Archive for 3/6/07 - 10/6/07

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

EL DELEGADO CUMPLIÓ CON LO PROMETDIO PERO QUEDÓ UNA CALLE SIN ARREGLAR
Vecinos del barrio Cabot, están molestos porque los dejaron de lado, en los trabajos que se realizaron, en el barrio.
Días pasados, los vecinos se reunieron con el delegado interino, quien les prometió arreglar algunos problemas del barrio y esto ocurrió hace unos días, se cortó el pasto en un campo que esta en el barrio y se entoscaron algunas calles, pero una, la Calle 10, no fue entoscada, el tramo que esta paralelo al arroyo, y los vecinos de esa calle se sintieron dejados de lado, luego de comunicarse con la delegación enviaron una máquina que emparejó la calle y nada mas.
En diálogo con una de las vecinas nos decía "nosotros que somos los mas perjudicados por el arroyo, en lugar de subirla o ponerle mas tierra, le sacan y no la arreglan", nos decía muy molesta esta vecina.
Esperemos que el delegado tome nota de esto y pueda solucionar el problema a estos vecinos del Barrio Cabot.

ESTÁN IMPARABLES

Se desarrolló otra fecha mas de la liga FISCA, donde FIGa, se enfrentó como visitante a 24 de Mayo "B", y no se alejaron del buen momento que están pasando ya que ganaron casi todos los partidos.
El domingo se jugó la décima fecha de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín se enfrentó, como visitante, a 24 de Mayo "B", quienes sufrieron el buen juego de los garinenses.
En esta jornada, los chicos garinenses se impusieron en siete de los nueve partidos jugados, por lo que cada vez esta mas cerca el sueño de obtener nuevamente el campeonato.
Los resultados son los siguientes:
24 de mayo "B" Vs. FIGa
Cat. 2001 0 a 0
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 3 a 5
Cat. 98 0 a 7
Cat. 97 1 a 3
Cat. 96 1 a 4
Cat. 95 1 a 5
Cat. 94 0 a 8
Cat. 93 2 a 4
La próxima fecha se desarrollará el domingo, pasado al medio día, donde enfrentarán a Villa Hall, como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Falco 69.

VARIAS SALIDAS DE BOMBEROS

TUVIERON QUE ACUDIR A UNA PÉRDIDA DE GAS Y UN PRINCIPIO DE INCENDIO

La semana pasada los bomberos de la ciudad tuvieron varias salidas, entre ellas una por la rotura de un caño de gas y la otra por un principio de incendio.
El pasado miércoles, alrededor de las 12,30 hs. los bomberos recibieron un llamado por la rotura de un caño de gas, en la calle Las Heras, entre Calle 19 y Hernández, donde una máquina retroexcavadora contratada por la empresa CMP, que realizaba trabajos en el lugar se topó con el caño.
Consultada una de las personas encargadas de la obra nos decía que estaban trabajando sin ningún tipo de planos, ya que supuestamente no existían y debido a eso cortaron el caño.
De inmediato, se hicieron presentes los bomberos de la ciudad quienes dieron aviso a la empresa de gas, que envió una cuadrilla para solucionar el problema, al lugar acudió una dotación del cuerpo de bomberos de la ciudad de Garín.
Otra de las salidas de los bomberos, fue el jueves a las 18,30 hs. hacia el barrio La Loma, donde una vivienda de dos plantas, ubicada en la calle 18 de Julio y Pueyrredón, tenía un principio de incendio en el techo, justo donde se une con la chimenea del hogar de la vivienda.
Al lugar acudió una dotación del cuartel, a cargo del segundo jefe del cuerpo de bomberos de Garín, quienes solucionaron y sofocaron el principio de incendio en esta vivienda.


Bomberos observan el trabajo del personal de la empresa de gas.
En el fondo, la máquina que causó la rotura del caño de gas.
La casa con principio de incendio.

Una dotación acudió al lugar.

PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS

DEBIDO A LA OLA POLAR SE NOTÓ LA DEFICIENCIA EN LA CALEFACCIÓN DE LAS ESCUELAS

Por estos días la noticia es la baja temperatura reinante y esto sacó a la luz la deficiente infraestructura de calefacción que tienen las escuelas de la localidad, a la falta de gas, de artefactos, hay que sumarle que en algunas escuelas les faltan vidrios a las ventanas.
Desde hace varios días venimos visitando varias escuelas de la localidad, para poder ver si están en condiciones de soportar las gélidas mañanas o muy frías tardes, en las aulas de las escuelas Nº 30, 27, 10, E.E.M. Nº 1, E.E.M. Nº 5, y nos encontramos con un abandono total en este sentido, que no nos sorprende.
Primero dialogamos con Leticia Silva la vice directora de la escuela Nº 27 y directora de la secundaria que funciona en la escuela Nº 30, y nos confirmaba que no tienen calefacción, y que en la escuela 30 tuvieron que insistir con varias notas para que se les repongan los vidrios rotos en las ventanas de varias aulas.
Luego nos dirigimos a la Escuela de Educación Media Nº 1, y muchos alumnos mostraron su disconformidad por tener que soportar las bajas temperaturas, y no solo los alumnos, algunos docentes hicieron saber que en ese estado de frío, es imposible poder dar clases.
En este caso, el de la media 1, hemos visto que en un aula del primer piso se encuentran cerca de quince calefactores que fueron adquirido hace varios años atrás y que no han sido colocados, esta cantidad era mayor, pero aparentemente se devolvieron una parte y con lo que les entregaron por esa devolución una pequeña partida, se arreglaron nuevamente los baños, que fueron hechos a nuevos a principio de año.
En diálogo con un directivo de la escuela nos decía que esta situación no es de ahora, sino de hace mas de dos años que están sin calefacción, es por deficiencia de las anteriores gestiones.
También nos decía que tienen pensado realizar los trabajos de calefacción en la próxima partida que les envíen al colegio, también nos decía que se rompen los calefactores, ya que la toma de aire da al exterior y los rompen todos.
Otra de la Instituciones educativas que visitamos fue la Escuela de Educación Media Nº 5, donde la realidad es similar a las de las anteriores escuelas visitadas, carecen de calefacción, y según nos informara la vice directora Alicia Blois, nos decía que el Concejo Escolar ya les confirmó que se realizó la licitación de las obras para la extensión de la red de gas y la colocación del los tan ansiados calefactores.
Blois también nos decía que no pueden usar estufas eléctricas porque la instalación eléctrica no lo soporta y salta la térmica y que la obra estaría empezando en los próximos días.
Por último la escuela visitada fue la Escuela Nº 10 "Antártica Argentina" del Barrio Garín Oeste, y su directora nos pintó un panorama nada alentador en relación a las demás escuelas pero en este caso particular, le sacaron la calefacción.
La escuela, el año pasado, contaba con 19 calefactores, que fueron comprados por la cooperadora, colocados uno en cada una de las aulas, al llegar la empresa, "Calefacción del Este", a fines de septiembre decidieron dejar sin efecto estos calefactores y poner en funcionamiento la caldera con que cuenta la escuela desde su construcción.
La escuela cuenta con calefacción central, desde que se construyó la escuela y esta empresa decidió ponerla en ¿funcionamiento?, luego de limpiar los conductos que pasan por toda la escuela, pero muy lejos estuvo de funcionar esta calefacción.
Como temían las autoridades del establecimiento, no se terminaron las obras y lo que es peor sacaron todos los calefactores de la escuela, por lo que quedaron sin calefacción.
Esto no es todo, ya que la escuela posee varias casillas de maderas que funcionan como aulas, y tienen calefactores, pero la empresa que se encargaba de los trabajos, saco los que puso la cooperadora y los reemplazaron por otros, pero no están siendo utilizados, porque las autoridades de la escuela temen por la seguridad de los alumnos, ya que tienen pérdidas y por eso no los usan, la empresa realizó un trabajo deficiente al colocar los nuevos calefactores, ya que se observó que el hueco por donde pasa el caño no está correctamente tapado.
En relación a todo esto, los docentes de la escuela diez firmaron una nota que el martes fue entregada al Concejo Escolar por parte de la directora del establecimiento, exigiendo la pronta solución de los problemas de calefacción en la escuela.
Luego de recorrer, cinco de las trece escuelas públicas que funcionan en Garín, del recorrido dejamos de lado a las dos escuelas relativamente nuevas, la secundaria Nº 1 en el barrio Garín Oeste y la Nº 16 del Barrio Villa Angélica Norte.
Viendo este panorama, los integrantes del Concejo Escolar no saben lo que pasa en las escuelas, porque hay que esperar hasta último momento para realizar los trabajos, porque no se controla a las empresas que deben realizar los trabajos, que hay detrás de las licitaciones que no se controlan los trabajos.
Los padres de los alumnos de las escuelas se preguntan con justa razón, ¿Para qué están los Concejeros Escolares?, que hacen por los chicos, un padre nos decía "Es una vergüenza, como puede ser que no pongan en condiciones las escuelas, los padres deben hacer vaquitas para comprar cosas para las escuelas, que hacen con la plata que llega al Concejo Escolar, me gustaría que den una explicación".
Vamos a seguir con la recorrida, por las escuelas, para ver en qué condiciones se encuentran las restantes que están en la ciudad.


Caños de gas en la escuela Nº 10.
Los caños que no fueron colocados en la escuela Nº 10 y están repartidos por diferentes sectores de la escuela.

SE VIENE EL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN ESTÁ ORGANIZANDO EL QUINTO FESTIVAL
La moto agrupación El Malón, esta organizando el clásico festejo del día del niño, por lo que ya están recolectando donaciones y preparando diferentes atracciones para ese día.
El miércoles como lo vienen haciendo, todos los miércoles desde hace varios meses, en el bar "El Chiflo", la Motoagrupación El Malón, esta organizando el quinto festival del día del niño, que se realizará el 12 de agosto a las 10 hs. y se extenderá hasta las 20 hs.
En diálogo con Julio el presidente de la Agrupación nos decía que comentaba que ya consiguieron la donación de dos pasajes donados por Flecha Bus con destino a cualquier lugar de Entre Ríos, varias bicicletas, juguetes, 400 remeras con motivos del festival, entre otras cosas.
La Motoagrupación puso a la venta números de una rifa que será vendida también el día del evento a $ 7.- y el premio será una hermosa motocicleta, también se contará con la clásica exposición de motos de las diferentes agrupaciones de motoqueros que ya confirmaron su presencia al clásico evento garinense.
En estos momentos, la organización se encuentra en el punto burocrático, de conseguir todos los permisos municipales para que les permitan realizar este evento, y nos informaron que como el año pasado la Filial de Racing estará a cargo del Buffet, donde entregarán chocolatada o mate cocido a los presentes.
También se contará con la presencia de bandas de rock, las cuales todavía no se saben los nombres, pero si esta confirmada la presencia del Ballet Zapucai, de la ciudad de Garín, la posible presencia de un motociclista cordobés que realiza acrobacia con la moto.
Como todos los años la entrada tendrá el costo de un alimento no perecedero, que luego serán donados a comedores comunitarios, como es costumbre por los motoqueros que representan a la ciudad de Garín.
Las personas que quieran donar o colaborar, con la agrupación lo pueden hacer comunicándose al 011-15-61532012 o en las reuniones que se realizan los miércoles en el Bar "El Chiflo", todos los miércoles a las 21 hs.
Por otra parte, la agrupación estuvo participando de un importante encuentro de motociclistas en Gualeguaychu, el pasado 25/26 y 27 de mayo, donde fueron reconocidos con un premio a la agrupación con más integrantes en el encuentro.
El presidente de la agrupación nos informaba muy orgulloso, de la incorporación de cuatro nuevos integrantes de la agrupación, dos de Garín, uno de Pacheco y otro de Pilar.

FELIZ DÍA!!!!

SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
La semana pasada se conmemoró el día de los Bomberos Voluntarios, y los de la ciudad celebraron su día en un evento realizado en la casa de la Cultura, con la presencia de muchas personas.
El 2 de junio se celebró el día de los Bomberos Voluntarios, debido a que ese día fue creado el primer cuartel de bomberos que esta ubicado en el barrio de la Boca y los bomberos garinenses decidieron realizar el festejo el sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
El evento dio comienzo pasadas las 20 hs. y se prolongó hasta cerca de las 24 hs. donde los integrantes del cuerpo Activo encabezado por el Comandante Adrián Peralta y miembros de la comisión directiva, disfrutaron de una velada de mucha camaradería, también estaban presentes familiares de los servidores públicos.
El acto estuvo colmado de momentos muy emotivos y de reconocimiento a diferentes Bomberos por su destacada labor en la institución.

SE VIENEN LOS OCTAVOS

LOS DOS EQUIPOS DE FÚTBOL FEMENINO DE GARÍN SE PREPARAN PARA JUGAR LOS COTAVOS DE FINAL
Se jugó la última fecha del torneo de fútbol femenino, donde los dos equipos garinenses, ya estaban clasificados para los octavos de final y ya esperan la presentación en las instancias finales, el que pierde queda afuera.
El sábado se llevó a cabo la última fecha del campeonato de fútbol femenino, que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde los equipos de Garín, Mica y Los Tulipanes, ya estaban clasificados a varias fechas de la finalización de la etapa clasificatoria.
El equipo del polideportivo Los Tulipanes, se enfrentó a Sanfer, con quien empató 5 a 5, por otra parte ya definido el torneo se establecieron las llaves para la próxima ronda.
El sábado, el Polideportivo Los Tulipanes se enfrentará por los octavos de final con Del Viso, a las cuales ya enfrentaron en varias oportunidades y las garinenses se impusieron en dos oportunidades y perdió en una, el último enfrentamiento fue en este campeonato donde golearon 8 a 2.
Por su parte, el equipo de Mica, también está clasificado para los octavos y en la última fecha, jugaró un partido amistoso con Reconquista, ya que ambos equipos ya estaban clasificados.
El sábado Mica debe enfrentar a Renacer, donde las garinenses harán pesar su experiencia y su poder ofensivo, para lograr pasar a los cuartos de final y de esta forma seguir con la gran campaña que vienen realizando.
Desde este medio queremos desearles mucho éxito a los dos equipos de la ciudad y que tengan un muy buen desempeño y que en el número que viene podamos hablar de una clasificación de los dos equipos.

INSÓLITO ACCIDENTE

UN CAMIÓN DE REPARTO DE BEBIDAS CAYÓ EN UNA ZANJA Y VOLCÓ PARTE DE LA CARGA

La semana pasada se produjo un accidente en el barrio Villa donde un camión de reparto de bebida cayó en una zanja y se cayó parte de su carga.
El jueves al rededor de las 13,30 hs. un camión de reparto que circulaba por la calle Roma y al doblar por la calle Chaco, su rueda derecha trasera cayo en una zanja y el camión se puso de lado, por lo que parte de su carga se desplomo al piso.
El conductor y el acompañante estaban muy molestos por lo ocurrido "mira la zanja esta en la calle" nos decía cuando recuperaba algunas de las botellas de gaseosa y cervezas que no se rompieron al caer del camión.
La vereda fue invadida por vidrios y un fuerte olor a cerveza, que fue una de las bebidas que mas se rompieron al caer del vehiculo de transporte de una conocida distribuidora de bebidas de la zona.
Luego varias horas después el camión fue sacado del lugar donde se encontraba atascado.



Parte de la carga del camión en la zanja.

El camión con sus ruedas traseras en la zanja.

VECINOS MOLESTOS EN EL BARRIO LA MATILDE

Vecinos del barrio La Matilde están muy molestos por el montículo de tierra que se encuentra, en la calle Tucumán, que fue colocado por el municipio y nunca más fue sacado del lugar.
Los vecinos del Barrio La Matilde, quieren que solucionen el problema que tienen en el barrio, sobre la calle Tucumán entre Lamberti y Arias, donde tienen que convivir con un montículo de tierra desde hace más de dos meses.
Esta montaña de tierra, ocupa la mitad de la calle, por lo que complica el circular por esta arteria, esto esta en el lugar luego que personal municipal pasara con una máquina y dejara esta tierra en el lugar y a esto se le suma la imprudencia y desidia de algunos de los vecinos que aprovechan el lugar para tirar basura.
En diálogo con una vecina nos decía "no se puede vivir así, la calle esta hecha un desastre y hay de todo ahí, esto empezó con lo que dejo el municipio en el lugar y cada vez es peor, queremos que hagan algo, estamos abandonados, esta calle siempre tuvo problemas y no la arreglan como lo deben hacer".
Este no es el único problema que tienen, hay que sumarle el mal estado en que se encuentran las zanjas, a tal punto que casi al llegar a la calle Lamberti, no hay vereda, porque la zanja esta pegada a una vivienda, esto no es de ahora, es de siempre y nunca intentaron darle solución a este problema de la calle Tucumán.

YA FALTA MENOS

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL ARTICULADO EN LA OTRA MANO DE LA CALLE ARIAS
Sigue la obra de la calle Arias, y se comenzó con la colocación del articulado de la otra mano, algunos de los empleados estan molestos por el abandono del Intendente.
La obra de pavimentación de la calle Arias comenzó el 18 de julio, y donde luego de muchas idas y venidas, de demoras y atrasos, mal tiempo se siguió con la construcción y hasta los vecinos dudaban de que la obra se finalizara, luego del alejamiento del ejecutivo municipal del ex Secretario de Gobierno Sandro Guzmán.
El pasado viernes 18 de mayo, concluyó la colocación del articulado de una mano de esta importante arteria, a más de tres meses de haber comenzado con la colocación de los mismos.
El martes 29 de junio, comenzó la colocación del articulado en la otra mano, que también se construyen las bocas de inspección en cada cuadra, justo frente a las bocas de tormentas.
En diálogo con algunos de los empleados, nos decían que estaban descontentos porque el Intendente no se acerco mas a la obra, tampoco se observa la presencia del responsable de Obras Publicas, el Sr. Gastañaga.
Por lo pronto, los vecinos quieren que se acelere un poco mas la obra, ya que el tiempo así lo permite y que no pase como en la otra mano que se desaprovecharon días de buen tiempo.

SIN BARRENDEROS

VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA QUIEREN QUE PASE EL BARRENDERO POR LA CALLE MONTEVIDEO Y NO SON LOS ÚNICOS QUE PROTESTAN POR LA FALTA DE BARRENDERO
Vecinos de la calle Montevideo, están molestos porque por el lugar no pasa el barrendero y la calle esta cada vez más sucia y se estanca el agua que deterioraría el asfalto.
Días atrás, vecinos de la calle Montevideo entre Bourdet y Cabildo, se comunicaron con EL GARINENSE, para expresar su malestar, porque luego de la pavimentación de ese tramo de la arteria, pensaban que por el lugar pasaría el barrendero, pero esto esta muy lejos de la realidad.
La calle Montevideo fue asfaltada hace unos meses atrás, y desde ese momento no paso el barrendero, un vecino nos decía "el barrendero paso una sola vez y nunca mas, mira como esta la calle, el cordón en algunos lugares, esta llena de pasto, y hasta en la calle y esto deteriora al pavimento, acá pagamos todos el impuesto, y la tasa dice Alumbrado, BARRIDO y Limpieza, y de eso nada".
El malestar de los vecinos es notorio, pero no es en el único lugar que pasa esto, lamentablemente, en la mayoría de las calles de asfalto de la ciudad, no pasa el barrendero y en algunos casos los mismos vecinos tienen que salir con las escobas a barrer los cordones cunetas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -