que es una calle que tiene cincuenta años y que si no le damos una definición, que esto tiene que surgir, un poco del consenso, y de esto me hago puramente responsable de lo que digo, un poco tiene que salir del consenso de los vecinos frentistas y otro poco tiene que salir de la decisión firme y acabada del municipio de tomar la determinación y hacerla mano única con ingreso, para que Garín siga creciendo, porque una calle que esta lastimada por los años, ya Garín ha crecido poblacionalmente mucho y no da para que sea mano, contramano y estacionamiento, pero el caso de la calle Churich es una calle que en su momento oportuno se hizo para acceso de Garín, en algunos lugares te vas a encontrar que no tiene cordón cuneta y ya ha cumplido su ciclo y yo estimo que el gobierno municipal tiene en proyecto muchas mejoras para Garín, pero también contás con algunas circunstancias que se llaman dinero y a veces no te alcanza las partidas para todo lo que tenes que hacer en el distrito".
En relación al proyecto de la mejora de toda la Avenida Belgrano que se tendría que haber realizado el año pasado nos decía "yo al margen de ser funcionario circunstancial, hablo como garinense, y digo que la calle Belgrano ha cumplido su ciclo, y esto me hago puramente responsable como vecino de Garín y no como funcionario", López como siempre se saca el cassette de la mayoría de los funcionarios públicos y siguió diciendo "hay que tener la suficiente inteligencia para darse cuenta que Garín sigue creciendo que hoy tiene casi cien mil almas habitando y que la calle Belgrano no soporta mas ser mano contramano y estacionamiento, hay que tener buen criterio, hay que ser pícaro, ser inteligente en las actitudes y yo pienso que los comerciantes propietarios, no comerciantes que alquilan, alquilan si les va bien o sino levantan vuelo y se van a otro lado, los comerciantes titulares de las propiedades son los que tienen que tener inteligencia y arriesgar la posibilidad de que Garín tenga un cambio en la calle Belgrano hacerla mano única, puede haber una prueba de 180 días, para ver si sirve o no sirve y a partir de allí crecer sino vamos a seguir atándonos la alpargata con nudo".
Como siempre el delegado de Garín, les guste o no, siempre dice lo que piensa y no pretende quedar bien con nadie, es sincero con su sentir y de esta forma habló del problema de las calles y puntualmente de la Avenida Belgrano, que nadie quiere tomar la decisión política de hacer lo que se tiene que hacer, que se convierta en mano única, pese a quien le pese, pero López a diferencia de otros funcionario lo dice.
Se nota el trabajo que realiza la máquina retroexcavadora que va a permitir el buen drenaje del agua.
La pala de la retro, excavando el arroyo Bedoya.
La máquina contratada cargando uno de los camiones.

PELEARÁN EN SAN MIGUEL

COMIENZAN EL AÑO CON MUCHAS EXPECTATIVAS
Se presentarán en una velada boxística, representando a la AFUG, dos boxeadores de Garín, en San Miguel, para comenzar el año boxístico, esperando un buen desempeño.
El 12 de enero, boxeadores que entrenan en la Asociación de Fomento Unión Garín, de manos de su entrenador Ramón Verón, se presentarán en el club Sarmiento de San Miguel.
En la primer presentación del año, Lucas Pascua Y Damián "el chino" Verón, se verán las caras sobre el ring, con otros boxeadores de la zona, que en el caso de Lucas aun no fue confirmado el rival, el que si esta confirmado es el de Damián, que será un rival que enfrento el año pasado y en esta oportunidad será la revancha, contra el joven Villegas.
Hay que destacar que es muy importante el número de personas que practican boxeo en la Fomento, hasta incluso se observan varias mujeres que no dudan a la hora de calzarse los guantes.
Esta actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana y durante todo el día, a cargo del entrenador Ramón Verón.

CADA VEZ FALTA MENOS

LOS VECINOS ESTÁN MOLESTOS POR LA LENTITUD DE LA OBRA

Sigue la obra en la calle Arias, pero la lentitud de la misma molesta a los vecinos, ya que llevan casi medio año y todavía no se terminaron los cordones, también hay rumores que los empleados no cobran las horas extras.
El pasado martes 18 de julio dio comienzo la obra de pavimentación de la calle Arias, desde esa fecha hasta el día de hoy solo se realizaron los cordones cunetas de las tres primeras cuadras y el boulevard de la primer cuadra, esta semana comenzó la construcción del cordón de la cuarta y última cuadra que será asfaltada.
Los vecinos ya han tenido reuniones con los funcionarios por la lentitud de la obra, y luego de esas reuniones se aceleró un poco la obra, incrementando el personal, pero luego se volvía a la lentitud de siempre, con reducción de personal.
Hay versiones que hablan de la falta de presupuesto que esta a la vista ya que solo se ve llegar un solo camión de hormigón con 8 metros cúbicos de ese material, algunos días, muchas personas se las agarran con los empleados municipales, pero ellos hacen lo que les dicen y si no tienen material no lo pueden inventar.
También llegó el rumor que muchos empleados desisten en venir a la obra porque a la hora de cobrar, no aparecen las horas extras trabajadas en algunos casos, son muchos los motivos por los cuales la obra se atrasa, por lo que si se podría atrasar justificadamente es por el clima, pero fueron menos los días por ese motivo.
Los vecinos de esa arteria, esperan que pronto comience a colocarse el articulado y así ver como se finaliza esta obra que esta llevando mas tiempo que el que se esperaba para cuatro cuadras de pavimentación, en este caso de articulado.
Personal municipal trabajando en la carga de los cordones cuneta.
Momento en que se vibra el material para que no queden burbujas de aire.

CONVOCATORIA A SOCIOS COLABORADORES

A PESAR DE LAS VACACIONES SIGUEN LAS ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA CULTURA
A pesar de la época estival, siguen algunos talleres en la Casa de la Cultura, y se lanzó una campaña de suscripción de socios.
A pesar de las vacaciones de algunos, la Casa de la Cultura no se toma descanso y siguen funcionando algunos talleres, donde concurren chicos y grandes para desarrollar diferentes actividades.
Otra de las novedades del verano de la Casa Cultural, es la campaña de suscripción de nuevos socios "Colaboradores", con una cuota base de $ 3.- y el tope lo pone la persona que se asocia, esta es una forma de colaborar con la entidad garinense y el que puede pagar mas de tres pesos lo pueda hacer.
Los interesados en asociarse, deben dirigirse a la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150.

SE RENOVARON LUMINARIAS

UNA PROMESA CUMPLIDA POR LOS FUNCIONARIOS

Hace unos días atrás, se realizaron los cambios de luminarias en la calle F. Díaz, donde esa era una de las deficiencias que tenía la arteria y una de las promesas realizadas por el secretario de gobierno, cuando se reunió con los comerciantes y vecinos de esa calle.
El martes 26 de diciembre por la noche, encontramos al secretario de Gobierno Sandro Guzmán y al presidente del concejo deliberante Elio Miranda, en la esquina de las calles F. Díaz y G. Mistral, observando cuatro tubos nuevos que se colocaron entre Cabildo y G. Mistral, para ver si daban resultado.
El miércoles, se pudo observar a personal de iluminación trabajando en la calle F. Díaz, donde se cambiaron 11 equipos de cabezales con lámpara de sodio, a lo largo de varias cuadras desde San Martín hasta el reloj.
Esta es una de las promesas realizadas por el Secretario de Gobierno, cuando se reunió con los vecinos y comerciantes de la Fructuoso Díaz, también se realizaron podas correctivas de los árboles y quedan pendientes la toma de juntas y las veredas.
En diálogo con Sandro Guzmán nos confirmaba que de poder se seguirá cambiando las luminarias, hasta la calle Pueyrredón en una segunda etapa.
Los comerciantes, bueno algunos, colaboraron para comprar pintura blanquear los postes y árboles de esa calle, cabe destacar que los comerciantes exigen que se realicen algunos trabajos, y esta bien, pero cuando se les pide colaboración para mejorar algo no lo hacen o se los cita para una reunión no concurren, no siempre hay que esperar que las cosas nos caigan de arriba, también hay que participar y generar cosas.
Personal del área de iluminación, cambiando los cabezales.

SE INCENDIÓ UN EDIFICIO ABANDONADO

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR EL CUAL COMENZÓ EL FUEGO


Los bomberos de Garín tuvieron que intervenir en varios incidentes durante los últimos días, se produjo un incendio en un edificio abandonado, y en un auto que aparentemente era robado y estaba en la vía pública.
El viernes a las 9,1o hs. se produjo un incendio de proporciones, en un edificio abandonado, donde funcionaba el autoservicio San Cayetano, se desconocen los motivos por el cual comenzó el foco ígneo, en la planta alta del mismo, donde se encontraban muebles y elementos altamente inflamables y al llegar al lugar los bomberos, se encontraron que el fuego estaba casi extinguido, pero con una importante nube de humo por lo que los servidores públicos debieron utilizar los equipos autónomos y romper los vidrios del lugar para airear el lugar.
La labor se prolongó por una hora y media, donde participaron tres dotaciones del cuartel de bomberos de Garín a cargo del subcomandante Peralta.
El lunes a las 21,30 hs. se produjo el incendio de un auto Chevrolet Corsa, en la calle Zabala y Churich, al llegar al lugar no tuvieron nada que hacer, ya que el incendio estaba generalizado.
Según se pudo saber, el mismo fue producido intencionalmente porque el auto habría sido robado, y no es la primera vez que esto ocurre en el barrio El Triángulo, detrás de las vías del ferrocarril.
Cuartel central de bomberos de Garín.

SALIERON DEL MUSEO

COMO TODOS LOS AÑOS LLEGARON LOS REYES A GARÍN

Se celebró el día de Reyes en diferentes puntos de la ciudad, donde los mismos entregaron golosinas a chicos y grandes, que se encontraban en los diferentes lugares.
El sábado fue el día de los Reyes Magos, y como es de costumbre, las autoridades del Museo Histórico, salieron a la calle como los míticos personajes, que se pudo realizar de último momento, porque hasta pocas horas del sábado no se había confirmado la llegada de los Reyes, ya que no llegaban las golosinas que se necesitaba para realizar la incursión por todo el centro de la ciudad.
Los reyes comenzaron a recorrer el centro pasadas las 19 hs. cuando estaba invadido de niños y grandes que recibieron con beneplácito la llegada de los magos, que a su paso iban arrojando golosinas, alfajores, caramelos y chupetines.
Se podía ver a grandes y chicos, indistintamente, muy exaltados porque los reyes les entreguen dichos "regalos", hasta algunos se fotografiaron con los mismos.
El trailer donde se encontraban Melchor, Gaspar y Baltasar, era tirado por un tractor perteneciente al municipio de Escobar, al igual que el trailer que llevaba la inscripción del municipio.
A diferencia del año pasado, en este salieron al caer la tarde esquivando las altas temperaturas que el año pasado fue una de las complicaciones porque se había convocado a los niños, a temprana hora en la tarde.
Otros lugares donde llegaron los reyes fue en el barrio Villa Angélica donde unos vecinos recorrieron el barrio, entregando golosinas a los niños de ese populoso barrio garinense.
Los reyes que recorrieron el centro de la ciudad.

A OSCURAS

HACE VARIAS SEMANAS QUE ESTA SIN LUZ LA PLAZA DE LA ESTACIÓN
Desde hace unas semanas, la plaza de la estación se encuentra a oscuras, debido a un corto circuito que se produjo en la instalación de las luminarias del lugar.
Hace varias semanas que se encuentra sin suministro eléctrico, para que funcionen las luminarias que se encuentran en la plaza de la estación de Garín, según nos expresara el Delegado, esto se debe a que se produjo un corto circuito en la instalación eléctrica subterránea de la plaza.
Esto depende del área de iluminación del municipio y se encuentran abocados a encontrar donde esta la falencia, pero hasta el momento ese lugar se encuentra a oscuras.
Debido a la tupida vegetación que se encuentra en el lugar, se convierte en un área muy peligroso para pasar, ya que hay gente de mal vivir que aprovecha esta situación.
También en estos días de verano, las familias quieren disfrutar de estos espacios verdes y no lo pueden hacer debido a este inconveniente, que ojala se solucione dentro de poco, para comodidad de los vecinos que pasan a diario por el lugar, y no tengan que rodear todo el Boulevard para pasar de un lado al otro.

QUEDO INAUGURADO EL TORNEO DE VERANO

CON UNA NUTRIDA CONCURRENCIA SE PRESENTARON LOS EQUIPOS


Quedo oficialmente inaugurado el torneo de verano en el Social y comenzó la participación de una de las categorías campeonas en el interprovincial que se juega en Luján.
El sábado pasadas las 19,30 hs. comenzó la presentación de los equipos y los entrenadores de los diferentes equipos de las 9 categorías que participan de este torneo.
A cargo del conocido y legendario Oscar Suárez, mas conocido como "morocho", comenzó la presentación de cada uno de los niños que forman parte de este campeonato, también se solicitaba entrenadores para los equipos que carecían de los mismos.
Todo comenzó con la presentación de los más chiquitos, los que integran los equipos de las categorías 2000/01/02, que están unificadas. Hay que destacar la cantidad de padres que se hicieron presentes en la inauguración, esto se lo puede acreditar a que el año pasado no se realizó el torneo, debido a algunos inconvenientes que surgieron con los padres en el que se realizó el 2005.
Una de las palabras de morocho, fue "esperemos que este año no se produzcan problemas", lo importante es tomar conciencia de que estos torneos se realizan para que los chicos hagan nuevas amistades y desarrollen un deporte, el mas popular de la argentina, que es el fútbol.
En el torneo participarán 240 chicos, divididos en 30 equipos, de las categorías, 94/95, 96/97, 98/99 y 2000/01/02 y se estima que durará todo el verano y una vez concluido, se les entregaran los merecidos trofeos por la participación.
Por otra parte, la categoría 96 de FIGa, comenzó su participación en el torneo interprovincial, organizado por FEFIBA, que se desarrolla en la Ciudad de Lujan y dio comienzo el 8 y finalizará el 13 de enero.
Los garinenses comenzaron su presentación enfrentando a su similar de los Pumas de Luján y empataron 2 a 2, su segunda presentación fue el lunes contra Parque Esperanza y ganaron 2 a 1, su tercer presentación fue el martes a las 20 hs.
Los entrenadores y los jugadores de las categorías mas chiquitas.

DÍA DE REYES CON RECLAMO

VECINOS DE VILLA ANGÉLICA NORTE QUIEREN QUE INAUGUREN LA ESCUELA Y QUE SE TRATE EL PROYECTO PRESENTADO

Celebraron el día de Reyes, con un evento y aprovecharon para reclamar por la inauguración de la escuela y el tratamiento de un proyecto presentado por los vecinos y la cooperadora de la ESB Nº 16.
En el Barrio Villa Angélica Norte, también se celebro el día de Reyes, con un evento en el predio que se encuentra pegado al edificio de la escuela secundaria Básica Nº 16, que todavía no fue inaugurada, donde se realizaron juegos y espectáculos artísticos para el deleite de los presentes.
El evento, tuvo una concurrencia muy importante y comenzó pasadas las 19 hs. y fue titulado como "Encuentro Comunitario", por la inauguración de la Escuela y el tratamiento del proyecto deportivo, cultural y espacio verde para el barrio Villa Angélica y Los Tulipanes.
Los vecinos tuvieron que pagar a varias personas, para que corten el pasto en el predio, ya que solicitaron a las autoridades para que lo corten y al no tener respuesta, tuvieron que sacar dinero de su bolsillo para pagar y que corten una parte del predio y poder realizar el evento.
Recordemos que la Escuela forma parte del plan 700 escuelas del gobierno Nacional, cuyo plazo de ejecución fue de 12 meses, y comenzó el 29 de junio del 2005 y fue terminada en tiempo y forma, como lo establecían los pliegos de licitación, en el mes de junio del 2006, hace ya mas de seis meses y todavía no fue inaugurada, el monto de la obra fue de $ 2.648.145,55 y fue financiado por el BID.
A los vecinos indigna mucho esta situación, y solicitan la pronta inauguración del edificio que se encuentra en la calle Malvinas Argentinas entre Salta y La Rioja, del Barrio villa Angélica Norte, ya que teniendo un edificio tan moderno, los chicos tengan que estar de prestado en otros establecimientos, con las incomodidades que esto implica tanto para los adolescentes de las ESB, como para los niños de las EPB.
Los vecinos en conjunto con la cooperadora de la escuela, presentaron un importante proyecto, para aprovechar el predio que se encuentra lindando a la escuela, para desarrollar diferentes actividades deportivas, culturales y hasta una posta sanitaria, con el nombre de "Parque deportivo, recreativo y centro cultural en espacio anexo al nuevo edificio escolar de Villa Angélica Norte", dicho proyecto fue entregado al concejo deliberante para su tratamiento y de esta forma se ceda el predio, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.


El predio que los vecinos reclaman para realizar un espacio para el beneficio del barrio.

Se nota el estado de abandono del edificio con el pasto que supera el muro perimetral.

El edificio de la ESB deshabitado y abandonado, que es cuidado por los mismos vecinos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -