Archive for 12/8/07 - 19/8/07

LE LLEGÓ LA HORA A LA AV. BELGRANO

COMENZARON LAS OBRAS PARA REPARAR EL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD
Siempre hablamos de lo mismo, y lo seguiremos haciendo en la medida que no cambie esta situación, el mal estado de las calles y una de las que esta peor es la Av. Belgrano y por estos días esta comenzando el arreglo de la misma.
El jueves pasado, comenzaron los trabajos sobre la principal arteria de la ciudad, que esta muy deteriorada, una avenida que sufre el transito diario de miles de vehículos y de colectivos que ingresan a la ciudad.
Comenzaron a trabajar en relación al desagüe, que se construirán dos bocas de desagües, una sobre la calle Padre Perna y José Hernández, estos desagües serán construidos con caños de 400 mm que estarán bajo tierra hasta la calle Alvear y luego el drenaje será a cielo abierto hacia el arroyo Zabala.En diálogo con Baltasar Bauza, encargado de la obra, nos decía que se realizará un bacheo de hormigón en la calle y luego se la repavimentará con asfalto caliente, todos los trabajos terminarían en 45 días.

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LA ANTENA

LOS BOMBEROS QUIEREN QUE SE LE SUMINISTRE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA QUE SE ENCIENDA LA BALIZA
Los bomberos de Garín hicieron presentaciones ante las autoridades judiciales y municipales, por la falta de energía eléctrica en la antena, luego de la clausura, por lo que no esta prendida la baliza de la punta de la antena, y ya pudieron retirar lo que les quedaba en la aduana.
Días pasados charlamos con el presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos de Garín, Omar León, quien nos informó, que han hecho una presentación ante la fiscalía de Escobar y el municipio, por la falta de energía eléctrica en la antena que se encuentra en el predio del cuartel.
León nos dijo que luego de la clausura de la antena por parte del municipio, la antena quedo sin energía eléctrica por lo que no enciende la baliza roja que se encuentra en las torres de gran altura, para prevenir algún tipo de colisión por parte de aeronaves, "como te imaginarás nos preocupa que no tenga la luz encendida" nos decía León.
También nos comento que ya pudieron retirar, los 59 tubos de oxigeno y 6 equipos autónomos que les fueran enviados en el primer embarque, venido de los Estados Unidos, con la primer autobomba, que por un problema burocrático estos elementos quedaron retenidos en la aduana, hasta que Hittmann envió el detalle de lo donado y destrabó esta situación.
Los bomberos siguen recorriendo la ciudad con las flamantes autobombas, para poder recolectar donaciones de los comerciantes, ya que traer estas dos donaciones les costó casi 20.000 pesos cada uno.Ya están esperando otras donaciones, entre los que se encuentra una escalera mecánica que ya tiene como destino nuestra ciudad, que vendrá a equipar al cuartel de bomberos local y de esta forma estará entre los más equipados de la zona.

SE ENTRENAN PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS SE REUNIERON EN GARÍN PARA ENTRENARSE EN EL RESCATE DE ALTURA

Hace unos días, se realizo un entrenamiento en conjunto entre bomberos locales y de otras ciudades, con el fin de mejorar el servicio, en el rescate en altura.
El sábado, durante todo el día bomberos voluntarios de la ciudad de Garín, conjuntamente con bomberos de Baradero, Benavidez, I. Maschwitz, San Pedro, José C. Paz y Del Viso, realizaron diferentes actividades, con el fin de mejorar su prestación a la comunidad.
Una de las actividades, fue el rescate en altura con el escuadrón de altura de la federación 2 de junio, con las escaleras de Baradero y Vicente López, todos los ejercicios se realizo en el edificio abandonado que se encuentra en la calle Fournier entre Ayacucho y Cigliutti.Todo comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 18 hs. cuando cada uno de los cuerpos de bomberos se dirigieron a sus respectivos cuarteles, ya se realizaron diferentes entrenamientos en el mismo lugar, es una forma de ofrecerle a la población un mejor servicio.


La escalera mecánica de Baradero.

LO BARATO SALE CARO

A UNOS DÍAS DE HABER SIDO REPARADA, LA CALLE FALCO NUEVAMENTE ESTA INTRANSITABLE

En Garín predominan las calles en mal estado, una de ellas era o es la calle Falco, la misma fue arreglada hace un tiempo atrás pero no sirvió de nada, porque nuevamente esta deteriorada y peor que antes.
En la edición número 87 publicada el 25 de julio, hablábamos del arreglo de la calle Falco, donde se reparó un paño de la calle entre Peirano y Fournier, donde también hacíamos hincapié del trabajo que se realizo.
Recalcamos que el trabajo no dejo conformes a los vecinos y ellos nos decían que esto sería pan para hoy hambre para mañana, a pesar que no son entendidos en la materia pero se dieron cuenta de lo que se realizo.El arreglo duró menos de una semana, ya que pasamos por el lugar y ya se veía el deterioro del lugar y esto marcaba que con el correr de los días esto se agravaría y así fue, ahora en la intersección de Falco y Peirano es intransitable, esto sucede porque los trabajos no se realizan como se debe, se tapan baches y no se hace un trabajo a conciencia y lo barato sale caro, porque por no hacer un trabajo como se debe, ahora hay que gastar el doble, si se deciden a arreglar nuevamente la calle, esperemos sea pronto.


La calle Falco.

Lo barato sale caro.

SECUESTRO DE CD PIRATAS

SE SECUETRARON MAS DE 1000 CD EN UN OPERATIVO DE CONTROL POR VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD
En Garín, están proliferando los puestos callejeros de venta de CD piratas y esto molesta a los comerciantes de los videos clubes de la ciudad, por lo que hicieron varias denuncias y por estos días el municipio se hizo eco del mismo.
La semana pasada se realizó un operativo de control de venta de CD en la vía pública, a cargo de la secretaria de inspección y comercio, quienes secuestraron mas de 1000 CD entre películas y música.
Los inspectores estaban acompañados por personal de la policía local, el operativo comenzó en la Av. Belgrano donde se incautaron los primeros CD y luego siguieron en el puesto que se encontraba en la barrera del ferrocarril ubicado en la Av. Belgrano.Este tipo de puesto, se encuentran desde hace mucho tiempo y en diálogo con algunos comerciantes de esa área nos decían que la perdida que les produce este tipo de actividad es incalculable, "nosotros cumplimos con todo lo que nos solicitan para poder trabajar, pagamos nuestros impuestos y nadie nos defiende, que quieren que hagamos, que también vendamos este tipo de producto pirata", nos decía indignado uno de los comerciantes.

SE REALIZARON EVENTOS POR EL DÍA DEL NIÑO

EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD SE CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

El domingo se realizaron eventos en los diferentes barrios de la ciudad, donde los niños pudieron disfrutar de su día con diversión, regalos y juegos.
La Unión Vecinal Garín Oeste realizó un evento como todos los años, con peloteros, la entrega de chocolate, alfajores, golosinas y el sorteo de más de 100 juguetes para los niños que se hicieron presentes.
En el Barrio Nueva Argentina, se realizó un festival en la placita del Barrio donde se realizaron juegos, la presencia de un payaso que hizo el deleite de los niños, dos murgas, se entregaron golosinas y se regalaron dos bicicletas.
En otro de los Barrios que se realizó el festejo fue en Villa Angélica Norte, en la escuela 16 donde estuvo presente el concejo del Rock y según versiones habría habido inconvenientes con la entrega de las cosas que se donaron, cuando pasamos por el lugar se pudo apreciar muy poco público.Otro de los lugares que celebró el día del niño fue la Dirección de Deporte, en el polideportivo I. Malvinas, donde se presentó una obra de títeres, se entregaron alfajores y chocolatada, se destaca por la poca presencia de público ya que no se realizo ningún tipo de difusión y de esta forma la gente no pudo enterarse que se realizaba este evento, a tal punto llego la desinformación que los empleados del poli se enteraron un día antes que debían concurrir para el festejo, otra desproligidad de la gente del área de Deporte.




Festejo en Nueva Argentina.

Entregando chocolate.

Inflable en la Unión Vecinal Garín Oeste.

UN GARINENSE EN GH 5

LUEGO DE SORTEAR VARIOS CASTINGS, LOGRÓ ENTRAR A LA CASA MAS FAMOSA DE LA ARGENTINA, ENTRE MAS DE 50.000 PERSONAS
Un garinense en Gran Hermano, es cartonero del barrio la Madrugada, y se esta ganando el corazón de los televidentes, ya pasó la primer semana de nominación y va por mas.
Hace unos días atrás dio comienzo la quinta edición del programa de televisión "Gran Hermano", donde se encuentra un garinense, Damián Terrille de 23 años casado con Mara Morua con dos hijos, Manuel de 4 años y Kevin de 9 meses.
El ingreso de Damián sorprendió a los garinenses, ya que nos enteramos del ingreso del joven a unos días del comienzo del programa, un secreto bien guardado por los allegados al joven.
Damián es un cartonero del Barrio La Madrugada, que vive con su señora en la casa de sus padres, y uno de los anhelos del muchacho es poder tener su casa propia y poder salir de la recolección de cartones.
El garinense, ingreso primero en la casa y se destaca su grito de "Aguante Garín", y en todo momento se le escucha nombrar a su ciudad, como así también el recuerdo de su familia y amigos.
Este joven, se robó la atención de la casa en las primeras horas de comenzado el juego, por su carisma y por su gran contextura física, a tal punto que sus compañeros le pusieron el apodo de "Shrek", esto marca el buen ascendente del chico hacia sus compañeros.
La aceptación no solo fue dentro de la casa, también fuera hubo buena aceptación en algunos y no tanto en otros, pero en el canal parece que las cosas van por la buena aceptación, ya que en la promo de la gala de expulsión, mostraron las palabras que él le dijo a Gran Hermano en el confesionario, donde habla que vio a su sobrina desde la ventana del hotel donde estaba antes de entrar a la casa y luego se emocionó.
También hay personas que no les cae bien que un "Cartonero" este en la televisión, por su forma de expresarse, por esas cosas que tiene la sociedad de prejuzgar a los mas pobres, es diferente ver a un universitario decir las mismas groserías que dice Damián, no es diferente, pero lo quieren hacer sentir que lo es, en la misma casa hay muchos que se asombran de como habla Damián y ellos dicen las mismas o peores palabras que el cartonero.
La historia de Damián es muy fuerte y a medida que vallan pasando los días se ira conociendo, la vida que llevan estas personas, que están marginadas del sistema y no les queda otra que salir a rebuscársela en las noches, por los diferentes barrios de la Capital Federal, recolectando lo que sea.
Es destacable la labor de este joven que se atrevió a ir a un casting y dar a conocer su historia, para ver si de esta forma puede salir adelante y lo consiguió al ser seleccionado entre 50.000 personas.
Nuevamente Garín esta en la boca de los medios, pero en este caso es por una historia de vida, por la historia de un joven que quiere revertir su realidad, buscándolo por medio de un Reality.Damián paso la primer nominación y esto marca una tendencia y también el protagonismo que esta teniendo dentro de la casa, que en otros programas se habla de la historia del cartonero y Damián va por mas.

CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

COMO TODOS LOS AÑOS LAS EMPRESAS TOTALGAS Y AMERICAN EXPRESS, ACERCARON JUGUETES A LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA

El domingo fue el día del niño y como todos los años la guardería LEP, lo celebró pero unos días antes, donde entregaron juguetes a niños del barrio y de la guardería, con la ayuda de dos empresas que colaboran asiduamente con la entidad garinense.
El pasado jueves se hizo presente la empresa Totalgas, alrededor de las 19 hs. con juguetes para la guardería Luz Esperanza y Pureza, donde beneficiaron a cerca de 200 niños que se llevaron un juguete, luego de tomar un rico chocolate con facturas y golosinas.
Esta empresa colabora todos los años con la entidad garinense y este no iba a ser la excepción, había que ver la calle Del Trabajo invadida de niños esperando el camión que traía los regalos.
El viernes también estuvieron de fiesta los chicos de LEP, en este caso cerca de 120 niños que pertenecen a la guardería, recibieron la visita de cuatro empleados de la empresa American Express, quienes trajeron juguetes para todos los chicos, este gesto de los empleados de la multinacional no es la primera vez, ya hace varios años que se acercan en esta fecha con regalos para los chicos quienes reciben con gusto, no solo los juguetes, sino el afecto de estas personas que se comprometen y se acuerdan del que menos tiene.
En esta oportunidad se acercaron, Lila Chirino, Iván Amas, Aurora Fragoso y Agustina Siraco, quienes también recorrieron las instalaciones donde funciona el taller de computación de la nueva construcción.
Cabe destacar que American Express esta colaborando con LEP desde 1999 y gracias a la colaboración de la empresa que cubrió una gran parte de los gastos de la construcción.
Cuando se retiraron los visitantes no ocultaron su satisfacción por la labor que se esta realizando en la guardería "muy buena obra, hay que darles herramientas para que sigan trabajando" nos decían.
En otro orden Humberto Delmagro nos informó que ya comenzó la primaria para adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con títulos oficiales, donde contarán con dos docentes a cargo de los cursos, de lunes a viernes de 14 a 17 hs. ya se inscribieron mas de treinta personas, los que quieran inscribirse pueden comunicarse al teléfono 476445 o dirigirse a Del Trabajo 1032, todos los días de 14 a 16 hs.También están en marchas los talleres de computación, para adultos y niños y ya comenzaron a recolectar cosas con motivos de celebrarse el día de la solidaridad, el próximo 26 de agosto, donde recibirán lo que les puedan hacer llegar, alimentos, ropa, calzado, útiles escolares, juguetes, artículos de limpieza, materiales para la construcción etc., todo será bien recibido.


Los empleados de American Express junto a los niños.

¿FUE EL ÚLTIMO?

SE REALIZÓ CON TOTAL ÉXITO EL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR EL MALÓN, SE LO QUIEREN LLEVAR PARA TIGRE, DEBIDO A LA POCA COLABORACIÓN DE LOS COMERCIANTES LOCALES

El domingo se celebró el día del niño, como todos los años, con el mega evento que realiza la motoagrupación el Malon, con un verdadero éxito, con una impresionante concurrencia de público, muchos regalos y mas de treinta bicicletas fueron regaladas a los presentes, también se pudo apreciar un evento de acrobacia de primer nivel.
El domingo se llevó a cabo la 5º edición del festival del día del niño, que es merito exclusivo de la Moto agrupación El Malon, ya que la programan con mas de medio año de antelación y los resultados están a la vista, la respuesta de la gente es mas que importante.
El evento parece estar marcado para que cada vez que se realice les toque mal tiempo y esta no fue la excepción, ya que el sábado fue un día espectacular, por lo que pensábamos que lo del mal tiempo este año no pasaría, pero no fue así, el domingo amaneció nublado, muy frío y con un pronóstico no muy bueno, pero eso no fue impedimento para que el mejor evento, lejos, del día del niño, no solo de Garín, me atrevería a decir del distrito y zonas aledañas.
Todo dio comienzo a las 10 de la mañana y a medida que pasaban las horas, el Boulevard Pte. Perón entre las Calles Dos de abril y Las Heras, se tornaban intransitables, por las mas de 12.000 personas que se hicieron presentes, según los organizadores, recordemos que el año pasado llegaron a las diez mil y este año lo superaron como lo vienen haciendo año tras año.
Todo comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, por un motoquero con una armónica, luego hizo uso de la palabra un emocionado Julio, presidente del Malon, donde se quebró porque lo que ellos realizan es un esfuerzo enorme y se reduce a un muy pequeño grupo de hombres y mujeres que lo único que hacen es pensar como superarse año a año, con un solo objetivo, LOS NIÑOS, y esto es real no es solo una frase hecha como lo hacen otras personas, los políticos mas precisamente, que dicen pensar en los niños y no realizan nada para cambiar la calidad de vida de los mismos.
También subió al escenario el cura motoquero, el padre Daniel y luego se hizo presente el padre Francisco de la parroquia local, quienes se fundieron en un abrazo y ambos coincidieron que lo que realizan estos muchachos muy pocos lo hacen.
Lo de los motoqueros es muy destacable, porque trabajan todo el año poniendo la cara ante los comerciantes, empresas, para poder conseguir donaciones y darles lo mas que se pueda a los chicos que acuden al evento, también se acuerdan de sus pares ya que les entregaban un número al ingreso con el que sorteaban cascos y otros elementos para los motoqueros.
Este año se hicieron presentes cerca de 600 motos, donde se destaca la presencia de una de las motoqueras mas conocidas del país que se llama Nelly y tiene 79 años y es de Florida, en diálogo con ella nos decía "A Garín no me lo pierdo por nada del mundo, aparte recibo miles de besos, me tratan muy bien, Julio es un amor".
Estuvieron presentes las cámaras del Garaje, una revista de motos argentina "Manilla" por intermedio del cronista "hueso" y otra del hermano país de Uruguay, "Escape Digital" con su cronista "Cebrita", quienes reflejarán del importante evento que se realiza en Garín.
El Buffet estuvo atendido por la Filial de Racing Club de Garín, que atendieron muy bien como lo hicieron el año anterior y fueron los encargados de entregarle la chocolatada y los alfajores a los niños que así lo solicitaran en forma gratuita, en este caso se unieron dos entidades que hacen muy bien las cosas, La Filial y entre sorteo y sorteo, se pudo apreciar diferentes espectáculos como la actuación del payaso Cucharita, Damián Dupont, El Ballet Sapucay y varias bandas de Rock, que hicieron el deleite de los presentes.
Se entregaron dos sillas de ruedas a chicos que las necesitaban, como así también otras cosas a chicos discapacitados que se encontraban en el evento, una de las sorpresas, fue la presencia del actor Eduardo Blanco, quien se vio gratamente sorprendido por la masiva concurrencia de público en el evento, a pesar del mal tiempo.
Luego alrededor de las 16 hs. dio comienzo al espectáculo traído desde Córdoba, a "Gamuza", quien conducía una moto de gran cilindrada y realizaba diferentes destrezas, tales como el clásico wily a lo largo de las dos cuadras que abarcaba el festival, parado sobre la moto, frenar sobre la rueda delantera y con varias mujeres sobre la moto, primero con una, luego dos, tres y hasta con cuatro mujeres, con las que hacia lo mismo que cuando estaba solo en la moto, un espectáculo muy bueno que dejo con la boca abierta a mas de uno.
El evento se prolongó hasta cerca de las 20 hs. donde se produjo la desconcentración de todos los que estaban presentes disfrutando de la música de las ultimas bandas que tocaron sobre el escenario, hay que destacar que todo lo recaudado, alrededor de 3.000 Kg. de mercadería, será donado a dos ciudades que fueron castigadas por la inundación, Ceibal en Entre Ríos y Rufino, Santa Fe.
Mas allá de la cantidad de premios que se entregaron, 34 bicicletas, juguetes, un scuter eléctrica, 4 pasajes donados por Flecha Bus, y dos vales del comercio Fiestísima y el sorteo de una moto 0 Km., cuyo número beneficiado fue el 722 y el ganador es de Savio, es destacable que esto se realiza sin ningún partidismo político, sin beneficios personales ni réditos económicos, solo poder realizar un evento para los chicos garinenses y de otras ciudades, ya que se encontraban personas de Del Viso, Tortuguitas, Escobar y Maschwitz, entre otras ciudades.
Es hora que los comerciantes y empresas de Garín se den cuenta de lo importante de es este evento para la ciudad, y que se comprometan a colaborar con la misma, ya que nos enteramos que el 80 % de lo que se entrega es traído desde Tigre, Pacheco y Don Torcuato, por lo que le habrían ofrecido a Julio el presidente del Malon realizarlo en esas ciudades, sería una pena que tremendo evento no se vuelva a realizar en la ciudad por falta de colaboración de los comerciantes y empresas, porque la presencia de la gente esta garantizada.Desde este medio queremos saludar y felicitar a la Motoagrupación "EL MALON", que la conforman personas que no son solo de Garín, sino de diferentes ciudades, como el presidente que es de Pacheco, esto hace mas loable su labor.


El padre Daniel.

El show de Gamuza.

Julio con Nelly.

La bicicletas que se regalaron.
Motos increíbles.
Una de las ganadoras de una bici.

Uno de los autos antiguos en exposición.

LAS AUTORIDADES LE DAN LA ESPALDA

QUEDÓ INAUGURADA OTRA MUESTRA CULTURAL EN EL MUSEO DE GARÍN, Y COMO SIEMPRE NO SE HICIERON PRESENETES NINGUNA AUTORIDAD DE CULTURA

Se realizó la apertura de una exposición étnica en el museo, con la muestra de muñecas, la que durará por quince días, esto se realiza para celebrar el mes del niño, este año el museo no celebró el día del niño.
El pasado sábado 11 se agosto, quedo inaugurada otra muestra cultural en el museo de Garín, en este caso se trata de la exposición de muñecas de arcilla, realizada por la artista Claudia Legaria, alumna de la profesora Emma Croce.
La muestra se denomina "La muñeca y sus diferentes ropajes", la muestra consta de 19 muñecas de diferentes países con sus ropas típicas, podrán apreciar de África, China, Rusia, Holanda, Bolivia, Italia, Escocia, España, Argentina, Perú, India, Brasil, Grecia, México, Estados Unidos, Arabia Saudita, China y Hawai, los visitantes del museo se encontrarán con una muestra muy original.
Según la artista, llegar a esta cantidad de muñecas le llevó un año poder realizarlas, llama la atención de la muñecas lo prolongado de su cuello y la ropa de cada una permite identificar claramente a que país representan.
Estuvieron presentes, los responsables del museo, Emma Croce y amigos de la artista y brillaron por su ausencia, las autoridades culturales, quienes asumieron hace un tiempo, pero el cambio fue solo de nombres porque la actitud aparentemente es la misma, ya que no vinieron a la apertura de la muestra como pasa generalmente cuando en Garín se realiza este tipo de actividades.
Hace un tiempo atrás, hablamos con Gabriel Schmidt que era el responsable de museos y hoy es el nuevo Director de Cultura, esta muy lejos la actitud que en ese momento mostraba el funcionario, a la que muestra hoy, no haciéndose presente en este tipo de eventos, ¿de esta forma quieren fomentar la Cultura?, no dándole el apoyo a los artistas que realizan un gran esfuerzo para poder llevar adelante su actividad, esperemos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y cada vez que se realice este tipo de evento se hagan presente, porque creemos que no están muy ocupados para estar media hora en una inauguración.Y lo último que nos preguntamos es ¿tanto puede cambiar un cargo a una persona?


Las muñecas en exposición.
Llama la atención lo prolongado de su cuello.
Se inaugura la muestra.

ASÍ NO SE PUEDE

CADA VEZ SON MAS LOS MÓVILES QUE SE DESCOMPONEN Y DE FORMA MAS SEGUIDA
Días pasados observamos a un móvil policial, ser remolcado por una camioneta ya que la patrulla estaba descompuesta, esta no es la primera vez que observamos esto.
La semana pasada, se observó como una patrulla era llevada a remolque por una camioneta civil, ya que el móvil se quedo en uno de los barrios y no respondía para nada, por lo que se pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar para que lo lleve a la comisaría.
Así no se puede pretender que haya seguridad, ya que esta no es la primera vez que ocurre, anteriormente vimos a una camioneta policial remolcando a otra por la calle Fructuoso Díaz y también a otras en un taller mecánico esperando ser reparada.
De esta forma no se puede prevenir el delito, ya que se cuenta con muy pocos móviles y si a esto le agregamos los que se descomponen, no se cuenta con las unidades necesarias para poder cubrir las necesidades de Garín.
Mientras sucede esto en Garín, las autoridades del ministerio de Seguridad hacen oídos sordos, al requerimiento de mas móviles policiales por parte del foro local.El ministro Arslanian que pretende, que la policía los corra a pie a los delincuentes, y no solo pasa por el tema de los móviles, sino también por equipamientos acordes para enfrentar a la delincuencia, que esto esta muy lejos de la realidad, y esta a la vista.

100 AÑOS DEL MOVIMIENTO SCOUT

LOS GRUPOS GARINENSES CELEBRARON EL CENTENARIO DE LOS BOY SCOUT
Hace unos días se celebró el Centenario de los Boy Scout, y los grupos garinenses realizan diferentes actividades para celebrar este acontecimiento.
El pasado 1º agosto se cumplió 100 años de la creación del movimiento Scout mundial y los grupos garinenses no se quedaron afuera de los festejos ya que lo celebran con la renovación de la promesa a nivel diocesano, y cada grupo realizó esa ceremonia.
En Garín hay varios grupos Scout, esta el mas antiguo el de la parroquia Santa Teresa que se reúnen en la escuela Nº 5, el de San Francisco de Asís se reúnen en la sociedad de Fomento 15 de julio y la de Jesús Misericordioso, se reúnen en la misma parroquia, todos se juntan los sábados a partir de las 15 hs.
En diálogo con Eugenio Ludueña, Jefe de Grupo de San Francisco de Asís, nos decía en relación a la función de los grupos Scout lo siguiente "Nuestra función es dejar el mundo en mejores condiciones en la que la recibimos, ¿de que manera lo logramos?, brindando nuestra ayuda a donde haga falta, servir a la comunidad, ayudar a los jóvenes y abrirles las puertas a la juventud que muy golpeada esta por estos días".
En los grupos Scout de Garín participan alrededor de 200 personas, por estos días hemos observado que se incrementó este movimiento a relación de hace unos años atrás, a los grupos los vimos participar en diferentes eventos religiosos realizados por las diferentes parroquias de la ciudad.Feliz Centenario Scout garinenses!!!!!!!!!!!

MUNICIPALES POR PRIVADOS

LA SEMANA PASADA COMENZÓ A TRABAJAR UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL GALPÓN MUNICIPAL DE GARÍN

La semana pasada se observó la presencia de una empresa de seguridad privada en el galpón municipal de la ciudad, que esta prestando servicio en reemplazo de los empleados municipales que se encontraban en el lugar.
El lunes 6 de agosto, comenzó a prestar servicio, en el galpón municipal de Garín, la empresa de Seguridad privada Servipol, una empresa de Capital Federal.
Esto desplazó a varios empleados municipales del lugar, ya que eran serenos del galpón, la diferencia entre los municipales y la empresa privada es el uniforme porque se esta usando la misma garita que usaban los municipales.
Esto no cayó bien en el ámbito de los empleados municipales, ya que se le recortaron las horas extras y se encuentran que el municipio contrata una empresa de seguridad privada, que por cierto no sería muy económico.Que se buscará con este tipo de contrataciones, el municipio teme que se roben algo, por cercanía de las elecciones, se desconfía de los empleados municipales, que hay detrás de esto a tan poco tiempo de las elecciones, ¿por cuanto tiempo será el contrato?, muchas preguntas para los funcionarios.


El vigilador privado en el predio donde se encuentra el galpón municipal, detrás se observa el cartel de "Alto portería".

SE CELEBRÓ EL DÍA DE SAN CAYETANO

LOS FIELES REALIZARON LA CLÁSICA PROCESIÓN EN HONOR AL SANTO

Se realizo la peregrinación de San Cayetano, con la presencia de fieles a pesar de las bajas temperaturas.
El domingo por la mañana, se realizó la peregrinación en honor a San Cayetano, esto se realiza todos los años en la parroquia del santo que esta ubicada en el barrio Baldi en las calles Falco y El Cano.
Los fieles salieron desde la escuela Nº 30 y se dirigieron hasta la capilla, los peregrinos fueron pocos, debido a que la mañana se presentaba muy fría pero la procesión se realizó igual, hay que destacar la cantidad de jóvenes que participaron de la misma.Luego al llegar a la capilla dio comienzo el oficio religioso y a su término se realizó una locreada que se vendía a los vecinos con el fin de recaudar fondos para la Capilla.


Los fieles llevando la imagen del Santo.

NOTICIAS BREVES

FIN DE OBRA: La semana pasada comenzó la colocación de las columnas de iluminación de la calle Arias, tres por cuadra, un total de 12 columnas, según versiones, se estaría inaugurando el 20 de agosto.

CADA VEZ MAS: Cada vez hay mas calles en mal estado, una de las que mencionaremos hoy es la calle Padre Perna en su intersección con Mateo Churich, a metros de la entrada de la escuela Nº 5.


VIAJES: La casa de la Cultura invita a los vecinos de Garín a viajar a Merlo, San Luís, el 23 de septiembre, el valor de los pasajes es de $ 340.- Pensión Completa y a Bariloche, con salida el 10 de Diciembre, el valor es de $ 450, Pensión Completa.


SOLIDARIDAD: Fueron donadas dos ollas llenas de locro a Oprovi, por parte de la organización del encuentro de jóvenes ERCaj, y varios kilos de maíz al Hogar Todos Juntos.


SIN MISA: Vecinos de Garín están molestos, porque el pasado domingo 5 de agosto, no se ofició misa en la parroquia Santa Teresa


NUEVO HORARIO: Hay malestar en el seno de empleados municipales, por el cambio de horario en la atención del museo de Garín que atenderá de ahora en mas de martes a domingo de 9 a 19 hs.


FESTEJO ATRASADO: La parroquia San Cayetano celebrará el día del niño el próximo domingo en el predio de la misma ubicado en Elcano y Falco a partir de las 14 hs.

POR FIN: El sábado a partir de las 14 hs. se realizará un festival del día del niño en la Granja ubicado en Lavagnino y Alte Brown, donde se presentaran diferentes espectáculos artísticos y deportivos, como así también realizar actividades de granja. También se realizará el festejo del día del niño en la Sociedad de Fomento 15 de julio a partir de las 14 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -