Archive for 23/12/07 - 30/12/07

ROBO DE AUTOS

ALLANAMIENTO POR ROBO DE AUTOS, UN MENOR FUE DETENIDO, PERO HORAS DESPUÉS FUE ENTREGADO A SUS PADRES
Días pasados, se realizó un allanamiento en la ciudad de Savio, por robo de automotor, donde se secuestró un arma y se detuvo a un menor, pero ya fue devuelto a sus padres.
El sábado pasado a las 9 hs. se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Callao y Vte. López de la localidad de Maquinista Savio, donde se detuvo a un menor de 17 años y se incautó un arma de calibre 22 y se encontraron pertenencias de una de las víctimas del robo.
El allanamiento fue solicitado, por el robo de dos automotores, un Fiat 1 y un Nissan, ambos hechos producidos en la ciudad de Garín, el pasado 15 de noviembre y 8 de diciembre. La causa fue caratulada como robo calificado e intervino la UFI Nº 1 de Escobar, una vez que se tomó conocimiento que estaba involucrado un menor fue derivado al juzgado de menores a cargo del Dr. Porta, quien dispuso la entrega del menor a sus progenitores.

SE QUISO FUGAR Y LO CHOCARON

UN LADRÓN DE AUTOS FUE DETENIDO, ES DE DEL VISO, ROBABA EN SAN ISIDRO Y LOS TRAÍA A GARÍN

Días pasados se realizó un operativo policial, en el barrio la Madrugada, con el fin de dar con ladrones de autos, los cuales fueron detenidos, uno intentó darse a la fuga y colisionó con un móvil policial.
El miércoles 19 a las 9 hs. se procedió a realizar un allanamiento, exitoso, debido al robo de automotor, en una vivienda ubicada en la calle Fournier 2676, donde se alojaba un delincuente, que alquilaba el lugar a una mujer mayor.
El allanamiento estuvo a cargo de la Brigada, al mando del Comisionado Alejandro Elors, llegaron al lugar efectivos de civil con móviles de la brigada, al ver estos movimientos, uno de los delincuentes, intentó darse a la fuga en uno de los autos robados, un Honda blanco dominio SOK 795.
Los efectivos vieron el intento de evasiva del caco y le cruzan un auto por delante, este al verse cercado, intenta retroceder y detrás de el ya había una camioneta Toyota, también de la brigada que impidió la huida del ladrón chocando la parte trasera del Honda.
Luego este delincuente de 19 años y una mujer de 18 años ambos serian de Del Viso, quedaron a disposición de la justicia, en el lugar también se encontró otro Honda de color marrón, patente TEB 741, productos de ilícitos que se produjeron en la ciudad de San Isidro, en el lugar también se encontraba un Peugeot 505 y varias patentes en un pequeño montículo de basura que se encontraba en el lugar. La dueña de la vivienda, una empleada municipal, estaba mas que sorprendida por lo que ocurría en la vivienda de su propiedad la cual le alquilaba a este joven hace bastante tiempo.


Así quedó el auto en el que intentó huir el delincuente.

La vivienda donde estaban los autos.

VOLVIÓ EL BACHEO

DÍAS PASADOS TRABAJADORES DE PAVIMENTACIÓN COMENZARON CON LA REPARACIÓN DE ALGUNAS ARTERIAS DE LA CIDUAD PERO FALTAN MUCHAS POR REPARAR

Hace bastante tiempo no se veía a los trabajadores municipales, realizar bacheos en las arterias de la ciudad y hace unos días, comenzamos a observar el arreglo de algunas de las calles de nuestra ciudad.
La semana pasada, empleados municipales, de la reflotada área de pavimentación, comenzaron a realizar trabajos de bacheos, en el Boulevard Pte. Perón, en diferentes tramos del mismo.
Esto se prolongó en otras calles de la ciudad, pero el trabajo recién empieza, esperemos que este ritmo siga, ya que hay muchas calles en pésimo estado en la ciudad y el trabajo que se haga va a ser poco, pero lo importante es que se haga. Vecinos de la Avenida Belgrano, esperan ansiosos que siga la repavimentación de la misma, ya que se concluyó con la etapa de bacheo con hormigón y ahora falta que se coloque la capa asfáltica.


Empleados municipales realizando el bacheo del Boulevard.

NAVIDAD TRAS LAS REJAS

UN DELINCUENTE INTENTÓ ROBAR A UNOS ABUELOS PERO UN POLICÍA LO IMPIDIÓ E HIRIÓ AL DELINCUENTE
Días pasados, un policía franco de servicio, evitó un robo, donde fue baleado el delincuente, luego fue trasladado al hospital.
El pasado domingo a las 16 hs. una pareja de jubilados fue sorprendida por un delincuente en la calle Centenario y Cabildo del Barrio Pte. Perón, a quienes les sustrajo 250 pesos en efectivo.
Todo lo ocurrido, fue observado por un policía franco de servicio, que salio en auxilio de las víctimas, a la voz de alto el delincuente dispara contra el efectivo, este repele la agresión y hiere de un tiro en el hombro al delincuente, una herida de entrada y salida.
El caco fue reducido, a la espera de una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital, se trata de Aguirre Miguel Ángel de 22 años con domicilio en Garín y cuenta con antecedentes delictivos. La causa fue caratulada como robo calificado, resistencia a la autoridad y aprensión, interviene en la causa, la UFI Nº 1 de Escobar.

POR FIN

LOS VECINOS SOLICITABAN ESTE SERVICIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO AL FIN LLEGÓ Y YA CUENTAN CON BARRENDERO
Vecinos de Garín, muchas veces reclamaron la presencia de barrenderos, en las diferentes calles asfaltadas de la ciudad y por estos días se vieron sorprendidos por la presencias de los mismos.
Recorriendo Garín, observamos la ausencia de barrenderos en muchas de las calles de la ciudad, e incluso los mismos vecinos deben limpiar la cuneta, para evitar la acumulación de basura.
Hemos tenido reclamos de vecinos de las calles Montevideo y de la reciente asfaltada I. Arias, pero hace unos días un vecino de la calle Montevideo nos hizo notar que la calle había sido visitada por el barrendero, por lo que estaban muy contentos y esperan que esto continúe.
Otros vecinos que están contentos son los de la calle Arias, que vieron con alegría la llegada del barrendero que limpio ambas manos de esta importante arteria que une a la calle 2 de abril con Santiago del Estero. En diálogo con un vecino nos decía, "Espero que esto siga y que no sea por ahora por la llegada del nuevo intendente y luego se olviden, esperemos que esto siga así, ya que la gente es muy sucia y ni siquiera limpian su frente, uno puede limpiar su frente pero no puede estar recorriendo toda la cuadra con la escoba, bienvenida la llegada del barrendero, que ya esta incluido en los impuestos (tasas municipales)", nos decía el vecino.

UN EJEMPLO

A PESAR DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN SIGUEN OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS
El equipo de Básquet en sillas de ruedas de Escobar, quedó muy bien posicionado, al finalizar el campeonato en el que participan, y existe la posibilidad de que asciendan de categoría.
El equipo de Básquet de sillas de ruedas de Escobar, quedó en tercer lugar, al finalizar el campeonato de básquet de sillas de ruedas Bonaerense, en dicho equipo, participan varios garinenses, que con mucho esfuerzo llegaron a este logro.
El equipo, obtuvo en esta temporada, la mejor posición de los siete años en que están participando de esta competencia, los miembros del equipo no ocultaban su alegría, que no es para menos, ya que el esfuerzo que realizan es muy grande.
Cabe destacar que los muchachos del equipo están compitiendo en desigualdad con el resto de los equipos, ya que no reciben el apoyo que se merecen, ya que las sillas con las que compiten son totalmente obsoletas y en muchos de los casos reparadas en muchas oportunidades, esto no les impide a esmerarse y poder llegar a un lugar tan importante en un campeonato.
Es de destacar, que estas personas se sobreponen a diferentes problemas físicos, para participar de este deporte, esto marca, que con ganas y fuerza de voluntad se pueden realizar diferentes actividades y con éxito. Este logro puede acrecentarse, ya que la liga esta evaluando si son tres los equipos que ascienden en lugar de los dos que hasta ahora vienen ascendiendo.

CIERRE DE TALLERES

LA BIBLIOTECA GARINENSE CELEBRÓ LA CONCLUSIÓN DE LOS TALLERES QUE SE DESARROLLAN DURANTE EL AÑO EN LA ENTIDAD CULTURAL

Días pasados se llevó a cabo el cierre de los talleres, en la biblioteca donde se vivieron momentos muy especiales con los miembros de los talleres y miembros de la comisión directiva.
El sábado 22 llegaron a su fin los talleres de Literatura y encuadernación que se desarrollaban en las instalaciones de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, donde estuvieron presentes los alumnos de ambos talleres.
La reunión dio comienzo a las 17 hs. donde se hizo la presentación del taller de literatura a cargo de la profesora Maria Laura Rodríguez, para luego dar comienzo con la actividad programada del día.
Se leyeron diferentes cuentos escritos por los alumnos, que eran escuchados con mucha atención por los presentes, entre los que se encontraban familiares y miembros de comisión de la biblioteca.
Se leyeron cuentos de Fantasías, Reales y Ciencia Ficción, hay que destacar que los cuentos leídos son muy buenos, donde los alumnos del taller lograron esto luego de varios meses de participar de este taller.
Esa tarde vivimos diferentes momentos, desde un simple viaje en colectivo, viajamos en naves espaciales y momentos de romance, esto nos permite vivenciar este tipo de eventos, escuchando los relatos nos remontamos a cualquier lugar y momento, agilizando nuestra imaginación.
Luego una de las integrantes de la comisión Yolanda Bedino instó a que sigan participando de estos talleres que es la ley motive de las Bibliotecas y que escribir es "Crear un nuevo mundo".
Luego la profesora se dirigió a los presentes agradeció a la Biblioteca y destacó la muy buena relación que se creo entre los alumnos y ella, luego se hizo la entrega de diplomas a los alumnos del taller.
Luego dio comienzo el cierre del taller de encuadernación, otro de los talleres que se desarrolla en la entidad cultural, después se sirvió un pequeño lunch para brindar por el fin de año. Según se supo estos talleres seguirán desarrollándose el próximo año en la entidad, por lo cual invitan a participar de los mismos, por lo que los interesados deben acercarse a la sede de la biblioteca ubicada en Lamberti y Churich.


Momento del cierre de talleres.

Integrantes del taller Literario muestran orgullosos sus diplomas.

QUIEREN COMPETIR

ESTE AÑO NO PUDIERON COMPETIR, ESPERAN PODER HACERLO EN EL 2008 CON LA AYUDA DEL MUNICIPIO

Termina el año y los chicos de Deportivo Garín tuvieron su celebración y esperan con ansias la llegada del 2008, ya que en este no tuvieron competencia y el que viene la tendrán.
El viernes por la tarde los chicos de Atlético Garín se reunieron en las canchas de la Granja, el lugar donde entrenan, para poder disfrutar de una choriciada, con lo poco que pudieron llevar cada uno de los chicos que se acercaron hasta el lugar.
Recordemos que en este lugar concurren cerca de 89 chicos que van desde las categorías 91 a la 99 y entrenan a lo largo de la semana comandados por Carlos Escobar.
Estos chicos no tuvieron competencia, en liga, en el 2007 pero si compitieron amistosamente con instituciones amigas de la zona, pero tienen programado poder participar en una liga el año próximo.
Por estos días cesan en los entrenamientos para volver el 14 de enero y en febrero poder competir en una liga, y están analizando a cual inscribirse. Recordemos que estos chicos tuvieron muchos inconvenientes hace un tiempo atrás, ya que no tenían ninguna ayuda del municipio, pero ahora parece ser que los tendrán en cuenta y recibirán la colaboración del municipio, según nos expresaba Escobar.


Chicos de Atlético Garín prontos a comer la choriciada.

DESPIDIERON EL AÑO

CON UNA CENA LA AGRUPACIÓN FORD CERRÓ UN MUY BUEN AÑO QUE NO ES COMPLETO POR EL PROBLEMA QUE TIENE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN

Unas de las entidades con mucha actividad de la ciudad realizó la despedida del año, hace unos días atrás donde pasaron un momento en familia.
El pasado sábado la Agrupación Ford de Garín realizó la despedida de año, donde se pudo pasar un buen momento, en un ambiente de camaradería y familiar, entre los miembros de la agrupación.
Cabe destacar, que esta entidad garinense, tiene apenas dos años y ya han realizado muchos aportes solidarios, a diferentes escuelas rurales, esta es la premisa de la entidad.
En la cena del sábado, no se dejo de recordar a uno de los miembros que esta pasando por un mal momento de salud, el Sr. Eduardo, pero los amigos de Ford, lo recuerdan como si estuviera con ellos, es mas tienen una bandera con el nombre del amigo, firmada por los integrantes de la entidad y lo llevan a los diferentes encuentros que participan. En la cena, estuvieron presentes mas de 100 personas, se realizaron diferentes actividades, donde se realizaron rifas a beneficio del amigo que lo necesita, se vivieron momentos muy emotivos, ya que los integrantes de esta entidad están muy compenetrados y si a alguno le pasa algo, lo viven como propios, a tal punto que pusieron en duda, la realización de esta cena, por respeto al amigo que esta pasando por este mal momento.


La agrupación Ford exponiendo los autos los segundo sábados de cada mes. (Foto de archivo)

ESPÍRITU NAVIDEÑO

PAPÁ NOEL RECORRIÓ LA CIUDAD DE GARÍN EN AUTOBOMBA
Días previos a la navidad, se sentía el espíritu navideño, y no faltó Papa Noel recorriendo la ciudad y asombrando a chicos y grandes por igual.
El sábado por la tarde, dos autobombas del cuartel de Bomberos de la Ciudad, salieron a recorrer el centro de la misma, pero este no era un recorrido mas y tampoco por una emergencia, fue para que los chicos y grandes reciban el saludo y unos caramelos de Papa Noel. Esta fue una muy linda idea, plagada de ambiente navideño, ya que esto fue muy bien recibido, tanto por grandes como por chicos, que corrían a saludar a Papa Noel, para sacar fotos, comerciantes que salían de sus negocios, toda una revolución, algo muy lindo, el espíritu navideño esta intacto.

PESEBRE VIVIENTE

SAGRADO CORAZÓN COMO TODOS LOS AÑOS REALIZÓ LA REPRESENTACIÓN RELIGIOSA

Como todos los años, se realizan en la ciudad diferentes pesebres vivientes, y uno de ellos es el que organizan los miembros de Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Parque Norte.
El domingo a las 19 hs. dio comienzo el pesebre viviente, en el Oratorio que se encuentra en la calle Pringles y Uruguay, del Barrio Parque Norte, con la presencia de padres, vecinos y sacerdotes dio comienzo la representación religiosa. En el pesebre participaron chicos de catecismo y hasta se pudo observar un pequeño pony, todo se realizó al aire libre en una pequeña casita que esta pegada al oratorio, cabe destacar el trabajo que realizaron para llevar a cabo esta clásica representación religiosa, que marca con mucha emoción, de los presentes, el nacimiento de Jesús.


Los chicos en la representación del pesebre.

REPRESENTARON EL PESEBRE

CHICOS DE LA PARROQUIA SAN CAYETANO REALIZARON LA CLÁSICA REPRESENTACIÓN

La representación del pesebre viviente, es un clásico de la ciudad y cada comunidad religiosa lo realiza con mucho entusiasmo y amor, para recordar cada instante de la vivencia del Nacimiento de Jesús y la Parroquia San Cayetano tuvo su pesebre.
La convocatoria fue para las 19,30 hs. en la parroquia ubicada en la calle Falco y El Cano, pero la representación dio comienzo recién cerca de las 22 hs. por lo que se redujo notoriamente la presencia de público, con la que se contaba a la hora que estaba convocada para la representación.
El pesebre estuvo a cargo del grupo de jóvenes de la Parroquia San Cayetano, en conjunto con los chicos de catecismo y las catequistas, también se pudo apreciar un buffet, donde los vecinos podían degustar diferentes delicias.
Cada vez que se acerca la Navidad, muchas parroquias festejan con el pesebre viviente, este es el caso de la Parroquia Santa Teresa, y con una particularidad, la representación estuvo a cargo de una familia entera.
El domingo a las 19,30 hs. era la sita, después de la misa, pero dio comienzo cerca de las 20,30 hs., con una escenografía muy buena, donde el pesebre estaba en la vereda de la iglesia, y cruzando la calle, se observaron unas casas en miniatura, que representaban a la ciudad de Belén, algo muy original y que antes no habíamos visto en ninguno de los pesebres, no solo de este año, sino de años anteriores.
Lo diferente y atractivo de este pesebre, es que a María y José, lo representaba un joven matrimonio, y su pequeño hijo de tan solo 15 días, hacia las veces del niño Jesús.
Fue importante la concurrencia de público ya que la mayoría de las personas que estaban presentes en la misa decidieron quedarse a presenciar tan emotiva representación del nacimiento del niñito Jesús.
También participaron de este pesebre, el Ballet de herencia jujeña, de los residentes jujeños, quienes no quisieron estar ausente en tan especial representación y realizaron un bonito cuadro de carnavalito.
También al finalizar la representación, llegó Papa Noel de manos de los residentes jujeños, quienes entregaron un pequeño y riquísimo pan dulce a los presentes, mientras los reyes magos, entregaron caramelos a los chicos que estaban en el lugar.
Hay que destacar la organización de las catequistas y la muy buena voluntad del padre Francisco, quien lejos de desanimar a las organizadoras, como ocurría antes, las alentaba para que sigan con este tipo de actividades. El padre Francisco invitó a los presentes a participar de un pesebre viviente, donde participarán cerca de 150 actores, para el 5 de enero, víspera de reyes, en el Anexo del Polideportivo I. Malvinas, en esta oportunidad se realizará el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.


El padre Francisco presenta el pesebre.

María y José, con el niñito Jesús en sus brazos, el momento de mayor aplausos en la representación.

POSTE CAÍDO

VECINOS QUIEREN QUE SE ARREGLE EL PROBLEMA, YA QUE COMO ESTAN LOS CABLES DE TELÉFONO SOBRE LOS DE ELECTRICIDAD ES UN PELIGRO


Vecinos del barrio Garín Oeste están preocupados por un poste caído que esta en el barrio desde hace varias semanas y nadie se hace cargo del mismo.
Hace mas de dos semanas se produjo una tormenta, que causo la caída de un poste, que se encuentra en la calle Lavalle entre Francia y España, el mismo pertenecería a la empresa de telefonía.
Los vecinos se cansaron de llamar al número de reclamos de la empresa Telecom, pero hasta el día de hoy no obtienen resultados y el poste sigue tirado en el lugar con los cables que tocan el tendido eléctrico, con el riesgo que esto implica.
Una vecina nos decía "estamos cansados de que no nos tengan en cuenta, desde hace varias semanas esta este poste acá tirado y nadie se hace cargo, que esperan que se electrifiquen los cables del teléfono y que alguien salga lastimado". Esta vecina estaba enojada con justa razón, por lo que esto implica un alto riesgo de accidentes en el barrio, esperemos que no pase como pasa siempre en nuestro país, que se acercan después que hay una desgracia.


Poste caído con los cables junto a los de electricidad.

A SANGRE FRÍA

DELINCUENTES ASESINARON A UNA JOVEN MADRE AL INTENTAR ROBARLE LOS POCOS PESOS QUE TENÍA, TAMBIÉN HABÍAN ROBADO EN UNA CARNICERÍA DE LA ZONA

La semana pasada, se produjo un hecho lamentable y trágico, en donde una joven madre, murió producto de un disparo recibido, en un intento de robo, en el barrio Villa Angélica Norte, los vecinos decían que en ese lugar es habitual el atraco a las mujeres.
El viernes 21 alrededor de las 12,45 hs., Betina Didominichi de 27 años, se dirigía por la calle La Rioja, hacia colectora Oeste y a la altura de la calle Remedios de Escalada, es abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto, y en circunstancias que se desconocen, uno de los ladrones, realiza un disparo certero, que pasa por el brazo y se introduce en el cuerpo de la joven, que le produjo la muerte en forma casi instantánea a Betina.
La joven se dirigía a su trabajo, cuando encontró la muerte en forma trágica, una vecina decía que cuando estaban a punto de comenzar a almorzar, escucharon una detonación, a la cual no le dieron importancia, ya que en esta época se escuchan muchos cohetes, pero luego escucharon el grito de auxilio de la joven víctima, por lo que salen de inmediato y la ven a la mujer agarrada del enrejado de su vivienda diciendo "me dieron un tiro", esta vecina la toma de la mano y luego la joven se desvanece.
El marido de la vecina, observa como del lugar huyen dos personas en una moto e intenta una persecución infructuosa, ya que de inmediato toman colectora y se dan a la fuga.
Luego se hicieron presentes personal policial, pero ya no había nada que hacer, Betina ya había muerto, después llego la fiscal Dra. Irene Molina, de la UFI descentralizada Nº 2 de Escobar, la ayudante del Fiscal en Garín Dra. Pargas, el Dr. Blanco, el comisionado Elors y Capitán Walter Gómez.
Se supo en el lugar, que la víctima era madre de dos nenas de 6 y 4 años, estaba casada, en el lugar se observaron momentos muy duros, cuando llegó la madre e ingresó corriendo al lugar de los hechos a los gritos y a medida que los familiares se iban enterando, de lo sucedido, se acercaban al lugar y también era muy fuerte verlos destrozados.
Luego de unos minutos en el lugar, la madre de la víctima solicitaba que la sacaran del lugar, ya que yacía en el lugar hacia mucho tiempo, luego a las 14,50 hs. se hicieron presentes dos ambulancias, en donde una de ellas era la encargada de llevar el cuerpo de Betina a la morgue judicial.
El barrio estaba conmocionado, ya que Betina era muy conocida en la zona, ya que esto ocurrió a cuatro cuadras de su casa, que esta ubicada en La Rioja 651 y los vecinos nos relataban que en el lugar se producen robos muy seguidos.
Luego se supo que los malvivientes, habían robado una carnicería de la zona, antes de producir el terrible hecho, que le costara la vida a la joven madre. Consultadas fuentes policiales nos decían que sobre la causa pesa el secreto de sumario, pero extraoficialmente nos enteramos que se estaría tras los pasos de los delincuentes, pero se necesitan más datos, por lo que se solicita que se presenten algunos testigos del hecho.


El cuerpo de Betina en la vereda.


Los peritos trabajando en el lugar.

Momentos en que retiran el cuerpo de la víctima, el marido de la mujer no sale de su dolor.

SOLO DESTROZOS

ENTRARON EN LA MEDIA Nº 1
Nuevamente una escuela de la ciudad es víctima de los ladrones, pero en este caso solo se produjeron destrozos y cosas que intentaban llevar fueron recuperadas.
El viernes a las 2 de la mañana vecinos del barrio vieron movimientos en la escuela de Educación Media Nº 1 por lo que dieron aviso al 911 y debido al paso del móvil policial por el lugar dejaron el botín en los alrededores de la escuela.
Los malvivientes ingresaron al edificio de la E. E. M. Nº 1, por la parte trasera del edificio, rompiendo un enrejado de una puerta, una vez dentro del edificio ingresaron a una oficina donde realizaron desorden y rompieron cosas, forzaron la puerta de la cocina de donde sacaron ollas y utensilios de cocina, rompieron la puerta de ingreso al hall central de la escuela.
En su huida los malhechores dejaron lo sustraído en diferentes lugares y hasta en la escuela Nº 10 que esta a metros de la Media 1, todos los elementos fueron recuperados, salvo unos parlantes que no fueron encontrados. Lo robado no es mucho, pero si es grande el daño ya que se rompieron varias puertas e incluso se tendrán que reemplazar cerraduras y todo esto es un daño económico para la entidad educativa.

FIESTA DE NAVIDAD

LA SOCIEDAD DE FOMENTO VECINOS SOLIDARIOS REALIZÓ UN EVENTO PARA LOS CHICOS

Vecinos del barrio Los Tulipanes realizaron un festival para los chicos del barrio, debido a la llegada de la navidad, donde los chicos pasaron un lindo momento.
El domingo 23 a las 15 hs. comenzó un evento organizado por la Sociedad de Fomento "Vecinos Solidarios", que luego de realizar diferentes eventos, como bingo y la venta de choripan y otras cosas, lograron juntar fondos para poder realizar este evento.
Los chicos del Barrio pudieron disfrutar de juegos, castillos inflables, golosinas, chocolatada y la llegada de Papa Noel, que hizo el deleite de los pequeños, se pudo observar a miembros de la comisión trabajar en el lugar y de muchos jóvenes que jugaban con los infantes.
En diálogo con María Cáceres, nos decía "hacemos esto, porque siempre se hacen cosas para el día del niño, reyes y nunca para navidad, por eso decidimos juntar fondos y hacer esto para los chicos del barrio". Algo original realizado por los vecinos sin colaboración de nadie, solo de los vecinos para los vecinos, una buena iniciativa, también nos informaron que realizarán el festejo de fin de año el próximo sábado a las 21,30 hs. en La Rioja 50, los vecinos que quieran participar de esta despedida deben llevar lo que van a consumir y listo, es una buena idea de pasar un buen momento entre vecinos, para afianzar los lazos vecinales.


Chicos disfrutan de un castillo inflable.

ROBÓ Y LO ATRAPARON

HACE QUINCE DÍAS HABÍA SALIDO EN LIBERTAD, LUEGO DE PUGNAR UNA PENA Y DE NUEVO ESTÁ TRAS LAS REJAS
En la víspera de Navidad se produjo un hecho de robo, donde los vecinos dieron aviso a la policía y lograron la aprensión del delincuente, que hacía poco tiempo salió en libertad.
El lunes a la 00,15 hs. en la intersección de la calle Uruguay y las vías del Ferrocarril, dos sujetos con arma en mano, intentaron robar a varias personas que se desplazaban por ese lugar.
Los vecinos observaron esta situación y dieron aviso de inmediato al 911, por lo que se hizo presente un móvil policial y logró la aprensión de uno de los delincuentes y el otro se dio a la fuga.
El aprendido se trata de José Hernán Ortigoza de 22 años a quien se le incautó un arma calibre 22 y se recuperó lo robado a las víctimas, la causa fue calificada como robo calificado e intervino la UFI Nº 1. Según nos informaron fuentes policiales, el sujeto aprehendido salio en libertad hace escasos 15 días y ahora nuevamente esta detenido.

MUCHA ACTIVIDAD

SE DESTACA LA ACTUACIÓN DE UNA PERSONA DE 54 AÑOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA EN UN ESPECTÁCULO REALIZADO EN EL LUNA PARK
La escuela de kung fu de Garín sigue con mucha actividad, donde participaron del cierre de fin de año y exámen en el templo Shaolin y participaron de un espectáculo en el Luna Park.
El pasado 8 de diciembre 65 discípulos de la escuela Chuan Chi Shu Shaolin de Garín, dieron el exámen de graduación en el templo del Monje Shaolin, Jorge Buzzi en la localidad de San Isidro.
En este examen se destaca y resalta la actuación de Pedro García de 54 años quien rindió a faja verde, el mismo fue acompañado por sus nietos, esto marca que cuando se quiere se puede, indistintamente de la edad, una ejemplo a seguir el de Pedro.
Luego de los exámenes dio comienzo la reunión de fin de año donde se hizo entrega de los premios a los mejores de la escuela de Garín, como lo realiza todos los años el Shifu Montero, y estos son los premiados:

Mejor entrenador: Cecilia David;
Mejor Compañero: Héctor Aranda;
Revelación Femenina: Ailen Núñez;
Revelación Masculina: Brian Quiroga
Mejor Competidor entrenadora Maria Laura Pérez.

Por otra parte, el domingo 9, participaron 15 competidores de un torneo que se desarrolló en la casa de la Cultura, donde el Shifu Fabián Montero se consagró Campeón en la categoría de Forma de Puño.
En otro orden de cosas el 21 de diciembre la escuela de Kung Fu, participó del importante evento que se llevó a cabo en el Luna Park "El Puño del Dragón", una forma de ponerle un broche de oro a este año para la escuela garinense.
El Shifu Montero, al enterarse de lo ocurrido a Betina, la chica asesinada y que varios familiares de la misma van a la escuela de Kung Fu, decidió becar a la hija mayor de la infortunada víctima, un gesto más que noble de parte de Fabián. La escuela despedirá el año, el domingo 30 en el templo ubicado en la calle Arias y Santa Fe, a partir de las 18 hs. donde se podrá observar el video del Luna y otros que se realizaron durante el año para luego comenzar con el brindis y el baile.

CORTITO Y AL PIE

Este año se pudieron observar muchos puestos de venta callejera de pirotecnia, no solo en el centro de la ciudad, también en los diferentes barrios de la ciudad, donde en muchos de los casos se observó hasta tres puestos por cuadras, por suerte no hubo que lamentar ningún accidente.

Muchas personas contratadas del municipio están mas que molestas ya que quedan cesantes a partir de las primeras horas del 2008, esto produjo problemas en el Centro de Salud Dr. Luis Resio hace unos días atrás. Según se supo se analizará caso por caso para ver a quienes se vuelve a reincorporar.

Vecinos de una parte de Garín pensaron que pasarían la noche buena a oscuras ya que el 24 a las 20 horas se cortó el suministro eléctrico en varios barrios, Garín Oeste, Bedoya, parte del centro, pero se reintegró la electricidad minutos antes de las 23 hs. eso si no pregunten como cocinaron el asado.

Despidieron el año todos los miembros de la entidad junto a los que trabajan en el taller, con una rica choriciada.

Quiero agradecer a las personas y las entidades que hicieron llegar sus saludos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta es una forma de que a las personas y entidades les interesa lo que uno realiza y es una forma de incentivo para seguir adelante a pesar de las dificultades.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -