Archive for 14/12/08 - 21/12/08

EXPOARTE 2008

Hace unos días atrás, se realizo una exposición de micro emprendedores en una escuela de la ciudad, con el fin de fomentar esta actividad, y lo recaudado fue a beneficio de la cooperadora.
El pasado 6 de diciembre, se realizo una exposición de micro emprendedores de la ciudad de Garín, en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 31 del barrio La Loma, organizado por la docente Mónica Reynoso.
El evento se denomino "Expoarte 2008", el cual tiene pensado poder realizar este encuentro, cuatro veces al año, para apoyar a los micro emprendedores, de la ciudad, ya que en Garín no hay ninguna feria de este tipo.
Del evento participaron 40 micro emprendedores, quienes pagaron un pequeño monto por el alquiler del puesto, lo recaudado por este alquiler fue entregado a la cooperadora de la escuela 31.En dialogo con Reynoso, nos decía que estaba muy agradecida con Leticia Silva, la directora del establecimiento, quien le permitió realizar este evento, ya que se tiene que abrir la escuela un día sábado.

CUMPLIERON UN AÑO

LA ESCUELA DE DANZA QUE FUNCIONA EN EL CENTRO DE JUBILADOS CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Hace unos días atrás, se realizo el festejo del primer aniversario de la escuela de danza que funciona en un centro de jubilados, con la presencia de muchas personas.
El pasado domingo 7 de diciembre, se festejo el primer aniversario de la creación de la escuela de Danza "Pañuelo y Amor", que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín.
Dicho día se realizo una Peña Folclórica, que dio comienzo a las 20 hs. en la sede de la entidad ubicada en la calle Sulling 565, donde se hicieron presentes muchos jubilados y no tanto.
El evento se desarrollo en un ambiente de mucha cordialidad y camaradería familiar, donde se observo la sana diversión de los abuelos, que no pararon de bailar a pesar de la elevada temperatura.
El salón estuvo colmado y debido a eso, muchas parejas tuvieron que bailar en la parte del jardín del Centro de jubilados, la peña termino entrada la madrugada.Cabe destacar que las clases se desarrollan los días miércoles de 16 a 18 hs. y viernes de 9 a 11 hs. a cargo de la Profesora María Esther de Segura.

ES UNA GESTIÓN PÉSIMA

ESTE ES EL CONCEPTO QUE TIENE LA PRESIDENTA DEL FORO DE SEGURIDAD DE GARÍN EN RELACIÓN A LA GESTIÓN DEL CAPITÁN GONZÁLEZ
Días pasados se realizo una cena de cierre del año del Foro de Seguridad, con la presencia de algunas de las entidades participantes del mismo, donde la presidenta del Foro tuvo conceptos muy duros para el actual Capitán.
El pasado jueves 11 por la noche se reunió el Foro de seguridad, con el fin de celebrar el cierre de un nuevo año, donde se hablo del presente de la policía local como así también del problema de oprovi.
En la reunión estuvieron presentes varias entidades pertenecientes al Foro, donde se destaca los dichos de la presidenta del mismo, Patricia Vega, quien expreso " La evaluación de estos primeros seis meses de gestión del Capitán González es pésima", es clara la posición del Foro de Seguridad, hacia el Capitán González, que no es de ahora.
La relación de Patricia Vega con el Capitán nunca fue buena, no sabes porque es tan tirante esta relación, que cuando están en la misma reunión es notorio esta situación.
También dio a conocer el nombre del nuevo jefe de la Departamental, el Comisionado Mario Luís Caballero, quien fue integrante del Grupo Halcón, también destaco que este nuevo Departamental trabaja mancomunadamente con los Foros, y vaticinio que habrán cambios en Garín con este nuevo Departamental.
Luego se hablo sobre el problema de oprovi, donde informaron que estuvieron en una reunión relacionada con Minoridad y estuvieron buscando personas que puedan solucionar el problema o que los asesoren sobre el mismo.
En esa reunión, que se realizo hace unos días atrás, informaron que son cerca de un millón de jóvenes, en la Provincia, están sin estudiar ni realizan ningún tipo de actividad productiva, otra de las novedades fue que en Minoridad se realizaran modificaciones, donde posiblemente en caso de algún delito de los hijos, serian imputados los padres de los mismos.
También se produjeron discusiones, de como se realizan las reuniones, ya que en muchas oportunidades no se llega a nada y se produce un desgaste lógico entre los que se presentan en las reuniones.

TODO IGUAL

LOS VECINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA ANTES DE QUE SUCEDA UNA DESGRACIA
Hace unas ediciones atrás, sacamos una información sobre un pozo que es un peligro en un barrio de la ciudad, el cual esta abierto desde hace varios meses.
En la edición Nº 155 de este medio, se publico una nota con el titulo "UN PELIGRO", donde hablábamos de la presencia de un pozo, que se encuentra en la vereda de la calle Rivadavia, a al altura de la calle Husain.
Este pozo en esa oportunidad hacia mas de un mes de abierto, eso fue el 12 de noviembre, hoy hace mas de dos meses que el pozo se encuentra en el lugar.
El pozo da a un desagüe pluvial que desemboca en el arroyo Zabala, todo "UN PELIGRO" para los chicos que pasan por el lugar, que fácilmente pueden ser tragados por el pozo.Esto ya fue denunciado por los vecinos a la delegación municipal, con resultado negativo, ¿que se esta esperando?, que suceda una desgracia para tomar cartas en el asunto, esperemos que se haga prevención y se tape como es debido esta trampa mortal que se encuentra en un barrio de la ciudad, el barrio El Triangulo.

ARBA EN GARÍN

MONTOYA MANDÓ A SUS SABUESOS A GARÍN

Empleados del ente recaudador de impuestos de la Provincia, estuvieron recorriendo la ciudad, con el fin de hacer un elevamiento.
A fines de la semana pasada y a principios de esta, empleados provinciales de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), estuvieron recorriendo la ciudad de Garín con el fin de sacar fotos y tomar datos de las viviendas y comercios.
En dialogo con estos empleados, nos decían que realizan elevamiento de las viviendas y comercios de la ciudad, para localizar mejoras o ampliación de los mismos.
También se tomaron nota de direcciones, donde no llegan los recibos de impuestos, para que estos reciban las respectivas boletas, también se trata de localizar.
Uno de ellos nos relato las diferentes odiseas que debieron pasar por estas latitudes, ya que en la localidad de Maquinista Savio, uno de los grupos fue asaltado y les robaron todas sus pertenencias, como así también elementos de trabajo.
Debido a lo sucedido, decidieron no llegar a diferentes lugares de la ciudad de Garín, por miedo a que les suceda lo mismo que en Savio, esta labor se prolongara por varios días no solo en la ciudad de Garín, sino en todo el distrito de Escobar.

CAMPEONES DE LA LIGA PORTEÑA

EL EQUIPO DE CADETES DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE EN MENOS DE 15 DÍAS
El equipo de básquet del Polideportivo Municipal de Garín se consagro Campeón por partida doble, luego de un año de competencia en una liga de capitalina, donde participan equipos muy prestigiosos.
El equipo de básquet del Polideportivo I. Malvinas de Garín, de la categoría Cadetes, participo de la Liga Porteña de básquet, de Capital Federal, donde tuvo un muy importante desempeño en la segunda parte del año.
El equipo garinense se consagro Campeón del Torneo Clausura el pasado 30 de noviembre, imponiéndose 95 a 63 a su similar de José Hernández, en la cancha de Círculo de Urquiza, por lo que obtuvo la clasificación para jugar la final anual.
La final por el titulo del año, se jugo el domingo 14 en las instalaciones del Club Argentino de Mataderos, donde el equipo de la ciudad de Garín, se enfrento nuevamente a José Hernández y no fue diferente al encuentro anterior, Los Chicos le ganaron 74 a 62.
EL plantel del equipo de básquet Campeón es el siguiente:
Emilio Alberti Yair Romero
Yoni Medina Martín Ruiz
Walter Tancredi Leonardo Soto
Kuki Emanuel Aranda
Guillermo Galván Agustín Rojas
D.T: Gustavo Carrizo
Cabe destacar, que la categoría Infantiles del Polideportivo I. Malvinas, se posiciono en el 3º lugar en el mismo campeonato, el próximo viernes 19 se realizara la cena de coronación, donde se entregaran los trofeos a los campeones, la misma se realizara en el Club Circulo Urquiza.
Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUENTO DEL TÍO

LOS VERDADEROS RECOLECTORES DE RESIDUOS PASAN CON EL CAMIÓN QUE TRABAJAN TODO EL AÑO

Por estos días cercano a las fiestas, personal de recolección de residuos pasa por los barrios, pero con camiones y no caminando solos, como sucede en algunos barrios para aprovechar esta situación.
Cerca de las Navidad y año nuevo, los recolectores de residuos, en este caso de Covelia, recorren los barrios de la ciudad, como lo hacen todos los años, donde los vecinos les entregan diferentes elementos navideños y hasta propina.Estos empleados de Covelia, pasan por los barrios, con los respectivos camiones de la empresa y los mismos que ud. ve durante todo el año, y no como sucede en otros barrios, donde se hacen pasar por recolectores de residuos, haciendo el cuento del tío y engañan a los vecinos, para sacarles dinero.


Los recolectores con el camión.

SE ENTREGARON LOS TROFEOS

CHICOS QUE PARTICIPARON DEL TORNEO ORGANIZADO POR EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS RECIBIERON SU MERECIDO PREMIO

Se entregaron trofeos en el anexo del Polideportivo, con la presencia de padres y autoridades del mismo.
El pasado domingo al rededor de las 19 hs. dio comienzo la entrega de Trofeos en el Anexo del Polideportivo I. Malvinas, con la presencia de los padres de los jugadores, la coordinadora del polideportivo Carmen Ceriani y Juan Carlos sosa, coordinador de fútbol.
En el torneo de fútbol 6, participaron más de 260 chicos, quienes recibieron trofeos y diplomas por participación, cuyos trofeos fueron adquiridos por la comisión de Padres y el área de deporte del municipio.
Cabe destacar la actuación de la nueva comisión de padres, quienes trabajan junto a los responsables del poli para beneficio de todos y cada uno de los chicos que concurren al establecimiento deportivo.
Participaron chicos de las categorías 93 a la 2002, también se entrego un diploma de agradecimiento a la coordinadora del poli Carmen Ceriani y al Sr. Ruiz, quien fue arbitro durante todo el año.Al finalizar la entrega, se solicito que todos los padres presentes subieran al escenario, de esta forma reconocer la labor de los mismos, quienes acompañan a sus hijos y no los dejan solos, como lamentablemente pasa con la mayoría de los chicos que concurren al poli.





Recibiendo el trofeo.

Los padres de los chicos subieron al escenario para ser reconocidos por acompañar a sus hijos.

CERRÓ EL AÑO

EL TALLER PACHAMAMA CELEBRÓ LA FINALIZACIÓN DEL AÑO CON UNA CENA Y UNA EXPOSICIÓN DE UN INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD TOBA DE DERQUI

Un taller de artesanía cerró el año, con una cena con sus alumnos y exposición de arte de un grupo de indígenas.
El pasado sábado 13 de diciembre por la noche, el Taller de arte Étnico, "La Pachamama", ubicado en el barrio Villa Angélica, a cargo de Emma Croce, tuvo su festejo de fin de año.
El evento dio comienzo pasadas las 21 hs. con la presencia de alumnos del taller e invitados especiales, quienes disfrutaron de la música de los pueblos originarios, como así también de una exposición.
La exposición de artesanías QOM (Toba), estuvo a cargo de Leyva Virgilio, un integrante de la comunidad Toba que reside en la localidad de Derqui.
Se expusieron diferentes trabajos realizado por esa comunidad, en cerámica y también se aprecio los clásicos Arcos y Flechas, que usaban los ancestros de los pueblos originarios.
Este tipo de actividad es muy común por parte del taller de artesanía, como cuando celebran el día del Indio Americano los 19 de Abril y la ceremonia de la Pachamama.Agradezco a la Sra. Emma, que siempre tiene en cuenta al garinense, cada vez que realiza este tipo de eventos, y esta no fue la acepción, ya que sabe que como ella somos defensores de los derechos de los pueblos originarios.


Artesanías Tobas.

SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS

EGRESADOS DE LA ESCUELA 27 RECIBIERON SUS DIPLOMAS Y MEDALLAS

La semana pasada se realizo la entrega de diplomas a los egresados de la Primaria, donde los chicos recibieron el saludo de los directivos y docentes.
El pasado jueves 11 de diciembre, por la tarde, se realizo la ceremonia de la entrega de diplomas a los alumnos de sexto año, que egresan de la Escuela Primaria, para pasar a la Secundaria.
El acto dio comienzo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, para luego realizar el clásico traspaso de las mismas a los mejores promedios que tendrán la responsabilidad de portar las banderas el año que viene y son las siguientes de la Bandera Nacional abanderada Maria Lagani, 1º escolta Lourdes Martín y 2º escolta Milagros Moros, mientras los portadores de la insignia Bonaerense son abanderada Caren Britos, 1º escolta Rocío Spiousias y 2º escolta Brenda Forliatti.
Luego de la entonación del Himno nacional el Director Abel Fernández se dirigió a los presentes, quien agradeció la presencia de los padres que había un numero importante y a los alumnos les dijo que sigan estudiando, que no hay otro método para salir adelante.
Después dio comienzo la entrega de las medallas y los diplomas a los más de 120 alumnos de los 4 cursos de sexto año, cabe destacar que los diplomas y las medallas se pudieron comprar gracias a la colaboración de la cooperadora de la escuela.


Recibiendo la medalla y el diploma.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO

ALUMNOS DE LA PRIMARI Y SECUNDARIA DE LA ESCUELA Nº 5 Y Nº 3 REALIZARON EL FESTIVAL EN FORMA CONJUNTA

Todas las escuelas ya están terminando el ciclo lectivo y realizan el clásico festival de fin de año, una de ellas fue la escuela Nº 5, con un éxito total, las instalaciones de la escuela estaban colmadas para ver la actuación de los chicos de la Primaria y Secundaria.
El pasado sábado a las 19 era la hora de comienzo, pero debió ser retrasado por la cantidad de personas que estaban haciendo la cola para ingresar al festival.
El mismo dio comienzo pasadas las 20 hs. con la presencia de alrededor 2000 personas y con la actuación de los alumnos de primero a sexto año, de la primaria y de séptimo a noveno año, de la Secundaria, dividido en tres bloques.
Los chicos presentaron diferentes cuadros musicales, un total de treinta, a cargo de cada una de las docentes, quienes hicieron el deleite de los padres y familiares de cada uno de los chicos del colegio.
En dialogo con la directora de la Primaria y la vice Directora de la Secundaria, Cecilia Farias nos decía, que se estaban estrenando las nuevas instalaciones de luminarias en el patio delantero donde se realizaba el festival.También nos confirmaba que el próximo 18 de diciembre a las 19 hs. se realizara la entrega de los diplomas a los egresados de noveno año y el 19 de diciembre el acto de fin de curso a partir de las 8 de la mañana.


La actuación de los nenes y nenas de primero.

POR EL GARRAHAN

VECINOS DE GARÍN REALIZARON UN EVENTO SOLIDARIO PARA RECAUDAR TAPITAS PARA EL HOSPITAL CAPITALINO

Un grupo de vecinos, realizaron un festival solidario y original, donde la entrada eran tapitas de gaseosas para colaborar con un hospital y contó con la colaboración de artistas locales.
El pasado domingo alrededor de las 18 hs. dio comienzo un festival solidario a beneficio del Hospital Garrahan, en las instalaciones de MIKA Fútbol 5, ubicado en la calle F. Díaz 550, quien cedió el predio para este evento solidario, por lo que la entrada al festival era de diez tapitas de gaseosas.
El festival estuvo organizado por Pachi y Charly vecinos del barrio Garín Oeste, con la colaboración del Sonido de el Pirata otro vecino garinense.
Lamentablemente la presencia de público no fue el esperado, pero la intención es lo que cuenta, y varias fueron las bolsas de consorcios llenadas con tapitas.Cabe destacar que había un pequeño Buffet, que fue cedido a la entidad garinense APADis, y colaboraron con este festival Noelia Mingo y Milagros (Danzas Árabes), Fabiana (cumbia), La Pista (grupo de La Madrugada), Ballet Amira a cargo de la profesora Mara Cuparo.


Una de las chicas bailando árabe.

JÓVENES SOLIDARIOS

Un grupo de jóvenes solidarios de la ciudad, tienen nuevos horarios en los talleres que desarrollan y están programando diferentes actividades y viajes para los chicos del taller.
En la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, funciona el grupo AMIGOS grupo Juvenil Solidarios, quienes realizan diferentes labores solidarias, fuera de todo partidismo político, con el solo objeto de darles beneficios y capacitar a chicos de 7 a 13 años.
En dialogo con uno de los integrantes nos confirmaba el cambio de horario de los talleres gratuitos que ellos llevan adelante todos los sábados, Dibujo de 17 a 18, Guitarra de 17 a 18 y Juegos y Deportes de 18 a 19 hs.
También nos confirmaron que el 20 de diciembre viajaran a la Republica de los niños en La Plata, con alrededor de 40 chicos y 20 integrantes del grupo, todos los chicos son los que participaron de las clases de apoyo durante el año.Cabe destacar que el grupo de jóvenes esta integrado por jóvenes que sus edades oscilan entre 11 y 27 años de edad, un ejemplo de solidaridad.

JUJEÑOS DE FESTEJO

DESPIDIERON EL AÑO CON MÚSICA Y COMIDAS TÍPICAS, COMO LO REALIZAN TODOS LOS AÑOS

Como es de costumbre, una entidad provinciana de la ciudad, realizo una exitosa fiesta de fin de año con la presencia de importante artistas.
El pasado domingo cerca del medio día, en las instalaciones de la AFUG, dio comienzo la fiesta de fin de año de los residentes jujeños de la ciudad de Garín, Raíces Jujeñas, con un notorio éxito, como cada evento que realizan estos residentes provincianos.
En el festejo se pudo degustar diferentes comidas de la provincia del norte, como así también se pudo apreciar, con la alegría y tranquilidad que estos vecinos se divertían sanamente.
En dialogo con Silvia Quispe una de las integrantes de la comisión de Raíces Jujeñas nos decía que estaban muy contentos por el éxito del evento y que han tenido un año muy positivo.
También nos decía que el año que viene comenzaran con el evento del cierre de los carnavales jujeños, para el 1 de marzo en la Afug, para luego seguir con el aniversario de Jujuy, el éxodo jujeño y la celebración de fin de año, estos son los cuatro eventos que la entidad realiza por año.
Cabe destacar que esta es una de las poca, si no es la única, que realiza diferentes eventos culturales relacionados a su provincia.La celebración tuvo un broche de oro con la participación del cantante Jujeño Tomas Lipan, también participaron del evento Los Carperos, Mariano Inigues, Génesis Aymará y también se realizo un encuentro de bailarines Carperos.


A puro baile y festejo.

OBTUVIERON DOS CAMPEONES

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE TROFEOS A LOS PLANTELES DE MIKA GARÍN

Termino el torneo de la Liga LAFI y una de las entidades garinense que participo del mismo, realizo la clásica entrega de trofeos.El pasado sábado alrededor de las 22 hs. dio comienzo el evento de entrega de trofeos, para los chicos de Mika Garín, que participaron de la Liga Amateur de fútbol Infantil, en donde los garinenses tuvieron un Formaron parte de los planteles de Mika, alrededor de 80 chicos en las categorías 93 hasta la 2002, donde las categorías 98 y 2001 salieron campeones la 96 quedo tercera y la 2000 en cuarta posición.
Los chicos recibiendo el trofeo.

LOS LLEVARON Y SE FUGARON

VECINOS DE LA CIUDAD SIGUEN LUCHANDO POR LA NO VENTA OPROVI, EL JUEVES SE LLEVARON 9 CHICOS DE LOS CUALES 4 SE FUGARON DE DONDE LOS DEJARON

Desde hace un tiempo venimos hablando del problema de OPROVI, la semana pasada hablamos en forma exclusiva con la coordinadora del lugar, mientras los vecinos siguen trabajando y manifestándose para impedir el cierre del establecimiento.
El pasado jueves nos enteramos que 9 chicos del Hogar fueron trasladados del mismo, por lo que al medio día nos dirigimos al lugar para hablar con la responsable del de la entidad.
La Sra. Verónica Figin nos recibió muy amablemente y nos hizo pasar a una de las casitas que funciona como dirección y aparentemente como deposito.
Le consultamos a Figin sobre el traslado de los chicos y nos confirmo que fueron 9 los niños trasladados a diferentes hogares del distrito, según palabras de la coordinadora, también nos decía que la guarda de los chicos estaba a cargo del estado.
La consultamos sobre la versión del posible cierre y venta del lugar y no lo negó en ningún momento, es mas lo ratifico diciendo "La comisión quiere cerrar el lugar porque le da perdida y no reciben ningún tipo de subsidios para poder seguir con el lugar" y también decía que el lugar será vendido.
También le preguntamos sobre la versión que decía que algunos de los chicos eran entregados a sus familias, de donde los sacaron por diferentes problemáticas y si los hermanos serian separados nos decía "No serán devueltos a las familias, los llevamos a diferente institutos, en la medida que se pueda los hermanitos no serán separados, pero hay que tener en cuenta que no todos los hogares son como este mixtos, hay algunos que son de chicos y otros de chicas".
También nos decía que ahora quedan solo 25 chicos, que serian repartidos en diferentes hogares dentro de los primeros meses del año, a comparación que hace tres meses atrás había más de 50 niños.
Luego le preguntamos si el lugar se podía vender, ya que habría sido donado por la familia Salvo nos decía "este lugar fue comprado por el padre Gardela, el único lugar que fue donado fue el predio donde se encuentra Oprovi de Capilla del Señor"
Los vecinos autocombocados, están tratando por todos los medios detener lo que la comisión quiere realizar, por lo que el sábado realizaron una volanteada frente a Oprovi, para concientizar a los vecinos de Garín de lo complicado que esta la situación para los chicos.
Ese mismo sábado por la tarde, los vecinos, con una mujer que es docente y se crió en oprovi junto con sus hermanos, fueron hasta la AFUG donde se encontraba el Diputado Nacional Jorge Landau, a quien le pidieron ayuda, quien se comprometió a ayudarlos y los conectaría con un juez de menores para esta semana.Luego nos enteramos que 4 de los 9 chicos que fueron trasladados se fugaron de esos lugares, tres de ellos volvieron a Oprovi de Garín, esto marca que los mismos chicos no quieren irse, es un grito de auxilio de ellos, esperemos que los funcionarios que tengan el poder de detener lo que sucede lo haga, para que los chicos de OPROVI no se sientan abandonados por segunda vez.


Foto de archivo.

ENTREGARON SUBSIDIOS

VARIAS ENTIDADES DE LA CIUDAD FUERON BENEFICIADOS CON UN SUBSIDIO DE $ 1000 DE PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Días pasados se realizo la entrega de subsidios a diferentes entidades del distrito y a estudiantes.
El pasado sábado alas 19 hs. en las instalaciones de la AFUG, dio comienzo la entrega de subsidios proveniente de la Cámara de Diputados de la Nación, a través del Diputado Jorge Landau y la ex Concejal María Rosa Pereyra.
Las entidades garinenses beneficiadas con los mil pesos entregados son Bomberos Voluntarios de Garín, APADis, Club Caza y Pesca de Garín, asociación Centro Jubilados y Pensionados de Garín, asociación Fomento Unión Garín y Club Atlético Sacachispa Ideal.
También nos dijeron que fueron beneficiados con becas de estudio 78 personas y un total de 22 entidades de todo el distrito de los cuales 6 fueron de Garín.Cabe destacar que el Diputado Landau y la Concejal Maria Rosa Pereyra realizan seguido este tipo de entrega de subsidios a las diferentes entidades del distrito y mas precisamente a las de la ciudad de Garín.


El Diputado hablando con los vecinos.

SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZÓ LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La semana pasada se realizo un evento para conmemorar el día del Voluntariado, con la presencia de diferentes entidades solidarias también se realizo una campaña de vacunación antirrábica.
El pasado 5 de diciembre, se conmemoro el día Internacional del Voluntariado por lo que el 12 de diciembre se realizo el 2º encuentro de este tipo en la ciudad, en las instalaciones de la escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Salta e I. Malvinas.
El evento dio comienzo a las 9 hs. con el lema "Garín Pueblo Solidario", con un panel de debate conformado por Sra. Lidia Amarilla de Alternativa, Pta del Centro de Estudiantes, Profesor Meza, Humberto Delmagro de LEP y el Director de la escuela Daniel Santancieri.
También se realizo una campaña de vacunación antirrábica, donde se vacunaron cerca de 200 animales de las 9 a las 12,30 hs. también estuvo presente el Dr. Gustavo González Marín Director General de Desarrollo Sustentable del municipio de Escobar, quien realizo una charla relacionada al medio ambiente y entrego una nota a cada entidad presente, para que puedan retirar del municipio 5 árboles que podrán ser plantados en el mes de junio del 2009.
Otra de las personas presentes fue la Sra. Claudia Ofelia Viña Pta del Consejo de la Mujer de Exaltación de la Cruz, quien también forma parte del equipo de la Diputada Nacional Claudia Bernazza.
Por la tarde se realizaron diferentes talleres relacionadas con el Voluntariado y la solidaridad, también estuvieron presentes las siguientes entidades, LEP, AMIGO grupo juvenil solidario, Fortalecer sin Fronteras, asociación ambientalista Escobar, MYRA, Cooperadora de la ESB Nº 16 y ASCES, cada uno tenia un estand donde informaban a los presentes la actividad que cada uno desarrolla.
También se contó con diferentes actividades como un grupo de danza y la participación de la Agrupación Ford de Garín, con varios de sus bólidos, que eran apreciados por las personas que se acercaron al lugar.Este segundo edición consecutiva por el día del voluntariado organizado por LEP y la ESB Nº 16, fue declarado de Interés Municipal, que a la hora de la clausura se hizo presente Rubén Cabrera, Sub secretario de obras publicas de Garín y Savio, en representación del Intendente Sandro Guzmán.



Exposición de cuadros con las fotos y nombres de los desaparecidos en Escobar en la Dictadura.

La vacunación antirrábica de las mascotas.

SAN EXPEDITO EN LA FILIAL DE RACING

SE PRODUJO LA BENDICIÓN DEL SANTO QUE SE ENCUENTRA EN LA FILIAL DESDE HACE UNOS DÍAS EN EL LUGAR, AHORA ESPERAN QUE EL SANTO HAGA UN MILAGRO

El martes se realizo la bendición de la imagen de un santo, el cual fue donado a la filial de racing, con la presencia del párroco de la Iglesia de San Expedito.
El martes a las 21 hs. se hizo presente en la filial de Racing Monseñor Ricardo Janeiro, párroco local de la iglesia de San Expedito, quien realizo la bendición de la Filial y la entronización de la Imagen del Santo.
El párroco es hincha de la academia, quien también sufre por el mal momento de la entidad académica, quien dijo "San Expedito se esta metiendo mucho en la gente de Garín desde que esta la capilla en esta ciudad, ya que el es un santo de la gente, tienen una Filial que no solo es Fútbol, y está integrada por gente de bien, que piensa en los que mas necesitan y estoy seguro que si ahora hacen obras de bien, ahora que esta San Expedito harán mucho mas"
El padre bendijo a la Filial y los presentes y entronizo a la imagen que se encuentra en la Filial desde la semana pasada, el padre también expreso que el Santo bendecirá todos sus proyectos, y no nos van a poder robar la esperanza, mas si tenemos fe".Cabe destacar que también estuvo presente un representante de la Moto Agrupación El Malon, otra agrupación que funciona en el local de la Filial y que realizan diferentes actos solidarios, como el que realizaran el sábado llevando diferentes donaciones a una ciudad de Entre Ríos.
El padre Ricardo junto a miembros de la comisión de la Filial.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -