Archive for 9/12/07 - 16/12/07

"NO VENGO CON PELEAS IDEOLÓGICAS NI PARTIDARIAS"

EL INTENDETE LEYÓ UNA CARTA Y LUEGO CONTESTÓ TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS MEDIOS DE PRENSA LOCALES, ENTRE OTRAS COSAS DIJO QUE QUIERE RECUPERAR EL SALARIO DE LOS MUNICIPALES

Luego de las elecciones pasada, y a un día del día establecido, se llevo a cabo la asunción de las nuevas autoridades municipales electas, como así también se realizo la jura de los ediles que fueron elegidos por el voto popular, con la presencia de barras, que en un momento no respetaron el importante momento que se vivía y comenzaron a insultarse.
Llego el día histórico, donde asume como Intendente el primer garinense electo y de esta forma se realizo el cambio de autoridades, con un día de atraso, ya que el paso estaba programado para el día 10 de diciembre, pero se realizo el 11 de diciembre, pero la firma de todo el traspaso se realizo en día 10 en el despacho municipal, donde estuvieron presente el Intendente saliente, Silvio González y el entrante Sandro Guzmán, este día también se dirigieron a La Plata a buscar todos los certificados.
La ceremonia estaba pactada para las 9 hs. y dio comienzo a las 9,15 hs. en el despacho del Intendente, que quedo muy reducido por la presencia de los concejales entrantes y salientes y muchos medios de prensa locales.
Se dio lectura al acta "De trasmisión de Administración Municipal", donde consta el activo y pasivo con que se deja el municipio, la misma fue firmada por los intendentes saliente y entrante.
Luego el Intendente Sandro Guzmán, detrás del escritorio donde trabajara y con los cuatro de San Martín, flanqueado por cuadros de Juan Domingo Perón y Eva Perón, comenzó a leer una carta de donde se destaca que comienza una nueva etapa que se basara en dos principios una gestión de gobierno administrativa y la otra Política, que son necesaria para los objetivos a lograr, también destaco en el pésimo estado en que recibe el municipio y que el vecino no puede esperar.
También Insto a su Gabinete a trabajar y trabajar, y que quiere que su gestión se caracterice por tener Honestidad, Seriedad y Buena Fe y apuntara a que obra que comienza obra que se termina.
También dijo que buscara mejorar la capacidad de inversión, y eso traerá mejora en la salud, Obra Publica y Seguridad y de esta forma se dignifica a la ciudadanía, repitió algo que decía en la campaña, "Este será un municipio para todos".
También se refirió a los empleados municipales, donde se valorara al empleado que trabaja y quiere recuperar la carrera pública y premiar la vocación de servicio, también cree en el recambio generacional de dirigentes.
Otra de las cosas que se encargo de aclarar en esta carta es que este no es un gobierno de transición del anterior, por eso creo un gabinete que estará a prueba por seis meses, y si no se cumple con los objetivos se realizaran los cambios correspondientes.
Otro de los párrafos que sobresale es que tendrá dialogo con todos los trabajadores y sectores sindicales, para ir recuperando poco a poco los índices salariales, "no vengo con peleas ideológicas ni partidarias, no creo que eso sea bueno para los vecinos, es decir, quiero afianzar un vinculo con total apertura política con todos los sectores " decía.
Concluyendo la lectura saludo a la Sra. Presidenta y al Gobernador de la provincia deseándole el mayor de los éxitos, y finalizo agradeciendo a Luís Patti por haber confiado en el y se solidarizo con la familia del mismo por el mal momento que les toca vivir y concluyo "Todos debemos confiar en la justicia, fui criado en una familia peronista, teniendo como base siempre la doctrina, legado de mi padre al cual le estaré siempre agradecido".
Luego comenzó una improvisada rueda de prensa con los medios locales presentes donde respondió todas las preguntas que se le hicieron y en un momento, pareció que le molesto una pregunta del colega de "EL Mensajero del Norte" Ciro Yacusi.
en relación con la modificación del salario de los municipales decía "nosotros vamos a estar dialogando con los trabajadores, con la gente que este afiliado en algún sindicato y no vamos a hacer diferencia, por supuesto, yo creo que los índices salariales de los trabajadores municipales deben ir aumentándose, nosotros no vamos a hacer política ni demagogia con esto nos vamos a sentar a hablar seriamente, sin estar prometiendo con los números en las menos pero con las ganas de recuperar el salario."
también se lo consulto sobre el recorte de la planta de personal temporario a partir del 2008, en cuanto será la reducción "nosotros vamos a efectuar un recorte, no sabemos realmente la planta, cuando uno saca los porcentajes de cantidad de personal, si uno lo compara con el presupuesto actual los números no te dan, lo que vamos a ver es la gente que esta trabajando, vemos que falta mucha gente en las áreas, con lo que tienen que ver con el trabajo día a día, delegaciones, como en el centro comunal, no hay gente para la mano de obra, no hay gente, lo que nosotros llamamos gente de pala de maquinaria".
También adelanto que el gabinete se esta armando y entre el 10 y el 20 de este mes estará conformado en su totalidad, y destaco que recién hoy (por el martes), están ingresando por primera vez al municipio ya que la anterior gestión no los dejaba entrar antes, entonces tenemos que empezar a trabajar desde hoy"
Los que si están confirmados son Secretario de Salud, Adrián Brukman, Secretario de Obras Publicas Germán Ticera, sub secretario de economía Miguel Belaustegui.
EL GARINENSE le preguntó como fue el traspaso y el contacto con el Intendente saliente "no, solo estuvimos acá con la gente que correspondía, que era el contador, creo, y tesorero, se firmaron las actas y nada mas", también nos dijo que no se dirigieron la palabra, con Silvio González.
En relación al dinero que hay y lo que se necesita nos decía "creo que la deuda esta alrededor de los diez millones de pesos y necesitar, vamos a necesitar la ayuda de todos, acá hace falta empezar a trabajar los mas rápido posible porque yo veo que hay muchas áreas acéfalas".
"Lo primero que vamos a tratar de cumplir es con los empleados municipales, hoy se le esta adeudando horas extras, viene el aguinaldo y los sueldos, es lo que vamos a cumplir de forma inmediata", se lo consulto sobre los $ 100 que había prometido el anterior gobierno y decía "vamos a hacer un análisis de eso es una promesa de González no mía".
EL GARINENSE, le consulto sobre que se tendrá en cuenta a la hora de la reducción del personal "La capacidad de trabajo y la vocación de servicio, hoy hay mucha gente con carpeta medica, gente que no esta concurriendo al municipio, realmente cuando uno agarra en un papel la planta, hay áreas donde hay 60 empleados pero uno va al sector y hay cuatro, entonces algo esta pasando, vamos a ver esto".
También confirmo que el delegado municipal de la ciudad de Garín será Jorge Caballero si acepta.
Se le consulto sobre su ubicación política, por el saludo a Scioli, Cristina kirchner y Luís Patti, si pertenece al PAUFE o ya es un Intendente K "porque no voy a felicitar a la presidenta y al gobernador si son electos por el pueblo, mi pertenencia política es Peronista y vamos a ver que hacemos de acá en adelante con la política, no soy K soy peronista", esto fue el intercambio de preguntas y respuestas que aparentemente molesto al flamante Intendente.
Y concluyendo la charla con el periodismo local confirmo que se dejara de usar el basural isleño para llevar los residuos al CEAMSE una determinación que será muy bien recibida por toda la población escobarense.
Luego todos os desplazamos al recinto del HCD, donde a las 10 hs. comenzó la sesión de jura de los nuevos concejales elegidos en la última elección, con la presencia de familiares de los mismos, jefes policiales, jefes de cuerpos de bomberos, Paco Fernández de Rosa, entre otros y las barras de los diferentes partidos políticos.
Se convoco al presidente provisorio del Concejo por ser el concejal de mayor edad al concejal Sergiani y como secretario provisorio a Fabián Bustos por ser el edil de menor edad.
Se conformo una comisión de honor, para recibir al Intendente Sandro Guzmán, quien fue ovacionado al ingreso del recinto, con el Intendente en el Concejo se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional.
Luego se tomo juramento a los concejales entrantes, del PAUFE, Julio Sergiani, Fabián Bustos, Ana Maria Padilla, Elio Miranda, Mario Flamenco, Mónica Iris Buono, Tozzio José.
Los ediles del PJ Frente para la Victoria, Tozzio José y Javier Pérez, hasta aquí todo se desarrollaba normal como debía ser, en un día tan especial para la vida institucional, pero luego de la jura del concejal Pérez, comenzaron una serie de intercambio de palabras entre la barra del PJ y del PAUFE, en donde se encontraban algunos INADAPTADOS y se desubicaron al comenzar una disputa entre si, propinándose una serie de insultos, faltándole el respeto a los concejales que debían jurar, ya que en momentos que estos lo hacían seguían con los improperios, una vergüenza, y por el partido vecinalista A.V.E, juraron los ediles Alejandro Fabián Fedeli y Mónica Palazo.
Luego se eligió por unanimidad al presidente del Concejo, Elio Miranda, quien vuelve a presidir este cuerpo colegiado y luego se vivió un momento mas que emotivo, cuando se propone como secretario a Matías Tricio, un joven que integra el concejo desde la primera hora y esta luchando con una terrible enfermedad, y fue elegido por unanimidad y luego fue saludado por todos los ediles.
Luego se solicito un cuarto intermedio, por lo que se dio por finalizado el acto de jura de los nuevos ediles, que esperamos puedan cumplir con las expectativas que la gente depositó en cada uno de ellos.Afuera del concejo se encontraba una delegación de Libres del Sur, quienes estaban con bombos y redoblantes, quienes se hicieron sentir durante toda la ceremonia, y venían en apoyo del concejal suplente de esa fracción política, Miguel Vale, que acompaño a Roberto Costa.


El intendente en su despacho.

Los ediles esperando jurar.

TERMINARON TRIUNFANTES

EL EQUIPO AUTOMOVÍLISTICO DE GARÍN, TERMINÓ LA TEMPORADA QUEDÁNDOSE CON LAS CARRERAS DE CLASIFICACIÓN, LA SERIE Y LA FINAL

Llega fin de año y llegan a su fin los diferentes campeonatos deportivos, como en el TC Bonaerense que se corrió la ultima fecha y tuvo como único protagonista al equipo garinense, quienes se quedaron con todas las competencias de esta ultima jornada.
El domingo se corrió la ultima fecha del TC Bonaerense Light "A", donde el equipo de la ciudad "Lechon´s", tuvo una destacadísima labor y corono un año mas que bueno donde se quedo con el numero dos, al final de la temporada.
Héctor González y Marcelo Acosta, piloto y copiloto respectivamente tuvieron un final de temporada ideal, ganando la sesión de clasificación, la serie y la final, en resumen se quedaron con todo lo que estaba en juego en esta última fecha.
Cabe destacar que este es el segundo año que participa el equipo en esta categoría, un logro mas que importante en estos dos años pasar del numero 32, con el que empezó, al numero 2.
González no ocultaba su alegría y satisfacción, por los logros obtenidos en estos últimos tiempos, destaco el buen desempeño del auto, que no tuvo muchos problemas a lo largo de la temporada, lo que le quedara a González es cumplir con la promesa que le hizo al equipo, de que si ganaba la ultima carrera, se teñía el pelo de rojo, veremos si lo cumple.
En este momento de alegría y satisfacción personal, González no se quiso olvidar de las personas, que en mayor o menor medida colaboraron para que este logro sea una realidad y agradeció a, Frenos Garín, Radiadores Carlitos, Esposa y Familia, Motores Oscar, SDF Chasis, Leandro de Marina, Treseme sanitarios, Electrónica Rossi, Eduardo "El Galgo", Carlitos Caballetto, Distribuidora Bustamante y a todos los que colaboraron con el equipo.El equipo se esta preparando para participar de la fiesta de entrega de premios, que organiza la categoría, el próximo 29 de diciembre, en este medio siempre tratamos de destacar la actuación de los deportistas locales que con mucho esfuerzo nos representan en diferentes disciplinas, y por suerte Garín tiene destacados deportistas, tal es el caso de Mariano de la Fuente, Rugbier, bicampeón con Hindú Club, Fabiana Vallejos, jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, próxima a participar de las Olimpiadas de China, chicos que se destacan en Artes Marciales, Campeones Mundiales, Boxeadores en ascenso y ni hablar de los clubes que se destacan en sus diferentes ligas y estos pilotos Héctor González y Marcelo Acosta, a todos ellos muy humildemente queremos que sepan que nos interesa difundir su esfuerzo y labor, Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!


El equipo celebrando. (Foto de archivo)

LARGAS COLAS Y MUCHA DEMORA

LUEGO DEL LEVANTAMIENTO DEL PARO DE LOS BANACARIOS, SE PRODUJO UN ALUVIÓN DE GENTE A LOS BANCOS PROVINCIA, POR LO QUE NO DABAN A BASTO Y SE PROLONGABAN LAS COLAS


Hace unos días el banco Provincia fue un caos, debido ala gran afluencia de público debido al paro bancario.La semana pasada, se levanto el paro de los bancarios y debido a que se acumularon los diferentes sectores que debían haber cobrado y no lo hicieron en tiempo y forma, se produjeron larguisimas colas, que llagaban a tener mas de 100 metros de largo.


La cola llegó hasta la vuelta del banco.

ACLARAN LOS DICHOS DEL PROFESOR

LA COMISIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA, SE SINTIÓ MUY TOCADA POR LOS DICHOS DEL PROFESOR RÍOS, POR LO QUE QUIEREN ACLARAR ESA SITUACIÓN

En una edición anterior, salio una nota donde un profesor de la Casa de la cultura hizo declaraciones, que no cayó para nada bien en el seno de la comisión de esta entidad garinense, por lo que nos entregaron un comunicado.
El pasado 26 de noviembre se realizo el cierre de la exposición anual del taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura de Garín, en esa oportunidad el profesor Hugo Ríos tuvo palabras muy duras hacia la comisión de esta entidad.
Los dichos de Ríos no cayeron bien en la totalidad de los miembros de comisión quienes se sintieron muy molestos y afectados por los dichos de Ríos, "el hace lo que quiere en la casa de la cultura nunca lo molestamos, no se que le pasa" nos decía uno de los miembros de comisión.
Debido a las declaraciones Realizada a El GARINENSE, los miembros de comisión entregaron un comunicado el cual dice:
"La comisión Directiva de la Casa de la Cultura Garín en esta oportunidad se ve en la obligación de contestar las declaraciones realizadas por el profesor Hugo Ríos en vuestra edición del pasado 28 de noviembre.
Lo que hemos leído nos ha dolido mucho, porque de hecho nos enteramos la disconformidad y las necesidades del mencionado señor por este medio.
Como ya hace muchos años la comisión Directiva se reúne todos los días miércoles en el horario de 19 a 21 hs. hora en que el Sr. Hugo Ríos se encuentra dando clases; nos ve reunidos y NUNCA se acerco a nosotros para comunicarnos su descontento y "FALTA DE APOYO" tal cual este Sr. menciona.
Se reconoce el esfuerzo y los años que el trabaja como profesor pero cabe recordarle que el cuando RENUNCIO a ser miembro de esta comisión dijo que lo hacia porque tenia nuevos proyectos personales, JAMAS menciono que era por diferencias con alguno o todos los integrantes de esta comisión.
Desde ya cabe destacar que su continuidad en este establecimiento no corre ningún riesgo, pero quisiéramos preguntarle al profesor ¿De que manera nosotros nos podemos enterar de su disconformidad si el mismo no se acerca y lo dice ¿Nos tendremos que notificar siempre por este medio?, ya que nunca recibimos una nota o algún comentario que a esto haga referencia.
Nuestras puertas y oídos están siempre abiertos a todos por igual, solo somos un grupo de VECINOS "SIN FINES DE LUCRO" CON GANAS DE TRABAJAR POR LA CULTURA EN GARÍN. SI NOS EQUIVOCAMOS SABREMOS PEDIR SINCERAS DISCULPAS. Atte. COMISIÓN DIRECTIVA"Esta es la nota que la comisión de la casa de la cultura nos hizo llegar oportunamente, como es nuestra costumbre escuchamos las dos campanas.

ACTO DE FIN DE CURSO

CON LA ACTUACIÓN DE LOS CHICOS DEL COLEGIO SE REALIZÓ EL ACTO DE FIN DE AÑO

Se realizo el acto de fin de curso de una de escuelas de la ciudad, con un acto en donde participaron alumnos de todos los años y hasta las docentes tuvieron su momento de gloria.
El jueves fue el día elegido para el acto de fin de curso de la escuela Nº 5, el cual tuvo que suspenderse para el viernes, ya que se corto la luz, momentos antes de comenzar con el acto.
El viernes, se pudo realizar este clásico acto, donde reúne a toda la comunidad educativa, para festejar la finalización del año lectivo y dio comienzo a las 18,30 hs. y concluyo cerca de las 22hs.
Durante estas horas, se pudo apreciar la actuación de alumnos de 1 año, hasta los chicos de 9º año, quienes realizaron diferentes representaciones en el escenario de la escuela, que eran apreciados y observados por cerca de 1500 personas que se acercaron hasta el lugar.
También colaboraron los grupos de Ballet Vebral y El Supremo, como así también un grupo de Árabe y otro que bailo salsa que vinieron desde Ramos Mejías a colaborar con la escuela.
El cierre del acto estuvo a cargo de las docente del colegio quienes hicieron un cuadro de los años 70, obvio relacionado con su edad, que hicieron el deleite de los chicos y grandes, por la buena onda de las maestras.
En dialogo con la Directora Cecilia Farias nos decía que este fue un año muy bueno para la escuela, y un miembro de cooperadora no ocultaba su alegría al decir que habían recibido una cocina nueva que mucha falta le hacia.El acto fue organizado por la comisión de acto escolar integrado por las docentes Miriam y Leandra Galvazo y Maria Inés Antonini, con la colaboración de todo el cuerpo docente y directivo.


Las docentes en su cuadro musical.

NUEVAS AUTORIDADES

SE LLEVÓ A CABO LA RENOVACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL FORO DE SEGURIDAD DE GARÍN, DONDE ESTUVIERON PRESENTES ALGUNAS DE LAS ENTIDADES QUE LA CONFORMAN

Se llevo acabo una asamblea para la elección de nuevas autoridades del Foro de Seguridad de Garín, con la presencia de algunas entidades que la conforman.
El lunes a las 21 hs. se llevo a cabo la asamblea para la elección de nuevas autoridades, como lo establece el estatuto de los foros de seguridad de la provincia de Bs. As, se propuso a varias personas presentes para los cargos.
Se encontraban presentes representantes de las siguientes entidades, Organización por la vida, Foro del sector Social, MEGA, Iglesia Evangélica Niño Prodigio, Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, APADis, AMIGO, Sociedad de Fomento Barrio Bomberos Voluntarios y Hogar Divino Niño.
Los presentes querían que la actual, hasta ese momento, presidenta, Patricia Vega siga con su función, pero esta no pensaba lo mismo ya que tiene otros proyectos para el próximo año.
Se eligió por unanimidad a Héctor Romero como presidente de la entidad, vice presidenta Marta Martínez y como secretaria quedo la ex presidenta Patricia Vega, lo que nos preguntamos es lo siguiente, ¿se puede cumplir correctamente con la función en una entidad, estando en otras dos mas?, este es el caso de la actual vicepresidenta del Foro, la Señora Marta Martínez, integra la comisión de AMIGO, es secretaria de la Asociación Grupo Solidario y ahora en el foro.
El flamante presidente del Foro de Seguridad de Garín Héctor Romero se dirigió a los presentes diciendo "quiero agradecer por la confianza, no es una función fácil, por lo que viene haciendo el foro de Garín, al menos tratare de igualar a esta gestión saliente".
También se hablo sobre la reforma del estatuto y de sumar a más instituciones al foro, también dijo que confía en la policía y que se tiene que seguir controlando a la misma.También se informo que hace unos días atrás estuvieron reunidos con el Ministro Tomada y se comunico, que el próximo 13 de diciembre, se celebra el día del policía, por lo que se realizara un agasajo, en el salón Ave Fénix, ubicado en la Avenida Belgrano y Padre Perna a partir de las 21 hs.


Presidente saliente y entrante, Vega y Romero respectivamente.

INCENDIO DE UNA CANCHITA

LOS VECINOS QUE ESTÁN LINDANDO CON UNA CANCHITA DE FÚTBOL, COMENZARON A TIRAR AGUA DESDE LOS TECHOS DE SUS VIVIENDAS PARA PROTEGER SUS VIVIENDAS

Días atrás, se produjo un incendio que tuvo en vilo a los vecinos del barrio cuyo, cuando comenzó un incendio en un campo que esta en el barrio.
El domingo a las 11,15 hs. habría comenzado el fuego, en una cancha de fútbol, que se encuentra en la calle Patricias Argentinas entre calle 3 y 4, según los vecinos los chicos del bario comenzaron a cortar el pasto en el lugar y luego comenzó el fuego.
Los vecinos, recién dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, a los bomberos, a las 11,45 hs. cuando el fuego se estaba generalizando, y ellos mismos comenzaron a apagar el fuego, con mangueras propias desde los techos de sus viviendas, cuando vieron que el fuego se acercada a sus casas.
Luego llego una dotación de bomberos de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación hasta que sofocaron el fuego, que debido a la demora del aviso tuvieron que luchar bastante para sofocar el fuego.Uno de los Bomberos le recrimino, con justa razón, a un vecino que tenía que haber avisado de forma inmediata cuando comenzó el fuego y no haberse demorado tanto, esto pasa generalmente y los bomberos recomiendan que no se intente apagar el fuego, porque se pierde tiempo valioso.

Incendio en un campo.

Los vecinos arriba de los techos tirando agua con mangueras propias.

SE ENTREGARON LOS TROFEOS

MICA GARÍN CONCLUYÓ UN MUY BUEN AÑO CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS CHICOS DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS
Se realizo la entrega de premios a los chicos de Mica que durante el año tuvieron una destacada labor y quedaron muy bien posicionados en la liga LAFI, en tan solo dos años de participación.
El domingo a las 20 hs. en las instalaciones de Mica Fútbol 5, ubicado en la calle Fructuoso Días casi San Martín, dio comienzo la fiesta de entrega de trofeos, donde los chicos de Mica Garín quienes jugaron en la Liga Amateur de Fútbol Infantil recibieron su merecido premio, luego de un año de competencia.
Esta es una de las ligas más competitiva de la zona y Mica, de la mano de un luchador como lo es Valentín, un conocido hombre del barrio vedolla, que esta con los chicos desde hace mucho tiempo y encontró este espacio, para seguir con esta actividad, luego de la disolución de su querido Newells Old Boys de Vedolla.
La entrega contó con la presencia de muchas personas, lo que marca el apoyo de los padres a esta persona que trabaja junto a los Técnicos por el solo hecho de ver feliz a los chicos.
Este es la segunda temporada de mica en la liga y quedo en la quinte posición, en la tabla general, delante de muchas instituciones legendarias y con peso en esta competencia.
No solo quedo en esa posición en la tabla general, también obtuvo su primer campeón, la categoría 98 quienes obtuvieron el titulo de forma invicta y al plantel lo dirige el Sr. Sergio Álvarez y esta integrado por: Nico Álvarez, Maxi Ramis, Jeremi Fernández, Roge Cambeiras, Damián Sosa, Mati Varela, Agus Serino, Pablo Valdez y Agustín Toledano.
La espera estuvo amenizada por la actuación del grupo de Ballet Amancay, quienes se acercaron a colaborar con los organizadores del evento, el momento mas emotivo y de mayor euforia fue casi al concluir el evento, cuando fueron presentados cada uno de los campeones invictos y recibieron sus merecidos trofeos.Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!

VECINOS PREOCUPADOS

VECINOS DE LOS TULIPANES DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE DOS POSTES DEL TENDIDO DE LA RED TELEFÓNICA, TEMEN QUE SE PRODUZCA UNA DESGRACIA
Nuevamente volvemos a los problemas con los diferentes postes de las empresas de telefonía, que están en muy mal estado y corren serio riesgo de caerse, en barrios muy poblados que podrían causar una desgracia.
vecinos que se encuentran en el limite de los barrios La Matilde y Los Tulipanes, mas precisamente en la calle Misiones entre Arias y Ballester, se comunicaron con EL GARINENSE, para manifestar su preocupación por el mal estado en que se encuentran dos enormes postes, pertenecientes a la empresa Telecom.
Los vecinos nos decían que se comunicaron en varias oportunidades con la empresa expresando su preocupación por el estado de la base de los postes que prácticamente no existen y están sostenidos por el mismo cableado.Esto es un riesgo tremendo para los vecinos del barrio, ya que los postes se pueden caer en cualquier momento y los vecinos no quieren esperar una desgracia para denunciarlo y quieren que se tome una solución, por parte de las autoridades municipales, ya sean concejales u otras autoridades, ya que esta situación es muy peligrosa y los responsables de la empresa hacen la vista gorda.

MULTICAMPEÓN

EL CLUB SOCIAL SIGUE COSECHANDO ÉXITOS, CORONÁNDOSE COMO CAMPEÓN DE LA COPA "ANIVERSARIO"
Hace unos días, hablábamos de la coronación de FIGa en la finalización del campeonato, el fin de semana pasado, se definió otra copa donde nuevamente la institución local se coronó campeón.
La semana pasada, Fútbol Infantil Garín se corono como campeón del año entre los clubes participantes de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, ganándole contundentemente la final a 24 de mayo "A".
En esta oportunidad FIGa, gano de local la copa "Aniversario", de la misma liga, en esta oportunidad dieron cuenta de 24 de mayo "A" donde ganaron 9 puntos de los 16 en juego.
De esta forma la institución garinense concluye un año mas de competencia con un balance mas que positivo, donde obtuvo 4 campeonatos, en la categoría 98, 96, campeones en la institucional de clubes y la copa "aniversario" y en estos tres años que lleva participando de esta liga siempre obtuvieron muy buenos resultados.
Debido a los logros obtenidos, algunas categorías de FIGa, participaran, en los próximos días, de diferentes torneos a nivel provincial.Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!

DÍA DE LA SOLIDARIDAD

CON LA ORGANIZACIÓN DE LEB Y LA ESB Nº 16 SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA CON DIFERENTES ACTIVIDADES

La semana pasada se conmemoro el Día Internacional de la Solidaridad, por tal motivo se realizo una jornada de actividades y charlas organizado por una ONG y una escuela local.
El pasado 5 de diciembre se celebro el día de la solidaridad y debido a esto se unieron la Guardería Luz Esperanza y Pureza, con la escuela Secundaria Básica Nº 16, para realizar esta jornada.
La apertura de la jornada comenzó a las 8 de la mañana con un video de convivencia escolar y construcción de ciudadanía critica, luego se fueron desarrollando diferentes actividades como talleres y muestras de trabajos realizado por las instituciones que participaron de la jornada.
Estuvieron presentes las siguientes entidades, LEP con el responsable de la misma, Humberto Del Magro con sus colaboradores, Sonidos del Alma, Sociedad Cosmopolita, El Pamperito, INTIRUNAS (Centro de salud Colectiva) medicina natural y micro emprendedores, cada uno de ellos, tenían un estand donde exponían sus trabajos.
Luego a las 10,30 hs. en el SUM de la escuela se realizo una charla del prestigioso Lic. Carlos Eroles, profesor regular de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), ex Director de la carrera de Trabajo Social, Coordinador del Comité de Evaluación de la Convención Interamericana contra la Discriminación de Personas con Discapacidad.
Luego se produjo un cuarto intermedio entre las 12 y las 13 hs. donde se degusto un almuerzo comunitario, luego en el transcurso de la tarde se suscitaron los talleres y muestras de teatro vocacional y estaba programado el cierre de las actividades solidarias con una exposición de diferentes personas con conocimiento en este tema, como lo son: Humberto Del Magro (LEP), Daniel García (DGC y política socioeducativa), Padre Francisco (Párroco Local), Patricia Toriggia (comisión pro escuela Villa Angélica Norte), Lic. Diana Yaccuzzi (supervisora escolar nivel secundario), Profesor Carlos Gibelli (supervisor escolar de Educación de Adultos).
También los alumnos aprovecharon esta oportunidad para seguir con recolectando firmas para la creación del polimodal y para la creación del campo deportivo y cultural, que esta lindero a la escuela.Luego se produjo el cierre artístico a cargo de VEBRAL Ballet, Exhibición de Patín artístico y el recital de Alma Errante banda de Rock, según los organizadores el evento fue todo un éxito, por donde pasaron aproximadamente más de 200 personas.


Alumnos y público en general escuchan la charla del Lic. Eroles.

LAFI PREMIÓ A LAS INSTITUTCIONES

EN EL MARCO DE LA ENTREGA DE TROFEOS SE REALIZÓ UNA CENA EN EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES

Días pasados, se llevó a cabo la cena anual y entrega de premios, a las instituciones de la liga LAFI, en el Polideportivo Los Tulipanes, como el año pasado, en esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la diferentes Instituciones que forman parte de esta liga.
El viernes alrededor de las 21,30 hs. dio comienzo la cena, que se desarrollo en un ambiente de mucha camaradería y familiar, donde estuvieron presentes deferentes participantes de esta liga con sus padres y miembros de las instituciones.
Estuvieron presentes, Belén de Escobar, Surikata, Villa Alegre, Ciudad de Matheu, Club Atlético Zelaya, Nuevo milenio, Mica Garín, Social Matheu, Escuela de Deporte Savio, Boca del Tigre de Escobar y el anfitrión Polideportivos Los Tulipanes.
Una vez que los comensales terminaron con la degustación de la asadeada, comenzó la entrega de premios y se comenzó la entrega, con los institucionales que se ubicaron desde la sexta posición hacia la décimo primera y son las siguientes:
Belén de Escobar, surikata, Villa Alegre, Ciudad de Matheu, C. A. Zelaya y Nuevo Milenio.
Luego se entregaron los trofeos del quinto al primero y son:
5º Mica Garín, 4º Social Matheu, 3º Escuela de Deporte Savio, 2º Boca del Tigre y campeón Polideportivo Los Tulipanes.
Luego de las instituciones, fueron premiados los equipos que salieron campeones en las diferentes categorías, donde destacamos a los campeones garinenses de Los tulipanes en las categorías, 93, 94 y las chicas de Fútbol femenino, como así también al equipo de la categoría 98 de Mica Garín.
Hay que destacar, la actuación de las dos Instituciones garinenses participantes, Los Tulipanes y Mica, que están posicionados entre las primeras cinco posiciones entre las 11 instituciones participantes.Desde este humilde medio, queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a los integrantes de estas instituciones e incentivarlos a que sigan trabajando por el deporte garinense.


Los representantes de Los Tulipanes.

Los campeones de Mica.

Los presentes.

CORTITO Y AL PIE

CLÁSICO PESEBRE: Se realizará un pesebre viviente, en el barrio Nueva Argentina, organizado por la capilla Madre Admirable, el próximo 16 de diciembre a las 17 hs. en la calle Beliera entre España y Pellegrini.

VAN A DESPEDIR EL AÑO Y CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO: El próximo sábado 15, Residentes Jujeños de Raíces Jujeñas realiza un festival para despedir el año y celebrar su 7º aniversario a partir de las 21 hs. en la Asociación de Fomento Unión Garín, con la actuación del grupo MIMARA, se podrá disfrutar de comidas típicas, brindis gratis.

ASADO FAMILIAR: Se realizará un asado familiar para despedir el año, organizado por APADIS, el 16 de Diciembre en la sede del taller protegido, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, el valor de la tarjeta es de $ 20.- para reservas llamar al 03488-472382 o dirigirse a las Heras 453.
ACTO DE FIN DE CURSO: Los alumnos de la escuela de Educación Media Nº1 tendrán su acto el 14 de diciembre a partir de las 9 d ela mañana, en las instalaciones de la escuela, ubicado en Pueyrredón y Colón.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -