Archive for 14/10/07 - 21/10/07

ALLANAMIENTO

SE REALIZÓ UN OPERATIVO A CARGO DE LA POLICÍA FEDERAL

Días pasados se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Angélica, a cargo de personal de la policía Federal.
El jueves por la mañana un móvil de la policía Federal y dos autos de civil, integrados por oficiales de esa fuerza, se apersonaron, con la orden de un juez, en el domicilio ubicado en la calle Misiones 952, para realizar un allanamiento.
En diálogo con uno de los oficiales a cargo, nos decía que el allanamiento se debía a un hecho de "automotor", realizado en Capital Federal, el oficial fue muy escueto con sus dichos y no nos pudimos enterar de nada mas. Luego las fuerzas federales, realizaron un control de personas en la estación de trenes de la ciudad, alrededor de las 14 hs. donde se buscaba estupefacientes y la tenencia de armas.
El móvil de la Federal frente a la vivienda allanada.

CAMPAÑON

EL EQUIPO LECHON'S TUVO UN FIN DE SEMANA BÁRBARO DONDE GANARON UNA DE LAS CARRERAS Y QUEDARON TERCEROS EN EL CAMPEONATO


Se corrió una fecha más del campeonato del TC Bonaerense, donde se corrieron dos carreras y el equipo de nuestra ciudad tuvo un muy buen desempeño y quedaron bien posicionados para la recta final del campeonato.
El lunes feriado se corrió la séptima fecha del TC Bonaerense, con la modalidad de invitados, donde cada corredor llevaba un invitado para correr la segunda carrera de la jornada, el equipo garinense invito al piloto Federico Fernández.
En la primera carrera Héctor González, en esta oportunidad con el copiloto Leonardo Romano, largaron en tercer lugar y al terminar la carrera, quedaron en la cuarta posición, luego de tener que remontar una contingencia en las primeras vueltas, ya que quedaron en la décimo quinta posición, luego de un trompo.
El garinense tuvo que realizar un esfuerzo importante, para poder remontar esta caída en las posiciones y gracias a la respuesta del auto y la pericia del conductor, logro llegar en las primeras posiciones, luego de pasar a once autos.
En la segunda carrera, el invitado debió largar en la cuarta posición, con el auto garinense, como quedo posicionado en la carrera anterior, luego de las 16 vueltas terminó en el primer lugar, ganando la competencia.
Esto favoreció al equipo de la ciudad, ya que lo dejo colocado en la tercera posición en el campeonato, a escasos tres puntos del que se encuentra en el segundo lugar.
Recordemos que el crecimiento del equipo de Garín, es más que destacable, ya que esta es su segunda temporada en la categoría y del número 32 con el que empezó a competir, salto al 13 con el que compite hoy y a dos fechas del final esta tercero.
La próxima fecha será el 18 de Noviembre en el circuito de Dolores, donde la pista también es de asfalto, esto favorece mucho al manejo del piloto local y la última fecha se volverá al circuito de Baradero.
Viendo los resultados a esta altura del año, el desempeño de los garinenses es mas que importante, e independientemente de los próximos resultados, nos parece que ya lo realizado es muy bueno, y se tienen que sentir satisfechos por lo realizado hasta ahora, a pesar que seguro van a luchar para quedar lo mas arriba posible y hasta lograr el campeonato, para traerlo a la Ciudad de Garín, pero si no es así, seguro que si se siguen haciendo las cosas como hasta ahora, en algún momento vamos a festejar el primer campeonato del TC Bonaerense para la Ciudad de Garín, de manos de, Héctor González, Marcelo Acosta y eventualmente Leonardo Román.


El auto del equipo garinense.

PELEÓ EN EL LUNA PARK

UN REPRESENTANTE DE LA AFUG SE PRESENTÓ EN EL LUGAR POR DONDE PASARON LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO

Un representante garinense, se destacó en el palacio del Boxeo, en una pelea previa por un título
mundial de esa especialidad, el Boxeador sorprendió a extraños, no a los que ya lo conocen y saben de su talento.
El pasado sábado 13 de octubre, quedará grabado a fuego en un joven boxeador que representa a la AFUG, cuando subió por primera vez al Ring del legendario Luna Park, por donde desfilaron los mas importantes y mejores boxeadores de la historia mundial de ese deporte.
Damián Verón con tan solo 18 años, tuvo la posibilidad de pelear en el Luna contra Marcelo Fernández, en una pelea previa a la del título del mundo, todo se coronó con la muy buena actuación de Verón, y con la victoria del mismo por puntos y a esto hay que agregarle que los entendidos que se encontraban en el lugar, no escatimaron en elogios para el joven.
Es importante destacar que no es para nada fácil plantarse en tan tremendo escenario y poder rendir como lo hizo Damián, esto es fruto de un continuo trabajo de entrenamiento y concentración que viene realizando con su entrenador Ramón Verón, toda una familia dedicada al boxeo.
En la pelea de fondo, por el título del Mundo, se enfrentaron el argentino Carlos Reveco y el mexicano Humberto Pool, el argentino se quedó con el título del mundo de la categoría Mini Mosca de la A.M.B.
Por otra parte, el viernes 19, otro representante de la AFUG, el garinense Jonatan Ojuez se presentará en el club Unión de Del Viso, en una velada organizada por el Coya Silva. En diálogo con responsables del boxeo en la AFUG, nos decían que esta el proyecto de realizar una velada boxística por mes, para todos aquellos amantes de este deporte, todavía no se confirmo la fecha pero esta próxima a confirmarse.


Damián Verón. (foto de archivo)

VOLVIERON

LAS CHICAS DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES NO PUDIERON OBTENER EL TÍTULO QUE FUERON A BUSCAR EN MAR DEL PLATA
Terminaron las finales en Mar del Plata, de los Torneos Bonaerenses, donde el equipo de fútbol femenino de Los Tulipanes participó, pero no pudo lograr la tan ansiada copa, al quedar eliminadas.
La semana pasada se llevaron a cabo las finales de los Torneos Bonaerenses, donde luego de varias etapas pudieron acceder las chicas del Polideportivo Los Tulipanes, las garinenses, llegaron a la Feliz, con mucho entusiasmo y con ganas de lograr nuevamente el tan ansiado título, como lo hicieron hace unos años atrás.
El primer partido lo ganaron 2 a 0, contra Villarino, según nos informara el entrenador Enrique Flores las garinenses jugaron muy bien y merecieron ganar por un margen mayor, esto las perjudicó ya que subestimaron al siguiente rival y se confiaron mucho debido a su buen desempeño en el debut, por lo que les jugó en contra y perdieron 4 a 0 a manos de Pueyrredon, las locales, el tercer partido era decisivo, para las aspiraciones de las chicas, ya que necesitaban un triunfo ante Quilmes y solo obtuvieron un empate 1 a 1.
De esta manera vieron como se alejaba la aspiración por el título y deberán esperar un año para poder tomarse revancha e ir por el título de los Torneos Bonaerenses como lo hicieron el año 1999.
El plantel de las chicas volvió el viernes 12 por la mañana y estaba conformado de la siguiente manera:
Eliana Barrientos, Daniela Fernández, Gabriela González, Tatiana Carvajal, Clara Costilla, Erica Estigarribia, Iris Estigarribia, Florencia Fernández y Soledad Negrini, el entrenador Enrique Flores.
En otro orden de cosas, siguen participando del torneo en Victoria y el sábado pasado enfrentaron a Excursionista, las golearon por 10 a 2. La próxima fecha queda libre y podrían jugar un torneo en un country de la zona.
Recordemos que el equipo de fútbol femenino del Polideportivo Los Tulipanes esta a cargo de Enrique Flores desde hace mas de 12 años y es el mas prestigioso de esta zona, con muchos logros, de esta institución salio Fabiana Vallejos, la jugadora de la selección Nacional que hace unos días participó del mundial en China y esta próxima a viajar a los Juegos Olímpicos. El entrenador cuenta con 25 chicas que entrenan los lunes y jueves en las instalaciones del polideportivo y cuenta con mujeres desde 10 años la mas chica hasta de 40 la mas experimentada, es destacable la labor de Flores ya que en estos años siempre estuvo trabajando para que Garín tenga el mejor representativo en las diferentes competencia en donde los invitan a participar, también el apoyo de la institución es muy importante.

VISITA DE CANDIDATOS

YA SON TRES LOS CANDIDATOS A INTENDENTE QUE VISITARON LA ESCUELA SECUNDARIA Nº16 Y QUEDAN VARIOS POR VISITAR ANTES DE LAS ELECCIONES

En el marco de la visita de los candidatos a intendente a la escuela Nº 16, se presentó otro candidato, para exponer ante los alumnos de la entidad y responder a las inquietudes que ellos tienen.
El martes cerca de las 11 hs. comenzó la charla con el candidato a Intendente por el PAUFE, Sandro Guzmán, quien se acercó como otros candidatos a ponerse a disposición de los alumnos para que les realicen preguntas, una iniciativa más que importante por parte del Centro de Estudiantes y los directivos de la escuela.
Hay que destacar la buena predisposición de los candidatos que se hicieron un hueco en su nutrida agenda para acercarse hasta el colegio, ya pasaron por esta charla, Raúl Biaggioni, Roberto Costa y Sandro Guzmán.
En la reunión con Guzmán estuvieron presentes más de 200 chicos y docentes que también participaron de esta charla e hicieron preguntas al candidato, todo comenzó cuando Guzmán se presentó y luego una alumna leyó una carta, donde hablaba de las necesidades que tiene la escuela, el bajo sueldo de los docentes y la inseguridad reinante.
Guzmán contesto a la inquietud de la adolescente, diciendo que hay algunas cosas que no esta al alcance del municipio, pero si el Intendente tiene que presionar para que las escuelas del distrito estén equipadas adecuadamente.
Después comenzó a enumerar los diferentes cargo en los que se trabajo en el municipio y desde cuando empezó a trabajar en la política, ya que esa fue otra de las preguntas de una alumna y también recalcó que el comenzó en el centro de estudiantes en su época de estudiante y destacó la participación de los alumnos en estos centros.
También recalcó lo que realizó en su gestión en materia de obras para la ciudad y en un momento dijo "Sigo pensando que Garín se merece mucho mas", explicó como es la metodología de su campaña de casa por casa y que lleva visitadas mas de 1000 viviendas, entre 15.000 y 20.000 personas.
También repartió a los alumnos, su proyecto de once puntos, para que los mismos se interioricen de lo que tiene pensado realizar en caso de ser electo Intendente.
También tuvo un párrafo aparte para la policía y diciendo que la gente esta perdiendo la confianza en los funcionarios policiales y que por eso la gente ya no realiza las denuncias.
Luego tomaron la posta tres docentes, la primera fue la profesora de educación física Ludueña, quien con justa razón, le planteó el problema que se presentaba en el polideportivo Islas Malvinas con los alumnos y docentes de Garín que cada vez que necesitaban realizar una actividad en el poli siempre le ponían trabas y quería saber quien será el Director de Deportes.
Guzmán le respondió, que el no va a dar nombres de los posibles responsables de áreas, hasta que se confirme o no, su elección como Intendente, pero si dejo en claro que escuchará las propuestas de los docentes en este caso para poder mejorar el funcionamiento del centro deportivo garinense.
Luego el docente Figueredo cuestionó los dichos de Guzmán en relacion a las obras realizadas en la gestión de gobierno del Paufe, por lo que Guzmán, respondió enumerando algunas de las obras que se realizaron en Garín desde que están en el poder, donde dijo "Garín fue muy olvidado en los gobiernos anteriores al nuestro, solo se contaba con la Av. Belgrano y un cuarto del Boulevard, el monte de la estación, que era un lugar de mucha inseguridad, nosotros fuimos el gobierno que mas cosas hizo en Garín y en el distrito de Escobar" sentenció Guzmán.
Luego tomó la posta la docente Sosa, quien preguntó sobre que se realizará en el tema de Zoonosis, ya que sería bueno una descentralización de este ente y que se realicen castraciones gratuitas, para que se baje el índice de perros en la vía publica, a lo que el candidato se mostró de acuerdo con la docente, en relación de la descentralización de Zoonosis.
Ya por último una niña se refirió al proyecto que tiene la escuela en conjunto con el barrio en relación al centro de deporte y cultural que quieren construir en el predio lindero al colegio y Guzmán no quiso prometer nada, solo dijo que se comprometía en colaborar y ayudarlos para que este centro se realice, estén o no en el poder los próximos cuatro años. Este tipo de charlas continuará el jueves 18 con la presencia de Aída Holtz, el viernes 19 Osvaldo Fernández, martes 23 Luís Carranza y por último a escasas horas de los comicios cerraría este tipo de charlas el actual intendente, que según rumores se habría bajado de la candidatura.


Guzmán hablando al auditorio.
Guzmán y miembros de Centro de Estudiantes.

Los alumnos escuchando al candidato.

POR LA FIESTA DE EGRESADOS

CHICOS DEL ESTADA REALIZARON UN BINGO PARA JUNTAR FONDOS PARA REALIZAR LA FIESTA DE FIN DE CURSO

Alumnos de un Instituto privado de la ciudad, realizaron un evento para recaudar fondos, para poder realizar la fiesta de fin de curso.
El domingo, a partir de las 15 hs. en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, alumnos de 3 año de Arte y Humanidades del Instituto José Manuel Estrada, realizaron un bingo familiar, para poder juntar dinero para realizar la fiesta de fin de curso, este evento se suma a otros que ya realizaron y tienen pensado convocar a otras actividades.
Los alumnos del instituto, se comprometen y trabajan para poder tener su festejo en tan importante acontecimiento que es el cierre de un importante ciclo de su vida, el de la secundaria, por eso realizan este tipo de eventos para tener su merecida fiesta de Egresados, en el Salón Olimpo el próximo 15 de diciembre.
Por otra parte los alumnos de Arte, realizarán un campeonato de Voley en el Polideportivo Islas Malvinas, el 27 de Octubre, el costo de la inscripción es de $ 2.- por persona, los equipos deben ser mixtos, con un mínimo de dos mujeres por equipos y un máximo de 8 personas por equipo. Todo lo recaudado en el campeonato servirá para costear los gastos de un viaje que quieren realizar al parque Nacional El Palmar.


Los que asistieron al bingo.

RENOVARON SU FIDELIDAD CONYUGAL

SE AGASAJÓ A MATRIMONIOS DE 25, 40 Y 50 AÑOS DE CASADOS

Días pasados se realizó una celebración muy especial y emotiva en la Parroquia Santa Teresa de la ciudad, donde se agasajó a matrimonios que cumplían diferentes aniversarios de casados.
El sábado a las 19,30 hs. comenzó la celebración religiosa, en la Iglesia local a cargo del padre Francisco, quien oficio la ceremonia, con la presencia de muchos fieles, amigos y familiares de los matrimonios.
Este evento se realiza año a año, organizado por el grupo de jubileo de la parroquia, seguido por toda la comunidad de la Parroquia Sta. Teresa, quienes juntaron fondos para la cena de festejo realizando rifas, eventos y otras actividades con el fin de juntar fondos para costear los gastos de esta fiesta.
En diálogo con una de las integrantes del grupo de jubileo, nos decía que ellos se encargan de buscar a los matrimonios que están registrados en los archivos de la iglesia, en esta oportunidad se presentaron 14 matrimonios de los cuales uno cumplía bodas de oro, luego había de 40 y 25 años de casados.
Esta ceremonia se denominó como "Renovación de Fidelidad Conyugal", donde se vivieron momentos muy emotivos y se reconoció al matrimonio integrado por Omar Saboya y Telma Galante, quienes cumplían nada más y nada menos que cincuenta años de casados.
Los otros matrimonios agasajados fueron los integrados por:
Marcelo Nobona y Ely Navarro
Hugo Manchur y Mónica Ayscar
Alcides Pogonza y Teresa Espadone
Daniel Ferreyra y Maria Isabel Bussetto
Ramón Vázquez y Sueli Silva
Guillermo Fernández y Susana Arias
Mario Corvalan y Liliana Montenegro
Alfredo Godoy y Graciela Cerrano
Marcelino Picon y Lidia Arias
Enrique Ostertag y Julia Obregón
Ramón Cañete y Lucia Leiva
Alfredo Loto y Reina Ruiz

Adán Hrschfeld y Juana Encinas
Estos son todos los matrimonios que renovaron su fidelidad conyugal, luego antes de concluir la ceremonia, las parejas recibieron un bonito obsequio para que les quede de recuerdo de este lindo momento que vivieron en la Iglesia, junto a sus seres queridos. Luego el padre Francisco invitó a participar de las reuniones matrimoniales que comenzarán a realizarse el viernes 19 de octubre a las 20 hs. también se realizarán reuniones de jóvenes en el salón parroquial, los domingos desde las 17 hs.

Celebraron bodas de oro y de plata.

El matrimonio que cumplió bodas de oro.

Los matrimonios agasajados.

OBRA DE TEATRO INFANTIL

CON ESCASO PÚBLICO SE PRESENTÓ IGUAL LA OBRA DE TEATRO "CESAR POR EN BUSCA DE LA SONRISA"

Se llevó a cabo una obra de teatro infantil organizado por la Biblioteca, con motivo de celebrar su día, lo lamentable es la poca concurrencia de público, pero la obra se realizó igual.
El domingo a las 14,30 hs. era la sita en la sede de la Casa de la Cultura, para el comienzo de la primera función de la obra de teatro "Cesar Po en busca de la risa", protagonizado por el grupo de teatro Pidogancho, la segunda función fue a las 17 hs.
La obra de teatro dio comienzo a las 15 hs. esperando la llegada de mas público, debido a la poca concurrencia, esto preocupo a los organizadores y debido a esto, Yolanda Bedino, se dirigió a los presentes y dijo "Es necesario que todos sean multiplicadores de los actos culturales, que en Garín se están realizando, multiplicado boca a boca, hay que instar a los padres a recrear a los chicos".
La obra de teatro contaba con la interacción de los actores y títeres, que le daba un poco mas de fantasía a la obra, y se tornaba mas atractiva para los infantes presentes en la sala, la trama se desarrollaba en un reinado donde los reyes eran los títeres, y el príncipe, uno de los actores, había perdido su sonrisa, y la quería encontrar.
También apareció la Ada Globolina, una Ada un poco torpe y olvidadiza, que le salían mal todos sus hechizos por cambiar las palabras, hasta tal punto que estuvo a punto de ser sancionada por esas equivocaciones y para que eso no ocurra debía cambiar al príncipe.
La Ada logró su cometido y el príncipe consiguió de nuevo su ansiada sonrisa, hay que destacar la actuación de los actores, Jorge Darget y Patricia Catanio, quienes se acercaron desinteresadamente a colaborar con la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi".
Según los miembros de la comisión de la Biblioteca, este tipo de presentaciones se realizarán más a menudo, para poder difundir más los actos culturales y la gente se vaya acostumbrando a este tipo de eventos.
El presidente de la entidad garinense, Omar León, agradeció a la comisión de la Casa de la Cultura por ceder el edificio cada vez que se lo solicitan, también estaban presentes miembros de la Casa Cultural. Los actores al retirarse del escenario no escatimaron elogios por el hermoso centro cultural que posee Garín y felicito a los responsables de la Asociación Centro Cultural de Garín.


Los actores en plena actuación.
El príncipe.
Los títeres.

PLAZAS ABANDONADAS

UN LUGAR DE ESPARCIMIENTO PARA LOS CHICOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA ESTA MUY DETERIORADO, DESPUÉS DICEN QUE PIENSAN EN LOS CHICOS

Desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo el abandono en muchos espacios verdes de la localidad, tal es el caso de la plaza que se encuentra frente al cementerio de Garín, el cual debido al nulo mantenimiento esta cada vez peor.
Si de algo se caracterizó, la gestión del gobierno que esta en el poder, es por la creación de nuevos espacios verdes y la remodelación de los ya existentes, este es el caso de la plaza General Sarmiento, que se encuentra entre las calles, Arias, Corrientes, Lamberti y San Juan, donde se realizó un trabajo de parquisación e iluminación, en su momento, donde también se colocaron pérgolas que embellecían el paseo público.
Con el correr del tiempo, el accionar de los vándalos, dejo la plaza sin el busto del prócer, sin las pérgolas y con un deterioro constante de la plaza y si a esto le agregamos que las autoridades dejaron de lado el mantenimiento y arreglo del lugar hace un tiempo a esta parte.
Hasta hace unos días se podía ver el pasto muy alto, pero en estos días fue cortado, pero quedan muchas cosas por arreglar, como es el sector de los juegos para los chicos que esta totalmente deteriorado y los niños del barrio no pueden disfrutar de los mismos.
También se nota el abandono en las condiciones en que se encuentran los árboles y los senderos peatonales están siendo invadidos por pasto, la vereda en varios sectores se encuentra rota.
Otro de los problemas es el de iluminación, ya que desde hace muchísimo tiempo, solo funciona un reflector de los cuatro que posee la plaza y esto provoca un dejo de inseguridad en los vecinos, ya que hay sectores que no están bien iluminados.
Todo esto tiene muy preocupados a los vecinos del barrio y se lo hicieron saber a las autoridades, para que se tomen medidas en el tema, pero hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta. También nos enteramos que el concejal Conca, quien es vecino de la plaza, hizo un pedido al ejecutivo para que se arregle la plaza, pero tampoco obtuvo ninguna respuesta.


Los juegos que están deteriorados sin las hamacas, ni los sube y baja.

LA FIESTA DE LOS GARINENSES

SE LLEVARÁ A CABO EL TERCER ENCUENTRO DE LOS PROVINCIANOS EN NUESTRA CIUDAD CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES ARTISTAS

Se acerca el mes de Noviembre y los garinenses esperan ansiosos la realización de la Fiesta de los provincianos, la que se realizó nuevamente el año pasado con un notable éxito después de varios años de no realizarse, en esta oportunidad a las nueve provincias que participaron el año pasado se le suma la provincia de Corrientes.
Quedó confirmada la realización del 3er Encuentro de Raíces Provincianas de Garín, con la organización de los miembros de las comisiones de las diferentes provincias que conforman la fiesta.
El encuentro se realizará en el predio que esta ubicado en la calle Dos de Abril y Colectora Oeste los días 9, 10 y 11 de Noviembre, donde se presentarán artistas, se verá reflejada la cultura, tradiciones y comidas de las provincias participantes.
Participan de este evento los representativos de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y La Rioja, quienes estarán en el patio de comidas, deleitando con los platos típicos de cada provincia, también se contará con un stand de artesanías.
También contará con un escenario central, donde actuarán Los Carvajal, El Chango Nieto, La Chacarerata santiagueña, Raúl Palma, Carlitos Giménez, Los Hermanos Mirandas, entre otros artistas locales.
Se contará con la actuación de los Ballet locales, Vebral, Uaira Mujoy, El Supremo, Rey Mar, Amancay, Esperanza Nacional, Sapucay, Damián Dopunt, entre otros, esta es una forma de difundir a los Ballet locales, ya que Garín se caracteriza por ser una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de grupos de Ballet folclóricos.
El domingo 11, se realizará una doma, como se llevó a cabo el año pasado, esperando que se produzca el éxito anterior, también se realizará la elección de la paisana y la paisanita, por lo que convocan a las niñas hasta cinco años y a las jóvenes desde 15 a 20 años, las interesadas deben comunicarse al 03488-470809.
Las Paisanas salientes son Celeste de la Fuente, Natacha Coppa, quien salió segunda princesa en la fiesta de la Flor de este año, y Constanza Palavecino, representantes de Chaco, Jujuy y Córdoba respectivamente, mientras las paisanitas fueron Micaela Cáceres, de Buenos Aires, Florencia Riedel de Córdoba y Victoria Avalos de Entre Ríos, Paisanita, primera y segunda paisanita respectivamente.
El valor de la entrada oscilaría entre los 15 y 20 pesos, esperemos que las entradas sean verdaderamente populares, para que el evento este al alcance de todos los vecinos de Garín que hay muchos provincianos, el evento también fue declarado de Interés Municipal. Los organizadores lazaron una gacetilla, donde se informa del evento con los auspiciantes del mismo, donde se encuentra el plano de como llegar al predio y de la ubicación del escenario y los stand, también se pudo observar varias fotos del evento, que fueron las publicadas por EL GARINENSE el año pasado, en la edición impresa y en la página de Internet que posee el periódico, en la gacetilla se omitió informar la fuente de donde se saco las fotos, por lo que queríamos aclarar esa situación.
El dúo Los Carperos en el escenario mayor de la fiesta. (foto de archivo)

La atracción de la doma. (foto de archivo)
Las paisanas electas. (foto de archivo)

Stand de artesanías. (foto de archivo)

SIGUEN CON LOS ACTOS SOLIDARIOS

LA FILIAL DE RACING COLABORÓ CON APADis Y CHICAS DE HOCKEY LE SOLICITARON AYUDA
La filial de Racing, sigue realizando actos benéficos, como es su costumbre, nuevamente colaboraron con APADis, con quienes colaboran asiduamente.
La filial de Racing "Primer Centenario", se sigue reuniendo en su sede ubicado en la calle Dos de Abril 182, a pesar de que el primer equipo de Racing no este pasando por un buen momento, los miembros de la comisión, no solo se reúnen para hablar de fútbol, que lo hacen muy seguido, sino que también se reúnen para charlar sobre proyectos e inquietudes que les hacen llegar las personas.
En esta oportunidad, la semana pasada recibieron la visita de representantes del equipo de Hockey que desarrollan esa actividad en el Polideportivo Islas Malvinas, con el fin de hacerles llegar una propuesta para que la Filial las patrocine y las ayude.
Las chicas fueron escuchadas muy atentamente por los racinguistas, quienes quedaron en tratar este tema en comisión y luego darles una respuesta a las jóvenes deportistas, que informaron que agrupan a cerca de 35 chicas, que se dividen en primera, intermedia, quinta, sexta y séptima división.
Las chicas solicitaron la ayuda de esta entidad debido a la buena reputación que tiene la misma y debido a que no tienen ningún apoyo del municipio, ya que ellas se tienen que costear todos los gastos. Por otra parte la Filial volvió a colaborar con APADis, en este caso les hizo llegar, 16 lts. de aceite, 25 kg. de harina, 4 latas de tomates, 7 Kg. de porotos, 3 kg. de maíz blanco, 1 caja de mate cocido en saquitos, 3kg de arvejas, 8 Kg. de puré de tomates, 13 kg. de harina de maíz y 6 Kg. de sémola.

CALLE EN MAL ESTADO

Seguimos con las calles en mal estado, este es el caso de una de las calles del barrio Garín Oeste.
La calle San Martín es una de las más transitadas del barrio Garín Oeste y debido a esto esta muy deteriorada en varios de sus tramos, más si tenemos en cuenta que no se le hace ningún tipo de mantenimiento. Uno de los sectores mas afectados es en la intersección con la calle Ituzaingo, que ya es casi intransitable por los pozos que hay en esa esquina, hace unos días, intentaron tapar los baches con cascotes, pero esto no durará mucho, y ya se estan volviendo a ver los pozos, claro este intento de arreglo lo realizaron los mismos vecinos, que le ponen mucha voluntad, pero esto no es, precisamente, la solución, ni labor para los vecinos.




Los pozos en la calle San Martín.

LES FUE BIEN EN LA PRIMER FINAL

FIGa SACÓ UNA VENTAJA EN EL PARTIDO DE IDA POR LA FINAL DE LA COPA ANIVERSARIO
Este fin de semana largo se jugaron dos jornadas, del campeonato FISCA, una por el campeonato y la primer final de la copa aniversario, con dispar resultado para los FIGa.
El domingo se jugó la séptima fecha del Torneo Clausura y los garinenses no tuvieron una buena jornada, como visitantes, contra 24 de mayo junior, donde solo sacaron 7 puntos de los 16 en juego.
El lunes feriado se jugó la primer final de la copa Aniversario, los chicos de Fútbol Infantil Garín sacaron una ventaja para el partido de vuelta que se jugará en la ciudad de Garín, con fecha a confirmar.
Los resultados de la jornada son los siguientes:
24 de mayo júnior Vs. FIGa
Cat. 2000 3 a 0
Cat. 2001 0 a 3
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 1 a 4
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 1 a 6
Cat. 95 1 a 2
Cat. 94 1 a 3Cat. 93 3 a 2

SIGUEN PUNTEROS

LOS TULIPANES VAN EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO
El fin de semana largo se jugaron dos fechas de la liga LAFI, donde el polideportivo Los Tulipanes hizo de visitante las dos jornadas y logró mantenerse en el primer lugar de la tabla general.
El domingo se jugó la quinta fecha en las instalaciones del Club Social de Matheu y los resultados son los siguientes:
Social Matheu Vs. Poli. Los Tulipanes
Cat. 00/01 1 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 1 a 0
Cat. 97 0 a 6
Cat. 96 0 a 1
Cat. 95 1 a 1
Cat. 94 0 a 3
Cat. 93 0 a 5
Cat. 92/91 1 a 5
Femenino ganaron los puntos.
El lunes feriado se jugó la sexta fecha y los garinenses también tuvieron que salir de visitantes y en esta oportunidad visitaron a Nuevo Milenio y los resultados son los siguientes:
Nuevo Milenio Vs. Poli Los Tulipanes
Cat. 00/01 ganaron los puntos
Cat. 99 1 a 3
Cat. 98 1 a 2
Cat. 97 1 a 7
Cat. 96 1 a 3
Cat. 95 0 a 7
Cat. 94 ganaron los puntos
Cat. 93 1 a 3
Cat. 92/91 0 a 5
La próxima fecha se enfrentarán contra Boca del Tigre de Escobar, esta vez la jornada se jugará el sábado debido a que el domingo es el día de la Madre.

CORTITO Y AL PIE

VUELVEN LOS BARRILETES: Se realizará una barrileteada, el viernes 19 de octubre, en el Jardín 911, a las 9 y 14 hs. con el fin de celebrar el día de la Familia.

SE VIENE EL DESFILE: El pasado 1º de Octubre se cumplió 31 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín y el próximo viernes 16 de noviembre, se realizará un desfile, con el objetivo de celebrar el aniversario y presentar los nuevos móviles.

CASTRACIONES: El sábado 27 de Octubre, se realizará una jornada de Castración, a perros y gatos, en la ESB Nº 16, a partir de las 8 de la mañana, el valor de la misma es de $ 20.-, para consultas llamar al 03488-444577

TIENEN QUE PEDIR AYUDA EN OTRO LADO: Increíble, las chicas de Hockey del Polideportivo Islas Malvinas, tienen que pedir ayuda a otras entidades, porque el municipio no colabora en nada con ellas, a pesar que las chicas nos representan en las diferentes competencias en las que participan, ¿quieren que los chicos estén en la calle?, ¿para que esta la Dirección de Deporte?

BINGO A BENEFICIO: El domingo a las 15 hs. se realizó un bingo familiar a beneficio de la Capilla San José, en la sede de la Unión Vecinal Garín Oeste, quienes cedieron las instalaciones, sin costo para los organizadores

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -