Archive for 30/3/08 - 6/4/08

23 AÑOS DEL BARRIO 24 DE FEBRERO

EN EL ACTO DE FESTEJO SE DISFRUTÓ DE ESPECTÁCULO ARTÍSTICO Y SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y EL INTENDENTE ELIGIÓ LA OCASIÓN PARA DAR A CONOCER SU PASO AL JUSTICIALISMO
El pasado domingo un barrio de la ciudad estuvo de fiesta, al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación, donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas y contó con la presencia del Intendente y un sin numero de funcionarios y una concurrencia masiva de vecinos, este evento fue elegido por el Intendente para dar a conocer su paso al justicialismo.
El pasado domingo 24 de febrero, se cumplió 23 años de la creación del barrio 24 de febrero, por parte de SMATA, debido a esto se realizo un importante festejo, donde los vecinos concurrieron masivamente al mismo.
El evento dio comienzo a las 18 con la participación de grupos de Ballet folclóricos, de árabe, bandas de Rock, Cumbia, exhibición de Taekwondo, un cantante melódico, quien realizo temas de Sandro y Marines una cantante de Savio.
La expectativa era importante, por escuchar al Intendente Sandro Guzmán, quien se hizo presente a las 19,30 hs. y luego llego el discurso tan esperado, ya que era el lugar elegido para sus primeras declaraciones relacionada a su pase al justicialismo.
El Intendente comenzó con el saludo a los vecinos del barrio y a los trabajadores Mecánicos ya que también era su día, luego llego el momento esperado, donde el Intendente dijo entre otras cosas, que era necesario su vuelta al justicialismo para recibir la ayuda o apoyo de la Provincia y la Nación, "hay que darle soluciones a la gente, faltan muchas cosas, era necesario un cambio para que escobar crezca" decía, este fue su primer discurso luego de participar de varios encuentros justicialistas.
también se encontraban presentes, muchos funcionarios del ejecutivo, entre los que se encontraba el Director de Turismo, Maximiliano Patti y empleados municipales, quienes acompañaron al delegado municipal del barrio Sr. Víctor Maldonado, también se reconoció el trabajo del primer delegado que tuvo el barrio, el Sr. Edmundo Carlos Ceriani, quien recibió una plaqueta de manos del Intendente.
Luego se realizo una Lunch donde el Intendente disfruto del cariño de los vecinos, quienes se acercaban a el, para saludarlo y también realizar algún reclamo, que eran bien recibido y se tomaba debida nota.El Intendente se retiro cerca de las 22 hs. esto marca lo bien que la estaban pasando con esta celebración, y minutos antes que se despida, un trabajador mecánico Gustavo Ceriani, le entrego un escudo Justicialista totalmente artesanal realizado en goma eva.

ESCAPE DE AMONÍACO

RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS

La semana pasada lo bomberos de la ciudad tuvieron que acudir al escape de un gas peligroso que fue muy bien controlado por los mismos.
Hace unos días, se produjo un escape de amoniaco, que puso en alarma a vecinos de la empresa Carfi, que temían por lo que pudiera suceder si no se controlaba a tiempo este escape.
Al lugar, en Santiago del Estero Nº 1184, entre Manzoni y Pascal, se acercaron los bomberos de la ciudad, para poder controlar el escape y en esta oportunidad, se mostró nuevamente la profesionalidad de los bomberos locales, quienes controlaron la situación.
No trascendió, cuales fueron los motivos por el cual se produjo la perdida de este elemento, hasta el cierre de esta edición, el martes por la noche, el lugar seguía con la faja de "Clausurado", del municipio de Escobar.Según pudimos averiguar, este problema también se abría producido, hace 10 años, donde también tuvieron que intervenir los bomberos de la ciudad.


El depósito donde se produjo el escape de amoníaco.

NO LES FUE BIEN

PERDIERON TRES DE LOS REPRESENTANTES BOXÍSTICOS DE LA AFUG Y OTRO EMPATÓ, UNA JORNADA PARA OLVIDAR

Se presentaron nuevamente los boxeadores de la AFUG, en una velada boxística, donde no les fue nada bien y de los cuatro representantes cayeron tres en sus respectivas presentaciones.
Una delegación de cuatro boxeadores, de la Asociación de Fomento Unión Garín, dirigidos por Ramón Verón, viajaron a la Ciudad de San Miguel, para participar de una nueva velada boxística.
La velada se desarrollo en la Sociedad de Fomento Parque Sarmiento de San Miguel, en primer lugar peleo Lucas Jaureche, quien perdió, y según los que presenciaron la pelea no merecía que le den perdida la pelea a pesar que no fue una de sus mejores noches ya que revoleo mucho los brazos y en varias oportunidades siguió de largo. Otro que fue derrotado es Jonatan Ojuez a quien le cambiaron el rival con el que fue al pesaje y la diferencia del peso influyo, por otra parte Gustavo Ríos empato, este joven es de la ciudad de Matheu y entrena en Garín.Damián Verón perdió, con uno de los que puede ser seleccionado para la selección Nacional, como el, según nos comentaron, Damián no se soltó estaba muy contenido y a pesar de eso la pelea fue bastante pareja.


Damián Verón.

COLABORÓ CON AGUA

UN CAMIÓN REGADOR MUNICIPAL SE ENCONTRABA ENTREGANDO AGUA A UN VECINO NECESITADO
Hace unos días un vecino denuncio que un camión municipal estaba cargando una pileta pero no eran tan así la situación.
Días pasados, un vecino observo que un camión municipal, el regador, estaba en una vivienda ubicada en la calle Cigliutti al 600, quien dijo que se estaba cargando una pileta, por lo que realizamos las averiguaciones pertinentes, ya que de ser cierto lo denunciado por el vecino, no se puede dejar de pasar.
Consultado una persona encargada del municipio, nos informo que era cierto que el camión se acerco hasta esa vivienda, pero fue porque el vecino lo solicito ya que se había quedado sin agua, debido a la rotura del bombeador.
Esto es muy común, cuando un vecino tiene este tipo de inconveniente, nos decía un empleado municipal.También nos acercamos hasta la vivienda en cuestión, y nos dimos cuenta, que se trata de una vivienda humilde y que carece de algún tipo de pileta en el lugar.

SIGUEN GANANDO

LAS CHICAS DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES VOLVIERON A GANAR Y SE PREPARAN PARA EL CLAUSURA
Se jugo una nueva jornada de fútbol femenino, donde las chicas de la ciudad volvieron a tener un buen desempeño.
El pasado sábado, se jugo la ultima fecha del torneo clausura, del torneo de fútbol femenino que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde las chicas del Polideportivo Los Tulipanes reafirmaron el buen momento que están pasando.
Las chicas dirigidas por Enrique Flores, se enfrentaron a su similar de 9 de Julio, a quienes golearon 7 a 3, ya vienen cosechando una serie de victorias consecutivas, esto marca el buen momento que están pasando.
El próximo sábado tienen la fecha libre, para comenzar el Clausura el sábado 8 de marzo, donde tienen que enfrentar a Villa Nagera, por otra parte, el próximo sábado jugarían un partido amistoso a confirmar.Por otra parte nos enteramos que este año, no se realizaría el campeonato de fútbol femenino en la liga LAFI, aparentemente porque los otros equipos no quieren competir mas con las chicas de Garín ya que son las que siempre se quedan con el titulo, de ser así, que pobre actitud de las instituciones que piensen así, al contrario debería ser una incentivación, poder sacarle el liderazgo a las chicas de Garín, y entrenar mas duro, como lo hacen ellas, para poder lograr el campeonato.

¿SE CUMPLIRÁ CON LOS 180 DÍAS?

ES LA DUDA DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS ESTATALES
Se confirmo, comienzan las clases, no hay paro, y comienzan a reparar algunas escuelas, lo único que queda saber, es si realmente se cumplirá con los 180 días de clases, pactado entre el gobierno y el gremio docente.
Cada vez que llega esta época, estamos con la incertidumbre de que si empiezan o no las clases, los chicos son usados por los gremios docentes, para poder lograr su cometido, algún tipo de aumento de salario.
En esta oportunidad, la incertidumbre se dilucido a una semana de que empiecen las clases, a comparación de otros años que hasta el mismo día que empezaban no se sabia del inicio de las clases, por suerte los docentes, lograron que el sueldo mínimo para los docentes sea de $ 1290.
Nos parece bárbaro que cobren esa suma y hasta mucho más, pero no nos parece justo que se tome de rehén a los chicos y que en una educación tan vapuleada como la Argentina, tengamos que estar con la duda del comienzo y todos los años ocurre lo mismo.
Ahora, quien controlara que se cumpla los 180 días de clases, en cada aula de las escuelas, ya que, puede que no hagan paro, pero hay algunos docentes, que se abusan del estatuto docente y faltan muchas veces, y en una semana de clase hay veces que solo concurren tres días y el resto no.
Cuando escuchamos que dicen, que piensan en la educación, en los chicos, no creemos mucho que sea tan así, y después quieren que seamos un pueblo que no se deje someter y cada vez los chicos tienen menos conocimientos, debido a que cada vez hay menos días de clases o se decide hacer pasar a los chicos, por el solo hecho de no tener muchos repetidores.
Me parece bárbaro que le sigan aumentando el sueldo, quiero contar una anécdota, días pasados, pase como siempre por una escuela y observe una fila de autos frente de la misma y uno, ingenuo, pensó que en el lugar, había una convención o algo parecido, por la cantidad de autos cero kilómetros, que había en el lugar e interiorizándome de lo que sucedía, me dijeron que no había nada en especial, eran los autos de los docentes.
Me parece bárbaro, que tengan esos autos y mas, pero se tendrían que poner en el lugar de los padres de los chicos que ellos enseñan, que cobran un mísero sueldo y lidian todos los días para llegar a fin de mes aquel que tiene la suerte de tener trabajo.
Como decimos una cosa, decimos la otra, nos parece que es hora que los docentes se tendrían que abocar solo a la enseñanza de los chicos y no tener que estar haciendo asistencialismo, como lo vienen haciendo desde hace muchos años.Otras de las cosas que no atendemos, es porque se comienzan a realizar las reparaciones en las escuelas, recién ahora, luego de un periodo extenso de vacaciones, a escasos días del inicio de las clases y los chicos tienen que empezar con todas las complicaciones que implica una obra en construcción.

HASTA EL 2010

SE PRODUJO UNO DE LOS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS MAS ESPERADOS: EL ECLIPSE DE LUNA

Hace unos días, se produjo un hecho astronómico que tuvo expectante a gran parte del planeta y los de este hemisferio tuvimos el privilegio de observarlo a simple vista.En la ciudad de Garín se pudo observar, el eclipse total de luna, a simple vista y se pudo ver la magnificencia de la naturaleza, paso a paso, el mismo dio comienzo a las 23,30 del miércoles, luego a las 00,00 llego a taparse el cuarto de luna, a las 00,16, llego a la mitad, a las 00,27 un tres cuarto tapada, para ser cubierta la luna por la sombra de la tierra a las 00,57 y luego comenzó a descubrirse a las 01,52. Este fenómeno se volverá a repetir el 21 de noviembre del 2010.

POR EL SEXTO FESTIVAL

LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN SIGUE ORGANIZANDO EL EXITOSO FESTIVAL QUE REALIZAN AÑO A AÑO EN LA CIUDAD
La agrupación motoquera de la ciudad, sigue trabajando para celebrar el día del niño como lo hacen todos los años, ya tienen confirmados algunas presencias a mas de seis meses del festejo.
La moto agrupación "El Malón" de Garín, presidido por Julio, siguen trabajando con la organización del festejo del día del niño, que seria la sexta organizada por los motoqueros.
La organización, ya comenzó desde hace unos meses atrás, y sigue adelante, donde están trabajando para poder conseguir cosas, para entregárselo a los chicos y a los motorqueros que se acerquen al encuentro que se realiza ese día.
En dialogo con Julio, nos decía que ya están confirmados, la brigada blanca de la Policía Federal y el grupo de Rock, Lo Borne con Luciano Napolitano, el hijo de Pappo.
Esta fiesta, se caracteriza por la cantidad de bicicletas que se regalan ese día, como así también otros regalos para los niños, hay que destacar la generosidad de la moto agrupación, que trabajan totalmente ad honoren, durante todo un año para que todo salga bien para los chicos.
Nos enteramos, que nuevamente fueron tentados, con llevar el festival al partido de Tigre, hasta habrían tenido un encuentro con el nuevo Intendente de esa ciudad, el Sr. Masa.
Esperemos que este año, tengan el apoyo de los comerciantes locales, para que este evento siga realizándose, con el éxito que tienen siempre en nuestra ciudad, ya que la mayor cantidad de los elementos que se entregan son de ese distrito, de Tigre.Cabe destacar, que el año pasado, participaron de este evento mas de 10.000 personas y cerca de 600 motos y todo lo que se recaudado en alimentos no perecederos fue donado a diferentes comedores comunitarios.

PROBLEMAS EN EL BARRIO EL TRIÁNGULO

QUIEREN QUE SE LIMPIE EL ARROYO Y CORTEN EL PASTO

En el barrio el triangulo los vecinos del lugar quieren que se limpie el arroyo, y que se corte el pasto del lugar, como así también el que crece a la vera de las vías del ferrocarril.
Días pasados, vecinos del barrio El Triangulo, están preocupados por el estado de abandono, en que se encuentra el arroyo Zabala, que pasa por el barrio, y según los contribuyentes, desde hace mucho tiempo no se realiza la limpieza del mismo.
En el lugar comprobamos, que es cierto lo que nos dicen los vecinos, el arroyo esta abandonado, con los pastos que invaden el cause del arroyo y en uno de los cruces debajo de las vías del ferrocarril, esta prácticamente tapado con botellas y maderas.
Los vecinos nos decían "no queremos que vengan, cuando estamos tapados por el agua, cuando se puede limpiar el arroyo y dejar todo bien y que nosotros no suframos cuando vengan las lluvias".
Otra de las necesidades del barrio, es que le corten el pasto, en los terrenos a la vera del ferrocarril, donde los vecinos ya tuvieron muchos inconvenientes, ya que hay mal vivientes que se aprovechan del pastizal para esconderse y luego robarle a los vecinos.Este problema se presenta en la calle Rivadavia entra Pueyrredon y calle 20 de ese populoso barrio garinense.


El pasto muy alto al costado de las vías.

Una de las bocas de desagüe del arroyo prácticamente tapada.

PEDIDO SOLIDARIO

LEP REALIZA UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES PARA CHICOS CARENCIADOS COMO LO REALZAN TODOS LOS AÑOS
Nuevamente una conocida entidad garinense, esta juntando elementos escolares para repartirlos, entre los chicos mas cadenciados del barrio y también ya comienzan los diferentes talleres y cursos que se desarrollan en la entidad.
La Guardería Luz Esperanza y Pureza, sigue con la campaña de recolección de útiles escolares, como lo hace todos loa años, para luego repartirlo entre los niños mas cadenciados que se acercan a la entidad.
Se esta solicitando cola vinílica, gomas, cuadernos, fibras de color, bolígrafos, lápices negros, de colores, reglas, sacapuntas, tijeras, cartucheras, hojas de colores, guardapolvo y otros elementos para que los chicos puedan estudiar.
Otra de las novedades, es que ya dieron comienzo las clases de la primaria para adultos, y sigue abierta la inscripción, para aquellos que quieran terminar la primaria, las clases se desarrollan los martes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.
También esta abierta la inscripción para Informática, para adolescentes y adultos, con títulos oficiales, ya que LEP es la sub sede del Centro de Formación Docente Nº 403, los cursos son gratuitos.
También se desarrollan los siguientes cursos, Vestimenta, electricidad, carpintería, gastronomía, ceramista industrial, para inscribirse deben presentar, 2 fotocopias de DNI, certificados de estudios, y colaborar con la cooperadora.Para mayor información o donar elementos escolares, dirigirse a Del Trabajo 1032 o comunicarse al teléfono 03488-476445, los cursos también están abiertos a los beneficiarios del plan jefes y jefas del hogar.

EL PASE DEL AÑO

FINALMENTE SE CONFIRMÓ LO QUE MUCHOS YA PREVEÍAN, LA CONFIRMACIÓN DEL PASO DEL PAUFE AL JUSTICIALISMO DEL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN
Lo que muchos pensaban, se concreto, el Intendente Municipal de Escobar dio el paso y participo de dos encuentros de la militancia justicialista, donde dejo atrás al partido que lo vio empezar en la política.
Las señales, que se veían, desde hace un tiempo a esta parte, por parte de Sandro Guzmán, marcaban su acercamiento a la provincia y la Nación, por con siguiente se agrandaban las posibilidades que Guzmán pasara al Justicialismo.
Esto finalmente paso el viernes por la mañana, en la elección de congresales del Partido Justicialista, en la ciudad de Caseros, donde también se realizaba una especie de admistía, para los que estaban en otro partido político.
Esto dio comienzo a la mañana, pero por la tarde, de ese mismo día, se realizo una reunión, por el Movimiento Nacional Justicialista del Distrito de Escobar, con motivo de celebrarse el 62º Aniversario del primer triunfo del Peronismo en las elecciones del 24 de febrero de 1946, con la formula Juan Domingo Perón - Hortensio Quijano.
En esta conmemoración, también estuvo presente el Intendente Guzmán, acompañado por secretarios del ejecutivo, con la característica que esta era la primer presentación en publico del Intendente, luego de la confirmación de su paso al justicialismo.
También se lo vio a Guzmán, cantar la marcha Peronista, junto a los militantes justicialistas del partido de Escobar.
Esta decisión del Intendente de Escobar, trajo diferentes repercusiones en el ámbito político de ambos sectores, tanto del Justicialismo como los del PAUFE, a tal punto que el líder del PAUFE, Luís Patti, hizo difundir una carta donde deja bien en claro su oposición a la decisión de Sandro Guzmán, donde dice en un momento, para ver estas alianzas, prefiero seguir preso.
En dialogo con concejales del PAUFE, nos decían, que no hay problema y que seguirán acompañando al Intendente, "Hay momentos de la historia en donde se necesita u cambio y el momento es este, la gente lo esperaba, fijate que el Justicialismo, si se juntaban, hacían una muy buena elección", nos decía un concejal.Esto recién empieza, y las repercusiones y dichos por la decisión de Guzmán, van a seguir haciéndose escuchar.

DEPORTE PARA TODOS

FUE UN ÉXITO EL PRIMER EVENTO MASIVO DE DEPORTE EN LA CIUDAD DE GARÍN, CONTÓ CON LA PRESENCIA DE MUCHA GENTE Y LA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Se realizo, el evento "Deporte para Todos", en el polideportivo municipal, donde se realizaron diferentes actividades deportivas, con una importante concurrencia de chicos y públicos en general, también se contó con la presencia del Intendente y funcionarios municipales.
El pasado sábado a las 16 hs. comenzó el evento "Deporte Para Todos", en el Polideportivo Islas Malvinas, donde ciento de chicos, de diferentes barrios, eran traídos en micros para desarrollar diferente actividades deportivas.
Los chicos podían hacer, Jockey, Básquet, Atletismo, Voley, Patín, Ciclismo y el que se llevo la mayoría de los chicos, el fútbol, donde luego de finalizada la jornada, se entregaron medallas de reconocimientos a los equipos ganadores en las diferentes categorías.
Estuvieron presentes, los concejales, Mónica Buono, Fabián Busto, la directora de Normalización Dominial, Fany Criado, el Delegado del Barrio 24 de Febrero, Víctor Maldonado, el Director del Polideportivo Gustavo Loureiro y se contó con la colaboración del nuevo "grupo de amigos solidarios"
El Intendente Sandro Guzmán llego pasadas las 19,30 hs, acompañado de su secretario Privado, Ricardo Gallo, el Director de Deportes, Julián Montesano y Paco Fernández de Rosas, quienes recorrieron las instalaciones del polideportivo.
El intendente, fue recibido y saludado, por las personas y chicos que se encontraban en el lugar a medida que ingresaba a cada una de las canchas, el Intendente se detenía a saludar a cada persona que se lo solicitaba, algunos conocidos de la ciudad se olvidaban de la investidura y lo llamaban simplemente Sandro.
También recibió cada reclamo y pedido de los vecinos, donde su secretario tomaba debida nota, de los requerimientos de los vecinos y en un momento, una vecina le entrego un mate, una de las debilidades del Intendente según nos enteramos.
El Intendente se retiro del lugar a las 20,15 hs. y en declaraciones exclusivas a este medio nos decía ” la idea de la nueva gestión del deporte que lo encabeza el Julián Montesano y un grupo de profesores de los cuales estamos orgullosos, es que sea participativo el deporte de escobar, y principalmente en zonas como Garín y lo vamos a tratar de llevar a savio esto", "digamos que nuestro lema va a ser la participación, tratar que todos los chicos de los barrios, se acerquen, tenemos un proyecto, ojala lo podamos cumplir, de tener un micro acá que sea propio de este polideportivo, para que pase a buscar a los chicos de lo barrios alejados, recién lo estuvimos hablando acá con el director y vamos a ponernos en marcha para ver si podemos cumplirlo"
A medida que llagaban los chicos, se les entregaba un numero, con el que se sorteaban diferentes elementos deportivos y por ultimo una bicicleta, también se pudo disfrutar del grupo de Ballet, Amancay, quien ensaya en las instalaciones del poli y que en un evento realizado el pasado 10 de febrero, fueron los ganadores de una competencia de grupos de Ballet.
También se presento el grupo musical de cumbia "El Cumbion", quien hizo el deleite de los presentes, y varias personas se animaron a salir a bailar.
Este evento se realizo para que los chicos vuelvan al polideportivo y esperamos que este tipo de actividad se vuelva a repetir mas a menudo, y consultado el Director del Polideportivo nos confirmo que existe la posibilidad que se realice cada dos meses.El sábado en el polideportivo se observo una lucha de poderes impresionante, donde se observo a ex funcionarios realizar lobby, en desmedro de los actuales funcionarios, esto se observo también en el evento del domingo en el barrio 24 de febrero, esperemos que esto se acomode y que estas luchas no perjudique el accionar de algunos funcionarios actuales.


Los chicos bajando de los micros.

El intendente convidado con un mate.
Basquet.

Gimnasia.

Patín carrera.
El cierre del evento.

SUICIDIO DE UNA POLICÍA

UNA OFICIAL DE LA POLICÍA DE GARÍN SE QUITÓ LA VIDA. SE PRESUME QUE SERÍA DEBIDO A PROBLEMAS SENTIMENTALES, YA QUE SE ENCONTRARÍA ALEJADA DE SU PAREJA
Días pasados sorprendió el suicidio de una joven policía, que desempeñaba funciones en la comisaría de la ciudad.
El pasado 19 de febrero, alrededor de las 19 hs. la Oficial Jessica Migoti de 24 años, que prestaba servicio en la comisaría de Garín, cuando se encontraba franco de servicio, decidió quitarse la vida con el arma reglamentaria.
La joven se encontraba en su vivienda, ubicada en Loma Verde y aparentemente, problemas sentimentales serian los motivos que llevaron a la joven a tomar tan drástica decisión, según el Capitán Gómez, titular de la comisaría de Garín, nada hacia presumir este terrible final, ya que la joven tenia un muy buen humor y era muy aplicada en sus labores.La misma se desempeñaba en el área de asistencia a la victima y pertenecía a esta dependencia policial, desde hace dos años.

POLICÍA HERIDO

CUANDO INTENTABAN IDENTIFICAR A UN DELINCUENTE RECIBIÓ UN PUNTAZO EN EL ABDOMEN

Días atrás, se produjo la agresión a un efectivo policial momentos que estaba inspeccionando una casa, el agresor se dio a la fuga, el oficial esta fuera de peligro.
Según trascendió en estos días, el pasado 4 de febrero, se realizo un llamado al 911, informando de la presencia de personas sospechosas en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingo al 1500.
Al lugar llego un móvil de la comisaría local, con dos integrantes, al ver que la vivienda estaba aparentemente desabitada, uno de los oficiales decidió ingresar a la finca e inspeccionar bien, cuando al llegar al fondo fue sorprendido por un sujeto que le propino un puntazo en el abdomen.
El oficial Diego Viscarra fue asistido de inmediato por su compañero García, aprovechando esta situación el agresor se dio a la fuga por las viviendas linderas, el oficial herido fue derivado al Centro de Salud local y luego llevado al Hospital Erill de Escobar.Horas mas tarde el oficial fue dado de alta, la causa fue caratulada como Atentado y resistencia a la Autoridad e intervino la UFI Nº 1 de Escobar.

ALMUERZO SOLIDARIO

FIELES DE LA CAPILLA SAN CAYETANO REALIZARON EL EVENTO PARA RECUADAR FONDOS
Se realizo un almuerzo para juntar fondos y seguir con la construcción de la capilla de San Cayetano, luego se realizo un bingo con el mismo fin.
El domingo se llevo a cabo un almuerzo en la AFUG, organizado por la comunidad religiosa de la capilla San Cayetano, con el fin de juntar fondos para seguir con la construcción del ansiado templo.
Según nos informaron, vendieron 100 tarjetas a $ 10.- cada una, pero solo se hicieron presentes unas 60 personas al almuerzo, el resto solo quiso colaborar con ellos.
El almuerzo dio comienzo pasadas las 13 hs. y los presentes degustaron una rica entrada y luego tallarines y helado de postre. Los organizadores quieren agradecer al Chef Renato Fagundez, quien colaboro en la elaboración del almuerzo y los asesoro como servir.
También los miembros de la comunidad de San Cayetano están muy agradecidos con La comisión de la Asociación de Fomento Unión Garín, ya que les cedió las instalaciones sin cobrarle un solo centavo.Ya se construyeron las bases para el templo, que estará en la calle El Cano y Falco, con este evento y otras que vendrán esperan poder seguir con la obra y también esperamos que tengan la colaboración de algunas personas que lo puedan hacer, como empresas y hasta la misma diócesis, para que el templo se termine lo mas antes posible.

SE ACERCA EL TORNEO

LOS PLANTELES DE FIGa, ESPERAN EL COMIENZO DE LA LIGA FISCA PARA DEFENDER EL TÍTULO OBTENIDO EL AÑO PASADO
En los próximos días comenzara el torneo y ya se están preparando, también comenzó una nueva actividad en el Social y continua la prueba de jugadores.
El 9 de marzo, comienza el campeonato de la liga FISCA, donde el club social y Deportivo Garín, deberá defender el titulo obtenido el año pasado, por lo pronto el 3 de marzo se realizara el sorteo.
Con motivo del inminente comienzo del torneo, se sigue la prueba de jugadores de las categorías 2001/2 los días martes y jueves a las 18 en la sede del Club Social ubicado en la calle Bourdet 69.También se esta desarrollando la actividad de patín artístico, los días sábados de 10 a 11,30 hs. para mayor información deben comunicarse al 011-1567958311.

CORTITO Y AL PIE

ENTREGA DE ESCRITURAS: Se entregaron 30 escrituras a familias garinenses, en un acto encabezado por el Intendente y con la presencia del vice ministro de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el mismo se realizo en el teatro Municipal Seminari, el lunes 25 de febrero

TUVIERON QUE CERRAR: Esta cerrado por vacaciones forzadas, ya que no podían afrontar las demandas del merendero y no tienen ningún tipo de ayuda, esperan que al comenzar de nuevo puedan darle algo a los mas de 200 chicos que concurren al merendero

CLASES DE TEATRO GRATIS: Comenzaron las clases de teatro gratuito en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, los días viernes a las 20,30 hs. y la asistente social vuelve a atender el 8 de marzo a las 8 de la mañana.

CELEBRARÁN SU 23 ANIVERSARIO

EL BARRIO 24 DE FEBRERO TENDRÁ SU FIESTA DONDE ESTARÁ PRESENTE EL INTENDENTE Y SE RECONOCERÁ A UN EX DELEGADO
El fin de semana que viene, se celebrara un nuevo aniversario de uno de los barrios de la ciudad, donde se realizaran una serie de eventos y contara con la presencia del Intendente municipal.
El barrio 24 de febrero, estará cumpliendo 23 años de su fundación, precisamente el mismo día de su nombre, donde se esta programando un festejo para que la gente del barrio pueda disfrutar de su día.
El domingo a las 18 hs. en un escenario que estará frente a la delegación municipal del barrio, comenzara con la presencia de la Banda municipal y el festejo continuara con la actuación de grupos musicales y de danza, según nos informara el actual Delegado Víctor Maldonado.
El barrio tiene una larga historia en relación a su nombre ya que se lo a llamado de diferentes maneras, en primera instancia se lo conocía como Barrio 1º de mayo, que fue colocado por el primer concejal del barrio, luego fue conocido como FONAVI y por ultimo 24 de febrero, el nombre actual.
según pudimos averiguar, Los terrenos donde se levantaron los edificios del barrio, fueron adquiridos por el gremio SMATA, donde el 70 % de los mismo seria para los afiliados del gremio y el resto para personas que no eran del mismo, esto fue un convenio con el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), por eso la confusión con el nombre.Luego hace varios años atrás, cuando Edmundo Ceriani, asumió como concejal, refloto el proyecto para que el barrio tenga el nombre originario, el del día de los mecánicos, el 24 de febrero, este proyecto tuvo eco en el HCD y hoy en día tiene su nombre originario, gracias a Ceriani, que también cumplió funciones como Delegado Municipal del barrio, a quien se le va a realizar un reconocimiento en el próximo festejo.

ARREGLO DE CALLES

PERSONAL MUNICIPAL DEL ÁREA DE PAVIMENTACIÓN REALIZARON TRABAJOS DE BACHEO EN VARIAS CALLES DE LA CIUDAD

Hace varios números hablamos del mal estado de muchas calles, días pasados, se observaron trabajos municipales, donde se realizaron bacheado que eran muy necesarios.
La semana pasada, personal de pavimentación, comenzó a realizar diferentes trabajos en varias calles de la ciudad, donde se necesitaba con suma urgencia este tipo de trabajo, ya que el deterioro era notorio,
Los trabajos se realizaron en las calles Matheo Churich, en varios tramos y en la intersección con Larroca, justo en la esquina de la escuela Nº 5, ya se tornaba intransitable ese lugar.
También se realizaron trabajos en diferentes puntos del Boulevard Pte. Perón, y otra de las calles que estaba en malas condiciones, era la calle Cabildo en la intersección con Lavagnino, la cual fue subsanada.
En estos trabajos, se utilizó cerca de 19 toneladas de material caliente, en dialogo con el Director de Pavimentación Juan Peralta, nos decía que también comenzaron los trabajos en la Av. Belgrano, donde se realizaran parches en diferentes sectores con hormigón y se darán vuelta los badenes que se encuentran en la calle Sulling y Castelar, quedando sobre la Avenida, de forma que haga reducir la velocidad a los automovilistas.Luego de estos trabajos, comenzara la repavimentación de las cuadras que quedaron inconclusa hace un tiempo atrás, también nos informaban que realizaran trabajos sobre la calle Padre Perna entra Sarmiento y dos de abril, donde se encuentra un pozo que casi abarca el ancho de la arteria.


Empleados municipales trabajando en la Belgrano.

Uno de los parches que se colocó sobre Churich, esquina Sullings.

CAMIÓN CARTONERO

LOS CARTONEROS NOQUIEREN QUE LOS TRAIGAN EN CAMIÓN

Sabido es el problema que tienen los cartoneros luego que le sacaron el tren que los traía de capital, debido a esto se puede observar todos los días un camión estacionado en la estación que los trae, pero esto no convence a los cartoneros.
A los problemas que ya tienen las personas que se dedican a viajar a capital, para traer diferentes elementos que luego son vendidos, en los lugares que hay en esta zona, se le suma el problema de la movilidad.
Muchas de las personas que cartonean, en el centro, no vuelven a la ciudad, porque no tienen como, ya que el tren que los traía dejo de funcionar, y no pueden traer lo que juntan en el camión que viene para esta zona.
Debido a esto la mayoría se queda acampando en las inmediaciones de la estación de Belgrano, uno de los cartoneros nos decía que los camiones vienen hacia Garín, a las 17 y 21 hs. todos los días pero esto no es suficiente.
En el camión solo pueden venir tres personas, el resto debe venir en colectivo o tren, por lo que se complica su labor, " no nos conviene, esto es un curro de alguien, dicen que hay 50 camiones y nosotros solo vemos cerca de 18, donde esta el resto" nos decía un cartonero.
Cabe destacar, que hay una orden de una jueza, de recomponer el servicio del tren Blanco, así lo llamaban al tren de los cartoneros, y no se cumplió esa orden de la justicia."A nosotros nos dijeron que fue desmantelado el tren, pero el domingo que jugo river de local, el tren apareció y traslado a los hinchas a la cancha", según nos decía uno de los cartoneros.


Los cartoneros bajando del semi los carros.

TERMINA LA COLONIA

REALIZARÁN BAILE DE DISFRACES, CAMPAMENTO, OBRA DE TEATRO Y MURGA PAR LA DESPEDIDA

Cada vez que comienza la temporada estival, queda inaugurada una colonia de vacaciones en la ciudad, que atrae la atracción de los chicos, que por estos días ya esta por llegar a su final con diferentes actividades muy interesantes.
La colonia de vacaciones Granja educativa "La Tranquera", es una de las únicas que se encuentra a la ciudad y conglomera la atención y concurrencia de muchos chicos del barrio La Madrugada, donde esta ubicada la misma, como así también chicos de otros barrios.
La colonia comenzó, allá por el mes de diciembre, con la participación de cerca de 40 chicos, y llegara a su fin en los primeros días de marzo, cuando comiencen las clases, si comienzan.
Los chicos realizaron diferentes actividades, desde que comenzó la colonia, en el enorme predio, por el cual pasa un pequeño arroyo, los chicos estuvieron en contacto con la naturaleza.
Los responsables de la colonia, tuvieron una buena idea de realizar un programa de radio, en FM Chaco, una radio local, recibiendo una respuesta positiva de los directivos de la misma, quienes facilitaron que los chicos pudiera realizar este original programa, Dirigido por "Cocco", con la importante participación de los chicos de la colonia, quienes descubrieron la magia de ese medio de comunicación.
Los chicos celebraron el carnaval, jugando como era clásico, con agua entre chicos y chicas, algo que ya prácticamente se perdió, también tienen programado realizar una fiesta de disfraces, un campamento y para el día de cierre, el 2 de marzo, representaran una obra de teatro y una murga.Los chicos de la colonia, fueron recibidos por el Intendente, quien los recibió en su despacho y tuvieron una larga charla con el jefe comunal quien se vio muy distendido a la hora de charlar y escuchar los reclamos de los chicos, quienes dijeron lo suyo.


Las chicas de la colonia en el programa de radio.

A BENEFICIO DE LA ESCUELA

SE LLEVÓ A CABO UN FESTIVAL FOLCLÓRICO, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA EQUIPAR LA ESB Nº 16, ORGANIZADO POR LA COOPERADORA

Días pasados se realizo un festival con el objetivo de recaudar fondos para la escuela secundaria Nº 16, tuvo buena concurrencia de publico y actuaron artistas locales y de ciudades vecinas.
El sábado a las 21 hs. dio comienzo el festival folclórico organizado por la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 16, con la colaboración de directivos y miembros de la comunidad educativa.
Todo comenzó con el Pericón Nacional por parte de la escuela taller de la casa de Cultura de Del Viso, "Abriendo Tranqueras", para luego comenzar el incesar desfile de artistas, Dúo Los Carperos, Sonia Tili, Omar Roldan, Hugo Torres, Oscar Cazas, Pichin El Nochero, Los Ballet, Vebral, Haciendo Patria, Sapucay, Sembrando Caminos, entre otros.
El evento estuvo conducido, por el reconocido locutor folclórico, Miguel Ianusi, quien siempre esta a disposición, cuando se lo convoca para este tipo de eventos solidario, algo que muchos no aceptan y siempre quieren cobrar, a diferencia de Miguel.
El festival se prolongo hasta pasadas las 4 de la madrugada, con mucha presencia de vecinos y padres de alumnos de la escuela, ya que esta es una forma de colaborar con la entidad donde estudian sus hijos, cabe destacar, que en el anterior evento la concurrencia fue muy poca, en este caso hubo mas gente, no la que tendría que haber, pero se empieza de apoco.
Todo lo recaudado, será destinado para equipar el colegio, ya que tiene muchas necesidades y hasta el momento no tiene mucha colaboración de los funcionarios gubernamentales.En dialogo con la presidenta de la cooperadora, nos decía que las necesidades de la escuela son innumerables y que lo que se pueda llegar a recaudar no será suficiente para poder cubrir las necesidades, ya que hace falta muchas cosas.


La apertura con el pericón nacional.

FESTIVAL SOLIDARIO

SE REALIZÓ EL TERCER EVENTO SOLIDARIO, PARA AYUDAR A LOS HERMANOS DE LA PROVINCIA DE CHACO

Hace unos días atrás se realizo nuevamente el festival solidario de una entidad garinense, para juntar donaciones para llevarlas al norte del país, se contó con la presencia de varias entidades, concurso de ballet y duro todo el día.
El pasado 10 de febrero cerca del medio día dio comienzo el tercer festival solidario que organiza, la Asociación Grupo Solidario, con el firme objetivo de juntar diferentes elementos que luego será llevado a la provincia del Chaco, y será repartido entre diferentes escuelas rurales y familias carenciadas, por lo general indígenas de la zona.
Los que concurrían al lugar debían traer, alimentos no perecederos, pañales, ropa, calzado, elementos escolares o lo que crean conveniente para que sea llevado al Chaco.
El festival fue todo un éxito, tal es así que los organizadores comunicaron que se recaudo mas de $ 1000, en concepto de buffet y alquiler de puestos a artesanos, según un comunicado difundido por la entidad solidaria, esto servirá para solventar gastos de traslados y la compra de elementos para aumentar lo donado por las personas solidarias, no solo de Garín, sino de diferentes localidades vecinas.
Todos los participantes del evento se llevaron un diploma de reconocimiento, hubo artistas de campana, de Garín, Savio y otras ciudades, se destaca la actuación del reconocido Dúo Los Carperos, que son los que apadrinan al grupo y están componiendo una canción para el grupo solidario.
La entidad tiene programado viajar para fines de abril al Chaco y a Santiago del Estero, para fin de año, estos son los dos puntos, que estos garinenses, llevan la mano solidaria de todos los que hacen posible la ayuda a las personas mas carenciadas.
Es bueno que se realice este tipo de ayuda, pero algunas veces se tendría que ver las necesidades de algunas entidades locales y que realmente trabajan y muy bien. Felicitaciones!!!!!!!!!!!

JUEGAN SIN ENTRENAR

LOS JÓVENES DE FÚTBOL GARÍN JUGARON CONTRA CHACARITA DE DERQUI
Siguen compitiendo a pesar que están en desventaja con sus rivales, pero son dignos rivales y quieren seguir practicando su deporte favorito, el fútbol, a pesar de la desventaja se caracterizan por su buen comportamiento como es costumbre.
Los chicos de Fútbol Garín volvieron a jugar otra jornada de fútbol contra Chacarita de Derqui, donde los garinenses, en cierta medida pagaron caro la falta de entrenamiento.
La jornada se jugo en Derqui, donde la sub 17 gano 2 a 1, por su parte la sub 20 perdió 4 a 3 y la primera cayo 3 a 2 en un partido muy apasionado donde los garinenses, a pesar de la derrota, se levaron los elogios de sus rivales.
A pesar del nulo entrenamiento, de los equipos, por falta de un lugar donde realizar las practicas, la diferencia cuando se produce una derrota es mínima, por solo un tanto si no se gana como la sub 17, esto marca del potencial de los chico de los planteles dirigidos por Carlos Romero.
Los jóvenes fueron felicitados, una vez concluida la jornada, por autoridades del equipo local, por su buen comportamiento, mas una vez enterados que afrontan los partidos sin un solo entrenamiento.Estos jóvenes se costean los gastos, y lo único que piden, es que le den un espacio en el anexo del Polideportivo para entrenar, esperemos, pero estamos seguros, que el nuevo coordinador de fútbol Juan Carlos Sosa, les dará un espacio para que estos jóvenes puedan entrar al predio y entrenar, esperemos no equivocarnos con esta apreciación.

CARNAVAL JUJEÑO

SE LLEVÓ EL CLÁSICO FESTEJO, DONDE SE VIVIERON MUCHOS MOMENTOS DE ALEGRÍA CON MÚSICA Y COMIDAS TÍPICAS DE JUJUY

Se realizo el cierre de los carnavales jujeños, como se realiza todos los años, a cargo de los residentes de esa provincia en Garín, los presentes disfrutaron de la alegría, música de los carnavales jujeños.
La convocatoria fue para las 12 del medio día, donde se comenzó con el desentierro de la pachamama, una ceremonia clásica, para dar gracias a la madre tierra, y luego comenzó el desfile de artistas que amenizaron la fiesta.
La concurrencia fue muy buena, como cada evento que realiza la Asociación provinciana, en esta oportunidad se pudo observar "Residentes Jujeñas sin Frontera", de Derqui, Asociación Paz y Solidaridad Jujeña.
Se pudo degustar la rica comida del altiplano, la alegría y colorido particular que le agregan nuestros hermanos del norte, donde no había diferencia a la hora de divertirse y bailar, entre niños, jóvenes, adultos y abuelos, todos se divertían de la misma manera.
No pudo faltar el clásico carnavalito, la espuma, papel picado, talco, harina y albahaca, toda la tradición de los carnavales de Jujuy traídos a la ciudad de Garín gracias a los residentes jujeños.
Esta entidad se caracteriza por querer tener viva sus tradiciones a tantos kilómetros de su lugar de origen y también nos dan la posibilidad de descubrir las tradiciones y vivencias de una de las provincias Argentinas.
El Evento tuvo su punto culminante con la actuación de Los Mirandas, quienes ofrecieron un espectáculo muy bueno que deleito a los presentes, solo se vio empañado, cuando uno de los integrantes del grupo, la bombista se desvaneció, por lo que se solicito la presencia de la ambulancia de los Bomberos quienes asistieron a la mujer.
Se realizo el simbólico entierro de la pachamama, hasta el año que viene que se volverá a realizar el desentierro y a disfrutar nuevamente del carnaval, todo concluyo pasadas las 22 hs.Cabe destacar que esta Asociación también conmemora el Éxodo Jujeño, un Hito Histórico Argentino y el aniversario de la provincia de Jujuy.

Los jujeños en plena diversión de carnaval.

La multitud a pleno.

PRESTAMOS SOLIDARIOS

SE LANZÓ EL PRIMER BANQUITO DE LA BUENA FE DE LA CIUDAD DE GARÍN

Hace unos días, se realizo una reunión de una entidad, que lanzo los prestamos del banquito de la buena fe, para micro emprendedores, con la presencia de autoridades de la Cosmopolita.
El pasado viernes a las 20 hs. se realizo una reunión en una vivienda ubicada en Lamberti 2367, donde funciona la sede de MEGA, quienes fueron los que convocaron, al lanzamiento del banquito de la buena fe.
Estuvieron presentes en la reunión, cerca de mas de 20 personas, quienes son micro emprendedores, y estaban interesados de recibir la capacitación y la información de como llegar a los micro créditos.
Los coordinadores de la reunión, integrantes de la Comisión de MEGA, comenzaron a explicar las condiciones de como llegar a los préstamos, donde los que quieran acceder a estos pequeños montos, deben juntar cinco hombres o mujeres, no puede ser mixto.
Los prestamos son de un monto de hasta $ 500.- por cada persona y los prestamos son solidarios, si uno de los que solicita el préstamo, no paga lo pactado, se hacen cargo los otros cuatro, el mismo grupo decidirá, quienes serán los dos primeros que reciban el dinero, luego a la semana los otros dos y luego el restante.
Los prestamos, se devuelven montos fijos semanales.
Según los que entregan el préstamo, los $ 500 se devuelven en 25 cuotas de $ 20,60, para poder recibir el préstamo, los interesados deben presentar el proyecto que será evaluado si es viable o no.
Una vez que se aprueban los proyectos, los integrantes del grupo, deben participar de unas reuniones, llamadas conteo de vida, donde los micro emprendedores deben contar su vida ante los demás integrantes del grupo, con un coordinador del grupo.
En un momento uno de los oradores dijo "Volver a los viejos tiempos creer en la palabra", ya que en este préstamo no se piden mucha documentación, por ese motivo es solidario.
El préstamo, tarda dos meses en ser otorgado, una vez que se compruebe que los proyectos son viables, las carpetas son enviadas al ministerio de desarrollo de la Nación, para que los apruebe o no.
Estuvieron presente en la reunión, los coordinadores regionales del Banquito de la buena Fe, Guillermo Ferrari y el Sr. Guernek, quienes administran los 10 banquitos del distrito, que son un total de diez y en Garín hay solo 2, MEGA (Micro Emprendedores Garín Asociados) y AMIS (asociación de militantes Sociales).
Según nos enteramos, esta es la primera convocatoria, la de MEGA, y luego seguirán las convocatoria de las siguientes
Y el coordinador del banquito de la zona, El Sr. Guernek mas conocido como "Pipo", quien se dirigió a los presentes diciendo "Esto esta pensado para que la gente se incorpore al sistema y obtener un respaldo económico por intermedio de entidades intermedia", "No es solo dar dinero, es relacionarse, capacitarse y la calidad de vida depende de nosotros".Los interesados de interiorizarse de estos prestamos deben comunicarse al 03488-15-558112 o dirigirse a Lamberti 2367, Garín.


Miembros de MEGA explicando el sistema del prestamo.

NO DEJARÁN QUE SAQUEN AL DIRECTOR

HAY VERSIONES QUE HABLAN DEL ALEJAMIENTO DEL DIRECTOR DANIEL SANTACIERI DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Nº 16
En la escuela secundaria Nº 16, hay un problema que tiene preocupados a los miembros de la comunidad educativa, como es el posible desplazamiento del director del establecimiento, donde hicieron circular un comunicado y estarían pensando dar batalla para que el director siga en su puesto.
Cuando comenzaron las labores en los colegios, comenzó a circular un rumor, que con el correr de los días, se esta acrecentando, donde se dice que el director Daniel Santancieri seria desplazado de su cargo.
Los miembros de la comunidad no están de acuerdo con esta medida, por lo que están dispuestos a realizar lo que sea necesario para que esto no se haga efectivo y Santancieri se que de en su cargo.
Fue difundida una gacetilla, firmada por los "Amigos de la ESB 16", donde se expresa lo siguiente "Un amigo siempre me aconsejaba para no PREOCUPARNOS por lo que podríamos perder, siempre es útil OCUPARSE de cuidar lo que tenemos. En otras palabras, no lloremos tarde, sobre la leche derramada.
Lo cierto es que el actual director de la ESB 16 de Garín, por una de esas manoseadas burocráticas tan comunes como desafortunadas, le tocará a partir de marzo, pasar a ser suplente en la escuela, o sea podría perder la dirección del establecimiento de un día para otro sin posibilidad de retomar. En otro caso, seria una anécdota del sistema y no más, pero los que conocemos el trabajo y el esfuerzo puesto día a día, todos los días, para que la escuela funcione tal cual la conocemos (con sus virtudes y fallas, como cualquier espacio que esta en permanente evolución), podemos darnos cuenta que no seria normal llevar a cabo tamaño proyecto para otra persona.
Tal ves es difícil ver cuanto nos afectaría este cambio, ya que para algunos la única forma que conocen de vincularse con la escuela, es de la "esta" escuela. Creemos que tener la escuela abierta sábados, domingos, madrugadas; que haya clases de Folclore, exhibición de Kung Fu, de patín y otras mas , es muy corriente. Pero la mayoría sabe que lo que aquí ocurre no es común, ya sea por estas actividades extras que se realizan, ya sea por la integración que se propone con la comunidad y sus referentes, o por el trabajo social que permite resolver las problemáticas internas mediante el dialogo y la reflexión. En fin, la lista podría prolongarse mucho mas, pero no es el objetivo de esta nota enumerar las virtudes que encontramos en la escuela, sino provocar conciencia: ¿que pasaría si cambia la dirección?, ¿algún iluso creerá, acaso que lo logrado sale "solo"?, ¿sin convicción?
No. sin un proyecto de verdad, planeado, con pasos concretos, no se logra tanto, y aquí hay mucho trabajo realizado, y mucho por realizar; no podemos conformarnos con la explicación de los hechos, no podemos ser solo espectadores, por que en verdad, formamos parte de la cuestión.
Tenemos que mostrar de alguna manera la disconformidad, no podemos dejar que tanto tiempo y esfuerzo puesto a disposición de nuestros chicos, sean tirados y pisoteados a causa del aprovechamiento de los vericuetos caprichosos del sistema.
Si nos detenemos a pensar un poquito, enseguida nos damos cuenta que el sistema no acompaña a la diferencia, sino mas vale tiende a emparejar, y casi siempre empareja para abajo. La pregunta es ¿Nos vamos a bancar el retroceso?, o mejor dicho: ¿Vamos a dejar que nos quiten nuestro derecho a avanzar?."
Cabe destacar que los chicos, que concurrían en la escuela Nº 27 y Nº 18, hacinados en aulas compartidas con los de primaria, hoy están disfrutando del moderno edificio, gracias a la presión que realizo el Director, Daniel Santancieri, seguido por toda la comunidad educativa.
Ya paso un año, de que comenzaron a utilizar el edificio, y todavía tienen muchas necesidades y no fue inaugurado oficialmente, por lo que marca el desinterés de las autoridades provinciales para con el colegio.
Santancieri es un directivo, como hay muy pocos, abrió la escuela a la comunidad, se realizan diferentes eventos culturales, sociales y deportivos, esto seguirá de la misma forma, el directivo que llega, estará dispuesto a estar presente sábados y hasta domingos, como lo hemos visto a Santancieri.Se podrá bancar, la disconformidad de la comunidad educativa, con todo lo que eso implica, esperemos que esto sea un mero rumor, pero por lo que tenemos entendido seria un hecho.

LIMPIEZA DE LOS BARRIOS

HAY UN NUEVO PLAN DE LIMPIEZA, DONDE CADA LOCALIDAD TIENE UN PLANTEL FIJO DE PANIZZA PARA REALIZAR LA LIMPIEZA

Se pudo ver a trabajadores de panizza por diferentes sectores de la ciudad, levantando ramas.
El sábado, se observo a empleados de la empresa de prestación del servicio de recolección de ramas, Panizza, donde comenzaron con la limpieza en el barrio La Loma hacia el centro de la ciudad.Se conoció que la modalidad de trabajo es diferente a las anteriores, ya que en estos momentos cada localidad tiene un plantel estable de maquinas y camiones para la limpieza de las localidades.


Empleados de Panizza recolectando ramas.

"DEPORTE PARA TODOS"

SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE DEPORTE Y ESPECTÁCULO EN EL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE
Se realizara el primer evento masivo organizado por el polideportivo municipal, donde se realizaran diferentes actividades, recreativas y se presentaran espectáculos artísticos.
El próximo 23 de febrero a partir de las 16 hs. dará comienzo el evento denominado "Deporte para Todos", organizado por el Polideportivo Islas Malvinas, encabezado por Gustavo Loureiro, el director del mismo.
Este evento esta orientado a convocar a los chicos de los diferentes barrios, quienes se acercaran al poli, en micros, que los pasaran a buscar y los devolverán a sus respectivos barrios en colectivos.
Se realizaran actividades de las diferentes disciplinas deportivas, que se desarrollan en el centro deportivo, Básquet, Hockey, Gimnasia, Handball y ciclismo, se realizara un torneo de fútbol relámpago a cargo del coordinador de ese deporte Juan Carlos Sosa.
También esta programada la exhibición de patín Carrera, a cargo de patinadores federados y de Ciclismo por profesionales, se disfrutara un espectáculo artístico a cargo de grupos musicales de los cuales ya esta confirmado "Mil Noches", grupos de Ballet, una Murga.
Esta la confirmada la presencia del Intendente, quien dono elementos deportivos de cada disciplina, los que serán sorteados entre los chicos presentes, como así también una bicicleta.
También nos informaron, que se realizara un buffet a cargo de las madres de los chicos, para juntar dinero y de esa forma solventar gastos de los deportistas.Esta fiesta del deporte también esta orientada a que los abuelos encuentren su espacio en el poli, por lo que se convoca a los jubilados a participar del torneo de Ajedrez y Chin Chon que se realizara ese día.

QUIEREN SU FILIAL

Hinchas de tigre, viajaron a ver a su equipo, pero no tuvieron suerte, ya que a su equipo no le fue bien, en la última jornada del fútbol Argentino.
El pasado sábado a las 18 hs. un grupo de hinchas de Tigre, estaban en la estación de ferrocarril de la ciudad, en espera de la Combi que los llevaría hasta la ciudad de Avellaneda, donde horas mas tarde su equipo se enfrentaría a Independiente.
En dialogo con los jóvenes, nos decían que tienen la intención de formar una Filial de la entidad en Garín, por lo que próximamente vamos a dar mas información para los socios e hinchas del conocido Club de la zona norte.Esperemos que estos jóvenes, tomen el ejemplo de la Filial de Racing, ya que es la única Filial, que esta trabajando como se debe y que realmente le da servicios y piensa en sus socios e hinchas.




Hinchas de Tigre antes del partido contra Independiente.

¿TRENSITO NUEVO?

DÍAS ATRÁS SE PUDO VER UNA FORMACIÓN FÉRREA DIFERENTE QUEYA TRAJO PROBLEMAS

Hace unos días se pudo observar una formación férrea diferente, la cual aparentemente traerá varios problemas a los usuarios del ferrocarril.
El jueves por la tarde se observo una formación férrea ¿nueva?, por las vías de TBA, donde a simple vista, se puede ver, que es mucho mas pequeño a los que estamos acostumbrados.
Esto traerá muchas complicaciones por la cantidad de personas que utilizan este medio de transporte, a esto hay que agregarle que no poseen Furgón, para que los usuarios puedan viajar con sus bicicletas.
Esto ya provoco un incidente, ese mismo día, con esa formación, en la estación de Maquinista Savio, donde una mujer quiso subir su bici en el vagón ya que no había furgón, uno de los guardas se lo impidió y según testigos de mala manera, no nos sorprende.
Debido a esto, Jorge Derra, un conocido vecino de Savio y ex concejal de Maquinista Savio, decidió intervenir, al ver lo que estaba viviendo la vecina, mas sabiendo que Derra es un defensor a ultranzas de los derechos de las personas y ver que esta mujer no podía viajar, con lo que todo esto implica, porque no hay trenes cada 15minutos.
La discusión de Derra con el guarda subió de tono por lo que llamaron a la policía que tiene la comisaría frente a la estación de Savio, y se necesito seis policías para "reducir" a un vecino que solo pretendía que una mujer pueda viajar en el tren.Todo esto, es debido al pésimo servicio que presta la empresa TBA, que en lugar de mejorar, cada vez es peor como se viaja en las formaciones del ferrocarril, por la suciedad, la inseguridad y porque es un verdadero karma esperar un tren, nunca cumplen horario y si lo cumplen la frecuencia es de una hora y mas.


No es el tren bala, es el trensito.

INSEGURIDAD

LE ROBARON DOS VECES EN MENOS DE UNA SEMANA
Se produjo un robo en una vivienda, donde se llevaron diferentes elementos y maniataron al propietario de la finca, este fue el segundo atraco, en menos de una semana, que sufre este vecino.
El pasado jueves 14 de febrero, en la vivienda ubicada en la calle Francia 1148, a las 7,30 de la mañana, ingresaron dos sujetos, quienes no violentaron la puerta, según la victima, abrieron el portón y la puerta con llave.
Sorprendieron a la única persona que se encontraba en la vivienda, durmiendo a quien despertaron con el arma en la cabeza, lo ataron de pies y manos, mientras ellos revolvían la vivienda buscando cosas de valor.
El hombre se encontraba en la cama y le decían que no los mire, le colocaron el televisor en la cabeza par que no se mueva, este hombre de 53 años, nos relataba, aún conmocionado que temía por su vida.
Los ladrones serian menores, según nos relato la victima, quienes se retiraron de la vivienda luego de 10 minutos de revolver todo, con el televisor en sus manos, los moradores de la vivienda dieron aviso a la policía, quienes se llegaron hasta la casa pero ya no podían hacer nada ya que el hecho ya estaba consumado.
Estos vecinos se dirigían a realizar la denuncia, ya que la mujer que también vive en la casa, llego a la misma, cuando tomamos contacto con ellos, y todavía seguían impactados y nerviosos por lo que tienen que estar soportando.La victima nos dijo que hace 3 días atrás, también fue victimas de los cacos, ya que ingresaron a la casa, cuando no había nadie en la vivienda y se llevaron el DVD que tenia la familia, los mismos habrían ingresado por una ventana.

CORTITO Y AL PIE

PARA RECAUDAR FONDOS Y SEGUIR CON LA OBRA: Se realizará un almuerzo, a total beneficio de la Parroquia San Cayetano, con el fin de recaudar fondos para seguir con la construcción del edificio para el templo, el mismo se realizará en la AFUG el 24 de febrero, las tarjetas están en venta en la capilla ubicado en la calle Falco y El Cano.

QUE SE HAGA LA LUZ: Vecinos de las inmediaciones de la calle Santiago del Estero y Larroca quieren que les coloquen la lámpara que se quemo hace unas semanas atrás, ya que el lugar se convirtió en una boca de lobo, por la oscuridad reinante por la falta de iluminación.

CATECISMO: Comenzó la inscripción para el catecismo en la capilla Madre Admirable, para mayor información presentarse en la capilla ubicada en la calle Beliera entre Colon y Pellegrini.

TALLERES DE LA BIBLIOTECA: Esta abierta la inscripción para los talleres que se realizan en la Biblioteca, Encuadernación, Literatura para niños, adolescentes y adultos, los mismos darían comienzo en el mes de abril, como así también el de Grafología, pero este es arancelado y los demás son gratuitos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -