Archive for 23/9/07 - 30/9/07

OTRO AUTO ROBADO ENCONTRADO EN GARÍN

UNA CAMIONETA ROBADA EN PACHECO APARECIÓ EN EL BARRIO LOS TULIPANES DE GARÍN
Se encontró otro auto robado en Garín, el mismo fue reconocido por sus dueños en el lugar del hallazgo.
El lunes por la mañana, una camioneta fue robada en la ciudad de Pacheco, a dos pastores evangélicos a mano armada, luego alrededor de las 12 del medio día, la misma fue encontrada abandonada en la calle Salta y Arias Sur. Hasta el lugar se acercaron dos móviles policiales con los propietarios de la camioneta quienes reconocieron la misma, luego se la llevaron del lugar, esta situación es muy habitual en los últimos tiempos, que autos robados en otros distritos, son encontrados en nuestra ciudad.


La camioneta hallada.

ÁRBOLES CAIDOS

ÁRBOLES DE LA CALLE ARIAS FUERON ARRANCADOS DE LA TIERRA
Vecinos de la reciente inaugurada calle Arias, están mas que molestos, por los actos de vandalismos de los que fueron víctimas y que se produjeron el fin de semana pasado.
El sábado por la mañana, cuando los vecinos de la calle Arias, se disponían a comenzar la jornada, se desayunaron con un panorama muy lamentable, al ver que los árboles que se encontraban en el boulevard de la calle, estaban tirados.
Según versiones, el sábado a la madrugada jóvenes que salían de un conocido boliche nocturno, y pasaban por la calle, no tuvieron la mejor idea que destrozar los álamos que fueron plantados en el centro de la calle, donde se dividen las dos manos, algunos hablan que serían tres los jóvenes que realizaron tremendo destrozo.
Los árboles un total de mas de 20, todos los que se encuentran en la cuadra entre Tucumán y Santiago del Estero y otros de la cuadra anterior, los vecinos estaban muy indignados, ya que esta no es la primera vez que sucede esto, hace unas semanas atrás, tiraron dos arbolitos de otras cuadras.
Los árboles estaban cruzados en la calle, luego del accionar de estos vándalos, pero después no hubo un solo conductor, que pasaba por el lugar, que se detuviera para correr los árboles y de esta forma no dañarlos, hablamos de los vándalos que produjeron esto, pero que son los automovilistas que pasaron como si nada y destrozaban a los álamos. Si no fuera por la intervención de una vecina, que los acomodó sobre el boulevard, para que no los sigan rompiendo, hoy el lugar no tendría a los álamos, luego se dio aviso al municipio, quien de forma inmediata envió a una cuadrilla de espacios verdes, quienes volvieron a plantar a los árboles.




Los árboles caídos.

Replantando los álamos.

SIGUE EL ARREGLO DE LA CALLE BELGRANO

Sigue el trabajo en la entrada de la ciudad, con el fin de mejorar la principal arteria de la ciudad, luego de varias semanas, se colocó la capa asfáltica.
Hace varias semanas comenzó el arreglo de la Avenida Belgrano, el objetivo es poner en condiciones esta importante arteria, ya que es el ingreso mas importante a la ciudad, esta calle tuvo muchos proyectos para su mejora pero todo quedaba en la nada, en esta oportunidad se esta viendo la mejora.
La semana pasada comenzó la colocación de la capa asfáltica, luego de que se realicen mejoras con hormigón en algunos sectores y la reconstrucción de muchos metros de cordón. Esta es una primera etapa, que consta de tres cuadras, esta reparación seguirá en las otras tres cuadras siguientes, y así progresivamente, hasta que se termine la repavimentación a lo largo de las nueve cuadras que abarca la principal avenida.



Repavimentación de la Av. Belgrano.

Transitando el tramo pavimentado.

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

SE PRESENTARÁ UNA OBRA DE TEATRO PARA CELEBRAR SU DÍA Y SE REALIZAN DIFERENTES TALLERES EN LA ENTIDAD CULTURAL
Hace unos días, se conmemoró el día de las bibliotecas populares, y por tal motivo charlamos con una integrante de la comisión de la Biblioteca Alberdi, donde se realizan diferentes actividades culturales.
El 23 de septiembre se cumplió el 137º aniversario de la creación de las Bibliotecas Populares, por parte del General Sarmiento, y por este motivo se conmemora su día.
La biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de Garín, tiene mas de 70 años, y es la mas antigua del distrito, la misma paso por diferentes lugares desde su creación en la escuela Nº 13, actual Nº 5.
La actual comisión, esta trabajando con un solo objetivo, poder construir el edificio, en el predio que la entidad posee en la intersección de las calles Las Heras y Larroca.
A pesar del poco espacio, que la entidad posee en estos momentos, se están realizando diferentes talleres, que son de mucha utilidad para los que la realizan.
En diálogo con Yolanda Bedino, ex presidenta y actual integrante de la comisión, nos decía que la entidad ha crecido mucho, en la parte bibliografica, como en las actividades culturales a pesar de las limitaciones de espacio.
También recalcó que la Biblioteca esta mas insertada en la sociedad garinense, y que se esta cumpliendo con el objetivo hacia afuera de la entidad, como es llegar a las escuelas.
La biblioteca, esta recibiendo alrededor de 60 personas por día, que se acercan a consultar la bibliografía que posee la entidad, un caudal mas que importante de concurrentes, esto marca el crecimiento de la Biblioteca.
Bedino, nos informo que el sábado se presentó un nuevo taller de Grafología, a cargo de la profesora Maria La Licata, la duración del curso es de 10 meses y tiene un costo de $ 60.- por mes, el mismo dará comienzo el martes 2 de octubre a las 18 hs.
El curso mencionado se le suma a los que ya están en funcionamiento, como el taller literario infantil, los miércoles a las 14 hs. Taller literario adultos, los sábados de 15 a 17 hs., estos son totalmente gratuito.
En el marco de la celebración del día de las Bibliotecas Populares, se realizará la presentación de la obra de teatro infantil, "Cesar po, en busca de la risa", la misma esta a cargo de un grupo de teatro, de Pilar, "Pidogancho", y se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, en dos funciones, a las 14,30 hs. y 17 hs, en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, el valor de la entrada no esta establecida y se dará a conocer en los próximos días. La entidad cultural, también firmó un convenio con la Escuela de Educación Media Nº 5, por el cual alumnos del área de informática, realizarán una pasantía en la Institución, realizando la carga de datos y catalogando la bibliografía de la biblioteca, esto fue una iniciativa del docente Rubén Ferrari y participan alumnos de 2º y 3º año del Polimodal.




Maqueta de la futura biblioteca.

MOLESTOS POR LA CALLE

UNA VECINA SE QUEBRÓ UNA PIERNA AL CAERSE DEBIDO AL MAL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA UNA CALLE DEL BARRIO CABOT
Vecinos del Barrio Cabot están molestos porque alegan que les arreglaron mal la calle y debido a eso una vecina tuvo un accidente y tuvo doble fractura.
Días pasados, vecinos del barrio Cabot, de la calle Houssay, se comunicaron con este medio, para expresar su malestar por el arreglo que se realizó sobre esa arteria, ya que los días de lluvia se tornó intransitable.
La calle Houssay, fue entoscada, hace un tiempo atrás en un operativo realizado por la delegación local, pero los vecinos, alegan que sobre esa calle no ha colocado tosca, sino tierra colorada, a diferencia de otras calles del barrio.
Uno de los vecinos nos decía "por acá no se podía pasar y es la única salida que tenemos, dicen que pusieron tosca pero no es así, acá pusieron tierra colorada, que es muy diferente a la tosca, acá a la vuelta en la calle Ramón Fernández, esta como un billar, ahí si colocaron tosca". También nos comentaron, que en esos días de barrial, una vecina del lugar tuvo que salir de su vivienda para hacer las compras diarias y debido a lo resbaladizo de la calle, se cayó y sufrió una doble fractura de tibia y peroné, por lo que se tiene que colocar dos clavos de un costo elevadísimo.

SIGUE LA CAMPAÑA

SE APROVECHA TODO PARA HACER CAMPAÑA

Se acercan las elecciones y las campañas siguen y todo sirve a la hora de la campaña y la publicidad, en este caso de la pegatina de afiches. Días pasados observamos un hecho que marca la campaña, a la hora de la publicidad y es cuando una persona del PaUFe, estaba pegando afiches del candidato a Intendente, momentos en que se estaba realizando la repavimentación de la Avenida Belgrano, todo sirve, y no creemos que esto sea casualidad.





En campaña.

NUEVAMENTE VIAJAN A MAR DEL PLATA

LAS CHICAS DE LOS TULIPANES CLASIFICARON POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA PARA JUGAR LAS FINALES DE LOS BONAERENSES
Las chicas de Los Tulipanes no pueden levantar cabeza en el torneo de fútbol femenino y casi están eliminadas, por otra parte clasificaron para jugar las finales de los bonaerenses.
El sábado, se desarrolló otra fecha mas del torneo de Fútbol femenino, que se desarrolla en Victoria, las chicas garinenses se enfrentaron a 9 de Julio y volvieron a perder, por lo que ya prácticamente están eliminadas del torneo, la próxima fecha deberán enfrentarse a Mala Junta.
Por otra parte, el equipo juvenil, el pasado 20 de septiembre, jugó la etapa regional de los torneos Bonaerenses, que se desarrollaron en Zárate, y las chicas garinenses clasificaron para jugar las finales en Mar del Plata.
Las chicas jugaron contra San Andrés de Giles y ganaron por penales, a Luján 1 a 0 y la final contra Pilar 4 a 0, lo que le dio el pase a la final, el equipo de fútbol femenino de los Tulipanes es dirigido por Enrique Flores desde hace mas de doce años y esta es la séptima vez que las dirigidas por Flores clasifican para viajar a Mar del Plata y esta es la tercera vez consecutiva, las garinenses obtuvieron una sola vez el torneo en Mar del Plata, y este año tienen la aspiración de traer el segundo campeonato a Garín.

SE CONMEMORÓ EL 197º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

LA COLECTIVIDAD CHILENA EN GARÍN CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS COMO LO REALIZAN TODOS LOS AÑOS
Hace unos días se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Chile, y los integrantes de esa comunidad en Garín, como lo hacen todos los años, celebraron este acontecimiento, con la presencia de autoridades municipales.
El pasado 18 de septiembre, se conmemoró el 197º aniversario de la Independencia de Chile, y como es costumbre de los inmigrantes chilenos de la ciudad festejaron este acontecimiento, el 23 de septiembre en la plazoleta Hermandad Latinoamericana.
El evento dio comienzo a las 11 hs. con la presencia del Delegado Municipal, el responsable de Entidades de Bien Público de Garín, Juan Carlos Franco, Bomberos de Garín y el ex delegado Pedro López.
La celebración dio comienzo con el izamiento de los pabellones Nacionales, con la entonación de Aurora, la bandera chilena estuvo a cargo de Marta Morales y Pamela Munobe, la insignia patria, fue izada por Pérez y Franco, pero hubo un pequeño inconveniente ya que no se pudo izar la bandera porque se trabó la soga del mástil.
Luego se entonaron las estrofas de los himnos nacionales, previo recitado de un poema por parte de dos nenas, luego los chilenos realizaron un homenaje a los caídos en Malvinas, por lo que colocaron una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la plazoleta, a cargo de la presidenta de la entidad Gaby Orellana y Alejandro Selada.
Luego, como todos los años, se realizo el baile típico chileno, la cueca, a cargo de miembros de los residentes chilenos, también bailó un representante del Ballet Zapucai, quien deleitó con un malambo y luego hizo su presentación el grupo Vebral, quienes presentaron un cuadro aborigen, que se llevaron todos los aplausos y elogios.
Luego para terminar con la ceremonia, se escucho la voz del embajador de chile quien se dirigió a los chilenos en Garín, saludándolos por esta fecha especial, luego entregaron el clásico Ponche y los calzones rotos. Luego los chilenos se dirigieron a las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, para poder festejar y compartir un almuerzo todos juntos en familia y en un ambiente de camaradería.


Danza clásica chilena.

El izamiento de la bandera nacional.

Entrega de ofrenda floral.
Las autoridades presentes.
Vebral Balet.

OTRA CALLE EN MAL ESTADO

SEGUIMOS ENUMERANDO LAS CALLES QUE ETÁN DETERIORADAS EN LA CIUDAD
En cada edición de EL GARINENSE hablamos de una de las calles que esta en pésimo estado, en este caso mostraremos el mal estado de un cruce de calle, que se encuentra en el centro de la ciudad.
En este caso hablamos de la calle Churich en la intersección con la calle Padre Perna, en la esquina de la plaza General Belgrano, el deterioro de ese sector es notorio y se agravo desde que un sector de la Avenida Belgrano esta clausurada por arreglos. Por el lugar se incrementó el paso de vehículos y de colectivos que están deteriorando en forma progresiva la capa asfáltica, y hay que tener en cuenta que al lugar no se le realiza un buen mantenimiento desde hace mucho tiempo.

Calle en mal estado.



La esquina de la plaza deteriorada.

"ME VOY POR LA PUERTA Y DE DÍA"

SEGÚN PEREZ SU RETIRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ES POR UNA CUESTIÓN NETAMENTE PERSONAL Y PARA HACERSE CARGO DEL NEGOCIO FAMILIAR
Hace unas semanas atrás el Delegado municipal renunció a su cargo y abandonará su cargo a fin de mes, las razones serían personales y nada que ver con cuestiones políticas, en diálogo con este medio dio sus razones para el alejamiento.
Tal como lo anunciara EL GARINENSE hace unas ediciones atrás, la renuncia de Gabriel Pérez, ya es un hecho y fue presentada en forma indeclinable, Pérez presentó su renuncia el pasado 4 de septiembre.
En diálogo exclusivo en el despacho de la delegación Pérez nos decía "La renuncia es por una cuestión personal, me tengo que hacer cargo del negocio de mi familia que tiene cuarenta años en Belén, quiero darle un mejor estilo de vida a mi viejo, lo quiero tener bien los años que le queden de vida, es hora que el padre viva del hijo y no el hijo del padre", en una charla amena y amable como es costumbre de Pérez cada vez que requerimos su palabra y muy tranquilo seguía diciendo "me voy por la puerta de adelante y de día, tengo la conciencia tranquila de que se hizo todo lo que se pudo en mi gestión".
Cabe destacar que Pérez asumió la delegación de Garín el pasado 14 de mayo y solo era por treinta días, pero debido a su buen desempeño, se prolongó en el tiempo y estaba confirmado hasta el fin del mandato del actual intendente.
Pérez se encargó de destacar que su alejamiento se debe pura y exclusivamente por una cuestión personal ya que le habían ofrecido pasarse a otro área pero la decisión ya estaba tomada y no volvería a tras.
Comenzó su actividad política hace seis años de manos de Luís Abelardo Patti en el Consejo Escolar, luego estuvo en el cementerio de Belén , para pasar después a Inspección General y por último la delegación de nuestra ciudad, el viene del área comercial y no de la política.
También nos informó que el viernes se realizará el arqueo general de la delegación para que el próximo delegado tenga todo en orden y sepa con que cuenta como le sucedió a el al llegar a Garín.
En estos cuatro meses se realizaron entre otros trabajos, el arreglo de mas de 200 cuadras, donde se entoscaron y se usaron 14.000 metros cúbicos de tosca. Todavía no esta confirmado quien será el reemplazante de Pérez, pero trascendió que desembarcaría en Garín Juan Laino, quien acompaña al Intendente en la lista de concejales en segundo lugar, el mismo se estaría haciendo cargo el lunes.





El delegado renunciante.

ARRASARON COMO SIEMPRE

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KUNG FU GARINENSE TUVIERON UN MUY BUEN DESEMPEÑO EN UN TORNEO EN GRANBOURG
Una escuela de Kung Fu garinenses, participó de un seminarios de Kick Boxing y de un torneo en una localidad vecina y como siempre, con muy buen desempeño de los chicos garinenses.
Hace unas semanas atrás, una delegación de la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin, encabezada por el responsable de la escuela, Fabián Montero y los entrenadores Sebastián Gutiérrez, Carlos Montero, Alejandro Herrera, Félix Padilla, Maria Laura Pérez y un grupo de alumnos, participaron de un seminario de Kick Boxing.
El encuentro se desarrolloóel sábado 8 de septiembre, en José León Suárez y estuvo a cargo del Campeón Mundial de esa especialidad, el Argentino Jorge Acero Calí, los garinenses se sintieron muy cómodos y están más que agradecidos con el Campeón, por su amabilidad y hospitalidad.
En otro orden de cosas, el domingo 9, los chicos participaron de un torneo abierto de Artes Marciales en la ciudad de Grand Bourg, donde participaron 25 discípulos de Montero, entre trescientos competidores.
Se destaca la actuación de Sebastián Gutiérrez, ya que participó integrando la Selección Nacional, y compitió contra las selecciones de Uruguay y Paraguay, consagrándose campeón. La escuela garinense, se caracteriza por competir en todas las especialidades tales como Formas, Formas con Armas, Formas por equipo, Kumite y Light contact, donde los chicos de Garín cosecharon un total de 23 primeros puestos y en Formas por Equipos gano la escuela garinense, donde el equipo estaba integrado por Cecilia David, Jessica Sire y Lucia Pérez (Ying Yang Long).
Se realizará la presentación del nuevo libro, de una escritora local, que habla de la historia de nuestra ciudad, quien es una investigadora de las raíces garinenses.
El próximo 7 de octubre a las 10 hs. en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicado en la calle Sulling 565, se realizará la presentación del libro "Estampa de un pueblo: Garín". La escritora garinense, Nélida Beatriz Pellegrini, ya a presentado varios libros y se caracteriza por su investigación, relacionada a las raíces de nuestro pueblo, Nelly, como la conocen sus amigos, es una docente con una basta experiencia en el área de la educación y es bibliotecaria, también formo parte de la comisión de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi".

PEÑA A BENEFICIO

QUIEREN EQUIPAR EL COLEGIO POR SU PROPIA CUENTA
Hace unos días, se realizó una Peña Folclórica, a beneficio de la ESB Nº 16, con una importante concurrencia de público, y lo recaudado servirá para equipar las instalaciones del colegio.
El sábado a las 20.30 hs., en el SUM del establecimiento, dio comienzo la Peña organizada por la Escuela Secundaria Básica Nº 16, donde se contó con la presencia de Hernán Albornoz, Luís Pérez Farias, Paula Finamore, Dúo Los Carperos, Mariela y José, Noelia, Martínez, Alma Nochera, Roberto González, Nuevo Sentimiento, Yawar Wina y Antonio Britos, también se hicieron presente los siguientes grupos de Ballet, Vebral, Haciendo Patria, Zapucay, Reflejos de Tradición, Herencia Jujeña, Sembrando Tradiciones y Mi Pequeño Ballet, el espectáculo estuvo animado por el conocido conductor Miguel Ianuzzi.
La concurrencia fue muy buena, todo se desarrolló en un ambiente de camaradería y familiar, donde trabajo a pleno la Cooperadora y directivos de la escuela, hay que destacar la labor de estas personas que un día sábado estuvieron trabajando todo el día para que todo salga bien.
El espectáculo fue abierto por Mariela y José, dos docentes que trabajan en el establecimiento y conforman un muy buen dúo folclórico, luego comenzó el desfile de artistas y grupos de Ballet, uno de los más aplaudidos fue el Ballet del Centro de Jubilados de I. Maschwitz.
La organización, quiere agradecer la colaboración del municipio que les facilitó el sonido para el festival, también se sorteó una bicicleta que fue donada por un vecino hace un tiempo atrás.
También hay que destacar, que la Biblioteca de la escuela, recibió la donación de 200 libros, por parte de la Asociación de residentes Formoseños en Garín, que la recibieron de manos del presidente de la entidad, Antonio Ferreira.
Ferreira se comprometió en seguir ayudando a la escuela con libros, ya que tiene una estrecha relación con miembros de la Dirección de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires.
También tenemos que informar, que la escuela todavía no cuenta con mobiliarios, en la dirección, secretaria, preseptorias, no hay equipos en los laboratorios, por lo que necesitan de la colaboración de los vecinos, ya que los funcionarios están más preocupados en las campañas, que en la real necesidad de la población estudiantil. Todo lo recaudado en la Peña, será destinado para comprar un equipo de audio, que será de mucha utilidad para los miembros de esa comunidad educativa, también siguen luchando, para lograr que sea cedido el predio lindero a la escuela, para crear un centro cultural y deportivo para el barrio.


Ferreira entregando la donación de libros.

Los artistas en plena actuación.
Los presentes en la peña.

FESTEJANDO LA PRIMAVERA

COMO TODOS LOS AÑOS LOS ESPACIOS VERDES FUERON INVADIDOS POR LOS JOVENES QUE CELEBRARON TAMBIÉN EL DÍA DEL ESTUDIANTE
Hace unos días se celebró el día de la primavera y del estudiante, los espacios verdes de la ciudad fueron invadidos por jóvenes y familias para recibir a la primavera, también hubo un evento organizado por el municipio que casi termina en accidente.
El pasado 21 de septiembre, como todos los años, se celebró el día de la primavera y del estudiante, la convocatoria espontánea de los jóvenes se produjo con el correr de las horas, a pesar de las bajas temperaturas que se vivían ese día.
La plaza del centro de la ciudad y de la estación, se vieron invadidas por jóvenes, pero en menor medida que años anteriores, se vio reducida la presencia de personas, esto puede ser, que se deba a que no se ofrecía ningún espectáculo artístico como los años anteriores.
Otra de las atracciones que se promocionaban ese día era la presencia de un globo aerostatico, que sería erigido en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas.
La aparición del globo estaba programado para las 14 hs. pero se produjo cerca de las 16 hs. lo que sorprende y asustó a los organizadores, fue la caída del globo, debido al viento reinante en el momento se cortó una de las sogas que sostenía el globo y luego se desplomó, por suerte no hubo que lamentar ningún lastimado. Luego de la jornada primaveral, el caos se vio al otro día, cuando se observó a los espacios verdes totalmente invadidos por desechos, producto de lo que se consumió el día del festejo, hay que destacar que los lugares públicos quedaron limpios en horas de la mañana por la intervención de personal municipal.

Mucha gente en la plaza.

El globo caido.
Plazas invadidas.

CUANDO SE MUERDE LA MANO DEL QUE LE DA DE COMER

CARITAS FUE VÍCTIMA DE UN ROBO POR PARTE DE CHICOS QUE CONCURRÍAN A RECIBIR LA MERIENDA A LA ENTIDAD
Días pasados se produjo un robo en una vivienda donde funciona un merendero, los delincuentes acudían al lugar a recibir la ayuda de los que robaron.
El pasado viernes a la madrugada, tres sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Dos de abril y Perna, donde vive una de las personas responsable de Caritas, quien tiene un merendero y dos veces a la semana entregan la merienda a cientos de chicos.
Los delincuentes se robaron, una garrafa, ollas, un televisor y muchos utensilios del merendero, los cacos fueron perseguidos por el propietario de la vivienda, mientras se solicitaba la presencia policial.
Los delincuentes fueron agarrados, en un tercer viaje al lugar, cuando se llevaban un lavarropas, dos de los cuales fueron capturados y uno se dio a la fuga.
Los miembros de Caritas se sintieron indignados, al conocer que los menores capturados, concurrieron al merendero en muchas tardes y les dio la leche y otras cosas que entrega el merendero. Uno de los delincuentes se apoda "Chito", y vive a muy pocas cuadras del merendero, cabe destacar que los cacos recuperaron la libertad a pocas horas de ser capturados.
Se jugó una nueva fecha de la liga FISCA, donde una institución garinense participa y tuvo que enfrentar a San Cayetano como visitantes, donde tuvieron una jornada regular.
El domingo se jugó la cuarta fecha de la Liga Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, donde FIGa tuvo que enfrentar a San Cayetano como visitantes y tuvieron una fecha complicada, ya que perdieron y empataron tres categorías y los resultados son los siguientes:
San Cayetano Vs. FIGa
Cat. 01 9 a 1
Cat. 00 2 a 1
Cat. 99 0 a 3
Cat. 98 1 a 6
Cat. 97 1 a 4
Cat. 96 4 a 4
Cat. 95 2 a 2
Cat. 94 5 a 1
Cat. 93 2 a 2
La próxima fecha los garinenses jugarán como local contra Pacheco Sur.
Se jugo otra fecha de la Liga LAFI, donde el polideportivo Los Tulipanes, tuvo que visitar a Zelaya, y los garinenses mostraron una amplia superioridad a su rival.
El domingo se jugó el clásico de la Liga amateur de Fútbol Infantil, Zelaya contra el Polideportivo Los Tulipanes, donde los garinenses jugaron como visitantes y los resultados son los siguientes:
Zelaya vs. Los Tulipanes
Cat. 2000/1 1 a 2
Cat. 99 0 a 2
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 1 a 0
Cat. 96 0 a 4
Cat. 95 1 a 1
Cat. 94 0 a 1
Cat. 93 1 a 4
Chicas 0 a 2
La próxima fecha se enfrentará contra Escuela de Deporte Savio, como locales.

CORTITO Y AL PIE

YA TIENEN GAS: El jueves quedará inaugurada la instalación de gas en el taller de APADIS, que se pudo llevar a cabo, gracias a la colaboración de la Diputada Mansur.

POCO PÚBLICO: El sábado a las 16 hs. se hizo presente la banda municipal en la Plaza de la estación de Garín, pero hay que destacar, la poca difusión que hubo del evento, por lo que la concurrencia no fue muy buena.

POR EL PREDIO: Los miembros de la comunidad educativa de la escuela Nº 16, siguen juntando firmas para poder lograr el anhelo del centro cultural para el barrio.

ACCIDENTE: El martes a las 17 hs. se produjo un choque entre una moto y un auto en la intersección de Francia y San Martín, donde una persona resultó herida y fue trasladada al Centro de Salud local, acudieron al lugar, una dotación de Bomberos a cargo del Jefe de Cuerpo.

HOMENAJE: El viernes por la mañana, se colocará una imagen del docente Fuente Alba en la escuela Secundaria Básica Nº 16, quien fuera muerto en una manifestación en el sur del país.

QUEMA DE RAMAS: Nuevamente se produjo un incendio, en un campo frente al Country Aranzazu, donde se arrojan ramas del producto de podas, que se realizan mayormente en ese club privado, que ya tuvo la intervención del municipio para que dejen de arrojar estos residuos en ese lugar, acudieron al lugar bomberos de Garín para sofocar el foco ígneo.

COLABORACIÓN DE CASA: El miércoles 26 a las 18 hs. se realizará la Fiesta de la Educación en la Casa de la Cultura de Belén, con motivo de celebrarse el 9º aniversario de la UBA sede Escobar y se colocará la piedra fundamental para el futuro edificio de la universidad, apoyan este evento varias entidades y entre ellos se encuentra la Filial de Racing de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -