Archive for 2/11/08 - 9/11/08

SIGUEN CON LOS LOGROS

LA ESCUELA DE KUNG FU GARINENSE SE DESTACÓ EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Hace unas semanas se desarrollo un torneo internacional de artes marciales, donde participo una escuela de Kung Fu de la ciudad y como siempre obteniendo muy buenos resultados.
El pasado domingo 12 de octubre, en la ciudad de San Miguel,
Se desarrollo el torneo Sudamericano de Artes Marciales 2008, con la participación de más de 400 competidores de diferentes puntos de Sudamérica.
Los garinenses que participaron de la competencia fueron 15, pertenecientes a la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, a cargo del Shifu Fabián Montero.
Como cada vez que los discípulos de Montero se presentan en diferentes competencias nos dejan muy bien representados y los resultados son los siguientes:
Formas con armas, campeones: Lucia Pérez, Jonathan Miranda y Fany Pérez; Subcampeones: Gonzalo Jaunarena y Alejandro Pérez.
Formas chinas de puños, campeones: Emanuel Villar, Dayana López, Sergio Vera, Fany Pérez y Lucia Pérez; subcampeones: Jonathan Miranda, Gonzalo Jaunarena, Alejandro Pérez y Maria Laura Pérez (faja negra) y Rodrigo Villar; 3º puestos: Santiago Villar.
Light Contanc (boxeo con patadas) campeón: Braian Quiroga y Subcampeona la entrenadora, Lucia Pérez.
Combate (kumite) campeón: Santiago Villar, Sebastián Gutiérrez en Combates fajas negras se consagro tercero, debido a un corte de energía eléctrica, el torneo debió suspenderse, por lo que los competidores mas grandes no pudieron participar del mismo, pero si lo harán el 6 de diciembre, cuando se complete el sudamericano.


Los garinenses.

EXITOSO TORNEO DE AJEDREZ

CON LA PRESENCIA DE DIEZ EQUIPOS DE DIFERENTES CIUDADES, UN EQUIPO DE GARÍN SE ALZÓ CON EL TORNEO POR EQUIPOS

El una semana se desarrollo un torneo de ajedrez, organizado por el círculo de ajedrez local, con la presencia de equipos de diferentes ciudades aledañas y con la presencia de un maestro Internacional.
El domingo 28 de octubre a las 16 hs. dio comienzo el Torneo de Ajedrez organizado por el Circulo de Ajedrez de Garín "Peón Libre", con la colaboración de la Escuela de Ajedrez municipal "Enrique Deppe" y el circulo de Ajedrez de Escobar y el auspicia de la Federación de Ajedrez de Río Lujan.
Del torneo participaron diez equipos, con la participación del Maestro Internacional de Ajedrez Sr. Enrique Scarella, que es oriundo de Ciudadela, el cual formo parte del equipo de Garín "A" y los equipos participantes fueron los siguientes:
Escuela municipal de Ajedrez de Zarate; Peones Libres "A"; Peones Libres "B"; Circulo de Amigos de Zarate; Escuela Municipal de Zarate "B"; Escobar; Peón Rey "A" (ciudad Autónoma de Bs. As); Garín "A"; Garín "B" y Peón Rey "B" (ciudad Autónoma de Bs. As).
Este fue el tercer torneo, organizado por los garinenses y se desarrollo en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, donde el árbitro principal del mismo fue el Sr. Guillermo Opatril.
La jornada se desarrollo en un ambiente de mucha camaradería y cordialidad, destacando la buena organización del evento, que motivo al compromiso de los equipos visitantes, volver a participar el año entrante.
Las posiciones finales son las siguientes:
1º Garín "A" 21,5 pts
2º Escuela municipal de Ajedrez de Zarate "A" 18.5 Pts.
3º Círculo de Amigos de Zarate 18 Pts.
4º Escobar 17.5 Pts.
5º Peón Rey "A" (ciudad Autónoma de Bs. As) 17.5 Pts.
6º Garín "B" 16 Pts.
7º Peones Libres "A" 15.5 Pts.
8º Peón Rey "B" (ciudad Autónoma de Bs. As) 8 Pts.
9º Escuela Municipal de Zarate "B" 5.5 Pts.
10º Peones Libres "B" 2 Pts.

Cabe destacar que la Asociación de Ajedrez garinense se reúne los días jueves después de las 18 hs. en la sede del Rotary Club de Garín ubicado en la calle Larroca 856, donde los interesados podrán aprender y jugar este deporte ciencia.


Los equipos en el torneo de ajedrez.

COMIENZAN LOS TALLERES

A.M.I.G.O. INVITA A PARTICIPAR DE LOS DIFERENTES TALLERES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LA SEDE DE OPROVI
Otra asociación de Micro emprendedores de la ciudad, esta organizando una serie de talleres en beneficio de sus asociados y los que no lo son.
La Asociación de Micro emprendedores de Garín Organizados, inaugurara talleres de capacitación en diferentes especialidades, por lo que invitan a los micro emprendedores a formar parte de estas capacitaciones.
Las mismas darán comienzo el 7 de noviembre a las 17,30 hs. en OPROVI, ubicado en la Av. Belgrano y Salvo, los talleres tendrán un pequeño arancel el cual no fue dado a conocer.
Los talleres que se desarrollaran son: Ajedrez, Apicultura, Apoyo Escolar, Cestería China, Corte y Confección, Dibujo y Pintura, Guitarra, Folclore, Huertas Orgánicas, Informática, Manualidades, Tallado en madera, Tejidos y Reparación de PC.Estos talleres se establecerá paulatinamente de acuerdo a la cantidad de inscriptos, las inscripciones se realizaran en la sede de AMIGO ubicado en Cigliutti 747 y el teléfono es 03488-472815 o en el mismo OPROVI.

CALLES EN MAL ESTADO

CADA VEZ SON MAS LAS CALLES QUE SE DETERIORAN POR LA ACUMULACIÓN DE AGUA

En la ciudad hay diferentes calles que se encuentran en mal estado, y una de ellas se encuentra en el barrio Villa Angélica, en donde cada vez es más complicado pasar por esa intersección de calles.
Desde hace bastante tiempo se observa el deterioro de una intersección de dos calles, en el barrio Villa Angélica, la cual los vecinos ya habrían avisado en varias oportunidades a las autoridades locales.
En la intersección de las calles Santiago del Estero y Sulling, es cada vez mas intransitable, por el asfalto de Santiago del Estero, en esa intersección, debido a la acumulación de barro y agua, ya que las zanjas de la calle Sulling están tapadas y no permiten el buen drenaje de las aguas, que bajan desde el centro de la ciudad.
Otra calle afectada, es la sulling, también en esa intersección ya que la calle esta siendo ganada por la zanja y el desborde de las mismas deteriora la calle de tierra, donde se esta produciendo un pozo que impide el libre transito por el lugar.
Los vecinos se vieron satisfechos por nuestra presencia en el lugar y nos decían "saca foto, si saca foto, esto no da para mas, cada vez estamos peor, no están haciendo nada por Garín, acá también es Garín, no solo en el centro, donde tampoco se hizo mucho, solo pinturas y maquillaje como si con eso nos engañaran, eso no pasa mas, nos damos cuenta que no hacen nada", nos decía este vecino muy molesto.Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que debido al agua en esta intersección, también se esta deteriorando mucho la capa asfáltica del lugar y eso es mas costoso repara que una simple limpieza de unas zanjas.


La intersección con mucha agua y barro.

FE DE ERRATAS

EN AL EDICIÓN ANTERIOR, SALIÓ UNA FECHA ERRÓNEA EN FORMA INVOLUNTARIA DEL DÍA EN QUE SE REALIZARÁ LA OBRA DE TEATRO, ESE ERROR FUE SUBSANADO EN ESTA NOTA
Se esta organizando un evento teatral a beneficio de una entidad de la ciudad, con la presencia actores del distrito y dirigida por una prestigiosa Directora de Escobar.
El próximo 6 de diciembre, se presentara una Obra de Teatro, ubicada en la calle Sarmiento 150.
La Obra se denomina "Lombrices" y dará comienzo a las 21,30 hs. la misma tiene una duración de una hora y es dirigida por Graziella Sureda, con la actuación de Rubén Mariño y Gustavo Silva.
La obra se basa en la historia de una amistad entre dos ancianas, las cuales una no puede vivir sin la otra, una oportunidad de apreciar una buena obra de teatro y de esta forma colaborar con la Biblioteca.
El valor de las entradas es de $ 10.- y se pueden adquirir en forma anticipada en la sede de la Biblioteca ubicado en la calle Lamberti y Churich.En otro orden de cosas, también se esta organizando la presentación de un libro, de una escritora garinense, para el mes de diciembre.

FILIAL DE RIVER EN GARÍN

SE DESARROLLÓ UNA JORNADA AMISTOSA CON LA FILIAL MILLONARIA DE LA CIUDAD DE TIGRE, DONDE LOS GARINENSES DEVOLVERÍAN LA VISITA PRÓXIMAMENTE

Otra jornada futbolística amistosa en el Anexo, con la presencia de una Filial de River, donde se intercambiaron banderines de las entidades.
El pasado sábado 25 de octubre a las 10 hs. dio comienzo otra jornada amistosa de fútbol, en la cancha del Anexo del Polideportivo I. Malvinas, entre los locales vs. la Filial de River "Ciudad de Tigre".
En la jornada se enfrentaron los equipos de las categorías 2001 a la 1993, con resultados dispares, pero lo destacable es la jornada festiva que vivieron tanto los chicos de la ciudad como los de la Filial de River.
En este marco de camaradería, se produjo el intercambio de banderines entre las dos entidades, dos de los entrenadores de la Filial y dos de los colaboradores del Poli.
Este tipo de jornadas, son las que el responsable del área de fútbol, Juan Carlos Sosa, quiere llevar adelante en forma mas seguida, y por lo pronto lo esta consiguiendo, para beneficio de los chicos del polideportivo.
Cabe destacar que el Sr. Juan Carlos Sosa, recibe la asidua colaboración, totalmente desinteresada de dos personas, uno es el Ex jugador de boca Juniors, Comas y del Propietario de la Panadería Cabildo.
Esta colaboración se debe a que estas personas tienen un sentido de la colaboración hacia los chicos y debido a la preocupación de Sosa porque los chicos puedan desarrollar el deporte que más les gusta.Otra de las categorías que participaron de esta jornada fue la reserva quienes ganaron 2 a 1 en un partido muy emotivo, los dirigidos por Carlos Romero tuvieron una destacada labor.


El intercambio de banderines.

JUGARÁN LA FINLA DE CLUBES

OTRA DEFINICIÓN CAMPEONATO QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A LOS GARINENSES

Se desarrollo una de las ultimas fechas de fútbol infantil, de la liga sanfernandina donde participa una institución garinense y tuvo una actuación regular.
El domingo se desarrollo la décima primera fecha del torneo Clausura de la liga LISCA, donde Fútbol Infantil Garín debió enfrentar a San Cayetano como local y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. San Cayetano
Cat. 2002 0 a 2
Cat. 2001 0 a 1
Cat. 2000 2 a 1
Cat. 99 5 a 2
Cat. 98 5 a 5
Cat. 97 1 a 8
Cat. 96 2 a 1
Cat. 95 5 a 5
El próximo 8 del corriente se desarrollara una jornada por la general de la categoría promocional y el 9 se desarrollara la final de clubes contra 24 de mayo de Pacheco.

DOBLE JORNADA

UNO DE LOS FINALISTAS DE LA COPA CHALLENGER SERÁ GARINENSE, LOS TULIPANES O MICA GARÍN, QUE SE ENFRENTARÁN EN LA SEMIFINAL DE ESE TORNEO
Doble jornada futbolística para el polideportivo Los Tulipanes, quienes jugaron el sábado y el domingo por dos torneos diferentes, donde los tiene como protagonista en uno de ellos.
El sábado se jugo la semi final de la copa Challenger, donde el polideportivo los tulipanes, se enfrento a Mica Garín como visitantes, esto marca el buen nivel que los dos equipos garinenses tuvieron en esta copa.
Mientras que el domingo se desarrollo la décimo primer fecha del Torneo Clausura donde los garinenses se enfrentaron como locales contra Suricata de Escobar, ambos torneos son organizados por la Liga Amateur de Fútbol Infantil.
Las jornadas dieron comienzo a las 10 hs. y los resultados son los siguientes:
Mica vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 0 a 0
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 5 a 0
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 3 a 6
Cat. 95 2 a 8
Cat. 94 3 a 4
Cat. 93 3 a 7
Cat. 91 0 a 2
Los Tulipanes vs. Suricata
Cat. 2001 0 a 1
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 2 a 0
Cat. 98 6 a 0
Cat. 97 7 a 0
Cat. 96 3 a 0
Cat. 95 4 a 1
Cat. 94 2 a 0
Cat. 93 3 a 0
Cat. 91 2 a 2
El fin de semana que viene nuevamente será una jornada doble para Los Tulipanes, donde el sábado se juega la revancha con Mica por la semifinal de la Challenger, en este caso como local y el domingo, se jugara la fecha numero 12, contra Oasis de Baradero nuevamente de local en la sede del Polideportivo ubicado en la calle Jujuy y Arias del barrio Los Tulipanes.

ARREGLOS EN DIFERENTES CALLES

Siguen los arreglos en algunas calles de un barrio de la ciudad, los cuales eran muy solicitado por los vecinos del lugar.
A principio de semana se observo a personal municipal en el barrio Villa Angélica, realizando trabajos muy necesarios sobre las calles Padre Perna y Córdoba entre otras.En las mismas se realizo zanjeo y perfilado de las calles, con la maquina niveladora de la delegación y una retro escavadora, también se realizo la limpieza de cruces de caños.


DESAGOTARON LÍQUIDOS EN LA VÍA PÚBLICA

Hace unos días, se observo a un camión desagotar desechos que contenía en su interior, en plena vía publica como si nada.
La semana pasada se observo a un camión frigorífico, detenido en la intersección de las calle F. Díaz y San Martín, donde estaba realizan un acto totalmente prohibido.
Este camión, que estaba descargando carne en una carnicería que se encuentra en ese lugar, desplegó una manguera desde el camión, por donde desagitaba un líquido muy oscuro y mal oliente, en plena vía pública y a la vista de todo el mundo.Tal era la impunidad de los conductores del rodado, que también estaban estacionados en forma indebida, ya que no estaban pegados al cordón, estaban bastante desplazados del mismo, por lo que también complicaban el libre transito por el lugar.

El camión desagotando líquidos.

SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

COMO CADA AÑO, SE REALIZÓ UNA MISA EN EL CEMENTERIO DE LA CIUDAD POR EL DESCANSO DE LOS DIFUNTOS


El fin de semana pasado se conmemoro el día de los muertos y como es de costumbre se realizo una misa con la presencia de muchas personas en el cementerio local.
El pasado domingo 2 de noviembre, se conmemoro el día de todos los difuntos, y en relación a eso, se realizo un oficio religioso a cargo del padre Francisco, con un número importante de personas en el cementerio municipal de la ciudad de Garín.
La misa "Por el eterno descanso de los muertos", según palabras del padre Francisco, dio comienzo pasadas las 17,30 hs. y duro por el lapso de una hora.
El cementerio local recibió un sin fin de visitantes, durante todo el día, quienes iban a rendir homenaje a familiares, amigos o conocidos que se encuentran inhumados en ese lugar.Esta es una ceremonia que se realiza año tras año, una costumbre de los argentinos, que demuestran su amor a los seres queridos que ya no se encuentran físicamente entre nosotros.


El padre Francisco oficiando la ceremonia religiosa.

ACTIVIDAD EN CONJUNTO

ALUMNOS DE LA ESCUELA ESB 3, EN CONJUNTO CON LOS BOY SCOUT "JUAN PABLO II" REALIZARON UNA JORNADA DE PINTURA EN EL COLEGIO

Se realizo una actividad digna de destacar, donde se unieron dos entidades, por un fin común, que beneficia a los alumnos de una escuela céntrica y centenaria de la ciudad.
Todo comenzó el sábado, cuando alumnos de 9º año de la ESB Nº 3, que funciona en las instalaciones de la escuela Nº 5, se reunieron con integrantes del grupo Scout "Juan Pablo II", para realizar un día de convivencia, una previa de lo que ocurrió el domingo.
El domingo a las 10,30 hs. dio comienzo una jornada de trabajo, donde se pinto toda la planta baja del colegio por parte de los alumnos de 9º año, chicos del grupo Scout, el Director y vice Directora del ESB, Cecilia Farias, Alejandro Haedo, jefe de Scout Carlos Lobato e integrantes de la Cooperadora.
Cabe destacar que la pintura y el almuerzo para todos los que participaron de esta jornada, corrió por cuenta de la Asociación Cooperadora del colegio.
Otra acción de destacar, es la del grupo Scout, que hace tres semanas atrás pintaron la planta alta del sector nuevo del colegio, el cual estaba siendo arreglado y se aprovecho esa situación.
En dialogo con la Vice Directora del ESB y Directora del EPB, Cecilia Farias, nos decía que ya concluyo la renovación de todos los techos del edificio del colegio y que la renovación total de la instalación eléctrica esta en la etapa final, por lo que el colegio quedara en optimas condiciones con los trabajos que se realizaron en el mismo.
La escuela Nº 5 "Hipólito Irigoyen" de la ciudad de Garín es una de las mas antiguas, ya que el pasado 20 de octubre cumplió 110 años, por lo que consultamos a la directora sobre los festejos y nos dijo que debido a los trabajos que se están realizando en la escuela, se pospuso el festejo para el año que viene con un edificio casi a nuevo.
Por otra parte, el próximo 21 de noviembre se realizara la exposición anual de los trabajos de los alumnos del colegio y el 13 de diciembre se realizara el festival de fin de año.El próximo 8 de noviembre los Scout, con chicos del colegio venderán empanadas realizadas por ellos mismos, para recaudar fondos para ambas entidades, si ud. quiere colaborar, encargue las empanadas al tel. 011-15-68580307


Pintando el colegio.

POR LA ESCUELA

SE REALIZARÁ UNA LOTERÍA FAMILIAR, A BENEFICIO DE LA ESB Nº 16
Otra actividad para recaudar fondos, para una escuela de Villa Angélica, ya que tiene muchas necesidades y no reciben respuesta de las autoridades responsables de esta área.
El próximo sábado a las 15 hs. dará comienzo una lotería familiar, en las instalaciones de la ESB Nº 16, ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas, con el solo fin de recaudar fondos y poder cubrir las necesidades que tiene la escuela.
Recordemos que esta escuela, carece del mobiliario y equipamiento necesario para poder desarrollar normalmente las actividades educativas,
Esta actividad recreativa es organizada por la Asociación Cooperadora, quienes informaron que el premio mayor será de $ 600 y el valor de los 5 cartones es de $ 15.-.Se colicita la participación de los vecinos y padres de los alumnos de la escuela, y que vuelva a ser un éxito como en la anterior convocatoria, los que concurran deben llevar lapicera.

LO DEJARON ESCAPAR

UNA COMERCIANTE AVISÓ AL 911 POR UN SOSPECHOSO QUE ESTABA EN SU COMERCIO, EL SISTEMA FUNCIONÓ: LA POLICÍA VINO PERO NI SIQUIERA LE PREGUNTÓ EL NOMBRE AL SOSPECHOSO, QUE OBVIAMENTE SE DIO A LA FUGA
Sigue la ola de inseguridad en la ciudad, donde hace unos días un comerciante de la ciudad sufrió el acoso de un delincuente y cuando se acerco un móvil policial al lugar, no se llevo al sospechoso.
El pasado jueves por la noche, un hombre se apersono a un kiosco del barrio Villa Angélica y compro una gaseosa, el mismo dejo una seña por la botella, al rato vuelve, cuando el kiosco cerraba y pidió una cerveza, a lo que no se le vendió porque ya cerraba, pero no conforme con esa respuesta, el sujeto se quedo rondando el lugar, por lo que la propietaria no salio del comercio por varios minutos, por temor a ser robada, a lo que luego llamo a su hijo y al ver la llegada de esta persona, el sospechoso se fue del lugar.
Esto no quedo así, ya que al día siguiente, alrededor de las 20,30 hs. este sospechoso nuevamente se hizo presente en el comercio al que asecho unas horas antes, llego al kiosco y paro frente a la puerta, a todo esto los propietarios del kiosco, observaron los movimientos del sujeto, quien hasta oso cerrar el portón de rejas que posee el lugar.
Todo este movimiento del sujeto fue filmado por los propietarios del local, quienes simultáneamente llamaron al 911, informando de lo que estaba sucediendo, con pelos y señales, ya que describieron al sujeto que los estaba asechando.
A los pocos minutos llega un móvil de la policía local, quien observa a este sujeto recostado sobre la reja del comercio, todo esto esta en la filmación que observamos, el móvil se detiene frente al comercio y el oficial no se baja del mismo, mientras que el sospechoso se va retirando de la escena, con una actitud muy pasiva del personal policial en el lugar.
El sujeto sospechoso se dio a la fuga sin que sea identificado, ya que la policía tenia todos los datos para hacerlo, por lo contrario paso con la propietaria del comercio, a la que se le solicito entregue todos sus datos.
Luego el móvil policial habría salido en búsqueda del sospechoso, lo que indigno de sobremanera a la comerciante, con justa razón, ya que el sospechoso estaba al alcance de la mano del personal policial y lo dejo ir.Según los comerciantes, el sujeto escondía un arma de fuego entre sus ropas.

SIGUEN LOS TALLERES EN MEGA

Sigue con mucho éxito el taller de Corte y Confección y Molderia, Estampado y Bordado, que realiza MEGA en su sede ubicada en la calle F. Díaz 319, los interesados todavía se pueden inscribir para este taller.

HUBO UNIDAD

FINALMENTE SANDRO GUZMÁN SERÁ EL PRESIDENTE DEL PJ DE ESCOBAR Y LANDAU SERÁ EL PRIMER CONGRESAL
La semana pasada hablábamos del apoyo de una parte de la militancia del PJ, al Intendente para que se a el Presidente de ese partido, debido a la oposición del área de Landao, pero finalmente hubo acuerdo de ultimo momento y hubo unidad.
El martes 28 se reunieron dirigencia y militantes Justicialistas, para manifestarse en favor del Intendente para que asuma la presidencia del partido del Distrito de Escobar.
La presentación de las listas vencía el miércoles por la tarde, por lo que las negociaciones se llevaron adelante hasta último momento, hasta que por fin se llego a un acuerdo que conformo a los sectores enfrentados.
Volvamos al martes 28, donde nos enteramos, que minutos antes de comenzar la asamblea de las bases dentro de la AFUG, se habría producido un incidente, donde Sebastián Rey habría impedido el ingreso de los clásicos bombos a la reunión, los mismos los portaban militantes de la agrupación 6 de mayo.
Esto molesto mucho a los integrantes de ese sector del PJ garinense, por lo que abrían reaccionado y se habrían llagado a tirar algunas golpes de puños, pero luego todo volvió a la calma.
En relación a la unidad, es un hecho ya que se logro conformar una sola lista, por lo que se deduce, que en el distrito de escobar no habrá internas, para elegir autoridades que dirigirán al Partido Justicialista Local.La lista esta encabezada por Sandro Guzmán, como presidente, el actual presidente del partido Luís Carranza, será el vice presidente y el actual Secretario de Gobierno Hugo Cantero será el Secretario, por su parte jorge Landao será el primer congresal.

CABALLO MURIÓ TRAS CAER A UN POZO

A PESAR DE LA DENODADA TAREA DE LOS BOMBEROS POR RESCATARLO, EL EQUINO NO RESISTIÓ Y A POCO MAS DE DOS HORAS DE CAER EN EL POZO MURIÓ

Hace unos días, un caballo cayo en un pozo ciego, donde los bomberos realizaron lo imposible para sacarlo del lugar y salvarle la vida, pero lamentablemente no vasto ya que el animal no resistió y murió.
El pasado sábado, alrededor de las 13,30 hs. en el asentamiento que se encuentra sobre la calle Olivera Cesar entre F. Díaz y Santa Fe, un caballo de gran porte, cayo en un pozo ciego que tuvo en vilo a muchas personas.
Según testigos, el equino se habría soltado del lugar donde estaba originalmente y se paso a un predio de un vecino del lugar, donde había un pozo ciego de alrededor de 6 metros, tapado solamente con una chapa.
Debido a los alrededor de 300 Kg. del animal hicieron ceder a la chapa, por lo que el equino cayo hasta el fondo del pozo quedando en una posición muy complicada para poder sacarlo.
Los vecinos del lugar estaba indignado por lo que paso ya que el animal era muy conocido por los lugareños y aun mas por los chicos, algunos exclamaron que era un peligro que ese pozo este tapado solo con una chapa, ya que en lugar del animal podría haber caído un niño.
Los bomberos llegaron en forma inmediata y trataron por todos los medios lograr secar al animal, realmente era conmovedor ver la angustia de los servidores públicos, al ver como el animal había quedado en el lugar, no de ellos se arriesgó y bajo al pozo para poder colocarle algunas sogas y de esa forma poder sacarlo.
A medida que transcurría el tiempo se acercaba más vecinos, quienes también colaboraron para poder sacar al inocente animal, pero con resultado negativo, luego llegaron los dueños quienes estaban desesperados por la situación del animal.
Luego alrededor de las 15,50 debido a lo complicado de la situación, llego el jefe de bombero Adrián Peralta, quien se comunico con los Condolucci, vecinos conocidos de Garín, solicitándole la retro excavadora para abrir una pozo paralelo y así sacar al animal.
Desde su caída, "Trompo" el caballo de alrededor de 300 kilos y de 8 años, muy bien cuidado, se lo sentía respirar y patalear tratando de acomodarse para salir.
Los dueños del equino, se comunicaron con el veterinario que lo atendía para que este en el lugar cuando sea sacado, ya que el caballo era muy bien controlado por sus dueños, para que este en condiciones cada vez que se debía presentar en los desfiles gauchescos.
Alrededor de las 16 hs. llega la retro para lograr sacar al animal, pero a los pocos minutos de comenzado el pozo, Trompo dejo de patear y de respirar, por lo que se estableció que lamentablemente murió, luego de luchar denodadamente por sobrevivir.
Fue conmovedor ver como los dueños del animal estaban en una mar de lagrimas, pero fue aun mas terrible, ver cuando varios chicos que disfrutaban de la presencia de Trompo se enteraron de la mala noticia y también rompieron en llanto.En el lugar también se apersono el Delegado municipal y un móvil de la policía local, participaron del rescate, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Garín.

Los bomberos tratando de rescatar al caballo.

Uno de los bomberos bajando al pozo.
Hace unos días, un caballo cayo en un pozo ciego, donde los bomberos realizaron lo imposible para sacarlo del lugar y salvarle la vida, pero lamentablemente no vasto ya que el animal no resistió y murió.
El pasado sábado, alrededor de las 13,30 hs. en el asentamiento que se encuentra sobre la calle Olivera Cesar entre F. Díaz y Santa Fe, un caballo de gran porte, cayo en un pozo ciego que tuvo en vilo a muchas personas.
Según testigos, el equino se habría soltado del lugar donde estaba originalmente y se paso a un predio de un vecino del lugar, donde había un pozo ciego de alrededor de 6 metros, tapado solamente con una chapa.
Debido a los alrededor de 300 Kg. del animal hicieron ceder a la chapa, por lo que el equino cayo hasta el fondo del pozo quedando en una posición muy complicada para poder sacarlo.
Los vecinos del lugar estaba indignado por lo que paso ya que el animal era muy conocido por los lugareños y aun mas por los chicos, algunos exclamaron que era un peligro que ese pozo este tapado solo con una chapa, ya que en lugar del animal podría haber caído un niño.
Los bomberos llegaron en forma inmediata y trataron por todos los medios lograr secar al animal, realmente era conmovedor ver la angustia de los servidores públicos, al ver como el animal había quedado en el lugar, no de ellos se arriesgó y bajo al pozo para poder colocarle algunas sogas y de esa forma poder sacarlo.
A medida que transcurría el tiempo se acercaba más vecinos, quienes también colaboraron para poder sacar al inocente animal, pero con resultado negativo, luego llegaron los dueños quienes estaban desesperados por la situación del animal.
Luego alrededor de las 15,50 debido a lo complicado de la situación, llego el jefe de bombero Adrián Peralta, quien se comunico con los Condolucci, vecinos conocidos de Garín, solicitándole la retro excavadora para abrir una pozo paralelo y así sacar al animal.
Desde su caída, "Trompo" el caballo de alrededor de 300 kilos y de 8 años, muy bien cuidado, se lo sentía respirar y patalear tratando de acomodarse para salir.
Los dueños del equino, se comunicaron con el veterinario que lo atendía para que este en el lugar cuando sea sacado, ya que el caballo era muy bien controlado por sus dueños, para que este en condiciones cada vez que se debía presentar en los desfiles gauchescos.
Alrededor de las 16 hs. llega la retro para lograr sacar al animal, pero a los pocos minutos de comenzado el pozo, Trompo dejo de patear y de respirar, por lo que se estableció que lamentablemente murió, luego de luchar denodadamente por sobrevivir.
Fue conmovedor ver como los dueños del animal estaban en una mar de lagrimas, pero fue aun mas terrible, ver cuando varios chicos que disfrutaban de la presencia de Trompo se enteraron de la mala noticia y también rompieron en llanto.En el lugar también se apersono el Delegado municipal y un móvil de la policía local, participaron del rescate, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Garín.

AGRADECIDOS CON LA POLICÍA

La semana pasada, se observo una muestra de agradecimiento de parte de los familiares de la victima de asesinato.
Hace unos días atrás, apareció un pasacalle colocado frente a la comisaría de la ciudad de Garín, en forma de agradecimiento por parte de la familia Thole.
El pasacalle Reza "Agradecemos cordialmente por la colaboración a la comisaría de Garín, al Fiscal de la causa y a la doctora, gracias por el apoyo que nos dieron para esclarecer el hecho Flia, Tole y Jonathan Lujan". No todas son pálidas para los efectivos policiales, este es un gesto para destacar, como se dicen las cosas malas también hay que decir las buenas.
El pasacalle frente a la comisaría.

MAS INSEGURIDAD

UNA MUJER FUE ASALTADA POR DOS MENORES
Una mujer fue nuevamente victima de la inseguridad en la ciudad de Garín, cuando fue abordada por dos sujetos que la despojaron de todas sus pertenencias.
El pasado jueves alrededor de las 7,30 hs. una mujer, que se desempeña como preceptora de la EEM Nº 1, pasaba por la calle Francia y las vías del ferrocarril, cuando fue atacada por dos sujetos, jóvenes, quienes a punta de pistola la asaltaron.
La joven mujer se dirigía a trabajar, pero en el camino los delincuentes le sacaron su bicicleta, celular y mochila con sus pertenencias.Según nos enteramos después, ese paso es muy utilizado por los vecinos, para pasar de un bario a otro, y últimamente se incrementó el robo a mano armada en ese lugar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -