Archive for 17/6/07 - 24/6/07

QUIEREN MAS SEGURIDAD

VECINOS DEL TRIÁNGULO PIENSAN QUE EL BARRIO ES UNA ZONA LIBERADA
Vecinos del barrio El Triángulo, están preocupados por los continuos robos que se producen en el barrio y sienten que es una zona liberada.
Días pasados, vecinos del Triángulo expresaron su preocupación por los continuos robos que se producen en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y de la calle Rivadavia.
Lo que colmó la paciencia de los vecinos, es lo que le paso a uno, al que le desvalijaron la casa, según nos comentaron, hace unas semanas atrás un vecino estaba celebrando su cumpleaños y al concluir el mismo, alrededor de las 2 de la madrugada, decidió acompañar a uno de los invitados hasta la estación de trenes, una decisión que sentencio la suerte de este vecino, ya que al volver se encontró que delincuentes se alzaron con las pertenencias que se encontraban en la vivienda.
También nos decían que por la calle Rivadavia, pasan muchas personas que trabajan en el parque industrial y que son víctimas de los delincuentes que deciden realizar atracos sobre esa arteria, "estamos a la buena de dios, cada vez son mas los robos en esta zona, es una zona liberada".
Este es uno de los lugares cuestionados por la falta de seguridad en la ciudad, siguen los problemas en la intersección de la calle Francia y las vías del ferrocarril, donde las personas que se desplazan del barrio Garín Oeste, hacia Parque Norte y viceversa, son víctimas de los delincuentes.
Días pasados, fue sorprendida por un delincuente, una madre que se dirigía a llevar a su pequeña hija al jardín de infantes, y a pesar de esto el delincuente no disimuló en nada, no le importó que se encontraba una pequeña en medio del atraco.

UN EJEMPLO

Hace unos días atrás, la sociedad de fomento "15 de julio", consiguió una silla de ruedas para una vecina del barrio Villa Angélica.
La comisión de la sociedad de fomento "15 de julio", se enteró que una vecina del barrio necesitaba una silla de ruedas, que no podía conseguirla por sus propios medios.
La comisión presentó una nota solicitando la silla de ruedas a la empresa CILSA, que fue contestada positivamente y el pasado 29 de mayo a las 11 hs. en Capital Federal, fue entregada la silla a la Sra. Silvana del Carmen González quien necesitaba este elemento para poder tener un mejor estilo de vida.
Esto es un ejemplo de como se trabaja en las entidades intermedia, haciéndose eco de las necesidades del barrio y de las personas que forman parte de su comunidad. Felicitaciones a la comisión de esta entidad.

QUIEREN QUE VUELVA EL ENTRENADOR

LOS CHICOS DE FÚTBOL DEL ANEXO QUIEREN UNA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ SE DESAFECTÓ AL ENTRENADOR DE FÚTBOL DE LAS CATEGORÍAS JUVENILES
Hace casi dos meses que el entrenador de fútbol de las categorías juveniles del anexo del Polideportivo I. Malvinas, fue desplazado de esa labor y mas de 180 jóvenes quedaron a la deriva sin poder entrenar ni desarrollar esta actividad en las instalaciones.
Carlos Romero es un referente del fútbol Juvenil de Garín, hace mas de doce años que desarrolla esta actividad y esta al frente de estos planteles mucho antes que se remodele las canchas del actual anexo.
No se entiende como se deja de lado a una persona con tanta experiencia en el manejo de las divisiones juveniles, una categoría que generalmente esta dejada de lado y nadie quiere hacerse cargo de los mismos, como ocurre en estos momentos, dejando sin el entrenador a las categorías, 85/86/87/88/89/90 y 91, algo así como mas de 180 jóvenes.
Esta decisión de los responsables del área de deporte del municipio no se entiende, como se puede decir que se piensa en los jóvenes y en el deporte, cuando tiene estas actitudes que van contra el sentimiento de los jóvenes, ya que se sienten muy identificados con Romero.
Consultado algunos de los jóvenes no ocultaban su bronca, y nos decían "Somos todos socios, porque sino no nos dejan entrar y ahora nos dejan sin poder jugar a la pelota, lo único que queremos es entrenar, al menos, ya que tampoco nos dejaban jugar competitivamente, mira, yo estoy al día y no puedo realizar la actividad que me interesa, que quieren que me pare en una esquina a tomar cerveza u otras cosas, eso es lo que quieren" concluía muy indignado el joven.
Cada vez que van a pedir algún tipo de explicación, no obtienen respuesta, es mas son maltratados por algunas de las personas que están en las oficinas del anexo.
Después escuchamos decir, que estos polideportivos fueron hechos con el fin de que los chicos no estén en las calles, pero esta muy lejos de cumplir con ese aparente legado, son mas las horas que estos predios están vacíos que con chicos dentro de ellos.
No conocemos ningún plan de deporte que inste a los chicos a concurrir a estos lugares, ¿pero como lo van a hacer?, si no son socios no pueden ingresar, no se piensa como una entidad comunal, sino como un club privado.
Es hora que se replantee esta situación y se piense en los niños y jóvenes, que tienen el derecho a disfrutar de las instalaciones, sin la exigencia de ser socios, porque hay personas que pueden pagar la cuota, pero una gran parte no lo puede hacer y se quedan del lado de afuera, como en otros ámbitos, y es hora de poder integrarlos al sistema, de esta forma se podrían quedar a realizar algún tipo de deporte, mientras los padres se van a cartonear, es un ejemplo, porque es muy doloroso ver a chicos con edad de divertirse y de hacer deporte, tienen que ir con sus padres a cartonear, es función del estado darle la posibilidad a esos niños, en este caso, puedan desarrollar alguna actividad deportiva.
Por lo pronto se tiene que dar una solución a los juveniles, que luego de realizar sus actividades diarias, estudiar o trabajar, quieren tener la posibilidad de volver a entrenar, con su entrenador, Carlos Romero, que en cierta medida los vio crecer.
Estos chicos van a participar del mundialito que se realizará en Escobar, de manos de Romero, porque por lo visto es al único que le interesan los jóvenes, ya que nadie del municipio se acercó a ofrecerles "SU" cancha porque ese predio estuvo siempre habitado por estos jóvenes que hoy están a la deriva y buscando un lugar donde entrenar para participar de este torneo. Recordemos que estos jóvenes salieron bicampeones en la liga de La Matanza, donde son muy respetados y siempre los tienen en cuenta, no solo por los buenos jugadores que son, sino por la buena conducta y educación de los chicos garinenses.

POSTES EN MAL ESTADO

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA Y DE ELECTRICIDAD, NO REALIZAN MANTENIMIENTO A LOS POSTES DE LOS TENDIDOS DE LAS REDES DE AMBAS EMPRESAS

Siguen los problemas con los postes en mal estado, a punto de caerse, en diferentes puntos de la localidad, debido al poco o nulo mantenimiento de las empresas de teléfono y electricidad.
La semana pasada se observo un poste, con cintas de prevención, debido al mal estado que se encuentra la base del mismo, que es de tendido eléctrico y este no es el único que está en estas condiciones.
El poste esta en la intersección de las calles, Roma y Matheo Churich, a punto de caerse, por el mal estado en que se encuentra, otro de los postes que se encuentran en mal estado, está en la calle Arias.
El tema del mal mantenimiento, no es exclusivo de los postes de tendido eléctrico, porque los de la red de telefonía, también tienen algunos postes en pésimas condiciones.
Esperemos, que no se espere que haya un accidente fatal, para que las empresas privadas, comiencen a hacer un elevamiento de los postes que están en malas condiciones, para renovarlos.

El poste de tendido eléctrico que esta a punto de caer.

SE MEJORÓ EL FRENTE DEL JARDÍN 911

VIENDO LA NECESIDAD DEL JARDÍN UN GRUPO DE JÓVENES PINTÓ EL FRENTE DE LA ENTIDAD

Se realizó el mejoramiento del frente de un jardín de Infantes, a cargo de un grupo de jóvenes, que forman parte de una agrupación política.
El lunes 18, feriado, un grupo de 17 jóvenes, que integran la Agrupación Hugo del Carril, que preside Raúl Biagini "Larry de Clay", se hicieron presentes en el Jardín de Infantes 911 del barrio Los Tulipanes, para realizar un trabajo de pintura.
Los jóvenes llegaron a las 8 de la mañana, a pesar de las bajas temperaturas, y concluyeron su labor pasadas las 16 hs. cuando el frente del jardín quedo impecable con las diferentes manos de pinturas que se le aplicaron a las paredes.
Al jardín le vino bien esta lavada de cara, ya que desde hace bastante tiempo la gente del concejo se olvido del jardín, recordemos que hace un tiempo los padres del jardín realizaron diferentes labores para recaudar fondos y realizar algunas tareas necesarias.
En diálogo con uno de los responsables del grupo, nos decía que los gastos corren por cuenta de ellos y que esta es una labor que los reconforta enormemente "preferimos pintar jardines que paredes" nos decía. Ya realizaron esta labor en los jardines 914 de Savio, 903 Maschwitz, 907 y 915 de Belén, el 911 es el primer jardín de Garín donde trabajaron y tienen programado realizar lo mismo en otro jardín de la ciudad pero todavía no esta definido cual.

El frente del jardín recién pintado.

Una de las jovenes que pintaron el jardín.

REUNIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD

CON LA PRESENCIA DE UN DIPUTADO PROVINCIAL SE REALIZÓ LA REUNIÓN
Se realizó otra reunión del Foro de Seguridad de la ciudad de Garín, con la presencia de un Diputado Provincial, foros vecinos y entidades, donde se realizó un debate de la actualidad.
El miércoles a las 20 era la sita, en el local Ave Fénix que se encuentra en la Av. Belgrano y Padre Perna, pero como es de costumbre en las reuniones que se realizan en diferentes ámbitos comenzó mas tarde, a las 21 por la demora del principal invitado, el Diputado Provincial Jorge Simone que forma parte de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
En el lugar se encontraban, Gabriel Pérez, Delegado Municipal, el Dr. Carlos Mari, Presidente del Foro de Ituzaningo, Foros de Savio, Maschwitz, entidades como Derechos por la vida, Derechos Humanos, Sociedad de Fomento 15 de julio, Merendero Pamela y Asociación MEGA.
La charla comenzó con la intervención del Dr. Mari, quien se encargo de dejar bien en claro la deficiencia del gobierno provincial en controlar a la policía y también instó a los presentes a seguir trabajando para mejorar el trabajo de los foros de seguridad.
El diputado, ex intendente de Villarino, creador de la brigada rural por los robos que se realizaban en su comuna, volcó su experiencia sobre lo realizado en su ciudad en relación a la lucha contra la delincuencia y los atentados que sufrió debido a que tuvo que enfrentarse a varios comisarios cinco en total que lo destaca muy orgullosamente.
Luego comenzó un debate relacionado a la justicia e inseguridad, pero no se habló de algo en concreto, lo que desvió el principal motivo que era la inseguridad, por lo que a varios de los presentes no satisfizo la reunión.
Entre otras cosas, el Diputado, no entendía como puede ser que en una ciudad como Garín, haya solo cinco patrulleros, cuando no se rompe alguno, sino son menos. También se habló sobre la corrupción en los cargos públicos y el diputado dio un ejemplo, que cuando entran a la cámara de diputado algunos entran con bicicleta de reparto luego salen con una 4x4, por lo que algunos de los presentes le refutaron ¿por qué no los investigan? ya que son sus pares y respondió que es muy difícil de comprobar.

ASADO RIVERPLATENSE

SE REALIZÓ UNA CENA CON LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS DEL CLUB Y DE UN CONOCIDO CONCEJAL GARINENSE

Hace unos días, la Filial de River en Garín, realizó su primera cena masiva, donde tuvo un verdadero éxito, con la presencia de directivos de la institución, un concejal e hinchas y socios de la entidad millonaria.
El lunes 18, feriado, se realizó un asado organizado por la joven filial de River en Garín, con el fin de agasajar a los fanas millonarios y de esta forma acercar a los hinchas a la filial.
La cita era a las 20 hs. en la Av. Belgrano 286, en el Pub Oktubre, propiedad del Presidente de la Filial Gabriel Jotallan, a medida que pasaban los minutos se acercaban los riverplatenses, que colmaron las instalaciones, aproximadamente unas 200 personas, no solo de nuestra ciudad, sino que también se acercaron de otras Filiales, como la de San Miguel, Tigre, también se acercaron a este evento riverplatense, el pro secretario del Club y presidente de la agrupación Nuevos Dirigentes Darío Santilli, el Presidente de Filiales Gustavo Avesari y el Concejal Luís Carranza hincha millonario.
Los presentes degustaron un riquísimo asado, realizado por dos integrantes de la filial "Titi" y "el Negro" Sombra, cabe destacar la entrega de las porciones fueron muy generosas y los presentes podían repetir, las veces que deseaban, como así también las bebidas, gaseosa de primera marca y vinos de la misma calidad, y de postre almendrado, todo por el valor de la tarjeta $ 20.-
Todo se vivió en un ambiente de muy buena camaradería, ornamentado el salón con los colores blanco y rojo, con globos y guirnaldas que le daban un colorido especial al lugar.
Cabe destacar, que a pesar de la PESIMA campaña del equipo millonario, se hizo presente un número importante de riverplatenses que demuestran que el sentimiento por la camiseta va mas allá de un frío resultado deportivo, y eso se vivió esa noche, con los cánticos, el ambiente festivo, como si hubiesen salido campeones del mundo, esto solo lo pueden demostrar los verdaderos hinchas.
También se proyectaron imágenes de diferentes momentos de la filial, en viajes por diferentes puntos del país, siguiendo al equipo y de su primer acto benéfico cuando se entregó un grupo electrógeno a un chico de Escobar con insuficiencia pulmonar.
También se realizaron sorteos de diferentes elementos, con los colores millonarios y estos concluyeron con lo más preciado para cualquier hincha, el sorteo de dos camisetas oficiales.
Hicieron uso de la palabra los directivos del club presentes, en primer lugar lo hizo Darío Santilli que entre otras cosas expresaba "Apostamos al renacer del club" "Tienen que convocar a los vecinos para demostrar que River es el más grande en la zona", luego Gustavo Avesari decía "esperemos que en el próximo semestre tengamos muy buenos resultados".
El concejal Luís Carranza, conocido hincha de River, tuvo una conversación con los directivos millonarios, con quienes quiere realizar una serie de trabajos sociales y fue aceptado positivamente por los directivos de River, también se habló sobre el futuro y si Carranza resultara ganador de las próximas elecciones, estarían realizando un plan, por medio de un convenio, para que se utilicen los polideportivos con que cuenta la comuna.
Luego el presidente de la filial dio las gracias a todos los presentes por su presencia y por acompañar a la filial, la fiesta siguió hasta cerca de la una de la madrugada del martes, cuando los presentes comenzaron a retirarse del lugar. Esa noche también sirvió para presentar una nueva bandera de la filial, 6 x 4 mts, que fue donada por uno de los integrantes de la filial.


Darío Santilli.

Darío Santilli, pro secretario del club, Gaby, Pte. de la filial yLuis Carranza Concejal de Garín.

El lugar lleno.

La bandera de la filial.

La filial a pleno.
La nueva bandera.

Las mesas llenas.

Mesa de los dirigentes.

Presidente de filiales.

Titi uno de los integrantes de la filial.

DECOMISARON MERCADERÍA DE UN COMERCIO

POLICÍA FEDERAL INSPECCIONÓ MERCADERÍA EN LA VÍA PÚBLICA POR INFRACCIÓN A LA LEY DE MARCAS

El fin de semana pasado se observó a personal de Policía Federal, realizando operativos de control, en relación a la infracción a la ley nacional de marcas, por lo que secuestraron elementos de un conocido negocio de Garín.
El sábado, aproximadamente a las 17 hs. personal de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Campana, realizaron un operativo de control por infracción a la ley de marcas en pleno centro de Garín.
Personal de la Federal se encontraba recorriendo la ciudad con el fin de encontrar a puestos de venta de CD piratas en la vía publica, pero no lograron su cometido, según nos decía uno de los oficiales, que ese era su principal objetivo, pero al pasar por el Boulevard Pte. Perón y Ayacucho, observaron que una disquería tenía elementos en exposición, en la vereda, por lo que se detuvieron y observaron que en el lugar se encontraban productos con marcas que no eran originales.
Debido a esto procedieron a solicitar testigos y comenzaron a decomisar, los elementos que estaban dentro de la infracción a la ley de marcas, un oficial consultado nos decía "estamos decomisando todos los que tienen marcas, pero en la vereda, el señor tiene mucho mas dentro del comercio, pero no tenemos una orden de allanamiento para ingresar dentro del comercio, pero sí lo que se encuentra en la vía pública, nosotros recorremos Savio, Derqui, Maschwitz, toda esta zona, son recorridos sorpresa" concluía.

El móvil de la policía Federal frente al negocio donde se decomisó la mercadería.

UNA VERGÜENZA

NO SE REALIZARÁ EL CLÁSICO DESFILE POR EL 114º ANIVERSARIO DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD
Se realizará un acto por el día de la Bandera y de Garín, en el museo Histórico de la ciudad, nada más.
El miércoles 20 de junio, se conmemora el día de la Bandera, debido a la muerte del General Belgrano, también el 19 de este mes es el día de Garín, que generalmente se celebra el mismo día de la Bandera.
El miércoles se realizará un acto protocolar, en conmemoración de estas dos fechas, en el museo Histórico, a partir de las 9 de la mañana, con una recepción a las autoridades en el polideportivo y luego un pequeño acto en el Museo.
Esta es la primera vez en varios años, que no se realiza el clásico desfile por el aniversario de la ciudad de Garín, este año es el 114º aniversario, y no se realizará el clásico festejo de la ciudad.
Muchas personas están molestas con el gobierno municipal, por esta decisión de no realizar, la celebración del día de Garín, como se merece la ciudad, no se recibió ninguna comunicación oficial en relación a cuales fueron los motivos por el cual no se realiza el festejo.
Repetimos lo que publicamos en la edición anterior de EL GARINENSE, es hora que las entidades de la ciudad, que son muchas y muy reconocidas, se junten y formen una comisión de festejo del aniversario de la ciudad, para trabajar independientemente de lo que realice el municipio.

FRACASÓ LA CONCILIACIÓN ENTRE CTI Y LOS VECINOS

COMENZARON LAS PRESENTACIONES ANTE LA JUSTICIA POR UN RESARCIMIENTO ECONÓMICO POR LA COLOCACIÓN DE LA ANTENA

Nuevamente esta en el tapete el problema de la antena que se encuentra en el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad, hace unas semanas atrás se conoció la sentencia de la jueza y ahora ya se inicia el juicio para resarcir económicamente a los damnificados por la colocación de la antena en el barrio.
El pasado 9 de mayo, la jueza María Pía Leiva, del juzgado de garantía Nº 2 de Zárate-Campana resolvió que la antena se desactive lo mas pronto posible, era lógico, que la empresa CTI apelaría el fallo en primera instancia y ahora queda todo en manos de la corte.
Luego de la presentación, por la remoción de la antena, las abogadas de los vecinos, Ana Guzzo y Celia Pombo realizaron otra presentación pero en este caso por Daños y Perjuicios en los tribunales de Capital.
Ya tuvieron dos audiencias conciliatorias, la primera el 9 de mayo, el mismo día que se expedía la jueza, por la remoción de la antena, con una representante de la empresa CTI, que según Guzzo, no tenía la mas pálida idea de lo que se trataba el tema, por lo que quedaron en reunirse posteriormente y esto se produjo el pasado 6 de junio, donde quedo cerrada la conciliación, a pesar de la buena predisposición de la abogada de la empresa.
Ahora, están esperando el sorteo, para ver en que juzgado recae la responsabilidad de llevar adelante esta causa, donde los vecinos, tendrán que recibir una compensación económica en caso de ser favorable el resultado del juicio.
A los vecinos que ya estaban en la causa, se le han sumado algunos más y se siguen sumando, debido a las complicaciones de salud que están observando desde hace un tiempo a esta parte.
También nos expresaron las apoderadas de los vecinos, que sería inminente el desarme de la antena, porque la corte, apoyaría el fallo en primera instancia de la jueza María Pía Leiva, de ser así los vecinos lograrían sentar un importante precedente jurídico en relación a las antenas.
La lucha de los vecinos fue constante y se estan viendo los resultados.





La antena vista desde una de las viviendas del barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -