Archive for 27/7/08 - 3/8/08

ACLARACIÓN

LA SRA. SUSANA CORBANI DIALOGÓ CON ESTE MEDIO PARA ACLARAR LA SITUACIÓN CON RELACIÓN A LA FRUSTRADA VACUNACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES
En la edición anterior, hablamos del plantón que fueron victimas los vecinos que llevaban a sus mascotas a vacunar, en el Polideportivo Los Tulipanes, por lo que hablamos con la Sra. Susana Corvani.
El viernes 18 se tendría que haber vacunado a las mascotas en el polideportivo Los Tulipanes, pero no se hizo presente ninguno de los que tenían que haber aplicado la vacuna antirrábica.
Nos enteramos que al frente de eso, estaba la Sra. Susana Corvani, con la que hablamos hace unos días atrás y nos comentaba que ella había realizado un cronograma de vacunación para todo el distrito.
Corvani junto a otras personas, pertenece a M.A.yD.A, (Medio Ambiente y Defensa del Animal), por lo que tuvo varias reuniones con el Dr. Gustavo Marín, Secretario de Salud Ambiental y luego realizo un cronograma de castración y vacunación, donde estaba incluida la fecha que no concurrieron a Garín.
"yo trabajo totalmente Ad Donoren, sola, las copias de los afiches que se pegaron las pague yo, realizamos una campaña de vacunación en la Sociedad de Fomento de Villa Angélica Norte, donde se vacunaron 150 animales, logramos que se reacondicione el móvil que estaba tirado en loma verde, que solo le faltaba un vidrio, por lo que se la equipo para poder realizar las castraciones en los barrio y ya comenzó a trabajar el 11 de julio en savio donde se quedara por un mes, después se trasladaría a otras localidades.
"No se que paso que no vinieron, el cronograma estaba realizado y los de Zoonosis estaban al tanto del cronograma, te repito no se lo que paso y nadie se comunico conmigo para decirme por que no vinieron a Garín"
"Después de las vacaciones vamos a realizar una jornada completa desde las 8 hasta la tarde, para subsanar lo que paso el viernes y desde ya le pedimos disculpas a los vecinos y a los miembros de la comisión del Polideportivo, a pesar que no tuve nada que ver con la ausencia de los de zoonosis".La Sra. Corvani se entero de la nota que publico "EL GARINENSE", por medio de otra persona que le dijo que le estaban pegando en dicho periódico, queremos dejar en claro que nosotros no conocíamos a la Sra. Corvani, y desde este medio no se le PEGA A NADIE, lo único que hacemos es informar lo que pasa, y lo que publicamos en la edición anterior fue cierto no vinieron a vacunar, lo que queremos destacar es la buena predisposición de la Sra. Corvani para charlar con nosotros y aclarar la situación.

BUEN GESTO

DONARON GASEOSAS, ALFAJORES Y REALIZARÁN UNA CENA SHOW PARA RECAUDAR FONDOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO
Nuevamente un gesto generoso por parte de una agrupación política de la ciudad, quienes entregaron cosas a diferentes entidades de la ciudad y realizaran un evento para festejar el día del niño.
Días pasados, integrantes de la "Agrupación Justicialista para el Cambio", se hicieron presentes en el colegio Nº 5, en OPROVI y el Jardín Maternal del barrio 24 de febrero, entregaron gaseosas y alfajores, para que los chicos puedan disfrutarlos.
Por otra parte esta agrupación realizara una Cena Show Familiar el 2 de agosto en el Polideportivo del barrio 24 de febrero, con el fin de recaudar fondos para celebrar el día del niño en ese barrio garinense.Actuaran el Ballet de Salsa "Así se Goza", Bailarina de Árabe "Suhaila", Grupo de folclore "Nuevo Sentimientos", "El calor del Reggaton" y el grupo "Los Reyes del Cumbion", el valor de la tarjeta es de $ 20.- menores de 6 años gratis y no se suspende por lluvia.

BIEN DE FAMILIA

SER REALIZÓ UN ACTO DONDE 27 FAMILIAS DEL DISTRITO FUERON BENEFICIADAS CON ACTAS DE BIEN DE FAMILIA
La semana pasada, se entregaron las actas de afectación de bien de familia, en la ciudad de Belén con la presencia de los vecinos beneficiados y autoridades municipales y provinciales.
El pasado 24 de julio a las 11 hs. comenzó el acto en la sede de la Casa de la Cultura de Escobar, con la presencia del Jefe de Gabinete Sr. Walter Blanco; el Secretario de Gobierno José María Rognone; el Presidente del HCD, Sr. Elio Miranda; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia Sra. Fany Criado y el Dr. Daniel Manfredo, Coordinador Operativo de Delegaciones Regionales, la Directora de Tierras y Urbanismo de Pilar, Dra. Olga Santiago; la Directora de regularización Dominial y Hábitat de Malvinas Argentinas, Sra. Mirta Franco, Concejales y miembros del Ejecutivo de Escobar, y 20 de las 27 familias beneficiadas.Dichas actas, cuyo trámite fueron realizadas oportunamente por los vecinos del distrito, tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar del inmueble resguardándolo de posibles ejecuciones, remates o embargos, fue entregada a las familias escobarenses.

PARA RECAUDAR FONDOS

SE REALIZÓ UN BINGO PARA JUNTAR FONDOS Y PODER CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO, TAMBIÉN SE ANUNCIARON NUEVOS TALLERES Y OTRAS ACTIVIDADES




Se realizo un evento para recaudar fondos y poder celebrar el día del niño en el barrio Garín Oeste, también llevaran a niños de campamento.
El pasado domingo a las 15 hs. dio comienzo el Bingo Familiar organizado por La Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste y el Grupo Amigo Juvenil Solidario, con el objetivo de recaudar fondos y poder festejar el día del niño el 10 de agosto próximo.
En esta oportunidad se contó con un número importante de concurrentes que de esa forma colaboraron para que los chicos puedan tener un lindo día del niño en el barrio.
En dialogo con integrantes del grupo Amigo Juvenil Solidario, que funciona en la sede de la Unión Vecinal, nos informaron que se realizaran cursos todos los días sábados desde el día 23 de agosto, de Hip Hop de 14 a 15 hs. Apoyo Escolar de 15 a 16 hs. y de Guitarra de 16 a 17 hs.
Por otra parte el sábado 4 de agosto a las 6 de la mañana, viajaran hasta la ciudad de Villa la Ñata, para realizar un campamento en una quinta de esa ciudad, y estarán volviendo el domingo por la tarde, hasta el momento se inscribieron 30 niños, por lo que invitan a los chicos que quieran participar del campamento, lo pueden hacer totalmente gratis, viaje, estadía, comida, los chicos solo deben llevar abrigos para la noche, los que quieran informarse deben comunicarse a los teléfonos 011- 15-63910849 ó 011-15-64933454.Por otra parte, siguen realizando diferentes jornadas barriales solidarias, a lo largo del Partido de Escobar.

Los vecinos que colaboraron participando del bingo.

POR EL FUTBOL Y LAS MUJERES

SE REALIZÓ UN BINGO EN CONJUNTO CON EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES Y UNA ENTIDAD QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER
Se realizo un Bingo a beneficio de dos entidades de la ciudad, con una notable concurrencia de público, que asistieron para colaborar con las entidades.
El sábado a las 15 hs. dio comienzo el Bingo organizado por EL polideportivo Los Tulipanes y la entidad Fortalecer sin Fronteras, una institución que lucha por la no violencia contra la mujer.
En dialogo con la presidenta de la entidad Fortalecer, Ana Ovejero, nos decía que esta entidad tiene como objetivo fortalecer los vínculos familiares y de los Derechos del a Mujer, por lo que esta entidad trabaja en la Sociedad de Fomento de I. Maschwitz los miércoles desde las 9,30 hs.
En esa entidad, se realizan diferentes talleres, donde participan las mujeres y a su vez son asistidas por el grupo de Psicóloga de la entidad, las personas que quieran obtener más información deben comunicarse con los teléfonos 011-15-61286055 ó 011-15-58757704.En el bingo, realizado en la sede del polideportivo, asistieron cerca de 250 personas, que marca el éxito de la convocatoria y todo lo recaudado será dividido entre la entidad Fortalecer y el fútbol Infantil del Poli.

NUEVAS AUTORIDADES

HACE UNAS SEMANAS SER REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN LA BIBLIOTECA DE LA CIUDAD DE GARÍN DONDE SE PRESENTÓ UNA SOLA LISTA
Se llevo a cabo la asamblea general Ordinaria de la Biblioteca garinense, donde se eligieron las nuevas autoridades, que estarán al frente de la entidad por un año.
Hace unas semanas atrás, se realizo la Asamblea General Ordinaria, en la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", donde se eligieron las nuevas autoridades, quienes tendrán la responsabilidad de guiar los destinos de esta importante entidad garinense, por el lapso de un año.
El pasado 7 de junio se realizo la asamblea, con la presencia del coordinador de Entidades de Garín y Savio, y se presento una sola lista. Las nuevas autoridades son las siguientes:
Presidente: Rubén Julio Argomaniz Simons
Vice-Presidente: Haydeé Yolanda Bedino
Secretario: Blanca Haydeé Correa
Pro-Secretario: Juan Carlos Franco
Tesorero: Viviana Gladys Eguibar
Pro-Tesorero: Carlos Alberto Carmona
1º Vocal titular: Zulema Nelly Gerpe
2º Vocal titular: Ricardo Alfredo Rolón
1º Vocal Suplente: Cecilia Gladys Brassart
2º Vocal Suplente: Estela Mary Pacheco
1º Revisor de Cta. tit.: Héctor Fabián Bustos
2º Revisor de Cta. tit.: Andrea Bibiana Rodríguez
1º Revisor de Cta. Sup.: Héctor Omar León
2º Revisor de Cta. Sup.: Roberto Carlos Bollo
Por otra parte, cabe destacar que la entidad fue fundada el 9 de julio de 1929, y desde esa fecha, presta servicio a la comunidad garinense en diferentes edificios, ya que no cuenta con una infraestructura propia, por lo que las ultimas comisiones, tienen como único objetivo poder lograr la construcción de la sede, en el terreno que poseen en la calle Las Heras y Larroca.

2º EDICIÓN DEL ERCAJ

EXITOSA CONVOCATORIA CON EL DOBLE DE JÓVENES QUE SE HICIERON PRESENTES EN LA PRIMERA EDICIÓN, TERMINA EL VIERNES POR LA MAÑANA




Quedo inaugurado la nueva edición del ERCAJ, con la presencia de jóvenes de diferentes provincias y ciudades de la provincia de Buenos Aires, este es un encuentro, con el fin de renovar la fe en los jóvenes.
El martes 29 a las 19 hs. quedo oficialmente inaugurada la segunda edición del ERCAJ en la ciudad de Garín, con un notable éxito, donde se calcula la presencia de mas de 400 chicos, que se convocaron el las instalaciones de la escuela Secundaria Nº 16.
En la inauguración se contó con la presencia de la Concejal Mónica Buono, Director de Entidades Religiosas del Municipio de Escobar Sr. Rubén Cobo, el Director de la Escuela Lic. Daniel Santancieri y el fundador de la Congregación Discípulos de Jesús, el padre Agustín Rosa, que vino desde la provincia de Salta y se recibieron delegaciones de Tejedor, Santa Cruz, Chubut, Chile, Salta, Humbrera, Capital Federal, Grand Bourg, Talar, Pacheco, Capilla de Señor, entre otras delegaciones.
En dialogo con el Padre Francisco, el párroco local nos decía "Se realizaran diferentes obras evangélicas, para presentar a un Jesús vivo y cercano a la realidad del joven de hoy, se predicara la palabra de Dios, por medio de Obras de Teatros, música, danza, predicaciones, meditaciones y oraciones".
Los chicos que se acercaron a la ciudad, para participar del 2º Encuentro Renovador Católico Juvenil, pernoctan en la misma escuela, según el padre Francisco, las actividades darán comienzo a las 8 hs. y concluyen a las 24 hs.
También nos informaron que este año, se duplico la cantidad de personas que asistieron al encuentro, relacionadas a las que se presentaron el año pasado y en la organización participaron los 30 hermanos que se encuentran en la ciudad de Garín, 50 adultos y 50 jóvenes.El Padre Francisco, quiso hacer publico su agradecimiento hacia el Director Daniel Santancieri, quien cedió muy gentilmente el establecimiento para que se realice este segundo encuentro, el cual concluirá el viernes a las 11 hs. con una misa de clausura.






La ornamentación del ERCAJ en el SUM del colegio.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

SE REALIZÓ UNA CLASE ESPECIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA MATERIA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
La semana pasada, se realizo una clase especial, relacionada con la prevención de adicciones en una escuela secundaria de la ciudad, donde los chicos estuvieron con miembros del municipio y tienen muchos proyectos para los jóvenes.
El pasado viernes por la mañana, se realizo una clase especial de la materia Construcción de Ciudadanía, con los docentes, Sandra Ludueña, Claudio Martín, y Analia Pérez, todos de la escuela Nº 16 en uno de los salones del establecimiento educativo.
La clase estuvo dirigida a alumnos de 1º y 2º año, quienes estuvieron atentos a los dichos de Valeria Pensa y Ariel Sanoli, quienes forman parte del Centro Municipal de prevención de las Adicciones.
En esta jornada de trabajo, que se trata de prevención de adicciones y en otras oportunidades se realizo y realizara de Medio Ambiente y violencia escolar, y de esta forma, poder contribuir en la formación de los alumnos de dicho establecimiento.
Por otra parte, desde el centro de prevención de adicciones, volverán con los talleres, después de las vacaciones de invierno y donde se instara a los alumnos a participar de diferentes concursos, de teatro, de música entre otras cosas.

¿Y LA AMBULANCIA?

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA ESTÁN INDIGNADOS



Días pasados, un hombre fue hallado en plena vía publica descompuesto y debido a la demora de la llegada de la ambulancia, varias personas se lo llevaron del lugar, sin que sea atendido.
El pasado viernes alrededor de las 13 hs. un hombre mayor, de aproximadamente 50 años, aparentemente sufrió un ataque de epilepsia, y se desplomo en la intersección de las calles Formosa y Padre Perna.
Debido al cuadro de situación y viendo a este hombre tirado en la calle, los vecinos llamaron a la ambulancia, en varias oportunidades, y la misma nunca llego, por lo que debido a esto, alrededor de las 13,50 se apersono un hombre, que aparentemente seria familiar y se lo llevo del lugar. Debido a esto, los vecinos se quedaron muy indignados por la ausencia de la ambulancia, ya que esta persona no pudo ser atendida, como corresponde de su afección y del golpe que tenia en la cabeza, producto de su caída.
El hombre caído en la calle.

LA COPA QUEDÓ EN GARÍN

EL EQUIPO DE LA ESCUELA DE KUNG FU LOCAL SE ALZÓ CON EL TROFEO MÁXIMO QUE ESTABA EN JUEGO EN ESTA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE ARTES MARCIALES




Se llevo a cabo una nueva edición de la Copa "Lee Jun Fan", por parte de una escuela de Kung Fu de la ciudad, estuvieron presentes escuelas de diferentes puntos de la provincia y un número importante de competidores.
El pasado 20 de julio, de desarrollo el Clásico torneo anual de artes marciales "Lee Jun Fan", que organiza la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín y dio comienzo a las 11 hs. y concluyo cerca de las 22 hs.
Esta es la 7º edición del torneo, y fue un verdadero éxito, ya que durante todo el día fue un desfilar de personas, que presenciaron todas las competencias de los más de 250 competidores, pertenecientes a 21 escuelas.
Hay que destacar, que todo se desarrollo en un ambiente familiar y de muy buena camaradería, donde todos quedaron conformes con los premios que entrego la escuela garinense, la única que realiza tremendo torneo, con tal convocatoria, en la ciudad de Garín.
En el torneo se puso en juego como todos los años la copa, que en esta oportunidad quedo en poder del equipo integrado por alumnos de la escuela de Kung Fu local Chuan Chi Shu Shaolin, Sebastián Gutiérrez, Maria Laura Pérez y Lucia Pérez.Durante toda la jornada se desarrollaron competencias de formas con Armas, Filo con Salto, Formas por Equipo, Categoría Exhibición, para los chicos mas chicos que no tienen experiencia en torneo, Formas de Puños, Combate a Puntos (Kumite), Combate Continuo (boxeo con patadas).
El equipo ganador Sebastián Gutiérrez, María Laura Pérez y Lucía Pérez.

BAJARÁN EL SECUNDARIO

A TODOS LOS TALLERES Y CURSOS QUE SE REALIZAN EN LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA, SE LE SUMARÁ EL TAN ANSIADO SECUNDARIO DE ADULTOS POR MEDIO DEL SEM
Hace unos días, tuvimos una charla con el responsable de LEP, quien nos hablo sobre futuros proyectos y la inminente llegada de profesionales extranjeros que vivirán en la entidad y del incremento del pedido de mercadería.
La semana pasada, mantuvimos una charla con Humberto Delmagro, responsable de la Guardería Luz Esperanza y Pureza, quien nos confirmo la llegada del secundario para adultos, el SEM, ya que se terminaron los baños, que estaban en construcción desde hace un tiempo, y era uno de los requisitos para que se desarrolle esta actividad en la entidad.
Siguen las diferentes actividades en la institución, tales como los talleres de arte, computación, primaria de adultos, que por estos días están disfrutando del receso de invierno.
Por otra parte, nos comentaba que últimamente se noto un importante incremento de chicos que asisten al merendero, ya que de 80, pasaron a 120 los chicos que concurren al lugar por la merienda, esto marca que se retrocedió en estos tiempos.
También nos informo que es muy complicado poder cumplir con las necesidades que nuevamente tiene el barrio ya que solo recibe 80 kg. de mercadería por parte del municipio, (Azúcar, Harina, Lenteja, Fideo, Polenta y Leche en polvo), esta es la mercadería que reciben, debido a esto los comedores de la ciudad colaboran entre si, "cada vez es mas difícil recibir alimentos de parte del vecino común, ya que cada vez esta mas caro la mercadería y no pueden colaborar con la entidad" nos decía Humberto.
Con motivo de celebrar el día de la Solidaridad, el 26 de agosto se realizara un día solidario, para recaudar mercadería para la entidad garinense.
Por otra parte, nos confirmo que en los próximos días, contaran con profesionales de la salud bucal, en un consultorio que tienen armado desde hace un tiempo atrás, para poder hacer la prevención en este área y ya comenzaron una campaña de concientización y prevención por medio de unos pequeños volantes.
Otro de los proyectos, que ya es una realidad, es la llegada de varias profesionales alemanas, un total de 4 profesionales (Psicóloga, Mediadora en Conflictos, una integrante de Amnesting Internacional), que colaboraran con la entidad por el lapso de un año y vivirán en una habitación que ya esta acondicionada para recibir a las visitantes.
Según nos decía Humberto, su objetivo es que estas profesionales, den clases de Alemán e Ingles, "mi sueño es que los chicos del barrio sepan varios idiomas, porque no chicos humildes sepan idioma" decía Delmagro.Como nos tiene acostumbrado LEP, celebraran el día del niño, como todos los años con la presencia de las empresas CITY GAS y AMERICAN EXPRES, quienes colaboraran con la entidad garinense, con juguetes para los chicos de la guardería y del barrio.

PRIMERA REUNIÓN CON EL CAPITÁN

A CASI VARIOS MESES DE LA ASUNCIÓN DEL CAPITÁN GONZÁLEZ SE REALIZÓ UNA REUNIÓN ENTRE EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA POLICIAL Y EL FORO DE SEGURIDAD DE GARÍN




Hace unos días dialogamos con la Presidenta del Foro de Seguridad de la ciudad, quien esta muy disconforme con la actuación del capitán local, para quien tuvo conceptos muy duros y se realizo una reunión con funcionarios policiales.
días pasados charlamos con Patricia Vega, Presidenta del Foro de Seguridad de la Ciudad de Garín, quien no ocultaba su disconformidad con el manejo de la comisaría local a cargo del nuevo capitán González, quien se hiciera cargo de la comisaría local hace unos meses atrás.
"Lamentablemente hace un tiempo que cambio la seguridad en Garín, no se toman denuncias en la comisaría, se minimiza todo lo que sucede. en pocas palabras se tapa toda, para fingir que todo esta bárbaro, cuando basta con ver los noticieros para que la realidad nos cachetee todos los días con la cruda realidad, en una de tanta denuncias que no se toman en la comisaría 3RA ESCOBAR-GARIN, hace 15 días vecinos denunciaron a un vecino que en estado de ebriedad sobre el techo tiraba tiros a las casas, la comisaría en este proyecto provincial de minimizar le dijo a los vecinos que no pasaba nada, que ellos lo tranquilizarían y listo, los vecinos no tranquilos en lo mas mínimo se reunieron con el foro, acompañamos a los vecinos a comisaría e insistimos todo un domingo en la comisaría, hasta que trabajaron, todo termino con un allanamiento con muchas armas en el domicilio de este buen hombre y encerradas en una habitación 2 señoritas. Hoy este señor esta prófugo.
Hace unos días, me informan que secuestraron un nene de 8 años, el padre desesperado se dirigió al destacamento del barrio 24 de Febrero Bº Fonavi donde le dijeron que podía ser una broma, pero NO nuestro vecino tuvo que juntar toda la plata que tenia, todos los electrodomésticos de su casa y dirigirse solo al lugar, GRACIAS A DIOS ENTREGO TODO, ESPERO UNA HORA QUE LO VUELVAN A LLAMAR PARA AVISARLE DONDE LE ENTREGARIAN EL HIJO, UNA HORA MAS TARDE, LO ABANDONARON EN UNA ESTACION DE SERVICIO.
Luego mas tranquilos fueron a la DDI ZARATE-CAMPANA, donde efectuaron la denuncia, Esto es mas de lo mismo minimizar la luz del sol, hoy después de hablar, con todos los del destacamento, dice que el Sr. se fue muy rápido, pero después lo fueron a buscar para realizar las actuaciones, tapar fallas inconfundibles, que pasa muchos para cubrir uno al otro en definitiva son todos iguales. El capitán González, es el hombre de confianza del Comisionado Funes de la departamental Zarate-Campana, porque se protegen, BASTA DE LA MALDITA POLICIA", estos fueron los dichos de Vega.
Luego de estas declaraciones el martes se realizo una reunión entre el capitán González y el Foro, a esta reunión estuvieron invitados los concejales por la ciudad de Garín y el Delegado Municipal, pero no estuvo ninguno presente, el único que se excuso fue el Concejal Carranza, según nos informo Patricia Vega.
Estuvieron presentes el 2º Distrital capitán Alonso, el capitán García y el Sargento Fernández, ambos del Departamento de prevención del Delito delegación Zarate Campana, las siguientes entidades, AMIGO, El Nazareno, Red Solidaria, Los Tulipanes, Veteranos de Guerra, Barrio Acceso Norte, Baldi, ONG por la Vida, Derechos Humanos, Iglesia Evangélica Hijo Prodigo.
La Charla dio comienzo a las 20 hs. donde se planteo a los funcionarios policiales la problemática dentro y fuera de la comisaría, donde no se trataba bien a la gente, según miembros del Foro, no se veía presencia policial patrullar los barrios.
La respuesta del capitán González fue que no contaba con el personal necesario para cubrir las necesidades de Garín y mas teniendo en cuenta que de seis móviles que poseen la comisaría de Garín, solo funcionan tres.
Hay que ser lógicos y decir, que solo tres móviles, para una ciudad como Garín con una población que supera los 150.000 personas, es totalmente irrisorio, pero también hay que decir, que se observo en varias oportunidades, móviles en diferentes lugares, sin cumplir ninguna función, como decimos una cosa también decimos la otra, que es lo que cuestionaban los miembros del Foro.
El capitán también informo que tendría que contar con doce efectivos mas para que se pueda cumplir minimamente con las necesidades, actualmente cuenta con tres tercios de 11 efectivos, descontando personal de vacaciones, enfermos y que realizan cursos, solo contaba con cinco efectivos por lo que le obliga a recargar a otros efectivos.
En relación al mal trato a los vecinos por algunos efectivos González decía que ya se termino de armar un buen equipo de trabajo en la actualidad, para la atención al vecino.
El capitán también informo que hace unos 15 días fue convocado por los concejales al concejo deliberante para que exponga de que forma los ediles podrían colaborar con la policía, a lo que el les comunico las necesidades y las formas de poder colaborar con la entidad.
Una de las cosas que nos sorprendió, es cuando el capitán González nos dijo a los presentes, que hasta el momento que llego el, habían sectores de la ciudad de Garín que no formaban parte de ninguna cuadricula, lo que ya esta solucionado.
Otra de las cosas que comunico el capitán fue que Garín, ahora, forma parte del Conurbano Bonaerense, luego de una inquietud suya al ver que a nuestra ciudad se la consideraba como el interior, esto traería mas beneficio a la hora del reparto de móviles y personal.
En este caso, fue una especie de cuestionamiento o pedido, del capitán al Foro, las entidades y vecinos, en el sentido de que necesitan informaciones en la medida que tengan algún tipo de reclamo o problema en el barrio, en caso contrario no se enteraría y no pondría tomar cartas en el asunto en tiempo y forma.
"tenemos que trabajar mancomunadamente" decía el capitán y luego dio una cifra, en los meses de mayo y junio, se pusieron a disposición de la justicia a 60 personas detenidas, de las cuales el 80 % es de la ciudad de Garín, "El problema esta acá, el vecino convive con los que les roban" decía González.
Luego se pregunto si llegaba en tiempo y forma el subsidio municipal y decía que en el mes de julio todavía no recibieron nada, el cheque llega a través de la Cámara de Comercio, a lo que los integrantes del Foro dicen no existir, el capitán también informo que el mes anterior recibió $ 589.´- por móvil.
En dialogo exclusivo con González nos decía "este tipo de reuniones es mas que positiva, ya que acá esta la realidad de la ciudad de Garín, debido a que hay entidades de los diferentes barrios, quien mejor que ellos, conocen la realidad de su barrio y de esta forma no se necesita tardar mucho tiempo visitando y haciendo reuniones con los vecinos de los diferentes barrios".
Nos parece bárbaro este tipo de reuniones entre las entidades y el capitán, pero en un momento, observamos que se hacia demasiadas comparaciones, entre el capitán Gómez, que realizo una buena gestión, y el reciente llegado González, nos parece que hay que dar tiempo, por supuesto marcar los problemas que puedan haber, pero las comparaciones son odiosas y todos somos diferentes.La próxima reunión del Foro será el 15 de agosto a las 20 hs. en la sede que se encuentra al lado del cuartel de Bomberos de la ciudad






El Capitán González en diálogo con la Presidenta del Foro de Seguridad.

INSÓLITO

QUISIERON ROBARSE UN POSTE QUE SE ENCONTRABA COLOCADO EN LA VÍA PÚBLICA, NI LOS POSTES SE SALVAN DE LOS DELINCUENTES



Hace unos días atrás sucedió algo insólito, se quisieron robar un poste y gracias a la llegada de la policía no se consumo el robo.
El pasado viernes alrededor de las 3 de la madrugada, los vecinos dieron aviso al 911, sobre lo que sucedía en la intersección de las calles Malvinas y De La Paz, donde varias personas estaban excavando para llevarse un poste.Al llegar personal policial, los delincuentes huyeron del lugar, dejando el poste a medio quitar, por lo que estaba inclinado con peligro de caerse.




El poste que casi fue robado.

FIESTAS PATRONALES

YA COMIENZAN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS RELACIONADAS CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN CAYETANO
Se acerca la celebración del día de San Cayetano, por lo que se esta organizando las diferentes actividades por parte de los feligreses de esa capilla en la ciudad de Garín.
El próximo 7 de agosto se conmemora el día del Santo Patrono del Trabajo, San Cayetano, y como lo realizan todos los años, los integrantes de la capilla de San Cayetano de del Barrio Baldi, ubicada en la calle El cano y Falco, comenzaran con las actividades de las Fiestas Patronales.
El martes 29 comienza la novena a partir de las 18 hs. y se realizaran diferentes pedidos en los días que dure la novena, el jueves 7, el día del Santo, las actividades darán comienzo a las 8 hs. con la Exposición del Santísimo Sacramento, a las 19 hs. se realizara la Santa Misa y a continuación procesión de antorchas con la imagen del Santo Patrono por las calles del barrio, se pedirá por los trabajadores y se bendecirá herramientas.
Viernes 8 Santa Misa a las 19 hs. y a las 20 hs. se compartirá con los sacerdotes y toda la comunidad una cena a la canasta.
Sábado 9, se invita a los niños de la comunidad a participar de juegos infantiles y de una merienda, luego se realizara un Fogón Organizado por los jóvenes.Domingo 10, Procesión con la Imagen del Santo Patrono por las calles del barrio, a las 11hs. Santa Misa y luego una gran Locreada.

CAMPAMENTO NACIONAL DE PATRULLAS

ES LA PRIMERA VEZ QUE BOYS SCOUT DE LA CIUDAD DE GARÍN PARTICIPAN DE ESTE TIPO DE ENCUENTROS A NIVEL NACIONAL



Hace unos días atrás, una delegación de Scout de la ciudad, viajo para participar de un encuentro a nivel Nacional, que tiene una duración de varios días.
El pasado sábado, integrantes del grupo Scout, de San Francisco de Asís y Jesús Misericordioso, alrededor de 35 personas, partieron hacia la Ciudad de Bahía Blanca, con el fin de participar del campamento Nacional de Patrullas.
Los chicos estuvieron a cargo de los dirigentes Sergio Arrieta, Maria Ríos, Ángeles Maldonado, Marcela Barrionuevo, Jonatan Geernek y Eugenia Ludueña, los garinenses, partieron pasado el medio día, con destino a la estación de Constitución llevados por micros de la empresa 291, para luego tomar el tren que los dejaría en Bahía Blanca, donde los estaba esperando otros micros para llevarlos hasta el lugar del campamento.
El campamento finalizó el 28, donde concurrieron chicos de diferentes puntos del País, alrededor de 600 jóvenes Scout, pero los garinenses se quedaron un día más para recorrer a la ciudad de Bahía Blanca y volvieron a la ciudad de Garín el 30 de julio.Esta es la primera vez que los garinenses participan en un evento de esta magnitud, por lo que traerán una importante experiencia y un intercambio cultural muy importante.








Los Boy Scout a punto de subir a los olectivos.

ARRASARON

LOS PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL GARÍN, TUVIERON UN EXCELENTE DESEMPEÑO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA DONDE PARTICIPAN
Se desarrolló otra jornada de la Liga Sanfernandina donde FIGa tuvieron una destacada actuación y no perdieron ningún partido, la semana que viene jugaran un amistoso, como visitantes.
El pasado fin de semana, Fútbol Infantil Garín, recibió la visita de 1º de Septiembre, en el marco de otra fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde FIGa apabullo a la visita, volviendo al nivel al cual nos tenia acostumbrado.
Los resultados son los siguientes:
FIGa vs 1º se Septiembre
Cat. 2002 5 a 0
Cat. 2001 11 a 0
Cat. 2000 17 a 2
Cat. 99 5 a 0
Cat. 98 17 a 0
Cat. 97 4 a 2
Cat. 96 14 a 2
Cat. 95 4 a 4
El domingo no se jugara la fecha correspondiente al Torneo, por lo que se dirigirán a la ciudad de Bella Vista para jugar una jornada amistosa, con un equipo de esa ciudad.

DIERON EXÁMEN

ALUMNOS DEL PROFESOR ANDRÉS FACIANO RINDIERON ANTE EL MAESTRO FIGUEREDO




Se llevaron a cabo exámenes en una escuela de artes marciales, donde se destacaron varios deportistas de la escuela de Taekwondo.
El pasado 15 de julio se desarrollo el Examen de Promoción de Graduaciones en la escuela de Taekwondo de Planeta Fitness, a cargo del Profesor Andrés Faciano, con la presencia del Maestro Ernesto Figueredo Presidente de la Asociación, quien estuvo a cargo de la mesa examinadora.
Estos fueron los alumnos que realizaron el examen:
Cinturón punta Amarilla: Mauro Devoto, Alejandro Salayeta, Antonela Salayeta y Mauricio Heras.
Exámenes destacados
Valentina López (9,50) 5 años
Anita Collman (8) 6 años
Cinturón Azul: Nicolás Romero
Cinturón Rojo: León Antero
Cinturón punta negra: Noelia Villalba



Maestro Figueredo con Andrés Faciano.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -