Archive for 11/11/07 - 18/11/07

SIN BANCO

EL PARO BANCARIO PERJUDICÓ A MUCHOS JUBILADOS QUE TENÍAN QUE COBRAR SU SUELDO Y DEBIDO AL PARO QUEDARON SIN PLATA
Un lunes complicado para las personas que tenían que concurrir al banco ya que se produjo un paro sorpresivo, que complico mucho a los garinenses y a vecinos de otras localidades.
El lunes vecinos de Garín que tenían que realizar alguna operación bancaria no lo pudieron hacer, debido a que en el Banco Provincia de la ciudad, estaba de paro y tenia sus puertas cerradas.
Si bien el tema de trámites bancarios para algunas personas es importante, lo pueden realizar en otra oportunidad, pero esto afecto mucho más a los abuelos, los que tenían que cobrar su jubilación y no lo podían hacer.
Se observo a varios jubilados de muy mal humor por este problema, ya que necesitaban de sobremanera el dinero de su jubilación y se retiraban muy indignados del lugar, algunos nos decían que vinieron con las monedas justas para el colectivo y no tenían para volverse a su casa, ya que muchas personas que acuden al banco de Garín son de otras ciudades vecinas que no cuentan con entidades bancarias, como Savio y Benavidez.Este problema se normalizo el martes, el banco abrió sus puertas en el horario de costumbre, pero quien le saca el mal momento que vivieron, fundamentalmente los abuelos, siempre pasa lo mismo, en el medio de los problemas, ya sea gremial u otra situación, quedan los mas necesitados.

CELEBRARÁN UN NUEVO ANIVERSARIO

CON LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN 911 LOS BOMBEROS DE GARÍN CELEBRARON SU 31º ANIVERSARIO
Hace unos días el cuartel de Bomberos de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebrara en estos días con un desfile, donde se presentaran las nuevas unidades y contara con la visita del fundador de la fundación 9/11.
El pasado 1º de Octubre, el Cuartel de Bomberos de la Ciudad de Garín cumplió 31 años desde su creación, y en esa oportunidad no se realizo ningún festejo, por lo que se celebrara el próximo viernes a las 18 hs. en el Boulevard Pte. Perón, frente al Polideportivo Islas Malvinas.
En esta celebración, se realizara un desfile donde participaran servidores públicos de otras ciudades, y también se contara con la presencia del "Padrino" del cuerpo de Bomberos local, Stephan Hittmann, quien llego al país la semana pasada y luego de visitar el sur y al cuerpo de Bomberos de Merlo estará en la Ciudad de Garín.
Recordemos que esta es la tercer visita de Hittmann a la ciudad, la primera fue el 5 de octubre del 2006 y la segunda el 28 de Abril de este año, desde su primer visita hasta esta, cambio mucho la realidad del cuartel garinense, quienes recibieron la ayudad de la fundación 9/11 de New York, que preside Hittmann.
Los garinenses recibieron un primer auto bomba, la que llego el pasado 7 de mayo, luego de estar varios meses en la aduana de Zarate, el segundo móvil llego el 22 de junio, estas dos unidades son muy modernas y ágiles a pesar de su gran tamaño.
La tercer y última unidad que llego fue un mini bus, para el transporte de personas, y arribo el 5 de septiembre, la llegada de estas unidades también significa un gasto para la entidad, ya que deben pagar para poder sacar las unidades de la aduana, debido a esto solicitan la colaboración de la población.Hittmann no solo estará en la celebración de un nuevo aniversario de los bomberos, sino que tienen un cronograma de actividades muy importante, como capacitaciones, en un edificio abandonado de la calle Peirano entre Cigliutti y Ayacucho, como así también un simulacro con fuego en el predio que los bomberos poseen en el parque industrial.

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LAS CALLES

SE ACAMULA BARRO CON AGUA Y COMPLICA EL PASO DE LOS TRANSEÚNTES

Siguen los problemas con las calles de la ciudad, donde se estanca el agua debido a que el zanjeo en las calles laterales no esta bien hecho, y esto complica mucho el transito por el lugar, llueva o no.
Hace un tiempo atrás, hablábamos de la intersección de la calle Hernández y Las Heras, donde era histórico el estancamiento de agua en el lugar y nadie hacia nada, hasta que luego de una nota aparecida en el garinense, el delegado en ese tiempo, el Sr. Gabriel Pérez envió una cuadrilla quienes realizaron un muy buen trabajo y solucionaron el problema de esa intersección.
Ahora esta sucediendo lo mismo, en la intersección de la calle Las Heras y Eva Perón, que debido a que el zanjeo sobre la calle Eva Perón no esta bien hecho y el agua no drena como lo debe hacer y esto produce el estancamiento del agua y se torna intransitable para las personas que pasan por el lugar.Aparte no solo es agua lo que se acumula, ya que las calles laterales son de tierra, hay veces que se forma un lodazal increíble, esperemos que las autoridades que se encuentran al frente de la delegación, tomen cartas en el asunto, aunque les quede poco tiempo al frente de la misma, sabemos que harán lo correcto.

JOVEN AGREDIDA POR SU NOVIO

ESTARÍA EMBARAZADA Y NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA AGREDE, LA JOVEN NO QUERÍA REALIZAR LA DENUNCIA
En la vida cotidiana de la ciudad pasan muchas cosas, y una de esas sucedió hace unos días atrás, cuando una joven fue tirada de un colectivo por su pareja, quien se dio a la fuga y luego fue detenido.
El jueves, personas que circulaban por el Boulevard Pte. Perón y Ayacucho, vivieron un momento impensado, cuando observaron perplejos que una joven caía de un colectivo que pasaba por el lugar.
Alrededor de las 19 hs. una joven de 18 años, que estaría embarazada, fue tirada de un colectivo por su novio de 21 años, según los dichos de la joven, por una discusión de celos, luego de realizar el hecho el muchacho se dio a la fuga.
En un primer momento, los que asistieron al hecho pensaron que se trataba de un robo, ya que lo vieron correr al agresor y muchos vecinos lo corrieron, pero el joven logro darse a la fuga, de inmediato dieron aviso a la policía que llego al lugar y le dieron datos de como era y como estaba vestido el joven, por lo que el móvil se dirigió tras los pasos del agresor.
En el lugar se encontraba la joven golpeada, por la caída y era asistida por vecinos y personas que pasaban por el lugar, todos se solidarizaban con la joven, que se encontraba conmocionada y no dejaba de llorar, por la situación que le tocaba vivir.
Consultada la joven, nos decía que se trataba de su novio el que la tiro del colectivo, y esta no seria la primera ves que la golpeaba, una oficial de policía llego a asistirla, que no sabia que hacer, le decía que valla a la salita para que la controlen, ni siquiera atino a llamar a una ambulancia viendo que la joven estaba golpeada y tampoco cuando se entero que estaría embarazada, le consulto si quería hacer la denuncia y la joven no la quería hacer por miedo, los que estaban presentes la instaban a que realice la denuncia, pero la joven no estaba convencida.
Luego llego un oficial quien la subió a un móvil para llevarla a la sala y luego a la comisaría para que realice la denuncia correspondiente y que sea asistida por el gabinete femenino de la comisaría.
El agresor fue aprendido a los pocos minutos de haber realizado la agresión, que por suerte no paso a mayores, porque la joven no sufrió lesiones graves, pero nos atrevemos a decir que la joven no realizo la denuncia y esto quedo en nada.La agresión a las mujeres por parte de su pareja cada ves es mas y lo peor es que las mujeres que sufren diferentes vejámenes no realizan la denuncia por miedo.

JOVEN MURIÓ AHOGADO

LUEGO DE PASAR UNA JORNADA EN FAMILIA CUANDO SE PRESTABAN A VOLVER EL CHICO SE CAE AL AGUA Y AL NO SABER NADAR SE MURIÓ

Todavía no empieza la temporada veraniega, y ya tenemos que lamentar una muerte, en un conocido lugar, que año tras año se ahogan grandes y chicos.
El domingo un chico de la ciudad perdió, la vida al caer en el curso de agua de Dique Lujan, un lugar elegido por muchas personas, para pasar un día a plena naturaleza y en familia.
Nicolás González de 16 años, pasó el día en dique junto a su padrino y otros conocidos, todo era normal, disfrutando de un domingo muy lindo, pero nadie pensaba que al final del día tenían que lamentar la muerte del joven.
Ya se prestaban a volver a Garín y estaban levantando todas las cosas y a Nicolás se le ocurrió subirse a un árbol, algo común para un chico de su edad, pero en un momento no hizo buen equilibrio y cayó al agua y debido a que no sabía nadar se ahogo.El joven iba a noveno año en la escuela Nº 16, donde no hubo clases el lunes debido a lo sucedido, el director del establecimiento, Daniel Santancieri, visito a la infortunada familia, para darles las condolencias.


El cartel con el que se desayunaron los alumnos de la escuela 16, donde informa de la suspensión de las clasese por el fallecimiento de un alumno de 9º año.

COMUNIONES

CHICOS DEL ORATORIO SAGRADO CORAZÓN TOMARON SU PRIMERA COMUNIÓN

Por esta época comienzan las comuniones y en esta oportunidad se llevo a cabo en el barrio parque norte, donde chicos del barrio recibieron a Díos, con la presencia de muchas personas.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo la ceremonia de Comunión, en el Oratorio Sagrado Corazón, del Barrio Parque Norte, donde el oficio religioso estuvo a cargo del padre Francisco.
El lugar estuvo ornamentado muy bien, por parte de las catequistas y los colaboradores del Oratorio, en el lugar se hicieron presentes familiares y amigos de los 23 chicos que tomaron su primera comunión.
La ceremonia duro una hora y antes de finalizar la misma, los chicos recibieron diplomas que recuerdan este momento y el padre dijo que el próximo 8 de diciembre se realizaran las comuniones solemnes en la parroquia Santa Teresa y donde en la ceremonia se le entregara un clavel a cada chico para que se lo deje a la virgen.
Cabe destacar, el trabajo de las personas que están al frente del Oratorio, que a pesar del poco o nulo recurso que tienen, siempre se las ingenian para poder presentar un muy lindo lugar y que siga en funcionamiento, en articulación con la parroquia central, que es Santa Teresa, esto también se debe, al apoyo que el padre Francisco y su equipo de trabajo, con los otros sacerdotes, le dan a las pequeñas capillas.El 17 terminaran de tomar la comunión, los 29 chicos que faltan del Oratorio, a partir de las 17 hs.



Uno de los chicos recibiendo la comunión de manos del padre Francisco.

La chicas que tomaron la comunión.


DEJAN MUCHO QUE DESEAR

UNA DE LAS DEFICIENCIAS DE LA EMPRESA QUE LLEVA PARA EL DESAYUNO A LA MEDIA 16 ES EL DE LA HIGIENE, ENTREGA LAS FACTURAS EN BANDEJAS SUCIAS

Ya termina el año lectivo y siguen los problemas con los proveedores de los colegios de Garín, en este caso se trata del problema de higiene con la mercadería que llega a los colegios.
Hace unos días atrás llegamos a la escuela Media Nº 1 de Garín y vimos que los chicos estaban recibiendo el desayuno, con facturas, pero nos llamo poderosamente la atención en las bandejas donde llegaron las facturas que debían ser consumidas por los alumnos.
Nos acercamos y observamos algo inconcebible, la suciedad que tenia la bandeja, y el olor a agrio del alimento, demarcaba que no eran del día, que en muchos de los casos los alumnos se negaban a consumirlas, ya que ellos también observaban la tierra que tenia en los rincones y la suciedad que no era de ese momento, se notaba que era mugre acumulada.
Consultamos con los porteros, quienes son los que entregan el alimento a los chicos, nos decían que esto es "común", y se cansan de avisarles a las autoridades del concejo escolar quienes hacen oídos sordos a sus reclamos.
En esta oportunidad, nos comentaban que se comunicaron con el concejero escolar de Garín, Fabro y el le habría dicho que iban a ir a retirar el alimento del lugar, para reemplazarlo por otro, pero nosotros estábamos en el lugar cerca de las 10,30 y todavía no se había acercado nadie.Las autoridades no se dan cuenta, que hay muchos chicos que necesitan del alimento y no hay nadie que controle a las empresas que realizan esta prestación, recordemos que en este caso la empresa se llama "ESPIGA DE ORO" y cobra por esto y tienen que prestar un buen servicio y de calidad.



Es notoria la suciedad de la bandeja, las palabras están demás.

La tierra dentro de la bandeja.

LA FIESTA DE GARÍN CERRÓ CON UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL

CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO, DURANTE LAS TRES LUNAS, A PESAR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS SE REALIZÓ LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN, ESTE ES EL ÚNICO EVENTO EN LA PROVINCIA QUE DURA TRES DÍAS

Llego el día, se realizó la gran fiesta de Garín, con un rotundo éxito, a pesar de las bajas temperaturas de las tres noches, y algunas cuestiones organizativas, los garinenses estuvieron presentes, por donde pasaron artistas locales y de renombre a nivel Nacional, y el cierre estuvo plagado de emoción y un muy buen espectáculo.
El viernes a las 20,30 hs., era el día establecido para la inauguración del 3º Encuentro de Raíces Provincianas, que se llevo a cabo en el predio ubicado en las calle dos de Abril y Colectora Oeste, en este encuentro de nuestras raíces, participaron los representantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires y La Rioja.
Pero como el año pasado, donde hubo problema con el suministro eléctrico, este año hubo problemas con el sonido y la iluminación, quienes llegaron tarde y el evento recién dio comienzo cerca de las 22 hs.
cuando todo que do en condiciones comenzaron a subir al escenario las postulantes a paisanas de cada una de las provincias con sus respectivas banderas (algunas), y la Paisana que dejaba su reinado, Celeste de la Fuente, con la Bandera de Raíces Provincianas, después subió Alicia Díaz, quien se dirigió a los presentes con quienes se disculpo por la demora.
Luego se entono las estrofas del Himno Nacional Argentino, una Versión que particularmente no me gusto mucho, para luego dejar paso a integrantes de diferentes ballet de la ciudad, Reimar, Amancay, Haciendo Patria, Huaira Mujoy, Esperanza Nacional, todo estuvo coordinado por Jorge Reinoso, Director del Ballet Reimar.
Antes de que comience el espectáculo, el Padre Francisco, Párroco local, realizo la bendición del festival y de todos los presentes, la comisión y los artistas que participaron del evento, luego comenzaron los espectáculos artísticos, abierto por el solista de Malambo, Damián Dupont, como lo hace todos los años, luego diferentes artistas y grupos de Ballet que hicieron el Deleite de los presentes.
Esa noche de viernes muy fría y con una pequeña llovizna, la atracción fueron los Hermanos Miranda y La Chacarerata, esta jornada se prolongo pasadas las tres de la madrugada.
El sábado amaneció un poco mejor con sol, pero no menos frío que el viernes, por lo que a la noche la temperatura era muy baja, el escenario se abrió pasadas las 20,30 hs. con artistas y grupos de ballet locales y la atracción de la noche fueron El Chango Nieto y Carlitos Giménez.
A esta altura del festival se notaba el crecimiento de la concurrencia, con el consumo en cada uno de los puestos de comidas típicas de las provincias participantes.
En el festival de tres días, también se pudo apreciar diferentes están de artesanías y no tantos, como así también se pudo observar un estand de una entidad como lo es APADis y los bomberos estuvieron presentes en las tres jornadas.
El domingo fue el día de mayor concurrencia por la Doma, La coronación de la Paisana y los artistas que se presentaron, la jornada dio comienzo pasadas las 9hs. donde comenzaron con la doma de vacunos por parte de los gauchos presentes.
Este es un espectáculo de mucha atracción, por lo que el transcurso de las horas marcaban la llegada de mucho publico, la doma de vacuno concluyo cerca del medio día, lo que provoco la invasión del patio de comidas, que no dieron a vasto y se quedaron en algunos casos, sin mercadería para ofrecer a los visitantes, en el lugar se encontraba un escenario peñero, donde también se presentaron diferentes artistas.
Luego la atracción mayor dio comienzo cerca de las 15 con la doma de los caballos, un espectáculo aparte que convoco a mucho publico, el mismo se prolongo hasta las 16,45 hs. que el participante Nº 14 sufrió un accidente, luego de una caída y una frustrada levantada, el caballo le piso el pecho y una pierna al jinete, por lo que de inmediato ingreso al predio la unidad de traslado de los Bomberos Voluntarios de Garín, que estaba cubriendo el evento, hay que destacar la profesionalidad de los bomberos garinenses que le dieron los primeros auxilios al infortunado jinete, el grupo estaba a cargo del Oficial Adrián Legal.
En primera instancia el hombre fue llevado al centro de Salud local para luego ser trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Escobar, debido a esto el espectáculo se suspendió y se llevo a cabo el sorteo de un petizo.
La jornada del domingo siguió dentro del patio de comidas y luego cerca de las 20,30 hs. comenzó el espectáculo en el escenario central, para luego a las 22 hs. iniciar la ceremonia de coronación de la Paisana, a cargo del Sr. Sayour, la elección se llevo a cabo el jueves por la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Garín y el jurado que corono a las Paisanitas estuvo integrado por maestras jardineras y por otra parte el jurado que decidió quien es la Paisana fue integrado por Omar León, Pte de la Comisión de Bomberos y la Biblioteca local, Marta Churich y Marta Subiada, miembros de la comisión de la casa de la Cultura, Concepción Calzada, Pta. de la Casa de la Cultura y Fabián Bustos, Concejal electo por el PAUFE.
Todo comenzó con la elección de la Paisanita y fue elegida como Paisanita Agustina Cáceres representante de Córdoba, 1º Escolta Delfina Rodríguez de la provincia de Entre Ríos y 2º Escolta Milagros Chaile de Catamarca, en total seis fueron las provincias que presentaron postulantes a Paisanita.
Luego comenzó la despedida de la actual soberana, hasta ese momento, Celeste de la Fuente, quien recibió el reconocimiento de la comisión, luego comenzaron a ingresar las postulantes, de Catamarca, Tamara Mendoza 21 años, Entre Ríos, Marines Hereñu 18 años, Córdoba, Evelin Borba 17 años, Chaco, Daniela De Martino 17 años, Jujuy, Soledad Vietri 19 años, Buenos Aires, Maria Pucidias, Corrientes, Joana Claudia Vertolini18 años, Tucumán, Samanta Vidal 17 años y La Rioja Maria Rosa Malbo 19 años.
La ansiedad invadía a los presentes y querían saber quienes eran las ganadoras y fue elegida Paisana Joana Claudia Vertolini representante de la Provincia de Corrientes, 1ª Escolta Marines Hereñu de la Provincia de Entre Ríos, 2ª Escolta Maria Pucidias de Buenos Aires, Miss Simpatía, Evelin Borba de Córdoba, Miss Elegancia, Soledad Natalia Vietri de Jujuy.
Luego de la coronación, siguió el espectáculo artístico esperando la actuación de los Hermanos Carvajal, en esos momentos observamos la presencia del intendente electo Sandro Guzmán, con quien charlamos sobre la fiesta, nos comentaba que el apoyo es la misma, desde la función y aun estando fuera del municipio, la apoyo como un garinense mas.
Le preguntamos que pasara con la fiesta durante su gestión y nos decía "La vamos a apoyar con mas fuerza ya que es un evento muy importante, no solo para Garín, sino para todo el distrito, acá vemos a muchos conocidos de la ciudad, pero también vienen personas de Matheu, Savio, Maschwitz y otras ciudades que no son del distrito".
Antes de retirarnos de la mesa que Guzmán compartía con unos allegados, se acerco la presidenta de la Entidad Organizadora y se fundió en un abrazo con Guzmán, donde se pudo escuchar el agradecimiento de Díaz y solicitándole mas apoyo para los años venideros, ya que este año se supo que el municipio interpuso algunas trabas para con los organizadores.
Luego en el escenario, se entrego un diploma de reconocimiento a Alberto Caos, que fue designado como la revelación del festival, y a continuación comenzó a colocarse los instrumentos para la actuación estelar de la noche.
a las 00,30 hs. subieron al escenario Cuti, Cali, Carlos y Walter Carvajal, quienes fueron recibido con una gran ovación del importante numero de personas, a pesar de la hora, a los artistas se los vio bien y con una alegría notoria.
El espectáculo duro una hora y uno que no es asiduo a la música folclórica, quedo admirado con la actuación de los Carvajal, realmente fue un espectáculo de primer nivel y se observo a muchas personas mayores emocionada, con el solo hecho de escuchar una chacarera, una samba, esto marca que el festival y nuestro folclore le llega a lo mas profundo de las personas que acuden al mismo.
La actuación de los reconocidos artistas concluyo, y luego subió al escenario el canta autor local Carlos Leguisamon quien escribió la canción “Hay fiesta en Garín” y el fue el encargado de cerrar la fiesta a nivel local.
Otro año de trabajo termina y comienza otro, para la comisión organizadora, ya que dentro de unos días, seguro, comenzaran a planificar el cuarto encuentro, en esta edición hubo muchos aciertos y otros no tantos, este no es el momento de decirlo, pero si decir que a lo hecho se le puede aportar otras cosas, con el fin de sumar, para el crecimiento de nuestra fiesta, la de los garinenses, por eso tenemos nuestras criticas, pero como es nuestra costumbre, las criticas son constructivas, como así destacamos los aciertos, también tenemos la obligación de decir lo que a nuestro criterio se puede mejorar.
también esperamos que este año se entreguen los números, que resultan de la presencia de publico al festival y que esto no caiga mal a la comisión, ya que las cosas trasparentes beneficia a todos, y esta es nuestra obligación, preguntar y difundir, nada mas ese es el interés que nos moviliza a difundir.FELICITACIONES y será hasta el año que viene.

A pura jineteada.

Bailando el pericón.

Damián Dupon inaugurando el escenario principal con el clásico malambo.

Cantando el himno nacional.

Celeste De la Fuente, la paisana saliente con la bandera de Raíces.

El público admirando la actuación de los Carabajal.

La actuación de los hermanos Carabajal.

La fiesta se cerró con un espectáculo de primer nivel.

La paisana y sus escoltas con las paisanitas.

El intendente electo Sandro Guzmán y la paisana Yoana Vertolini y la paisanita de Corrientes.

La paisanita y sus escoltas.

SE CAPACITAN

SE REALIZARON CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL Y EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES, DONDE ESTUVIERON PRESENTES LAS MADRES QUE LUCHAN CONTRA EL PACO
El foro de Seguridad sigue trabajando en diferentes capacitaciones, en este caso se realizaron dos para las instituciones que la conforman, de Seguridad Vial y de Prevención de adicción.
El viernes, integrantes del Foro de Seguridad local formo parte de una jornada de capacitación, que se llevo a cabo en una vivienda ubicada en la calle Las Heras entre Perna y Larroca.
La capacitación estuvo a cargo de efectivos de la policía Federal Argentina, la Inspector Estela Micarona y la Sargento Olga Azuaga, también se acercaron efectivos de la comisaría local.
La capacitación consistió en Seguridad Vial, donde las entidades garinenses seguirán recibiendo esta capacitación para luego, el año que viene poder dar charlas sobre este importante tema en las escuelas de la localidad.
Esta es una importante iniciativa, teniendo en cuenta que nuestra sociedad es muy mal educada en el ámbito Vial y esta seria una forma de aportar para reducir el tremendo índice que tiene el país en mortalidad por accidentes viales.
El sábado en el mismo domicilio, se hicieron presente el grupo de madres que luchan contra el PACO, una de las drogas de mayor consumo en estos momentos, para comenzar a coordinar una serie de charlas y capacitaciones que se realizaran en la ciudad de Garín, con el fin de combatir este flagelo, o al menos intentar hacerlo.
Esta charla se llevara a cabo el sábado a las 18,30 hs. en el local ubicado en la calle Sarmiento y Lamberte y existe la posibilidad que se realicen todos los sábados.

RETIRO ESPIRITUAL DE JÓVENES

SE REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES CON EL FIN DE ACERCAR A LOS JÓVENES A DIOS, ESTA ES UNA INICIATIVA DEL PADRE FRANCISCO

Desde que llego el nuevo grupo de sacerdotes a Garín, hay diferentes actividades que convoca a los jóvenes y los mismos tienen muy buena aceptación por los chicos, este es el caso de un retiro que se llevo a cabo el pasado fin de semana.
El viernes, sábado y domingo pasado se realizo un retiro espiritual a nivel local, donde participaron chicos de Jesús misericordioso, Sagrado Corazón, San Cayetano, Santa Teresa, Lourdes, Fonavi y de Zarate, San Miguel, Benavidez y Maquinista Savio.
Este retiro se realizo en la Escuela Secundaria Nº 16, donde los chicos se quedaron a dormir en bolsas de dormir y colchones cedidos por vecinos, en dialogo con el padre Francisco nos decía "Esto lo hacemos para que los chicos descubran a Jesús, que lo vean como a una amigo", el lema del encuentro fue "joven levántate y Camina".
El retiro concurrieron 60 chicos y 20 colaboradores y la edad de los jóvenes oscilaba entre 12 y 15 años, quienes colaboraron con $ 3.- para poder comprar los insumos para los tres días y con la colaboración de comercios y vecinos se pudo ofrecer un menú muy variado en esos días, el viernes pizza, sábado tallarines y hamburguesas y el domingo fideo con pollo.
Durante las jornadas, se realizaron diferentes actividades, teatro, juegos, que se intercalaban con momentos de reflexión y oraciones, esta es una forma de que los jóvenes acepten y se acerquen mas a la religión.
El encuentro finalizo el domingo por la tarde, cuando los jóvenes volvieron a sus hogares, luego de vivir una experiencia mas que positiva, este es una de los cambios que acerco el nuevo grupo de sacerdotes, que no hacen ver a la religión como algo acartonado y estructurado, sino todo lo contrario, hemos visto como los religiosos jugaban con los chicos vestidos con sus túnicas y no tenían repara en tirarse al piso para jugar con los adolescentes, esto marca la diferencia con otras practicas mas serias y muy aburridas y esta nueva generación de religiosos le aportan seriedad cuando hay que tenerla y alegría en otros momento.El padre Francisco nos informo que esta programado para el domingo 18 un nuevo campeonato de fútbol, el segundo, en las instalaciones del colegio Cristo Rey que dará comienzo por la mañana, ese mismo día pero por la noche una vez concluida la misa de las 19,30 hs. se presentara un concierto de música clásica en la parroquia Santa Teresa.


Los chicos participando de juegos, ante la imagen de la virgen.

VOLVIERON LUEGO DE ROBAR

UN COMERCIOS DE LA CALLE FRUCTUOSO DÍAZ SUFRIÓ UN ROBO
Un comercio de la calle Fructuoso Díaz fue robado, los ladrones al otro día se paseaban por el lugar como si nada.
El pasado martes a las 20,30 hs. dos jóvenes ingresaron al negocio de forrajes, que se encuentra en la calle Fructuoso Díaz casi San Martín, momentos que el encargado del mismo se encontraba entrando algunas cosas al interior del mismo, se vio abordado por los mal vivientes.
Según nos comentara el responsable del local, cuando estaba adentro, ingreso uno y el intento salir hacia afuera, pero lo empujaron y lo hicieron tirar boca abajo detrás del mostrador.
Uno de los cacos martillo el revolver que seria un revolver 22, los ladrones serian de 15 y 16 años, se alzaron con la recaudación del lugar y a la vuelta del negocio los estaba esperando un tercero en una moto con el que se dieron a la fuga.
Según relatos de la victima, los cacos estarían "sacados", por la droga que habrían consumido antes de producir el atraco, consultado la victima nos decía que es la primera vez que le roban y que no hizo la denuncia.
también nos dijo, que al otro día del robo, vio a los malhechores en una moto, cargando combustible en la estación de servicio que se encuentra frente al comercio atracado, se dio aviso al 911 para que acudan al lugar, pero los efectivos llegaron pasados 15 minutos del aviso, por lo que los sujetos se fueron del lugar.Esto marca con la impunidad con la que se manejas los delincuentes y esta también es una forma de intimidar a las victimas para que no hagan la denuncia.

BICAMPEÓN

MARIANO DE LA FUENTE, LOGRÓ SU SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO DE RUGBY, CON HINDÚ CLUB, A TAN SOLO UN AÑO EN PRIMERA OBTUVO ESTOS LOGROS

Termino el campeonato de rugby, y nuevamente un garinense salio campeón, en este caso es el segundo que obtiene en uno de los equipos más importantes del país.
El pasado sábado 10 de noviembre, se jugo la final del torneo de Rugby que organiza la URBA, entre Alumni e Hindú Club, donde juega Mariano de la Fuente un garinense, que ya obtuvo el titulo el año pasado con la misma institución.
El partido se jugo en la cancha de Ferro Carril Oeste, donde los de Don Torcuato se impusieron por 9 a 6 y Mariano jugo de titular todo el partido, este es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un garinense se consagra bicampeón en Rugby.
Ya teníamos un campeón, en el mismo equipo, que es Ariel Ayala, quien fue que lo llevo a mariano al club.
Recordemos que Hindú, antes de salir campeón el año pasado, venia de ocho años de sequía, precisamente en ese equipo el de 1998, lo integro Ayala, parece que ahora vienen todas llenas para Hindú.
Mariano es un chico de 23 años, estudiante de arquitectura, que intercala con mucho esfuerzo el estudio y el entrenamiento, un esfuerzo que da sus frutos y que hay que destacar.
Seria bueno que las autoridades se den cuenta de lo que realizo y esta realizando mariano en el rugby, y tengan un gesto de reconocimiento hacia este joven deportista, en estos momentos que esta en el tapete, por lo realizado por los Pumas en Francia.
Desde este humilde medio, queremos incentivar a que siga así y felicitar a Mariano, por el crecimiento en su carrera deportiva, que a un poco más de un año de debutar en la primera de Hindú, ya tiene dos campeonatos y es un orgullo para los garinenses.SALUD GARINENSE CAMPEON!!!!!!!!!!!


Mariano De la Fuente con la camiseta de su equipo Hindú Club, un garinense ganador.

TRES A LA FINAL

LAS FINALES DE LA LIGA FISCA SE JUGARÁN EN GARÍN
Se jugo una nueva jornada de las instancias finales de la Liga FISCA, donde FIGA, clasifico a tres categorías de las cinco que jugaron las semi finales.
El domingo se jugaron las semifinales de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín, participo con cuatro categorías y tres lograron el triunfo por lo que pasaron a la final.
La categoría 98 le gano 4 a 1 a 24 de mayo "A", la categoría 99 gano 4 a 2 contra 24 de mayo "A" y la categoría 96 logro el triunfo ante 1º de Septiembre por 3 a 2, por su parte la categoría 93, perdió ante Villa Hall por 6 a 4 y la 97 cayo 4 a 2 en manos de 24 de mayo "A".
Las finales se jugaran el domingo, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde hace de local FIGA, la misma dará comienzo a las 11 hs., esta jornada contara con 9 partidos, de las diferentes categorías, la decisión de jugarse en Garín, fue de la comisión de la Liga.Ya esta abierta la inscripción, para el clásico torneo de verano que organiza el Club Social, los chicos deben acercarse con el DNI y $ 5.- en la sede del club de lunes a viernes después de las 18 hs.

CORTITO Y AL PIE

LLEGO EL DÍA: Comenzó la construcción del jardín, en el barrio Garín Oeste, al lado de la escuela Básica Nº 1, luego de varias idas y venidas, se logro adjudicar la construcción a una empresa, ya que en varias oportunidades fracaso esta operación.

QUIEREN QUE LIMPIEN EL BARRIO: Los vecinos del Barrio Parque Norte, no soportan mas la suciedad que se encuentra en el barrio, ya que no ven pasar un camión de Panissa, hace mucho tiempo y el barrio esta en un estado lamentable, llenos de ramas y basura.

APADis DESPEDIRÁ EL AÑO: Se realizara un asado familiar para despedir el año, organizado por APADIS, el 16 de Diciembre en la sede del taller protegido ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, el valor de la tarjeta es de $ 20.- para reservas llamar al 03488-472382 o dirigirse a las Heras 453.

QUIERE CERRAR UN AÑO MUY BUENO: Se correrá la penúltima fecha del TC Bonaerense en Dolores, donde Héctor González tratara de mantener el tercer puesto o pasar al segundo lugar del campeonato.

FESTIVAL PARA QUE PUEDAN VIAJAR: El sábado 17 desde las 10 hs. se realizara un festival musical, organizado por la cooperadora de la ESB Nº 1, con el fin de recaudar para pagar el viaje de egresados de los chicos de 9º año.

EXPONDRÁN SUS TRABAJOS: Escuelas de la localidad expondrán sus trabajos de plástica en un encuentro que se realizara el jueves y viernes en la casa de la cultura, ubicado en la calle Sarmiento 150, durante todo el día.

PARA ESTUDIAR EL AÑO QUE VIENE: Comenzó la inscripción en la Media Nº 1, para el año lectivo 2008, para todas las modalidades, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. en la escuela ubicado en la calle Pueyrredon y Colon.

PARA LOS MAS NECESITADOS: La filial de la academia solicitan la donación de ropa y calzado para chicos ya que tienen programado viajar nuevamente a la provincia de chaco en el mes de mayo y les falta ropa de chicos, acercarlos a la sede que esta ubicada en la calle dos de Abril 182 los miércoles y viernes después de las 20 hs. o llamar al 03488-472631.

VAN POR MAS: Festejaran su tercer aniversario con un festival folclórico el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Nº 16, ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas, el valor de la entrada $ 3.-, informes al 03488-457697.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -