Archive for 10/6/07 - 17/6/07

GRAVE ACCIDENTE

JOVEN DE 16 AÑOS QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE

El fin de semana pasado se produjo un grave accidente, en el centro de la ciudad, donde colisionaron una moto y un auto, quedando gravemente herido el conductor de la moto.
El sábado alrededor de las 18 hs. se produjo un accidente en la Av. Belgrano, en intersección con la calle Sulling, cuando un auto Ford Escort, dominio AMM 715, que intentaba cruzar la avenida colisionó con una moto de baja cilindrada, Gilera.
El vehículo estaba integrado por un matrimonio y su pequeña hija, el conductor del auto nos decía lo siguiente "dejé pasar a una bicicleta y de golpe me llevó puesto", es lo que decía en el mismo lugar del hecho el automovilista.
El joven que conducía la moto es Martín Álvarez de 16 años y domiciliado en una casa de la calle Lamberti entre Calle Dos de Abril y Buenos Aires, el mismo se encontraba tirado en la vereda y en un primer momento, fue atendido por algunos transeúntes, hasta la rápida llegada de personal del cuartel de bomberos voluntarios de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación, comandados por el comandante del cuartel Adrián Peralta.
Se tuvo que trabajar con mucha rapidez, debido a las graves heridas que tenía la joven víctima y la cantidad de sangre que perdía ya que luego se supo que se le había cortado una arteria de la pierna.
El lunes hablamos con la madre de Martín y nos informaba que el joven se encontraba estable y que fue muy bien atendido en la guardia del Hospital Erill de Escobar que gracias a eso le salvaron la vida ya que había perdido cuatro litros de sangre.
La operación duro hasta las 3,30 hs. del domingo y para la intervención quirúrgica, tuvieron que buscar a cirujanos vasculares, que los encontraron en el hospital de General Rodríguez, y debido a la gravedad del paciente tuvieron que trasladarse a Escobar, los profesionales pertenecen al ministerio de Salud, estos profesionales tuvieron que trabajar 8 horas, donde se le hicieron varios by pass, injertaron piel de la panza a la pierna izquierda, que fue la afectada por el choque.
La familia de Álvarez, esta muy agradecida con los doctores de guardia del Hospital de Escobar, Dra. Lourtó, Dra. Rojas y el Dr. Di Carlo en terapia intensiva.
La madre de Martín, nos decía que el joven no perdió el conocimiento en ningún momento y recordaba todo lo sucedido y decía lo siguiente "me llevó puesto el auto", a diferencia de lo que decía el conductor del auto.
La mamá de Martín también nos decía que el conductor del auto se puso a disposición de ellos y que confirmó lo expresado por Martín en relación de como fue el accidente.
También la mujer nos decía "A otros quizás le sirva que venga y se haga cargo, pero a mi no me sirve, le arruino la vida a mi hijo, a mi no me sirve que venga a hacerse cargo".
También la Sra. Álvarez, no dejó de reconocer la buena labor que realizó el personal bomberil que acudió con rapidez y destacó, como puede ser que los bomberos llegaron mas rápido que la ambulancia que está a unas cuadras de donde se produjo el accidente.
Esto último, es cierto, generalmente los bomberos, por no decir siempre, llegan antes que la ambulancia cuando la misma llega a algún siniestro, esto es algo que se tendría que solucionar.
En estos momentos, Martín se encuentra internado en el hospital de General Rodríguez, de donde vinieron los cirujanos, para poder seguir la evolución del joven. En honor a la verdad, tenemos que decir que este tipo de motos se desplazan a muy alta velocidad, no decimos que este sea el caso, lo que si que la mayoría que las conducen son chicos muy jóvenes y la ciudad esta invadida de estas motos y en la mayoría de los casos sin las mínimas medidas de seguridad, sin casco y no respetan las normas de tránsito.


La moto debajo del auto.

FUERON ELIMINADAS

SE TERMINÓ LA ILUSIÓN DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL FEMENINOS DE LA CIUDAD
Comenzó la etapa final del campeonato de fútbol femenino, donde los equipos de la ciudad tuvieron resultados dispares, uno perdió y el otro ganó y sigue en carrera por la obtención del título.
El sábado, como todos los sábados, se jugaron los octavos de final del torneo que se desarrolla en Victoria, los equipos de fútbol femenino del polideportivo Los Tulipanes y Mica participaron.
El equipo de Mica se enfrentó a Renacer y en un partido muy reñido las garinenses perdieron por penales, pero el partido término 3 a 3, en el tiempo suplementario 1 a 1 y en los penales se impusieron las chicas de Renacer.
Hay que destacar la actuación de las jugadoras de Mica que con muy poca experiencia, ya que es su segunda temporada, llegaron a estas instancias finales, es muy meritoria la actuación de las chicas de Garín.
El equipo del Polideportivo Los Tulipanes, se enfrentó a Del Viso y también perdió, en este caso fue en los minutos reglamentarios por 2 a 1, las chicas de Los Tulipanes, tienen que jugar el sábado para ver en qué posición quedan en el torneo contra Motsa y las de Mica contra Reconquista. Queremos destacar la participación de las chicas de la ciudad, a pesar que entre si no se llevan bien, ojala que se puedan dar cuenta que en lugar de competir entre ellos se tendrían que acercar y dejar de lado esos recelos que tienen ambos equipos, por beneficio de ellas y del fútbol femenino de Garín, desde este humilde medio queremos felicitar a las representantes de la ciudad y esperemos que en el próximo torneo, tengan un desempeño similar o mejor a este.

PRIMER DESENCUENTRO ENTRE EL DELEGADO Y EL INTENDENTE

EL DELEGADO INTERINO, GABRIEL PÉREZ, NO ESTARÍA DE ACUERDO CON ALGUNAS LABORES QUE ENVÍA A REALIZAR EL INTENDENTE

Hace menos de un mes asumió el delegado interino, y nos enteramos de que ya hubo un corto circuito entre el y el Intendente, por diferencias en realizar labores y por el alquiler de máquinas vetustas.
Gabriel Pérez, es el delegado interino y lo hemos visto trabajar a full en estos días y debido a la falta de maquinarias solicitó al intendente, el alquiler de máquinas y camiones para poder, en alguna medida, solucionar los problemas en los barrios de Garín que son muchos.
El pedido del Delegado fue escuchado por el ejecutivo municipal, pero la sorpresa fue mucha, cuando se recibieron las cuatro máquinas y tres camiones, que están en un estado bastante deplorable, y debido a esto, se habría producido un corto circuito entre Pérez y González.
Pero esto no fue todo, también se habría producido una discusión por una diferencia, ya que la orden del Intendente es pintar la delegación municipal para el 20 de junio y esto no le parecía correcto al delegado, ya que deberían erogar casi 1000 pesos, para esta labor y el delegado prefiere gastar ese dinero en algo mas productivo.
No solo el delegado esta desconforme con la contratación de las máquinas y camiones, en diálogo con algunos empleados municipales nos decían "Estos contratan máquinas y camiones detrás de los escritorios y no saben lo que contratan, es un desastre, nos quedábamos con lo que tenemos y es lo mismo", sentenciaba el empleado. Pérez, había llegado a Garín, por el pedido de licencia de Pedro López por un mes, pero ahora las versiones decían que Pérez se quedaría hasta el fin del mandato de González, pero no se habían producido estos encontronazos con el intendente, por lo que estaría en duda su continuidad, ya que lo hemos escuchado varias veces a Gabriel Pérez decir "Si no me dan las mínimas condiciones de trabajo me voy, no tengo que quedar bien con nadie, lo único que quiero es trabajar y serle útil a la gente si no lo puedo hacer, me voy".

Este es uno de los camiones alquilados por el municipio.

Ramas y mas ramas.

Una de las máquinas alquiladas.

114 ANIVERSARIO ¿SIN FESTEJO?

TODAVÍA NO SE SABE SI SE REALIZARÁ UN FESTEJO CON DESFILE COMO TODOS LOS AÑOS

Se acerca un nuevo aniversario de la creación de Garín y todavía no hay nada confirmado, si se realizará algún festejo, como se realiza todos los años.
El próximo 20 de junio se cumplen 114 años de la creación de Garín, muchas personas están molestas, porque el gobierno municipal no informó si se realizará o no, el clásico desfile del día de la Bandera y del aniversario de Garín.
Lo que sí, esta confirmado, es que se realizará un acto en el Museo Municipal, ya que el mismo esta cumpliendo cinco años de su fundación.
Lo cierto, es que aparentemente no se realizará un gran festejo para conmemorar, nada mas y nada menos, que los ciento catorce años de Garín, nos preguntamos, ¿no es hora que Garín, se ponga los pantalones largos? y comenzar a trabajar para realizar una comisión de festejo del aniversario de nuestra ciudad, independientemente de lo que realice el gobierno de turno. ¿Por qué todos los años pasa lo mismo? y se realiza de última y hasta en una oportunidad se equivocaron de la cantidad de años que cumplía la ciudad, por eso las entidades y los vecinos se tienen que unir para trabajar en esto y después pensar mas allá, LA INDEPENDENCIA DE GARÍN.

REUNIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD

Se realizó otra reunión del Foro de Seguridad de la ciudad de Garín, con la presencia de un Diputado Provincial, foros vecinos y entidades, donde se realizó un debate de la actualidad.
El miércoles a las 20 era la sita, en el local Ave Fénix que se encuentra en la Av. Belgrano y Padre Perna, pero como es de costumbre en las reuniones que se realizan en diferentes ámbitos comenzó mas tarde, a las 21 por la demora del principal invitado, el Diputado Provincial Jorge Simone que forma parte de la comisión de Seguridad de la cámara de Diputados.
En el lugar se encontraban, Gabriel Pérez, Delegado Municipal, el Dr. Carlos Mari, Presidente del Foro de Ituzaningo, Foros de Savio, Maschwitz, entidades como Derechos por la vida, Derechos Humanos, Sociedad de Fomento 15 de julio, Merendero Pamela y Asociación MEGA.
La charla comenzó con la intervención del Dr. Mari, quien se encargó de dejar bien en claro la deficiencia del gobierno provincial en controlar a la policía y también instó a los presentes a seguir trabajando para mejorar el trabajo de los foros de seguridad.
El diputado, ex intendente de Villarino, creador de la brigada rural por los robos que se realizaban en su comuna, volcó su experiencia sobre lo realizado en su ciudad en relación a la lucha contra la delincuencia y los atentados que sufrió debido a que tuvo que enfrentarse a varios comisarios cinco en total que lo destaca muy orgullosamente.
Luego comenzó un debate relacionado a la justicia e inseguridad, pero no se habló de algo en concreto, lo que desvió el principal motivo que era la inseguridad, lo que a varios de los presentes no satisfizo la reunión.
Entre otras cosas, el Diputado, no entendía como puede ser que en una ciudad como Garín, haya solo cinco patrulleros, cuando no se rompe alguno, sino son menos. También se habló sobre la corrupción en los cargos públicos y el diputado dio un ejemplo, que cuando entran a la Cámara de Diputado algunos entran con bicicleta de reparto luego salen con una 4x4, por lo que algunos de los presentes le refutaron ¿por qué no los investigan? ya que son sus pares y respondió que es muy difícil de comprobar.
El Delegado junto al Diputado Provincial.

EVENTOS POR EL MES DEL "SAGRADO CORAZÓN"

El mes de junio, es el mes del Sagrado Corazón, por lo que el Oratorio de ese mismo nombre, realizará una serie de actividades, empezando por un campeonato de fútbol que tuvo mucho éxito.
El sábado, se realizó un campeonato de fútbol para los chicos de catecismo, organizado por el Oratorio Sagrado Corazón, donde participaron chicos del Cristo Rey, Santa Teresa y del Oratorio.
Esta iniciativa tenía por objeto, realizar una jornada donde se puedan compartir momentos de esparcimiento, para unir a la comunidad, uno de los organizadores nos decía "esta es una forma de demostrar que somos personas normales, muchos dicen se las pasan rezando y no es tan así nos gusta el deporte, la música como a todas las personas, por eso, con este tipo de eventos, queremos desmitificar que sea así, como piensan algunos, mira ayer jugó al fútbol el padre Francisco y esta bien, la pasamos bárbaro".
La jornada dio comienzo a las 10 y terminó a las 16,30 hs. donde participaron los padres y las madres de los chicos de catequesis, alrededor de 106 participantes en el campeonato infantil y los partidos de padres, madres y catequistas.
También se contó con un buffet muy económico, donde recaudaron trescientos pesos, que serán destinados para diferentes gastos que implica mantener el Oratorio que se encuentra en Parque Norte, ubicado en las calles Pringles y Uruguay.
Participaron del campeonato un equipo de cristo Rey, Lourdes, Santa Teresa y 6 del Oratorio, saliendo Campeón de la categoría 93/94/95, el representante del Cristo Rey y de la categoría 97/98 el equipo de Sagrado corazón, quienes recibieron trofeos por ser campeones.
Hay que destacar, la buena predisposición de la gente del Polideportivo Los Tulipanes que cedieron el predio, sin cargo y sin ningún problema, para que se realice este campeonato, es mas, está abierta la posibilidad de que mas adelante se realice algo similar.
Este es el primer evento, con motivo de la celebración del mes del Sagrado Corazón, también están realizando salidas misioneras, por los barrios que abarcan el Oratorio, La Matilde, Parque Norte y Los Tulipanes, con el fin de difundir la palabra de Dios.
Las misas se celebran los sábados a las 17 hs. y los primeros viernes de cada mes a las 17,30 hs. Otra de la actividad que aun no fue confirmada es un retiro espiritual que se haría en la escuela 27.
También del 22 al 30 de junio, se realizará la novena, a partir de las 17 hs. donde se pedirá por diferentes intensiones, se visitarán a enfermos en sus hogares, regularización de Matrimonios. Este mes de festejo, culminará el 1º de julio, con una procesión por el barrio, que dará comienzo a las 9 hs. luego una misa a las 10 hs. y un festival folclórico, organizado por los integrantes del oratorio.


Colaboradoras del Oratorio Sagrado Corazón.

Los chicos de catesismo jugando al fútbol.

QUIEREN REACTIVAR LA SALITA

MIEMBROS DE LA JUNTA VECINAL LOS TULIPANES SOLICITARON MÉDICOS

Se creó una nueva subcomisión de salud en la Junta Vecinal Los Tulipanes, quienes estarán a cargo de la Sala Comunitaria que esta en el barrio, se reunieron con autoridades de Salud, para solicitar médicos y todavía no tienen respuesta salvo la llegada de sorpresa de la unidad sanitaria que recorre las diferentes localidades.
Debido a la necesidad de un pediatra, clínico y enfermera para la sala comunitaria del barrio Los Tulipanes, los miembros de la subcomisión, se reunieron con el Dr. Carlos Ramos, Secretario de Salud y el Dr. Selva, Director del Centro de Salud, Dr. Luís Resio de Garín, a quienes le expresaron la necesidad del barrio, por contar con profesionales de la salud, ya que se cuenta con esta salita.
Los funcionarios, les expresaron que le darían una respuesta, el viernes pasado, pero no pasó nada de esto, al cierre de esta edición todavía no tenían ninguna respuesta.
Luego de la reunión con los funcionarios, llegó el trailer sanitario del municipio, pero con una desproligidad, a la que nos tienen acostumbrados los responsables de salud del municipio.
El jueves por la tarde llegaron los afiches que informaban de la llegada del móvil sanitario, pero no para la semana que viene o para dentro de varios días, como sería lógico, para que la gente se informara y concurra al lugar, sino para el viernes por la mañana, al otro día de haber entregado los afiches, pero los miembros de la subcomisión no recibieron en mano los volantes, se los dejaron en la sala a una persona que no tiene nada que ver con la subcomisión.
Una desproligidad que se notó porque la concurrencia fue muy poca y esto no sirve, porque el objetivo que persigue este tipo de visitas a los barrios, es atender a la mayor cantidad de niños y personas posibles, al menos esto es lo que se cree, salvo que lo único que se buscaba era que la gente que solicitó la llegada de médicos al barrio se queden tranquilos.
Luego de lo sucedido, charlamos con los responsables de la subcomisión de salud de la Junta Vecinal Los Tulipanes quienes nos decían "Si no obtenemos respuesta por parte del municipio, recurriremos a otros ámbitos para lograr que lleguen los médicos al barrio".
Lo que sí, esta confirmado es la llegada de la Dra. Nancy Domínguez a la salita comunitaria ubicada en la calle Arias, entre Jujuy y La Rioja, lunes y miércoles de 9 a 12 hs. Siguiendo con la desproligidad de la gente de salud, las personas responsables de la salita, se enteraron de la llegada de la Dra. Domínguez, por terceros, nadie de la secretaria de Salud, ni del centro de salud Resio les comunico de la llegada de la profesional.


Unidad sanitaria.

CADA VEZ MEJOR

Se jugó otra jornada del torneo de fútbol infantil, donde participa FIGa, y en esta oportunidad se enfrentó a Villa Hall, como local y se quedaron con todos los partidos, salvo uno.
El domingo, se jugó la décima primer fecha de la liga FISCA, y nuevamente los chicos de FIGa, volvieron a tener una jornada destacable, al enfrentar a su similar de Villa Hall, quienes pudieron ganar un solo partido.
Los garinenses, se encaminan a un muy buen final de temporada, ya que siguen imparables y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. V. Hall
Cat. 2001 1 a 3
Cat. 2000 4 a 1
Cat. 99 4 a 3
Cat. 98 5 a 3
Cat. 97 6 a 4
Cat. 96 6 a 1
Cat. 95 5 a 1
Cat. 94 3 a 1
Cat. 93 11 a 1
La próxima fecha, se enfrentarán a 24 de mayo "A", pero en esta oportunidad se jugará el lunes 18.

BUENA JORNADA

EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES JUGÓ LA SEXTA FECHA
Se desarrolló una fecha mas de la Liga LAFI, donde participa El Polideportivo Los Tulipanes y en esta oportunidad enfrentó a Nuevo Milenio, también el poli tiene programado realizar un Bingo familiar.
El domingo se jugó la sexta fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes, como local, se enfrentó A Nuevo Milenio y el equipo garinense ganó ocho de los diez partidos jugados.
Los resultados fueron los siguientes:
Los Tulipanes Vs. N. Milenio
Cat. 91/2 5 a 3
Cat. 93 6 a 0
Cat. 94 3 a 0
Cat. 95 6 a 2
Cat. 96 5 a 1
Cat. 97 3 a 1
Cat. 98 0 a 3
Cat. 99 1 a 1
Cat 2000/ 12 a 0
Femenino 8 a 0
La próxima fecha se enfrentarán como visitante a Boca del Tigre, por otra parte los directivos del polideportivo, están organizando un Bingo familiar, para el 23 de junio a partir de las 15 hs. con el fin de recaudar fondos para solventar gastos del fútbol infantil, se informó que hay $ 1000 en premios, se llevará a cabo en la sede de la entidad ubicada Jujuy entre Arias Norte y Arias Sur.

"UN MES SIN FITO"

A UN MES DE LA TRÁGICA DESAPARICIÓN DEL EMPLEADO MUNICIPAL APARECIERON AFICHES PIDIENDO JUSTICIA

La semana pasada, se observó la presencia de afiches, que hablaban de la muerte del empleado municipal a un mes del trágico accidente, donde solicitaban justicia.
El pasado miércoles 6 de junio por la noche, se observó a un grupo de personas que estaban realizando una pegatina, por diferentes sectores de la ciudad, en este caso, no se trataba de ningún candidato a intendente sino un pedido más de justicia.
En el afiche se manifestaba el malestar de los familiares, amigos y compañeros, de Rodolfo Ontano, por la falta de una respuesta, a un mes del accidente que le costara la vida.
El afiche rezaba "7 de junio, 1 MES SIN FITO, 1 MES SIN RESPUESTA, 1 MES SIN RESPONSABLES ¡PEDIMOS JUSTICIA!", en relación al accidente no se escuchó ningún comunicado oficial y tampoco se sabe en que quedó el pedido de informe del "HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE". Este es otro caso, que se le suma a la cantidad de pedidos de justicia que se piden en la ciudad, en diferentes casos, pero este tiene la particularidad que sucedió en un ámbito municipal.




El afiche que apareció en la ciudad.

TERMINARON LA SEGUNDA

FALTAN DOS GARITAS PARA QUE SE CUMPLA CON LO QUE QUERÍAN LOS INTEGRANTES DE LA UNIÓN VECINAL

Hace unas semanas atrás, se terminó con la construcción de una garita de refugio en el barrio Garín Oeste, por parte de la Unión Vecinal, esta es la segunda, en un principio se habló de cuatro.
Se terminó la segunda garita, que construyó la unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, estaba programada en un principio realizar cuatro y ya se realizaron dos, una en la intersección de las calles San Martín y España, la segunda en Francia y Pueyrredón.
Según se pudo saber, el costo de la garita sería alrededor de $ 800, que se pudo juntar gracias a fondos de la unión vecinal y la colaboración de comercios del barrio.
La persona responsable de controlar y organizar la construcción del refugio, según sus propias palabras, fue el Sr. Pinto, vice presidente de la entidad, el mismo pintó su nombre en la garita, junto al de los comercios que colaboraron para la construcción del mismo. Esto no cayó bien a algunos miembros de comisión de la Unión Vecinal según pudimos enterarnos.





Esta es la segunda garita que está ubicada en la calle Pueyrredón y Francia, quedan pendientes dos más.

GRACIAS

El pasado 7 de junio se celebró, el Día del Periodismo y quiero agradecer a todas las personas, que de una forma u otra, hicieron llegar su salutación en este día tan especial para los trabajadores de la comunicación.
Este reconocimiento de las personas, nos dan mas ganas y fuerza para seguir en esta hermosa profesión, que abrazamos de corazón con mucha convicción y profesionalismo, aunque no demos el target del periodista, ya que uno se desplaza en bicicleta, no anda con saco y corbata y nos metemos de lleno en los barrios, para saber todas las novedades que nos entregan los vecinos.
Por eso quiero agradecer a Susana de Nueva Argentina, Morocho del Club Social, Carmen vecina de Garín, Patricia Presidenta del Foro de Seguridad, Carlos Romero y Familia, y a todos los lectores de EL GARINENSE que apoyan a este humilde periódico, a todos muchas gracias y en la medida que pueda seguir trabajando de esta forma, independiente y sin tener que pagarle favores a nadie, vamos a seguir adelante de lo contrario me dedicaré a otra cosa.
Alberto Blanco.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -