Archive for 12/10/08 - 19/10/08

ZONA DE OBSTÁCULOS

LA AVENIDA BELGRANO ESTÁ INVADIDA POR DIFERENTES ELEMENTOS QUE SON EXHIBIDOS POR LOS DIFERENTES COMERCIOS QUE ESTÁN EN DICHA ARTERIA

Los vecinos de la ciudad, tienen que entrenar en esquivar obstáculos, ya que cada vez se torna más difícil circular por las veredas de la principal avenida de la ciudad.
Días pasados observamos como es complicado caminar por la vereda de la Avenida Belgrano, ya que algunos comerciantes creen que su comercio se prolonga en la vereda.
Hay concesionarias de motos, ferreterías y otros comercios, que se creen dueños de las veredas, y no es así, eso complica el libre transitar de los vecinos, por la avenida, a tal punto que hay personas que se lastimaron con diferentes elementos que se encontraban en la misma.Lo que nos preguntamos es si las autoridades responsables no ven tremenda invasión de la vía publica, mas ahora que se esta arreglando la avenida y por el lugar transitan muchos funcionarios, que a pesar de no ser del área que corresponde este control, deben saber como nosotros que esta prohibido invadir el área publica, esperemos que se tomen cartas en el asunto para beneficio de los vecinos que transitan por el lugar.


Una casa de motos usa la vereda de estacionamiento.

BUEN DEBUT

UN BOXEADOR GARINENSE DEBUTÓ CON UN BUEN DESEMPEÑO. DAMIÁN VERÓN SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL
Se desarrollo una velada boxística, en donde debuto un boxeador garinense con un buen resultado, también se entrenan para próximas veladas y participar del torneo Argentino.
El pasado viernes 3 del corriente, se desarrollo una velada boxística en la Sociedad de Fomento Villa Colombo de Haedo, donde debuto el garinense Luís Gauna, de 16 años de edad, luego de varios meses de entrenamiento.
El joven se enfrento al local, Nico "El Terrible", quien ya tenia cinco peleas, mientras que el de Garín no, a pesar de eso Gauna tuvo una buena actuación por lo que logro un valioso empate.Por otra parte Ramón Verón el entrenador de Box de la AFUG, nos informo que en los próximos días, se confirmaría una pelea para Damián Verón, en la ciudad de Pablo Noguez, que le servirá para ir midiendo fuerzas, para el Torneo Argentino en donde participara representando a la Asociación de Fomento Unión Garín.

"TODO ESE DINERO QUE LLEGA A LA COMISARÍA ESTA DOCUMENTADO"

NOTA EXCLUSIVA A JUAN CARLOS AYALA, QUIEN SE SINTIÓ AFECTADO POR LA NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN ANTERIOR, POR LOS DICHOS DE LOS INTEGRANTES DEL FORO DE SEGURIDAD
En el numero anterior de este medio, publicamos una nota referida al dinero que la comisaría recibe por parte del municipio, el cual es cuestionado por el foro, la forma que llega a la misma, debido a eso dialogamos con la persona responsable de entregar ese dinero a la comisaría.
En el numero anterior, publicamos una nota titulada ¿DONDE ESTA LA PLATA?, donde hablábamos de una reunión del Foro de Seguridad de Garín, donde querían saber el destino del dinero que mandaba el municipio a la comisaría.
El Foro de Seguridad, siempre cuestiono el modo que llega el dinero a la comisaría, debido a todo esto, dialogamos con Juan Carlos Ayala, quien es el encargado de retirar el cheque para la comisaría y el encargado de rendir cuenta de lo que se gasta en la comisaría.
En dialogo exclusivo con Ayala nos decía lo siguiente " El foro de seguridad cuestiona el llegado del dinero a la comisaría, todo ese dinero que llega todos los meses esta documentado, y cualquier consulta que alguien necesite o quiera hacer, para sacarse alguna duda debe concurrir a la sede de la contaduría de la municipalidad, donde figuran todas las boletas que se presentan, o sea el oficial a cargo de la comisaría debe presentar para poder recibir el importe que le entrega la municipalidad mes a mes, que varia en el monto de acuerdo de lo que se recaude por la contribución de todos nuestros vecinos, el comisario esta obligado a presentar los gastos correspondiente que hizo durante ese mes para poder recibir el dinero y el único tramite que hace la Cámara de Comercio, en este caso lo represento yo, quiero aclarar que la cámara no esta en funcionamiento, pero debido a un pedido de parte de la municipalidad, nosotros hemos seguido realizando todo el tema administrativo de gastos y presentaciones dentro de la municipalidad, porque no había otra entidad que lo hiciera, en este momento se esta organizando una comisión que va a ser la que va a organizar y poner en funcionamiento a la cámara de comercio de Garín como en otras época, entonces tiene que quedar claro algo, en la nota de el garinense, el Capitán González afirma que no recibió dinero desde hace bastante tiempo, yo justamente hoy (viernes) estuve con el, por la liquidación del mes de julio, porque se esta cobrando en la municipalidad la liquidación el mes de julio, entonces lo consulte sobre estas declaraciones y me dijo no Juan Carlos esto es totalmente infundado, esto seria uno de los temas que quería aclarar y el segundo para cualquier inquietud de cualquier vecino puede concurrir a la sede de la contaduría de la municipalidad y ver no solamente que se gasto en la comisaría de Garín y 24 de febrero, sino en todas las comisarías del partido porque ellos tienen el archivo desde que se comenzó con esta ordenanza, que la había puesto el Sr. Luís Patti en su momento y después continuo, porque se sabe que las comisarías no cuentan con apoyo como en una época que había, cooperadoras policiales y por eso implementaron este sistema para poder tener los móviles arreglados y poder realizar algún otro arreglo que necesitaba, nada mas eso quería dejar en claro".
Luego lo consultamos sobre el tiempo que realiza esta función nos decía "aproximadamente desde 1998/97 cuando se firmo la ordenanza y no solo se le da a la cámara de Garín, porque se les da en Escobar a la cámara de Escobar, en Savio a la cámara de Savio, la única falta que nosotros si la asumimos porque por motivos laborales, supuestamente los comerciantes no estamos unidos en una comisión en este momento representando a la cámara, por eso dejo de funcionar".
concluyendo la nota lo consultamos sobre, si la gente del Foro se acerco a preguntarles a ellos sobre este tema nos decía "no de ninguna manera, como comerciante de Garín, nunca me entere como se había formado el Foro, ni quien lo representa, yo me entero ahora por EL GARINENSE, porque acá veo las notas, aparte no se quienes son los integrantes del Foro porque la verdad que no nos convocaron y yo estoy en varias entidades publicas, como Rotary, como Bomberos, como la sede Italianos de Garín y siempre e trabajado para alguna entidad".Como es costumbre de este medio escuchamos las dos campanas, una de las partes el Foro y luego la palabra del responsable de entregar el cheque a la comisaría de Garín.

LOTERÍA A BENEFICIO

SE REALIZÓ UNA LOTERÍA PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL ORATORIO SAGRADO CORAZÓN CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA SEGUIR CON LA OBRA DEL SALÓN

Hace unos días se volvió a realizar una lotería familiar, a beneficio de una capilla de la ciudad, para seguir con la obra de construcción de un salón.
El domingo a las 15 hs. dio comienzo una lotería Familiar a beneficio del Oratorio Sagrado Corazón, el cual esta ubicado en la calle Uruguay y Pringles.
Los encargados del Oratorio, fueron los organizadores de este nuevo evento para recaudar fondos y seguir con la obra de construcción del salón parroquial.
En este evento, no se pudo apreciar la misma cantidad de personas que había en la anterior lotería, pero igual la concurrencia fue buena, que servirá para poder comprar la ventana y la chapa que se necesita para concluir con el salón.
En la anterior lotería, se recaudo $ 1.700, con lo que se pudo realizar gran parte de la obra del salón.
Cabe destacar que el salón construido, servirá para realizar diferentes eventos en el Oratorio, como es poder dar clases de catecismo en el lugar, entre otras cosas.
El Objetivo de los responsables del Oratorio, una vez concluido el salón, es poder comenzar con la obra de la capilla, por lo que realizaran diferentes eventos para lograr ese objetivo.Por lo pronto, en los próximos días comienza la organización de las comuniones que se realizaran el 8 de noviembre a la mañana y tarde y el 8 de diciembre se realizara la fiesta de la Co-patrona, La Virgen del Valle.


Los que participaron de la lotería.

POR UNA NUEVA CÁMARA DE COMERCIO

SE REALIZÓ UNA ASAMBLEA PARA FORMAR LA COMISIÓN NORMALIZADORA Y REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LA CUESTINODA ENTIDAD GARINENSE, SE CONVOCARÁ A ASAMBLEA EN 120 DÍAS

Hace unos días, se llevo a cabo la asamblea para regularizar la situación de la Cámara de Comercio de Garín, con la presencia de fundadores y muy pocos comerciantes.
El pasado viernes 10 de octubre se convoco a una asamblea extraordinaria, por parte de la Cámara de Comercio de Garín, el cual dio comienzo a las 21,30 hs. en la sede de la Asociación Italiana de Garín ubicada en la calle dos de abril entre Lamberti y Arias.
En la asamblea se trato de regularizar la situación de la entidad, con la presencia de tres de los fundadores de la entidad, el Sr. Juan Carlos Parlato, Sr. Sesarato, Omar León y 11 comerciantes mas, con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Maquinista Savio.
Se eligió a Juan Carlos Ayala como presidente de la Asamblea y a dos personas mas para que firmen el acta, se informo que recibieron una carta Documento de parte de Personería Jurídica de la Provincia, donde se instruía como realizar esta asamblea.
Se acordó de llamar a asamblea dentro de 120 días, donde se convocara a todos los comerciantes de la ciudad de Garín para conformar la nueva comisión de la Cámara de Comercio.
Se decidió realizar una condonación de deuda a los socios que tengan alguna deuda, para empezar de cero con la entidad.
La comisión normalizadora la integran Juan Carlos Parlato, Omar León y Sr. Sesarato, quienes serán acompañados por los comerciantes que estaban presentes en esta asamblea.
De acá a la realización de la asamblea seguirán las reuniones, pero los días de reunión todavía no fue confirmado.
Entre otras cosas, también se hablo sobre el nuevo impuesto que comenzó a cobrar el municipio, el de medio ambiente, el cual fue cuestionado por algunos, también se coincidió que es necesario la Cámara de Comercio, para poder realizar diferentes reclamos si así sea necesario, con mayor fuerza.
También se hablo de la cantidad de vendedores ambulantes que hay en la ciudad y es hora que se tome una resolución y se proteja a los comerciantes que pagan sus impuestos religiosamente, como así también facilitar los tramites a los pequeños comerciantes y no ponerle tantas trabas.Esta es una cuestionada Entidad, por su poca presencia en la sociedad y la falta de actividad, por lo que ya sabemos, la falta de comisión, pero cuando esta la posibilidad de participar solo se hacen presente 14 comerciantes de los cientos que hay en la ciudad, y siempre son los mismo, esperemos que cuando se convoque a la asamblea para elegir a la comisión, hayan mas comerciantes.


Juan Carlos Parlatto, David Alvarez y Carlos Ayala.

TRABAJOS NECESARIOS

COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA CALLE FALCO Y SE REALIZARON DIFERENTES TRABAJOS DE MEJORAS EN OTROS LUGARES DE LA CIUDAD

Hace unos días, dio comienzo el trabajo de arreglo en una de las calles más transitadas y deteriorada de la ciudad, un trabajo muy necesitado, como así también otros en diferentes puntos de la ciudad.
El lunes pasado, dio comienzo el trabajo de reparación de la calle Falco, el mismo es realizado por una empresa privada, los cuales están trabajando muy rápido.
Este trabajo que se esta realizando es la repavimentación de cero de la calle Falco desde Cabildo hasta Peirano, un tramo muy deteriorado y reparado un sin fin de oportunidades, pero con resultado negativo.
En esta oportunidad, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Cabrera, decidió realizar un trabajo que se debió realizar hace mucho tiempo, una obra que dure con el tiempo, por lo que se levanto en un primer momento, los 100 metros desde Cabildo hasta Fournier, para realizar el suelo y después colocar el Hormigo en tiempo record, ya que en una semana quedo prácticamente terminado la primer cuadra, que quedo suspendida por la lluvia.
Luego se seguirá con la segunda cuadra para que ese tramo quede en condiciones, esperemos que luego de estos trabajos, se realicen los que se necesitan en la intersección de Falco y Cabildo, que es una esquina con muchos baches.
Por otra parte se realizaron trabajos de zanjeo y limpieza a lo largo de la calle Formosa, donde también se realizo la limpieza de los cruces de caños, a cargo de personal municipal.Otro trabajo que se realizo hace unos días fue el de la reparación del pavimento en la intersección de la calle Sarmiento y Sulling, donde se levanto un paño del pavimento y se coloco hormigón en el mismo.


Los empleados trabajando en la calle Falco.

FIESTAS PATRONALES

LLEGA EL DÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS Y SE REALIZAN DIFERENTES ACTOS RELIGIOSOS Y SOCIALES. EL DÍA DE LA VIRGEN SE REALIZARÁ UNA MISA CON LA PRESENCIA DEL OBISPO

En este mes, se realizan las fiestas patronales, donde se llevan a cabo diferentes actividades religiosas y sociales, donde se festeja el mes de la santa patrona de la ciudad.
El 15 de octubre es el día de Santa Teresa de Jesús, la Santa Patrona de la ciudad de Garín, por lo que dieron comienzo las diferentes actividades en su honor.
El 6 de octubre dio comienzo la novena, donde los diferentes días se llevaron a cabo diferentes intenciones, por la Patria, por los trabajadores, por los enfermos, por las vocaciones, por los difuntos, por los niños y los jóvenes estudiantes, por las familias, por los agentes de pastoral y por la vida.
El sábado 11 se realizo un fogón con los jóvenes y se destaca la misa que se llevo a cabo el domingo, la cual dio comienzo pasada las 19,30hs. para la Renovación de las promesas matrimoniales dentro del jubileo Matrimonial.
Para esta renovación de votos de fidelidad, se inscribieron 39 matrimonios de los cuales se presentaron 37 y son los siguientes:
Juan y Rosa Gasman; Humberto y Maria Masias; Juan y Eugenia Ruiz Díaz; Pilar Valdez y Nelida Herrera; Luís Paz y Maria Litke; Bernardo Pedro Tassin y Matilde Hegoburn; Roberto Oscar Perea y Josefina Virgadaula; Héctor Iguale y Maria Macarone; Antonio Agugiaro y Mirta Romero; Mario Paz y Reina Narcisa Chanero; José Schwinat y Luisa Ostertag; Francisco Hegoburu y Marta Huber; Mario y Marta; Marco Segovia y Rosa Moya; Oscar Aranda y Rosa Almeida; Ana y José Dalessandro; Raúl Sánchez y Rosa Navarro; Ismael Ballesteros y Olga Redfuello; Francisco Sánchez y Nelida Gamarra; Luís Rubén Navazo y Rosa Carmen Fioranza; Artemio Gutiérrez y Ester Yolanda Rodríguez; Sixto Cabrera y Marcela Medina; José Miguel Fiorenza y Silvia Maraggia; Guillermo Falco y Laura Lujan Meonis; Juan Machuca y Silvia Esparza; Anuncio y Ramona Candía Núñez; Héctor y Sandra Jara; Marcela y Raúl Sosa; Rubén Wasinger y Mercedes Bonin; Francisco Defretes y Catalina; rene Merlo y Analia Jandet; Fernando y Miriam Maqueda; Diacono Pedro y Esposa; Raúl Elías y Zunilda Isabel; Natalia y Leonero Dalessandro; Benjamin Chaparro y Melina Pitro; Mariano Andrés Macen y Maria Clara Kowal y Pablo Cano y Vanesa Torres.
En la ceremonia oficiada por el padre Francisco, se vivieron momentos muy emotivos, cuando los matrimonios rezaron una oración juntos para renovar alianza matrimonial, luego los hijos se juntaron frente al altar para rezar por sus padres.
Después la ceremonia siguió, con la colocación de velas encendidas en un pequeño altar, por parte de los hombres del matrimonio, en muestra de fidelidad hacia su pareja.
Cabe destacar la muy buena ceremonia que realizo el padre Francisco con palabras claras y con el carisma que lo caracteriza, quien luego solicito un aplauso a la Patrona de la ciudad, donde los fieles respondieron con un cerrado aplauso.
Luego las mujeres del matrimonio, colocaron una flor como ofrenda a la virgen del Rosario de San Nicolás, quien estaba frente a los matrimonios, después los esposos recibieron un obsequio de parte de los organizadores.
Luego de terminado la ceremonia todos los matrimonios con sus familiares, participaron de una cena a la canasta, en el salón parroquial, donde la pasaron realmente bien.
Hay que destacar la organización de este evento, que estuvo a cargo del grupo Laico Consagrado, AINKAREM, (lugar donde nació Juan Bautista), en conjunto con el hermano Ezequiel, los matrimonios se retiraban de la parroquia con el Ave Maria de fondo, cantado por la cantante local, Maria Paulo.
El padre Francisco destaco que esta ceremonia, es una continuidad de lo realizado por el padre Agustín Arévalo, que con el grupo de jubileo lo comenzaron a realizar.Las fiestas Patronales concluirá el 15 con la misa que dará comienzo a las 19,30 hs. con la presencia confirmada del Obispo Oscar Sarlinga, a la terminación del Oficio religioso, comenzara una procesión con antorchas por el centro de la ciudad con la escolta de la moto agrupación El Malón y los Bomberos Voluntarios de Garín.


Una de las parejas con mas años de matrimonio.

Los 37 matrimonios en la iglesia.

PÉRDIDAS TOTALES

SE PRODUJO UN INCENDIO QUE CAUSÓ LA PÉRDIDA TOTAL DE UNA VIVIENDA

La semana pasada se produjo un incendio en donde las perdidas fueron totales y se desconoce cuales fueron los motivos del fuego.
El pasado miércoles alrededor de las 10 hs. se produjo un incendio, en una vivienda que se encuentra en la calle Maipú y Brasil, la misma esta ubicada en la parte posterior de un terreno donde también hay otras viviendas.
En momento de producirse el fuego la vivienda, una casilla de madera, estaba desabitada, ya que su morador estaba trabajando en la quinta que se encuentra a metros de la vivienda.Al lugar acudieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Garín a cargo del Jefe, Adrián Peralta, quienes no pudieron hacer nada ya que el fuego estaba generalizado, pero impidieron que el mismo se prolongara a otras viviendas linderas.


Las ruinas después del incendio.

PENSIONES SOCIALES

FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA REALIZARÁN DIFERENTES TRÁMITES DE PENSIONES SOCIALES PARA VECINOS QUE ASÍ LO SOLICITEN
Se desarrollara una jornada donde se realizaran diferentes trámites de pensiones.
El día jueves 16 y viernes 17 de octubre, a partir de las 9 hs. y hasta las 15 hs. en la sede de la Asociación de Fomento unión Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, se realizara un operativo de Pensiones Sociales.Este operativo esta orientado a las madres que tienen mas de siete hijos, abuelos mayores de setenta años y pensiones por invalidez, esta es una buena oportunidad para las personas con estas características y tengan una ayuda del estado.

CURSOS GRATUITOS

LA ENTIDAD MICRO EMPRENDEDORES DE GARÍN ASOCIADOS REALIZARÁ CURSOS EN LA SEDE DE LA ENTIDAD
Darán comienzo diferentes cursos y talleres en una entidad, que beneficiara a productores y vecinos de la ciudad.
Hace unos días el presidente de M.E.G.A (Micro Emprendedores Garín Asociados), dio a conocer que se realizaran diferentes talleres de capacitación.
Los talleres se realizaran en la sede de la entidad, ubicada en la calle F. Díaz Nº 319, entre los que se realizaran esta el de Corte y Confección.Cabe destacar que los cursos son totalmente gratuitos, los interesados a participar de los cursos, deben comunicarse al teléfono 03488-15-558112/03488-471128.

CARTA DE LECTORES

Sres. Integrantes del Honorable Consejo Deliberante
Sr. Secretario de salud
De mi mayor consideración:
Me dirijo a ustedes con el motivo de comunicarle la inquietud o si prefiere llamarle preocupación por diversas cartas que eh leído en los semanarios y diarios locales, por lo que eh escuchado en las radios del distrito y uno que otro comentario que circula por ahí refiriéndose a la falta de Servicios Médicos e inoperancia de la Sala de Primeros Auxilios Dr. Luís Resio de Garín, caratulándola, si me permite la expresión, como "Una Porquería". La Sala es una Institución donde el ciudadano común cree que va a ser atendido como corresponde y se encuentra que es uno más para sumar a los problemas que ya tiene.
Al ver este panorama, yo me preguntaba ¿será como dicen?, ¿será verdad?, por que no creo que estemos tan abandonados a la buena de Dios.
Un día para ser exactos, un domingo, me tome la molestia, hice un poco de tiempo en mi abultada agenda y pase por la Sala, entonces vi realmente, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, que todo lo que se escucha y se lee en los medios, queda chico, y en verdad me corría un escalofrió al ver la realidad ante mi, no quiero hacer hincapié en los detalles, por que me interesan los hechos positivos y no me gusta hacer leña del árbol caído.
Por eso le pido encarecidamente y si me disculpa la molestia, no sean como yo, por que yo, no veía ni escuchaba.
Intervengan ya, dejemos cuestiones políticas, sindicales de recorte, como quiera ustedes llamarlas, o cual fuese la causa que los lleva a dejar que la salud de nuestra gente este en riesgo, o que a un niño o una persona sufra por motivos que a ellos no les competen.
Hoy nuestro sistema de salud esta enfermo, sean ustedes los doctores para poder curarla y no se transformen en la puerta de la Sala con el cartel que dice "HOY NO HAY MEDICOS" Sepa disculparlas molestias.
Porque yo abrí mis ojos y mis oídos, ahora mis manos están listas para trabajar.

Héctor B. Jara
DNI 17.318.274

ROBO MILLONARIO

TRASCENDIÓ QUE HACE UNOS DÍAS UNA PERSONA FUE VÍCTIMA DE ROBO EN LA ENTRADA DE UN BANCO DE LA CIUDAD

La semana pasada se produjo un robo de magnitudes, en la ciudad, donde los ladrones se alzaron con cerca de un millón de pesos.
El miércoles alrededor de las 13,30 hs. un empleado de confianza de una empresa de la ciudad, tenia el objetivo de depositar una suma importante de dinero en el Banco Santander Río, que se encuentra en la Av. Belgrano y Colectora Oeste en la entrada de Garín y antes de cumplir su cometido fue asaltado.
El empleado fue abordado por dos sujetos, antes de ingresar a la entidad bancaria, quienes le sustrajeron un maletín, con aproximadamente 790.000 pesos, según trascendió 600.000 en cheques y alrededor de 190.000 en efectivo.
Los cacos se dieron a la fuga hacia Benavides cruzando el puente de Garín, hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.


Foto de archivo. El frente del banco.

UNA CHICA FUE VIOLADA

POR ESTOS DÍAS TRASCENDIÓ QUE UNA CHICA DE 14 AÑOS FUE BRUTALMENTE ABUSADA
Hace unos días se produjo un hecho que conmovió a un barrio de la ciudad, donde se produjo el abuso de una menor la cual quedo muy afectada.
Según trascendió estos días, el pasado domingo 5 de octubre, alrededor de las 14 hs. en las inmediaciones del barrio Cuyo una joven de 14 años fue violada.
según se supo la menor se transitaba por una de las calles del barrio, cuando fue sorprendida por dos sujetos, uno de los cuales abuso de ella, la joven fue internada en un hospital de capital, debido a las heridas producidas por el violador, que también la abría golpeado.
El fin de semana pasado un vecino del barrio Garín Oeste, se comunico con nosotros para informarnos muy indignado, que el cómplice de la violación se encontraba en la calle Magallanes y España, con una remera roja y azul.Todavía el autor de la violación se encontraría prófugo, por lo que los vecinos y familiares de la victima quieren que se haga justicia.

TALLER MAPUCHE

El sábado 18 de octubre a las 15 hs. en Hernández 1241, Se realizara un taller de Sonidos de Sanación Mapuche, el bono contribución tiene un valor de $ 20.- y llevar algo para compartir, que luego de realizar esta actividad se compartirá el refrigerio traído por los que asistan al taller.

SIN JUEGOS

HAY ALGUNAS PLAZAS DE JUEGOS EN DIFERENTES BARRIOS QUE ESTÁN EN UN ESTADO DEPLORABLE
Hace un tiempo atrás, hicimos una nota referido al abandono de las placitas de juegos para los chicos, algunas fueron reparadas otras no, y siguen de la misma forma, pero los chicos asisten igual.
Meses atrás, realizamos un informe donde hablábamos sobre el mal estado en que se encontraban todas las plazas de juegos para chicos, pero las del centro fueron reparadas y pintadas.
No paso lo mismo con las que se encuentran en los barrios Villa Angélica y La Matilde, la primera ubicada en Tucumán y Larroca y la segunda en San Juan y Lamberti.
Estas plazas están abandonadas y no cuentan con las clásicas hamacas y otros entretenimientos para los mas chicos, si bien somos conciente que el destrozos de esto lugares corre por cuenta de los mayores, pero por eso no podemos dejar a los niños sin ese divertimento.A pesar de la falta de los juegos, los padres y chicos concurren a la plaza para poder pasar un lindo momento en familia, esperemos que esto sea solucionado pronto mas teniendo en cuenta que se acercan los días calidos y así los niños pueden tener un lugar de esparcimiento.

CELEBRÓ SU 29º ANIVERSARIO

CON UN ALMUERZO EN LA SEDE DE LA ENTIDAD Y EN UN AMBIENTE DE CAMARADERÍA, EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARÍN FESTEJO UN NUEVO ANIVERSARIO

Hace unos días una entidad de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebro con un almuerzo, con la presencia de socios y amigos de la entidad donde se disfruto de espectáculos artísticos.
El 29 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, cumplió 29 años y lo celebraron con un almuerzo, el domingo 5 de octubre, donde se convocaron socios y amigos de la reconocida entidad garinense.
El almuerzo dio comienzo a las 13 hs. con un notorio éxito, donde se pudo degustar unas ricas empanadas y un delicioso asado, con la amable atención de los abuelos del lugar, quienes se preocuparon que todo salga bien.
En el ingreso del salón de la sede, se encontraba una mesa con diferentes regalos, que los presentes acercaron a los miembros de la comisión, un gesto de destacar por las personas que se hicieron presentes, que no es muy común que eso suceda y como debía ser se canto el cumpleaños feliz a la entidad.
Hay que destacar las ganas y el trabajo que realizaron las personas que están al frente de esta entidad, que estuvieron trabajando desde hace varias semanas para este almuerzo.
En la sede que se encuentra en Sulling 565, se presentaron integrantes del Ballet Rey Mar y Las Voces de Salabina, quienes amenizaron el almuerzo, para luego comenzar a bailar los abuelos que forman parte del taller de folclore que funciona en la entidad.
El presidente de la Entidad, el Sr. Camilo, se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos, como así también a Hugo Pimentel director de Radio Garín y Alberto Blanco director de EL GARINENSE.


Los abuelos celebraron y bailaron.

NO SOLO EN EL CENTRO

SE SEÑALIZÓ EL BOULEVARD DE LA CALLE ARIAS CON PINTURA ASFÁLTICA
Hace unos meses hablábamos de la falta de la pintura del boulevard de la calle Arias, y por estos días la misma fue pintada.
En ediciones anteriores nos preguntábamos porque no se pintaba el Boulevard de la calle Arias como en el centro de la ciudad, ya que sabíamos que ese trabajo ya había sido autorizado.
Luego de varios meses, el pasado martes se observo a personal municipal realizar el pintado del Boulevard, con pintura asfáltica de color amarillo, para que el Boulevard quede bien señalizado.
Como se realizo esto, los vecinos esperan que se tome una medida para lograr una reducción en la velocidad de los vehículos que circulan por dicha arteria, ya que son mas frecuentes los accidentes.Los vecinos quieren que se coloquen reductores de velocidad, y no se espere a que se pierda una vida humana por un accidente, para tomar medidas, como pasa generalmente en nuestro país.

SEGUIRÁN RECLAMANDO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 16 SEGUIRÁ CON LAS PROTESTAS PARA CONSEGUIR EL EQUIPAMIENTO DE LA ESCUELA, LA INAUGURACIÓN Y EL POLIMODAL
Toda la comunidad educativa de la escuela 16, sigue con su pedido a las autoridades y realizaran otro acto de protesta, en esta oportunidad será un evento de rock y también se realizara una jornada por los derechos humanos.
Sabido es el reclamo de los alumnos, docentes y autoridades de la escuela secundaria Nº 16, quienes piden a las autoridades del gobierno provincial el equipamiento del colegio, inauguración y polimodal.
Recordemos que los alumnos de la escuela salen sin saber computación, siendo que es una de las materias de la escuela, por falta de computadoras y tampoco cuentan con los elementos en los diferentes laboratorios, y ni hablar del mobiliario necesario para equipar las oficinas administrativas del colegio.
Otro de los reclamos es la inauguración oficial y la llagada del tan ansiado Polimodal, para que los chicos del barrio no emigren a otros barrios y tener una vacante segura en el colegio al ser egresados del mismo.
Debido a esto, realizaran un festival de Rock, el próximo sábado 11 de octubre a las 14 hs. con la presencia de bandas locales, en el campito que esta lindero al colegio, en donde también reclaman que puedan ser acondicionado para diferentes actividades culturales y deportivas para el barrio y el colegio.
Por otra parte, el 16 de octubre se realizara en las instalaciones del colegio, una jornada de Derechos Humanos, Democracia, Memoria presente y futuro, que dará comienzo a las 9 hs y concluirá a las 17 hs.Se realizaran diferentes actividades, relacionada al motivo de la jornada, con la presencia de dos madres de Plaza de Mayo, un diputado Provincial de la 1º sección, un equipo de investigación sobre desaparecidos españoles en nuestro país, la Diputada Donda, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia.

¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?

EL FORO DE GARÍN SE REUNIÓ PARA SABER DONDE VA EL DINERO QUE EL MUNICIPIO ENTREGA A LAS COMISARÍAS PERO NO SE HIZO PRESENTE NINGÚN FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO NI DEL LEGISLATIVO Y TAMPOCO EL TITULAR DE LA COMISARÍA DE GARÍN

Días pasados se realizo una reunión del Foro de Seguridad de Garín, donde invitaron a concejales, para tratar el problema que hay, con el dinero que aparentemente no llegaría a la comisaría de Garín.
El viernes 3 se llevo a cabo una reunión del Foro de seguridad de la ciudad de Garín, donde se encontraban algunas de las entidades que forman parte del Foro, con el fin de tratar el problema que hay de inseguridad y el dinero que no llegaría a la comisaría de Garín.
La reunión estaba pactada para las 20 hs. en las instalaciones del gimnasio Olimpo ubicado en la calle Perna entre Churich y Sarmiento, pero la misma se retraso esperando la llegada de los ediles garinenses, quienes habían sido invitados para esta reunión, que no se hicieron presentes, por lo que la reunión dio comienzo sin los mismos otro de los ausentes fue el titular de la comisaría de Garín, pero alrededor de las 21,30 llego el Inspector Alonso quien se desempeña como 2º de la Distrital.
La presidenta del Foro Patricia Vega, expuso ante las entidades presentes, sobre la reunión, quien informo de la invitación a los funcionarios municipales mostrando una nota entregada en el HCD y en mesa de entrada del Ejecutivo, el pasado 18 de septiembre.
Luego el debate central de la reunión, fue el dinero que el municipio envía a las comisarías, para el arreglo de los móviles que cada uno tiene, el monto recibido depende de la cantidad de móviles que cada uno tiene.
Según se supo en la comisaría de Garín tendría que estar recibiendo el dinero por 9 móviles, y lo que va del año el municipio envió $ 66.000, $ 53.000 de enero a junio y 13.000 de julio a agosto.
Por este caso, en una reunión anterior, donde estuvimos presentes, el Capitán González, había dicho que no recibía este dinero desde hace bastante tiempo, por lo que los integrantes del Foro comenzaron a averiguar que sucedía.
Este dinero para la comisaría de Garín llegaría a la ¿Cámara de Comercio de Garín?, la cual no funciona y no se conoce actividad alguna de esta entidad, a lo que los foristas cuestionan la llegada del dinero por intermedio de esta entidad.
Debido a los dichos de la presidenta del Foro, en los medios de comunicación local debido a este tema, fue citada, hace un tiempo atrás, por el Secretario de Gobierno Hugo Cantero, quien le expuso sobre el tema diciendo que la comisaría de Garín recibía el dinero enviado por el municipio, dinero que sale de las tasa que pagan los vecinos del distrito.
En esa reunión, Vega cuestiono que el dinero llegue a través de la Cámara de Comercio, por lo expuesto anteriormente, a lo que Cantero no estaba enterado de la realidad de la Cámara de Comercio por lo que llamo al Sr. Pappa, Director de Entidades de bien Publico de Escobar, quien avalo los dichos de Vega de la NO existencia de esta entidad.
Los foristas y nosotros nos preguntamos ¿como se puede enviar ese dinero por medio de una entidad que no existe?, que control tiene el municipio, de nuestros aportes, no tienen la obligación de averiguar, fehacientemente si la entidad esta en reglas para la función que esta realizando, aun mas si tiene que ver con la seguridad de todos los garinenses.
Que hay detrás de esto, todo Garín sabe de la realidad de esta entidad, como puede ser que el municipio no lo sepa, o ¿lo sabia?, que seria mas grave, porque esta irregularidad se viene produciendo hace bastante tiempo.
Viendo que los funcionarios fueron invitados en tiempo y forma, las personas presentes decidieron acercarse al HCD para pedir explicaciones a los ediles en relación a todo lo tratado en esta reunión.
Otro mas osado, solicito el escrache de los ediles que no vinieron a la reunión, mientras que otro decía lo siguiente "no estamos en contra del Intendente, ni de los concejales, lo único que queremos es que trabajen por Garín, que vengan y expongan y digan en que podemos ayudarlos para que esto funcione".
Otro decía "ya sabíamos que Guzmán no iba a venir, siempre pasa lo mismo nunca vienen a dar la cara", es lamentable que los ciudadanos pienses de esta forma y que de antemano sepan lo que va a suceder y que luego tengan razón a la luz de los acontecimientos.
Luego en otro orden de cosas, la presidenta del Foro, que se llego a un acuerdo con la empresa TBA, para la entrega de las tierras linderas a las vías del ferrocarril, desde las barreras hasta el arroyo, para que las entidades que integran el foro realicen diferentes actividades.Debido a eso, las entidades integrantes del Foro deben presentar un proyecto para luego llevarlo a cabo en dichos terrenos, el comodato será firmado en los próximos días.


Patricia Vega con el Inspector Alonso.

INCENDIO DE CAMPO

Hace unos días, se produjo un incendio en el parque industrial, donde acudieron los bomberos de Garín.
El domingo alrededor de las 13 hs. se produjo un incendio en un campo del parque industrial, el cual esta ubicado entre varios galpones de empresas que se encuentran en el lugar.En el lugar se hizo presente una dotación de bomberos voluntarios de Garín, a cargo del Oficial José Conidi, con cuatro bomberos mas, quienes trabajaron primero con látigos para apagar el fuego, para luego enfriar el lugar arrojando agua, para que no siga propagándose el fuego.






Los bomberos apagando el fuego.

INTENTO DE ROBO

UN VECINO DE LA CIUDAD FUE VÍCTIMA DE TRES DELINCUETES QUE INTENTARON SUSTRAERLE SU MOTO, PERO RESISTIÓ A QUE SE LO SACARAN Y RECIBIÓ UN CULATAZO
Hace unos días atrás un vecino de la ciudad fue victima de varios delincuentes, quienes le propinaron varios golpes, pero el vecino se resistió y puso en fuga a los cacos.
La semana pasada, un vecino del barrio cabot, se desplazaba por la calle Bourdet, hacia su trabajo, alrededor de las 11 hs. en su moto nueva, y a la altura de la calle Lagar, fue abordado por tres jóvenes que venían corriendo por la calle Bourdet.
El vecino se dirigía hacia la estación mientras que los cacos en sentido contrario se le pusieron en frente, este acelero e intento huir, pero uno de los jóvenes delincuentes le dio un golpe que lo tiro con la moto.
El hombre quedo atascado debajo de la moto y no pudo Zafar, hasta que uno de los delincuentes levanto la moto e intento hacerla arrancar, con resultado negativo, a lo que el vecino, comenzó a golpear a los cacos con la cadena que usa para atar la moto.
Debido a la defensa del vecino de la moto de su propiedad, los mal vivientes se dieron a la fuga, a pie, por la calle Lagar, luego el vecino fue asistido por otras personas que pasaban por el lugar.Cuando llego la policía al lugar, le habrían dicho que los estaban buscando, porque venían de realizar otra serie de robos.

VISITANTES ALEMANAS

LLEGARON DOS JÓVENES ALEMANAS A LEP, CON EL FIN DE REALIZAR TRABAJOS SOLIDARIOS UNA TERCERA LLEGARÁ EN NOVIEMBRE

Días pasados llegaron a LEP, las chicas provenientes de Alemania, quienes se quedaran varios meses en la entidad, para realizar diferentes actividades para beneficio de los chicos del barrio.
El pasado viernes por la noche, llegaron desde Alemania, dos de las tres chicas que estarán alojadas en la ONG LEP, para realizar diferentes actividades en la misma.
Las chicas que llegaron el viernes, son Maraica y Catrina, quienes se quedaran por el lapso de 4 y 10 meses, para colaborar con LEP en diferentes áreas, las mismas llegan a Garín gracias a un programa llamado "Al mundo" de la entidad IN VIA que depende de Caritas.
La conexión con esta entidad la realizo Mechtild Everinshoff, que esta en nuestro país hace varios años y que logro que las jóvenes lleguen a LEP, las mismas realizaran trabajos sociales.
Los gastos de las jóvenes corre por cuenta del gobierno de Alemania mientras que la estadía y alojamiento depende de la ONG, esta es la primera vez que se realiza este proyecto, que de dar buen resultado se seguirá realizando.
En febrero se realizara un seminario con la presencia de las jóvenes alemanas e integrantes de las ONG que participan de este programa, para evaluar los resultados del programa.
Una de las jóvenes es Licenciada en Pedagogía Social, profesora de chicos especiales, Maestra Jardinera y Marketing, mientras que la otra también realizara diferentes actividades recreativas para los chicos del barrio, la tercera joven llegara en el mes de noviembre.Por otra parte Humberto Delmagro nos informo que el sábado en la reselección de la fundación Germinare se acercaron unos 150 chicos llevados por la ONG garinenses, que de ser elegidos, tendrán la oportunidad de estudiar en una de las escuelas privadas mas prestigiosa de la zona.


Las chicas alemanas con Delmagro.

MARATÓN DE LECTURA

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE REALIZÓ ESTA ACTIVIDAD EN LA ESCUELA Nº 27
Se realizo una nueva maratón de lectura, en una escuela de la ciudad, donde acondicionaron la misma con el tema de este año y ya lo vienen realizando desde hace varios años consecutivos.
El pasado viernes se llevo a cabo la maratón de lectura organizada por la fundación Leer, en la escuela Nº 27 de la ciudad de Garín, con motivos de cuentos del mar.
Hay que destacar el trabajo de las docentes quienes acondicionaron las aulas con diferentes motivos, como de piratas, del fondo del mar y otros motivos, que atrajo mucho el interés de los niños de los diferentes años.
Cabe destacar que este tipo de actividad se viene realizando desde el año 2006 en forma consecutiva, por lo que motivo a las autoridades del colegio acondicionar un aula de uso exclusivo para la lectura.
Hay que destacar, que esta aula fue reacondicionada con fondos que aportaron los docentes del colegio, el cual serán utilizados para diferentes actividades que tengan que ver con la lectura.
En esta edición de la maratón estuvo presente la consejera escolar Carina Schmit, quien nos decía lo siguiente, "el primer año fue el 2006, fue iniciativa mía hice la maratón de lectura, ese año nos regalaron el rincón de lectura la fundación Leer, donde ambientamos la biblioteca y desde ese año, las chicas acá la verdad que son muy trabajadoras, y la vice le da el empuje y todos los años realizan la maratón y la verdad que le sale bárbaro una ambientación lindísima en la entrada".
También nos anticipo que se comunico con la fundación y van a colaborar con dos escuelas que ella presento a dos escuelas de islas la Nº 22 y la Nº 11, quienes serán los beneficiados este año con el rincón de lectura".Aprovechando la presencia de la concejeras le preguntamos como ve la educación y nos decía "Tenemos que hacer todos una mea culpa de que esta en decadencia, falta mucho incentivo del estado para los docentes, sin ir mas lejos los paros docentes que hubo, fue la amenaza que docentes que paraban se le descontaba, y el lunes se van a encontrar los docentes que por mas que hayan parado o no van a tener el descuento, tienen tres días de descuento aunque hayan ido a trabajar, porque nos a afectado hasta los concejeros escolares que tenemos las licencias presentadas por todo el periodo, pero igual el descuento fue masivo, así que creo que esto va a traer repercusión, y le saca a los docentes que pusieron toda la gana y fueron a trabajar los días de paros, igualmente van tener un descuento de tres días en un sueldo de bolsillo de maestro en un cargo es de $ 150 y para $ 1200 que es el sueldo es mucha plata, así que esto le saca las ganas, no hay incentivo para los docentes no hay cursos de capacitación".



La sala de lectura.

Una de las docentes leyendo un cuento a sus alumnos.

EVENTO SOLIDARIO

TODOS COLABORARON POR UNA NOBLE CAUSA
El fin de semana pasado, se realizo un acto solidario para la esposa de un hombre que falleció hace un tiempo atrás, gracias a la gratitud de la gente, se podrá enviar elementos a la esposa que esta en otra provincia.
El domingo al medio día, se realizo una peña solidaria, organizada por amigos y familiares de Mario Alberto Arias, que falleció hace un tiempo atrás victima de una enfermedad terminal.
La historia de Arias es la de un hombre que llego desde la provincia de Catamarca, para trabajar y poder construir su vivienda en esa provincia donde dejo a su esposa y pequeña hija.
El infortunado hombre, compro diferentes elementos para la construcción que no pudo llegar a enviarlos a su provincia, ya que la enfermedad le quito la vida antes de lograr su cometido.
Debido a esto y viendo el esfuerzo que hizo este hombre trabajando lejos de su familia, sus amigos, hermanos, con el apoyo de la Filial de Racing y el grupo solidario de Garín y un sin fin de grupos de folclore que colaboraron sin cobrar un centavo.Luego de este evento, estarían viajando a la provincia de Catamarca integrantes de la Filial y del Grupo Solidario, como siempre la gente de Garín muy solidaria.

¿LA PRESIDENTA VISITARÁ GARÍN?

HAY VERSIONES QUE DICEN QUE EL AÑO QUE VIENE VENDRÍA A INAUGURAR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE GARÍN
Hay versiones que hablan que la presidenta estaría visitando la ciudad el año que viene para inaugurar algunas obras que se realizarían en Garín, consultado el Intendente no lo confirmo.
Hace unas semanas, se instalo la versión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría visitando la ciudad con el objetivo de inaugurar diferentes obras de pavimentación que se realizarían en la ciudad.
Hace unas semanas atrás, consultado el Intendente Sandro Guzmán, en un evento que organizo Bomberos de Garín, no confirmo esta versión, por el contrario lo puso en duda.
Según el Intendente, la presidenta vendría a inaugurar obras, si el gobierno Nacional, colabora con Obras para la ciudad, mientras nos adelanto que el municipio licitara, la construcción de 50 cuadras de asfalto para la localidad de Garín.
Consultado si tendrían cordón cuneta nos decía que algunos tendrían cordón y otros no, también nos anticipo que están trabajando para que se abran las barreras en savio y sobre la calle España de Garín.Entre otras cosas, también nos decía que el deposito de Pantanetti, que se encuentra frente a la estación de trenes, ya tiene el perdido de desalojo, en donde tiene la idea de realizar un gimnasio cubierto, para la ciudad de Garín, donde no solo se podrá practicar toda clase de deportes, sino que estaría a disposición de las escuelas para realizar diferentes eventos.

ELEGIERON AL REY Y LA REINA

CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y YA PIENSAN EN OTRO BAILE
Celebraron el día de la primavera y eligieron a la reina y rey, también están organizando un bingo y otro baile.
El pasado 20 de septiembre, La Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, realizo el baile de primavera en la sede de la institución ubicada en la calle Lavalle 4060.
El baile fue un éxito y eligieron a la reina y rey de la primavera, que fueron mayores de 50 años la señora Isabel Arias y el Sr. Vignati "El Tano".Por otra parte, realizaran una lotería familiar el 13 de octubre a las 15 hs. y el sábado 1 de noviembre realizaran un baile familiar y el valor de la entrada es de $ 5.-, con el fin de recaudar fondos para seguir con las obras que se están realizando en la entidad.

REPRESENTARON A GARÍN

NUEVAMENTE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LA FILIAL DE RACING DE GARÍN ESTUVO EN EL DESFILE DE CARROZAS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

Nuevamente una entidad de la ciudad, participo del desfile de carrozas de la fiesta de la flor.
El pasado sábado, se realizo el desfile de carrozas de la fiesta Nacional de la Flor, donde la Filial de Racing de Garín, participo por 4º vez consecutiva representando a la ciudad.
Cabe destacar, el esfuerzo que realiza la comisión de la filial para participar de este importante evento representando a la Ciudad de Garín.
El desfile dio comienzo a las 19 hs. con la presencia de un importante numero de personas, abrió el desfile la banda de Prefectura, luego fue seguido por carruajes, seguidos por las escoltas de San Bernardo, luego una carroza con la reina del capullo saliente, Colectividad Boliviana con abanderados y un grupo de baile típico de esa colectividad.
También estuvieron presentes diferentes reinas de otras fiestas Nacionales y autos clásicos, para luego dar comienzo el desfile de las carrozas.
Inicio el desfile la carroza del municipio de Escobar, seguida por la carroza del colegio de floricultura de Escobar, de Temaiken, colectividad Japonesa, agencia Hípica de Escobar, luego hizo su paso la carroza de la Filial de Racing de Garín, cuyo motivo fue el de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, una de las carrozas mas ovacionadas.
En la reunión del martes, los miembros de la Filial recibieron la copa, que le otorgo la organización de la Fiesta de la Flor a la Filial garinense.
Queremos destacar la cantidad de público, pero nos parece que la organización en el desfile, fue un poco deficiente, ya que no hubo control del público, que no permitía el buen desplazamiento de las carrozas y no se podía apreciar bien las carrozas por parte de las personas que se encontraban en la vereda.Por otra parte, la carroza ganadora fue la de Temaiken, la cual fue lejos la mejor de todas.



La carroza con los colores de Racing.

ORIGINAL FESTIVAL RELIGIOSO

LA IGLESIA REY DE REYES, REALIZÓ UN FESTIVAL DE REGAETTON CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA

Se llevo a cabo un festival de Regeton, organizado por una Iglesia evangélica, donde se pudo observar una multitud de fieles que cantaron al compás del predicador que llego desde centro América.
El pasado jueves 2 de octubre, se hizo presente en la ciudad de Garín, un cantante de Regeton proveniente de Puerto Rico, quien participo del festival de Regeton organizado por la Iglesia Rey de Reyes.
El evento dio comienzo a las 19 hs. y concluyo cerca de las 22 hs. donde se contó con mas de 8000 personas en el predio ubicado en la calle dos de abril y Colectora.
El cantante centro americano, cantaba canciones al ritmo de regeton pero con letras religiosas, que contagiaba a los presentes, una forma muy original de predicar la palabra de dios.
En medio del recital, subió al escenario Rubén Cabrera, Sub Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín, en representación del Intendente, para entregar una placa de reconocimiento al visitante, también se encontraba en el lugar el Secretario de Gobierno, pero se retiro antes de que se realice la entrega de la plaqueta.
Cabe destacar, que en el predio no se observo una sola botella de cerveza, ni un cartón de vino, mucho menos el clásico olor a marihuana, como sucede en muchos recitales.


El cantante de regaetton recibiendo la placa entregada por el municipio.

MUY BUEN DESEMPEÑO

Se desarrollo otra fecha de la liga LISCA, en donde FIGa tuvo una muy buena jornada, posicionando muy bien al club garinense, con miras al fin del campeonato.
El domingo se jugo la novena fecha de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín, volvió a su buen nivel, perdiendo una sola categoría, cuando enfrento como visitante a Defensores de Talar.
Los resultados son los siguientes:
Def. de Talar vs. FIGa
Cat. 2002 0 a 2
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 2 a 2
Cat. 97 1 a 7
Cat. 96 1 a 13
Cat. 95 2 a 4
La próxima fecha, se enfrentaran como visitantes a 1º de septiembre de Talar.

JORNADA DE PERFECCIONAMIENTO

EL PROFESOR DE TAEKWONDO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS, REALIZO UNA CLASE DE PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICA PARA LOS PRÓXIMOS EXÁMENES

Se realizo una clase abierta de Artes Marciales en el Polideportivo, a cargo de un profesor de la entidad, quien instruyo a los presentes sobre esa actividad, con la presencia de muchos alumnos.
El sábado a las 14 hs. dio comienzo la clase abierta de Taekwondo, a cargo del profesor Andrés Faciano, en el Polideportivo Municipal I. Malvinas, en donde se vio la presencia de muchos alumnos y niños que experimentaban por primera vez ese deporte.
Faciano nos decía que el objetivo de este seminario era para perfeccionar la técnica y defensa personal, para los que ya practicaban este deporte que el 14 de octubre estarán rindiendo un nuevo examen.También se están preparando para los próximos torneos en los que participaran el 26 de octubre y el 23 de noviembre.


Los alumnos entrenando.

BUENA JORNADA

Se jugo otra fecha mas de la liga LAFI, donde Los Tulipanes jugo como visitante y tuvieron una buena jornada.
El domingo el Polideportivo Los Tulipanes, jugo la novena fecha del torneo Clausura de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde Los Tulipanes enfrento como visitante a Nuevo Milenio.
Los Chicos garinenses tuvieron una buena jornada, ya que se quedaron con la mayoría de los puntos en juego en esta jornada y los resultados son los siguientes;
Nuevo Milenio vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 5 a 0
Cat. 97 0 a 2
Cat. 96 1 a 3
Cat. 95 5 a 1
Cat. 94 1 a 3
Cat. 93 2 a 4
Cat. 91 2 a 3
La semana que viene quedaran libre y volverán a jugar en la 11º fecha, contra Suricata como visitantes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -