Archive for 7/10/07 - 14/10/07

CIRCULO DE AJEDREZ DE GARÍN

CON EL PRIMER CAMPEONATO DE AJEDREZ POR EQUIPO EN GARÍN QUEDÓ OFICIALMENTE PRESENTADO EL CÍRCULO DE AJEDREZ DE NUESTRA CIUDAD

El fin de semana pasado se jugó el 2º torneo de Ajedrez por equipos del partido de Escobar en la ciudad de Garín y se presentó en sociedad al Círculo de Ajedrez de la Ciudad de Garín.
El sábado al medio día, dio comienzo el torneo rápido por equipos, en la ciudad de Garín, el La sede de la Asociación Centro Cultural de Garín, donde se dieron cita varios equipos del distrito y del ciudades vecinas.
En el torneo participaron 9 equipos, 1 de Belgrano, de Del Viso, de Villa Rosa, 2 de Garín y de Belén, luego de toda una jornada de competencia, que concluyó pasadas las 18 hs. el campeón fue el equipo del Círculo de Ajedrez "Peón Rey" de Belgrano, sub Campeón salio el Circulo de Ajedrez de Garín "El Peón Libre" de Garín y tercero termino el Circulo de Ajedrez de Belén de Escobar.
En la jornada también estaba en juego la "copa Escobar", que se pone en juego todos los años, y estaba en manos de los de Escobar y en esta oportunidad quedo en poder de los garineneses, ya que quedaron mejor posicionados que los de Belén de Escobar.
El Equipo de la Ciudad de Garín estaba integrado por:
Daniel Rey en el 1º tablero.
Oscar Romero en el 2º tablero.
Eduardo Felche en el 3º tablero.
Eduardo Koiffman en el 4º tablero.
El torneo fue organizado por el Círculo de Ajedrez de Garín, y de esta manera se dio a conocer públicamente esta institución, ya que fue creada hace unos meses atrás, el desempeño de los garineneses fue muy bueno y es una muy buena forma de comenzar con el Círculo de Ajedrez Garinense, que se están reuniendo por ahora en el Polideportivo Islas Malvinas todos los Jueves por la tarde.
También se dio a conocer la flamante comisión del Círculo:
Presidente: Marcelo G. Sánchez.
Vice: Guillermo J. Opatril
Secretario: Daniel E. Rey
Tesorero: María Verónica Sánchez
Vocales Titulares: Víctor J. López, Miguel O. Luna.
Vocales Suplentes: Eduardo A. Koiffman, Ramiro S. Cano
Rev. de Cuentas Tit: Juan H. Keller, Martín Mario, Carlos A. Almirón.
Rev. de Cuentas Sup: Fernando L. Koiffman.
Cabe destacar, que dos representante del círculo garinense, Miguel Luna y Nicolás Villalva, clasificaron para participar de un torneo que les otorgará puntaje para el Ranking Nacional de Jugadores de Ajedrez, Villalva también clasificó para las finales provinciales de los torneos Bonaerense que se desarrollan en Mar del Plata. Nos enteramos que los miembros de la comisión están tramitando la posibilidad de seguir con sus actividades en la sede del Rotary Club de Garín, que estaría casi concretado, que paradoja, teniendo un polideportivo, tienen que salir a buscar un lugar, donde puedan desarrollar su actividad, parece que no solo se espanta a la gente que hace deportes en el poli, sino que también ahora los que enseñan un deporte ciencia como es el Ajedrez se tienen que ir del lugar.


En plena partida.

CON LA BASURA A CUESTA

LOS VECINOS NO QUIEREN VIVIR CON LA BASURA EN LA PUERTA DE LA CASA

Hace unos días atrás un grupo de vecinos de la ciudad se acercó a EL GARINENSE, para expresar su malestar por la falta del paso del recolector de residuos por su barrio.
Según nos informara una vecina del barrio Los Tulipanes, hace mas de dos semanas que el recolector de residuos no pasa por el lugar, sobre la calle Arias Norte, los vecinos fueron a reclamar, como es lógico, a la delegación municipal y no obtuvieron respuesta, solamente le dijeron que debe comunicarse con la empresa Covelia, que es la prestadora del servicio.
La vecina esta muy indignada y nos decía lo siguiente "si esto sigue así, le voy a llevar la basura frente a la delegación a ver si ellos pueden vivir con la basura en la puerta, como lo estamos haciendo nosotros".
Luego de lo sucedido y la respuesta de los funcionarios municipales, nos preguntamos, ¿para qué se los elije, no es para que administren y controlen el municipio?, entonces no pueden responder, llamen a la empresa, cuando ellos tienen que controlar la función de la empresa, tienen la obligación de velar por los intereses de la gente y que se preste un buen servicio, porque el dinero que recibe Covelia, es el de los contribuyentes y por consiguiente debe cumplirse con lo pactado y realizar el recorrido que corresponde. También es bueno recordarles a los funcionarios, que ellos son empleados del contribuyente, que el sueldo que reciben se lo paga la gente y tienen que responder al requerimiento de la gente y solucionar el problema que ellos tienen y no lavarse las manos con evasivas.


La basura amontonada en la puerta de una de las casas del barrio.

CALLES EN MAL ESTADO

SEGUIMOS ENUMERANDO LAS CALLES EN MAL ESTADO DE LA CIUDAD, EN ESTE CASO ES UNA ARTERIA DEL BARRIO LOS TULIPANES

En todas las ediciones de este medio hablamos de las calles que están en mal estado, en este caso trataremos del problema de una arteria que se encuentra en el barrio Los Tulipanes, la calle Jujuy.
Garín si se caracteriza por algo, es por las calles de tierra que posee, que es en su gran mayoría, este es el caso de la calle Jujuy, entre Arias Sur y Arias Norte, que esta en muy mal estado.
La calle se deteriora mucho cada vez que caen tres gotas de agua y se torna intransitable, esto perjudica a los vecinos y a los circunstanciales transeúntes del lugar, teniendo en cuenta que esa es una calle muy transitada.
También hay que tener en cuenta, que a escasa una cuadra se encuentra el Jardín de Infantes 911 y la escuela Nº 27, que también los perjudica mucho, el lugar se llena de agua-barro, ya que es como un pozo, por el pasar de camiones y colectivos. Los vecinos esperan que esto se solucione, para beneficio del barrio y de todas las personas que transitan por el lugar.


El estado deplorable de la calle Jujuy.

COLECTIVOS A ESCOBAR

CERCA DE 25 PARTIERON DE LA CIUDAD DE GARÍN HACIA ESCOBAR

Sigue la campaña política en la localidad de Garín, y en el partido de Escobar, el sábado se realizó un importante acto político, donde concurrieron muchos garinenses que fueron llevados desde la ciudad hasta el punto del acto.
El sábado por la tarde, se vio un importante número de colectivos estacionados en el Boulevard Pte. Perón, que estaban esperando la llegada de los que se iban a desplazar hasta la ciudad de Belén.
En primera instancia, se vio a 14 colectivos pertenecientes a la Empresa Monsa, que llevaron a los garinenses, al acto del PAUFE, que se realizó en el Club Sportivo de Escobar, que habrían llevado 25 colectivos desde Garín.
Esta bien que realicen este tipo de actos Políticos, pero esperemos que si esta fuerza política llega al poder nuevamente, puedan contar con estos micros, para llevar a los diferentes equipos deportivos de Garín y otras localidades a sus respectivas competencias, y no tengan que alquilar micros para tal fin. Recordemos lo que sucedió con algunos equipos de fútbol, que no se pudieron desplazar a sus competencias, equipos de Kung Fu, de Hockey y otras disciplinas, esperemos que esto se pueda reveer si vuelven al poder.


La fila de 14 colectivos esperando para llevar a los garinenses al acto en Escobar.

CANDIDATO DE VISTA

JORGE MACRI, CANDIDATO A VICE GOBERNADOR, RECORRIÓ LA CIUDAD JUNTO A LOS CANDIDATOS LOCALES A INTENDENTE Y CONCEJALES DEL PRO
Se acerca el 28 de octubre y los candidatos a diferentes cargos políticos siguen de recorrida en la campaña, este es el caso de los candidatos del PRO, que visitaron la ciudad y la recorrieron, para luego dejar oficialmente inaugurado su local partidario.
El sábado Garín se vio invadido por remeras y buzos amarillos, que es el color que caracteriza al partido de Mauricio Macri, y repartían panfletos con una golosina a las personas que se cruzaban con ellos, todo esto se debió a la visita de los candidatos del PRO.
A las 10 hs. visitó la ciudad, el candidato a Vice Gobernador Jorge Macri, acompañado por los candidatos locales a Intendente Miguel Jobe, a primer concejal por Escobar, Telmo Hisaki, y los candidatos a concejales locales, Ramón Navarro y Maria Luisa Olivera.
Los candidatos estuvieron en un programa de radio de FM Imagen, donde respondieron las preguntas de los responsables del mismo, luego recorrieron la ciudad, donde ingresaron en diferentes comercios de la avenida Belgrano.
Se lo vio a Macri muy carismático, parando a cada persona que pasaba por su lado para hablarle de su proyecto y de su intención si llega a ser elegido, la respuesta de la gente fue buena y escuchaba al candidato, a pesar que en la mayoría de los casos no lo conocía y preguntaban por lo bajo "¿quien es?".
Escuchamos a los vecinos que hablaban con Macri y le decían que no quieren vivir mas en la inseguridad, que hagan algo para parar esto de la inseguridad, que en Garín se esta complicando la situación y una vecina dio un ejemplo y dijo "en la avenida Belgrano me robaron dos bicicletas en una semana, estamos hablando de pleno centro de la ciudad y nadie dice ni hace nada".
La caminata de los candidatos concluyó, en el local que la agrupación política posee en la calle Sarmiento y Ballester, que fue como una especie de inauguración oficial del local.
En diálogo con el candidato a Vice Gobernador nos decía "La gente nos recibe muy bien, con una mezcla de entusiasmo y preocupación por lo que esta sufriendo, la gente no vive bien, acá en Garín hay mucho olvido de parte del municipio, se sienten discriminados, sienten que no se invierten que no se le da la seguridad y la salud que se merecen y nuestro compromiso, el compromiso de Unión PRO que estamos asumiendo hoy junto con Miguel Jobe, Hisaki, todos nuestros concejales, es dedicarnos en serio a que Garín este mejor, que reciba lo que los vecinos se merecen, en definitiva lo que queremos es que la gente viva bien y deje de sufrir".
Macri también expresó que la gente le solicita a cada paso seguridad, que cada vez hay mas drogas en la calle, más paco y esto incrementa el crimen, porque los usan para delinquir a los adictos.
También toco el tema de la inflación y nos decía "y cada vez es mas la preocupación que la gente transmite de la inflación , el mango cada vez alcanza menos, antes se llegaba al 25 de cada mes, ahora en el 15 uno empieza a pucherear y no alcanza, esa son las preocupaciones que uno recibe y lo que le tratamos de transmitir es que eso se cambia desde la política y que el próximo 28 de octubre estaría bueno que la provincia se de la misma oportunidad que se dio la ciudad con Mauricio y Gabriela, que también provincia pueda empezar a cambiar y mejorar".
También destacó que los políticos deben acercarse a la gente y no la gente ir detrás de los políticos y que ellos se acercaron a la política no para llenarse los bolsillos ya que ellos tienen un buen pasar y no necesitan vivir de la política.
También se tocó el problema de las peleas entre las diferentes fracciones políticas disidentes y que debido a eso queda en medio la gente, como paso en Escobar, que por la pelea del partido político gobernante con la provincia el distrito quedo aislado, nos decía "Lo que hay que hacer es recuperar la política a favor de la gente y entender que todos los que ganen, sean del partido que sean, tienen una responsabilidad con todos los vecinos que sufren, nosotros vamos a poner mucho énfasis en eso, queremos ganar la intendencia acá en Escobar con Miguel Jobe, queremos ganar la gobernación con Francisco De Narváez creemos que se puede vivir mejor en la provincia de Buenos Aires".
También charlamos con el candidato a intendente Miguel Jobe y nos decía entre otras cosas "estamos recorriendo Garín una de las ciudades mas importantes del distrito, tenemos mucha fe, para nosotros es un cambio y la verdad es que estamos contentos porque se va sumando día a día mas gente, esto es importante para todos nosotros y la verdad que vamos a dar una buena elección, nosotros como decimos somos la opción, nuestra opción es la lista 505", "y con buenos vecinos como en Garín Ramón Navarro, Maria Luisa Olivera, vecinos que son trabajadores que han desarrollado su vida particular en forma armoniosa y para Garín es lo que le hace falta".
La prioridad de Jobe según nos dijo es el orden y transparencia, se refirió al colapso del tránsito en Escobar y Garín al cual se mejora con asfaltos en los diferentes barrios de la ciudad, los recursos estarían, según Jobe, y si se emplean bien las obras se pueden realizar.
También se refirió a la gestión de Patti y decía "los doce años de Patti se han terminado, nosotros hemos participado de la gestión de Patti, la primera gestión donde realmente hubo errores y también hubo muchos aciertos, la verdad, a mi me parece que esto es lo que corresponde que la gente tome conciencia, los doce años de Patti se están terminando, y hace cuatro años Patti nos dijo que Silvio González era su continuidad y ahora nos quiere decir lo mismo Sandro Guzmán, no tengo nada, ni contra Sandro ni contra Silvio, acá el que le esta mintiendo a la gente es Patti" también se tocó el tema de la basura y destaco lo siguiente "Ahora quieren reciclar la basura y es una barbaridad, por supuesto hay que reciclar la basura tenemos que tener como hacen las grandes ciudades del mundo, pero no podemos decir por eso que le va a costar al contribuyente siete mil pesos por día, eso lo tiene que hacer el municipio con una planta" luego siguió diciendo "Hay créditos internacionales, hay bonos de de carbonos que son los que le permite a las industrias tener descuentos entonces eso es lo que hay que hacer".

A la salida de la radio.
Candidatos a 1º concejal, vice gobernador e intendente.

Macri junto a los candidatos a concejales por Garín.

Macri con los militantes.



DE NUEVO EN LA FIESTA DE LA FLOR

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA NOS REPRESENTÓ EN EL DESFILE DE CARROZAS

El sábado se realizó el clásico desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor, donde participó una que represento a la ciudad de Garín, como lo viene haciendo desde hace varios años los integrantes de la Filial de Racing.
El sábado por la tarde, comenzó el desfile de carrozas de la fiesta de la flor, donde Garín tuvo su representante gracias a la de la Filial de Racing de Garín, esta es la tercer participación de la filial en este acontecimiento.
Hay que destacar el esfuerzo que realiza esta entidad, para participar año a año en este evento, y todo lo realizan con fondos propios y con la colaboración de sponsor, de esta manera la ciudad de Garín tiene un representante en el desfile. En esta oportunidad, como lo hiciera el año pasado, llevo a una de las ganadoras en el paso por las calles de Belén, a la que fue electa como segunda princesa, que también es de la ciudad de Garín Natacha Coppa.


La carroza de la Filial de Racing con las postulantes a reina.
La carroza garinense.

HOMENAJE A FUENTE ALBA

SE COLOCÓ UNA CERÁMICA CON LA IMAGEN DEL DOCENTE A SEIS MESES DE SU MUERTE

La semana pasada se realizó un homenaje, al Docente muerto en el sur del país, con la colocación de su imagen en la escuela Nº 16, luego se realizó una asamblea del centro de estudiantes.
El miércoles 3 de octubre se realizó un homenaje a seis meses de la muerte del Docente Fuente Alba que muriera en el sur del país luego de una manifestación de los docentes.
En la escuela secundaria Básica Nº 16 se colocó una cerámica con la imagen del Docente, que fue realizada por trabajadores de la empresa Zanon que fue acercada a la institución por el Profesor Winhaus.
Luego se realizó un debate y alumnos de segundo año leyeron poesías y palabras alusivas a este caso, todo se desarrolló en el SUM, donde los alumnos también solicitaron realizar una asamblea con el Centro de estudiantes.
La asamblea de los alumnos con el Centro de Estudiantes, se realizó el viernes 5 por la mañana donde asistieron también algunos docentes y el Director Daniel Santancieri, esto se debe a que algunos alumnos no estaban de acuerdo con el accionar del centro de estudiantes.
También nos enteramos que se realizará, una serie de charlas debate antes de las elecciones, con la presencia de algunos de los candidatos a Intendentes por el partido de Escobar que dará comienzo a las 10 de la mañana y el cronograma es el siguiente:
Martes 9 Roberto Costa
Jueves 11 Raúl Biaggioni
Martes 16 Sandro Guzmán
Jueves 18 Aída Holtz
Viernes 19 Osvaldo Fernández
Martes 23 Luís Carranza
Jueves 25 Silvio González
Este es el cronograma de los debates que esta abierto al público para poder hacerles preguntas a los candidatos, los mismos serán trasmitidos por Radio Garín 105.9 de 10 a 12 hs.



La cerámica colocada en la pared de la escuela.

Los alumnos en la asamblea.

¿QUIÉN REPRESENTA NUESTRA BRONCA? CUANDO EL PUEBLO SE ENOJA HACE TRONAR LA HORA DEL ESCARMIENTO

La columna de OSCAR PALACIO

Como habitante de un Garín olvidado, con bronca, me vi en la obligación de acercarme el sábado 6 de octubre al acto de campaña que realizaban los candidatos del Paufe en el club Independiente de Belén de Escobar, movido por la curiosidad de conocer la propuesta del candidato a intendente, co-vecino nuestro, claro esta, hablo de Sandro Guzmán y en rigor luego de presentarme como columnista de un medio, ingrese a dicho club y tuve la posibilidad privilegiada que tenemos los hombres de prensa, al pie del escenario me ubique, luego de sortear y pedir paso a las numerosas personas que se encontraban.
Les describo la escena, mas de tres mil personas calculo, abarrotadas entre las que lograron ingresar y las que no pudieron, es decir las instalaciones de mencionado club quedaron chicas, pero el entusiasmo pudo mas, observe que no se contaba con una organización acorde a lo que allí se realizaba pero bueno, Flotaba en el ambiente un aire de alegría, entusiasmo, bronca, pude escuchar a varios militantes decir esto es para los traidores y para González que lo mira por tevé, intuyo en clara alusión a la deserción Boro- cotizada del actual Intendente, que se borro del PATTISMO y vaya uno a saber detrás de que partido se alisto, o se vendió, pregunto?, Cánticos de todo tipo, pero destaco la corrección del público allí reunido, quienes al compás de distintos instrumentos esperaban el arribo al escenario de Patti y Sandro y de los futuros concejales, llego la hora, pasadas las 19 y 30 Entra Luís Patti, quien luego de presentar a los candidatos a concejal, y expresar que el PAUFE esta vivo, dio paso al CANDIDATO MAS ESPERADO DE LA NOCHE, se palpaba en el ambiente, lo pedían, y Sandro Guzmán subió, estallaron los aplausos, y sin mas trámite se dirigió a todos los presentes, con un: Queridos Vecinos, Amigas, Amigos, Compañeras y Compañeros, VAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE UN DISTRITO PARA TODOS, SIN EXCLUÍDOS SOCIALES, SIN DISTINCIÓN DE BANDERIAS POLÍTICAS, TODOS SOMOS IGUALES, Y VOY A SER UN INTENDENTE PARA TODOS…
Otra vez estallaron los aplausos… y siguió diciendo entre otras cosas que, NO FUE FÁCIL LLEGAR HASTA AQUÍ, AGRADECIÓ el sacrificio el compromiso de los Jóvenes del Paufe quienes demostraron que nada los detiene y ESTA MUY BIEN QUE SEA ASI PORQUE UN JOVEN SIN REBELDIA, ES UN JOVEN SOMETIDO.
Más ovaciones para el orador. A Luís Patti por darle la posibilidad de ser el candidato a Intendente, Agrego que NO PROMETE NADA, SOLO SE COMPROMETE, VAMOS POR MAS SALUD, SEGURIDAD, TRABAJO, LUCHAR CONTRA LAS ADICCIONES, AGUA CORRIENTE Y CLOACAS, SIEMPRE JUNTO A LOS MAYORES, MUJERES, NIÑOS Y JOVENES…Otra vez estalló el estadio. Con absoluta seguridad enfatizó: ESTAR PROFUNDAMENTE CONVENCIDO DE LO QUE VA HACER Y DE LO QUE DEBE REALIZAR. Dejo en claro que el Paufe fue el único partido que hizo las obras más importantes del Distrito en los últimos cincuenta años y que seguirá con más obras, AUNQUE A ALGUNOS POLÍTICOS LES DUELA.!!! A quien le quepa el sayo que se lo ponga.(acotación del columnista).
Momento álgido y emotivo si lo fue, cuando señalo, una máxima del Gral. Juan Domingo Perón:
“LO ÚNICO FUNDAMENTAL ES EJECUTAR, HAY QUE LLEGAR, Y PARA LLEGAR HAY QUE ANDAR. ESA ES TAREA FUNDAMENTAL. CAMINAR NO ES CONDUCIR LOS MOVIMIENTOS, SINO PONER LAS PIERNAS EN ACCION”.
Y vaya si lo hizo, contó que realizó mas de ochocientas reuniones y se entrevistó con mas de quince mil vecinos, agradeció a todos por estar allí, a cada localidad del distrito y terminó diciendo, que el 28 de octubre va hacer el triunfo de los humildes, del esfuerzo, del trabajo, el triunfo de todos. Un cierre a puras vivas, aplausos, más euforia, mucha emoción, sensaciones de todo tipo. Como pude me retire del acto, ya que se agolpaba la gente para saludar a Sandro, quien se robó todas las muestras de afecto y cariño todos querían una foto, me quedó mucho por describir, pero sabe una cosa, me aleje del lugar con la sensación de ver a un hombre simple, pero contundente, SI lo aplaudieron hasta algunos que tiempo atrás lo resistían. LO POSITIVO, que al fin tenemos los Garinenses, alguien que nos representa la bronca. Y pasó precisamente, lo que tenía que pasar, TRONO, LA HORA DEL ESCARMIENTO, y si, también me emocione, PUNTO.



Sandro Guzmán y el afecto de la gente.
Patti habla a los presentes.

PERDIERON TODO

UNA VIVIENDA MUY HUMILDE FUE CONSUMIDA POR EL FUEGO, LOS BOMBEROS NO PUDIERON INGRESAR CON LAS AUTOBOMBAS POR EL MAL ESTADO DE LA CALLE

Se produjo un incendio que consumió una vivienda en el asentamiento "Esperanza", los bomberos tuvieron que usar más de cien metros de manguera para acceder al lugar, por el mal estado de la calle.
El lunes alrededor de las 8 de la mañana, comenzó el fuego en una vivienda muy humilde ubicada en la calle Olivera Cesar, a unos metros de Fructuoso Díaz, en el asentamiento que se encuentra en el lugar.
Se desconoce el origen del fuego, ya que sus moradores, una pareja y sus tres hijos no se encontraban en la vivienda, el fuego consumió rápidamente la precaria vivienda que estaba construida con materiales altamente inflamable.
Al lugar se acercaron tres dotaciones de Bomberos de Garín y el móvil de la jefatura del cuartel a cargo del comandante Peralta, los servidores públicos no pudieron acudir hasta el lugar del siniestro con las autobombas ya que la calle que da al frente de la vivienda esta destruida.
Los habitantes de la vivienda han perdido todas sus pertenencias por lo que los vecinos solicitan a los que puedan colaborar con esta familia lo hagan llamando a los teléfonos 011-1567850085 ó 011-156713155860, todo lo que usted pueda donar le vendrá muy bien a esta familia.
Aprovechando nuestra presencia, los vecinos del lugar, querían expresar su bronca por el abandono de parte del municipio del lugar, ya que solicitaron que se abran las calles del lugar, es mas ellos estaban dispuestos a pagar máquinas para que hagan el trabajo y nos comentaron que el municipio se los impidió. Ellos hacen un planteamiento lógico, ya que están pagando la luz todos tienen colocados los medidores, para eso si los tienen en cuenta, pero para darles un mejor ingreso al barrio no, no puede entrar nadie en vehículos al lugar, que pasaría si el incendio en lugar de ser a la entrada del asentamiento es en el medio del lugar, donde se complica la llegada caminando con las mangueras.





No quedó nada de la humilde vivienda.

Este es el estado deplorable en que se encuentra la calle.

Más de 100 metros de distancia a la casa.


SE PRESENTÓ "ESTAMPA DE UN PUEBLO: GARÍN"

LA ESCRITORA NÉLIDA PELLEGRINI RECIBIÓ EL CARIÑO DE LOS PRESENTES

El fin de semana pasado se presentó el nuevo libro de una escritora local, en donde se contó con un importante número de personas, se la vio visiblemente emocionada a la escritora, no se observó a ningún representante del área de cultura del municipio, que ya no sorprende.
El domingo a las 10 de la mañana dio comienzo la presentación del nuevo libro de la escritora local, Nelida Beatriz Pellegrini, cuyo título es "Estampa de un pueblo: Garín", en la sede del Centro de Jubilados de Garín.
El libro habla de la historia de la ciudad, de anécdotas, lugares y sentimiento de los pobladores garinenses, que le dan mucho colorido al relato de Nelly, también se puede observar fotos de diferentes épocas que ilustran los escritos.
Pellegrini se caracteriza por su trabajo de investigación, relacionado a los orígenes de la ciudad de Garín, para que las nuevas generaciones sepan como se vivía en una época muy linda, la del crecimiento y la transformación de la ciudad.
En la presentación se contó con la presencia de mas de 70 personas, entre los que se encontraba el presidente de la SADE de Escobar, Rubén Rulfi, representantes de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Asociación Italiana de Garín, Casa de la Cultura de Garín, APADis, el candidato a Intendente Osvaldo Fernández, el primer presidente de Bomberos de Garín, presidente del Rotary Club de Garín, amigas y familiares de la escritora.
Rulfi tuvo palabras muy elogiosas para Nelida, entre otras cosas dijo, que este es un libro que los enorgullece y que la escritora garinense conforme la SADE de Escobar, también los pone muy bien, y la insto a que siga escribiendo.
A medida que transcurría los minutos se la veía visiblemente emocionada a Pellegrini, luego hizo uso de la palabra Andrea Viviana Rodríguez, quien leyó tres poesías extraídas del libro, Garín, Almacén de Campo y la Plaza Belgrano, que pintaban como se encontraban estos lugares en antaño.
Luego la escritora quiso agradecer a todos los que la apoyaron en esta iniciativa como a la comisión del Centro de jubilados, a la SADE, Alfredo Pandolfi, Alfredo Vividore, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Omar León quien fue el Maestro de Ceremonias, a sus familiares y amigas que estaban presentes en este momento muy importante para ella.
Este fue un evento mas que importante para Garín, que quizás algunos no le dan la importancia que realmente tiene, se presentó, nada mas y nada menos que el libro que habla de la historia de nuestro "Pueblo", de los que colaboraron para que Garín sea lo que es hoy.
Hay que apoyar estos emprendimientos y colaborar con estas personas que realizan su labor con mucho esfuerzo y con mucho trabajo, para terminar este libro Nelly tuvo que trabajar cuatro años para poder compilar los datos, entrevistarse con los protagonistas o allegados a los mismos.
Lo que no entendemos, pero no nos sorprende, es como puede ser que los responsables del área de Cultura de Escobar no se hayan hecho presentes en un acontecimiento mas que importante para la cultura local, después los funcionarios se enojan cuando uno los critica por este tipo de actitudes. El libro se puede adquirir en la librería Hugo ubicada en la calle Churich entre Lamberti y Sulling y el valor del libro es de $ 15.-


Nélida Pellegrini, con miembros de la SADE.

Los presentes.

Viviana Rodríguez recitando.


A LOS EMPUJONES

PERSONAL POLICIAL DEBE EMPUJAR LOS MÓVILES PARA QUE ARRANQUEN
Cada vez la inseguridad es mayor en toda la provincia y Garín no esta exento de esto, pero esto se agrava, si la policía no cuenta con los medios adecuados para combatir la delincuencia.
Hace unas semanas atrás, hablábamos de lo mismo, el mal estado en que se encuentran los patrulleros, y que en muchas oportunidades vimos a los mismos policías empujar los móviles porque no arrancan.
De esta forma se puede combatir a la delincuencia, ya que no se puede parar el móvil porque de lo contrario no arranca más, el oficial no solo debe estar pendiente del delincuente que eventualmente buscan o persiguen, sino también de que el móvil no se quede a mitad de camino.
Como ya es normal nuevamente vimos a un móvil siendo empujado por un oficial ayudado por unos ciudadanos solidarios, en este caso paso frente a la comisaría de la ciudad. Cabe destacar que el Ministro de ¿Seguridad?, León Arslanian, se comprometió de enviar cinco móviles nuevos a Garín, momento en que se encontró con miembros del Foro de Garín, que hasta el momento brillan por su ausencia.

ESTÁN EN LA FINAL

FIGa JUGARÁ OTRA FINAL POR SU BUEN DESEMPEÑO EN LA COPA ANIVERSARIO
El fin de semana pasado se jugaron dos jornadas de la Liga FISCA, uno por el campeonato y otro por la semifinal de la copa "Aniversario", donde FIGa, obtuvo muy buenos resultados y paso a la final.
El sábado se jugó el partido de vuelta, de la semifinal de la copa "Aniversario", contra Vito Dumas, como locales y los garinenses pasaron a la final luego de ganar la jornada y de esta forma nuevamente participarán de una final, en este caso deberán enfrentar a 24 de mayo (A), el próximo lunes 15, que es feriado.
Por otra parte, el domingo se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura, donde FIGa tuvo que enfrentar como visitante a Villa Hall y tuvo un resultado parejo para ambos y los resultados son los siguientes:
Villa Hall Vs. FIGa
Cat. 01 3 a 1
Cat. 00 0 a 4
Cat. 99 1 a 5
Cat. 98 3 a 2
Cat. 97 2 a 5
Cat. 96 5 a 3
Cat. 95 5 a 2
Cat. 94 2 a 8
Cat. 93 8 a 7
El próximo domingo se enfrentará a 24 de Mayo Juniors.

Y VAN...

NUEVAMENTE SE ENCONTRÓ UN AUTO ROBADO EN GARÍN

Hace unos días atrás se encontró otro auto robado, en la ciudad de Garín, el cual fue recuperado por una alarma satelital que facilitó su ubicación.
El jueves por la mañana, tres sujetos a punta de pistola robaron un Volkswagen Vento cuya patente es FSC 717, del barrio El Cazador de Escobar, los propietarios del mismo no ofrecieron resistencia por lo que los cacos se llevaron el auto.
Luego cerca del medio día, fue encontrado en la intersección de las calles Paso y Alfonsina Storni, gracias al sistema de alarma satelital que posee el vehículo, en el lugar se encontraban responsables de la empresa de la alarma satelital y policía vial.
En diálogo con uno de los policías nos decía que hacia mas de una hora estaban esperando que hasta el lugar se acercara algún policía de Garín, ya que le habían dado aviso de lo ocurrido, e irónicamente preguntaba "¿hay policías en Garín?".
Luego cerca de las 13 hs. llegaron al lugar los propietarios del auto, y después que la policía científica trabajo en el automóvil, se lo pudieron llevar del lugar. Cabe destacar que se esta viendo muy seguido este tipo de hallazgos en diferentes puntos de la ciudad de Garín.


El auto robado que apareció en Garín.

PARA RECAUDAR FONDOS

SE REALIZÓ UN BINGO PARA JUNTAR FONDOS Y PODER REALIZAR UN EVENTO PARA NAVIDAD Y ENTREGAR JUGUETES A LOS CHICOS DEL BARRIO
El fin de semana pasado se realizó un bingo familiar, a beneficio de la sociedad de fomento "vecinos Solidarios" del barrio Los Tulipanes.
El domingo a las 15 hs. se llevo a cabo un bingo en una casa del barrio Los Tulipanes, con el fin de juntar fondos, para poder realizar un evento para Navidad y entregarles juguetes a los chicos del barrio.
Al evento se hicieron presentes más de sesenta vecinos, que también se interesaron en participar de la entidad, y hasta tiraron algunas ideas para el barrio, comprometiéndose también a trabajar junto a los miembros de la sociedad de fomento. En esta oportunidad también se asociaron a la entidad, cuyo valor de la cuota social es de $ 1.-, la presidenta de la entidad Maria Cáceres, nos decía que este tipo de evento se realizará una vez por mes, por pedido de los mismos vecinos del barrio.

CORTITO Y AL PIE

VAN POR LA REVANCHA: El domingo se corre una nueva fecha del TC Bonaerense, en Baradero, donde participa un equipo garinense.

VAN POR MAS: Al cierre de esta edición, se sabía que las chicas de Los Tulipanes, ganaron su primer partido en las finales de los Torneos Bonaerenses que se desarrollan en Mar del Plata.

NO HAY NADA QUE CELEBRAR: Todavía no se entiende por qué se celebra EL DIA DE LA RAZA, cuando se hizo un genocidio contra los pueblos originarios de toda América, con la excusa de colonizar, realizaron vejaciones de todo tipo a los Indios.

UN NUEVO COLEGIO: Nos enteramos que la solicitud de la construcción del edificio para la escuela secundaria Nº 31 del Barrio La Loma, es prioridad número uno para el año 2008, que sería construido en el predio que esta lindero al edificio de la escuela Nº 30.

UN JUSTO RECONOCIMIENTO: El sábado a las 19,30 hs. en la Iglesia Santa Teresa, se realizará una ceremonia para los matrimonios de 25 y 50 años de casados.

CELEBRARÁN SU DÍA: Se llevará a cabo una obra de teatro cuyo nombre es "Cesar po en busca de la risa", en la Casa de la Cultura, organizado por la Biblioteca local, para celebrar el día de las Bibliotecas Populares, se realizaran dos funciones el domingo a las 14,30 y 17 hs. también se entregaría un subsidio a la entidad por parte del municipio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -