Archive for 7/9/08 - 14/9/08

MONUMENTO REPARADO

ESPEREMOS QUE ESTA MEJORA SEA CUIDADA Y NO LA DESTROCEN COMO ANTERIORMENTE
Desde hace bastante tiempo, un conocido monumento de la ciudad estaba deteriorado, y hace uno tiempo atrás, el mismo fue reparado, a cargo de empleados municipales.
El monumento de homenaje a la Madre, que se encuentra en el parque que esta frente a las vías del ferrocarril, estaba roto en la parte del rostro del monumento, el mismo estaba de esta forma desde hace varios años.
Este monumento estaba en la plaza General Belgrano y cuando la misma fue remodelada, fue trasladado al parque, pero luego de un tiempo fue roto el rostro del monumento, por personas que no respetan los espacios públicos.El monumento fue reacondicionado por empleados de la Delegación municipal, hace un poco más de tres semanas, según nos confirmara el Delegado Municipal Jorge Caballero.

¿DÓNDE ESTÁN LOS INSPECTORES?

PADRES QUE BUSCAN A SUS HIJOS, QUIENES CONCURREN A UNA ESCUELA PRIVADA NO TIENE MEJOR IDEA QUE ESTACIONAR EN LA VEREDA, LO QUE ¿ESTÁ PROHIBIDO?

Desde hace mucho tiempo se observa como padres de alumnos de un colegio privado, asan una vereda del centro de la ciudad como playa de estacionamiento y nadie hace nada, nos parece una falta de respeto a las personas que tienen que usar ese paso.
En la entrada de la ciudad de Garín, se encuentra el colegio privado "Arrayanes", y desde hace bastante tiempo observamos que los padres de los alumnos de ese Instituto, se movilizan todos o la gran mayoría en autos, y debido a la gran cantidad no da a basto el lugar donde pueden estacionar, sobre la calle Salvo, Frente al colegio.
Debido a la cantidad de autos, los padres no tienen mejor idea, que estacionar sobre la vereda de enfrente al colegio, o sea sobre el anexo del Polideportivo I. Malvinas.
Nos parece que se tendría que tomar cartas en el asunto, porque no se observa personal de transito para realizar el control, prevención y luego sanción de la contravención, ya que esta totalmente prohibido estacionar en las veredas.Este es un colegio de muy alto nivel donde concurren chicos de alto poder adquisitivo, pero esto no justifica que los padres con sus 4 x 4, o autos últimos modelos hagan lo que quieran, y también es responsabilidad de las autoridades, ¿no vieron lo que esta pasando en pleno centro?


Los autos sobre la vereda.

ALGO CAMBIÓ

LUEGO DE LA NOTA PUBLICADA SOBRE LO TURBIO DEL AGUA QUE SALÍA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CLOACALES DEL ARANZAZÚ VOLVIMOS A VER AGUAS MAS CLARAS
En ediciones anteriores, hablábamos de los desechos que arrojaba un Country de la ciudad, a al vía publica, aparentemente sin ser tratados, desde hace varios sábados que pasamos por el lugar observamos que el agua ya no es tan turbia como en el día que hicimos el informe.
En la edición Nº 139 de este medio, con el titulo "ALGO HUELE MAL", publicado el 23 de julio de este año, hablábamos de lo sucia del agua que salía de la planta de tratamiento de residuos cloacales del Country Aranzazu de la ciudad de Garín.
En esa oportunidad, se observaba un agua muy turbia y sucia, con un color amarronado y olores nauseabundos, en la zanja donde evacuaban el líquido, y también no se sentía el trabajo de la planta.
Otras de las cosas que se observaba es la desaparición de pececitos que se observaban con anterioridad en el lugar y resabios de aparente "materia fecal", en la zanja y en el arroyo donde desemboca la zanja.
Todo lo descrito sucedía unos meses atrás, por estos días la realidad es otra, no sabemos porque, pero la situación cambio por suerte, donde desde hace un mes todos los sábados pasamos por la calle Cabot y Cabildo, donde se encuentra la planta de tratamientos de los residuos del Country, y vemos que la planta funciona y el agua que se descarga en la zanja ya es mas clara.
Lo que si el agua no es tan clara como si lo era los primeros tiempos cuando se inauguro la planta, donde estuvimos en el lugar para poder ver si se realiza con lo pactado, ya que a simple vista se nota la diferencia en la pigmentación del agua.Pero si decimos que la situación cambio y así como criticamos, los aparentes desechos arrojados en la zanja y el arroyo, decimos que esto ya no sucede, para beneficio de todos los que viven a la vera del arroyo y los que no, ya que la contaminación no es propiedad de los que están mas próximos al problema, sino que tarde o temprano nos afecta a todos, e incluso a los que arrojaban esos residuos y piensan que porque no viven en la zona no los afecta, no es así, de una u otra forma si los afecta.

TODO UN ÉXITO

IMPORTANTE RECAUDACIÓN LUEGO DE LA LOTERÍA FAMILIAR QUE SE DEARROLLÓ EN LA ESCUELASECUNDARIA Nº 16


Como estaba anunciado, se desarrollo la lotería familiar en la escuela 16, con el fin de recaudar para afrontar gastos de la escuela, sorprendió gratamente la masiva concurrencia de publico.
El sábado a las 15 hs. dio comienzo la lotería familiar convocada por la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 16, con el claro fin de recaudar fondos para poder solventar gastos de la entidad.
A pesar de mal tiempo, el evento fue todo un éxito, los organizadores estiman que hubo poco mas de 500 personas, que habrían dejado una ganancia de cerca de $ 3000 y mas de $ 300 en el buffet.
Este es el primer evento de este tipo que llevo a cabo la escuela, que contó con la colaboración del cuerpo directivo, docente, auxiliar y los padres de los chicos que colmaron las instalaciones del SUM principal de la escuela.
En dialogo con el director, Daniel Santancieri, nos decía que lo recaudado se usara para el mantenimiento de la escuela, ya que con lo que reciben del fondo escuela, que lo envía la provincia para el mantenimiento de las mismas, no alcanza.
También se utilizara, para los gastos de librería que tiene la parte administrativa de la institución, según pudimos saber, estarían organizando otro evento similar para el mes de noviembre.
El evento se realizo gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, pero los directivos y miembros de la cooperadora, quieren destacar la colaboración desinteresada de las auxiliares (Porteras) y saludarlas, porque hace unos días fue el día del auxiliar a Lorena San Juan, Rosana Sassone, Viviana Santillán y Norma Cenizo.
Por otra parte también nos enteramos que la comunidad educativa del colegio, esta organizando una especie de macha protesta, para que la escuela sea inaugurada oficialmente y les envíen el mobiliario que todavía no recibieron.Cabe destacar que la escuela, esta funcionando, gracias a la presión ejercida por los padres, alumnos y directivos de la escuela, ya que el edificio estuvo abandonado medio año, una vez que concluyeron las obras.





La multitud presente en la lotería familiar.

TRUCO SOLIDARIO

FUE UN ÉXITO EL CAMPEONATO DE TRUCO A BENEFICIO DE UN JOVEN QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE. GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS DEL BARRIO
El fin de semana pasado, fue un fin de semana a puro juego y solidaridad en una entidad del barrio Garín Oeste, con el fin de recaudar fondos para diferentes hechos benéficos.
El viernes por la noche, se realizo un campeonato de truco, en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, con el fin de recaudar fondos para un joven que sufrió un accidente férreo, donde perdió sus dos piernas.
El evento fue todo un éxito, con la presencia de casi 160 personas, y una recaudación aproximada de $ 1.700, que gracias a la colaboración de los vecinos el joven podrá contar con ese dinero.
Por otra parte, el domingo el Grupo Juvenil solidario "Amigos", que funciona en el lugar, también realizaron un Bingo, con el objetivo de recaudar para solventar gastos, de los diferentes eventos que llevan adelante.
Cabe destacar que el próximo viernes 12 de septiembre, a partir de las 20 hs. se realizara un campeonato de Chin Chon solidario, a beneficio de una vecina del barrio, que sufre una grave enfermedad, y también están con la organización del baile de primavera para el 20 de septiembre
En la Unión Vecinal, funcionan diferentes talleres y son los siguientes:
Masajista martes y jueves de 15 a 17 hs.
Pedicura lunes y miércoles de 9 a 11 hs.
Cosmetología viernes a las 16 hs.
Taekwondo martes y jueves a las 18 hs.
Apoyo Escolar sábado 15 hs.
Hip Hop sábado 14 hs.
Gimnasia lunes miércoles y viernes 14,30 hs.
Modelado de Porcelana Fría lunes 14 hs.Folclore lunes, miércoles y viernes a las 17,30 hs. 1º mes gratis.

LE ROBARON LA PELEA

EN UNA VELADA REALIZADA EN ENTRE RÍOS, DAMIÁN VERÓN MERECÍA EL TRIUNFO Y LOS JUECES LOCALES SE LA DIERON PERDIDA
Se desarrollo otra jornada boxística con la presencia de garinenses, pero en esta oportunidad no fueron positivas, pero según especialistas, no merecían perder sus peleas.
El pasado sábado, se desarrollo una velada boxística en la ciudad de San Salvador, en el club del mismo nombre en la provincia de Entre Ríos, donde dos boxeadores de la ciudad se presentaron con resultados negativos.
En primer turno, peleo Horacio Domínguez, con el local Ramírez, quien le gano al garinense por puntos, donde los entendidos nos decían, que no se vio una supremacía tal del local, un empate debía ser el resultado.
Por otra parte, luego se presento, Damián "El Chino", Verón, la esperanza local, quien se enfrento a Mario Cáceres de 24 años con 5 Kg. mas que el Chino, quien tiene 19 años, el local era presentado como el invicto y noqueador.
A pesar de las ventajas y los laureles que ostentaba el entrerriano, Damián tuvo una jornada mas que positiva, a pesar del resultado, quien tuvo al mal traer varios pasajes de la pelea, hasta le hizo tirar el protector bucal por un golpe en el sector abdominal.
Los jueces de la pelea, dieron perdida la pelea a Verón luego de los cuatro raund, "vieron otra pelea" nos decía Ramón Verón entrenador de box de la AFUG, "En los cruces los dos tiraban sangre, los dos sangraban por la nariz, pero el local se quedaba en los cruces, mientras el chino seguía golpeando, de cada cinco golpes del chino uno era del local", nos decía indignado el entrenador.
Y concluyo diciendo "me quede conforme porque vilo que rinde el chino, si sigue entrenando como ahora, vamos a tener un campeón Argentino y Panamericano", algo que podemos asentir, porque observamos varias peleas del Chino y seguimos su carrera desde los comienzo y lo seguiremos haciendo indistintamente de los resultados, porque sabemos de lo luchadores que son los boxeadores de la AFUG.La próxima velada donde participaran los garinenses, será el sábado en San Francisco Solano.

SE INCENDIÓ UNA CARPINTERÍA

LUEGO DE VARIAS HORAS DE TRABAJO, LOS BOMBEROS LOCALES SOFOCARON EL INCENDIO DE UNA CARPINTERÍA, EVITANDO QUE EL FUEGO SE PROPAGUE A VIVIENDAS LINDERAS
Días pasados se produjo un incendio de una carpintería en donde los bomberos tuvieron que trabajar toda la noche.
El pasado viernes a las 3 de la madrugada, dos dotaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad, concurrieron a un llamado que hablaba de incendio de una vivienda en el barrio la loma.
Los bomberos acudieron a una vivienda, que resulto ser una carpintería, ubicada en la calle Magallanes entre Santa Fe y Falco, donde debido a los materiales acopiados y la gran combustión de los mismo, las perdidas fueron totales.
Solo las perdidas fueron materiales y no hubo que sufrir heridos, ni de los ocupantes del lugar, ni de los bomberos, ya que los servidores públicos debieron trabajar hasta las 7 de la mañana del mismo día.Luego los bomberos, de nuevo asistieron al lugar alrededor de las 14 hs. debido a que en el lugar había peligro de derrumbe, donde debieron asistir dos dotaciones del cuartel de bomberos local.

PENSANDO EN MAR DEL PLATA

ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16 Y DE LA MEDIA Nº 1, CLASIFICARON PARA LOS REGIONALES
Como los alumnos de la 16, también alumnos de la escuela media Nº 1, tuvieron una destacada actuación en los torneos Juveniles.
Alumnos de segundo año, de la Escuela de Educación Media Nº 1, como alumnos de la escuela Nº 16, están participando de los Torneos Deportivos Buenos Aires la Provincia, en Fútbol reducido, donde clasificaron para jugar los regionales, ya que ganaron en la categoría Juvenil la etapa municipal.Los chicos son dirigidos por el profesor de Educación Física jorge Endrizzi y se preparan para la etapa previa del viaje a Mar del Plata, los Regionales, donde deberán enfrentar a equipos de Zarate, Exaltación de la Cruz y Campana, que este año se realizara en el Polideportivo Luís Monti de Belén de Escobar, a realizarse el 19 de septiembre.

SIN MISA

FIELES DE LA CAPILLA SAN JOSÉ, ESTÁN MOLESTOS PORQUE DOS SEMANAS CONSECUTIVAS, LOS CHICOS DE CATECISMO NO TUVIERON MISA

Fieles de la parroquia San José están preocupados por la falta de oficios religiosos, que no saben cual es el motivo de la ausencia de los sacerdotes.
Hace unos días, hablamos con padres de chicos que concurren a catequesis de la capilla San José, y nos manifestaron su molestia y enojo porque hace dos sábados que los chicos no tienen misa.
Los padres se enojaron con las personas que colaboran con la capilla, pero ellos no tienen nada que ver, ya que la llegada o no de los sacerdotes depende de la parroquia Santa Teresa.Lo que molesto a los fieles, fue que las personas y chicos se acercaron hasta la capilla, a esperar la llegada de los padres para que realicen el oficio religioso, y nunca llegaron ni se aviso porque la ausencia de los mismos.

SE DESTACA LA RÁPIDA LLEGADA DE BOMBEROS

GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, EL SINIESTRO NO SE PROPAGÓ A OTROS DEPARTAMENTOS. LOS VECINOS DESTACARON LA RÁPIDA LLEGADA DE LOS BOMBEROS


La semana pasada se produjo un incendio, que provoco perdidas totales en un departamento, y gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el siniestro no paso a mayores.
El pasado miércoles, alrededor de las 19 hs. se incendio un departamento ubicado en la calle Sulling 794, el cual se generalizo muy rápido a pesar de la rápida intervención de los Bomberos de Garín.
El lugar incendiado es un departamento de alquiler, que según el propietario del mismo, el incendio habría comenzado al quemarse un colchón, que se desconoce el motivo por el cual comenzó el fuego, también nos decía que en el lugar vive un matrimonio, que no se encontraban en el lugar.
Las perdidas fueron totales, por lo pequeño de la vivienda, pero gracias a la rápida llegada de los servidores públicos, el fuego no se propago a otros departamentos.En el siniestro participaron dos dotaciones de bomberos y defensa Civil, todos a cargo del jefe de bomberos Adrián Peralta, era comentario de los vecinos, la rápida intervención de los Bomberos "llamamos y en menos de tres minutos ya estaban pasando por acá" nos decía un vecino que se encuentra a una cuadra de donde se produjo el incendio.





Bomberos sofocando el fuego con la supervisión del jefe de bomberos.

ESTÁN SIN LUZ

LOS VECINOS DE DOS BARRIOS QUIEREN QUE SE REPARE UNA LUMINARIA EN LA VÍA PÚBLICA QUE NO FUNCIONA DESDE HACE VARIOS MESES

Vecinos de dos barrios de la ciudad reclaman por la falta de iluminación en un importante paso peatonal el cual no funciona desde hace mucho tiempo.
La semana pasada, vecinos de los barrios Los Pinos y El Triangulo, se comunicaron con este medio, para hacer saber la preocupación que tienen, con relación a la falta de iluminación en el paso peatonal sobre las vías del ferrocarril que une las calles Sulling y Rivadavia.
En el lugar se encuentra un poste con su correspondiente brazo de iluminación, pero con la falta de cable que alimente a la lámpara, los cuales fueron robados hace varios meses.
Cabe destacar, que por el lugar circulan muchas personas, ya que es un paso obligado para ir hacia el centro de la ciudad, y se torno muy inseguro, ya que aprovechando la falta de iluminación, los mal vivientes roban a los vecinos que pasan por el lugar.
Según nos dijeron, ya hicieron varios reclamos ante las autoridades y todavía no tienen ningún tipo de respuesta.


El poste con la lámpara y sin cable.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

VOLVIERON LAS MÁQUINAS Y CAMIONES DE PANIZZA PARA EL OPERATIVO EN GARÍN

La semana pasada dio comienzo un operativo de limpieza a cargo de la empresa encargada de la recolección de las ramas en el distrito.
El viernes dio comienzo un operativo de limpieza a cargo de la empresa Panizza, la responsable de levantar las ramas de la vía pública, el mismo comenzó en el barrio Acceso Norte, para luego seguir por los otros barrios.En dicho operativo, se están usando tres maquinas y seis camiones, para poder realizar rápido el trabajo en la ciudad, para luego trasladarse a otras localidades.
Personal de Panizza en pleno trabajo.

MULTITUDINARIO ACTO

CON LA PRESENCIA DE CERCA DE 1000 PERSONAS SE DESARROLLÓ EL ACTO DEL PJ LOCAL CON LA ASISTENCIA DE LAS DIFERENTES AGRUPACIONES DEL DISTRITO

La semana pasada se realizo un acto multitudinario, por parte del partido justicialista, con el fin de entregar afiliaciones al Intendente, quien ostenta la presidencia del partido, se contó con cuatro de los sectores del justicialismo, se apunta a la unidad, pero los disidentes quieren internas.
El pasado jueves a las 21 hs. era el horario de comienzo del encuentro de las agrupaciones peronistas en la AFUG, donde se hicieron presentes aproximadamente 1000 personas de diferentes puntos del distrito de Escobar.
Esa noche, como es de saber en este tipo de reuniones, de los peronistas, no falta la comida, por lo que se asaron 500 Kg. de carne y 500 chorizos con vino y gaseosa, pero esto no habría alcanzado, ya que algunos dijeron no haber podido degustar el asado.
A todo esto, se contó con la presencia de militantes, dirigentes viejos y jóvenes del peronismo local y los recientes convertidos al oficialismo, de Savio, Matheu, Maschwitz, Belén y Garín, que era encabezado por el Intendente Sandro Guzmán.
El Intendente llego alrededor de las 21 hs. y compartió la mesa principal con Luís Carranza, actual presidente del partido, los concejales, Fabián Busto, Mónica Bono, Javier Pérez, Tozio, De La Cruz, el Delegado Municipal de Garín jorge Caballero, José Luís Fabro, Pte del Consejo Escolar, Elio Miranda, Pte. del HCD, el Dr. Sandler Juez de falta de Garín y Rubén Cabrera, Sub secretario de Infraestructura y Servicios públicos de Garín.
luego de la cena, alrededor de las 22 hs. el locutor municipal, comenzó a presentar a las autoridades presentes y los dos mas ovacionados fueron el Intendente y Luís Carranza, y se recibió la adhesión del jefe de Gabinete, Walter Blanco, quien no se encontraba presente porque se encontraba de viaje en Pinamar por cuestiones turísticas para Escobar, luego se agradeció a Oscar Bursece presidente de la AFUG que cedió las instalaciones para el evento, también se observo a muchos empleados municipales y de la empresa panizza.
Luego el Intendente subió al escenario de la AFUG, donde se dirigió a los presentes (compañeros), y destaco que es necesario la unidad, y dijo que no hay que fijarse lo que dicen los otros partidos, y que ellos se dediquen a lo suyo e insto a no responder a las agresiones, entre otras cosas también dijo "tenemos que ayudar a la gente que por ahí no tiene un lugar donde dormir, a la gente que le falta un colchón, a la gente como estamos haciendo darle una oportunidad a la gente que no pudo terminar el secundario, estamos formando maquinistas viales, eso también es importante yo quiero recalcar, mañana (viernes) estamos firmando por un conservatorio de música municipal donde los chicos que no tuvieron otra oportunidad, van a poder recibirse de músico con un titulo oficial con salida laboral y así un montón de cosas les podría estar contando, todo es importante queremos formar una gestión diferente donde lleguemos a todos los sectores sociales" concluyo.
Luego el Intendente invito a los 13 concejales presentes, a que suban al escenario, para después seguir con el acto y las diferentes agrupaciones subieron para entregar las fichas de afiliación del partido al Intendente.
Las agrupaciones presentes de la ciudad de Garín son las siguientes:
6 de mayo, Por el Cambio, Renovación y Esperanza, La Gloriosa Juventud Peronista, Pueblo Peronista, 17 de noviembre, Militancia Peronista y Perón Vive.
En dialogo con Luís Carranza Presidente del Partido nos decía "esta es una reunión para la unidad, fijate, están todos los sectores, esta De la Cruz, por el sector de Cantero, Maria Rosa Pereyra por el sector de Landau y yo, Sandro tiene todo mi apoyo y creo de los demás también".Los presentes creen que la unidad es un hecho, por lo que no habría elecciones internas, en el mes de noviembre, y el nuevo presidente del partido justicialista de Escobar seria Sandro Guzmán, pero nos enteramos que los peronistas disidentes, no Kirchneristas, no estarían deacuerdo con esto por lo que presentarían una lista para forzar alas internas, el tiempo tendrá la respuesta si hay o no internas y si Guzmán será o no el Presidente del Justicialismo local.






Sandro Guzmán dirigiéndose a los presentes.

VAN POR LA CUARTA PARTICIPACIÓN

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, ESTÁ PREPARANDO LA CARROSA PAR AEL DESFILE QUE SE REALIZARÁ EN LA 42º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA FLOR
Los miembros de la Filial de la academia, están trabajando en la confección de una nueva carroza para la fiesta de la flor y también están escuchando a los que aspiran dirigir el club.
Como todos los martes, los miembros de la filial de Racing de la ciudad de Garín, se reunieron para seguir trabajando en el proyecto en la construcción, una vez mas, una carroza para participar del desfile de la 42º Fiesta de la Flor, que se realizara el 4 de agosto a las 19 hs por las calles de Escobar.
En esta cuarta participación consecutiva, y único representante de la ciudad de Garín, el motivo que eligieron fue el de Don Quijote de la Mancha, donde como todos los años transportaran a varias postulantes para reina de la Flor.
Es digno de destacar que la filial participa con un solo fin representar a su querido Racing y a la ciudad de Garín, porque de estas participaciones en los desfile de la fiesta de la flor, generalmente no les queda un peso.
Por otra parte, todas las semanas están recibiendo la visita de diferentes agrupaciones políticas racinguistas, quienes vienen a traer su propuesta para las elecciones de fin de año.La filial garinense de Racing, es una de las más prestigiosas y tenidas en cuenta en el ambiente Racing.

GUARDIA CON PEDIATRA

ASÍ COMO CRITICAMOS CUANDO FALTA EL PEDIATRA DE GUARDIA, DECIMOS CUANDO ESTÁ, PERO ESA NO DEBE SER LA NOTICIA. TAMBIÉN SE PRODUJO UN HECHO CONFUSO QUE MARCA UN POCO CON LA DESPROLIJIDAD QUE SE MANEJAN ALGUNAS COSAS EN EL CENTRO DE SALUD, AL MENOS EN LA GUARDIA
Desde hace varios meses, venimos hablando del problema de la falta de profesional en el centro sanitario local, este fin de semana fue la excepción y por una confusión se pensó que no había enfermera.
El pasado 26 de Marzo, publicamos por primera vez la queja de los vecinos por la falta de pediatra en el Centro de Salud de Salud Dr. Luís Resio, luego se fueron suscitando las notas por la falta del profesional, donde veíamos carteles en la puerta del centro de salud, "que no queremos leer mas", decíamos.
El pasado fin de semana, volvimos a apersonarnos en el centro sanitario garinense y recibimos una grata noticia, que había pediatra, por lo que la sala de espera del lugar se encontraba vacía.
Esperemos que esto que ocurrió el fin de semana pasado, no sea una excepción a la regla y que de ahora en mas, no tengamos que hablar mas de la falta del medico para los chicos.
Por otra parte el pasado sábado, se produjo un hecho confuso con las enfermeras, una de las mismas que se encontraba por la mañana, se descompuso y alrededor de las 11 de la mañana, se tuvo que retirar, por lo que se coloco un cartel que decía, que no había enfermera.
El reemplazo de la misma llego a las 12 hs. pero no retiraron el cartel que decía que no había enfermera, un vecino se acerco en varias oportunidades durante el día, ya que debía aplicarse una inyección, y se retiro al ver el cartel de que no había enfermera.
Luego por la tarde noche, decidió pasar nuevamente por el lugar y todavía estaba el cartel, pero se le dio por preguntar a una persona que estaba en la sala de espera, si había enfermera a lo que le respondió que si.
Debido a la respuesta recibida, decidió golpear la puerta y efectivamente fue recibido por una enfermera, quien lo atendió, este vecino le pregunto ¿porque no se quito el cartel? a lo que la enfermera le respondió ¿que cartel?La enfermera aparentemente no sabia de la existencia de este cartel, ¿no sabia de la existencia de este cartel?, otra desproligidad en el centro de salud que perjudica a los vecinos.

VOLVIERON A SU NIVEL

LOS CHICOS DE FIGa VOLVIERON A GANAR LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS QUE SE DISPUTARON EN LA JORNADA. TAMBIÉN SE DIERON A CONOCER LAS POSICIONES DE LAS CATEGORÍAS
Se desarrollo otra fecha de la liga FISCA, donde FIGa volvió a su nivel ganando la mayoría de los partidos disputados en la jornada.
El domingo se desarrollo la sexta fecha del torneo Clausura, en la sede del Club Social y Deportivo Garín donde hace las veces de local FIGa y recibió a Villa Hall, los chicos locales recuperaron su buen juego a diferencia de las fechas anteriores.
El domingo los garinenses ganaron la mayoría de los partidos y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Villa Hall
Cat. 2002 1 a 0
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 7 a 0
Cat. 99 9 a 1
Cat. 98 7 a 2
Cat. 97 4 a 2
Cat. 96 10 a 1
Cat. 95 3 a 4
La próxima fecha jugaran contra Vito Dumas de Tigre, como visitantes, la institución convoca a niños de la categoría 2002 para formar parte de los planteles de FIGa para participar del torneo del año que viene, deben presentarse en la sede del Club Social los martes y jueves después de las 18 hs.
Por otra parte se dieron a conocer las posiciones de cada categoría, en el Promocional en la zona "B" FIGa esta en la tercera posición con 36 puntos y en el Campeonato también zona "B" FIGa esta primero con 67 puntos.
Las posiciones de las categorías en la zona "B", donde participan cinco equipos, son las siguientes:
Cat. 2002 quinto
Cat. 2001 cuarto
Cat. 2000 primero
Cat. 99 primero
Cat. 98 segundo
Cat. 97 quinto
Cat. 96 cuarto
Cat. 95 segundo

QUIERE VIVIR TRANQUILO

UN VECINO SE QUEJA DE LAS MOLESTIAS DE LOS CHICOS DEL BARRIO Y DE LOS EXCESOS DE LOS MISMOS
Un vecino molesto por las molestias que le producen diferentes chicos que pasan por su casa, siendo que en el lugar vive una mujer entrada en edad.
Hace unos días, un vecino del barrio Garín Oeste, domiciliado en la calle Paso y Centenario, se comunico con nosotros para informar de su mal estar, por las molestias que le provocan chicos del barrio, cada vez que pasan por su vereda.
Los jóvenes molestan a su perro, arrojando diferentes elementos e insultan a su madre de más de 80 años, a quien le faltan el respeto diariamente, con diferentes epítetos, cada vez que ella se encuentra en el portón de su casa.
Otro de los temores de este vecino, es que su madre sufra un accidente, ya que muchas veces ella sale de su casa a la vereda y por el lugar estos chicos, pasan a toda velocidad con sus bicicletas.Ellos no saben que hacer, por eso decidieron dar a conocer lo que esta sucediendo, antes de que suceda algo grave en ese lugar, ya que intentaron hablar con los padres de los chicos y no fueron escuchados.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -