Archive for 27/5/07 - 3/6/07

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LOS TULIPANES

El pasado 25 de Mayo, se dio a conocer, la nueva Sociedad de Fomento del Barrio Los Tulipanes, que tienen una sola meta, poder realizar una sala de primeros auxilio que es muy necesaria en el barrio.
El pasado 7 de diciembre se creó la Sociedad de Fomento "Vecinos Solidarios" del barrio Los Tulipanes, los que ya poseen el reconocimiento de entidades de bien Público del Municipio.
Estos vecinos, ya realizaron una labor mas que importante para el barrio, ya que fueron los que encabezaron la protesta por el deficiente servicio que prestaba la línea 505, que después de esta protesta se regularizó el servicio.
El pasado 25 de mayo, los miembros de la comisión decidieron hacer la presentación en sociedad, de esta nueva sociedad de fomento y en una fecha muy significativa y con un evento que convocó a los vecinos del barrio.
El evento se llevó a cabo en la calle La Rioja entre Márquez y Atonda, que fue cortada al tránsito para que se realicen diferentes entretenimientos, todo comenzó alrededor de las 11 hs. con diferentes actividades pero la actividad central, tuvo lugar pasadas las 14 hs.
Había un buffet en donde se podía comprar choripanes, tortas y bebidas, como así también se vendían rifas para poder juntar fondos para la nueva entidad, entre otros juegos se realizó el de la cinchada, carrera de embolsado, carreras, salto de rana, etc., de chicos, hombres y mujeres, también se contó con la presencia del Ballet Folclórico "Mi pequeño Ballet" que pertenece al barrio.
También había actividades para los mas chiquitos, rompecabezas, tiro de aros, y otros juegos, el premio a los ganadores de las diferentes competencias era un vaso de gaseosa o porciones de tortas.
Lo importante de todo esto es la buena onda reinante en el evento y la participación de muchos de los vecinos del barrio en las diferentes actividades, en diálogo con la presidenta Maria Cáceres nos decía "lo único que queremos es trabajar para el barrio queremos que se mejoren muchas cosas, pero lo principal va a ser tener nuestra sala de primeros auxilio, por lo pronto vamos a solicitar el móvil sanitario del municipio". La presidenta es Maria Cáceres, la vice presidenta, Carmen Mustafa, Secretario, Oscar Husher, Tesorero, Oscar Mamani, por el momento las reuniones de la comisión se realizan en la casa ubicada en La Rioja 50.

Los chicos preparándose para la cinchada.

Los chicos en plena competencia.

Las mujeres no se quisieron quedar afuera.

Carrera en la presentación de la sociedad de fomento.

SIGUEN EN LA BUENA SENDA

LOS CHICOS DE FIGa ESTAN IMBATIBLES EN LA ULTIMA JORNADA EMPATARON DOS PARTIDOS Y GANARON LOS RESTANTES
Se jugó otra fecha de la liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó a su similar de Maquinista Savio, donde los garinenses no tuvieron un buen desempeño.
El domingo se jugó otra fecha mas de la Liga Amistad de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó como visitante a Escuela de Deporte Savio, quien se quedó con la mayor cantidad de puntos.
Los resultados son los siguientes:
Escuela de Deporte Savio vs. Los Tulipanes
Cat. 2000/01 3 a 1
Cat. 99 6 a 4
Cat. 98 7 a 1
Cat. 97 1 a 3
Cat. 96 0 a 3
Cat. 95 2 a 0
Cat. 94 2 a 2
Cat. 93 3 a 3
Cat. 91 6 a 4
El próximo sábado los garinenses se enfrentarán a Ciudad de Matheu, como locales por la primera fecha que fue suspendida por la lluvia y el domingo nuevamente jugarán como local por la quinta fecha contra Nuevo Milenio.

NO LOS PARA NADIE

AHORA VAN POR 24 DE MAYO, CON MIRAS AL CAMPEONATO
Se desarrolló la décima fecha de la liga FISCA, donde FIGa se enfrentó a Deportivo Savio y arrasaron, ganando todos los partidos y definitivamente se perfilan como serios candidatos a quedarse con el campeonato.
El domingo se jugó la novena fecha de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde FIGa se enfrentó a Deportivo Savio y los garinenses volvieron a tener una jornada formidable ganando todos los partidos.
Los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. Deportivo Savio
Cat. 2000 11 a 1
Cat. 2001 4 a 2
Cat. 99 10 a 4
Cat. 98 8 a 2
Cat. 97 7 a 1
Cat. 96 15 a 1
Cat. 95 3 a 2
Cat. 94 4 a 2
Cat. 93 17 a 3
La próxima fecha se enfrentará a 24 de mayo "B" como visitantes.

PROTESTARON VECINOS DEL BARRIO CABOT

EL MISMO MIÉRCOLES TAPARON EL POZO QUE COSTARA LA VIDA A UN EMPLEADO MUNICIPAL

Como lo habíamos anticipado en la edición anterior, los vecinos del barrio Cabot se manifestaron para que se tape el pozo donde se produjo un accidente hace unas semanas atrás, se hicieron presentes, el delegado interino y concejales que tuvieron que escuchar el enojo y reproche de los vecinos.
El pasado miércoles a las 10 hs. era la sita, en la intersección de las calles Cabot y Bourdet, para manifestar y pedir que se tape el pozo que se encontraba en un predio cercano al lugar.
Pasadas las 10 hs. comenzaron a llegar los manifestantes, lo que sorprende es que en el lugar se encontraban muy pocos vecinos del barrio, la mayoría eran manifestantes de la CCC, encabezada por el Chino Pérez, consultados los manifestantes de su origen algunos decían que provenían de la ciudad vecina de Maquinista Savio.
Esto no desmerece la legitimidad del reclamo de los vecinos, pero en honor a la verdad, nos pareció extraño que los manifestantes bajaron de un micro para realizar esta protesta, si bien es sabido que la gente de la CCC, ya participó de otras protestas apoyando a vecinos de la ciudad.
También se encontraba presente en la manifestación el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, Eduardo Bustos quien en diálogo con nosotros nos decía "nosotros ya tuvimos problemas con un empleado municipal que ha muerto en ese lugar, por negligencia digamos, por el delegado mandarlo a trabajar en ese lugar que no correspondía, haciendo pozos, sacando tierra, el peligro que tenemos como vecinos, es el peligro que tenemos de que pase algo con los chicos, porque hay muchos chicos que van a jugar en ese campo y que van a curiosear y hay gente que a veces sabemos que hay algunos muchachos que se drogan y van a ese lugar a hacer sus cosas y entonces no queremos que pase otra desgracia", en relación a si se habían comunicado con el municipio, siguió diciendo "lo que yo tengo entendido es que los vecinos de ese lugar han concurrido a llevarle nota han pedido un montón de cosas, porque ese lugar es un basural, esta lleno de ratas, pero el basural quien lo hace, lo hizo la municipalidad, porque ahí hacen los pozos, resulta que después traen toda la basura, traen las ramas, traen las coronas del cementerio y los tiran en los pozos, entonces después nosotros como vecinos tenemos los problemas de las ratas y todo lo que nos esta pasando a nosotros".
Pasada mas de media hora de cortada la calle se hizo presente Gabriel Pérez el delegado interino quien escuchó el reclamo de los vecinos y se comprometió a solucionar el problema lo antes posible.
El delegado le decía a los vecinos "yo soy el primero en querer que ese pozo se cierre, pero no dependía de mi, había que esperar la orden de la fiscalia que recién me autorizó hace una hora (10,00 hs. aproximadamente del miércoles), ahora estoy esperando que me manden la máquina que se encuentra en Campana", a la pregunta de los vecinos y que nos hacemos todos quién autorizó realizar esta excavación, a lo que no tenía respuesta para los vecinos.
También en el lugar se hicieron presentes los concejales Maximino Conca y Jorge Caballeros, que escuchaban atentamente el diálogo entre el delegado y los vecinos, hasta que uno de los vecinos pidió explicación a los ediles y estos tampoco tenían respuesta a las preguntas de los contribuyentes, Conca expresaba "hicimos un pedido de informe al ejecutivo pero todavía no tenemos respuesta", también el concejal decía que las máquinas no estarían en condiciones, que hay deficiencias y que eso no podía ser, también dijo "Estamos muy muy enojados, tuvo que pasar esto que paso con Fito para que se reaccionara de esta manera pero creo que todos los que vivimos en Garín hace mucho que lo venimos viviendo y la estamos peleando y empezó como una desidia, no se puede gobernar para Escobar nada mas, Garín también existe, y Garín es un pueblo que necesita tener también los mismos elementos con que se puede contar en Escobar, porque uno que anda por todo el distrito ve que en Escobar se juntan ramas, esto y lo otro, y en cambio las localidades estamos abandonadas, entonces no se puede gobernar para Escobar, no se puede gobernar desde Escobar para Escobar, hay que salir acá, hay que andar por los barrios, ver las cosas y demás", a lo expresado por el concejal uno de los vecinos tuvo un cruce de palabra con el mismo diciéndole "hace ocho años nosotros estamos pidiendo de la escuela 24 que solucionen el problema de la 24 y no solo con este intendente con el otro, el otro, con el otro, pero que pasa, ahora no están en condiciones las máquinas, si ustedes también formaban parte del municipio hasta hace unos meses, ¿ahora se dan cuenta que no están en condiciones?" concluía el vecino.
Otro de los vecinos decía lo siguiente "Ustedes mismos cuando estaban en campaña, le hicimos reuniones para ustedes para que nos solucionen lo de la escuela 24 y la salita, lo único que le pedíamos y solucionar los problemas del barrio y nunca nos dieron soluciones y ahora empiezan a tirarle la pelota al Intendente, el problema que tienen ustedes es con el Intendente, ahora se acuerdan de los camiones, de las máquinas, que no hay esto" .
La expresión del vecino no esta muy lejos de la realidad, ya que antes cuando estos concejales eran parte del ejecutivo, estaba todo bien y ahora que están de la vereda de enfrente es todo lo contrario, se subestima mucho a la inteligencia del contribuyente y parece que la gente no se quiere callar mas.
Otra de las expresiones de Conca fue "Es mas fácil trabajar en una sociedad de fomento que ser concejal", la diferencia es que uno cobra por el trabajo que debe realizar y el otro lo hace de corazón, por el solo hecho de mejorar un estilo de vida sin cobrar un peso. Esta situación fue solucionada, ya que el mismo miércoles por la tarde comenzaron a realizarse los trabajos de tapado de los pozos y concluyeron el jueves.

El delegado en diálogo con los vecinos.

Los integrantes de la CCC con la bandera argentina.
Manifestantes cortan la calle.

PASO A NIVEL EN MAL ESTADO

CADA VEZ SON MAS INTRANSITABLE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD

Cada vez se tornan más intransitables los pasos a nivel que cruzan la ciudad, debido al notorio deterioro que tienen, por el momento se puede cruzar con mucho cuidado, pero de seguir esta situación ya ni en bicicleta se va a poder pasar por el lugar.
La ciudad de Garín esta partida por las vías del ferrocarril y hay dos pasos a nivel principales que une un sector con el otro, uno que se encuentra en la calle F. Díaz y el otro en la Av. Belgrano.
Desde hace un tiempo a esta parte se observa un notorio deterioro en ambos pasos a nivel, pero el que mas deteriorado se encuentra es el que se esta en la calle F. Díaz, donde los autos tienen que transitar a paso de hombre.
Los vecinos quieren una solución y que se arregle el paso a nivel, en diálogo con una persona del ferrocarril, nos decía que los pasos a nivel están a cargo de los municipios, la empresa tiene que arreglarlos si realizan algún tipo de cambio de rieles o durmientes, de lo contrario los municipios tiene que hacerse cargo de los arreglos.





El paso a nivel en pésimo estado.

CHOCOLATE EN EL MUSEO

EL MUSEO CELEBRÓ EL DÍA DE LA PATRIA

El museo de la ciudad realizó el festejo del día de la patria con un pequeño acto y la entrega del clásico chocolate, a todas las personas que se hicieron presentes.
El pasado 24 de mayo, víspera del día de la patria, las autoridades del museo "ciudad de Garín" realizaron una chocolateada, que dio comienzo a las 16,30 hs. con el fin de celebrar el cumpleaños de la patria.
El edificio del museo, estuvo adornado con los colores celeste y blanco, también se realizó un pequeño acto con una importante concurrencia de público, según las autoridades mas de cien personas se hicieron presentes y degustaron del chocolate acompañado por alfajores.


El museo decorado con los colores celeste y blanco.

ACTO POR EL 25 DE MAYO

SE CELEBRÓ UN DÍA ANTES DEL 25 EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE LOS TURNOS MAÑANA Y TARDE

El pasado 25 de mayo, se celebró el día de la patria y en todas las escuelas de la ciudad se realizaron actos alusivos al mismo, pero no el 25 sino el día anterior como lo hizo la escuela 27.
El viernes 25 de mayo, se cumplió el 197º aniversario de la revolución de mayo, y se celebró el cumpleaños de la patria en todas las escuelas con diferentes actos donde actuaron alumnos de las mismas.
Estuvimos presentes el jueves 24 en la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", donde, como en todas las escuelas, se realizó un pequeño acto que dio comienzo a las 10,50 hs. con la presencia de alumnos, docentes y muy pocos padres.
Todo comenzó con la llegada de las banderas de ceremonias, Nacional y Bonaerense, a cargo de alumnos 6º año, seguido de la entonación del Himno Nacional, después se realizaron diferentes presentaciones los chicos de diferentes años.
Los chicos de 6º año, aprovecharon la oportunidad para vender comida de la época, y de esta forma poder recaudar fondos para el viaje de fin de curso, se destaca la actuación de niños de 1º año "C" y "D", que realizaron una dramatización del cumpleaños de la Patria vestidos con ropas de la época.
Una de las cosas que no entendemos, es por qué los actos en las escuelas se realizan en las últimas horas, del día anterior a la fecha festiva, por este motivo la ausencia de los padres de los alumnos es masiva, porque están en sus trabajos, y de esta forma se va perdiendo la mística que tienen estas fechas para la historia de nuestra patria.
Es hora de que se replantee esto, si queremos un país que valorice lo nacional, lo patriótico o que solo le importe que el fin de semana largo es para huir de la ciudad para unas mini vacaciones, que en cierta medida, son los menos lo que pueden y tienen la posibilidad de salir de "vacaciones". También es cierto, que los gremios docentes no hacen huelga o protesta, para que esto se revea y que se festejen los días el mismo feriado, porque serían perjudicados y tendrían que asistir a los actos como hace varios años atrás, mejor dicho muchos años atrás, que se realizaban los actos el día del feriado y los alumnos eran acompañados por sus padres y otros miembros de la familia.


Chicos de primer año con las ropas de época.

Los abanderados.

Chicos de 1º año.

ESTÁN EN LA PRÓXIMA FASE

LAS CHICAS DE GARÍN, SIGUEN CON EL BUEN DESEMPEÑO EN EL CAMPEONATO DE VICTORIA
Sigue el campeonato de fútbol femenino, que ya tiene a los dos equipos representantes de la ciudad, clasificados para los octavos de final.
El sábado se jugó la penúltima fecha de fútbol femenino, que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde el polideportivo Los Tulipanes consiguió el pase a la otra fase, luego de ganarle por 4 a 0 al equipo Uruguay, esto le permite afrontar la última fecha con mas tranquilidad y pensando en los octavos y en los torneos bonaerenses, ya que el equipo juvenil de Los Tulipanes, esta confeccionando las planillas para la inscripción a este torneo que las tiene como las últimas campeonas.
La última fecha, las chicas de Los Tulipanes se enfrentarán a Sanfer.
Por su parte el equipo de Mica, que ya estaba clasificado, se enfrentó a su similar de Del Viso con quienes perdieron 6 a 5, pero eso no impide la participación de las garinenses en los octavos.
La última fecha se debe enfrentar al equipo local de Reconquista, los octavos de final darán comienzo el sábado 9 de junio pero todavía no se sabe cuales serán las rivales de las garinenses.

VIAJE SOLIDARIO

ENTIDADES DE LA CIUDAD SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LA SOLIDARIDAD EXISTE

La semana pasada varios vecinos de la ciudad que conforman dos entidades, viajaron a la provincia del Chaco, con el fin de entregar donaciones a diferentes escuelas rurales de esa provincia.
El miércoles 23 a las 16 hs. integrantes de la Filial de Racing y de la entidad "Solidarícese con el que menos tiene", comenzaron a llenar el camión que tenía como destino la provincia del Chaco.
Todo lo donado fue recaudado por las entidades garinenses hasta último momento, con el fin de juntar ropa, alimento, calzado, juguetes, útiles escolares y otros productos que fueron entregados a las escuelas rurales.
Según informaran integrantes de la entidad Solidarícese, llevaron cerca de trescientos bultos, con elementos útiles para los chaqueños, 2 computadoras, 4 máquinas de escribir, 4 colchones, 2 cunas, 100 pañales para adultos, entre otras cosas.
Por su parte, la Filial de Racing de Garín, llevó mas de cien bultos, la mayor parte en el camión y otro tanto en los autos que partieron el jueves y viernes hacia la provincia del norte, cabe destacar que la empresa Blanquiceleste donó cerca de $ 500 en mercadería para que sean llevados en este viaje, esto marca el buen trabajo y lo bien vista que está la filial en el seno de una de las instituciones mas populares del fútbol Argentino, que no es poco decir.
Todo lo llevado fue repartido en Machagay, Pampa del Indio, Bandera, Quitilipi y Villa Río Bermejito, el contingente estuvo conformado por 5 personas de la entidad Solidarícese y 8 de la filial de Racing y viajaron en 1 camión, 1 camioneta y dos autos.
Este es un ejemplo de solidaridad, ayudar a los mas necesitados, hemos escuchado por ahí, y con mucha razón, decir por qué no se ayuda a la gente que vive en Garín, que son muchos los que necesitan de esta colaboración, pero una cosa no quita a la otra, quien puede negar la necesidad de las comunidades Tobas que están pasando por una situación calamitosa, y son totalmente olvidados por las autoridades y no tienen como solventar sus necesidades, si no es por esta clase de ayuda, que les ofrecen en este caso los vecinos de nuestra ciudad.
Pero sería bueno que se haga una campaña para ayudar por ejemplo a la gente de Caritas que tiene un merendero y que hay veces que no tienen que darle a los chicos, es solo un ejemplo, pero esto no quiere desmerecer la enorme labor que realizan, en este caso, estas dos instituciones, que hay que sacarse el sombrero ante ellos, porque en lugar de disfrutar de un fin de semana largo, como fue el fin de semana pasado, hicieron cientos de kilómetros de viaje para TRABAJAR y ayudar a nuestros hermanos Chaqueños.


Integrantes de la filial de Racing clasificando lo donado.

Preparando los bultos.
Cargando el camion por parte de las entidades.

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

SIGUE EL TALLER DE LITERATURA Y LA EXPO DE FOTOS
La biblioteca local sigue con las propuestas culturales, para que participen los garinenses, a pesar de la falta de espacio, se desarrolla un taller literario, concurso de fotografía y una expo de fotos.
La biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, sigue con su objetivo de poder tener su espacio propio, ya que en el lugar donde funciona, no les pertenece y a pesar del poco espacio que tienen siguen con las propuestas culturales.
Ya dio comienzo el taller literario, el pasado 12 de mayo, a cargo de la profesora Maria Laura Rodríguez, que se desarrollará los sábados a partir de las 15 hs. en la sede de la biblioteca.
Otra de las actividades es la exposición de foto "Ternura" de la artista Sandra Arias, quien expone producciones realizadas a sus hijos, con cámaras digitales y convencionales.
También termino, la inscripción para el concurso de fotografía que llevó adelante la institución cultural y en los próximos días se dará a conocer quien es el afortunado ganador del concurso.
Todas las actividades de la biblioteca, se realizan en la sede ubicada en la calle Lamberti y Churich.

LARGAS COLAS EN EL BANCO

LOS ABUELOS NO SOPORTAN QUE NO SE LOS TENGA EN CUENTA

Días atrás, varios vecinos de la ciudad se comunicaron con EL GARINENSE, para informar por las largas colas que se realizan en el banco Provincia, cada vez que los jubilados se acercan a cobrar sus haberes.
Hace un tiempo hablábamos sobre el mal estar de los jubilados, por las largas colas que tienen que hacer cada vez que tienen que cobrar su jubilación, y nuevamente ocurre lo mismo.
La semana pasada, estuvimos en el banco y comprobamos lo que deben padecer nuestros abuelos, porque debido a que solo hay una caja habilitada para el pago de sus haberes, se producen largas colas y demoras de varias horas.
En dialogo con una de las personas que se encontraba haciendo la cola nos decía "esto es normal, tenemos que soportar mucho tiempo de espera, porque hay una sola caja para que nos paguen y para colmo tenemos que venir varias horas antes de que habrá el banco para poder salir rápido, pero eso no es todo, también tenemos que soportar el mal trato y mal humor de los cajeros, ellos piensan que nunca van a llegar a ser viejos, no nos tienen consideración".
Esto es una falta de respeto a los abuelos, porque no se tiene un poco de consideración y se piensa en ellos, ya que no es justo que se tengan que levantar tan temprano y mas teniendo en cuenta las gélidas mañanas, esperemos que esto se mejore, en la nota anterior nos decían que había una sola caja porque había muchos empleados de vacaciones, para esta época no hay empleados de vacaciones, ¿porque solo una caja?


Largas colas en el banco.

ESTÁN TERCEROS

EL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE LA CIUDAD SIGUE POR LA BUENA SENDA

Se corrió otra fecha del TC Bonaerense, donde los representantes de la ciudad tuvieron un buen resultado, que los posiciona dentro de los primeros en el campeonato.
El domingo se desarrollo la tercera fecha del TC Bonaerense, de la categoría Light, en el autodromo Oscar Alfredo Gálvez, donde los representantes garinenses confirmaron el buen momento que están pasando.
Héctor González y Marcelo Acosta, piloto y copiloto respectivamente, quedaron en cuarto lugar en la final de la carrera del TC bonaerense, luego de clasificar en séptimo lugar para la serie y noveno para largar en la final.
El domingo no fue del todo tranquilo, porque en la serie tuvieron un problema de freno que lo pudieron solucionar y de esta forma poder seguir en carrera, con los más de veinte participantes que formaron parte de la carrera.
Este buen resultado los posiciona en un muy buen lugar en el campeonato ya que desarrolladas tres carreras están en la tercer posición a medio punto del segundo, cabe destacar que este es el segundo año de participación del equipo garinense.
El campeonato consta de 12 fechas y la próxima fecha que será la cuarta, se correrá el 24 de junio en el autodromo de la ciudad de Chivilcoy.


El auto del equipo que representa a la ciudad de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -