Archive for 10/2/08 - 17/2/08

PORQUE CREO QUE EDUCAR CON EL TAEKWON-DO ES UNA VERDADERA UTOPÍA!!

Utopía es, en nuestros días sinónimo de Inalcanzable, pero en sus orígenes tal era el nombre de la mítica tierra donde la Justicia, la solidaridad y el amor se conjugaban para producir una sociedad perfecta. Todas las culturas humanas imaginaron sus propias Utopías; desde el oriente hasta la soñada Atlántida pasando por los paraísos celestiales de cada Religión, la búsqueda de la perfecta armonía ha inspirado las mejores páginas de los mejores hombres, y no se ha detenido aún.
Por mi parte, estoy convencido de esto: Utopía existe, esta aquí entre nosotros, y habita en el corazón puro de cada niño de la tierra. Creo por lo tanto que lo único que hace falta para que se manifieste abiertamente es la firme decisión de dar a estos niños una educación que libere su espíritu solidario y su sed de justicia en lugar de anestesiarlos; una educación que los aliente a permanecer libres en lugar de someterlos; una educación que en lugar de inducirlos a seguir a quien va adelante, les ofrezca su propia ruta.
Dijo Bertrand Russell: "una gestión .. podría cambiar al mundo, dando nacimiento a otra generación de niños valientes, no retorcidos en formas antinaturales, sino rectos y cándidos, generosos, afectuosos y libres. Su ardor barrería la crueldad y el dolor que hoy soportamos solo por ser perezosos, cobardes, duros de corazón y espíritu. Es la educación la que nos ha dado estas malas cualidades, y es la educación quien debe promover las virtudes opuestas. La educación es la llave del nuevo mundo".
Invitamos a todos los padres y maestros a recorrer las calles de esta Utopía virtual, deseando que en ellas encuentren inspiración e ideas para guiar a sus niños en la maravillosa aventura de construir un mundo mejor. Los chicos son siempre Bienvenidos!!.

Por Andrés Esteban Faciano, Profesor Nacional de Educación Física, Instructor Internacional de Taekwondo-do

¿NADIE PUDO EVITARLO?

FUERON TALADOS DOS EUCALIPTOS CASI CENTENARIOS EN LA VÍA PÚBLICA

Hace unas ediciones atrás de este medio, hablábamos sobre la tala indiscriminada de unos árboles en la entrada de Garín, pero esto sucedía en un predio privado por lo que solo opinábamos del hecho, pero en este caso se talaron los que estaban en la vía publica y esto no esta permitido.
En la edición Nº 112 con el título "Tala de árboles", en ese caso hablábamos de la mutilación de eucaliptos que estaban en un predio privado, ubicado en la calle Dos de abril y Colectora Oeste, que se encontraban en el lugar desde hace muchísimo tiempo.
Contabilizamos cerca de 30 ejemplares de diferentes tamaños, entre los que se encontraban ejemplares centenarios, en esta ocasión podemos opinar de lo lamentable de este hecho pero nada más, ya que se encontraba en un lugar privado.
Luego de la tala dentro del predio, quedaron dos ejemplares en la vereda de la Colectora Oeste, pero hace unos días atrás, observamos impotentes, como se tiraron abajo los dos enormes árboles que quedaban, en la vía pública, según pudimos averiguar, no había ningún expediente abierto para tirar abajo estos eucaliptos.
Nos preguntamos si se tomará alguna medida en contra de las personas que no cumplieron con las disposiciones municipales y mas teniendo encuentra el daño que se le provoca al medio ambiente y el valor histórico de estos ejemplares que se encontraban en el lugar desde mucho tiempo antes de que se cree la ciudad, por lo que superaban los 100 años.
Es hora que se comience a tomar conciencia del daño que se provoca, al talar estos árboles, que funcionan como pulmón, purificando el aire, mas teniendo en cuenta que por el lugar pasa la Panamericana. Veremos que resolución tomarán las autoridades, si realmente están comprometidos con el medio ambiente y colocan una sanción ejemplificadora con las personas que no respeten lo establecido por las normas municipales.


Los dos árboles sobre la vereda mutilados.

SIGUE INVICTO

DAMIÁN VERÓN VOLVIÓ A GANAR, EN ESTA OPORTUNIDAD FUE EN ENTRE RÍOS

Ya comenzó la actividad deportiva en el box de la Fomento, donde los deportistas empezaron a participar de veladas boxística, para dar comienzo el año de competencias, que será muy arduo.
Los boxeadores de la Asociación de Fomento Unión Garín, empezaron el año entrenando con miras a las primeras presentaciones del año, en este caso se dividieron en dos grupos, donde se presentaron en diferentes ciudades.
Según nos informara el entrenador de box de la AFUG, Ramón Verón, chicos entrenados por el, se presentaron en diferentes ciudades, en este caso Damián Verón, lo hizo en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychu, en el club Dremunich Deportivo, por su parte Jonatan Ojuez y Gustavo Domínguez se presentaron en Florencio Varela, en La Sociedad de Fomento de esa ciudad, ambas presentaciones se realizaron el 8 de febrero.
Los resultados fueron dispares, donde Damián ganó en su presentación en Entre Ríos, con una destacada actuación, según los que presenciaron el cotejo, Damián no hizo mas que seguir confirmando su crecimiento y el buen momento que esta pasando, ya que hace seis peleas que esta invicto y esta es su tercer victoria consecutiva.
En esta oportunidad, enfrentó a un experimentado Cristian Martínez de 23 años a punto de convertirse en profesional, por cuanto Damián tiene solo 18 años y no hace mucho comenzó su carrera boxística.
La delegación de la ciudad fue muy bien tratada en su paso por la provincia de Entre Ríos, donde estuvieron alojados en el Regimiento 12 de Artillería General Zelaya, debido a la buena impresión que dejo nuestro representante, recibiendo elogios del presidente de la Federación entrerriana de Box, están las puertas abiertas para que siga presentándose en esa provincia.
Por otra parte, Jonatan Ojuez, empató y Horacio Domínguez perdió por abandono, ya que sufrió una hemorragia nasal, que no le permitió seguir con la pelea. En diálogo con el entrenador de Box, nos confirmaba que seguirán entrenando los mismos días que el año pasado, lunes, miércoles de 9 a 21 hs. y tienen pensado volver a participar del campeonato argentino que organiza, la Federación Argentina de Box.


Damián Verón.

¿SEREMOS CAPACES DE VOLVER A LOS CORZOS?

EN LA NOTA REALIZADA LA SEMANA PASADA AL INTENDENTE DEJÓ LA PUERTA ABIERTA PARA QUE EL AÑO QUE VIENE SE PUEDAN REALIZAR LOS CORZOS, PERO DEPENDE DE LA SEGURIDAD
La semana pasada fue carnaval y en muchos lugares lo festejaron, esto nos retrotrae a muchos años atrás, donde en nuestra ciudad se podía disfrutar de esta fiesta popular, existiría la posibilidad de que esto se vuelva a realizar a partir del año que viene.
El lunes y martes pasado fue carnaval, y en diferentes barrios de Capital, se celebró, con los clásicos corzos, con desfiles de comparsas y murgas, con una importante concurrencia de personas.
Esto es una fiesta popular, que convoca al pueblo, a chicos y grandes, donde dan rienda suelta a la alegría, pero en nuestra ciudad, hace mas de 10 años, que quedo suspendido, vaya a saber porque, pero lo cierto es que algo que caracterizaba a la ciudad no se dio mas.
En la nota que le hicimos al Intendente, la semana pasada, le preguntamos sobre esto, y dejo la puerta abierta para que el año que viene se pueda volver a tener los fines de semanas de carnaval.
Esto sería bueno, pero también depende de nosotros, si realmente queremos que vuelva esta fiesta popular, por lo que tenemos que colaborar en cuidarla y los que lo lleguen a organizar, lo realicen con un fin benéfico y que no sea a beneficio propio.
En Garín hay, muchas y muy buenas Instituciones, que están en condiciones de formar una comisión para poder realizar el corzo y de esta forma poder, volver a tener en el calendario estos días de fiesta.
Recuerdo que cuando se realizaban los corzos en Garín, en la Avenida Belgrano, en El Boulevard, (una mano de asfalto y la otra de tierra), pero esto no importaba, estos lugares estaban abarrotados de personas, que no eran solo de Garín, venían de otras localidades y de ciudades muy distantes de la nuestra.
Se esperaba con ansias ver los afiches que informaran los días de carnaval, se esperaba la llegada del parque, donde nos reuníamos con amigos y también se aprovechaba la situación para conocer gente nueva, o hablar con aquella persona que durante el año no se animaban, con la excusa de jugar con la nieve o con agua (es sachet).
Preparase para ir al corzo, era toda una ceremonia, la familia en pleno se preparaba y partía para donde se escuchaban los bombos, las trompetas, en definitiva el bullicio, la alegría, había oportunidades donde se tenía que esperar unos minutos por las largas colas que se formaban.
Por los corzos de Garín pasaron infinidades de artistas reconocidos y no tanto, como Yuyu Da Silva, José Vélez, Cuarteto Imperial, Roberto Zapata, Trío San Javier, Los Wawanco, los grupos de cumbia cuando comenzó el resurgimiento de esta música, Riky Maravilla, Alcides, Miguel "Conejito" Alejandro, entre otros. Ojala que no les sigamos privando a nuestros hijos del espectáculo de los corzos, de las escola do zamba, Comparsas o Murgas, ya que en esa época llegaron comparsas de Corrientes, de Entre Ríos, sin necesidad de viajar ni siquiera un kilómetro fuera de la ciudad, ojala que el Rey Momo pueda desembarcar nuevamente en la ciudad de Garín.

ALERTA ROJA

Estimados vecinos:

Ante el inminente desembarco de la bailanta Tropitango en Garín, aquellos que tenemos en claro lo que eso representa nos tenemos que poner al frente del reclamo para que eso no ocurra; sabemos lo que pasa cuando empieza y termina el baile y como si esto fuera poco, la Municipalidad de Tigre no la quiere en su distrito y nos la manda a Garín, POR FAVOR nos debemos oponer porque si no nuestra Ciudad será desbastada. Mantengámonos unidos y alertas.
Rodolfo de Garín

ASOCIACIÓN CHEVROLET

La asociación Chevrolet se reunió como lo hace todos los meses, en el centro de la ciudad, y viajaron a la costa para presenciar la primera fecha del Turismo Carretera.
El pasado 3 de febrero la Asociación Chevrolet, se reunió, como lo hace todos lo primeros domingo de cada mes, en el Boulevard Pte. Perón, con el fin de exponer sus bólidos, los cuales son observados por todas las personas que pasan por el lugar.
En esta oportunidad, no solo estaban los clásicos Chevy, sino que también acercaron dos autos de competición, que los representan en diferentes competencias, como lo es en el TC Bonaerense y en las picadas.
El auto conducido por, Gustavo "PEPE" Castro compite en el TC Bonaerense, donde compitió en las últimas tres carreras del año pasado y tienen pensado participar en forma completa este año, se trata de un auto Chevrolet.
Por otra parte, el otro vehículo compite en el 1/4 de milla en el autodromo Gálvez de Capital Federal, el mismo es conducido por Alberto Pasinatto, ellos nos decían que tienen pensado dirigirse a Baradero para comenzar a probar el auto de TC. El domingo 10, estuvieron presentes en la primer fecha del Turismo Carretera, donde viajaron, unos días antes y disfrutaron un fin de semana en la playa y en familia, cerraron un fin de semana perfecto con el 1, 2, que colocó en el podio el Chivo, con el triunfo de Orteli.
Los autos de competición de los chivos.

ALGO NECESARIO

EL CORTE DE PASTO Y MEJORAMIENTO DEL TERRAPLÉN QUE SE ENCUENTRA LINDANDO LAS VÍAS DEL FERROCARRIL EN EL BARRIO EL TRIÁNGULO

Hace unas semanas atrás, se realizó la poda de pasto en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril en el barrio El triángulo, donde también se cortaron árboles de pequeño porte.
La semana pasada, personal municipal comenzaron a cortar el pasto, algo que los vecinos venían reclamando hace mucho tiempo, ya que en la maleza alta, se escondían personas de mal vivir, quienes se escudaban en el lugar para robarles a los vecinos que pasaban por el lugar.
El lugar limpiado es muy amplio, comienza en el Boulevard Pte. Perón, hasta la calle I. Lennox, sobre la calle Rivadavia, esto mejora la seguridad para las personas que pasan por el lugar, que son muchas, mas teniendo en cuenta que para ir al Parque Industrial muchos transitan por el lugar y también mejora el aspecto del barrio. Este es un buen trabajo, realizado por la delegación, esperemos que lo mantengan como debe ser y que este mismo trabajo se realice del otro lado, ya que desde la barrera de Fructuoso Díaz, hacia la calle España, el pasto es muy elevado y los vecinos temen pasar por el lugar ya que se podrían esconder ladrones.


El lugar libre de las malezas altas.

Los vecinos lo pedían.

VISITARON ENTRE RÍOS

INAUGURARON LOS CORZOS Y COLABORARON CON LOS QUE MAS NECESITAN
La agrupación Ford, es una de las entidades de la ciudad, que se caracteriza por su compromiso solidario, en esta oportunidad colaboraron con varias entidades de Entre Ríos e inauguraron el carnaval de Gualeguay.
La agrupación Ford "Los Dragones" de Garín, volvieron a inaugurar los corzos de la ciudad de Gualeguay, por segundo año consecutivo, como invitados especiales, con 21 autos que forman parte de la agrupación.
Los garinenses partieron el sábado por la mañana, para llegar a la ciudad de Gualeguay, donde fueron recibidos por las autoridades de la misma ciudad, Gendarmería, y fueron escoltados por los agentes de tránsito, reconociendo la llegada de la agrupación.
Antes de la inauguración del corzo, por la noche, los presididos por Ernesto Rodríguez y Daniel, quienes son presidentes y vice de la agrupación, repartieron donaciones en varios comedores, a un instituto de chicos con capacidades diferentes y a un hogar de madres solteras.
La agrupación entrego, calzado, ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares para los chicos y chicas de estos institutos y comedores, luego por la noche "Los Dragones", participaron de los corzos.
Este año fue la segunda participación consecutiva de la agrupación, donde desfilaron y recibieron el calor, los aplausos de las personas de Entre Ríos e hicieron el deleite de los presentes.
La agrupación seguirá recolectando donaciones, para poder llevar a las escuelitas rurales de Ibicui, entre las que ya tienen programadas son, Masaruca, Arenera y Nueva Argentina. Por otra parte, se reunieron como lo hacen todos lo segundos sábados de cada mes, en el Boulevard Pte. Perón, donde los Falcon son la admiración de los que pasan por el lugar, por el estado en que se encuentran.

¿EXPOSICIÓN DE ARTE?

SE PUEDE LLAMAR EXPOSICIÓN A LA PRESENTACIÓN DE SOLO TRES PIEZAS DEL ARTISTA

Hace unos días atrás, quedo inaugurada una muestra de arte en el museo de la ciudad, donde se apreciarían esculturas de cerámica con motivos tangueros, según informara el Director de Museos.
La muestra estaba pactada para que quedara inaugurada a las 20 hs., nos presentamos en el museo a la hora establecida, y nos encontramos con la ¿muestra?, solo tres esculturas y una sola con el motivo tanguero, los otros dos eran gauchos, nada que ver con lo que, estaba anunciado.
En la inauguración de esta supuesta muestra, no se encontró a ninguna persona de la dirección de Museos ni de Cultura, ni siquiera se realizó una inauguración con corte de cinta como se debía haber realizado y con un número mayor de esculturas.
Según nos informaron miembros del museo garinense, se traerían en la semana más esculturas, nos parece una desproligidad comenzar una muestra con solo tres esculturas, en todo caso, se debía haber suspendido la inauguración, para una oportunidad, donde se puedan presentar un número más importante de esculturas.
La muestra de la artista Rosario Morroni, se prolongaría por el lapso de un mes en el horario que esta abierto el museo. En una nota anterior hablábamos de buenas ideas de la dirección de Museos, por el catastro histórico y otros proyectos, que tenían en carpeta y nos parecía bárbaro que se pudieran realizar esos proyectos y decíamos escoba nueva barre bien, en este caso parece que a la escoba se le esta acabando muy rápido la cerda, ojala nos equivoquemos, pero los actuales acontecimientos dicen lo contrario.


Las únicas tres esculturas en exposición el día de la inauguración.

PASTIZALES EN PLENO CENTRO

VECINOS QUIEREN QUE CORTEN EL PASTO, YA QUE SIRVE DE REFUGIO A VAGABUNDOS

Vecinos de pleno centro de la ciudad, se quejan por el estado de abandono en que se encuentra un predio donde esta el pasto elevado, e incluso se tiran basura y sirve de refugio de diferentes vagabundos.
Hace unos días atrás, vecinos de un predio que se encuentra en la calle Churich y Eva Perón, se comunicaron con este medio para expresar su descontento, por el mal estado en que se encuentra el lugar.
Los vecinos, denuncian que en el lugar, se refugian personas de mal vivir, aprovechando el pasto alto, por lo que temen por la inseguridad que esto provoca, también nos decían que han pedido en varias oportunidades que corten el pasto y no obtienen respuesta. También en el lugar se tiran diferentes residuos y se acumulan pequeños basurales en diferentes sectores del predio, como así también se acumula ramas al costado de la calle Churich, por lo que solicitaron a los encargados de recolectar ramas, al camión de Panizza, que lo retiren y estos se negaron.


Pastizal a una cuadra de la avenida principal.

DONARON INSUMOS AL HOSPITAL

SIGUIENDO CON SU LABOR SOLIDARIA LA FILIAL DE RACING SIGUE AYUDANDO Y AHORA PIENSA EN CHACO
La filial de Racing, sigue con su labor solidaria, por lo que realizó una donación al Hospital, colaboró con un evento solidario y comenzó las charlas por adicciones en su sede.
Hace unos días atrás, la Filial de Racing "Primer Centenario" de la ciudad de Garín, entregaron una serie de donaciones al Hospital Dr. Enrique Eril de Escobar, entre lo que se encuentra Equipo quirúrgico, gasa, vendas, guantes descartables, agua bidestilada, catéter, sonda y otros insumos para la salud.
Todos los elementos fueron entregados a las autoridades de la cooperadora del hospital, quienes se mostraron muy agradecidos a los racinguistas, quienes ya nos tienen acostumbrados a este tipo de gestos.
Según nos comentara el presidente de la entidad, Hugo Scavareli, las autoridades del hospital les comunicaron que en otra oportunidad, el mismo club le donó una cama de rehabilitación deportiva, luego que en el nosocomio atendieran al jugador Estévez quien tuviera un accidente en Panamericana hace un tiempo atrás.
Por otra parte, miembros de la entidad, colaboraron en la organización y desarrollo de un evento solidario el pasado domingo 10 de febrero, donde ellos también participaran de un viaje a la provincia del Chaco en el mes de Mayo. En lo que se refiere a entregar un servicio a la comunidad, comenzó a desarrollarse un taller de prevención de las adicciones, a cargo de personas de la subsecretaria de atención a las adicciones, los días lunes de 9 a 12 hs. en la sede de la filial ubicado en la calle dos de abril Nº 182.

ROBARON EN UNA CASA

EN LA MADRUGADA DEL VIERNES UN DELINCUENTE SE ALZÓ CON LAS PERTENCENCIAS DE UN VECINO, QUIEN DICE QUE ES LA PRIMERA VEZ, EN 40 AÑOS, QUE LE ROBAN
Días pasados delincuentes ingresaron a la vivienda de un vecino y le robaron diferentes pertenencias, es la primera vez que fue víctima de los delincuentes.
El pasado sábado a la madrugada, alrededor de las 4,45 hs. un sujeto, aparentemente solo, ingreso a una vivienda ubicado en la calle Roma y La Rioja, donde sus moradores no se dieron cuenta de lo que sucedía.
Según nos informara el propietario del lugar, esta es la primera vez que le entran a robar, en 40 años en el barrio, y debido a que últimamente son víctimas de constantes robos, decidieron pasarse los teléfonos para cuidarse entre ellos. El vecino, contó que le robaron varias herramientas, caña de pescar y otras pertenencias, que tenía en una habitación deshabitada en la parte delantera del terreno, ya que ellos estaban durmiendo en la parte trasera.

NENA DE 9 AÑOS ATACADA POR PERRO

NUEVAMENTE LOS ROD WAILER SON NOTICIAS POR ATACAR A CONOCIDOS DEL ANIMAL, ¿ES CONVENIENTE TENER ESTE TIPO DE PERROS EN UN HOGAR?
Hace unas semanas atrás sucedió un hecho que se suma a los que ya nos enteramos, sobre el ataque de un perro a niños, en este caso paso en nuestra ciudad, donde este animal agredió e hirió en la cara a una nena.
Hace unos días, una chiquita de 9 años, fue atacada por un Rod Wailer, en la casa de su tía, por lo que el animal ya conocía a la pequeña, en circunstancias que se desconocen fehacientemente, el animal se abalanzó sobre la pequeña y la mordió en la cara.
Todo transcurrió en una vivienda de la ciudad, donde poseen dos de estos perros, la pequeña agredida concurrió a un cumpleaños un día antes de la agresión, luego de concluir el festejo la niña se quedó en la casa de su tía, como lo hacía frecuentemente.
Al otro día, se levantan y se disponen a jugar con sus dos primas, hijas de los dueños de casa y su hermano, según nos comentaron, luego de varios minutos de ocio, se escucha un revuelo y los tíos de la pequeña se encuentran con un panorama terrible, con el perro prendido de la cara de la nena.
Debido a esto logran que el animal suelte a la pequeña y la trasladan de inmediato a un centro asistencial, la nena actualmente esta en buenas condiciones, según los profesionales que la atendieron, dicen que no le quedaran secuelas del ataque, mas teniendo en cuenta donde fue, en la cara.
Los dueños del animal y padres de la niña, no entienden de porque la pequeña fue agredida, ya que eran habitué al lugar y el animal la conocía, esto marca la peligrosidad de tener estos perros en una casa de familia. Nuevamente comienza el dilema y el debate de porque es malo tener estos perros en una casa de familia, en este caso el animal se crió rodeado de chicos y esto no impidió que atacara a un chico.

USURPACIONES EN GARÍN OESTE

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DONDE LO ÚNICO QUE SE SACÓ EN CLARO ES EL ENFRENTAMIENTO ENTRE VECINOS, DONDE TODOS SE QUIEREN QUEDAR CON LOS TERRENOS Y ALGUNOS YA SE LOS QUEDARON HACE MUCHO TIEMPO

Hace bastante tiempo, venimos hablando del problema que hay en el barrio Garín Oeste, donde un predio que se encuentra en el lugar, es motivo de enfrentamiento entre los vecinos, por lo que se realizó una reunión, convocada por la radio local, con el fin de tratar este problema, hay algunos vecinos que quieren un espacio verde, el mismo se realizó en la Unión Vecinal del barrio.
En el barrio Garín Oeste, se encuentra un predio, que desde hace mucho tiempo, es deseado por algunos vecinos del lugar, por lo que se producen diferentes problemas, entre los que se quieren quedar con el predio y los vecinos que no lo permiten.
Los vecinos también echaron a muchos que intentaron quedarse con el lugar, e inclusive unos de los vecinos del lugar decía tener los papeles que acreditaría la propiedad de los terrenos, pero los vecinos tampoco le permitieron tomar posesión del lugar.
Los vecinos comenzaron colocando un alambrado, con un cartel que decía "espacio verde", para luego plantar en el lugar, varias casillas precarias, con el fin de impedir que desembarque en el lugar, un vecino, que según ellos, tendría el proyecto de construir un estacionamiento en el lugar.
Ya en la reunión, que dio comienzo a las 19,45 hs. del domingo 3 de febrero, que fue convocada por la radio local, cosa que querían dejar bien en claro los miembros de comisión de la Unión Vecinal, que ellos solo prestaban el lugar.
Estuvo presente el responsable de Entidades de Bien Público de Garín y Savio, Juan Carlos Franco, no se entiende la presencia del funcionario, ya que la reunión fue convocada para tratar un tema vecinal y nada que ver con entidades de Bien Público.
La reunión estaba presidida por una mesa, donde se encontraban, Hugo Pimentel, dueño de Radio Garín y se presentó como moderador de la reunión, Sr. Peralta, Director de Pavimentación, Juan Carlos Franco, responsable de entidades de Bien Público de Garín y Savio, y la Sra. Alejandra esposa de Pimentel.
La reunión comenzó con la lectura de un acta a cargo de Franco, donde hablaba de la creación de una nueva Unión Vecinal, cuando la reunión se estaba realizando en la Unión Vecinal del Barrio, algo que no entendíamos los presentes, ya que la reunión fue convocada con otro fin.
Debido a esto, una de las vecinas que tiene relación con los que están asentados en el predio en cuestión, hizo un intento de abandonar la reunión, porque no se estaba hablando, por lo que se convocó a la reunión y en definitiva dio comienzo la esperada charla.
La charla dio comienzo con una acusación de los que están usurpando el lugar a los propietarios de la radio, por quedarse con el terreno lindero a su propiedad, a lo que los mismos aceptaron que se quedaron con el lugar, luego de realizar trámites en La Plata hace ya 13 años y que estarían dispuestos a entregarlo, si el municipio le paga todo lo que ellos gastaron por el terreno.
Cabe destacar que cuando dio comienzo la reunión, había 40 personas de las cuales la mayoría estaban relacionadas con las personas que se encuentran en el predio usurpado.
Otros de los cuestionamientos, de algunos de los presentes, fue el trato que reciben de la radio local, pero esto parecía una cuestión mas personal, que una charla de lo que se decidiría, para ver que se hace en relación a las usurpaciones.
En un momento se subieron de tono las palabras, donde se comenzaron a sacar los trapitos al sol, con relaciones a otras usurpaciones, entre vecinos que se conocen desde hace más de veinte años y seguirán viéndose las caras por mucho tiempo más.
En un momento, Pimentel habló de que le apedrearon su vivienda, en una noche donde estaba su familia sola, por lo que fue a recriminarle a los usurpadores por este hecho, según los que estaban en las casillas en ese momento, Pimentel los habría amenazado con incendiar las casillas.
Esto marca la tensión que se vive en el barrio, con acusaciones de un lado y del otro, lo cierto es que el lugar es de propiedad de una empresa Avellaneda S. A., la cual se desconoce algún domicilio, por lo que se presume que ya no existe.
El lugar, esta ocupado por seis familias, donde dos de las parcelas, también están "usurpadas" desde hace 17 años, según lo dijo la mujer, Nancy, que hizo los trámites y pago los impuestos todos estos años y esta esperando que se cumpla el veinteañal para quedarse en forma definitiva con los lotes.
De esta forma con las parcelas de Nancy, y la de la radio, el lugar se achica y quedaría una "L", para realizar el espacio verde. En diálogo con las personas que tomaron los terrenos, nos decían que ellos están dispuestos a realizar los trámites legales para quedarse con esas tierras.
Según uno de los funcionarios presentes, Sr. Peralta, están todos los elementos para crear la plaza, pero los vecinos descreen de esa "promesa", ya que siempre escucharon esto y nunca se plasmo en la realidad, y mas si tenemos en cuenta el abandono que tiene el lugar donde también se realizaría una plaza en Vte. López y España, nos preguntamos, ¿si están los elementos para la plaza, porque no se equipa?, un planteamiento lógico por los vecinos.
Otra de las cosas que nos enteramos en esta reunión, es que según los vecinos, una vecina del lugar, Mirta Santillán, los habría instado a tomar los terrenos, por lo que se acercaron debido a la necesidad, de que no tenían donde vivir y hay casos que ameritan al menos pensar en esas necesidades, no justifico esto de las usurpaciones y tengo mi posición tomada en relación a esto, porque todos tenemos necesidades, pero este medio de comunicación siempre dará las versiones como son y no se ensañará con nadie por mas que este lejos de nuestros pensamientos.
Los funcionarios también informaron, que se realizaron las presentaciones correspondientes, a la ayudantía de la ciudad de Garín por usurpación, que tendrán curso una vez finalice la feria judicial. Esperemos que esto tenga un final que sea lo mas justo posible y sin violencia, ya que todos, o al menos la mayoría se conocen son vecinos del barrio, de los que cuestionan la usurpación, quien esta libre de tirar la primera piedra.

La mesa de los funcionarios y el moderador.

La reunión del domingo 3 de febrero.

CORTITO Y AL PIE

CARNAVAL JUJEÑO: Cierre de los Carnavales Jujeños en la AFUG el 17 de febrero, organizado por los residentes Jujeños de Garín, a partir de las 12 hs.

PEÑA FOLCLÓRICA A BENEFICIO DE LA ESCUELA Nº 16: Se realizará un Peña Folclórica en la escuela secundaria básica Nº 16 ubicada en la calle La Rioja e I. Malvinas, con el fin de recaudar fondos para la escuela y de esta forma, poder comprar elementos para la misma, se realizará el 16 de febrero a partir de las 21 hs. el valor de la entrada es de $ 8.- menores de 10 años gratis, gran desfile de artistas.

VAN POR EL BUEN CAMINO: Nuevamente ganaron las chicas del Polideportivo Los Tulipanes, en este caso derrotaron a Quilmas por 7 a 4, la próxima fecha se enfrentan a MOTSA.

CATECISMO: Comenzó la inscripción para el catecismo en la capilla Madre Admirable, para mayor información presentarse en la capilla ubicada en la calle Beliera entre Colon y Pellegrini.

PARA RECAUDAR FONDOS Y SEGUIR CON LA OBRA: Se realizará un almuerzo, a total beneficio de la Parroquia San Cayetano, con el fin de recaudar fondos para seguir con la construcción del edificio para el templo, el mismo se realizará en la AFUG el 24 de febrero, las tarjetas están en venta en la capilla ubicada en la calle Falco y Elcano.

QUE SE HAGA LA LUZ: Vecinos de las inmediaciones de la calle Santiago del Estero y Larroca quieren que les coloquen la lámpara que se quemo hace unas semanas atrás, ya que el lugar se convirtió en una boca de lobo, por la oscuridad reinante por la falta de iluminación.

JUGADORES, SE BUSCAN: El club Social y Deportivo Garín esta probando jugadores de las categorías 2001 y 2002, presentarse los martes y jueves a las 18 hs. En la sede del club ubicado en Bourdet 69.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -