Archive for 11/3/07 - 18/3/07

PROBLEMAS EN A.MI.G.O.

SE FORMÓ UNA COMISIÓN NORMALIZADORA, PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Se realizó una reunión de integrantes de AMIGO, la entidad que nuclea a los micro emprendedores de la ciudad de Garín, debido a algunas irregularidades que se observó dentro de la misma, por lo que se formo una comisión regularizadora.
El domingo se desarrolló una reunión, donde estuvieron presentes, socios y miembros de la comisión de A.M.I.G.O (Asociación de micro emprendedores de Garín Organizados), con el objetivo de dar a conocer a los miembros de la Junta Normalizadora, quien tiene el objetivo de poner en orden a la entidad.
Hace un tiempo atrás no se preveía esta situación, en esta entidad, ya que nos decían que todo estaba muy bien y en los carriles normales, por lo que se desprende, viendo esta realidad, no estaba todo tan bien.
Una de las irregularidades, según los socios, fue que no se convoco a Asamblea para elegir nuevas autoridades, que debía haber sido hace dos años atrás, la única que tomaba decisiones era su presidenta sin participación de otros miembros de la comisión, no hay balances, entre otras irregularidades.
En la reunión se vivieron situaciones muy tensas y de discusiones, donde los integrantes de la Junta Normalizadoras intentaban poner paños fríos y mediar en las discusiones.
Lo que no se entiende, que siendo cuestionada la labor de la presidenta de la entidad, Marta Martínez, este formando parte de la Junta Normalizadora, con otros dos ex miembros de la comisión y dos socios.
Se llegó a esta situación gracias a la participación de los asociados que vieron estas irregularidades e hicieron las averiguaciones del caso en diferentes áreas gubernamentales quienes les aconsejaron realizar esta Junta Normalizadora. Por lo pronto se convoca a un reempadronamiento de asociados que concluirá el próximo 25 de marzo a las 18 hs. los asociados deben presentarse en Cigliutti 747, para luego poder llamar a una convocatoria de Asamblea.
Convocamos a los socios de A.MI.G.O. Asociación de Microemprendedores de Garín Organizados, a concurrir al reempadronamiento de socios, a realizarse el día 25 de marzo de 2007, a las 18 hs.
En el domicilio social de Cigliutti 747, para cumplir con las pautas estatutarias en vista de la Asamblea General Extraordinaria fuera de término.
La Junta Normalizadora

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL ARTICULADO

GARINENSES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE UN MONOLITO

La obra de la calle Arias sigue complicando a los vecinos, pero en esta semana comenzaron a colocar los articulados en una mano de la primer cuadra de las cuatros establecidas.
Los vecinos de la calle Arias, debieron sufrir las concecuencias de la obra de la calle en las últimas semanas, debido a las inclemencias del tiempo, y el barrial que se formo en esta arteria. En los últimos días comenzó a colocarse el articulado en la primer cuadra, pero sigue muy lenta la colocación de la misma, mientras se coloca el articulado, se realiza la construcción del boulevard central en las otras dos cuadras, para luego concluida la colocación del articulado en las dos primeras cuadras, en ambas manos se comenzará en las otras dos, por lo tanto los vecinos ruegan que no llueva mas para que esta obra pueda concluirse lo mas ante posible, recordemos que dio comienzo allá por el mes de julio del año pasado.


Los municipales colocando la arena que contendrá el articulado.

¿PENSARÁN EN LA GENTE?

GRACIAS A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS LA CIUDAD SE VE INVADIDA DE AFICHES

Este es un año electoral y los políticos están de campaña y realizan diferentes actos publicitarios, y uno de los mas utilizados son los afiches, y esto no sería noticia, si los que nos quieren representar no ensuciarán nuestra ciudad cada vez que salen a empapelar la ciudad.
Los políticos no escatiman en gastos a la hora de realizar publicidades, con el fin de promover sus candidaturas, y una de las preferidas es la pegatina de afiches publicitarios en la VÍA PÚBLICA.
Esta labor de pegar afiches a diestra y siniestras, en postes de luz, de teléfono, carteles de señalización, paredones, casas particulares y hasta en monumentos, no se respeta nada.
No solo nos contaminan visualmente, ya que vemos estas pegatinas hasta el hartazgo por todos lados, si no que también ensucian la ciudad, ya que cuando salen por la noche a realizar estas pegatinas, no tienen la mejor idea de despegar los afiches de los diferentes contrincantes, y dejarlos tirados en el lugar, por lo que se observa una reguera de afiches por toda la ciudad y si a esto lo multiplicamos por los diferentes candidatos, o seguidores de los mismos, la mugre es muchísima.
Es tan complicado o mucho pedir que desde que comienzan la campaña piensen en la gente, si es que en algún momento lo hacen, y junten la basura en una bolsa para luego colocarla en el lugar que corresponda para que sea llevado por el recolector de residuos. Hemos visto este tipo de acto en los seguidores del candidato FONTAN y hace unas noches atrás a los de SANDRO GUZMAN, lo único que pedimos es que se respete un poco mas los derechos de todos y al menos que no ensucien mas de lo que ya lo hacen pegando esos afiches.


La basura dejada por los que salen a hacer las pegatinas.

OTRA DERROTA

LAS CHICAS DE LOS TULIPANES NO PUEDIERON CON LAS LOCALES
Se desarrolló otra fecha, del torneo de fútbol femenino que se desarrolla en Victoria y participan dos equipos de nuestra ciudad, donde uno perdió y el otro quedo libre.
El sábado, se jugó la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino, que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde el polideportivo Los Tulipanes se enfrento al local Reconquista y perdió 3 a 2, en la próxima fecha deberán enfrentar a NOSE, esperando poder revertir esta seguidilla de derrotas y volver a la senda del triunfo. Por su parte el otro equipo garinense, Mica Garín, quedo libre y en la próxima jornada deberán enfrentar a Chicago.

LEÓN ARSLANIÁN ESTARÁ EN GARÍN

SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN ÍNTER FORAL DONDE ESTARÁ EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y LOS INTENDENTES DE PILAR Y ESCOBAR
Se realizará una reunión ínter foral, con la presencia de autoridades de la provincia de Buenos Aires, municipales, foros del distrito y de otras ciudades vecinas.
La presidenta del foro de Seguridad de Garín, Patricia Vega, informó, que se realizará una reunión ínter foral donde participarán del mismo, los foros de Savio, Maschwitz y Garín, del distrito y de distritos vecinos como lo son, Pilar y Tigre.
También esta confirmada la presencia, del Ministro de Seguridad, León Arslanián, los Intendentes de Pilar Humberto Zúccaro y de Escobar Silvio González y funcionarios policiales de ambos distritos. Esta será una reunión informal, donde se tocarán diferentes temas inherentes a la prevención y la colaboración de la población en la seguridad.

ACTIVIDADES EN LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA

Comienza el año y la guardería Luz Esperanza y Pureza empieza con las diferentes actividades para la comunidad.
Días pasados el responsable de LEP, Humberto del Magro, informó que en la entidad se realizará el dictado de un curso de Huerta orgánica con certificado oficial, el mismo se desarrollará dos veces por semana, tanto por la mañana como por la tarde. También se realizará un curso de informática para personas beneficiarias de los planes "Jefes y Jefas de Hogar", también con certificados oficiales, los interesados en inscribirse en cualquiera de estos dos cursos deben dirigirse a Del Trabajo 1032 o comunicarse telefónicamente al 03488-476445.

SE AGASAJÓ A MUJERES DESTACADAS

COMO SIEMPRE CON LA AUSENCIA DE FUNCIONARIOS DE CULTURA, EL MUSEO INAUGURÓ UNA EXPOSICIÓN DE ARTE ÉTNICO Y ENTREGÓ DIPLOMAS A CINCO MUJERS DESTACADAS

La semana pasada se conmemoró el día de la mujer y el museo de Garín inauguró una muestra de Arte Étnico, por esta ocasión, también se agasajó a varias mujeres, que se destacan en diferentes áreas, como siempre, no se contó con la presencia de autoridades de cultura.
El jueves 8 de marzo se conmemoró el día de la mujer, a 150 años de la marcha pionera de un grupo de obreras textiles, en los suburbios de New York, que debido al sometimiento al que eran víctimas, decidieron protestar.
Lo sucedido luego, horrorizó al mundo, y el contexto en el que tuvo lugar la protesta, en la fábrica Sietwoot Cotton, donde mas de 100 mujeres murieron quemadas, por el incendio provocado por el mismo dueño.
Homenajeando a las mujeres, las autoridades del museo, inauguraron una muestra de Arte Étnico, que es el primero en su tipo, que se extenderá desde el 9 al 16 de marzo, y se podrá apreciar de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
La muestra esta a cargo de alumnas de la profesora Emma Croce, Luly González, Paula Ciavatti, Liliana Gabriela Marcos, Corina Teglia, Belén Vargas, Claudia Legaria, Lucia Medina y Emma Croce.
También los responsables del museo quisieron agasajar a mujeres que se destacan en la ciudad, como lo son, la Diputada Nacional Nélida Mansur, por su labor en el parlamento, Yolanda Bedino, Presidenta de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", por su lucha en la biblioteca por lograr su propio edificio, Concepción Calzada Presidenta de la Asociación Centro Cultural de Garín, por su trabajo en la cultura y llevar adelante la casa cultural de la ciudad, Liliana Zuñiga, por su labor en OPROVI y por adoptar a cuatro hermanitos ucranianos, no estuvo presente, y Emma Croce, por su dedicación a la docencia e incentivar la práctica del arte.
Hicieron uso de la palabra Yolanda Bedino, quien destacó la labor de la mujer en la sociedad, a pesar de las trabas que encuentra en sus diferentes actividades por el solo hecho de ser mujer, luego pidió la palabra la Diputada, quien expresó su sentir, que no perdió la oportunidad para hacer un discurso político, criticando al gobierno de la provincia y también a la gente que se queja y no trabaja diciendo "no nos quejemos y trabajemos mas" y a su vez se contradijo al decir, "digan lo que necesitan, no se queden callados", también expreso "no fue un día lindo, el día de la mujer", así paso el homenaje de la mujer en Garín, estas son algunas de las cientos o miles de mujeres que anónimamente realizan lo mismo o mas que estas destacadas mujeres.
Uno de los momentos mas emotivos, fue cuando se informó, que dos de las trabajadoras del museo, fueron echadas, ya que no se les renovó el contrato, Sandra Dortona y Blanca Corbalan, dejaron de trabajar en el museo luego de varios años en el mismo y esto produjo el derrame de lágrimas de las protagonistas y de Marcelo Álvarez quienes trabajaron juntos por todos estos años. Otra de las cosas que observamos es la ausencia de los responsables del área de Cultura, como ya es de costumbre, cada vez que se realiza un acto cultural en nuestra ciudad, no se acerca nadie de cultura ¿por qué?, queda tan lejos Garín de Escobar o directamente ignoran lo que se realiza en nuestra ciudad.





La diputada Mansur, Yolanda Bedino, Concepción Calzada y Emma Croce.

Responsables del museo muestran la foto y los tomos de la historia de la biblioteca.

El saludo del responsable del museo.

Las agazajadas recibieron la distición.

NACIONAL DE PATÍN EN GARÍN

El fin de semana que viene, se desarrollará una fecha del Campeonato Nacional de Patín carrera, en la ciudad de Garín, donde participarán delegaciones de diferentes provincias Argentinas.
El viernes, sábado y domingo próximo, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Patín carrera, en la pista que posee el polideportivo "Islas Malvinas" de nuestra ciudad, donde participarán delegaciones de diferentes puntos del país, que estarán llegando en el transcurso de esta semana.
Esta fecha estuvo otorgada desde el mes de noviembre y se realizará como fue hace dos años atrás, hay que destacar que esta fecha es posible disfrutarla en Garín, gracias a la intervención del entrenador de patín carrera, Alfredo Paez, quien insistió desde un primer momento para que esto se lleve a cabo en Garín.
Hay que resaltar que debido a los cambios que se vienen realizando en el municipio, y uno de los últimos fue el del Director de Deporte, la realización de este torneo peligro pero luego primo la cordura, ya que las delegaciones ya habían realizado sus correspondientes reservas de alojamientos y no se podía suspender este evento.
En diálogo con Alfredo Paez el entrenador de Patín local nos decía "la primer fecha se desarrolló en Mar del Plata, en pista, acá en Garín se hace ruta, de acá es de donde van a salir la mayoría de los seleccionados para el mundial de Colombia", cuando lo consultamos sobre las delegaciones que participarían nos decía "Neuquén, Jujuy, Mar del Plata, San Juan, Ushuaia, la mayoría de las provincias, Santa fe y nosotros", "Andrea González, Silvina Posadas, Meliza Bone, Tamara Yoren, una chica que en los últimos tres o cuatro años no ha corrido en el país ha estado corriendo maratón en Europa, suspendieron maratones en Europa para venir acá a Garín, así que es un orgullo tener semejante cantidad de corredores, campeones del mundo todos, González con diez medallas mundialista, va a ser un lujo", consultado Paez sobre la versión que surgió sobre la suspensión del evento nos decía "Esto es deporte no es política los chicos hacen deporte, las autoridades municipales vieron que esto es así y por eso se logró que este nacional se haga acá en Escobar". El horario de la competencia debe ser confirmada pero generalmente se desarrolla de las 9 hasta las 13 hs. y luego de las 16 a las 22 hs. todavía no se confirmó como será el ingreso del público.

SE DESPIDIÓ DE LA PARROQUIA SANTA TERESA

EL PADRE AGUSTÍN OFICIÓ SU ÚLTIMO OFICIO RELIGIOSO DESPUÉS DE 17 AÑOS AL FRENTE DE LA PRINCIPAL IGLESIA DE GARÍN

El domingo se despidió de la comunidad de la parroquia Santa Teresa, el párroco de la misma, luego de muchos años de servicio al frente de la principal iglesia de Garín y mucho trabajo en los barrios.
El padre Agustín Arévalo, llegó a la ciudad hace 17 años, y luego del padre Perna, fue el párroco que mas tiempo estuvo al frente de la iglesia garinense, en estos 17 años, construyó cinco parroquias en diferentes barrios de la ciudad.
El domingo, el padre Agustín, ofició su última ceremonia religiosa, como párroco de la iglesia Santa Teresa, con un nutrido público que le profeso el cariño de siempre, en un momento dijo "no voy a hacer un discurso de despedida ya que me voy de acá pero estaré en San José y Madre Admirable".
Durante la misa también expreso que "si en algo fui dedicado fue en la predicación", "les agradezco sinceramente", "reciban con cariño al que venga, son dos sacerdotes jóvenes", "me toco el trabajo de hacer capillas y ahora hay que hacer un trabajo con los adultos jóvenes", estos fueron algunos de los conceptos del padre, en su último oficio religioso, cuando finalizó su alocución recibió un cerrado aplauso de los presentes y se repitió al finalizar la misa.
Los sacerdotes que se harán cargo de la iglesia, son Francisco de la Natividad de 37 años y Miguel de Jesús de 30 años que serán acompañados por cuatro seminaristas, en relación a esto el padre se dio el lujo de hacer un chiste, "esto no significa que haga falta seis para reemplazar a Arévalo".
El padre Agustín, fue un párroco muy polémico, que a algunos no les cae bien por su forma tan frontal de decir las cosa, al padre Agustín se lo quiere o no hay medias tintas, pero lo que si hay que reconocerle que colaboró mucho para que diferentes barrios cuenten con sus propios templos religiosos. Los nuevos párrocos, serán ordenados por el Obispo en una misa, el próximo sábado, pero los religiosos ya están en Garín desde el lunes.



Iglesia Santa Teresa.

Padre Agustín en su último oficio religioso.

UNA NUEVA PATRULLA

LLEGÓ EL TAN ANSIADO PATRULLERO PARA LA COMISARÍA DE GARÍN, ESTO PERMITIRÁ QUE SE REALICEN MAS PATRULLAGES POR LA CIUDAD

Hace unas semanas atrás se recibió un nuevo patrullero para la comisaría de Garín, y el capitán tiene programado poner en funcionamiento a dos nuevos bici policías.
A fines del mes de febrero, llegó a la ciudad de Garín, una nueva patrulla, para reforzar el parque automotor que posee la comisaría de la ciudad, que fue solicitado hace mucho tiempo atrás.
Las características del móvil, es una camioneta 4x2, marca Ford, 0 kilómetro, proveniente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As. de esta forma el parque automotor de Garín asciende a siete, seis activos y uno en reparación. En diálogo con el Capitán Walter Gómez, nos informó que se están realizando los trámites administrativos pertinentes pera que en los próximos días la superioridad apruebe la creación de dos nuevos bici policías.


La nueva patrulla estacionada frente a la comisaría.

INCONVENIENTES LUEGO DEL TEMPORAL

Luego del temporal que azotó a Garín la semana pasada, dejo varias secuelas en diferentes lugares de la ciudad en diferentes barrios de la ciudad.
La copiosa lluvia que se desató la semana pasada, produjo diferentes inconvenientes, uno de ellos es el derrumbe de una parte del puente que se encuentra sobre la calle España y el arroyo que pasa por el barrio Garín Oeste, también se observó un bache en el centro del puente, que de no ser arreglado se deterioraría aún mas.
Otra de las complicaciones que se observó en la calle Cabildo y Lavagnino, que se encuentra muy deteriorado, y con la lluvia se deterioró mas y los vecinos decidieron señalizarlo, colocando diferentes elementos para prevenir a los desprevenidos conductores. Se pudo observar que el bache fue tapado de una forma muy precaria, como lo observamos en otros lugares que no se realiza como se debe el bacheo de las calles.


Bache en la calle.

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE FISCA

LOS EQUIPOS DE FIG, TUVIERON UN COMIENZO ÓPTIMO, AL GANAR TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA DEL DOMINGO

Comenzó el torneo de la Liga LAFI, donde participa el club Social y Deportivo Garín, con FIG, Fútbol Infantil Garín y en la primer fecha dio cuenta de 1º de Septiembre ya que no le dejo un solo punto arrasaron con todo.
El domingo comenzó el Torneo que organiza la Liga FISCA, donde desde hace varias temporadas juega FIG y con muy buen desempeño, ya que desde que participa de esta liga si no salen campeones están dentro de los primeros puestos, la mayoría de diferentes categorías.
El domingo se jugó la primera fecha y se enfrentó como local, en la sede del Club Social contra 1º de Septiembre, donde los garinenses hicieron sentir el rigor de su juego a la visita y se quedo con la totalidad de los puntos que estaban en juego, los resultados son los siguientes:
FIG vs. 1 de Septiembre
Cat. 2001 12 a 0
Cat. 2000 6 a 1
Cat. 99 19 a 1
Cat. 98 15 a 0
Cat. 97 3 a 1
Cat. 96 6 a 3
Cat. 95 7 a 0
Cat. 94 6 a 0
Por otra parte, los garinenses, el sábado a partir de las 10 hs. jugarán una jornada amistosa, contra el campeón de la liga de San Miguel, San Gabriel. En el club Social, se desarrolló un torneo de Verano y el próximo domingo a las 18 hs. se realizará la ceremonia de cierre con la entrega de los trofeos a los cientos de niños que formaron parte del clásico torneo veraniego.


Los chicos garinense en pleno partido.

VACUNACIÓN EN LOS TULIPANES

POR NO PODER USAR LA SALA COMUNITARIA SE REALIZÓ EN CASA PRIVADA
Hace unos días, se realizó la vacunación de niños en el barrio Los Tulipanes, en una casa particular, donde se hicieron presente profesionales del centro de salud Ramón Carrillo.
Hace unos días atrás en la casa de una manzanera, Maria Cáceres, que se caracteriza por realizar este tipo de actos, se realizó la vacunación de niños de diferentes edades, donde se completaron los cronogramas de vacunación de los que se hacían presentes.
La encargada de aplicar las vacunas fue la enfermera Norma Serrano, proveniente del Centro de Salud "Ramón Carrillo", fueron dos las jornadas de vacunación donde se acercaron muchas madres con sus hijos, a los cuales les faltaban vacunas para completar el cronograma de vacunación.
En diálogo con Serrano, nos decía que existe la posibilidad de que este tipo de operativos se repita y también poder llevar al barrio, pediatras, obstetras que están interesados de trabajar en el barrio, pero uno de los escollos es que no cuentan con un lugar físico para que estos profesionales se acerquen al barrio. Según Serrano no hay un lugar para que se acerquen estos profesionales de la salud, y la sala comunitaria del Barrio Los Tulipanes es una picardía que se encuentre vacía, donde tendría que estar llena de chicos para ser atendidos por los pediatras.

ESPERAN QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO

VECINOS QUE PROTESTARON POR EL MAL SERVICIO DE LA LÍNEA 505, FUERON RECIBIDOS POR EL DUEÑO DE LA EMPRESA Y CONCEJALES

Hace unas semanas atrás, vecinos del barrio Los Tulipanes, manifestaron por el mal servicio que presta la línea 505, de la empresa MOTSA y debido a eso lograron tener una entrevista con el responsable de la misma.
Debido a la protesta realizada por los vecinos del Barrio Los Tulipanes, hace unas semanas atrás, promovidas por la nueva Sociedad de Fomento "Vecinos Solidarios", el pasado jueves por la mañana se entrevistaron con el responsable de la empresa MOTSA.
Según nos informaran los vecinos, la reunión se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de tres concejales de los cuales solo reconocieron a dos, Jobe y Palau, no se acuerdan el nombre del tercer concejal.
La reunión duró aproximadamente dos horas y fue en buenos términos, donde los vecinos expusieron todas sus inquietudes, los malos tratos de los conductores, las unidades muy pequeñas y en mal estado, las demoras de hasta una hora entre servicio y servicio, entre otras cosas, a lo que el responsable de la empresa dijo no estar al tanto de lo que sucedía en este ramal de su empresa, los vecinos dijeron que se sintieron muy apoyados por el concejal Jobe.
La empresa se comprometió en solucionar estas deficiencias en el corto plazo, mas teniendo en cuenta el inicio del año lectivo y también dijo que los chóferes tienen obligación de llevar a todos los chicos de los colegios.
Los vecinos quedaron conformes con la reunión y esperan que todo lo hablado en esta reunión, se cumpla y que los concejales realicen un seguimiento del servicio del colectivo 505. Lo que no entendemos es como no se encontraban todos los concejales de Garín, siendo que esto es un problema que tienen vecinos, a los que ellos supuestamente representan, ¿dónde estaban los concejales de Garín?


Los vecinos cortando la calle en el momento de su protesta.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -