Archive for 21/1/07 - 28/1/07

CALLES EN MAL ESTADO

DEBIDO A QUE NO SE REALIZA MANTENIMIENTO SE DETERIORAN MAS RÁPIDAMENTE Y ESTO COMPLICA LA VIDA COTIDIANA DE LOS VECINOS

Cada vez se observan mas calles deterioradas en la ciudad, debido a que no se realiza el mantenimiento que las mismas requieren y si a esto le sumamos que no hay control con relación a los camiones que circulan por la ciudad.
Desde hace un tiempo a esta parte, vemos que cada vez son mas las calles que están en muy mal estado, debido al paso del tiempo y lo fluido del tránsito y sin ningún tipo de mantenimiento.
Podemos hablar de la calle principal, la Av. Belgrano cada vez peor, con baches y mucha acumulación de agua, en diferentes sectores, que complican a las personas que esperan el colectivo en varias esquinas.
En la intersección de la calle Churich y Sulling, cada vez es mas profundo el pozo que abarca la mitad de la calzada, que pasa desapercibido por la acumulación de agua que hay en el lugar y esto sorprende a los conductores que no lo ven.
Otra de la calle que esta abandonada es la Cabildo que en muchos de los tramos de esta arteria están deteriorados y se destaca un pozo que está en la intersección de la calle Falco.
La calle Las Heras en la intersección con la calle Perna, donde desde hace mucho tiempo esta en muy malas condiciones, Ayacucho entre Peirano y el Boulevard Pte. Perón, Lamberti y Corrientes.
De esta forma, podemos seguir enumerando calles que necesitan un mantenimiento, por lo que autoridades del área de pavimentación tendrían que tomar nota para que no se destruyan más las calles y de esa forma no gastar más materiales para su arreglo. Seguiremos insistiendo con esto, ya que todos formamos parte de la comunidad y queremos colaborar, para que todos tengamos una mejor calidad de vida.
Este es el estado en que se encuentra la calle Churich y Sullings.
Calle Churich y Larroca.

TENDRÍAN QUE HABER RENOVADO LAS AUTORIDADES

LA COOPERADORA DEL CENTRO DE SALUD RESIO, POSPUSO LA ASAMBLEA PARA ELEGIR AUTORIDADES

Hace un tiempo atrás, se tendría que haber realizado la asamblea en la cooperadora del Centro de Salud Dr. Resio, y no se realizó muchas personas quieren saber por qué no se llevó a cabo dicha asamblea.
Días pasados charlamos con varias personas, que querían saber, por qué no se realizó la convocatoria a la asamblea para renovar autoridades en la cooperadora del Centro de Salud Dr. Resio, que en la actualidad la preside Carlos Orquera.
En relación a esto, consultamos a una integrante de la cooperadora, quien nos informó que se realizará la convocatoria a asamblea, después que se inauguren los dormitorios, que ya están terminados, destinados a los médicos de guardia.
Esperemos que esta situación irregular que se presenta en este momento, se regularice pronto, para que todo sea transparente en la cooperadora del Centro de Salud Dr. Luís Resio. Recordemos que hace unas semanas atrás, quedó inaugurado el laboratorio de análisis clínicos, en el mismo Centro sanitario.

Centro de Salud Dr. Luis Resio

"EL DÍA QUE ME VAYA DE ACA, TENGO QUE SEGUIR CAMINANDO POR ESCOBAR Y QUE LA GENTE ME SIGA MIRANDO Y SALUDÁNDOME COMO AHORA"

LUEGO DE IDAS Y VENIDAS, RENUNCIAS Y DISCUSIONES, EL MARTES SE REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA CONVOCADA POR EL INTENDENTE

El gobierno municipal esta pasando por una crisis que no se observa desde hace mucho tiempo, luego de la renuncia del Intendente al PAUFE, se le sumo la del Dr. Ramos, y todo esto hay que sumarle el pedido de renuncia en masa de parte del Intendente a todos los coordinadores de área para arriba.
Luego del anuncio de la candidatura a Intendente de Sandro Guzmán, comenzó, o mejor dicho empeoró, la situación interna del partido político oficialista, ya que detrás de un cargo, como lo es el de Intendente, había varios aspirantes y solo uno se quedo con ese ansiado lugar y los demás patearon el tablero.
A la renuncia de Osvaldo Fernández al PAUFE, hace unas semanas atrás, se le sumo la del Intendente que el mismo jueves que se anuncio la candidatura de Guzmán, dio a conocer su decisión de alejarse de las filas del PAUFE, luego llego la renuncia del Dr. Carlos Ramos, Director de Salud, quien dijo que él responde al Intendente Silvio González.
Todo esto, produjo una incertidumbre en como se podía gobernar un municipio con tantos conflictos, debido a tal motivo, el lunes se tendría que haber realizado una reunión entre el Intendente y El Consejo Deliberante, pero quedo suspendida por el mismo consejo.
El martes se llamó a conferencia de prensa, por parte del Intendente, que se llevó a cabo a las 13 hs. en el despacho del mismo, donde se dio a conocer el motivo de su alejamiento del PAUFE, que se alejo porque no fue elegido candidato a intendente, donde en un momento dice que no tiene ningún inconveniente con la gente del PAUFE y que se aleja por pensar diferente.
El intendente estaba flanqueado por el Dr. Carlos Ramos, quien declaró ampliamente que respondía al Intendente, que lo confirmó en la Secretaria de Salud y por Micaela Zicula flamante Secretaria de Gobierno, la que se desempañaba como sub secretaria de la misma área.
Otro de los dichos de Gonzáles fue que están en un camino duro y que van a seguir y que las restantes secretarías todavía no fueron confirmadas, solo al único que no se le acepto la renuncia fue a Ramos.
Cuando se refirió al alejamiento de Sandro Guzmán dijo "En cuanto al alejamiento de Sandro Guzmán, ya lo vuelvo a repetir, es un hombre que colaboró mucho con el gobierno, estoy agradecido porque trabajó bien, pero la decisión que he tomado en los últimos días y creo que esto va a traer un cambio, no en cuanto a lo que hace al desenvolvimiento del municipio que va a ir acelerándose seguramente porque nosotros necesitamos trabajar mucho, en estos siete y ocho meses que nos quedan, en bien de todo lo que es responderle al vecino".
El despacho del Intendente estaba abarrotado de medios locales que escuchaban atentamente lo que tenía que decir el Intendente y siguió diciendo "yo cuando asumí en el 2003, este gobierno encontré que veníamos de una época de crisis económica con cosas muy difíciles para sobrellevar aca, este municipio y este Intendente nunca se compromete mucho, pero me comprometí y pague los dos aguinaldos que se le debía a la gente, como tantas otras cosas", "a veces la gente no sabe, quien va a dudar de las obras que hizo Luis Patti, no se puede dudar y se sabe que es una obra enorme, pero gracias a esa obra enorme a mi me toco un gobierno distinto a la idea del PAUFE, un gobierno Nacional y Provincial con poca y nada de ayuda y todo lo que se ha hecho ha sido con el esfuerzo de cada uno de los funcionarios que trabajamos aca que han puesto todo en momentos muy difíciles, como los primeros cuatro o cinco meses de gobierno, cuando no se tenía servicio de basura, el obrero del municipio fue el que levantó la basura, colaboró con todos nosotros, para poder llevar adelante esto", "quiero significar que hoy el Intendente con su cuerpo de colaboradores va a seguir trabajando de la misma forma, aca no hay cambio para decir esto cambio todo porque en definitiva, tenemos que seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora atender a la gente, servirla y darle realmente lo que la gente necesita que es la atención tanto sea de luminaria, basura, ramas y demás que se estuvo haciendo, vamos a tratar de mejorar lo que sea de recaudación, tienen que tener en cuenta que hemos mejorado mucho la recaudación por eso también se han hecho obras, aca se han hecho dos polideportivos durante mi gestión todo ha salido de la gente que paga".
Otro de los dichos de González, fue que los funcionarios que van a hacer política, lo deben hacer después de las 14 hs. luego del horario de trabajo y destacó una y otra vez que su ida del PAUFE, tiene sus razones y son muy valederas.
Luego comenzaron las preguntas de los periodistas que estaban presentes, una de las preguntas fue que si la expresión del intendente que será un camino duro, fue por lo que le queda o porque piensa que desde el PAUFE se va a ser mas difícil el trabajo y contesto "no, no, yo no creo, no porque para empezar el PAUFE es el gobierno, hay que mantener este gobierno, duro va a ser porque nosotros tenemos hoy una distancia muy grande con todo lo que es el apoyo nacional y provincial, entonces a nosotros se nos hace muy difícil emprender obras de envergadura, hoy nosotros tenemos que hacer obras de envergaduras pero realmente con lo que tenemos en el municipio y con lo que se recauda en el municipio no llegamos a hacer obras que tendríamos que hacer".
El Intendente siguió respondiente y una de sus respuestas a una de las preguntas de un periodista fue "yo lo que quiero dejar claro, que yo tengo hoy como misión seguir con este gobierno, terminar este gobierno para eso la gente me votó, y soy el intendente, tengo que terminar con mi tarea, esa hoy es la prioridad mía yo no tengo ninguna otra idea por ahora".
En relación a las obras que se estaban realizando, afirmó que todas las obras que se estaban realizando van a ser terminadas, y se dio el ejemplo del polideportivo de Maquinista Savio.
Aclaró que no se tomó contacto, con el gobernador Felipe Solá pero no descartó la posibilidad de que se realice ese encuentro, y que de ahora en adelante la cosa va a cambiar y la estructura misma del municipio se va a tener que adaptar para poder obtener alguna ayuda del gobierno provincial para realizar algunas obras, porque Escobar esta atrasado en ese sentido.
También se destacó el tema de cloacas, será uno de los temas más importantes de ahora en más.
Unas de las últimas preguntas fue, como va a ser su relación con el Concejo Deliberante, ya que ahí se encuentra la mayoría del PAUFE y respondió "yo soy un tipo transparente y si el Concejo quiere complicarme la vida, bueno yo veré como voy a hacer, pero realmente lo que yo pretendo de esto es llegar a un final bien con un partido que esté establecido aca y terminar un gobierno como la gente". La conferencia terminó, luego de 27 minutos de charla con los periodista, respondió todas y cada una de las preguntas que realizaron los periodistas, tanto el intendente, el secretario de Salud y la flamante Secretaria de Gobierno.



El intendente junto a sus dos colaboradores confirmados.

El intendente junto al Dr. Ramos y la flamante Secretaria de Gobierno Micaela Zicula.

SOLO UN EQUIPO PASÓ A LA SEMI

EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES CLASIFICÓ PARA LA SEMIFINAL
Comenzó la fase final del torneo de fútbol femenino que se desarrolla en Victoria y tenía como participe a los dos equipos de la ciudad, pero solo uno paso a las semifinales, Los Tulipanes y quedo eliminado el Social.
El sábado, se jugaron los cuartos de final del torneo femenino de fútbol, que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria y los dos equipos de Garín, tanto el Polideportivo Los Tulipanes, como el Club Social y Deportivo Garín, fueron protagonistas.
El club Social se enfrentó a San Fer y perdieron 4 a 3 y de esta manera quedaron eliminadas del torneo, por su parte el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó a Villa Nagera y obtuvieron un triunfo de 5 a 2, consiguiendo de esta forma el pase a las semifinales, cuyo rival todavía se desconoce.
Es importante destacar, el esfuerzo que realizan las jugadoras, para poder jugar al fútbol y entrenar durante la semana, que Garín tenga dos equipos dentro de las ocho mejores, en un torneo tan competitivo, es importante y a veces no entendemos la actitud de algunos que en lugar de unificar esfuerzo, solo realizan actos de división.
Esperemos que en los próximos torneos los equipos de Garín se unan y tiren todos para el mismo lado y que las personas que utilizan la rivalidad como enemistad lo piensen, dentro de la cancha son solo rivales y fuera de ellas son todas garinenses. Las semifinales se desarrollarán el sábado, y Los Tulipanes jugará a las 22 hs.

ESTUVIERON EN GUALEGUAY

LA AGRUPACIÓN FORD APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD Y ENTREGÓ DONACIONES A CARITAS Y OTRAS ENTIDADES
La agrupación Ford de Garín participó del carnaval de Gualeguay, donde desfilaron con sus bólidos y recogieron la admiración de todos los presentes.
El sábado por la noche la agrupación Ford, Los Dragones, de Garín, participaron del carnaval de Gualeguay, donde desfilaron, detrás de una de las primeras comparsas que participaron del corso.
En diálogo con Ernesto Rodríguez, el presidente de la agrupación, no dejaba de destacar como fueron recibidos y tratados en su estadía por la ciudad de Gualeguay.
"Nos hicieron sentir muy cómodos y nos trataban muy bien y estaban pendiente de que no nos faltara nada, para que estemos cómodos, le estamos muy agradecidos a la gente de Gualeguay", nos decía Ernesto.
La agrupación se destaca por su actitud solidaria, y esta visita a Entre Ríos no fue la excepción, aprovecharon la oportunidad de esta invitación, para llevar una camioneta llena de donaciones, para diferentes entidades de la ciudad de Gualeguay, entre las que se encuentra Caritas y un hogar. Participaron de este viaje 11 vehículos de la agrupación y al momento del desfile, superaron las 20 unidades, ya que se le sumaron fanáticos de la marca, de esa ciudad, esto habla muy bien de las autoridades de la entidad y dejar participar a los fanáticos de la marca que no forman parte de la agrupación Ford, Los dragones de Garín.

ESTAMOS SIENDO OBSERVADOS

SE OBSERVÓ UN HELICÓPTERO VARIOS DÍAS QUE RECORRÍA LA CIUDAD

Desde hace un tiempo los garinenses observamos como hay helicópteros de la Policía que recorren la ciudad con el objetivo de filmar los movimientos de los ciudadanos, esta actitud molesta bastante a los vecinos, esto sucede después de la aparición de Gerez.
Desde que fue encontrado Luís Gerez, en Garín, vemos como los diferentes barrios de la ciudad son sobrevolados por un helicóptero de la Policía de la provincia, con el fin de filmar, los movimientos de los ciudadanos garinenses.
Esto molesta a mas de un ciudadano, que dicen "que quieren inventar, con este circo de filmar" o expresiones que dicen "creen que los garinenses somos todos delincuentes que se posean sobre nuestras casas para filmarnos", estos son algunas de las expresiones de la gente. Tampoco se dio a conocer de forma oficial, el motivo por el cual se observaron esos helicópteros surcando el cielo de nuestra ciudad, por lo que las conjeturas son muy amplias, pero hay que destacar que esto sucede desde que se encontró a Gerez.
El helicóptero que surca el cielo garinense.

PRINCIPIO DE INCENDIO

UN VECINO COLOCABA MEMBRANA Y SE PRENDIÓ FUEGO
Días pasados se produjo un principio de incendio en una vivienda del Barrio Cabot, donde una imprudencia de los moradores casi causa una desgracia, y participaron los bomberos de Garín.
El viernes a las 12 hs. se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle 12, Nº 558, propiedad de la familia Miño, gracias a la rápida intervención de los bomberos el fuego no produjo grandes daños a la vivienda.
El hecho se produjo en una vivienda prefabricada de madera, momentos en que una persona se encontraba colocando membrana en una de las paredes de la construcción, y teniendo en cuenta la elevada temperatura que reinaba en esos momentos, hizo que la membrana se prendiera fuego y tomara parte del techo que también tenía este material, que es altamente inflamable.
Al lugar concurrió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Garín y el subcomandante Peralta, quien estuvo observando la labor de los servidores públicos que sofocaron el foco ígneo. Por suerte no paso a mayores, este problema, pero hay que tener más cuidado a la hora de trabajar con este tipo de materiales, que son altamente inflamables.

NO RECIBEN LA FACTURA

VECINOS DE LA MADRUGADA QUIEREN QUE TELECOM PRESTE UN BUEN SERVICIO
Vecinos del Barrio La Madrugada están más que molestos con la empresa Telecom. Porque no reciben las correspondientes facturas del consumo por consiguiente en algunos de los casos desconocen cuando vence y también la empresa intima a los clientes para que abonen lo que ya han pagado.
Días pasados, varios vecinos del Barrio La Madrugada, se comunicaron con EL GARINENSE, para hacer saber su malestar porque la empresa que presta el servicio de telefonía, TELECOM, no entrega en tiempo y forma la factura del consumo y en algunos de los casos no llegan las facturas.
También los usuarios no pueden comunicarse con la empresa, ya que los números a los cuales hay que comunicarse, el 112 y 114, no responden y los vecinos ya están cansados de reclamar y no obtener respuesta, también hay casos en que las facturas son abonadas y la empresa les reclaman esos pagos, por lo que eso les complica a los vecinos, ya que tienen que perder tiempo en ir a justificar el pago, algo ilógico, pero eso sucede en la actualidad. Esperemos que esto pueda ser solucionado, y que los vecinos reciban el servicio que tienen que recibir de parte de esta empresa que es la concesionaria de los teléfonos.

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE LIMPIEZA

CON MUCHOS CAMIONES Y MÁQUINAS SE LIMPIÓ UNA PARTE DE LA CIUDAD

En la edición anterior de este medio, hablábamos de la cantidad de ramas que estaban en diferentes barrios, y nos preguntábamos sobre la empresa que se encarga de la recolección de las ramas, la semana pasada se observo un operativo de limpieza que abarco varios barrios.
El jueves 18 a las 7,30 hs. comenzó un operativo de limpieza coordinado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Juan Gaztañaga, que abarco el paño que va desde las vías del ferrocarril hasta Alte. Brown y de F. Díaz hasta Uruguay.
En el operativo formaron parte 6 camiones volcadores, 1 camión compactador y tres palas mecánicas de la empresa Panizza, todo el operativo fue reforzado por tres camiones municipales, para poder realizar un mejor trabajo.
El viernes y sábado, se realizaron la limpieza de otros lugares de Garín, como son el barrio V. Angélica, entre otros, cabe destacar que el operativo fue diagramado por el Sr. Ariosti, que es empleado municipal y es el encargado de supervisar a la empresa, privada. Según pudimos saber, este tipo de operativo se realizará cada tres días en diferentes localidades, esperemos que esto se cumpla y no se espere que la basura llegue al cuello para realizar estos operativos.
Una de las palas mecánicas cargando un camión en el operativo.

MOSTRÓ EL ARMA Y LO ATRAPARON

DEBIDO A LA RÁPIDA ACCIÓN DE UN VIGILADOR NO SE REALIZÓ UN ROBO

Días pasados se produjo un intento de robo a un comercio del centro de Garín, y debido al aviso del vigilador a la policía, fue detenido el delincuente y se le secuestro un arma.
El viernes a las 20,30 hs. un sujeto se presento en la farmacia ubicada frente a la estación de trenes, con fines de robo, pero no pudo lograr su cometido ya que fue alertada la policía.
Un delincuente llego a la farmacia ubicada en la calle Cigliutti y Pte. Perón, y le mostró el arma, que tenía en la cintura al vigilador que se encuentra en el lugar, y este de inmediato se comunico con la policía. El delincuente al percatarse de esta situación se da a la fuga, al llegar personal policial, el vigilador describe al sujeto, por lo que los policías comienzan a buscarlo por la zona y lo encuentran en la estación de trenes y lo aprenden, y se trataba de un hombre de 26 años, domiciliado en el barrio Bedoya, al que se le secuestro un revolver calibre 32, y la causa fue caratulada como tentativa de robo calificado e intervino la UFI Nº 2 de Escobar.

SE FUGARON VARIOS NIÑOS

NIÑOS DE OPROVI FUERON ENCONTRADOS A VARIOS KILÓMETROS DE GARÍN
El pasado miércoles, se dieron a la fuga varios niños del hogar OPROVI, pero luego fueron encontrados y devueltos a la institución.
El miércoles la policía de Garín recibió una denuncia de autoridades de OPROVI, la institución que recibe a niños con problemas de familia o judicializados, que se dieron a la fuga cuatro niños que viven en el lugar.
Luego de varias horas de búsqueda, a las 2 de la madrugada, un vigilador de una estación de servicio que se encuentra en Panamericana frente a la Ford, que horas antes había hablado con personal policial que paso por el lugar buscando a los menores, dio aviso que por el lugar pasaron cuatro menores con las características de los fugados. Al llegar personal policial constato que se trataba de los niños buscados y fueron remitidos al hogar de donde se fugaron, esto es muy común que pase en esta institución, en este caso no se conocieron los motivos de la fuga, pero hay varios casos que las fugas se realizan debido al mal trato que recibirían algunos de los niños.

NUEVOS OFICIALES EN GARÍN

LLEGARON OCHO NUEVOS FUNCIONARIOS POLICIALES
Hay nuevo personal en la comisaría de Garín, que se suman al plantel de policías, son egresados de la flamante Escuela de Policía de Campana.
La semana pasada llegaron ocho nuevos oficiales de policía a la comisaría de Garín, según nos informara el Capitán Walter Gómez, estos oficiales son egresados de la academia de policía que esta en Campana y esta es la segunda dotación de oficiales que llegan desde la academia.
Gómez también nos decía que ya están en ¿condiciones?, cuatro patrullas de las cinco que posee la comisaría de Garín y que la quinta esta entrando al taller, nos parece que los móviles que posee Garín no están en condiciones, a pesar que están arreglados, porque son unidades viejas, obsoletas y se caen a pedazo, esto depende del Ministerio de Seguridad y de la presión que el foro local pueda llegar a realizar para lograr unidades como la gente. Gómez también nos informó que con los nuevos integrantes la dotación de policías de la comisaría local es de 55 personas, que se reparten en diferentes turnos, hay que tener en cuenta que Garín cuenta con alrededor de 120.000 personas y el numero de 55 efectivos para tanta cantidad de personas es un poco irrisorio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -