Archive for 5/8/07 - 12/8/07

NOTICIAS BREVES

BANCO NUEVO: Se esta construyendo un nuevo Banco en la entrada de Garín, en la Av. Belgrano y Colectora, será una sucursal del Banco Santander Río, que vendrá a ser una importante ayuda a los garinenses.

BINGO ESCOLAR: El domingo se realizo un Bingo a beneficio de alumnos de tercer año Polimodal de la EEM Nº 5, con el fin de recaudar fondos para su fiesta de fin de curso.

INSOLITO: El lunes sorprendió a vecinos garinenses, la aparición de varios medidores rotos, en la Av. Belgrano y en la calle Mitre, que se sospecha seria debido a jóvenes que salían de algún boliche bailable.

CORTO CIRCUITO: Hay rumores que hablan de un posible problema entre la empresa Panizza y el municipio, debido a que la empresa estaría haciendo frente a los incrementos de los gastos, por la suba del gasoil y sueldos de los empleados, de no solucionarse este problema se estaría pensando en protestar frente al palacio municipal.

FESTIVAL: El sábado 11 de agosto, se realizara el tercer festival del Poncho en Garín, en la AFUG a partir de las 20 hs. gran desfile de artistas y comidas típicas, se sorteara un poncho con la entrada.

POSITIVO: EL balance de la locreada que realizo la Filial de Racing, les dejo un balance mas que positivo, tanto en lo personal, con la presencia de mucha gente y en lo económico, por el saldo totalmente a favor que les dejo, y ni hablar del comienzo de campeonato que tuvieron que ganaron 2 a 0.

VIOLADA EN UN PATRULLERO

UNA JOVEN QUE SOLICITÓ AYUDA A UNA PATRULLA PERTENECIENTE A LA COMISARÍA DE BENAVIDEZ FUE ABUSADA POR UN OFICIAL DE POLICIA
El fin de semana pasado, se produjo un hecho que conmocionó a los garinense, donde una joven fue violada por un oficial de policía, cuando ésta le solicito ayuda, la víctima realizo la denuncia correspondiente y el policía ya esta en manos de la justicia.
El sábado Debora Adriana Correa de 19 años, que es una joven de familia muy religiosa, ella es muy creyente y catequista por la fe que profesa, también se encargó de aclarar que ella era virgen y que cree en la relación sexual después del casamiento.
La joven tuvo una discusión con sus padres y debido a esto, decidió salir a caminar, desde su barrio Baldi y caminó hasta el curvon de Garín, donde se desoriento y observó que en la estación de servicio de ese lugar había un móvil policial y como haría cualquier persona pensante solicitó ayuda a los policías, la joven subió al móvil policial y retomaron hacia la ciudad de Benavidez.
Minutos antes el padre de la joven había hablado con Romero quien le dijo al padre que cualquier cosa le avisaría ya que le dejo su teléfono, pero lejos estuvo de hacer eso.
Metros antes de llegar a la seccional la joven es bajada, porque no querían que los vean con una joven en la patrulla, luego de dejar a su compañero en la comisaría, unos minutos después Rene Romero de alrededor de 48 años, el violador, la paso a buscar y la subió nuevamente al patrullero y se la llevó a dar unas vueltas hasta le permitió manejar la patrulla, luego la joven se dio cuenta que la estaba llevando a un descampado, le pidió que la lleve a la casa y el hombre le dijo que eso tenía un precio, por lo que luego de esas palabras abusó de ella en el mismo patrullero.
Luego de consumado el hecho, este sujeto la dejo en la puerta de un hogar para mujeres desamparadas y le dijo "Nosotros no nos conocemos", la joven tuvo que caminar mucho desde ese lugar hasta Garín, donde se dirigió hasta un Pub para buscar a una amiga que se encontraba en el lugar y se fue a la casa de la misma alrededor de las 4 de la madrugada del domingo.
Luego la joven se dirige a su casa y le comenta lo sucedido a sus padres quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y se dirigieron a realizar la respectiva denuncia, en la misma comisaría donde trabaja el violador.
En diálogo con Debora nos decía "El me dejo en un hogar de mujeres que supuestamente me iban a ayudar, anteriormente me dijo que lo había hecho ya con muchas chicas eso, el pensó que no iba a volver a mi casa, me dejo ahí yo estuve media hora tocando timbre y golpeando las manos, estaba lleno de perros y camine hasta Garín y me fui a Eclipse al boliche, ahí encontré una amiga y me fui a la casa de ella y no le conté nada a mi amiga y después mi papa me vino a buscar".
El diálogo siguió y se la vio tranquila a pesar del momento que tuvo que vivir, por la contención que recibió de sus familiares y su fuerte creencia religiosa siguió diciendo "realmente en la comisaría de Benavidez me trataron muy bien, me hicieron todas las preguntas, el oficial a cargo me hizo todas las preguntas y me dijo que ese hombre no puede quedar libre"
La víctima se encargó de destacar el buen trato del oficial que la atendió en la comisaría como a los integrantes de la comisaría de la mujer de General Pacheco, donde le aplicaron algunas inyecciones para prevenir enfermedades y el embarazo.
Otras de las palabras de Devora "las chicas que hayan pasado por esto, sea un policía o sea cualquier persona de la calle, que no se calle que digan, que cuenten, que hagan la denuncia que no se queden calladas, que hagan protestas lo que sea porque la verdad es que es algo muy feo, mas yo creo desde mi punto de vista cargar con un hijo que uno no quiere que nunca lo había programado".
Concluyo nuestra charla diciendo "espero que se haga justicia y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, quiero que se pudra en la cárcel".
Hay que destacar que se consiguieron pruebas dentro del patrullero, como pelo púbico de hombre y mujer, que le tienen que hacer los respectivos análisis de ADN para ver si es de la joven y el policía, también se solicito un pijama que la joven tenía debajo del pantalón, para buscar mas pruebas. Hay que destacar que el policía, esta detenido en la comisaría de Benavidez, y lo bueno de esto, si hay algo bueno que rescatar, es que la policía actuó bien antes de que el caso salga a la luz en los medios y también destacar la actitud de la joven que decidió dar a conocer lo que le sucedió, para que a otras chicas no le pase lo mismo.

TERMINÓ EL CLAUSURA

LUEGO DE UNA MUY BUENA TEMPORADA LOS CHICOS DE FIGa LLEGARON A LA SEMIFINAL
Se jugo otra jornada de la LISCA, donde Fútbol Infantil Garín sigue por la buena senda y se impuso en siete de los ocho partidos que se jugaron.
El domingo FIGa se enfrento a Pacheco Sur, de local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, en el marco del campeonato que organiza la Liga Sanfernandina de Fútbol, la jornada favoreció ampliamente a los locales que superaron ampliamente a la visita y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. Pacheco Sur
Cat. 2001 4 a 3
Cat. 2000
Cat. 99 5 a 0
Cat. 98 4 a 0
Cat. 97 4 a 0
Cat. 96 10 a 1
Cat. 95 14 a 0
Cat. 94 5 a 6
Cat. 93 9 a 0
El próximo 19 de agosto FIGa jugara la semi final vs. Vito Duma como visitantes. El Torneo Apertura comenzara el 27 de agosto y debe enfrentar a San Cayetano como locales, en la sede ubicada en Bourdet 69.

REALIZARÁN LA PREREGRINACIÓN

LA CONVOCATORIA ES PARA EL DOMINGO COMO TODOS LOS AÑOS

Se realizara el clásico festejo del Día de San Cayetano, en la parroquia que esta ubicada en el Barrio Baldi, con una peregrinación, una misa y venta de locro.
El martes 7 de agosto, se celebro el Día de San Cayetano, y los festejos centrales se realizaron en el Santuario que se encuentra en Liniers, que estuvieron esperando varios meses antes, para ingresar a la iglesia, sorteando días de lluvias y de frió, pero la pasión por el Santo puede mas.
En la ciudad de Garín, se realizara una peregrinación, como todos los años, el próximo domingo 12 y partirá desde la escuela Nº 30 hasta la parroquia que se encuentra en el Barrio Baldi, en un primer momento fue anunciada para el mismo 7 pero se suspendió para el domingo, luego de la procesión se realizara una locreada y se venderán las porciones a quien lo solicite.El mismo 7 de agosto se realizo una misa a las 19 hs. en honor al Santo patrono del trabajo, donde se hicieron presentes los fieles con el fin de agradecer y pedir por trabajo y salud.

5º FESTIVAL "DÍA DEL NIÑO"

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN QUIERE QUE LOS NIÑOS DE ACERQUEN A DISFRUTAR DE SU DÍA, LUEGO DE TODO UN AÑO DE TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN
Se acerca el día del niño y como es de costumbre, el Mahon esta organizando el mega evento para agasajar a los infantes en su día, con eventos artísticos, exhibiciones, regalos, sorteos y otras atracciones.
El próximo 12 de agosto se celebra el día del niño y la moto agrupación El Mahon de Garín, realizara el 5º festival "día del niño", en el Boulevard Pte. Perón desde la calle dos de abril hasta Churich, dará comienzo a las 10 hs. hasta las 20 hs., la entrada es de un alimento no perecedero.
Esta es una de las características de la agrupación motoquera de Garín, realizar el mega evento del día del niño, para los chicos de la ciudad, donde es una forma de demostrar y desmitificar la imagen que generalmente se tiene de este tipo de agrupaciones motoqueras, demuestran que esta muy lejos de esa imagen que se les acredita.
Estos muchachos y chicas que les gusta la moto, se reúnen todos los miércoles en el bar "El Chiflo", dejando de lado horas de oseo, momentos con la familia, con el fin de trabajar para poder realizar este evento.
Ya se confirmaron que se sortearan 30 bicicletas, 2 pasajes donados por Flecha Bus, remeras y otras sorpresas.
también se realizaran diferentes espectáculos artísticos, con la presencia de bandas de Rock, Motorcraf, HRD entre otras, Ballet Folclórico Zapucai, payasos y la actuación estelar de "GAMUZA", es un motoquero que viene de Córdoba y realiza un festival con su moto, realizando diferentes piruetas.
El buffet estará a cargo de la Filial de Racing, como el año anterior, fue entregado a esta entidad por su buena atención el año pasado, donde se entregara, chocolate, mate cocido, alfajores, golosinas y turrones gratis para los niños.
También habrá otras atracciones para los presentes, exposición de motos, autos, castillos inflables, feria de artesanos y se sorteara una moto 0 km, marca Motomel, modelo Cliper, el valor del numero es de $ 7.-.Los motoqueros, el año pasado entregaron una silla de ruedas, este año serán dos, una de ellas será para un pequeño bebe, siguiendo con el acto solidario, todo lo recaudado, será donado a los inundados de Seiba y Rufino, que será entregado al cuartel de bomberos de la primera ciudad quien repartirá lo donado y en la segunda se entregara a la iglesia Católica Apostólica Argentina.

SE LIMPIÓ EL BASURAL

LUEGO DE LA AUTORIZACIÓN DE LA JUSTICIA, SE LIMPIÓ A CARGO DEL MUNICIPIO Y PANIZZA

El sábado se realizó la limpieza de un predio que estaba abandonado y se convirtió en un inmenso basural, los trabajos estuvieron a cargo de la delegación y la empresa Panizza.
El sábado desde las 6 hs. comenzaron los trabajos de limpieza y mejoramiento del predio ubicado en la calle Cabildo y Cabot, ya que se había convertido en un terrible basural, que tenía muy preocupados a los vecinos del barrio Cabot, ya que era un foco infeccioso muy importante, donde servía de resguardo para muchas alimañas y roedores que invaden el barrio.
El operativo estuvo a cargo del Delegado municipal Gabriel Pérez, acompañado del Subdelegado, quienes supervisaban los trabajos de limpieza con 8 camiones, 6 de la empresa Panizza, dos municipales y 5 máquinas, tres de Panizza dos del municipio.
Se necesitaron en total, 80 viajes a un predio que se encuentra en I. Maschwitz y otra labor que se realizó es el desparramo de las montañas de tierra que se encontraban en el predio.
En diálogo con el Delegado nos decía "Realizamos la limpieza y el nivelado del predio para poder entregárselo al dueño como es debido, ya que la justicia lo permitió".
Recordemos que en ese predio, se produjo un terrible accidente que le costo la vida a un conocido vecino y trabajador municipal de Garín, de esto ya pasaron casi tres meses, se cumple el próximo 9 de agosto. Cabe destacar que nos llamo la atención en una forma positiva el buen estado en que se encuentran los camiones de la empresa Panizza y son de modelos nuevos, tanto las máquinas como los camiones.







EXITOSO TORNEO DE KUNG FU

CON LA PRESENCIA DE UN NÚMERO IMPORTANTE DE COMPETIDORES Y LA DEL MONJE SHAOLIN JORGE BUZZI, SE DESARROLLÓ EL CLÁSICO TORNEO

Hace unos días se llevó a cabo un clásico torneo de Artes Marciales, organizado por una conocida escuela de Kung Fu, que contó con un número importante de asistentes y con la presencia de un Monje Shaolin.
El pasado 21 de julio se realizó el sexto torneo de Kung Fu "Lee Junfan" organizado por la escuela de Kung Fu, Chun Chi Shu Shaolin, que contó con la presencia de 218 competidores, llegados de diferentes ciudades tales como, La Plata, San Miguel, Capital, Longchamps, Berazategui, Matheu, Savio, Maschwitz, Belén, entre otras ciudades.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la AFUG y dio comienzo a las 11 hs. y concluyó pasada las 20 hs., luego de que se entregaran todos los respectivos trofeos a los ganadores de cada categoría.
Cabe destacar que en un momento se realizó una exhibición, donde se les entregó un hermoso dragón a los pequeños y no tanto que participaban, en algunos casos por primera vez, de esta exhibición, un gesto del profesor Montero para incentivar la participación en este tipo de evento.
La sede de la Fomento estuvo colmada, cercas de 200 personas presenciaron las diferentes competencias y disfrutaron de la exhibición realizada por el Monje Shaolin, Jorge Buzzi, junto a algunos de sus discípulos.
En esta oportunidad, como en otras tantas, se destaca la actuación de Sebastián Gutiérrez, que fue coronado como el mejor competidor de la jornada con un primer puesto en Forma con arma, Combate y Cumite (Combate Continuo) y un segundo puesto en Formas de puño.
También sobresale el primer puesto conseguido por, Shadira Bon de 6 años, Guanda Duarte de 9 años y Lucia de 10 años en Formas por Equipo, las tres pertenecientes a la escuela de Kung Fu garinense.
En diálogo con Fabián Montero, Director de la escuela de Kung Fu, organizadora de la competencia, nos decía " estamos muy satisfechos, porque vinieron mas competidores de los que esperábamos y cada vez esta mejor", consultado sobre porque el nombre del torneo nos decía que LEE JUNFAN, es el nombre del creador del Kung Fu, mas conocido como Bruce Lee y ese es el nombre en chino.también nos informaba que el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana, se realizara por primera vez, la rendición de examen en el templo garinense "Templo Iluminado" ubicado en la calle Arias 1643, la mesa examinadora estará presidida por el Monje Jorge Buzzi acompañado por miembros de la Asociación Shaolin.



La exhibición.

Las pequeñas campeonas.

SE INAUGURÓ LA PARROQUIA JESÚS MISERICORDIOSO

EN UN HECHO HISTÓRICO VISITÓ LA CIUDAD EL NUNCIO APOSTÓLICO DEL PAPA BENEDICTO XVI

Quedo finalmente inaugurado el nuevo edificio de la parroquia Jesús Misericordioso, con la presencia del Nuncio Apostólico, Obispo y autoridades municipales y una importante concurrencia de fieles.
El domingo a las 15,30 hs. dio comienzo la inauguración de la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Cabot, luego de varios años de construcción y con la ayuda y donación de los vecinos y empresarios que entregaron sus donaciones, llegó la finalización de la obra. El día esperado por los fieles llegó, y se contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad, Benedicto XVI, Adriano Bernardini, que se convirtió en un hecho histórico, ya que es la primera vez que un enviado del Papa, visita y oficia una ceremonia religiosa en Garín.
También se contó con la presencia de Monseñor Domingo Sarlinga, el Intendente Municipal, Silvio González, el Pte. del Honorable Consejo Deliberante, Elio Miranda, Delegado municipal, Gabriel Pérez, Concejales, Candidatos a Intendente y a Gobernador, representantes de la Casa de la Cultura de Garín, Abanderados del Instituto Cristo Rey y una importante concurrencia de fieles.
La ceremonia dio comienzo en la intersección de las calles Bourdet y Misiones Salesianas, donde se erigió un palco, donde las autoridades recibieron al Nuncio Apostólico.
Luego se dirigieron al Templo, donde primó la desorganización y se produjeron algunos incidentes entre organizadores y miembros de la prensa local, porque no se tuvo en cuenta el trabajo de los periodistas.
A pesar de esta pequeña mancha, todo se desarrolló con total normalidad y se vivió una ceremonia muy emotiva y significativa, a cargo de Bernardini y se notaba su castellano con acento italiano. El nuncio comenzó realizando una reseña de lo que significa la Iglesia para luego comenzar con la ceremonia y recalcó lo importante de la unión de las autoridades Religiosas y Civiles, "Hay que tener en cuenta la ayuda de alimentos y la asistencia social, pero también hay que entregar el alimento del alma y para eso están los sacerdotes" siguió diciendo Bernardini.
Luego se produjo la bendición del edificio, por medio del altar y ungiendo las paredes del mismo, para luego encender incienso y comenzar a equipar el altar que hasta ese momento estaba el mármol vacío.
Siguió con el oficio religioso y cuando llego el momento de entregar la paz al prójimo, el nuncio se acerco a hasta donde estaba el Intendente, en primera fila, y se entregaron la paz mutuamente.
Luego el Obispo Sarlinga, agradeció a todos los que colaboraron en una u otra medida en la construcción de la nueva Iglesia, y leyó la bendición del Papa, enviada especialmente para esta ocasión, que esta escrita en un diploma que data del 18 de julio del 2007 situada en la ciudad del Vaticano, también llego con la bendición un obsequio de su santidad, un hermoso Cáliz de Plata.
Luego las autoridades entregaron diferentes plaquetas y reconocimiento al padre Pablo Iriarte párroco de la Flamante Iglesia, al Obispo Sarlinga y una mención de visitante Ilustre al Nuncio Apostólico, estos presentes fueron entregados por Elio Miranda en nombre del Concejo Deliberante y Silvio Gonzáles En nombre del Municipio.
La ceremonia finalizo, cuando el Nuncio y el Obispo, descubrieron una plaqueta en el ingreso a la parroquia.
En dialogo con El Intendente nos decía "Creo que para toda la gente de Garín esto es realmente un acto de mucha importancia para todos los creyentes cristianos", en relación a la visita del Nuncio nos decía "dentro del tiempo que estoy yo como intendente no había pasado, pero es un acto muy importante que va a quedar en la historia de Escobar y en Garín por supuesto que es un pueblo tan importante dentro del partido de Escobar".
Monseñor Sarlinga expresaba lo siguiente "Es un momento muy lindo y de gran alegría y el de encontrarnos aquí con todo este pueblo fiel tan afectuoso y contento de la consagración e inauguración del nuevo templo", "tenemos que hacer una renovación que sea verdaderamente en el espíritu y en el amor". De esta forma la ciudad de Garín cuenta con su segunda Parroquia que viene a satisfacer las necesidades de los fieles de los barrios populosos de Cabot y San Javier, que en un futuro no muy lejano cobijará a fieles de diferentes ciudades cuando se convierta en Santuario.


Se enseña el cáliz y la bendición llegada desde el Vaticano, envíada por su santidad Benedicto XVI.

Las autoridades.
Una multitud se hizo presente.

CONCLUYÓ EL E.R.Ca.J.

LUEGO DE CUATRO DÍAS FINALIZÓ EL ENCUENTRO CON LA ORDENACIÓN DE TRES SACERDOTES DE ENTRE RÍOS Y CÓRDOBA

La semana pasada concluyó el encuentro de ERCaJ y se consagraron tres sacerdotes en la Iglesia Santa Teresa, con una importante concurrencia de público, en un hecho inédito para la ciudad de Garín.
El pasado jueves 2 de agosto finalizó el 22º Encuentro Renovador Católico Juvenil de Garín, con la presencia de jóvenes de diferentes países y provincias argentinas, con el fin de renovar la fe ante Cristo.
El Padre Agustín el creador de este encuentro, destacó la concurrencia de los jóvenes y que de esta forma se les da el espacio que la mayoría de los mayores no se los da, debido a esto a el le motivó realizar estos encuentros para que los jóvenes se puedan expresar y acercarse mas a Dios.
El cierre de este encuentro coincidió con un hecho que nunca se había producido en la ciudad, que es la ordenación de sacerdotes, en este caso se ordenaron tres nuevos sacerdotes, que provenían de México, donde pasaron el último tiempo estudiando, pero son de diferentes provincias Argentinas, ellos son:
Tomas de los Dolores, de la ciudad de Paraná, Provincia de entre Ríos, de 33 años.
Emmanuel de la ciudad de Villa del Soto, Provincia de Córdoba de 36 años.
José Guadalupe de la ciudad de Maria Grande de la Provincia de Entre Ríos, de 30 años, que estaba acompañado por mas de 30 personas de esa ciudad que vinieron en un micro alquilado especialmente para esta oportunidad.
La ceremonia dio comienzo a las 11 hs. los familiares de los seminaristas se encontraban ubicados en primera fila, estuvieron presentes sacerdotes de diferentes parroquias y ofició la ceremonia el Obispo Diocesano de San Nicolás de los Arroyos Héctor Cardelli.
Todos los presentes, vivimos una ceremonia muy linda y emotiva donde se pudo apreciar en su plenitud este tipo de ceremonia, donde el Obispo se dirigió en primera instancia a los futuros sacerdotes, diciéndoles lo importante y complicado de su misión de ahora en adelante, ya que el mundo esta muy cambiado y prevalece el consumismo y la globalización.
Luego se realizó la promesa ante el Obispo, para luego tirarse en el piso boca abajo, algo que nunca antes hemos visto, luego se realizó la imposición de las manos, para luego ser revestidos con la casulla que los identifica como sacerdotes que fue seguido por un cerrado aplauso.
Las manos de los sacerdotes fueron ungidas con el Santo Crisma y envueltas con una cinta que luego cada uno se dirigía a donde se encontraban sus familiares, para que realicen un nudo, esto forma parte de la tradición.
Luego el Obispo les entregó el Pan y el Vino, con el cual oficiaran los oficios religiosos.
Promediando la ceremonia se hizo presente el Obispo Domingo Sarlinga de la Diócesis Zárate-Campana, quien autorizó que el oficio de ordenación esté a cargo del Obispo vecino de la Diócesis de San Nicolás.
José Guadalupe hizo uso de la palabra en nombre de los tres y agradeció a los familiares, a sus formadores y en especial al padre Agustín, quien tomo la posta y se dirigió a los presentes y no oculto su alegría por el éxito de este primer encuentro del ERCaJ y por esta ordenación en Garín.
Para concluir con la ceremonia el Obispo Sarlinga agradeció la presencia de los fieles y de los sacerdotes que se acercaron de otras Diócesis y quiso besar las manos de los nuevos sacerdotes como lo habían hecho con anterioridad los demás sacerdotes y agradeció al Instituto de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes ahora están a cargo de la Parroquia Santa Teresa. La jornada festiva de los fieles religiosos, concluyó con un almuerzo en honor a los nuevos servidores de Dios, junto al Obispo, Sacerdotes, amigos y familiares de los agasajados, en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín.


Los nuevos sacerdotes realizan la jura.

Los sacerdotes tirados boca abajo.
Los tres aspirantes a sacerdote hasta ese momento.

Los tres sacerdotes saludados por el obispo.

ACCIDENTE CON SUERTE

UN AUTO FUE ARROLLADO POR UN TREN Y EL CONDUCTOR SALIÓ CAMINANDO POR SUS PROPIOS MEDIOS

Días pasados se produjo un accidente ferroviario, donde una formación férrea chocó a un auto particular, no hubo que lamentar víctimas ni heridos graves, el conductor del vehículo se retiró por sus propios medios.
El sábado alrededor de las 7 hs. un Volskwagen Senda, cuyo dominio es WAI 174 y era conducido por Walter Concha, intentó pasar por el paso a nivel que se encuentra en la Av. Belgrano cuyas barreras estaban bajas, fue envestido por una formación del Ferrocarril de TBA, que se dirigía a Victoria.
Esto marca la imprudencia de los conductores que circulan por las calles de Garín, muchas veces vemos esta actitud, pero en la mayoría de los casos no sucede nada, pero no debemos abusar de la suerte, en este caso fue un accidente con suerte, ya que el conductor del auto, resultó ileso, a pesar que el auto fue colisionado en la parte del conductor y quedo mirando en sentido contrario al que venía, que era de Panamericana.
Al lugar asistieron dos dotaciones del cuartel de bomberos de la ciudad, que no tuvieron mayor inconveniente que retirar el vehículo de las vías del ferrocarril, debido a que el conductor se retiró del lugar por sus propios medios, sin necesidad de que sea atendido por ningún médico. También hay que destacar que cada vez que viene el tren las barreras permanecen mucho tiempo bajas, en exceso diríamos, ya que todo el tiempo que el tren permanece en la estación la barrera permanece baja y si no es por ese motivo, vemos que las barreras están mucho tiempo bajas sin que venga ninguna formación férrea y esto motiva a los conductores a pasar con las barreras bajas y se vuelve un hábito.



Así quedo el VW Senda luego del choque.


CASI TERMINARON A LAS PIÑAS

A PESAR DE QUE SON DE LA MISMA CIUDAD, LA PICA ENTRE LAS CHICAS DE LOS DOS EQUIPOS DE FÚTBOL FEMENINO DE LA CIUDAD ESTA LATENTE
Se desarrolló otra jornada del torneo de fútbol femenino, en donde se jugó el clásico garinenese, entre los dos equipos de la ciudad que participan de este torneo, pero tuvo un final violento.
El sábado se jugó la tercer fecha del torneo de fútbol femenino, que se desarrolla en Victoria, donde participan dos equipos de la ciudad, Mica y Los Tulipanes y se enfrentaron en esta oportunidad.
El resultado favoreció a las chicas de Los tulipanes que ganaron 5 a 4, esto tendría que terminar en el comentario del resultado pero no es así, ya que el encuentro estuvo marcado por la violencia del juego y por la reacción final de uno de los equipos, Mica, que una de sus jugadoras quería golpear a una de Los Tulipanes, las razones que motivaron esta reacción se desconocen.
Este fue el tercer encuentro entre las garinenses, en este torneo, las de Mmica ganaron dos y este es el primero que ganan las de Los Tulipanes, según pudimos averiguar, las de Mica serían sancionadas por su actitud luego del partido.
En una edición del periódico hicimos alusión a esta situación entre las garinenses, y no se entiende por qué este clima tenso entre las representantes de la misma ciudad, mas teniendo en cuenta que Garín es la única que tiene dos equipos en el mismo torneo, esperemos que prime la razón y que los representantes de estos equipos se sienten a charlar y limen asperezas, para que esto no vuelva a suceder y que no se siga realizando este tipo de papelones en otras ciudades, porque hablan de los equipos de Garín, no en particular de cada una, si no de Garín.

PARTICIPARÁ DE LA FINAL

DAMIÁN VERÓN CLASIFICÓ PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE BOX ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

Siguen las competencias, para los boxeadores de la AFUG, en diferentes ciudades y dos siguen en el campeonato Argentino donde uno esta en la final.
Días pasados se realizó una velada boxística en la ciudad de Chascomus, donde se presentaron dos boxeadores, Jonathan Ojues quien perdió por punto y Horacio Domínguez gano también por puntos.
El próximo 10 de agosto, los representantes garinenses, participarán de otro evento boxístico, en este caso será en Tolosa, en el Club Villa Rivero y participarán, Jonathan Ojuez y Lucas Pascua, este último si logra renovar la licencia de la FAB.
Por otra parte, el 14 de agosto se llevará a cabo la final del campeonato Argentino de los Medio Medianos Livianos, donde peleara Damián Verón, que quiere repetir lo que hizo su hermano Víctor Verón que fue campeón selectivo juvenil Argentino en el 2003, otro de los que sigue en carrera en el campeonato es Horacio Domínguez que peleará por los octavos de final, ambos son la esperanza del boxeo garinense. Esta actividad deportiva, se desarrolla en la Asociación de Fomento Unión Garín, a cargo del ex boxeador profesional, Antonio Ramón Verón, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 de la mañana.


Verón.

BACHEO EN CALLES CÉNTRICAS

La semana pasada se observaron trabajos de bacheo en una de las calles céntricas de la ciudad, a la cual hacía mucha falta, pero todavía quedan muchas por reparar.
Una de las calles que estaban deterioradas era la calle Las Heras, la que se encontraba con baches en varas intersecciones con otras calles, que complicaban el tránsito por el lugar y si a esto le agregamos que se acumulaba mucha agua en esos lugares que impide la visualización de los baches.
La semana pasada se observó una cuadrilla de empleados municipales, que estaban realizando la reparación de dicha arteria, para beneplácito de los asiduos conductores que pasan por el lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -