Archive for 6/7/08 - 13/7/08

POR APADIS

Se realizara el clásico locro en APADIS, con el fin de recaudar fondos para realizar diferentes trabajos en la entidad, el mismo se realizara el 20 de julio al medio día, en la sede del Taller Protegido ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza.

SE HABRÍAN REUNIDO CON EL CAPITÁN

COMERCIANTES DE LA AVENIDA BELGRANO, ESTÁN PREOCUPADO POR UN PAR DE ROBOS QUE SE REALIZARON A COMERCIOS DE LA CONCURRIDA AVENIDA.
Comerciantes de la avenida principal están preocupados por una ola de inseguridad, ya que fueron afectados varios comercios, por lo que se habrían reunido con el capitán por este tema.
Hace unos días nos enteramos del mal estar de unos comerciantes de la Avenida Belgrano, por una serie de robos que se realizaron en sendos comercios de esta arteria.
Uno de ellos fue en un comercio al 187 el 26 de junio, el otro al 220 el pasado 2 de julio, en ambos casos dos jóvenes que luego se habrían dado a la fuga en una moto que los esperaba fuera del comercio, en uno de los casos, según nos enteramos fueron muy violentos, estos atracos se llevaron a cabo alrededor de las 19 hs.
También se observaron mecheros en el Supermercado DIA % y la rotura de vidriera en otros comercios, debido a todo esto los comerciantes habrían solicitado una reunión con el capitán González, la cual se habría concretado el pasado viernes, lo que no trascendió fue lo que se charlo en dicha reunión pero no debe estar muy lejos del pedido de mas presencia policial sobre esa concurrida arteria garinense.

LOCREADA RACINGUISTA

SE REALIZARA EL CLÁSICO LOCRO QUE ORGANIZA LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, COMO TODOS LOS AÑOS EN LA SEDE DE LA CASA DE LA CULTURA
Se realizara la clásica locreada organizada por una entidad garinense, donde se contara con la presencia de ex jugadores y filiales de otras ciudades.
El próximo domingo 13 al medio día, dará comienzo la clásica locreada que organiza la Filial de racing de Garín, con el fin de recaudar fondos para la entidad y pasar un momento de camaradería entre los hinchas de la Academia.
Se contara con la presencia de legendarias glorias de la institución y con filiales invitadas que se hacen presentes todos los años, también se entregarán diferentes reconocimientos a personalidades que estén presentes ese medio día.
El valor de la tarjeta es de $ 20.- sin bebidas, los que asistan al almuerzo deben llevar cubiertos, las tarjetas están en venta en la sede ubicada en dos de Abril 182 o el mismo día del evento en la casa de la Cultura ubicado en Sarmiento 150.

CALLE MALA

UNA DE LAS ARTERIAS MAS TRANSITADA DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRA CADA VEZ MAS DETERIORADA.

En este espacio destacamos el mal estado en que se encuentran diferentes arterias de la ciudad y en este caso es una de las calles mas transitadas del centro de la ciudad.
En este caso hablaremos de la calle Matheo Churich, con la intersección con Sulling, donde desde hace bastante tiempo esta deteriorada y cada vez se torna mas intransitable.
Es mas notorio del deterioro en la mano que va hacia la estación de Garín, la otra mano esta mas transitable, por lo que los autos en ese tramo deben circular en contra mano, como así también las bicicletas, ya que no se puede pasar por ese lugar.

VECINOS INSEGUROS

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE, VECINOS DE VILLA ANGÉLICA SE SIENTEN INSEGUROS POR LA PRESENCIA DE BARRITAS EN LAS ESQUINAS, QUE COMPLICAN LA CONVIVENCIA EN EL BARRIO.
Vecinos de un barrio de la ciudad se sienten inseguros desde hace un tiempo por el crecimiento de vagabundos que se reúnen en la esquina, no precisamente para charlar, sino con otros fines no santos.
Hace unos días atrás hablamos con una vecina del barrio Villa Angélica se comunico con este medio para expresar su sentir y temor por el crecimiento de robos en el barrio y por la presencia de muchos jóvenes en las esquinas.
Esta vecina nos comento que en la intersección de la calle Lamberti y Salta se observa a muchos jóvenes que se reúnen con el fin de tomar bebidas alcohólicas y drogarse, lo que provoca que el barrio no este tranquilo.
Esto sucede a la vista de todos los vecinos, pero nadie se anima a realizar las denuncias, por temor a algún tipo de represalia al que realizo la denuncia,"no digo que sean los que se juntan en las esquinas, pero desde que volvió a suceder esto, crecieron los robos en el barrio, hace un tiempo atrás, esto no sucedía", concluía esta vecina indignada.

SIN CAMPEONES

TERMINO EL APERTURA Y SORPRENDE QUE EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES NO HAYA TERMINADO PRIMERO EN ALGUNA CATEGORÍAS
Se jugo la ultima fecha de la liga LAFI, y concluyo el Apertura, que no tuvo ningún equipo de los tulipanes como campeón un hecho inédito, por lo que preocupa no haber gritado campeón.
El domingo se desarrollo la 13º y ultima fecha del Apertura, el Polideportivo Los Tulipanes, se enfrento con Villa Alegre de Escobar, donde los garinenses ganaron seis partidos de la jornada y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Villa Alegre
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 0 a 3
Cat. 99 2 a 4
Cat. 98 2 a 0
Cat. 97 6 a 0
Cat. 96 2 a 0
Cat. 95 6 a 1
Cat. 94 2 a 2
Cat. 93 6 a 1
Cat. 91 0 a 2
Sorprende que en esta primer etapa del año, el poli no haya obtenido ningún campeón, ya que nos tenían a acostumbrados a que al menos un campeón había en esta época del año, la próxima fecha será la primera del Clausura y jugaran como visitante contra Villa Rosa.

NUEVAS LUCES

MAS DE CIEN LUMINARIAS FUERON RENOVADAS EN DIFERENTES LUGARES DE LA CIUDAD

Desde hace unas semanas, se están realizando trabajos en diferentes plazas y lugares públicos de Garín, en relación a las luminarias de esos lugares.
Desde hace un tiempo a esta parte, observamos la renovaciones de los portalámparas de diferentes plazas de la ciudad, en algunos de los casos no los tenían y en otros se los cambio porque son otros diseños.
También observamos la renovación de los faroles coloniales, que se encuentran sobre la vereda del Boulevard sobre el polideportivo, donde se colocan lámparas de 150 de sodio y se renovaron los vidrios de los mismos, para que tengan mayor transparencia.
En dialogo con uno de los encargados de este trabajo nos decía que en total entre la plaza Belgrano y los parques de la estación se cambiaron un total aproximado de 100 farolas.
El beneficio de este trabajo se ve a simple vista por las noches, ya que estos espacios públicos están más iluminados y dan más seguridad a las personas que circulan por estos lugares.

UNA JORNADA PARA OLVIDAR

EL DESARROLLO DE LA CUARTA FECHA, NO FUE FAVORABLE PARA LOS GARINENSES, YA QUE SU RIVAL SE QUEDO CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS PUESTOS EN JUEGO
Se jugo otra fecha de la liga de fútbol Infantil, donde a FIGa no les fue muy bien en esta ultima presentación, pero eso no significa que no sigan en la cumbre de las tablas de las diferentes categorías.
El fin de semana pasado se desarrollo la cuarta fecha de la liga LISCA, donde los garinenses visitaron a su similar de 24 Juniors, de San Fernando, en esta jornada los planteles de la ciudad no tuvieron muy buenos desempeños, los resultados son los siguientes:
24 Jrs. vs. Social
Cat. 2002 0 a 3
Cat. 2001 3 a 0
Cat. 2000 5 a 3
Cat. 99 5 a 1
Cat. 98 2 a 4
Cat. 97 4 a 0
Cat. 96 4 a 7
Cat. 95 2 a 5
La próxima fecha se desarrollara el domingo 13, como locales, contra Defensores de Talar, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicada en Falco 69 y dará comienzo a las 13 hs.

LO PROMETIDO ES DEUDA

MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN "POR EL CAMBIO", REALIZARON UN TRABAJO DE PINTURA SOBRE EL DETERIORADO FRENTE DE LA ESCUELA NUMERO 5 DE LA CIUDAD.

Hace unos días, se realizo un trabajo de pintura sobre el frente de un colegio de la ciudad, a cargo de una agrupación, que se había comprometido a realizarlo hace un tiempo atrás.
El viernes pasado cerca de 20 personas, pertenecientes a la agrupación Peronista, "Por el Cambio", se apersonaron a la escuela Nº 5 con el fin de realizar un trabajo de pintura.
Este trabajo, los integrantes de la agrupación, se habían comprometido con las autoridades de la escuela, a realizar esta labor momentos que se llevo a cabo el bingo por Marcos.
La pintura del frente de la escuela, es una especie de agradecimiento, a las autoridades por ceder las instalaciones en forma desinteresada para el bingo realizado hace unos meses atrás.
En dialogo con Carmen Ceriani nos decía "este es el comienzo de una serie de trabajos que llevaremos a cabo en las escuela de Garín, empezamos acá y seguiremos por otros establecimientos, esto era un compromiso que teníamos que cumplir y acá estamos".
Como lo dijimos momentos que se realizo la construcción de la casa para Marquitos, lo repetimos en esta oportunidad, si la llegada de estas agrupaciones es con el objetivo de ayudar a las entidades y familias carenciadas de la ciudad, bienvenida sea, y salir de lo común, que aparecen unos meses antes de las elecciones y nunca mas, es hora que se trabaje realmente para la gente.

PERPETUA PARA UN ASESINO

LA JUSTICIA CONDENO A ERNESTO LUZZI, LUEGO DEL JUICIO QUE SE REALIZO POR LA MUERTE DE LA JOVEN GARINENSE SOLANGE ESKONJAR A PRISIÓN PERPETUA.
Hace unos años atrás conmociono a la ciudad, el crimen de una joven, la cual fue cruelmente asesinada, por un hombre, quien fue rápidamente detenido, por estos días llego el fin del Juicio, donde la justicia le aplico una feroz condena, para felicidad de la familia de la victima.
El pasado 24 de agosto del 2005, conmociono a la ciudad de Garín, primero la desaparición de una joven de 17 años, Solange Eskonjar, quien sufría de algún problema madurativo, pero a las pocas horas, se la encuentra en un descampado con varias apuñaladas que le costaron la vida.
En un primer momento se escucharon muchas versiones, pero a las pocas horas del hecho, se detuvo a Ernesto Gabriel "Tito" Luzzi, un vecino de la joven que vivía a escasos metros del lugar de donde vivía Solange.
También detuvieron a Milva Lagroteria la novia del Luzzi, que fue alojada en un Instituto de menores ya que en ese momento era menor de edad, esta luego de varios meses dio a luz a un bebe.
Luego de lo sucedido, se realizaron diferentes movilizaciones pidiendo justicia por esta injusta muerte, por parte de los padres y familiares de la joven, también se realizo el seguimiento del juicio por el crimen.
Luego de varios años, el pasado viernes cerca del medio día, llego a su fin el juicio por el Crimen de Solange, que se llevaba a cabo en el Juzgado de Zarate Campana, con las presencia de los familiares de Solange se dio lectura a la sentencia que decía "Prisión Perpetua" para Luzzi.
En dialogo exclusivo con la hermana de Solange nos decía "Esto fue como un alivio, valió la pena espera para que llegue este momento, se hizo justicia, estamos contentos, mas teniendo en cuenta viendo lo que pasa en otros juicios".
Luego nos decía que el juicio a la otra persona esta en la cámara y esperan que tenga el mismo resultado que con Luzzi "Prisión Perpetua".

AHORA UN JARDÍN

NUEVAMENTE HAY PROBLEMAS CON LOS BAÑOS DE UN JARDÍN DE INFANTES, DONDE SE TUVO QUE SUSPENDER LAS CLASES, POR EL DESBORDE DEL POZO CIEGO, LOS CHICOS Y PADRES ESPERAN UNA PRONTA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Un jardín de Infantes de la ciudad, tuvo que suspender las clases debido a problemas recurrentes con el baño, quieren que les den una respuesta las autoridades educativas.
El pasado martes nuevamente quedo suspendida las clases del Jardín de Infantes 911 del Barrio Los Tulipanes, debido al desborde del pozo de los baños, esta no seria la primera vez que ocurre esto.
Según nos enteramos, los directivos del jardín, enviaron sendas notas al Concejo escolar, solicitando solucionen el problema con los pozos, pero no obtuvieron ninguna respuesta al respecto.
Muchos de los padres que llevan a sus hijos a ese establecimiento educativo, se encontraban muy indignados, "No puede ser, levantamos a los chicos temprano para traerlos al jardín y resulta que los tenemos que llevar de nuevo porque hay problemas con los baños, no puede ser, nos faltan el respeto a cada rato, nadie piensa en nuestros hijos", concluyo el vecino.
Cabe destacar que el problema con los posos es muy común, no solo en este jardín, sino en la mayoría de los colegios de la ciudad, en este caso en particular, hace unos años atrás las autoridades del Concejo Escolar se habrían comprometido a renovar a nuevo todos los baños del jardín, pero hasta el día de hoy no hay noticias de los arreglos.

SE VIENE EL MULTIMARCAS

LA AGRUPACIÓN FORD, SIGUE ORGANIZANDO SU PRIMER ENCUENTRO MULTIMARCAS EN LA CIUDAD DE GARÍN

Una agrupación fierrera de la ciudad se presentara como lo hace los segundos sábados de cada mes y siguen con la organización de su primer mega encuentro que se realizara en los próximos meses.
El sábado se realizara el encuentro mensual de la agrupación Ford de la ciudad de Garín, en el Boulevard Pte Perón, en horas de la tarde, donde se presentaran sus bólidos, que es el deleite de los amantes de estos autos.
Por otra parte, la agrupación Ford de Garín, siguen con la organización del 1º Gran Encuentro Multimarcas que ellos organizan en la ciudad de Garín, donde se podrán apreciar autos clásicos, Tunning, Antiguos y de Competición, el mismo se realizara en 24 de agosto sobre el Boulevard Pte. Perón.
El evento será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y el valor de la entrada será un alimento no perecedero, que serán donados a diferentes comedores de la ciudad.
Para mayor información comunicarse con el presidente de la entidad Ernesto Rodríguez al teléfono 03488-473673, vía meil agrupacionfordgarin@hotmail.com o al fotolog.com/agrupacion_ford.

POR EL BARRIO

SE ESTA REMODELANDO LA SEDE DE LA FOMENTO DEL BARRIO CABOT, PARA QUE PRONTO VUELVA A PRESTAR SERVICIO AL BARRIO, ESPERAMOS QUE VUELVA PARA QUEDARSE.
Una entidad de la ciudad de Garín volverá a funcionar, luego de no estar funcionando desde hace bastante tiempo, se están realizando diferentes trabajos de remodelación en la sede del mismo.
En estos días que las entidades intermedias cumplen una función más que importante en la sociedad, celebramos la reapertura de la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, que esta ubicado en la calle Ramón cabot y Nicanor Cabot del barrio del mismo nombre.
En dialogo con el concejal Fabián Bustos, Tesorero de la entidad, nos confirmaba que esta cerca la re inauguración y que tienen pensados muchos proyectos para realizar en la entidad del barrio.
En dialogo con Fanny Criado, Secretaria, nos decía "Estamos poniendo manos a la Obra, para convertirlo en un lugar acogedor y así de esta manera empezar a trabajar con nuestros chicos que están esperando impacientes para poder disfrutar nuevamente de este espacio".
La pintura que se utilizo para poner en condiciones la sede fue donada por la empresa Fortalein, quien también va a ser la que apadrine al comedor que funcionara en la Sociedad de Fomento.
"Queremos agradecer a la empresa Fortalein, quines están enteramente a disposición de la entidad, y nos dijeron que se comprometían en brindarnos todo el material, mobiliario y los insumos que necesitemos", nos decía Fanny Criado.

FESTIVAL EXITOSO

NUEVAMENTE LOS GARINENSES DEMOSTRARON SU VOCACIÓN SOLIDARIA, Y PARTICIPARON DE UN FESTIVAL A BENEFICIO DE ESCUELITAS RURALES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, A PESAR DEL FRÍO LA CONCURRENCIA FUE MASIVA.

Hace unos días se realizo un festival solidario, a cargo de una entidad de la ciudad, con el fin de recaudar elementos para escuelitas rurales, y contó con la colaboración de artistas locales.
El pasado domingo, cerca del medio día, dio comienzo el festival Solidario, organizado por la Asociación Grupo Solidario, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Garín, que a pesar del mal tiempo y el frío, contó con la presencia de un número importante de público, unas 300 personas según los organizadores.
Este festival contó con la colaboración de grupos de cantantes y de Ballet locales, quienes se hicieron presentes en forma gratuita, la conducción estuvo a cargo de José Luís Ramírez, Raúl Moreira y Carmen País.
Estuvieron presentes el concejal Bustos, el responsable de entidades Sr. Juan Carlos Franco, la presidenta de Raíces Provincianas y el presidente de la Filial del Racing Club, en esta oportunidad se solicito a la pareja de Ballet Damián Dupont y Anahi Giménez que sean padrinos de la entidad, quienes aceptaron este ofrecimiento.
Durante el desarrollo del festival, se pasaron más de 1200 fotos, que mostraban la realidad de nuestros hermanos chaqueños, en el último viaje realizado a la provincia del Chaco.
Según los organizadores, se recaudo un total de $ 2390.- que una vez pagados los gastos quedo $ 1795.- y una cantidad importante de donaciones que serán destinados a escuelitas rurales de la Provincia de Santiago del Estero.
Se entregaron diplomas de reconocimiento a las personas que colaboro con este festival, una forma de reconocer la labor solidaria de los que colaboran con las entidades que se dedican a ayudar a los que menos tienen.
Estuvo presente en el lugar, el Sr. Ferreira, quien realizo una donación de 27 mapas grandes, 10 bultos de ropa, 1 lote de laminas, 3 cajas de adornos para jardín de Infantes, 25 fascículos del diario Clarín y 787 libros.

POR EL DOCTOR LÓPEZ

VECINOS DE LA CIUDAD, NO QUIEREN QUE SE DEMORE MUCHO LA APROBACION, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, DE LA COLOCACION DE UN RECONOCIMIENTO AL DOCTOR EN LA PLAZA DE LA CIUDAD

Hace mas de tres meses que murió un doctor muy reconocido de la ciudad, el cual atendió a muchos garinenses, por estos días muchos son los vecinos que piden se realice un reconocimiento a este servidor de la salud.
El pasado 5 de abril, murió el querido Dr. Horacio López, un pediatra muy reconocido de la ciudad, quien fuera uno de los primeros que llegara a la ciudad, allá por los años 70, donde afianzo su familia y su relación con los garinense.
Este doctor muy generoso, que tenia su consultorio en su casa, a metros de la Plaza del Centro de Garín, quien no dudaba en atender cuando no se contaba con dinero para la consulta, lo que el priorizaba era al chico.
Muchas personas que hoy pisan los 40 años, fuimos atendidos por el y en muchos casos atendió a la segunda y tercera generación de muchos garinenses, debido a esto se esta pidiendo la creación de un monumento o algún tipo de reconocimiento al legendario Dr. López.
Esta es la oportunidad para demostrar, que los pueblos no olvidan a los que realizan labores importantes por ellos, como lo realizo el Dr. López un importante aporte a la salud de la infancia garinense.
Según se supo, el intendente ya estaría al tanto del pedido de los vecinos y por estos días el pedido se encontraría en el Concejo Deliberante, esperemos que este pedido salga pronto para poder realizar el verdadero reconocimiento que se merece este reconocido garinense.

CARTA DE LECTORES

Sr. Intendente Municipal
Sr. Secretario de Salud
Sras. y Sres. Concejales por Garín
Una vez más, durante este último fin de semana no hubo Médico Pediatra en el Centro Médico Dr. Luís Resio.
Una vez más el fatídico cartel "desde el sábado 28 a las 20 hs. hasta el domingo 29 No Habrá Pediatra - Dirigirse al Hospital Erill".
Una vez más la dramática procesión de tantas y tantas madres buscando un médico que atienda a sus hijos.
Estoy realmente consternado y admirado por la pasmosa y desesperante lentitud del ejecutivo para solucionar tan gravísimo asunto.
Lo que esta ocurriendo Sr. Intendente, no se corresponde con las declaraciones hechas por Ud. durante su campaña pre electoral.
Tampoco se corresponde con las emitidas por el Secretario de Salud durante una entrevista brindada al semanario "El Mensajero del Norte", apenas unos días atrás.
Los concejales por Garín, vecinos nuestros, siguen sin mostrar una reacción adecuada a tal circunstancia.
Finalmente, esta semana ocurrió exactamente lo mismo, sin medico pediatra que atienda a nuestros chicos.
Reaccionen. Urge una solución ya.
Oscar Osvaldo Suárez
DNI 4880409
Avda. Rivadavia Nº 2316
Bº El Triangulo – Garín

A LA SELECCIÓN NACIONAL

LE LLEGO LA OPORTUNIDAD AL BOXEADOR QUE ENTRENA EN LA AFUG, DAMIÁN VERÓN FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN DE BOXEO.

Hace unos días, se desarrollo una velada boxística, donde informamos sobre el entrenamiento que tuvo un boxeador garinense, con dos diferentes selecciones, y bebido a esto tuvo buenas noticias.
Hace varios días atrás, Damián Verón fue convocado para entrenar con la selección de Box de EEUU, en el SENARD, y también tuvo un par de round, guanteando con uno de los integrantes de la Selección Nacional.
Debido al buen desempaño y a las buenas referencias con las que llegaba el "Chino" Verón, no pasaron muchos días, cuando miembros del seleccionado Nacional se comunico con los que se entrenan en la AFUG, informándoles que Damián era convocado para participar del plantel de la Selección Nacional.
El próximo sábado 12 viajara a La Rioja, con los integrantes de la Selección, que participaran de un torneo Nacional, una buena experiencia para el garinense, quien se viene desempeñando de una muy buena manera.

¿RETROCEDEMOS?

ESCUCHAR EL NOMBRE DE ALGUNOS ¿POLITICOS?, QUE FUERON HECHADOS DE LA CIUDAD COMO RATAS, VOLVERIAN A ESTAR RELACIONADOS AL GOBIERNO MUNICIAPAL.
Hay versiones que desconciertan a muchas personas de la ciudad de Garín, donde circula el dato, que un político, que no esta en la palestra desde hace mucho tiempo, resurgió con los nuevos cambios y el mismo fue muy cuestionado el los noventa.
Desde hace varios días, circula la versión que el Sr. Angioi, ingresaría al Gobierno Municipal o al HCD, un político del PJ, que es de la ciudad y que fuera muy cuestionado en el gobierno de Valle, porque la ciudad estaba muy deteriorada, abandonada y no se realizaban obras.
A tal punto fue el mal estar de los garinenses, en ese momento, que cuando la ciudad cumplió 100 años en 1993, fueron sacados de la plaza de la ciudad a los piedrazos por los vecinos que estaban más que molestos con estos dirigentes.
Esto es lo que la gente y nosotros no entendemos de la política, que hay que concesiones con este tipo de personajes, que nunca hicieron nada por la ciudad de Garín y viven de la política, es mas, trabajaba desde el anonimato con algunas listas en las diferentes elecciones pasadas.
Es hora de que los dinosaurios de la política, se queden en su casa, que le hacen mucho mal, en este caso a Garín y a la misma política, ya que no fueron electos en las elecciones pasadas, que son perdedores, no figuraron en ninguna lista y en lugar de estar los que voto la gente, están los que perdieron, porque recordemos que el PJ o Frente para la Victoria o Kichnerismo, no fueron los que se alzaron con la victoria el pasado 28 de Octubre.
A seis meses, nos encontramos gobernados por un partido que perdió, no cuestionamos la alianza, re afiliación o como le llame, lo que cuestionamos es las concesiones, que permiten que estos personajes resuciten, pero sabemos que la orden baja de las altas esferas políticas, a nivel Nacional o Provincial.
Quienes son los dueños de los votos de la gente, los que ganaron o los que perdieron, el vecino se encuentra representado por estos políticos, en algunos casos ni los conocen, ni saben quien es ni porque ingresaría al gobierno.

DOS ALLANAMIENTOS

POR PROBLEMAS ENTRE DOS FAMILIAS, SE REALIZARON ALLANAMIENTO9S DONDE SE SECUESTRO UN ARMA

Días pasados se realizaron una serie de allanamiento en viviendas de un barrio, donde el mismo fue positivo, debido a una denuncia y gracias a la intervención de la policía y la ayudantia, se logro dar con lo que se buscaba.
Hace unas semanas atrás se produjo un incidente entre dos familias del barrio Los Tulipanes, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que una de las familias en cuestión, Gómez, realizo la denuncia correspondiente contra la familia Vallejos.
Luego de la toma de declaración a los implicados, por parte de la ayudantia de la Fiscal de Garín, se solicito el allanamiento de las viviendas de las dos familias, una ubicada en la calle Jujuy entre Arias Norte y Sur, y la otra en Arias Norte entre La Rioja y Jujuy.
El allanamiento se llevo a cabo el viernes, alrededor de las 15 hs. a cargo de la comisaría local, en simultaneo en ambas viviendas, donde en una de ellas, la de la familia Vallejo, se encontró una revolver calibre 22 largo con una bala y varias vainas servidas.
La causa fue caratulada como Amenazas Calificadas y no se registro ningún detenido por este caso.

MAS CONTROL VEHICULAR

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SOLICITAN UN RE ORDENAMIENTO Y MAS CONTROL EN PUNTOS CLAVES DEL CENTRO DE LA CIUDAD PARA EVITAR POSIBLES ACCIDENTES, YA QUE EL PARQUE AUTOMOTOR SE INCREMENTO NOTORIAMENTE.
Vecinos de la ciudad solicitan la presencia de agentes de transito, para que se controle el mismo en un cruce de calles muy peligroso en pleno centro de la ciudad.
Hace unos días atrás, dialogamos con unos vecinos, y nos comentaron que quieren que se tome medida con relación al control del transito vehicular en el nudo que se crea en la intersección de las calles Bourdet, Dechiara y Boulevard Pte. Perón.
Esto se debe a que no hay un ordenamiento del lugar, al ser de doble mano, tanto Bourdet como Dechiara, también hay que tener en cuenta, que en esa esquina se encuentra una para de colectivo, que se transforma en un tapón e impide el libre transito por el lugar.
Esa intersección es muy transitada, por lo que se produjeron muchos accidentes, debido a muchos motivos, la imprudencia de los conductores, de los peatones y por ello se solicita la presencia de alguna autoridad para un ordenamiento del lugar.Este pedido, los vecinos lo realizaron en varias oportunidades y no obtuvieron respuesta, lo que si se observa justo en esa intersección, son operativos de control de documentación cada tanto, pero no un control diario para seguridad de los vecinos que transitan por el lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -