Archive for 31/8/08 - 7/9/08

INTENTO DE USURPACIÓN

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN EN PRIMERA INSTANCIA DE LOS VECINOS Y LUEGO POR DAR AVISO A LAS AUTORIDADES SE IMPIDIÓ OTRA TOMA DE TERRENOS
Varias personas intentaron tomar un predio en el barrio Bedoya, gracias a la rápida intervención de las autoridades, el hecho no fue consumado.
El domingo 10 de agosto, alrededor de las 21 hs. cinco personas intentaron usurpar un predio ubicado en la calle Brasil entre Bedoya y olivera Cesar del barrio Bedoya, en el predio donde hace un tiempo atrás funcionaba el Club Newell´s Old Boys de Bedoya.
Gracias a la rápida decisión de los vecinos de llamar a las autoridades, se impidió que en el lugar se instales viviendas precarias y dejen a los chicos del lugar sin su lugar donde poder jugar a la pelota, a pesar que ya no funciona el Club.
Al lugar acudieron tres móviles policiales, el Delegado Municipal Jorge Caballero y Fany Criado, quien es la Directora de Normalización Dominial y en conjunto impidieron que el lugar sea usurpado, para tranquilidad de los vecinos, quienes también estaban dispuestos a expulsar a los usurpadores.En dialogo con el Delegado nos decía "mira como operan, que lo hacen un domingo por la tarde, sabiendo que la nosotros estábamos en diferentes eventos por el día del niño, pero lo pudimos evitar".

AGUA ESTANCADA

VARIAS CALLES DE LA CIUDAD SON INVADIDAS POR EL AGUA A PESAR DE QUE NO LLUEVA, DEBIDO AL POCO MANTENIMIENTO DE LAS ZANJAS DE LAS CALLES QUE LA RODEAN

Cada vez que llueva, y no solo cuando llueve, se observa la acumulación de agua en diferentes calles, debido al poco mantenimiento que tienen las zanjas que rodena a estas calles que están asfaltadas.
Hace varios meses atrás sacábamos una nota sobre la acumulación de agua sobre la calle Las Heras y José Hernández, que complicaba el transito por el lugar, y gracias a la intervención del Delegado de ese momento Sr. Pérez se soluciono el problema.
Ya pasaron varios meses, casi un año y el problema se volvió a repetir, debido al nulo mantenimiento de la zanja, que no permite el libre drenado del líquido hacia el lado de la calle dos de abril.
Esto sucede todos los días y se agrava los de lluvia, (ver foto), no es muy difícil solucionar este problema, ya que no se necesita mucha inversión, ya que solo con un par de palas se soluciona el problema.
Esto no solo complica a los vecinos en la comodidad del paso por el lugar, sino también complica el patrimonio del municipio, o sea el de todos, porque esta acumulación de agua va deteriorando el asfalto y esto implica otro tipo de trabajo e inversión y ahí no se soluciona solo con palas, es mas costoso.
Debido a que Garín carece de muchas cuadras de asfalto de hormigón, como el de la calle Las Heras, se debería ser mas receloso en el cuidado de estas y tratar de cuidarlas un poco mas, esta misma situación se repite una cuadra antes en la intersección con la calle Eva Perón.Otro lugar que se acumula el agua es en la calle Santiago del Estero y Sulling y en la calle Lamberti y Jujuy, ya esta volviendo a acumularse el agua, a pesar que se realizo la limpieza de la zanja hace unos meses atrás.


Las Heras y Hernández con el agua estancada.

SE RETOMARON LOS TRABAJOS

HACE MAS DE DOS SEMANAS COMENZARON LOS TRABAJO PARA LA REPARACIÓN DE LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDAD

Hace unas ediciones anteriores, hablábamos del problema que producía el mal estado en que se encuentra la Av. Belgrano, por estos días observamos el comienzo de los trabajos para el mejoramiento de la principal arteria de la ciudad de Garín.
La avenida Belgrano comenzó a ser reparada el pasado a fines del gobierno anterior, pero la misma quedo detenida, con las complicaciones que esto implica, mas deterioro, debido al abandono y el transitar de miles de autos y colectivo por día.
Para alegría de los vecinos de la Avenida y los garinenses en general, el pasado martes 19 de agosto, se retomaron los trabajos de arreglo de la deteriorada avenida garinense, la cual ya se tornaba intransitable.
En primera instancia, se procedió a retirar una capa de asfalto negro, de los anteriores baches, para luego dar comienzo con los trabajos de fondo, donde se comenzó a remover paños de asfalto de hormigón.
El pasado martes en el lugar, se encontraba el Sr. Rubén Cabrera y Horacio Peralta, Sub-Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín y el Director de Pavimentación respectivamente, con responsables de la empresa Atilio Vial construcciones, quienes están a cargo de la obra con la supervisión de los funcionarios públicos.
Según nos informaron se realizara el levantamiento de todos los paneles de hormigón flojos, se realizaran cordones nuevos donde lo necesiten, se compactara el suelo, se colocara hormigo y luego la capa asfáltica, como se realizo en las primera cuadras de la avenida.Según los funcionarios, se realizara el trabajo cuadra por cuadra, para evitar mas molestias de las ocasionadas a los vecinos, y el trabajo se extenderá desde la calle Roma hasta el Boulevard Pte. Perón, no se puede establecer un tiempo de demora porque se depende de las complicaciones por el clima.


Empleados de la empresa privada trabajando en la Belgrano.

UN ARREGLO ESPERADO

SE ESTA REALIZANDO EL ARREGLO DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE SAN JAVIER CON CABOT, UNA ARTERIA MUY DETERIORADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Trabajo municipal, fueron recibidos de muy buena manera por los vecinos de la calle San Javier, quienes solicitaban estos trabajos desde hace mucho tiempo, ya que las complicaciones que traía el mal estado de un tramo de la misma era mucho.
En varias oportunidades hablamos del mal estado de la intersección de la calle San Javier y Cabot, la cual estaba muy deteriorada y se agravaba el estado de la misma por la acumulación de agua en el lugar.
La semana pasada personal municipal, comenzó a trabajar en esa intersección de calles del barrio Cabot, donde se levanto un importante paño de asfalto para poder renovarlo.
En dialogo con funcionarios del área de Pavimentación, nos confirmaban que el miércoles 3, se estaría colocando el hormigón en el tramo levantado, si el tiempo lo permite.
Este es un trabajo muy esperado por los vecinos de esa zona, esperemos que se realice lo mismo en el tramo deteriorado de la calle Falco con la intersección de la calle Peirano.


La calle San Javier y Cabot en proceso de arreglo.

UNA BUENA INICIATIVA

SE REALIZÓ LA PRIMERA CLÍNICA DE FÚTBOL A CARGO DE UN TÉCNICO PROFESIONAL TOTALMENTE GRATUITO PARA LOS CHICOS QUE JUEGAN EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS Y LOS QUE NO LO ERAN TAMBIÉN
Se realizo una clínica de fútbol en el polideportivo municipal, con la presencia de un Técnico profesional, con la participación de muchos niños y de entrenadores del polideportivo.
El sábado a las 10 hs. y hasta las 12 hs. del medio día, se extendió la primer clínica de fútbol, organizada por el coordinador de fútbol del Anexo del Polideportivo I. Malvinas Juan Carlos sosa.
En esta oportunidad convoco al Sr. Carlos Alfredo Gómez, Director Técnico de Excursionistas y Lamadrid, quien realizo un trabajo profesional muy bueno, que motivo mucho a los 110 chicos que se hicieron presentes y a los entrenadores, Echegaray y Carlos Rodríguez.
En esta oportunidad, participaron chicos de las categorías 92/93/94 y 95, quienes escucharon atentamente los conceptos del DT y realizaron todos los ejercicios propuestos por el profesional.En dialogo con Sosa nos decía" fue una jornada de capacitación muy positiva no solo para los chicos sino también para los entrenadores del poli, para poder realizar diferentes trabajos con los chicos, también estamos en tratativas, para participar con los planteles de fútbol Infantil, en el campeonato de la Liga de Zarate", por lo pronto están jugando un torneo interno con otros polideportivos del distrito.

BINGO A BENEFICIO

SE REALIZARÁ PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA COOPERADORA DEL COLEGIO Nº 16
Se realizara un evento para recaudar fondos para la escuela 16, que serán usados con diferentes fines, también alumnos de la misma tuvieron una destacada actuación en los torneos Juveniles.
Hace unos días, integrantes de la cooperadora de la escuela Secundaria Básica Nº 16, en conjunto con personal docente y directivos, realizaran una Lotería Familiar el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 15 hs. con importantes premios.
Este evento se realiza con el fin de recaudar fondos, para cubrir ciertos gastos de la entidad educativa, ya que son muy pocos los alumnos que abonan mensualmente la cuota social de la cooperadora.
Por otra parte, nos enteramos que los chicos de segundo año del colegio, están participando de los Torneos Deportivos Buenos Aires la Provincia, en Fútbol reducido, donde clasificaron para jugar los regionales, ya que ganaron en la categoría Juvenil la etapa municipal.Los chicos son dirigidos por el profesor de Educación Física Endrisi y se preparan para la etapa previa del viaje a Mar del Plata, donde deberán enfrentar a equipos de Zarate, Exaltación de la Cruz y Campana.

REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD

VECINOS Y COMERCIANTES DE LA CALLE DOS DE ABRIL CONVOCARON A UNA REUNCIÓN POR LOS ROBOS QUE SE PRODUJERON EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL CAPITÁN PERO NO ASISITÓ NINGÚN FUNCIONARIO MUNICIPAL

Días pasados se realizo una reunión, convocada por vecinos y comerciantes, con motivo de las seguidillas de robos que se produjeron en la calle Dos de abril, donde estuvo presente el Capitán y ausente representantes del municipio.
El pasado viernes a las 13,30 hs. se realizo una reunión en las instalaciones del Polideportivo I. Malvinas, convocado por comerciantes y vecinos de la calle Dos de abril, quienes se hicieron presentes en el lugar, pero también se encontraban comerciantes de la calle Churich y Av. Belgrano.
La reunión dio comienzo puntualmente, con la presencia de cerca de 35 personas, entre comerciantes, vecinos y el Capitán Reinaldo Maidana, que estaba a cargo de la comisaría de Garín por la licencia que en ese momento tenia el Capitán González, titular de la dependencia policial.
Los comerciantes y vecinos que fueron victimas de los delincuentes, en los últimos días, 6 robos en el transcurso de un mes y medio, cuestionaron la poca presencia policial y otras cuestiones mas puntuales que no tenían que ver con lo de la calle Dos de abril, como el de los patrulleros que se encuentran detenidos por bastante tiempo en algunos lugares, convivencia de personal policial con delincuentes e incluso hasta lugares donde se vende droga.
Pero en relación al problema de la calle Dos de abril los vecinos también se quejaron de que un móvil que acudió a un llamado por un robo lo hacia a muy baja velocidad, lo que irrito, como es lógico, al comerciante asaltado, como así también irrita que los mismos ladrones se pasean por el lugar con total impunidad como burlándose de sus propias victimas.
Hay que destacar la atención del Capitán Maidana, quien escucho todos y cada uno de los reclamos de los vecinos e incluso, tuvo que soportar la incredibilidad de los presentes con algunas cosas dichas por el mismo.
El capitán dijo "Este tipo de reuniones deben ser mas seguidas, y la molestia de cada uno de ustedes es importante, también hay un foro de seguridad donde pueden participar y exponer estos problemas".
Luego siguió diciendo "Funcionan muy pocos móviles debido a que se rompen muy seguido, por el mal estado en que se encuentran las calles por eso hubiera sido bueno que este alguien del municipio en esta reunión", cabe destacar que se esperaba la presencia de un funcionario municipal que nunca llego.
Los vecinos solicitaron que la policía transite mas por la calle, no solo en patrullas, sino también caminando y se pregunto por la desaparición de los bici policías.
Este fue el único medio presente y como en otras reuniones de similares características, escuchamos lo mismo que dijo Maidana y otras tantos Capitanes, como es la falta de personal y móviles para poder afrontar las necesidades de la Ciudad de Garín.
Debido a esto los comerciantes preguntaron sobre la posibilidad de contratar personal policial adicional para que circule por la Dos de abril, por lo que se pregunto sobre el precio de este servicio y se hablo de $ 12.- por hora de los cuales $ 10 para el efectivo y $ 2 para el ministerio de seguridad.
Los comerciantes pusieron en consideración esta posibilidad de contratar este servicio para poder trabajar tranquilos uno de los mismos dijo "no podemos seguir trabajando con las puertas cerradas".
Otra de las cosas que se escucho, fue que de todos los que fueron victimas de robo, uno solo realizo la denuncia correspondiente, a lo que el Capitán insto a que se debe hacer y que se use mas el 911.
En relación con el 911, los vecinos cuestionaron varias cosas, como es el de solicitar nombres de los que llaman, y que no realizan prevención ya que les dicen que si no se realiza delito no pueden concurrir, algo que contradice lo que pedía el Capitán ya que el decía que cuándo se ve algo extraño llamar de inmediato.
Luego el Capitán se refirió al tema de los menores, quien dijo que los más peligrosos son los menores, ya que no tienen problemas en tirar, ya que los que tienen 18 años lo piensan varias veces antes de disparar.
Después se refirió a los policías de la comisaría local "en Garín hay bastante buenos, muchos regulares para recuperar y los malos ya se fueron".
Una vecina del barrio Parque Norte, se refirió a un grupo de muchachos, que se reúnen, en la calle Colon entre Pringles y San Luís, de los cuales se cree que son los que luego salen a robar. La charla de los vecinos con el funcionario policial se extendió pasadas las 15,30 hs. y algunos salieron conformes y otros no tanto, pero esperan que esta situación de inseguridad sea revertida.


El Capitán Maidana hablando a los vecinos, con la silla del funcionario municipal vacía.

LOS PADRES NO GANAN PARA SUSTO

SE RECIBIÓ UN LLAMADO TELEFÓNICO QUE DECÍA QUE EN EL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ HABÍA UNA BOMBA, LUEGO SE CONSTATÓ QUE FUE UNA FALSA ALARMA

Nuevamente el colegio privado Jiménez fue noticia, en este caso no por conflicto internos o si, por una amenaza de bomba se tuvo que evacuar el edificio con la presencia de personal policial y de bomberos.
Hace una semana atrás, el Instituto Jiménez fue noticia por el conflicto con los docentes, luego de idas y venidas se soluciono ese problema y todos los padres respiraron tranquilos porque los chicos volvieron a clases.
Los padres de alumnos del Jiménez, no gana para disgustos, ya que luego de pensar que todo estaba tranquilo, y no es así, el lunes alrededor de las 9,30 hs. simultáneamente se recibieron llamados telefónicos en el colegio y en el Cuartel de Bomberos, diciendo que en el colegio había una bomba.
De inmediato se acercaron al colegio dos dotaciones de bombero local, personal policial y un móvil de defensa Civil del municipio, quienes tuvieron a su cargo la evacuación de todos los chicos tanto los de primaria como secundaria.
Los chicos fueron llevados hasta la esquina de la calle Paso y G. Mistral, con sus respectivos docentes y luego de ser revisado minuciosamente el edificio, los chicos volvieron a las aulas, alrededor de las 11 hs.
Para todo esto, se observaba la llegada de padres desesperados, luego de enterarse de lo que estaba pasando en el colegio, que según ellos mismos nos decían, les dijeron personas allegadas al colegio, que se trataba de un simulacro, lo cual estaba muy lejos de la realidad.
Los padres entraban al colegio y se llevaban a sus hijos del lugar, una madre nos decía "no puede ser, piensan que somos tarados, que nos siguen mintiendo, nos dijeron que era un simulacro y era mentira", a muchas madres se las veía con lágrimas en los ojos muy angustiadas por la situación.
También hay que resaltar, las madres que no estaban en Garín y se encontraban trabajando y se enteraron de esta situación, por lo que también vivieron momentos muy malos, según nos enteramos.
Al cierre de esta edición, no se supo cual era el origen de este llamado, que alarmo a la ciudad, por lo que se tuvo que cortar la calle frente al colegio y también se ignora cual es el objetivo de dicha amenaza.En el lugar, dialogamos con el responsable de Defensa Civil del municipio y Jefe del Cuerpo de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quien nos decía "Se procedió a la evacuación total del establecimiento y se cortaron las calles que posiblemente podían ser dañadas en caso que esto fuera verdad", en relación a la evacuación siguió diciendo "por suerte la gente estaba prepara los maestros, todos con calma, los chicos, bueno se trabajo bien y en menos de un minuto fue evacuado el establecimiento con la colaboración de Bomberos de Garín, comisaría local, Inspectores de transito y Defensa Civil".


Los chicos volviendo al colegio.

CON PERFUME DE MUJER

FUE TODO UN ÉXITO LA 1º JORNADA PARA LA MUEJR Y LA FAMILIA

Se desarrollo con total éxito la primera jornada para la mujer organizado por varias entidades local, con el objetivo de prevenir y trabajar para una mejor calidad de vida de la mujer.
El pasado sábado se realizo la 1º Jornada para la Mujer y la Familia, organizado por la ONG Luz Esperanza y Pureza, el equipo de Orientación Escolar del Jardín 909 y de la EPB Nº 27, con el lema "La Mujer en el Mundo de Hoy".
La jornada estaba programada para las 14 hs. pero se atraso y empezó a las 15 hs. con la bienvenida a cargo de Humberto del Magro de LEP y Susana Corvani del Jardín 909.
Los panelistas que tuvieron a su cargo el inicio de la charla fueron Silvia López Inspectora de Psicología y la Lic. en Servicios Sociales Liliana Mastandrea, luego se dirigió a los presentes, la Dra. Nancy Domínguez y cerraron la exposición integrantes de la ONG Fortalecer Sin fronteras por medio de su presidenta Ana Ovejero y Natalia Parma.
Las oradoras eran escuchadas muy atentamente, por las cerca de 250 mujeres que se dieron sita para esta ocasión en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, quienes cedieron el lugar desinteresadamente.
Estuvieron presentes Rubén Cabrera, el Sub-secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín, el Concejal Fabián Bustos, el Capitán Reinaldo Maidana y las ONG ASCES (Avanzada Social Cultural Escobarense), Fortalecer sin Fronteras, LEP (Luz Esperanza y Pureza), Foro del Sector social, El Pamperito, y el Foro de Seguridad local.
En el evento se hablo sobre prevención de Cáncer de mamas, Osteoporosis, Derechos de la Mujer, Convivencia Familiar, Educación para todos, alfabetización, y prevención en enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar.
El cierre de tal exitoso encuentro de mujeres, cerro con una obra de teatro, que se desarrollo en un humilde escenario formado por varios cajones de coca con un tablón sobre los mismos, intitulada "Mejor Sola", interpretado, muy bien, por Claudia Stigol y Liliana Dozza, que realmente estuvo muy entretenida y tenia atrapada a la concurrencia femenina y masculina.Esperemos que este tipo de encuentro se repita año tras año para un mejor vivir y de hacer valer los derechos de la mujer.





Las mujeres presentes.

NUEVOS SCOUT

CUATRO CHICOS FORMAN PARTE DEL GRUPO SCOUT JUAN PABLO II, LUEGO DE REALIZAR LA CLÁSICA PROMESA DE SCOUT

EL fin de semana pasado se realizo la jura de nuevos Scout, para un grupo creado hace no mucho tiempo y los mismos realizaron un trabajo de gastronomía para recaudar fondos.
El pasado sábado, se realizo una hermosa ceremonia de promesa de Scout, en la escuela Nº 5, donde realizan sus actividades el grupo Scout Juan Pablo II, que dio comienzo a las 16 hs. con el ingreso de la bandera de Ceremonias.
Estuvieron presentes padres y familiares de los cuatro chicos que realizaron su promesa de Scout y de esta forma ya son parte del grupo Juan Pablo II, la ceremonia fue oficiada en primera instancia por el Capellán Diocesano Mario Medina.
Luego siguió la ceremonia, a cargo del Jefe de Tropa Martín Román, quien convoco a los padres de Nicolás Hereñu, Marcos Rodríguez, Agustín Carballo y Lautaro Martínez, quienes tuvieron a su cargo la colocación de las insignias a los flamantes Scout.
Para ir concluyendo con la ceremonia, cada uno de los niños, de entre 11 y 12 años, se desplazaban hasta donde estaba la bandera y luego de tomarla desde uno de sus extremos realizaban su promesa.
Luego se realizo la despedida de la Bandera y después cada uno de las patrullas realizaron sus gritos y los grupos presentes fueron Santo Domingo de Savio y San Francisco de Asís.
Entre otras cosas los chicos del grupo de Scout Juan Pablo II, realizaron la preparación de 83 docenas de empanadas, que ya estaban vendidas de ante mano, con el fin de recaudar fondos para el campamento del mes de noviembre en la ciudad de Tandil.
Los chicos realizaron el corte de la carne a cuchillo y la preparación a cargo totalmente de ellos, los cuales comenzaron a trabajar desde hace tres semanas, todo el sábado se realizo la preparación, el repulgue durante la noche y el cocinado a horno, el domingo para luego realizar el delibery también a cargo de los Scout.Este mismo trabajo se realizara para el 27 de septiembre y 25 de octubre, las personas que deseen colaborar y disfrutar de las riquísimas empanadas deben comunicarse para reservas al 011-15-68580307.



La promesa ante la bandera nacional.

Los cuatro nuevos Boy Scout de Juan Pablo II.

NO LES FUE BIEN

FIGa SOLO GANÓ TRES PARTIDOS DE LAS OCHO CATEGORÍAS QUE SE PRESENTARON EL PASADO FIN DE SEMANA EN SAN FERNANDO
Se jugo otra jornada de la liga Sanfernandina de fútbol, donde FIGa no tuvo un buen desempeño y perdieron la mayoría de las categorías.
El domingo se jugo la quinta fecha de FISCA, donde Fútbol Infantil Garín se enfrento a Villa Nagera y en esta oportunidad, como la semana anterior lo hizo de visitante y los resultados son los siguientes:
Villa Nagera Vs. FIGa
Cat. 2002 3 a 2
Cat. 2001 3 a 1
Cat. 2000 5 a 8
Cat. 99 1 a 5
Cat. 98 1 a 4
Cat. 97 7 a 4
Cat. 96 11 a 6
Cat. 95 6 a 5
La próxima fecha volverán a ser locales enfrentando a Villa hall de San Fernando, esperando poder revertir la imagen negativa que dejaron en esta jornada.

VIAJE SOLIDARIO

MIEMBROS DE UNA ESCUELA DE TAEKWONDO VIAJARON A JUJUY A 4000 MTS. DE ALTURA
Semanas atrás dos garinenses viajaron a Jujuy, como lo realizan todos los años, para llevar diferentes elementos que juntan durante todo un año a una escuelita a la cual ellos apadrinan.
El pasado 13 de agosto a las 19 hs. dos garinense, Andrés Faciano y Fito Correa, en representación del gimnasio Planeta Fitness, como lo realizan todos los años en el feriado del 17 de agosto, viajan con destino a Jujuy.
Los garinenses apadrinan al jardín y pre jardín de la escuela numero 23, donde concurren 24 alumnos de entre 3,4 y 5 años, que se encuentra en Rinconada, un pueblo que se encuentra a 300 Km. de San Salvador y a 4000 mts. sobre el nivel del mar que cuenta con 1800 habitantes.
Este es el tercer viaje del grupo de Taekwondo, que en esta oportunidad llevaron 25 cajas llenas de ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, una computadora, guardapolvos entre otras cosas.
Los garinenses recolectan elementos durante todo el año para luego viajar en colectivos de líneas, por más de un día de viaje, para hacer un acto solidario y pensar en aquellos chicos que están olvidados en la puna jujeña.
En dialogo con Andrés, nos decía que el próximo 24 de noviembre viajaran nuevamente a Jujuy, con lo que hayan recaudado, para participar del festejo del 150 aniversario de la escuela, en esa oportunidad quiere lograr que los chicos de la escuela de Taekwondo puedan participar de este viaje.Toda persona que quiera colaborar, con esta causa y donar lo que sea lo pueden hacer concurriendo a la calle dos de abril 162 1º piso o al TEL 011-15-52592864.

CELEBRÓ SU 27º ANIVERSARIO

UN TALLER ÉTNICO DE LA CIUDAD DE GARÍN ESTUVO DE FIESTA Y REALIZÓ LA CEREMONIA DE LA PACHAMAMA
Días pasados un taller de arte estuvo celebrando un nuevo aniversario, con la presencia de alumnos e invitados es especiales, también se realizo la ceremonia de la Pachamama.
El pasado domingo 24 de agosto, el taller Étnico "Pachamama" que funciona en la calle I. Malvinas entre Formosa y Chaco, cumplió 27 años desde su creación a cargo de la Sra. Emma Croce.
La jornada dio comienzo al medio día, con un rico almuerzo de Locro y Choripanes, para luego realizar la ceremonia de la Pachamama, donde se realizo un pozo y se enterraron diferentes notas escritas por los presentes, después se topo el pozo, para luego colocar diferentes piedras sobre el mismo.
Después se procedió a entregar diferentes reconocimientos a los alumnos de Emma, a los novatos y a los que están por más tiempo y los que cumplieron un año recibieron un delantal.
Cabe destacar que Emma es una defensora a ultranzas de la comunidad Indígena y de su cultura, por lo que realiza este tipo de artesanías de los pueblos originarios.
Cabe destacar que Emma, hace unos meses atrás, sufrió el incendio del taller y gracias a la colaboración de muchos amigos pudo volver a funcionar y en esta ocasión de celebración, entrego un presente a Jorge Scolpino, quien fue uno de los que hizo posible que hoy el taller este funcionando.Por ultimo mientras se degustaban de unos ricos platos dulces, comenzaron a cantar Jorge y Karina Scolpino, que quisieron participar en este festejo con su música.

TRABAJOS EN LOS BARRIOS

SE REALIZÓ ENTOSCADO, CUNETEADO, CRUCE DE CAÑOS Y LIMPIEZA EN GENERAL

Hace unos días, se realizaron trabajos en diferentes barrios de la ciudad, donde los vecinos solicitaban los mismos.
La semana pasada comenzaron los trabajos en el barrio La Madrugada y Baldi, donde se realizaron zanjeos, entoscado, cruce de caños y limpieza en general, en el paño que va desde Falco hasta Carranza y desde Cabildo hasta el Arroyo.
También observamos el sábado, la limpieza de una esquina muy sucia, Falco y Luís Resio, donde los vecinos tiran diferentes residuos en el lugar, también se coloco un cartel de prohibido tirar basura.En el lugar se encontraba presente el delegado, quien estuvo en contacto con vecinos del lugar, una vecina nos decía "en la semana fui al municipio y hable con el delegado y le solicite la limpieza de la esquina, de la zanja y hoy ya están acá".


La limpieza de la esquina Resio y Falco.

NO LES FUE BIEN

LOS PLATELES DE LOS TULIPANES SOLO PUDIERON GANAR TRES PARTIDOS Y JUGARON DE LOCAL. UN PADRE MANIFESTÓ SU DESACUERDO CON EL MANEJO DE LA ENTIDAD
Se desarrollo otra jornada de la Liga LAFI, en donde el Polideportivo Los Tulipanes, recibió la visita de Boca del Tigre y los garinenses tuvieron una actuación negativa y se habrían producido algunos problemas.
El pasado domingo en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, se jugo la séptima fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde los locales recibieron la visita de Boca del Tigre, los chicos de Garín tuvieron un domingo para olvidar.
Nos enteramos que en esa jornada, se habría producido un incidente, cuando un padre increpo a miembros de la comisión del Polideportivo, diciéndoles diferentes improperios, ya que no estaría de acuerdo con el manejo de la Institución, que según nos enteramos no seria el único.
Yendo a lo deportivo los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Boca del Tigre
Cat. 2001 1 a 2
Cat. 2000 0 a 4
Cat. 99 0 a 2
Cat. 98 0 a 6
Cat. 97 2 a 5
Cat. 96 0 a 4
Cat. 95 5 a 4
Cat. 94 1 a 1
Cat. 93 4 a 3
Cat. 91 2 a 0
La próxima fecha jugaran como visitantes contra Nuevo Milenio de Escobar.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

SE COMPLETARON ESQUEMAS DE VACUNACIÓN Y SE CONTROLÓ LA TALLA Y PESO DE LOS NIÑOS


La semana pasada se realizo una campaña de vacunación en diferentes barrios de la ciudad, en uno de ellos fue la Unión Vecinal de Garín Oeste, quienes también están organizando diferentes eventos solidarios.
El pasado jueves se realizo una campaña de vacunación, de control de peso y talla, en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, este operativo estuvo a cargo del Plan mas vida y de la Secretaria de Salud, donde se completaron esquemas y se entrego un kilo de leche en polvo por cada chico.
Esta campaña dio comienzo el miércoles, en la sociedad de Fomento del barrio villa Angélica Norte, en Caritas y en la salita del Polideportivo Los Tulipanes, donde se habrían atendido a 600 chicos, según informaron personal a cargo de la atención.
En otro orden de cosas el próximo 5 de septiembre, se realizara un campeonato de truco a beneficio de Pedro Villa, un joven que sufriera un accidente férreo, donde perdió las dos piernas, el pasado viernes 1 de agosto.
El valor de la inscripción es de $ 20.- por pareja y el premio es un lechón.
El domingo 7 se realizara un bingo a beneficio del grupo juvenil solidario "Amigos" a partir de las 15 hs. este grupo esta realizando el pintado de toda la sede.Los miembros de la comisión, están organizando el clásico baile de primavera para el 20 de septiembre a partir de las 22 hs. donde actuaran diferentes grupos musicales locales y se realizara la elección de la reina de la primavera, único requisito es ser mayor de 50 años.




Controlando el peso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -