Archive for 18/11/07 - 25/11/07

MAS ACCIDENTES

LAS MOTOS SIGUEN SIENDO LAS CAUSALES DE ACCIDENTES EN LA CIUDAD
Se produjo un accidente donde nuevamente fue protagonizado por una moto, donde su conductor quedo herido y luego fue trasladado al Centro asistencial local.
El sábado por la noche, se produjo un accidente en la intersección de las calles Cabildo y Cigliutti, entre una citroneta y una moto, la cual era conducida por un hombre de 37 años, domiciliado en la ciudad de Garín, quien sufrió la fractura de la clavícula derecha y una hemorragia en el oído derecho.
Intervino una dotación del cuerpo de bomberos local quienes traslado al herido hacia el Centro de Salud Dr. Luís Resio.Ese mismo sábado, alrededor de las 20 hs. y hasta las 24 hs. los Bomberos locales, realizaron una prevención por aterrizaje de helicóptero, en un predio de la Baf, que trasladaba al Vice presidente y gobernador electo Daniel Scioli, que estuvo de visita en una quinta cercana a ese lugar.

OTRO ACCIDENTE FERROVIARIO

UNA PERSONA PERDIÓ PARTE DE UNA DE SUS EXTREMIDADES, AL CAER DEBAJO DEL TREN
Este fin de semana fue muy movido, se produjeron muchos accidentes y uno de ellos nuevamente fue protagonizado por el tren, donde una persona salvo su vida de casualidad.
El sábado por la noche una persona que se encontraba en el andén de trenes de la estación de Garín resulto gravemente herido, luego de caer debajo del tren, en circunstancias que se desconocen.
Esta persona, un hombre de 22 años y con domicilio en Belén de Escobar, sufrió una fractura múltiple a la altura del tobillo, que prácticamente le destruyo esa parte del miembro inferior derecho, por lo que prácticamente se lo amputarían.En este hecho participo una dotación del cuerpo de Bomberos local, quienes asistieron a la victima, para luego ser trasladado hacia el Centro de salud Local.

AMENAZA DE BOMBA

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 5 NO SOLO ES AGREDIDA A MENUDO POR MANOS ANÓNIMAS SINO QUE TAMBIÉN RECIBE AMENAZAS DE BOMBA

Se esta produciendo muy a menudo en diferentes colegios y en este caso le toco a una entidad garinense, la cual fue victima de una amenaza de bomba, luego de que hace unas semanas fuera agredida con inscripciones netamente racistas, en el interior de la escuela.
El lunes por la mañana, alrededor de las 11 hs. en la Escuela de Educación Media Nº 5, se vieron sorprendidos, por la llegada de la Policías, Bomberos y la Brigada de explosivos, debido a un llamado realizado al 911, que decía que en el lugar habría una bomba.
Como era de esperar, luego de que los responsables de inspeccionar el lugar y de evacuar el colegio, unos 350 chicos, constataron que se trataba de una falsa alarma y se debía a un llamado que lo único que hizo fue molestar e interrumpir los exámenes niveladores que se estaban realizando en esos momentos.
En dialogo con Ada Paupis, directora del establecimiento, no ocultaba su indignación por lo ocurrido, "cada vez estamos peor" sentenciaba, y lo único que le pidió a las autoridades, es que averigüen de donde salio el llamado ya que el mismo quedo registrado.
Una cuestión anecdótica, fue lo que le refirió unos de los policías que acudieron al lugar, quien le dijo al despedirse, "hasta la próxima", como refiriendo que esto será mas común de lo que se esperan, lamentablemente.
Esta escuela es una de las mas golpeadas, ya que tienen que llevar adelante la escuela luego de muchos robos y agresiones sin ir mas lejos el sábado 3 de noviembre sufrieron la invasión de unos inadaptados, quienes realizaron inscripciones netamente rasistas, en las diferentes paredes internas de la escuela, en la pared de la preseptoria y en el piso del patio.
Las inscripciones decían Negros de M...., Cumbieros de M..... entre otras cosas, esto apareció con un negro muy intenso y un símbolo con tres 6 que se desconoce que significa, algunos dicen que es signo satánicos.
También se tomaron el trabajo de colgar una bandera blanca, con inscripciones en negro, con ese mismo símbolo, en el mástil del colegio que tuvieron que llamar a los bomberos para sacarla.
Según algunos de los alumnos ese símbolo se encontraría en frente de uno de los ciber del centro de la ciudad en la calle, por lo que indican que serian jóvenes que frecuentan el lugar, pero también se especulan que serian alumnos de la misma escuela ya que conocían bien el lugar para hacer inscripciones contra los preceptores, justo en el lugar donde ellos se reúnen.
Lo cierto es que esta escuela y las autoridades de la misma, luchan a brazo partido, para que la escuela siga funcionando, en contra de muchas cosas que mandan desde la provincia, que lo único que hacen es poner trabas, un ejemplo es la colocación de unos portones, que coloco la cooperadora, para impedir el ingreso de los vándalos, que desde la provincia se oponían.Desde hace mucho tiempo están pidiendo la construcción de un muro perimetral, para mas seguridad, y no reciben ninguna respuesta, en esta escuela se gasta mucha energía para impedir que sea saqueada tan seguido.


Esto es lo que escribieron en las paredes de la escuela.



SE CELEBRÓ EL 31º ANIVERSARIO

LOS BOMBEROS DE GARÍN ESTUVIERON DE FIESTA AL CONMEORARSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD DONDE PARTICIPÓ EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN 911

Hace más de un mes, se conmemoro un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Garín, y se celebro hace uno días con la presencia del Presidente de la fundación 9/11 y el desfile de cuarteles vecinos.
El viernes, fue el día elegido para celebrar el 31 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos de Garín, que fue el 1 de octubre pasado, la creación de esta entidad muy servicial, fue la idea de un grupo de jóvenes incentivados por el padre Perna y acompañados por algunas entidades de ese momento, allá por el año 1975 programaron todo y lo llevaron a cabo al año siguiente y se fundo el 1 de octubre de 1976, esa primer comisión estaba presidida por el Señor Félix Luna y luego de juntar fondos por medio de eventos la comisión adquirió el primer móvil un Volvo modelo 1947 con una capacidad de 4.500 litros de agua y llevo el nombre de Santa Teresa de Ávila.
La celebración del aniversario se programo para esta fecha para que el Presidente de la Fundación 9/11 pudiera estar presente y forme parte de este festejo junto a los garinenses.
Aparte de Stephan Hittmann y Denis Hass, perteneciente a un cuartel de bomberos de Texas, estaban presentes en el escenario, diferentes jefes de cuerpo, comisión de Bomberos de Garín, el jefe de Cuerpo local, Adrián Peralta, el concejal electo por el PAUFE Fabián Bustos, Jorge Almonasin, Director de Medio Ambiente del Municipio, representantes de la asociación Italiana de Garín, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Filial de Racing, Rotary Club y Casa de la Cultura local y el Intendente electo hizo llegar una carta saludando a los Bomberos locales y de la Sociedad de Bomberos de Pergamino quienes no se pudieron hacer presentes.
El acto se realizo en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, con la presencia de un buen número de vecinos, a diferencia del año pasado que la ausencia de los vecinos fue muy notorio.
Todo dio comienzo a las 18,40 hs. con la llegada de bomberos de Garín, con su abanderado, para luego comenzar entonando las estrofas del Himno Nacional, luego hizo uso de la palabra el Presidente de la comisión, Omar León quien también destaco la presencia de mas vecinos que el año pasado.
Luego se dirigió a los presentes Hittmann, que a través de su traductora saludo a los bomberos de Garín e hizo conocer que los garinenses tendrán todo el apoyo de los Bomberos de EE.UU.
Una vez terminada las pocas palabras de Hittmann comenzó el desfile de los móviles de diferentes cuarteles que forman parte de la Federación 2 de Junio de la Provincia de Buenos Aires, de Del Viso, Moreno, Ituzaingo, Pacheco, Maquinista Savio, San Pedro, Benavidez, Malvinas Argentinas, Lujan y Maschwitz.
Después llegaron los Bomberos locales encabezados por los abanderados y el subcomandante Enrique Escalante y detrás de los mismos llagaron los móviles de los Bomberos de Garín, que lo encabezaba el ultimo móvil adquirido con fondos propios, el de jefatura, luego la ambulancia también adquirida con fondos propios, y al final de la caravana llegaron los tres móviles donados por la fundación 9/11.
Esta primer pasada, fue en silencio, para luego hacer la pasada con las sirenas encendidas, mientras se esperaba la llegada de la segunda pasada, un hombre salio de entre el publico y se acerco hasta el escenario, le entrego a Hittmann algo que lo emociono mucho, a tal punto que se le lleno los ojos de lagrimas, al acercarnos observamos que se trataba de un prendedor con las Islas Malvinas, el hombre que salio de entre la gente, se trataba de un veterano de guerra, Marcelo Busnelli, que consultado el por que del gesto nos decía "lo que el ayudo a los Bomberos de Garín no lo hizo nadie y hay que reconocer cuando alguien hace una buena acción, siempre se piensa que de los estados unidos salen cosas malas esto marca que todo no es malo", concluyo el veterano que estuvo en el porta aviones 25 de mayo.
El acto termino con la actuación de un conocido artista local, Damián Dupont que deleito a los presentes con una clásica danza local como es el Malambo, que fue apreciado con mucho detenimiento por los visitantes.Cabe destacar, que Hittmann y Hass, llegaron a Garín el jueves, luego de visitar un cuartel de Bomberos del sur y al cuartel de Merlo, se volvió a su país el domingo y dejo como representante de la fundación 911 en la Argentina al Comandante Adrián Peralta.

Abanderado.

Hittman con miembros de la comisión y el jefe Peralta.

Desfile de bomberos.

SUBCAMPEÓN FALTANDO UNA FECHA

EL EQUIPO LECHON´S DE GARÍN SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN YA QUE LE SACÓ UNA IMPORTANTE DIFERENCIA AL TERCERO

Se corrió la penúltima fecha del TC Bonaerense, y el equipo de nuestra ciudad se consagro subcampeón, antes de que concluya el campeonato, el equipo garinense tuvo una destacada labor no solo en esta carrera, sino en todo el torneo.
El domingo se corrió la 9º fecha del TC Bonaerense, en el circuito de Dolores, en donde se corría por primera vez y los pilotos no estaban muy familiarizados con el circuito, lo que hace mas meritorio la labor de los locales, donde Héctor González y Marcelo Acosta, piloto y copiloto respectivamente, tuvieron una labor muy buena, el equipo garinense, clasifico para largar en 1º lugar en la serie.
En la serie los garinenses, lograron quedarse con el primer puesto, luego de un contingente que tuvieron que superar, ya que faltando un par de vueltas, se rompió la palanca del cambio, por lo que González tuvo que pasar los cambios de una forma poco ortodoxa, que le dejo una lesión en la mano derecha, con la presión de que detrás estaban los que se querían quedar, también, con el primer puesto.
A pesar de este problema, los garinenses lograron quedarse con el primer lugar, luego en la final tuvieron que largar en octavo lugar, ya que la modalidad era invertida.
En esa carrera, quedaron en quinto lugar, luego de trepar al cuarto puesto, y debido a que el auto comenzó a levantar temperatura, tuvieron que levantar el pie del acelerador, ya que es mejor llegar y sumar puntos de que se rompa el auto y abandonar la competencia.
Debido a los buenos resultados y la buena labor de los garinenses, se consagraron subcampeones del TC Bonaerense, faltando una fecha para la finalización del torneo, ya que le llevan 25 puntos y medio al tercero y quedan en competencia 21 puntos.
Hay que destacar la actuación del equipo Lechon´s de Garín, ya que este es el segundo año en donde compiten, empezaron con el numero 32, este año corrieron con el 13 y el año que viene, nada mas y nada menos, que con el numero 2.
Estos son otros garinenses que se destacan en el deporte, como lo destacamos la semana pasada a Mariano de la Fuente, esta semana lo hacemos con Héctor González y Marcelo Acosta, dos garinenses ganadores.La ultima fecha, se correrá en el circuito de Baradero, el próximo 9 de diciembre, donde González confirmara el buen año que tuvo, participando del mismo, cuando podía no participar ya que no le hace falta sumar ni un punto.


El auto subcampeón.

PÉRDIDA DE GAS

DEBIDO A UN CHOQUE DE UNA MOTO A UNA CABINA DE GAS DOMICILIARIA COMENZÓ UNA IMPORTANTE PÉRDIDA DE GAS

Se produjo un accidente donde se rompió una cañería de gas y alerto a los vecinos del centro de la ciudad, donde acudió una dotación de bomberos local.
El domingo alrededor de las 12 hs. según nos informaron los vecinos de la calle Roma entre Belgrano y Churich, un ciclomotor conducido por un menor se subió a la vereda y colisiono con una cabina de gas domiciliaria, a la que le rompió el caño de alimentación a la vivienda y se sentía a más de 50 mts. el sonido de la perdida de gas, como así también el olor que tornaba irrespirable el lugar.
Esta era una situación muy peligrosa, por lo que los bomberos cortaron todo transito por el lugar, tanto peatonal como automovilístico, para evitar cualquier tipo de combustión, hasta la llegada de la empresa prestadora del servicio de gas, quienes fueron advertidos en forma inmediata.Al lugar acudió una dotación del cuerpo de bomberos Voluntarios de Garín, quienes realizaron la prevención en el lugar.


Bomberos frente a la vivienda.

SIGUEN LAS COMUNIONES

Siguen las comuniones en el Oratorio Sagrado Corazón, en este caso fueron mas chicos que el sábado pasado, también fue importante las personas que se acercaron hasta el lugar.
El sábado a las 17 hs. como en la jornada anterior de comuniones, dio comienzo la ceremonia religiosa oficiada por el padre Francisco, con la presencia de padres y amigos de los 29 chicos que tomaron su primera comunión.Nuevamente el Oratorio fue presentado de una forma muy bien ornamentado con guirnaldas y banderas blancas y amarillas, todo sale del esfuerzo que realizan los miembros de esa comunidad religiosa que se encuentra en la calle Uruguay y Pringles.

QUIEREN QUE SE APRUEBE EL POLIMODAL

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA Nº 16 SIGUE PRESINANDO PARA LOGRAR ESTA MODALIDAD EN LA ESCUELA
La comunidad educativa de la Escuela Nº 16, siguen trabajando para lograr el Polimodal en la escuela, y a tal fin se realizo una reunión entre miembros de esa comunidad educativa.
El pasado 6 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 se llevo a cabo una reunión para seguir con la labor en relación a la conformación del Polimodal, ya que es muy necesario que los chicos puedan tener un establecimiento donde seguir estudiando una vez que concluyen con la Secundaria Básica.
En la reunión se trato el proyecto de las modalidades el cual fue aprobado y son "Ciencias Sociales y Humanidades con Orientación en Comunicación Social", Itinerario formativo en Diseño Grafico Multimedia o Producción Audiovisual, el segundo es "Ciencias Naturales con Orientación en Educación Ambiental y Entorno saludable", Itinerario formativo en Educación Física y Salud.
En la reunión estuvieron presentes cerca de setenta personas, quienes debatieron la clase de educación que quieren para sus hijos, esta es una forma de involucrarse y comprometer a las autoridades que hagan algo.
También se decidió juntar firmas, para exigir que se abra el Polimodal y se equipe el colegio, ya que carecen de la mayoría de los mobiliarios para poder funcionar como se debe.
Toda la documentación será presentada a la Jefatura de Escobar, en la Unión de Educadores del Distrito y a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, para ver si de una buena vez tienen una respuesta positiva.
El polimodal funcionaria en dos turnos, por la tarde y en forma vespertina, pero los alumnos del establecimiento que egresan este año, ya están buscando vacantes en otras instituciones.
En otro orden de cosas, el director del establecimiento nos informo que se realizara un pre inscripción del 3 al 7 de diciembre y luego la inscripción será en la semana del 17 de del mismo mes.También se realizara el 4 de diciembre una jornada, en conjunto con LEP, por el Día Internacional del Voluntariado, desde las 8 hasta las 17 hs. en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 16, ubicada en Islas Malvinas y Salta, donde se realizaran talleres, charlas y otras actividades en relación a esta importante actividad.

LAS AUTORIDADES LE DIERON LA ESPALDA

COMO CADA AÑO SE REALIZÓ EL "EXPO ARTE", DONDE LOS CHICOS MUESTRAN LO QUE REALIZAN DURANTE EL AÑO, PERO PARECE QUE A LOS INSPECTORES Y DIRECTORES NO LES INTERESA

Como se viene realizando hace varios años, se llevó a cabo la exposición anual de arte, de parte del área de Artística de las escuelas, en este caso locales, tato privadas como estatales.
El pasado jueves 15 y viernes 16, se realizo la exposición anual de Arte, en la Casa de la Cultura que cedió el establecimiento para tal fin, que en este caso a diferencia de años anteriores, se realizo solo con las escuelas de cada localidad.
La muestra fue organizada por los docentes del área de artística, de las escuelas estatales, desde hace bastante tiempo, para que todo salga bien, la misma fue denominada "Arte y Comunidad".
En la muestra se pudo apreciar una variada oferta de trabajos realizados por los alumnos de las escuelas locales, desde dibujos, artesanías, manualidades, obras de teatro, cuadros de Danzas, donde los alumnos ponían todo de si para que salga bien.
En esta muestra, participaron alumnos de las Escuelas Primarias Básicas Nº 5, 9, 10, 18, 19, 24 y 27, falto la 30.
Las Escuelas secundarias Básicas Nº 1, 3, 13 y 16, la escuela Técnica Nº 2, los Institutos Ramón Jiménez e Hijas de Cristo Rey y los grupos de Danzas, El Supremo y Reimar.
Hay que destacar que se contó con un importante número de visitante durante las dos jornadas que duro la muestra, por lo que incentiva a los organizadores de que se siga realizando este tipo de actividad.
Pero nos enteramos que las ¿autoridades?, no se hicieron presentes a esta muestra, ni un solo Inspector paso para ver lo que relazaron los alumnos de la ciudad de Garín, se nota que les interesa la educación a algunos que forman parte de esta actividad, que es una de las mas importante, si no es la mas, para que un país salga adelante.
Pero esto no es todo, ya que tampoco concurrieron los directivos de las escuelas, una verdadera VERGUENZA que un director no se interese en ver lo que hacen sus alumnos, ¿están tan ocupados? que no tuvieron ni un minuto para ir a la muestra.Estas son actitudes que no se entiende de parte de las autoridades educativas, después escuchamos decir que se interesan y les preocupa el alumno, como les podemos creer, cuando en una muestra anual de alumnos de las escuelas no se presentan ni los Inspectores ni los Directores y participaron de esta muestra, establecimientos privados (dos), porque hay dos docentes que se desempeñan en esos instituciones, en caso contrario no se habrían enterado como paso con las que no participaron, a las cuales no les habría llegado la invitación.

Colectivos en miniatura.

Manualidades realizadas por los chicos.

Una de las obras de teatro que realizaron los alumnos.

COMO TODOS LOS MESES

SE REUNIERON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN FORD

Hace unos días se realizó la reunión de una agrupación fierrera de la ciudad como lo hacen todos los meses.
El pasado sábado 10 de noviembre, como todos los segundos sábados de cada mes, se reunió la Asociación Ford, quienes exponen sus bólidos en el Boulevard Pte. Perón y son admirados por los transeúntes.
En dialogo con el presidente de la agrupación Ernesto Rodríguez nos decía "seguimos juntando cosas para luego poder llevarlo a Entre Ríos, pero por el momento no tenemos planeado ir, pero seguro no pasara mucho tiempo para hacer nuevamente ese viaje".
Recordemos que esta agrupación realizo varias incursiones a la Provincia Mediterránea, para llevar diferentes elementos a las escuelas rurales muy necesitadas de esa provincia.Las personas que quieran colaborar con la entidad o donar algo, lo pueden hacer comunicándose al teléfono 03488-473673, quienes irán a retirar lo donado.


Los autos Ford en exposición.

CAMPEONATO DE FÚTBOL

UNA VEZ POR MES LO REALIZA LA COMUNIDAD CATÓLICA GARINENSE

Siguen las actividades con el fin de integrar aun mas a la comunidad religiosa garinense, en este caso se realizo el segundo campeonato de fútbol Infantil organizado por la parroquia Santa Teresa.
el pasado domingo a las 11 hs. dio comienzo el segundo campeonato de fútbol Infantil, organizado por La Parroquia Santa Teresa, en este caso, recordemos que el anterior lo realizo Sagrado Corazón, en esta oportunidad se realizo en las instalaciones del Colegio Cristo Rey.
Participaron del campeonato representantes de Sagrado Corazón, Santa Teresa, Cristo Rey, Lourdes, San José, y se Sumaron el merendero "Mi tasita de leche" en represtación de Jesús Misericordioso y San Cayetano.
Se jugaron 13 partidos y los equipos estuvieron integrados en un promedio de siete chicos por equipo y se jugaron dos partidos de padres, en dialogo con uno de los sacerdotes nos decía que esto es netamente evangelizador.
El torneo se llama "San Juan Bautista y se realizara una vez por mes, aunque termine el catecismo, esta es una forma de tener a los chicos todos juntos y realizar una actividad positiva.El domingo se vivió una jornada muy linda donde pudimos apreciar a padres acompañando a sus hijos y disfrutando un día al aire libre en familia, luego se realizo la entrega de los trofeos, el mes entrante le tocara a otra comunidad organizar este evento.


Los chicos jugando al fútbol.

OBRAS DE GAS

UNA OBRA MUY NECESARIA PARA EL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE LLEGÓ A SU FIN LA SEMANA PASADA

Hace varias semanas dio comienzo la obra de extensión de la red de gas, que beneficiará a muchos vecinos del barrio Villa Angélica Norte.
Hace mas de cuatro semanas que dio comienzo la obra de prolongación de la red del tendido principal de gas, que comenzó en la calle Mendoza y Hernández y concluyó en Irigoyen y Del Progreso.
Este tendido estuvo a cargo de la empresa RG Construcciones, que fue contratada por Gas Ban, para realizar este trabajo, los vecinos de este barrio estaban esperando con ansiedad que se realice este tendido, para poder tener gas en sus domicilios.
Según el encargado de la obra nos dijo que se utilizo caños de 125 milímetros de diámetro y de 11 milímetros de espesor, también nos informo que se realizaran refuerzos en diferentes sectores de la ciudad, para que la presión sea la ideal en esta zona, en esos lugares actualmente tienen caños de 38 milímetros y serán reemplazados por otros de 180 milímetros.Una vez terminados los trabajos, los vecinos podrán contratar a la empresa que se encargara de realizar las conexiones domiciliarias.


La obra de expansión de la red de gas.

GUZMÁN SE REUNIÓ CON SCIOLI

SE PRODUJO EN UN ACTO QUE SE REALIZÓ EN EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS DONDE FUE INVITADO A PARTICIPAR EL INTENDENTE ELECTO
Hace unos días atrás, el Intendente electo se reunió con el Vice presidente, con quien compartió un acto en Malvinas Argentinas, y charlaron de la futura relación de Escobar con la provincia.
El pasado viernes, alrededor de las 12,30 hs. se inauguró un Centro de Distribución perteneciente a la empresa LEGACI, en el parque industrial de Malvinas Argentinas, frente al barrio 24 de Febrero, en esta inauguración estuvo presente el Vice Presidente y Gobernador electo Daniel Scioli.
Al acto de inauguración fue invitado a participar Sandro Guzmán, Intendente electo, quien compartió espacio con Scioli y el Intendente de Malvinas Argentina Jesús Cariglino.
Esto marca un importante acercamiento hacia la provincia, ya que Scioli lo nombro en el acto y luego tuvieron una breve charla, donde Scioli se vio muy interesado en colaborar con Guzmán, para sacar adelante el estancamiento en que se encuentra Escobar.
También nos enteramos que Guzmán estaría próximo a reunirse con el Ministro De Vido, para planificar futuros trabajos en conjunto con la Nación, en el distrito de Escobar, algunos nos hacíamos una pregunta si el que gobernaría Escobar seria Luís Patti o Sandro Guzmán, todos estos movimientos, echan por tierra toda posibilidad que Patti le maneje la intendencia a Guzmán. Ojala que todos estos acercamientos sean reales y sigan creciendo, para beneficio de los vecinos de Escobar, que necesitan muchas obras de infraestructura, que debido a la pelea de Patti con la Nación y la Provincia nunca llegaron.

DELINCUENCIA JUVENIL IMPUNE

LA ESTADÍSTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL SE INCREMENTA DÍA A DÍA, DEBIDO A LA IMPUNIDAD QUE TIENEN LOS MENORES
Hace unos días se frustró un robo, donde fueron detenidos dos menores armados, que a las pocas horas quedaron en libertad, hay una estadística nefasta en relación a la detención de menores delincuentes en Garín.
El pasado viernes alrededor de las 7,40 hs. personal policial que circulaba por la calle Fructuoso Díaz fue alertado por un vecino que en la panadería ubicada en la calle Fructuoso Días y San Martín se encontraban dos personas con actitud muy sospechosa, por lo que los funcionarios policiales se dirigieron al lugar.
Los sospechosos fueron identificados por la policía y al darles la voz de alto se dieron a la fuga, los policías corrieron a los jóvenes y realizaron una serie de disparos con balas de goma.
Uno de los jóvenes arrojo el arma en una casa, para luego refugiarse en otra, en donde fue detenido, a unos ciento cincuenta metros de la panadería, ambos sujetos fueron reducidos y detenidos, resultaron ser menores, por lo que el juez interviniente en la causa dispuso que los mismos sean reintegrados a sus padres.
Resultaron ser menores de 16 y 17 años, domiciliados en Maquinista Savio, los mismos portaban un revolver calibre 32 largo, la causa fue caratulada como Portación ilegal de arma de fuego de uso civil e intervino el Tribunal de Menores Nº 2 a cargo del Dr. Teliz.
Según fuentes policiales en los últimos diez días del mes de octubre fueron detenidos 30 menores, por robo, hurto y asalto, todos fueron entregados a sus respectivos padres, hay un caso muy particular de un menor del barrio Cabot que fue detenido 4 veces en una semana, pero el caso mas sorprendente fue el de un menor que fue detenido a las 3,50 del sábado y nuevamente se lo detiene por robo el domingo a las 2,30 hs. y el mismo es detenido una hora después de haber sido dejado en libertad. Que mas podemos agregar, todo esta a la vista, en la medida que no se modifique la ley, esto seguirá pasando, los menores tendrán vía libre de hacer lo que les plazca y las personas honestas, deben resistir los embiste de estos delincuentes juveniles.

SE JUGARON LAS FINALES

LOGRARON DOS CAMPEONES EN UNA JORNADA MUY BUENA EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN

Se jugaron las finales del torneo clausura que organiza la liga LISCA, donde FIGa participo con dos categorías, y de las cuales consiguió dos campeones.
El domingo en una jornada muy buena, en el Club Social y Deportivo Garín, se jugaron las finales de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde se jugaron 9 partidos con la presencia de mucho publico.
De los nueve participantes en esta final, tres fueron garinenses, y los resultados son los siguientes:
Categoría 98 le gano a Vito Duma por 2 a 0 y se consagro campeón
Categoría 96 le gano a San Cayetano por penales, luego de un empate 1 a 1.
Categoría 99 perdió contra San Cayetano por 3 a 2.Este domingo se jugara de local la primer final por instituciones, entre FIGa y 24 de mayo "A", hay que destacar que este es el tercer año consecutivo que los garinenses participan en estas instancias y han obtenido las dos anteriores.
El equipo campeón de la categoría 2000.

NUEVAMENTE CAMPEONES

EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Se jugaron dos fechas de la liga LAFI, debido a las fechas que se suspendieron por lluvias, Los Tulipanes jugó contra Suricata y Villa Alegre y una categoría se consagró campeón del año.
El sábado se jugó la novena fecha entre Los Tulipanes y Suricata en la sede de la Institución garinense y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Suricata
Cat. 91 2 a 2
Cat. 93 4 a 1
Cat. 95 2 a 1
Cat. 96 7 a 1
Cat. 98 2 a 3
Cat. 99 0 a 1
Cat. 20003 a 0
Femenino 1 a 1
El domingo se jugó la décima fecha y los garinenses tuvieron que viajar a Escobar, para enfrentar a Villa Alegre y los resultados son los siguientes:
Villa Alegre vs. Los Tulipanes
Cat. 91 4 a 3
Cat. 93 0 a 5
Cat. 94 1 a 3
Cat. 95 0 a 3
Cat. 96 0 a 4
Cat. 97 1 a 10
Cat. 98 0 a 2
Cat. 99 1 a 1
Cat. 2000 1 a 0
Femenino 3 a 3
El polideportivo Los Tulipanes se consagro nuevamente como campeón de la general, este es el segundo año consecutivo, que logran este logro, por otra parte la categoría 93, se consagro campeón del año ya que gano el Apertura y el Clausura. Las definiciones de los campeones del Clausura y del año se jugarán el 24 y 25 de noviembre con cancha a designar, la entrega de trofeos por parte de la liga LAFI se realizará el 7 de diciembre por la noche en el polideportivo Los Tulipanes, nos pudimos enterar que a la cena podría llegar un ex jugador, que dará que hablar, el año pasado entregó los trofeos, el mono Navarro Montoya y este año seria El Bocha.

CORTITO Y AL PIE

BINGO SOLIDARIO: Se realizará un Bingo, a beneficio de Verónica Rodríguez, una vecina del Barrio Los Tulipanes, que necesita juntar $ 1.578.- para poder adquirir un audífono que le permitiría mejorar su calidad de vida, el mismo se realizará en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes el 25 de noviembre a partir de las 15 hs.

ENTREGA DE TROFEOS: Terminan los campeonatos y comienzan las entregas de premios y MICA lo realizará el próximo 9 de diciembre a partir de las 19 hs. el valor de la entrada es de $ 2.-

TORNEO DE VERANO: Comenzó la inscripción para el torneo de verano, presentarse en la sede del Club Social y Deportivo Garín, de lunes a viernes después de las 18 hs. con DNI y el valor de la inscripción es de $ 5.-

SERVICIOS PARA EL VECINO: Hay nuevos servicios en la Unión Vecinal Garín Oeste, Peluquería y Depilación, martes y jueves de 9 a 11 hs. el próximo martes 27 de noviembre a partir de las 8 hs. comienza a atender una Asistente Social, que asesorara a personas de bajos recursos, realizará cartas de pobreza para tramitar el DNI.

FESTIVAL MUSICAL: El pasado sábado 17 se debía haber realizado el festival musical, organizado por la cooperadora de la ESB Nº 1, con el fin de recaudar para pagar el viaje de egresados de los chicos de 9º año, el mismo se pospuso para el próximo 24 de noviembre desde las 10 hs.

RESULTADOS OFICIALES: Se dio a conocer el resultado total de las elecciones y como quedaron repartidos los concejales y quedaron de esta forma, PAUFE 6 concejales, Partido Progreso Social, (Luís Carranza), 2 concejales y Frente Cívico (Roberto Costa) 2 concejales.
CONFIRMACIONES: El sábado 24 se realizarán cerca de 300 confirmaciones en la parroquia Santa Teresa y dará comienzo a las 17 hs. Y se realizará una renovación de votos, por parte de sacerdotes, por primera vez en la parroquia Santa Teresa el domingo a las 19.30 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -