Archive for 20/4/08 - 27/4/08

SOLICITAN AGENTES DE TRÁNSITO

PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 27 ESTÁN LEVANTANDO FIRMAS PARA SOLICITAR QUE EL MUNICIPIO ENVÍE AGENTES DE TRÁNSITO, YA QUE LOS AUTOMOVILISTAS NO RESPETAN CUANDO LOS CHICOS SALEN O ENTRAN A CLASES
Hace unos días atrás, padres de alumnos de una escuela de la ciudad, estuvieron juntando firmas para solicitar la presencia de Agentes de tránsito a la entrada y salida de los alumnos de la escuela.
La semana pasada, se observó a una madre de una alumna de la escuela Nº 27, con la aprobación de los otros padres, solicitando la firma de una nota, por la que se solicita a las autoridades municipales, se envíen agentes de tránsito a la escuela en los horarios de salida y entrada de los turnos de la escuela.
Los padres de los alumnos, temen por la integridad física de sus hijos, debido a que al salir y entrar a la escuela se agolpa mucha gente en la puerta de la escuela e invaden la arteria frente a la escuela.
En diálogo con una madre nos decía "en otras escuelas del centro de Garín, mandan agentes de transito, y acá lo venimos solicitando desde hace varios años y nada, que esperan que pase algún accidente o que nosotros tomemos la decisión de cortar la calle por nuestra cuenta". Otra de las madres nos comentaba que los automovilistas no respetan nada, ya que hace unos días atrás, un automovilista pasaba por la calle y al no poder pasar por la misma, tomo la decisión de pasar por la vereda, con el riesgo que esto implica.

NUEVA AGRUPACIÓN DEL PJ

DESDE EL PASO AL PJ, JUSTICIALISMO, KIRCHNERISMO O COMO QUIERAN LLAMARLO, EN EL MUNICIPIO SE ESTAN REALIZANDO REUNIONES CON EL FIN DE CREAR DIFERENTES AGRUPACIONES, ALGUNOS CON UNOS PROYECTOS Y OTROS ¿CON OTROS PROYECTOS?
Desde que el gobierno municipal, paso del Paufe al PJ, se observa una importante actividad interna del Justicialismo, donde se están creando algunas agrupaciones, este es el caso de una de ellas, que brega porque Guzmán sea el presidente del partido y quieren trabajar colaborando con algunas personas que tienen necesidades.
Desde hace mas de un mes, se creo la una Agrupación Peronista, "Agrupación por el cambio" que apoyan la Presidencia del Partido a cargo del actual Intendente Sandro Guzmán, si bien todavía no ha sido reconocido oficialmente, se están reuniendo en diferentes viviendas particulares, hasta que tengan un lugar propio, que es uno de sus objetivos.
En diálogo con una de las integrantes de la agrupación, la que no quiso que se publique su nombre por respeto a todos sus compañeros, nos decía que la agrupación esta integrada por representantes de la mayoría de los barrios de Garín, Garín Oeste, Villa Angélica, La Loma, Baldi, 14 de febrero, Pte. Perón, Los Pinos, San Javier, Bº Cuyo y piensan integrar a los barrios que faltan, ya que invitan a toda aquella persona que quieran participar de esta agrupación.
La premisa de este sector del PJ es trabajar por los más necesitados y en esta oportunidad, en una de las reuniones, surgió la inquietud de uno de los concurrentes, por la necesidad de trabajar por un chiquito que tiene una enfermedad.
Se trata de un chico de 6 años, no vidente del barrio Garín Oeste, quien vive en un estado bastante precario y la familia no tiene las posibilidades de darle un mejor pasar, por lo que los integrantes de la agrupación quieren construirle una nueva habitación de material.
Debido a esto, decidieron realizar un Bingo a beneficio de esta familia, el próximo 10 de mayo en las instalaciones de la escuela Nº 5, que fue cedido por las autoridades de la escuela, también se contará con un buffet que también todo lo recaudado será destinado a la familia.
La integrante de la agrupación, también nos anticipaba, que tienen muchos proyectos similares para colaborar con otras personas de diferentes barrios de Garín "tenemos un proyecto Político - Social, pero siempre con la premisa de que Sandro Guzmán sea el que conduzca el PJ local".
Esta no es la única agrupación que se esta creando, hace unas semanas atrás también observamos que en la AFUG, se realizó una reunión a cargo de otro sector del PJ, pero con la diferencia que en esa reunión, se pudo ver a los dinosaurios de la política, como lo es el Sr. Angioi, quien mucho mal le hizo a la ciudad de Garín, ya que cuando tuvieron la posibilidad de hacer algo por Garín no lo hicieron, en esa reunión habría estado presente también el Diputado Landau. Es bueno que este tipo de agrupaciones comiencen a trabajar ahora, y no solo cuando se esta próximo a una elección, esperemos que este tipo de trabajo social, lo hagan todas las agrupaciones y que cuando se consiga o no el objetivo que los hizo crearse, sigan pensando en los mas necesitados y sigan trabajando.

VARIOS TRIUNFOS

REPRESENTANTES DE LA AFUG SE PRESNTARON EN UNA VELADA BOXÍSTICA Y TUVIERON UNA BUENA ACTUACIÓN, DE CINCO COMPETIDORES GANARON TRES Y HUBO DOS QUE REALIZARON UNA EXHIBICIÓN
Hace unos días atrás, los representantes de Box de la Ciudad de Garín, se presentaron en una nueva velada boxística, donde tuvieron diferentes resultados.
Boxeadores de la Asociación de Fomento Unión Garín, se dieron sita en un evento realizado en la Sociedad de Fomento del Barrio Sarmiento de San Miguel, donde tres de los cinco que compitieron trajeron un triunfo, en todos los casos por puntos.
Damián Verón, Gabriel Ledesma y Gabriel Ríos, ganaron por puntos, por su parte Horacio Domínguez y Julio Escalantes perdieron también por puntos, también realizaron una exhibición Luís Gauna y Ezequiel Melano.
Cabe destacar, que esta actividad se realiza desde hace mucho tiempo en la AFUG, y cada vez son mas las personas que se acercan a realizar esta actividad, no solo para competir, sino también como defensa personal y para poder estar bien físicamente. El profesor de box es el ex boxeador profesional Ramón Verón, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 20 hs. en la AFUG.

NUEVO CAPITÁN

EXTENSA NOTA CON EL NUEVO TITULAR DE LA COMISARÍA DE GARÍN

Hace unos días, llegó a la ciudad de Garín, el nuevo titular de la comisaría, luego de que el Capitán Gómez haya sido trasladado a la comisaría de Escobar 1º, charlamos con el nuevo capitán quien nos dice cuales son sus expectativas.
El pasado martes, como lo había anticipado este medio, el capitán Gómez luego de estar casi tres años al frente de la comisaría de Garín, fue trasladado a la comisaría de Escobar, debido a su buen desempeño en nuestra ciudad, según pudimos averiguar.
El pasado miércoles, llegó a la ciudad de Garín, el nuevo Capitán Héctor Luís Gonzáles, proveniente de la comisaría de Rafael Castillo en La Matanza, el mismo tiene una trayectoria de 25 años en la fuerza, casado, con cuatro hijos, tiene 41 años y esta domiciliado en el partido de Malvinas.
Conoce esta zona, por su residencia en la zona norte y porque estuvo trabajando 15 años en Malvinas, antes de recaer en La Matanza, nos confirmaba que conoce algo de esta zona, porque tiene conocidos en el distrito y en el municipio de Escobar.
Consultado sobre sus expectativas nos decía "es tratar de mejorar en lo posible la buena tarea que se venía realizando, tratando de oxigenar un poco hacer un cambio de aire con el personal de acá para ir renovando en lo posible para mejorar el rendimiento de la gente que esta trabajando acá, o sea armando nuevos equipos de trabajo, con gente que conoce la jurisdicción con gente que ha trabajado y que de repente no necesita un periodo grande de adaptación".
Consultado sobre la diferencia con otras ciudades nos decía "es una problemática general el tema de la inseguridad, yo en el lapso de cuatro, cinco años me ha tacado estar a cargo de comisarías de zona sur, de zona oeste y ahora zona norte y de repente la problemática no es muy diferente de un lugar a otro, obviamente que las características a veces son distintas, las modalidades de repente pueden variar, pero la problemática en si, en lugares como Garín, donde a lo mejor conviven por un lado una clase alta en un Country como una clase media baja, de repente la problemática es similar y muchas veces el vecino convive con el delincuente a lo mejor el problema lo tiene en su mismo barrio no es que viene, esto no es el centro de Escobar o no es Zarate, San Miguel, donde a lo mejor el delincuente viene de otro lado, y uno lo tiene que detectar, acá la mayor problemática se suscita en los barrios donde los vecinos tienen problemas con su propio vecino, es decir que a lo mejor el delincuente por lo general es joven, es alguien que lo conoce de chico es alguien que por proximidad o conocimiento se ve en el temor de denunciarlo porque es vecino o porque es hijo del vecino o le da pena denunciarlo, porque lo conoce de chico entonces a veces esa es la cuestión con la que uno debe pelear de hacerle entender al vecino que los hechos por mínimos que sea denunciarlos precisamente para que uno tenga en claro cual es el panorama, porque si todos esos hechos se silencian y quedan dentro de ese margen negro uno pareciera que una jurisdicción es segura cuando a lo mejor un barrio esta complicado , entonces ese acercamiento que uno a veces dice que es una pavada denunciar algo chico, o verse comprometido porque es un vecino, es algo que hay que tratar de desterrarlo para llevar tranquilidad a los vecinos".
En relación a como hacer para que los vecinos tomen conciencia de lo importante que es denunciar los hechos, por mas chico que sea nos decía "desde hace un tiempo a esta parte es muy importante y acá de hecho lo es la actividad del Foro vecinal que le permita al vecino a lo mejor tener un acercamiento o una llegada a la policía a lo mejor sin recurrir directamente a la comisaría, es decir hay un montón de organismos y sociedades intermedias, como sociedades de fomento, clubes y organizaciones vecinales que puedan recoger este tipo de inquietudes, porque a veces no es tan imprescindible el tema de la denuncia formal, si no simplemente contar con información y saber que tal barrio, fulano es el que esta causando el problema, que vive en tal lado que se dedica a tal o cual actividad, entonces uno lo que necesita es la información sin la información estamos andando a ciegas y siempre estamos corriendo atrás del problema y tratando de resolverlo una vez que ocurre, contando con la información y sabiendo quienes son las personas que en un barrio, porque ya le digo, el problema por lo general en los barrios es que la mayoría de las personas sabe quien es su vecino que es el que esta delinquiendo o molestando, uno necesita contar con esa información, que puede llegar a nosotros a través de las organizaciones barriales o el Foro municipal de Seguridad".
Le preguntamos si ya tuvo contacto con el Foro de Garín nos decía "tenemos pensado empezar a generar reuniones, a lo mejor a intensificar un poco el contacto con el foro precisamente para darle esa entidad que necesita el foro, de contacto permanente entre el vecino y la comisaría, uno entiende que el vecino es reacio a acercarse a la comisaría, si bien Garín no es, comparado con otras jurisdicciones del conurbano, extremadamente extenso en jurisdicción, el hecho que un vecino de La Loma le queda distanciado la comisaría, a lo mejor le es mas practico trasladar la inquietud a su representante del barrio que tiene contacto con el foro y esa información nos llegaría igual a nosotros, también estamos tratando de ver la posibilidad, hoy por hoy no es algo tan lejano al alcance de la mayoría el tema de enviar un mail, en todo barrio hay un locutorio, la mayoría de los chicos están en contacto con las computadoras, en el colegio en los ciber, en su casa en el barrio, poder poner en difusión una casilla de correo electrónico como para recibir inquietudes por ese lado, es decir tratar de abrir todos los canales posibles de comunicación con el vecino para que nos haga llegar las inquietudes y en base a eso poder ir resolviéndolo y no esperar a que el problema ocurra para después estar corriendo atrás del problema solucionándolo".
En relación a los problemas con los móviles y los pocos efectivos expresaba que este problema lo tienen todas las comisarías y que no es una cuestión de medios porque los medios se consiguen se puede tener muchos patrulleros pero no tiene a quien poner arriba de esas patrullas y que esta situación se ira revirtiendo de a poco.
También nos comunicaba que el nuevo jefe de calle, es el Teniente Peñalba vecino de la ciudad de Garín y que trabaja hace mucho tiempo en esta comisaría y que tiene muy buen concepto a nivel policial y del Poder Judicial. Esta fue una nota que la hicimos el lunes, en el despacho del nuevo titular de la comisaría, quien nos recibió muy amablemente y respondió todas nuestras preguntas, esperemos que hagan y les salgan bien las cosas, para beneficio de todos los garinenses.


El capitán González en su despacho.

TERRIBLE ACCIDENTE

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA POR EL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA EL CONDUCTOR DEL AUTO

El fin de semana pasado, se produjo un accidente de ribetes cinematográfico, donde un auto quedo estacionado en una vereda frente al ingreso de una vivienda del barrio Villa Angélica, el conductor del auto no tenía los papeles del mismo y el dueño del coche se enteró de lo ocurrido unas horas después.
El sábado, minutos antes de las 10 de la mañana, un auto que circulaba por la calle Lamberti hacia el centro de la ciudad, no produjo una desgracia de casualidad, ya que su conductor perdió el control del mismo, al llegar a la altura de la calle Córdoba, se subió a la vereda y chocó contra el tensor de un poste de la empresa Telecom.
Según testigos el auto estuvo a punto de chocar a una mujer que caminaba por la calle con su pequeña hija, la misma al ver que el auto se le venía encima tuvo una rápida acción que le salvó la vida.
Los que observaron el venir del auto, nos decían que el mismo venía de cordón a cordón y la alocada carrera concluyó cuando un tensor lo detuvo y destrozó el frente del auto, un VW Gol Rojo patente DEQ 709 y quedó frente a un domicilio de la calle Lamberti y Córdoba, como si fuera que lo colocaron con la mano, pegado a la pared.
Uno de los habitantes de la vivienda nos decía que escucho un fuerte estruendo que lo despertó, pensó que había explotado una televisión de la vivienda pero no fue así, al salir se encontró con el auto casi en el portón de su vivienda.
Al llegar personal policial constató que el conductor era Ángel Segovia de unos 25 años y el mismo, no podía acreditar la propiedad del rodado, el joven fue trasladado al centro de salud, por una ambulancia local, con diversas lesiones menores una de las más graves la tenía en la cabeza ya que con ella rompió el parabrisas. Según testigos, el joven no se encontraría en sus cabales, ya que estaría influenciado por algunas sustancias, "estaba empastillado" nos decían.
Debido a la ausencia de los papeles del auto, la policía averiguó si el auto tenía pedido de captura o había una denuncia de robo, pero toda la averiguación resultóo negativa lo que desconcertó a la policía.
Luego de unas horas, se hizo presente en el lugar del hecho, el propietario del auto quien no ocultaba su bronca e indignación por lo ocurrido, sentado en el lado del conductor apoyaba su cabeza en el volante decía "no puede ser, no puede ser" y recalcaba "me lo van a tener que arreglar, no se como, pero me lo van a pagar y si lo encuentro no le va a quedar un hueso sano".
En diálogo con el joven nos explicaba que ocurrió antes del accidente "Traje a un amigo hasta la casa, me pidió que baje a saludar a sus padres y así lo hicimos, cuando salimos, luego de unos minutos, vimos como el auto se iba y lo salimos a correr pero no lo alcanzamos y se nos perdió de vista, luego nos enteramos de lo que sucedió". Segovia, el que se llevó el auto, se domicilia en la calle San Juan 195, a metros de donde se llevó el auto, es conocido del amigo del dueño del auto.


El auto frenado por el tensor del poste.

NO PARECE UNA CALLE

VECINOS DE LA CALLE CORRIENTES SE QUEJAN POR EL PÉSIMO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA ARTERIA

Seguimos enumerando las calles que se encuentran en mal estado, en este caso vecinos de la calle Corriente nos informaron del pésimo estado en que se encuentra esa arteria, por lo que estuvimos en el lugar y comprobamos los dichos de los vecinos.
Hace unos días estuvimos recorriendo la calle Corrientes, entre Eva Perón e Irigoyen, la continuidad de Hernández, y observamos el pésimo estado en que se encuentra este tramo de la calle.
Los vecinos se quejan porque ya no solo es intransitable cuando llueve, cualquier día es imposible transitar por la misma, y cada vez es mas chica la traza de la calle, debido a que es invadida por pastos de las veredas.
Justo en la esquina de la calle en cuestión con Islas Malvinas se encuentra un enorme pozo, que ya impide el normal tránsito por el lugar, por eso los vecinos están muy molestos con la delegación de la ciudad ya que se cansaron de reclamar el arreglo de la misma.
Queremos destacar que sobre esas dos cuadras de la calle Ccorrientes, en una mano hay una empresa, pero de la otra mano, hay familias que viven en el lugar y quieren vivir mejor, solo solicitan algo lógico, poder transitar normalmente por la calle que pasa por el frente de su casa. Esperemos que las autoridades tomen nota de este ruego de los contribuyentes, y se solucione prontamente este problema para tranquilidad de los vecinos.


La calle Corrientes en mal estado.

La calle enangostada.

QUIEREN QUE LOS TENGAN EN CUENTA

VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO EXIGEN QUE SE REALICEN TRABAJOS DE MEJORAS EN EL BARRIO Y EN EL ARROYO ZABALA

Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy molestos porque se sienten abandonados, ya que no se realiza ningún tipo de trabajo para limpiar y mejorar el barrio a pesar de que ya realizaron varios reclamos.
Vecinos del barrio El Triángulo, se sienten dejados de lado, ya que en los mas de cien días de gobierno, de la Intendencia de Sandro Guzmán, no se realizó ningún tipo de trabajo en ese lugar y las condiciones del mismo son malas.
Estuvimos recorriendo el barrio y constatamos en el estado deplorable en que se encuentra el predio lindero a las vías del ferrocarril, en el cual hace un tiempo atrás se plantaron una serie de árboles con el objetivo de parquizar el mismo, ahora se confunden con la densa vegetación que invadió el lugar.
Otro de los problemas que tienen estos vecinos es el del arroyo que pasa por el barrio, el Zabala, el cual esta abandonado y cada vez hay mas maleza en el cause del mismo como así también se acumula la basura que arrastra el agua. Los contribuyentes quieren que se haga algo, antes de que se vengan las lluvias y los inunde el desborde de dicho arroyo, una vecina nos decía "el delegado no pasa por acá, no conoce esta zona, porque no realiza lo que debe hacer, entendemos que no hay recursos, pero no les estamos pidiendo asfalto, solo queremos que nos limpien el barrio y que corten el pasto, nada mas, es mucho eso, si un delegado no puede cumplir con lo mínimo indispensable no se que hace", concluía muy enojada.


El pasto crecido en el predio lindero a las vías.
La basura en el arroyo Zabala.

No se distingue el cause del arroyo por la maleza que hay en el mismo.

SE PRESENTÓ EL CAJ

ESTE PROGRAMA PROVINCIAL, CENTRO DE ACTIVIDADES PROVINCIALES BENEFICIARÁ A LOS CHICOS DEL BARRIO LA LOMA

Hace unos días se realizó un acto, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y directivos de la escuela 31, donde se presentó un programa que permitirá a chicos de La Loma concurrir a la escuela los sábados a realizar diferentes actividades.
El pasado sábado a las 10 hs. en las instalaciones de la escuela Nº 30 del barrio La Loma, donde funciona la Escuela Secundaria Básica Nº 31, quedo establecido el programa de la Provincia CAJ, con la presencia del Director de este programa, José Sánchez, el coordinador del programa en toda la provincia, Guillermo Fossati, el secretario de Gobierno Municipal, José Rognone, el secretario de Proyección Institucional y Gestión Publica, concejal Pérez, el flamante presidente del Concejo Escolar, Luís Fabbro, Inspectora Sra. Rojas, La Directora de la ESB Nº 31, Leticia Silva y la directora de la EPB 30, Maria Berta y las responsable de llevar adelante este programa en la escuela la Sra. Paula Guernek.
Se realizaron una serie de demostraciones artísticas y culminó con la participación de todos los presentes en un baile con los chicos que estaban presentes en esta inauguración.
Primero hizo uso de la palabra el Director del programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), quien dijo que este tipo de programas es para que lo chicos salgan de la calle y los fines de semana también estén en la escuela.
Luego el coordinador del mismo programa, agradeció a la directora de la escuela, ya que abrió las puertas al programa, a pesar que es lo que debe hacer, pero hay directivos que no lo hacen, los colegios no son de los docentes, sentenciaba Fossati.
También tuvo su momento el Secretario de Gobierno quien dijo "El municipio no estuvo presente en este proyecto, hoy tenemos la voluntad de un esfuerzo compartido". Luego la Directora Silva, decía que ser docente no es solo venir a dar clases y cobrar el sueldo, ser docente es hacer cosas por los chicos, también destacó la buena relación que existe entre la EPB 30 y la ESB 31, agradeció a Daniel García quien le respondió cuando solicitó este tipo de actividades para los chicos y de esta forma sacarlos de la calle.
"Esta escuela esta abierta no por la directora de la ESB 31, esta abierta por la directora de la EPB 30, por el vice director de la EPB 30, por los maestros, por los profesores, por los chicos, por los padres, por todos, esta abierta y vienen de pelear de muchos años de encontrarse con una escuela cerrada, llegamos nosotros muy temerosos y nos hicimos cargo, y salio bien porque ustedes quieren ser parte."
También se dirigió a los funcionarios municipales, comprometiéndolos para que el año que viene les construyan un aula mas ya que hay chicos que quedan afuera debido a que no hay cupos y les recalcó que debe ser un aula de verdad, no de "Cartón " en el SUM y si la burocracia de la provincia lo atrasa, que se haga cargo el municipio y realice un aula de material con ventanas, calefacción pisos ya que estos chicos no son de segunda, tienen los mismos derechos que otros chicos del municipio, la provincia y el país.
No nos sorprende los dichos de Silva, ya que la conocemos y es una de las pocas directoras y docente, comprometida con la verdadera educación y por los chicos y se hace cargo de lo que dice y no tiene ningún problema de decírselo, en la cara a los funcionarios que sean del municipio, provincia o nación.
Luego se cerró el acto con la palabra de Hugo Cantero, quien tomo el guante que le arrojo Silva e informó que el viernes se firmó un convenio y se lanzó un Fondo educativo municipal, que servirá para solucionar problemas de las escuelas, a través de la colaboración de los escobarenses, a través de la tasa con un peso para este fondo.
Y por último Paula Guernek la responsable de este plan en la escuela dijo que este programa estaba destinado para la Media Nº 1 y no se realizó por falta de lugar, lo que no quedo muy en claro este tema, ¿será que los directivos de la Media Nº 1 no querían abrir la escuela los sábados?Cabe destacar, que en este Centro de Actividades Juveniles, se realizarán las siguientes actividades: Talleres de Música e instrumentos andinos, Danzas Folclórica y comunicación, los sábados y puede ser también los domingos.


La Directora de la ESB 30, es escuchada muy atentamente por el Secretario de Gobierno.

Los funcionarios observan lo realizado por los chicos.

COMO TODOS LOS MESES

A PESAR DE LA DIVISIÓN LA AGRUPACIÓN FORD SIGUE FIRME GRACIAS A SU PRESIDENTE

La semana pasada se realizó como todos los meses la reunión de los fierreros de la ciudad, en este caso los amantes de Ford, quienes mostraron sus bólidos muy bien conservados.
El pasado sábado 12 se reunieron los integrantes de la agrupación Ford de Garín, "Los Dragones", como lo realizan todos los segundos sábados de cada mes, con el objetivo de mostrar sus joyas automovilísticas.
Esta agrupación, no esta pasando por un buen momento, ya que se produjo una división en el mismo, pero uno de sus fundadores Ernesto Rodríguez sigue adelante con esta agrupación con el fin de seguir con su premisa, ayudar a los que menos tienen. Recordemos que esta agrupación, colaboró con muchos colegios rurales e instituciones de la provincia de Entre Ríos, por lo que siguen realizando la convocatoria a los vecinos, que quieran colaborar con esta entidad y de esta forma con los colegios rurales.


Los Ford en exposición.

DALE GAS

SIGUEN LAS REUNIONES DE VECINOS PARA PODER CONSEGUIR QUE SE REALICEN LAS OBRAS DE GAS EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE
El pasado fin de semana se realizó una reunión, entre vecinos y la empresa que es la encargada de realizar la obra del gas en el barrio Villa Angélica norte.
El pasado domingo a las 16 hs. en la sociedad de fomento del barrio Villa Angélica Norte, se realizó una reunión convocada por los vecinos con la empresa LEARMAR, la encargada de la obra de la red de Gas.
En la reunión estuvieron lo vecinos, una promotora y miembro de la empresa, la reunión la convocaron los vecinos de algunas manzanas, ya que se enteraron que en otras manzanas ya firmaron contrato, por lo que ya es próximo el inicio de las obras.
Una de las promotoras, nos decía que las obras darían comienzo para fines de mayo, en una de las manzanas, ubicada entre las calles Hernández, Salta, 24 de febrero y Olivetti, en los próximos días también firmarían otros contratos.
Esta es una obra que beneficia a decenas de familias que en la actualidad no cuentan con este vital elemento, también nos confirmaron que las obras dan comienzo recién cuando los vecinos paguen el 50 % del total de lo que sale la obra. Nos decían también, que las firmas de los contratos se dan paulatinamente según empiecen las obras, desde Hernández hacia Colectora y de Hernández hacia Lamberti, por ese motivo se demora la firma en algunos sectores.

CAMPEONES

CHICOS DE LA ESCUELA DE KUNG FU DE GARÍN TUVIERON UNA DESTACADA LABOR EN EL MUNDIAL QUE SE DESARROLLÓ EN NUESTRO PAÍS

Hace unas semanas atrás se llevó a cabo el campeonato mundial de artes marciales y el paso de la antorcha olímpica por la Argentina y en ambos eventos estuvo presente una escuela de Kung Fu de la ciudad de Garín, donde se destacaron por su actuación.
El pasado 28, 29 y 30 de marzo se desarrolló el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, en la ciudad de Ituzaingo, con la presencia de la Escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, con 25 competidores, que clasificaron durante todo el año pasado para participar de este importante evento.
En el Mundial participaron 3000 competidores, de diferentes países, con la inauguración del conocido coro Kennedy, la exhibición de Wu Shu de China (Shamy Lee), y se cerró todo con un espectáculo de Fuegos Artificiales, que deslumbró a la multitud presente en el estadio donde se desarrolló el torneo.
El desempeño de los garinenses, fue muy destacado por encima de muchas delegaciones de otras provincias y países que participaron del Mundial, ya que los locales trajeron 31 premios y 13 Campeonatos Mundiales, y destacar que esta es una de las pocas escuelas que participaron en todas las especialidades.
Estos son los resultados de los deportistas garinenses:

Light Contact: (Boxeo con patadas) Campeón, Félix Padilla; Subcampeones: Martín Gassmann, Mauricio Corzo y Alexis González; 3º puesto: Braian Quiroga.
Formas con Armas: Campeones: Lucia Pérez y Félix Padilla; Subcampeón: Oscar Miranda; 3º puesto: Emanuel Alfano y Fany Pérez.
En Kumite (combate): Campeones: Lucia Pérez, Pedro García y Oscar Niranda; Subcampeones: Wanda Duarte, Soledad Maza, Emanuel Alfano y Gonzalo Martínez; 3º Puesto: Angie Cáceres y Félix Padilla.
Formas Chinas (Puños): Campeones, Fajas Negras Femeninas: Maria Laura Pérez, Lucia Pérez, Oscar Miranda, Wanda Duarte, Soledad Maza, Emanuel Alfano y Gonzalo Jaunarena; Subcampeones: Ludmila Juárez, Fernando Flores y Pedro García; 3º puesto: Alexis González y Gonzalo Martínez.
Esta escuela de Artes Marciales, se caracteriza por el buen nivel que tiene, los resultados lo comprueban y están a la vista, también este reconocimiento lo tienen a un nivel importante ya que fueron invitados a participar de un evento histórico para el deporte Argentino.
La Escuela de Kung Fu, participó del paso de la Antorcha olímpica por la Ciudad de Buenos Aires, por lo que realizaron una exhibición sobre la Av. Figueroa Alcorta Frente a Canal 7.
Participar de un evento histórico, es un orgullo para una escuela deportiva de Garín, mas teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el evento, el recorrido más largo de la historia del recorrido de la Antorcha, 13 km. es la primera vez que pasa por la Argentina, fue el único país de habla hispana de América, o sea un evento en el cual estuvo marcado por la presencia de garinenses, antes del inicio de los Juegos y en los mismos estará la futbolista de Garín Fabiana Vallejos. Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Los campeones mundiales.

LUIS PATTI LIBRE

EL LÍDER DEL PAUFE DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA AL QUEDAR EN LIBERTAD

La semana pasada quedo en libertad Luis Patti, luego de varios meses de prisión, y al salir ofreció una conferencia de prensa donde estuvieron presentes todos los medios nacionales y la mayoría de los locales.
Sabido es la decisión de la corte, de permitir que Patti asuma como diputado nacional y debido a esto quedo en libertad luego de 150 días de estar detenido en el penal de Marcos Paz.
Este es un medio local y por eso nos parece justo poder destacar lo que charlamos en exclusiva con Patti en relación a la actualidad local ya que los dichos de Patti fueron repetidos hasta el hartazgo en los diferentes medios nacionales.
En la conferencia se encontraban su esposa, la ex Diputada Mansur, ex funcionarios municipales y fieles al Líder del Paufe, como David Álvarez, Pedro López, Gastón Páez, el Sr. Gianfrancesco y empleados municipales que por un resguardo de ellos y su fuente laboral no damos a conocer sus nombres y también aproximadamente un poco mas de 150 personas que se convocaron en el Centro de jubilados Ferroviarios de Escobar, que cuando concluyó la conferencia entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Antes de comenzar la conferencia, se escucharon diferentes cánticos en contra del Intendente Sandro Guzmán y del Presidente del Concejo Deliberante Elio Miranda, luego llego Luis Patti acompañado de su hijo mayor y de un amigo que lo acompaño sentado a su derecha lo que duro la charla con los periodistas.
Luego de concluída la conferencia de prensa, que dio comienzo pasadas las 18, nos acercamos al líder del paufe y antes que se retire charlo con nosotros y le preguntamos lo siguiente:
EG - ¿Qué sintió cuando ve que su partido fue el que gano en las últimas elecciones y hoy cuando sale en libertad, esta en el poder otro partido político?
LP - Tristeza eso la gente me parece que no le gusta yo creo que tendrían que ser mas cuidadosos y respetuosos del voto de la gente.
EG - ¿Se siente traicionado?
LP - No la gente juzga.
EG - ¿Habló con Sandro Guzmán?
LP - No.
EG - ¿Tiene ganas de hablar con el?
LP - No, no la gente debe juzgar yo no soy quien para juzgar.
EG - ¿Y qué pasa con los concejales que también se pasaron de partido?
LP - Yo creo que están confundidos, son buenas personas.
EG - ¿Va a volver a formar la estructura que tenía el PAUFE en Escobar?
LP - Si dios quiere.
EG - ¿Tiene ganas de volver a ser el intendente de Escobar?
LP - No se, ahora estamos en esto no tengo idea.
EG - ¿Anímicamente como se encuentra?
LP - Bien veo a mi familia cerca y es una gran cosa.
EG - Se lo vio muy emocionado cuando entro al lugar.
LP - La gente, son vecinos y eso lo reconozco mucho. Y concluyo diciendo "la borocotizacion de la política no sirve me parece que no es buena hay que tener respeto por el votante".


Luis Patti llegando al Centro de Jubilados.

Patti rodeado por los periodistas.

SE JUGÓ LA SÉPTIMA

OTRA JORNADA BENEFICIOSA PARA LOS GARINENSES DE FIGa
Se desarrolló otra fecha de la liga LISCA, donde FIGa jugó como visitante y como siempre tuvieron una muy destacada actuación.
El domingo cerca del medio día, dio comienzo la jornada de la séptima fecha de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, en las instalaciones de Deportivo Talar, donde el local recibió a FIGa y los garinenses tuvieron una muy buena actuación y los resultados son los siguientes:
Deportivo Talar vs FIGa
Cat. 2002 0 a 3
Cat. 2001 3 a 3
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 4 a 4
Cat. 97 4 a 5
Cat. 96 0 a 4
Cat. 95 3 a 0
La próxima fecha se enfrentarán como local a Defensores del Talar.

NO TODO ES FÚTBOL

LA COMISIÓN DE FÚTBOL DE LOS TULIPANES PIENSAN EN FORMAR BUENAS PERSONAS
El fin de semana pasado, se jugó una nueva jornada de LAFI, donde Los Tulipanes se enfrentó a otro equipo garinense y perdió un solo partido, y gracias a esto lo posiciona bien en el campeonato.
El domingo se jugó la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes, como local, se enfrentó a Estudiantes de Garín y perdió un solo partido.
Los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Estudiantes
Cat. 2001/2 2 a 2
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 2 a 0
Cat. 97 10 a 1
Cat. 96 5 a 2
Cat. 95 6 a 6
Cat. 94 4 a 0
Cat. 93 2 a 3
Cat. 91 2 a 0
La nueva comisión de Fútbol del Polideportivo, que esta conformada por los padres de los chicos hicieron difundir un comunicado, donde hablan del plan de trabajo para todo el 2008.
En dicho comunicado, expresan poder llegar a conseguir que los chicos que participan de los diferentes planteles, consigan un buen nivel físico, futbolístico, técnico, relaciones humanas y un aporte para recorrer la vida con respeto, y tienen 5 consignas:

1º- Respeto a los mayores
2º- Respeto al compañero o amigo
3º- Respeto a su rival o contrario
4º- Respeto por si mismo
5º- Respeto sobre todo a sus padres
También destacan la importancia del estudio primario y secundario, porque no solo sirve ser buen jugador, también hay que ser buen estudiante, para poder construir un buen futuro y otras de las cosas que se dice es aprender a compartir sus cosas con los demás, ser solidario.
Y que las cosas que uno puede llegar a obtener, se logran a través del Sacrificio, Esfuerzo y Humildad, este comunicado es firmado por el Delegado General de la Institución, Ramón Peñalba.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -