Archive for 10/8/08 - 17/8/08

HOMICIDIO ESCLARECIDO

A LAS POCAS HORAS DEL CRIMEN QUEDÓ PRÁCTICAMENTE ESCLARECIDO EL CASO
La semana pasada se produjo un hecho que conmovió a los garinense, el asesinato de un joven, el presunto autor del mismo, fue detenido pocas horas después del crimen, en el mismo barrio donde se produjo el hecho, luego de una exhaustiva labor de la policía y la ayudantia de Garín.
El lunes 4 a las 6,30 hs. Daniel Alejandro González de 19 años, fue asesinado con un balazo en la espalda, cuando se dirigía a la parada del colectivo, que se encuentra en el Barrio Pte Perón.
En la edición anterior, anticipábamos el optimismo de las autoridades por resolver el crimen y esto prácticamente se cumplió, ya que el pasado miércoles quedo detenido el presunto autor material del asesinato, Miguel Ángel Arizaga de 20 años, alias "El Tuca", con domicilio en Costa Rica y Descarte del barrio Primaveral.
Las investigaciones estuvieron a cargo de los Tenientes Ezequiel Peñalba y Matías Figueiras, Jefe del gabinete de Criminalistica y responsable del Destacamento del Barrio 24 de Febrero, respectivamente y el Dr. Leonardo Blanco de la Ayudantia del Fiscal en Garín.
Hay que destacar la labor investigativa, ya que estos funcionarios públicos realizaron el levantamiento de datos e información por parte de los vecinos, buscando testigos del hecho, con un resultado más que positivo, ya que se pudo tomar dos testimoniales claves para poder llegar hasta la casa del presunto asesino.
Se realizaron tres allanamientos, dos en Grand Bourg, en el barrio primaveral, y uno en el Barrio Pte. Perón en la casa del padre, hermana y hermano del Tuca, con resultados negativos.
El miércoles por la tarde, el presunto asesino volvió a la escena del crimen, por lo que vecinos del barrio dieron aviso de forma inmediata a la policía y a las 17 hs. el Tuca fue llevado a la comisaría de Garín para averiguación de antecedentes y luego a las 21 hs. se lo notifico que quedaba detenido imputado del hecho.
Nos enteramos que este joven, anduvo merodeando el lugar del hecho momentos que la policía se encontraba en el lugar con el cuerpo de la víctima todavía tirada en la calle "Se manejo con una impunidad y cinismo que paso por al lado de nosotros el mismo día del crimen" nos decía una fuente judicial.
Tal era el cinismo de este muchacho, que habría mostrado a jóvenes del barrio el pistolon calibre 16 y la vaina servida con la que le quito la vida al joven trabajador, esto indigna aun mas por lo sucedido, el imputado estuvo implicado en diferentes hechos delictivos, pero cuando era menor..
El imputado fue llevado a la fiscalia, para que realice una declaración, pero el mismo se negó a declarar, también nos enteramos que hay otra persona, que habría intervenido en el hecho y esta prófugo, por lo que es intensamente buscado.
La causa fue caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo Agravado por uso de Arma, e intervino la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Molinari.Este hecho fue prácticamente esclarecido a escasas 48 horas después del crimen, en la primera etapa, esta todo cumplido, ahora la pelota la tiene la Fiscalia, la encargada de seguir adelante con el caso, esperemos que este a la altura de las circunstancias y eleve todo para que llegue a un juicio y de esta forma se haga Justicia.



Foto de archivo.

Momento en que lo trasladaban luego de negarse a declarar.

LO BARATO SALE CARO

UNA CALLE CON MUCHOS BACHES, LA QUE FUE ARREGLADA HACE UN TIEMPO ATRÁS, EN ESTA OPORTUNIDAD FUE SE RELLENARON LOS BACHES CON TIERRA

En esta sección tratamos de reflejar los problemas que hay en diferentes calles de la ciudad, en esta oportunidad nos ocupamos de un tramo de la calle Falco, donde se intento arreglarla de forma indebida.
Hace un tiempo atrás hablábamos del mal estado de la intersección de la calle Falco y Bourdet, donde se arreglo en varias oportunidades, primero colocando tierra y luego con material caliente, pero por lo visto de no muy buena forma, esto ocurrió en el gobierno anterior y así lo criticamos.
Ahora ocurre lo mismo, esa intersección muy transitada, estaba muy deteriorada con muchos baches y agua estancada, que no solo perjudica a los vehículos que pasan por el lugar, también muy perjudicados son los vecinos que viven en el lugar.
La semana pasada el lugar fue "arreglado", con tierra, que fue colocada en los baches del lugar, cosa que podemos decir que el remedio es peor que la enfermedad, ya que en el mismo se junta mucha agua.Esperemos que el subsidio que recibió el municipio hace unos días atrás, por parte de un plan provincial, sea volcado también en la ciudad de Garín.

La calle y el barrial que se forma con la tierra colocada en el lugar.

DESTROZOS EN LA CAPILLA

VECINOS INDIGNADOS POR LA ROTURA DE LOS POSTES PERIMETRALES DE LA CAPILLA
Hace unas semanas atrás, los vecinos y colaboradores de una capilla de la ciudad se vieron con la sorpresa que los postes que delimitaban el predio del lugar estaban todos destruidos.
Hace un poco mas de dos semanas, personas inescrupulosas, no tuvieron la mejor idea de tirara abajo todos los postes que delimitan el predio de la capilla Madre Admirable, con otro predio, del barrio Nueva Argentina, que se encuentra en la calle Beliera entre Colon y Brasil.Los vecinos y feligreses de la capilla, apuntan a personas que juegan al fútbol, los fines de semanas, en una cancha que se encuentra lindera a la capilla e incluso usarían parte del predio del a capilla como estacionamiento para sus autos.

TREMENDO ÉXITO

EL MEGA FESTIVAL DEL MALÓN SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS E INCLUSO AL FESTIVAL DEL AÑO PASADO. EL BOULEVARD YA QUEDA CHICO ¿DÓNDE SE HARÁ EL AÑO QUE VIENE?

Llego el día con el que esperan todos los años los miembros de una agrupación motoquera de la ciudad, en esta edición, la fiesta del día del niño, supero todas las expectativas del mas optimista, donde se vivieron momentos inesperados, con diferentes espectáculos, la presencia del Intendente y de un artista que sorprendió a muchos.
El domingo 10 se celebro el día del niño, y el principal festejo de la ciudad se realizo, como cada año, en el centro de la ciudad, de manos de la Moto agrupación El Malón, la cual empezó a las 10 hs. con un día mas que ideal, a diferencia de las ediciones anteriores que se tuvo que lidiar con el frió y vientos muy fuerte.
A medida que pasaban los minutos, llegaban las diferentes agrupaciones motoqueras, de diferentes puntos del país, según se supo se supero ampliamente las 500 motos que llegaron el año pasado, este año como los dos anteriores el buffet estuvo a cargo de la Filial de Racing de Garín.
Los motoqueros recibieron la colaboración del municipio, quien les facilito un escenario, sonido e iluminación muy imponen nunca antes visto en la ciudad, también repartieron chocolatada y alfajores la agrupación Juventud Peronista 6 de Mayo.
A medida que corrían las horas, también llegaban los diferentes micro emprendedores, quienes estuvieron apostados en la vereda de una de las manos del Boulevard Pte. Perón, quienes no pagaron un solo centavo para estar en el lugar, otro gesto de destacar de esta agrupación, como así también los Stand de Bomberos quienes estuvieron ofreciendo el bono contribución de la entidad.
Promediando el evento se veía la masiva afluencia de publico, que según estimaciones extraoficiales, se hablaba de aproximadamente unas 18.000 personas, superando las 12.000 del año pasado, llego un momento, alrededor de las 16 hs. desde el escenario se observaba un mar de personas, las dos manos del Boulevard llenas de personas.
Por el imponente escenario, pasaron diferentes espectáculos como el de un grupo de danza árabe, Damián Dupont, a las 13,30 se hicieron presentes Padres de la Parroquia Santa Teresa, quienes realizaron la Bendición del evento, también actuaron el Ballet de Jesús (ex Vebral).
Desde un primer momento se sortearon bicicletas, sin especular si había mucha o poca gente, ya que la consigna de los motoqueros era un y muy clara, entregar las bicicletas a los niños, a quienes se les entregaba una entrada con numero, traigan o no la mercadería solicitada.
Se hizo presente como el año anterior, el conocido acto Eduardo Blanco, acompañado de su padre, quien hablo en forma exclusiva con este medio y nos decía lo siguiente "este es el segundo año que vengo, uno de los que organiza, Julio es muy amigo de mi viejo y el año pasado me hizo conocer esto maravilloso que hacen y no quise estar ausente este año que estaba acá y podía, y disfrutar con esta enorme cantidad de gente que logran convocar cada día del niño, para darles regalo y para agasajarlos de alguna manera así que acá estoy para saludar a la gente básicamente".
también nos decía "Esta es una propuesta que parte de la generosidad de mucha gente que trabaja durante mucho tiempo para organizarles de forma solidaria esta fiesta a los chicos, conmueve y conmueve la convocatoria y conmueve que la gente acuda así como lo vemos" y concluyo diciendo "Lo de Julio es un ejemplo, el lo hace con tanta pasión que da gusto, los chicos vienen se divierten, reciben premios, para eso hay un aporte de mucha gente y el trabajo de mucha gente y Julio es uno de los que mas trabaja para esto".
Los chicos también disfrutaron de la presencia de un payaso, que fue el deleite de los más chicos, con la mimetisacion del conocido Piñón Fijo, quien realizo juegos en el escenario y hasta se dio el lujo de interactuar con Eduardo Blanco que muy gentilmente accedió al requerimiento del payaso.
Luego alrededor de las 16,30 hs. subió al escenario una mega estrella del Rock Nacional, el cantante de la Renga, "Chizzo", que conmociono a los presente, en ese momento comenzó una terrible revolución en la ciudad de Garín.
Para todo esto se hizo la presentación del la flamante escalera mecánica adquirida por los Bomberos, quienes desplegaron la misma y también comenzaba la exhibición de la Brigada Blanca de la policía Federal, quienes iban a realizar su labor en una de las manos del Boulevard, donde no se estacionaron motos, pero por la invasión de publico lo realizaron sobre la pista de Ciclismo del Polideportivo, quienes realizaron un espectáculo digno de destacar.
A pesar del espectáculo terrible de la Brigada Blanca, todos los elogios y aplausos se lo llevo "Chizzo", quien compartió escenario con el Grupo de Rock local Motorkraf y otro de Capilla del Señor.
Minutos antes de las 17 hs. llego el Intendente Municipal Sandro Guzmán acompañado por su hijo y por Sebastián Rey, Director General de Gobierno, el Intendente saludo a Chizzo y recibió de manos del Cantante un presente de parte de la moto agrupación y luego el Intendente le entrego lo mismo Chizzo.
En dialogo exclusivo con el Intendente nos decía "Esto lo vienen haciendo desde hace rato y siempre dimos una mano y hoy con mas fuerza participamos del municipio ya con otra posición, ayudándolos y contentos que los chicos hayan venido", consultado sobre que esta es la primera vez que se ve en Garín tremenda puesta con relación al escenario, luces y sonido nos decía "Estamos haciendo una apuesta grande con lo que tiene que ver con la cultura, festejos, día del niño, día de los Pueblos para que la gente tenga otras alternativas para divertirse, hay que entender que Escobar es un pueblo humilde donde por ahí los domingos la gente no tiene otra cosa que hacer que quedarse en su casa y nosotros queremos ofrecerles otras alternativas, por mas que algunos nos critiquen, la realidad se ve hoy acá con la convocatoria" y consultado sobre la imagen que se tiene de los motoqueros nos decía "generalmente hay sectores que quieren que se vean mal pero bueno, vos sabes que yo en mi vida fui músico y compartí momentos con motoqueros y no pienso para nada eso, son gente como cualquier persona".
Antes de su actuación, Chizzo entrego la moto que se sorteo, una RAIDER 250 CC, que la gano Cecilia Angeloni, quien compro el numero el mismo día del evento y es de la ciudad de Capilla del Señor.
Luego a las 17 hs. comenzó un espectáculo único y nunca visto en la ciudad, el cantante de la Renga, comenzó un espectáculo aparte, cantando con bandas locales y luego a las 17,40 hs. subió Luciano Napolitano, el hijo del legendario Pappo.
Queremos destacar el carisma de Chizzo, quien accedió a todos y cada uno de los requerimientos de sus fanáticos, fotos, autógrafos, acosado desde un primer momento, el mismo llego a Garín acompañado por su familia, quienes le dijeron a EL GARINENSE "se lo ve muy cómodo y a gusto, porque si no hace dos temas y se va", Chizzo se quedo una hora y cuarenta minutos sobre el escenario y cerro su presentación generosa con la clásica “Balada del Diablo y la Muerte”
Cuando se retiraba del lugar, Chizzo, dialogo en forma exclusiva con este medio y nos decía “De diez loco, muy buena onda muy buena onda acá, la gente del malón, toda la gente de Garín que se acerco acá”, sobre si esta era la primera vez que visitaba Garín nos decía “no, vine otras veces, pero bueno de esta forma si participando de un evento es la primera ves”, por el cariño de la gente respondía “ bueno loco lo único que digo es que nadie pierda el niño interior”
Chizzo se retiro cerca de las 19 hs. luego siguió el sorteo de las bicicletas y también hay que destacar que la moto agrupación dono un televisor 29 pulgadas, pantalla plana a APADis.
Durante el evento no se produjeron incidentes, todo transcurrió en un ambiente muy ameno, familiar y cordial, quizás algunas madres se molestaron cuando quedaron en medio de la euforia de los fanáticos de la Renga, quienes saltaron y cantaron durante la presencia de Chizzo, lo único que paso, fue el robo de un bolso de uno de los grupos musicales que colaboraron con el evento, que contenía elementos de percusión, que conociendo a los integrantes del Malón, seguro le repondrán los elementos a la banda musical.El evento concluyo a las 20,30 hs. y de parte del GARINENSE, queremos agradecer a la moto agrupación, que sigan realizando este evento, en beneficio de los chicos de la ciudad, ya que uno de los principales mentores es de la ciudad de Pacheco y la mayoría de las donaciones también, pero me parece que los comerciantes de la ciudad ya están tomando conciencia de lo importante de este evento, esperamos que el año próximo se realice la séptima edición.








NO SE QUEDARON SIN FESTEJAR

LOS CHICOS DE VILLA ANGÉLICA NORTE TAMBIÉN TUVIERON SU FESTEJO CON JUGUETES Y EL SORTEO DE UNA BICI

Uno de los eventos por el día del niño, es el que se realizo en el barrio villa Angélica Norte, con mucho esfuerzo y humildad, el cual estuvo apoyado por un luchador y preocupado por los chicos.
El domingo por la mañana, en el predio lindero a la escuela 16, ubicado entre las calles La Rioja, Del Progreso y Salta, se observo la presencia de Juan Carlos Sosa "Poletti", quien estuvo acondicionando el lugar con arcos y redes para poder realizar una jornada festiva para los chicos del barrio.
La Presencia de Sosa, se debió al pedido de colaboración de unas vecinas del lugar, así como nos conmovió, pero no nos sorprende, porque conocemos la generosidad y la calidad de persona y lo que puede llegar a hacer Sosa por los chicos, también conmovió al Sr. Rubén Cabrera, Sub-Secretario de Infraestructura y Servicios públicos de Garín y Savio, quien de inmediato se comunico con el Intendente y no dudo en solicitar la colaboración, por lo que trajo una bicicleta y decenas de juguetes para los chicos que estaban jugando al fútbol y al Voley.
Se trajeron al lugar arcos para dos canchas de fútbol y una red para una cancha de voley.
En dialogo con Cabrera nos decía "pase por el lugar de casualidad y lo ví a Sosa solo, trabajando con las cosas para hacer las canchas y no dude en hablar con el Intendente y sin dudar me dio esto para que traiga y se los den a los chicos".Al lugar se acercaron varios vecinos para colaborar en el festejo por el día del niño, no se vio una concurrencia masiva, pero como nos dijo sosa "no importa la cantidad, ya que estos chicos están acá porque no iban a ir en otro evento, y eso es bueno verlos jugar y divertirse con un simple partido de fútbol y ahora que llegaron los juguetes, mejor, gracias a la generosidad del Sr. Intendente".

Los chicos jugando a la pelota.

COMENZÓ TEMPRANO

LOS CHICOS DEL BARRIO CABOT, DISFRUTARON DESDE TEMPRANO, LA PRESENCIA DE PERSONAJES DE FANTASÍA


Uno de los lugares que contó con un festejo fue el barrio Cabot, donde desde temprano, se hicieron presentes decenas de chicos y disfrutaron de diferentes juegos y sorpresas.
El domingo a las 10 hs. era la hora pactada para el evento que realizo la agrupación Chevrolet, la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot y la agrupación peronista "Renovación y Esperanza", en la calle 10 y Bourdet del barrio Cabot.
En minutos el lugar se colmo de infantes, quienes disfrutaron de dos peloteros y la presencia de cuatro personajes de películas, como lo son Barny, Mickey, Batman y Tasha uno de los personajes de los Baigardigan.
Los personajes eran muy solicitados por los niños, quienes recibieron golosinas, alfajores y chocalatadas, y disfrutaron de diferentes juegos realizado por los colaboradores de los organizadores.Luego por la tarde, toda la comitiva encabezada por Fany Criado, José Alegría y Fabián Bustos, se dirigieron hasta el barrio La Madrugada donde realizaron lo mismo para los chicos de dicho barrio.

Los personajes presentes.

FESTEJO EN EL BARRIO

LA UNIÓN VECINAL DE GARÍN OESTE EN CONJUNTO CON UN GRUPO DE JÓVENES SOLIDARIOS AGASAJARON A LOS CHICOS DEL BARRIO

En el barrio Garín Oeste, los chicos disfrutaron de un festejo a plena alegría y con diferentes actividades y espectáculos, también contaron con la presencia de un personaje muy reconocido.
El domingo a las 14 hs. dio comienzo el festejo del día del niño, en la sede de la Unión Vecinal del barrio Garín Oeste, donde en conjunto con el grupo Amigo Juvenil Solidario, organizaron el agasajo para los chicos.
Los presentes disfrutaron de un grupo de Danza Árabe, el Ballet Amancay y Reymar, payasos y juegos, donde también se entregaron números para el sorteo de juguetes y una bicicleta donada por el Intendente según nos informara el presidente de la Unión Vecinal Horacio Peralta.
También se los veía muy agradecidos, hacia los comerciantes de Garín por la colaboración, ya que gracias a eso también se pudo entregar golosinas, alfajores y chocolatada.Promediando la tarde los presentes se vieron sorprendidos por la presencia de "Damián", el participante garinense del Realiti de Gran Hermano, el mismo fue requerido por los chicos presentes para que le firme autógrafos y sacarse fotos, el ex GH se lo vio en compañía de su hijo y señora.

Ballet Amancay en plena actuación.

CLÁSICO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

COMO TODOS LOS AÑOS CON LA COLABORACIÓN DE CITY GAS Y AMERICAN EXPRESS, LEP ENTREGÓ JUGUETES A LOS CHICOS DEL BARRIO, TAMBIÉN TIENEN VARIOS PROYECTOS PARA ESTE MES
Como cada año la guardería LEP, celebro el día del niño por parte doble, con la colaboración de dos empresas que saben del trabajo de esta entidad garinense, y también nos informaron de diferentes proyectos que tienen para este mes.
EL domingo fue el día del niño y en la guardería Luz Esperanza y Pureza, se celebro el día lunes y viernes previo al día indicado, donde se hicieron presentes decenas de niños.
El lunes por la tarde se hizo presente la empresa City Gas, quien se acerco con juguetes para los, cerca de 180 chicos, que se convocaron frente a la entidad, quienes también disfrutaron de chocolatadas y golosinas, esperando la llegada de los regalos, este es el cuarto año consecutivo que esta empresa colabora con LEP.
Por otra parte el viernes se hicieron presentes, empleados de la empresa American Express, Marina Barberi, Vanesa Juárez, Patricia Capelluto, Mariela Fajbuszay, Miriam Kupiecki y Mercedes Couso.
Esta empresa tiene un programa que involucra a sus empleados, para colaborar con diferentes entidades, entre la que se encuentra LEP, con quien colaboran desde hace nueve años.
En dialogo con las personas que llegaron hasta la entidad, nos decían que realizan una colecta entre todos los empleados, quienes entregan ticket y dinero, que la empresa los duplica para poder comprar en este caso juguetes para el día del niño.
En las instalaciones de LEP estaban presentes 100 chicos, quienes disfrutaron de un rico desayuno de chcocolatada con facturas y luego recibieron golosinas y un pequeño cuadernillo para pintar realizado por los talleres de LEP.
Por otra parte, el titular de la entidad, Humberto Delmagro, nos anticipaba que el próximo 26 de agosto, celebraran el día de la Solidaridad, donde recibirán donaciones durante toda la jornada en la sede de la entidad.
El 23 de agosto, realizaran un evento, para consientisar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, en conjunto con la Asociación Ambientalista Los Talares, en la plaza del barrio Acceso Norte, a partir de las 15 hs.
Los vecinos plantaran árboles en la plaza, quienes estarán a cargo del cuidado de los mismo, una buena forma de colaborar con el cuidado de nuestro planeta y una iniciativa de LEP que podrían copiar otras entidades en diferentes barrios.
El 30 de agosto realizaran en conjunto con el equipo de Orientación Escolar del Jardín 909 y de la EPB 27, la 1º jornada para la Familia y la Mujer, con el lema " La Mujer en el Mundo de Hoy” donde se realizaran talleres de Prevención del Cáncer de mamas, Prevención de la Osteoporosis, Derechos de la Mujer, Convivencia Familiar, Educación para todos, Alfabetización, Prevención en enfermedades de transmisión sexual y planificación familia.
El evento dará comienzo a las 14 hs. en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, ubicado en la calle Arias y Jujuy, en este evento colaboran la Secretaria de Gestión Institucional y Participación Educativa del Municipio de Escobar.Para colaborar con la entidad, o recibir mayor información sobre las diferentes actividades deben dirigirse a la calle Del Trabajo Nº 1032 o al TEL.:03488-476445 ó 011-1561275216.

OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN

SE REALIZARÁN OTRAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y TAMBIÉN OFRECERÁN UN DESAYUNO Y ALMUERZO PARA LOS PRESENTES
Se realizara una campaña de documentación y se realizara otros elevamientos, a cargo de personal de un Ministerio de la Nación.
El próximo miércoles 20 de agosto a partir de las 10 hs. se realizara una campaña de documentación frente a la estación de trenes, donde se convoca a los vecinos que no posean el DNI y aquellos que lo quieran renovar.
Ese mismo día también se realizaran
Relevamiento de alfabetización
Taller de Salud Sexual y Reproducción
Taller sobre Violencia Familiar y de Género
Taller de Prevención de Adicciones
Relevamiento de Talla, Peso y Vacunación
Operativos de Pensiones
Para amenizar las diferentes actividades, también se contara con la presencia de un cine móvil, se realizaran actividades recreativas y también se realizara la presentación del Grupo Teatral "La Embajada de la Alegría".
Para los que lleguen en primera instancia se servirá un desayuno y para los mas remolones un almuerzo, esto es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, que según nos comunicaron habría sido pedido por madres de la escuela 27, este operativo también se realizara en el barrio San Jacinto.

ROBARON Y LE PRENDIERON FUEGO

NO CONFROMES CON ROBAR LAS PERTENENCIAS DE UNA VIVIENDA, LOS LADRONES LE PRENDIERON FUEGO

Se produjo un robo en una vivienda y luego la prendieron fuego, este molesto a los vecinos y a los propietarios de la casa, según ellos el barrio es victimas de muchos robos.
El pasado viernes alrededor de las 16 hs. se produjo un robo en una vivienda que se encuentra en la calle Maipú 3652 del barrio Cuyo, la que se encontraba sin sus moradores, ya que la propietaria del lugar Fabiana Bolo, nos dijo que se había ido a Escobar alrededor de las 16 hs.
Los delincuentes ingresaron por la parte trasera luego de romper una reja, para luego llevarse un equipo de música, otros electrodomésticos y $ 200 en efectivo que tenían guardado en la casa, no conforme con esto, los mal vivientes tomaron la decisión de prenderle fuego a la casa.
Fabiana fue avisada del o sucedido, por lo que volvió en forma inmediata y se encontró con este terrible panorama, toda una habitación quemada, otra afectada en parte y sectores de la casa quebrajada por el calor de las llamas.
A todo eso hay que agregarle el robo, la indignación de esta persona era indescriptible y la de sus vecinos también quienes le estaban ayudando a sacar el agua que había quedado luego de la intervención de los Bomberos que impidieron que las perdidas sean totales.
La mujer entre lagrimas nos decían "me rompo el alma diez horas por día sentada en esa maquina, (señala una maquina de coser), mi marido es camionero así que imaginate, nos costo mucho poder tener esta casa y vienen estos H d P y te sacan lo que te costo conseguir toda una vida, cuando estaba patti esto no pasaba, tiene que volver2 nos decía indignada, una vecina que se encontraba en el lugar repetía lo mismo que la victima, "tiene que volver patti, ponelo, decí que nosotros queremos que vuelva, cuando estaba el esto no pasaba", con los pies en el agua seguían diciendo cosas, en este caso un vecino "Donde están los Derechos Humanos para nosotros, para los chorros rápido paro para nosotros nada, acá en el barrio entraron en todas las casa, a mi me robaron muchas cosas, de una obra donde estoy trabajando, ni la arena te dejan, te roban todo, este barrio es tierra de nadie" concluyo el vecino.

La vivienda robada e incendiada.

EXPULSARON A UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE MEGA, RESOLVIERON EXPULSAR A LA REVISORA DE CUENTAS
La integrante de una entidad de la ciudad, fue expulsada por una actitud que no condice con la función que cumplía en la entidad.
Hace unos días, hablamos con el Presidente de MEGA, Dionisio Ríos, quien nos informo que fue expulsada de la entidad, la Revisora de Cuentas, aplicando el Articulo 12, inciso A y el 14, inciso A y C del estatuto de la entidad.Según Ríos, la ex integrante de la comisión, fue expulsada por acusaciones improcedentes, maliciosas y palabras irreproducibles, contra el Secretario de la Institución y hacia el presidente de la misma.

DICEN QUE LOS PRIVILEGIADOS SON LOS CHICOS

OTRO PARO DE DOCENTES DEJA SIN CLASES A LOS CHICOS
Los chicos terminaron las vacaciones y ya se sabe que el lunes no empezaron las clases, por paro de los docentes, cuando unos días antes de las vacaciones también realizaron lo mismo y a eso hay que agregarle el faltazo de algunos docentes, por lo que cada vez son menos los días de clases que tienen los chicos.
Las vacaciones dieron comienzo el 28 de julio, pero unos días antes los chicos no concurrieron a clases porque se realizo un día de paro, a esto hay que agregarles que hay docentes que se abusan del estatuto docente, que faltan cuando se les da la gana, obvio que dirán que la mayoría falta con justificación, pero con otro tanto no es así.
El día previo al paro antes de las vacaciones, en la escuela 27, faltaron seis docentes, si seis, media escuela se tuvo que volver a su casa porque las maestras no vinieron y lo mas patético fue ver a otra docente, con un cartelito en las manos al ingreso del turno tarde, con los grados a los que pertenecen las docentes que faltaron esa tarde, pero ojo que esto pasa en todas las escuelas de Garín y la provincia.
Las madres se fueron muy indignadas y enojadas, con justa razón, ya que cada vez la educación esta bastardeada y no se lo toma con responsabilidad, a tremenda tarea, que forma el futuro de un pueblo.
Repito lo mismo que digo cada vez que me toca hablar de los docentes y de la educación y de los paros, los docentes tienen el derecho de peticionar la suba del sueldo cuantas veces lo desee, pero lo que si vamos a cuestionar siempre y las veces que sea necesario, lo que cuestionamos es las formas, que pongan de rehén a los NIÑOS, esos niños que ellos dicen defender, es hora que realmente se piense en ellos.
Esto caerá muy mal en los docentes que lean esta nota, pero es una realidad a la que hay que hacerle frente, porque hay que ponerse en la piel de los padres de estos chicos, que concurren a las escuelas estatales, que no llegan a fin de mes y que esos chicos que los docentes dejan sin clases y los dejan sin aprender, van al colegio a comer, porque no tienen para comer en sus casas.
Esperemos que en esta segunda parte del año, se pueda cumplir con todos los días de clase que restan, a pesar que el lunes 11 no habo clases, por un nuevo paro docente, de esta forma no se cumplirá para nada los 180 días de clases que tendrían que tener nuestros hijos.Cabe destacar que a principio de año también hubo conflictos con los docentes, por lo que lograron una suba en su haber del 24 %, en esta oportunidad quieren que se les suba el 25 %, entre otras cosas.

CELEBRARON EL DÍA DE SAN CAYETANO

SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO BALDI CON LA IMAGEN DEL SANTO

Se realizo la clásica peregrinación de San Cayetano, donde los fieles recorrieron la calle del barrio, luego se realizo una locreada.
El pasado 7 de agosto, se conmemoro el día de San Cayetano, ese mismo día por la noche se realizo una recorrida por el barrio con antorchas, donde los fieles se reunieron para pedir y agradecer al Santo patrono del Trabajo.
Por otra parte, el domingo se realizo la peregrinación, donde los feligreses partieron desde la puerta de la parroquia, ubicada en la calle El Cano y Falco, en el barrio Baldi.
La procesión paso por las calles El cano, 18 de julio, ambas de tierra y a pesar de las pésimas condiciones de la calle los fieles recorrieron el barrio, luego llegaron hasta la calle Lavalle, hasta Falco y concluyo nuevamente en la puerta de la parroquia.
Los fieles llevaban la imagen del Santo, que era seguido por varias decenas de vecinos, quienes realizaron diferentes detenciones para realizar una oración, donde los vecinos sacaron una mesa con la imagen o estampa de San Cayetano.Luego de realizado el peregrinaje, se oficio la Santa Misa, para a su termino comenzar una locreada, para recaudar fondos y poder seguir con las obras de construcción de la Capilla.

Los feligreses llevan la imagen del santo patrono.

VECINOS SOLIDARIOS

LUEGO DE VARIOS DÍAS DE VISITA A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, REGRESÓ UNO DE LOS VECINOS SOLIDARIOS DE LA CIUDAD
Hace unos días atrás, varios vecinos de la ciudad, que integran una entidad, volvieron de un viaje a una provincia del norte, llevando diferentes elementos para escuelitas rurales.
El pasado domingo 26 de julio, partieron de la ciudad Ema Barceló, Francisco Pereyra, Ismael Barbera, Raúl Barbera y Anahi Aguirre, todos integrantes de la Asociación Grupo Solidario, hacia la Provincia de Santiago del Estero
Estos garinenses, volvieron el viernes 8 luego de recorrer diferentes lugares muy recónditos de la provincia de Santiago del Estero, llevando lo que pudieron juntar desde hace meses atrás.
Esta entidad colabora también con escuelitas rurales de la provincia del Chaco, donde viajan siempre en la primera parte del año y luego lo hacen a Santiago del Estero.
Esta entidad realizo diferentes eventos, para recaudar fondos y de esta forma solventar los gastos de los dos viajes que realizan por año, pero también recolectan todo clase de elementos para colaborar con los que menos tienen.
En esta oportunidad, llevaron alrededor de 180 bultos, 100 mas que el año pasado donde llevaron 80, entre lo que se encontraba1 colchón, 4 cochecitos de bebe, 1 nebulizador, guardapolvos, 1 bolsa de harina de 20 kg. Radios, DVD, TV, ropa, calzados, alimentos entre otras cosas.
Los garinenses realizaron el siguiente recorrido, Tintina, Lilo Viejo, La Frontera, Campo Gallo, Lote 300, Pozo Castaño entre otros parajes que irán descubriendo en el camino.Los garinenses tenían calculado quedarse 10 días en la provincia de Santiago del Estero y hay que destacar la labor de estas entidades y en particular de los garinenses que donan diferentes elementos, no solo a esta entidad, sino a otras que realizan la misma labor, esto marca que el garinense es muy solidario.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -