Archive for 28/12/08 - 4/1/09

ROMPIÓ EL CAÑO DE GAS

HABRÍA SIDO ENGAÑADO POR SU MUJER Y PERDIÓ EL CONTROL Y PRODUJO DESTROZOS EN LA RED DE GAS, POR LO QUE TUVIERON QUE INTERVENIR LOS BOMBEROS Y VECINOS QUE CONTUVIERON AL HOMBRE

Hace unos días los bomberos debieron acudir a un llamado en el barrio los Tulipanes, donde una persona habría roto un caño de gas, por lo que era un riesgo para el y los vecinos.
El 24 de diciembre por la tarde, un hombre que vive en la casa ubicada en la calle Arias Norte 2775, habría roto el caño de gas que suministra este fluido a la casa, por lo que los vecinos avisaron de inmediato a los bomberos.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos, quienes realizaron la prevención en el lugar hasta que llegara personal de Gas Natural, quienes solucionarían la perdida de gas, que tenia preocupados a los vecinos.
Según versiones, este hombre de unos 35 años de edad, se habría enterado de una infidelidad de su mujer, por lo que ella se fue de la vivienda y debido a eso entro en una crisis y decidió realizar la rotura del caño.
No obstante a eso, unos vecinos nos dijeron que este hombre se habría tajeado el brazo, con una navaja, por las mismas causas que rompió el caño de gas, los vecinos lo contuvieron y trataron de calmarlo, para luego poder llevarlo al centro de salud, según nos decían.Luego horas más tarde llego personal de gas Natural, para solucionar el problema y todo vuelva a la normalidad, al menos con el suministro de gas.


Los bomberos realizando la prevención.

CHIVOS Y FORD JUNTOS

DOS DE LAS HINCHADAS MAS RECONOCIDAS DEL AUTOMOVILISMO DEJARON DE LADO LAS DIFERENCIAS Y PASARON UN MUY LINDO MOMENTO DE CAMARADERÍA, UN EJEMPLO

En esta época es muy común las cenas y almuerzo de despedidas de año, y esto fue lo que realizo la gente de Chevrolet de Garín, que con unos amigos de maschwitz y escobar despidieron el año en una quinta de la ciudad, donde también estuvimos presentes.
El sábado 27 la Asociación Chevrolet de Garín realizo un almuerzo para despedir el año, junto a la Asociación Amigos del Ford de Escobar e integrantes de Locos por el Ford también de Escobar.
El almuerzo, un riquísimo asado, dio comienzo pasado el medio día, mientras iban llegando los invitados, en sus autos dignos de admirar, por como están cuidados y tuneados en algunos casos.
En dialogo con José Alegría, presidente de los Chevroleteros, nos decía "esta bueno este tipo de uniones, nos tenemos que unir todos para poder hacer algo bueno para la comunidad, con los muchachos de Ford esta todo mas que bien, a Daniel lo conozco hace poco y me parece una persona bárbara, por eso vamos a trabajar juntos".
En este almuerzo, se vivió un ambiente de mucha camaradería y por sobre todo se destaca el ambiente familiar que se vivía, mientras los padres estaban cerca de la parrilla degustando el asado, las mujeres reunidas charlando de sus cosas y los chicos disfrutando de una pileta, linda forma de terminar el año.
Mientras que Daniel, el presidente de la Asociación Amigos del Ford, también estaba de acuerdo con los dichos de Alegría, donde también expresaba "queremos hacer diferentes eventos en Maschwitz, ya que la ciudad esta muy apagada".Por lo pronto, ya programaron una de las primera actividades que realizaran juntos en el 2009, que es ir a la primera carrera del TC en la costa, pero como es lógico irán en tribunas diferentes, pero luego volverán juntos, un buen ejemplo de convivencia.


Chevrolet y Ford juntos despidiendo el año.

POR EL ETERNO DESCANSO DE DOS AMIGOS

SE REALIZÓ UNA MISA POR EL ALMA DE SANTIAGUITO Y GERARDO GALLO
Días pasados se realizo una misa a un mes de la desaparición de un querido vecino de la ciudad.
El pasado 26 de diciembre, por la tarde, el la Parroquia Santa Teresa de Jesús, que esta ubicada en el centro de la ciudad, se llevo a cabo una misa, oficiada por el párroco local, padre Francisco, a un mes de la muerte de nuestro querido Santiaguito, Santiago Dezza, con la presencia de su esposa Celia y sus dos hijos, como así también de muchos amigos que lo extrañamos mucho.En esta oportunidad también se realizo la misa también en nombre de otro amigo desaparecido hace unos días, Gerardo Javier Gallo que también se encontraban presentas los familiares y amigos del mismo.

ESPÍRITU NAVIDEÑO

PAPA NOEL VISITÓ LA CIUDAD DE GARÍN DE MANOS DE LOS BOMBEROS Y UNAS VECINAS

Hace unos días los chicos de la ciudad tuvieron la visita del místico Papa Noel en diferentes lugares, que les dieron mucha alegría a los infantes.
El espíritu navideño estuvo presente en la ciudad de Garín, como sucede todos los años de mano de integrantes de los Bomberos Voluntarios de Garín, quienes salieron a recorrer diferentes barrios, con un papa Noel en un auto bomba.
El mismo repartía golosinas y era muy emotivo ver como los niños salían de sus casas para saludar al místico personaje o sacarle foto, algunos queriendo tocarlo o entregarle la cartita con su pedido para la navidad.
Otro gesto que destacamos es el de un par de vecinas del barrio La Matilde, una comerciante, Olga y otra vecina como papa Noel, quisieron sacarle una sonrisa a los chicos de su barrio y sin ningún interés mas que ese, hicieron pasar un lindo momento a los chicos en la noche buena.Estos gestos anónimos hay que destacarlos, ya que en este caso dejaron de lado toda cuestión personal o cualquier otro tipo de aspiración, con el solo hecho de darles un regalito a los chicos que se hicieron presentes en gran numero.


Como todos los años Papa Noel en la autobomba de los bomberos.

CLÁSICA EXPOSICIÓN DE ARTE

COMO TODOS LOS AÑOS SE LLEVÓ A CABO LA EXPOSICIÓN DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARÍN

Concluyo el taller de arte de la Casa de la Cultura, y como todos los años realizaron la exposición anual, con la participación de muchos artistas.
El pasado domingo y lunes, desde las 9 a las 22 hs. se llevo a cabo la clásica exposición de arte, en la sede de la casa de la Cultura de Garín, ubicada en la calle Sarmiento 150, por parte del taller de dibujo y pintura de la entidad, cuyo lema fue " La Esencia de la Nuestro".
El profesor Hugo Ríos, encabezo la exposición con la organización y la colaboración de la entidad cultural, donde los alumnos de diferentes edades participaron con los trabajos que realizaron durante todo el 2008.
Cabe destacar, los 32 chicos y 26 adultos que se vuelcan a desarrollar este arte, donde les permite expresar y desarrollar al artista que tienen dentro.
Esta es la séptima edición de esta exposición, y los 13 años que el profesor desarrolla esta actividad en la entidad cultural, donde los alumnos exponen trabajos realizados en diferentes técnicas, como grafito, acrílicos, oleos, pasteles, texturas superficiales, técnicas de lápices, espatulados, entre otras técnicas.
Sorprendió la poca cantidad de cuadros que estuvieron expuestos, a comparación de otros años, pero los artistas que expusieron lo hicieron con sus mejores trabajos. La diversidad de edades es muy grande, ya que oscilan entre 4 años hasta cerca de más de 80 años, esto marca que no hay edad para desarrollar cualquier tipo de expresión artística.


Uno de los cuadros en exposición.

CERRARON LOS TALLERES

COMENZÓ EL RECESO DE LOS TALLERES EN LA BIBLIOTECA, LUEGO DE UN AÑO DE MUCHA ACTIVIDAD PARA LA ENTIDAD CULTURAL

Hace unos días atrás se cerraron los talleres que se desarrollan en la Biblioteca local, donde se entregaron diferentes reconocimientos a los alumnos y docentes.
El pasado sábado 13 de diciembre, en la sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle Churich y Lamberti, se desarrollo el cierre de los talleres de Literatura de adultos y adolescentes a cargo de la profesora Maria Laura Rodríguez, quien recibió un ramo de flores de parte de sus alumnos, Literatura de niños con la Bibliotecaria Laura y el taller de encuadernación artesanal.
Los alumnos de los diferentes talleres leyeron trabajos de su autoría los que realizaron durante el año, los cuales estaban muy buenos, de diferentes temáticas.
Luego Yolanda Bedino, una de las integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, entrego diferentes obsequios a los alumnos de los talleres y el taller de encuadernación repartió suvenires.
Se expreso el deseo de felicidad por parte del presidente de la Biblioteca, Rubén Argomanis, Bedino también expreso el deseo de la comisión de crear un coro que represente a la Biblioteca, por lo que necesitan un profesor música, los interesados deben acercarse a la sede ubicada en la calle Lamberti y Churich.El año que viene seguirán los talleres, como así también las clases de apoyo de Física y Química, a cargo del profesor Carlos Romano.


Brindis de los talleres de la biblioteca.

PESEBRE EN CABOT

VARIAS ENTIDADES SE REUNIERON PARA LOGRAR LA CLÁSICA REPRESENTACIÓN PARA LUEGO ENTREGAR JUGUETES A LOS CHICOS

Siguieron realizándose los pesebres, uno de ellos fue en el barrio cabot, organizado por varias entidades, con espectáculos artísticos, como así también se entrego juguetes a los chicos presentes.
El pasado viernes por la noche, en la intersección de las calles Cabot y Bourdet, del barrio cabot, se llevo a cabo un pesebre viviente organizado por la Asociación Chevrolet de Garín, junta vecinal la Madrugada y la Sociedad de fomento Cabot.
El evento contó con la participación de Damián Dupont y el Ballet Sapucay, quienes brindaron diferentes espectáculos para las personas presentes, quienes esperaban por el inicio del pesebre.
En el pesebre participaron vecinos del lugar, como así también integrantes de las diferentes entidades organizadoras, cabe destacar la gran cantidad de vecinos que se convocaron para presenciar el evento.
Luego al lugar llegaron los reyes magos, no en camellos, sino en un auto bomba que antes recorrió el barrio, los organizadores informaron que se entregaron alrededor de 400 juguetes a los chicos presentes, como era de suponer en este evento no podía faltar la visita de Papa Noel.En dialogo con unos vecinos, nos dijeron que estaban mas que agradecidos con el Intendente, Sandro Guzmán, quien el día 24 les hizo llegar pan dulce, sidra turrones y otros alimentos para la noche buena.


Una multitud.

LOS JÓVENES PURA ESPUMA

EN UN PARTIDO REALIZADO ENTRE LOS JÓVENES Y LOS NO TANTO DE LA FILIAL DE RACING, DESPIDIERON EL AÑO. EN UNA QUINTA DE VILLA ROSA, AHORA DEBEN ESPERAR UN AÑO PARA LA REVANCHA

Son muchas las entidades que a esta altura realizan la despedida de año, uno de ellos es una entidad de la ciudad, donde se vivió una jornada muy placentera para los mayores y los niños, no así a los más jóvenes.
Como es de costumbre, la Filial de Racing de Garín despidió el año en una quinta de Villa Rosa, con la presencia de socios, miembros de la comisión todos con sus familiares, donde agradecemos que nos hayan invitado a participar nuevamente de esta celebración.
Este es un merecido festejo para los integrantes de la Filial, quines tienen mucha actividad durante el año, no solo con las salidas a la cancha para ver a su querido Racing, sino también con los viajes a diferentes provincias, para colaborar con los que menos tienen, como así también a las diferentes entidades de la ciudad.
En esta jornada festiva realizada en una quinta, cedida amablemente por Andrés Faciano, un amigo de la comisión, se vivió un ambiente de mucha camaradería futbolera, donde esto cambio cuando se puso en juego la pelota, en el partido jugado por los mas jóvenes y los veteranos de la Filial.
Este fue un partido histórico, los mas jóvenes denominados juventud racinguista, ya daban por ganado el desafió, especialmente por MATIAS, por lo que los mayores se mostraban un poco cautos por la seguridad de los jóvenes, pero esto fue totalmente diferente en la cancha.
En el primer tiempo los viejitos dominaron el partido pero no lo concretaron en la red, por lo que estaban preocupados al término del primer tiempo por la poca capacidad de recuperación de los mismos, a lo contrario de los jóvenes.
Ya en el segundo tiempo, fue como en el primero y no tardo en llegar la apertura del marcador a manos de José Otonelli, para los mayores, que desato la locura de los viejitos y la desazón de los chicos, sobre llovido mojado para los jóvenes, ya que minutos después llego el segundo gol a manos del sr. López que sentencio el resultado, así quedo el partido 2 a 0 para los jovatos.
Luego los ganadores se dieron un chapuzón en la pileta del lugar para festejar, realmente es de destacar el ambiente que se vive cada vez que se juntan estos racinguistas, a pesar de las malas que le da el equipo de primera.Luego se realizo un brindis entre todos los presentes, con un deseo de muy buenos augurios por parte de los integrantes de la comisión de la Filial de Racing de Garín, mientras los niños presentes disfrutaron de un pelotero traído especialmente para ellos.


El equipo ganador.

Los dos equipos juntos.

SIN LUZ

VECINOS DEL CENTRO DE GARÍN TIENE PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Vecinos de la principal avenida de Garín, están muy molestos por los continuos cortes de energía eléctrica, que complica el normal desempeño de dicha arteria garinense.
Días pasados, comerciantes y vecinos de la Av. Belgrano se comunicaron con este medio, con el fin de hacer saber su mal estar y enojo por los continuos cortes de energía eléctrica.
Los comerciantes ven modificado el normal desenvolvimiento de sus tareas, ya que generalmente los cortes se producen por la tarde noche, uno de los horarios de mas afluencia de publico por las elevadas temperaturas reinantes por esos días.
Para mal mayores, el pasado miércoles 24, por la mañana, se produjo la explosión del transformador, ubicado en la intersección de la calle Lamberti y la Avenida Belgrano.Uno de los vecinos nos decía "este transformador esta acá desde años, jamás fue cambiado y Garín creció a pasos agigantados, no hay la misma cantidad de negocios que hace 20 años atrás, cada vez son mas en la zona, estas empresas no hace inversión y los que sufrimos las consecuencias somos los usuarios, mientras ellos siguen recibiendo y comiéndose los subsidios que les de el gobierno".

DESORGANIZACIÓN TOTAL

LA CANTIDAD DE CHICOS DESBORDARON A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO

Hace unos días se produjo la llegada de una atracción a uno de los barrios de la ciudad, pero debido a la desorganización fue casi un caos la participación de los chicos del barrio en dicha atracción.
El sábado a las 17 hs. era la sita, en la intersección de las calles España y Pueyrredon, se presentaría el Trencito de la Alegría, para llevar a hacer un recorrido por el barrio a los chicos del mismo.
Todo dio comienzo pasadas las 18 hs. pero debido a la desorganización que se apreciaba, muchos de los chicos subieron varias veces al tren, quedando muchos chicos sin disfrutar del paseo.
Se destaca la buena predisposición de los vecinos, que quisieron hacer pasar un buen resultado a los chicos y solicitaron la ayuda del intendente para traer este trencito, pero con eso solo no basta, hay que hacer bien las cosas para que todos puedan disfrutar.Esperemos que para la próxima vez que quieran realizar algo parecido lo realicen de la forma que es debido, con una buena organización para que no se queden chicos sin disfrutar y sin que los desborde la cantidad de chicos presentes.


Los chicos desbordan a los organizadores.

ENTREGA DE DIPLOMAS

RECONOCIMIENTO A PROFESORES Y ENTRENADORES


Se realizo un evento, con espectáculos artísticos, donde se entregaron reconocimiento a colaboradores y profesores del polideportivo Municipal de Garín.
El pasado sábado a las 18 hs. dio comienzo un evento en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y dos de Abril.
El evento estaba destinado a reconocer la labor de los profesores, que algunos están en el poli desde hace cinco años, desde cuando se inauguro el mismo, la coordinadora del mismo Carmen Ceriani nos decía que esta es la primera vez que se realiza este tipo de reconocimiento.
El evento también sirvió para celebrar el quinto aniversario de la inauguración del Poli que fue el pasado 11 de septiembre, cabe destacar que este fue un año muy bueno para esta entidad ya que planteles de diferentes disciplinas obtuvieron muy buenos resultados.
Básquet juveniles, campeones del año en la liga porteña, jockey 3º puesto en la liga, Voley femenino campeón en un cuadrangular en Escobar y destacadas labor en Atletismo en los Bonaerenses.
Se entregaron diplomas a 4 chicos de cada plantel de las diferentes disciplinas, Mejor Compañero, Mas divertido, Destacada Labor y Asistencia Perfecta, como así también reconocimientos sorpresas a Juan Carlos Sosa, Gabriela Palma, Yisela Moreno, Sofía Enrique, Gustavo Carrizo, Lorena Pereyra, Alicia Ojeda, Andrés Faciano y a la comisión de Ciclismo.En el espectáculo que presenciaron los presentes estuvieron Reggaeton Show de la casa de la cultura del Barrio 24 de Febrero, un párrafo aparte para estos chicos garinenses, son muy buenos bailarines que donde se presentan desatan una lluvia de aplausos, también actuó el grupo de cumbia La Pista proveniente de Del Viso.


El equipo campeón de básquet.

TRES NUEVOS SACERDOTES

ESTA ES LA SEGUNDA CEREMONIA DE ESTE ESTILO QUE SE LLEVA A CABO EN LA CIUDAD DE GARÍN, CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA DE FIELES EN EL BARRIO CABOT

Nuevamente se realizo una ceremonia religiosa única, donde se realiza la ordenación de nuevos sacerdotes, en esta oportunidad estuvo presente el obispo y sacerdotes de diferentes ciudades.
El domingo a las 9 hs. en la Parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en la calle Piedra Buena y calle 14 del barrio Cabot, con la presencia de mas de 600 fieles, dio comienzo la ceremonia de ordenación de tres nuevos sacerdotes.
La ceremonia estuvo oficiada por el Obispo Diocesano Héctor Cardelli, de la diócesis de San Nicolás, con la compañía del Padre Agustín Rosas, creador del Instituto Hermanos de Juan Bautista, el padre Josue, Israel, dos padres de la patagónia, dos de la diócesis de 9 de Julio uno de la diócesis de san Nicolás, el secretario del canciller, padre Joaquín y el párroco local, padre Francisco con el Diacono Permanente, Pedro Serrano.
Los nuevos padres son Salatiel de México, Hno Isaías de la ciudad de Montero de la provincia de Tucumán y Juan Cruz de la ciudad de Metan provincia de Salta, para esta ordenación llegaron familiares de los nuevos servidores de Dios.
Esta es una ceremonia muy atractiva, que ya se realizo por primera vez el pasado mes de agosto en la Parroquia Santa teresa, esta es la segunda ceremonia de este tipo que se realiza en Garín.
La ceremonia dio comienzo con, los familiares de los seminaristas en primera fila, todos los presentes vivimos una ceremonia muy linda y emotiva donde se pudo apreciar en su plenitud este tipo de ceremonia, donde el Obispo se dirigió en primera instancia a los futuros sacerdotes, diciéndoles lo importante y complicado de su misión de ahora en adelante, ya que el mundo esta muy cambiado y prevalece el consumismo y la globalización.
Luego se realizo la promesa ante el Obispo, para luego tirarse en el piso boca abajo, algo que algunos nunca antes habían visto, luego se realizo la imposición de las manos, para luego ser re vestidos con la casulla que los identifica como sacerdotes que fue seguido por un cerrado aplauso.
Las manos de los sacerdotes fueron ungidas con el Santo Crisma y envueltas con una cinta que luego cada uno se dirigía a donde se encontraban sus familiares, para que realicen un nudo, esto forma parte de la tradición.
Luego el Obispo les entrego el Pan y el Vino, con el cual oficiaran los oficios religiosos.La jornada festiva de los fieles religiosos, concluyo con un almuerzo en honor a los nuevos servidores de Dios, junto al Obispo, Sacerdotes, amigos y familiares de los agasajados.





El Obispo en plena ceremonia.
Esperando ser ordenados como sacerdotes.

BRINDIS CON EL INTENDENTE

EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL FIN DE AÑO, EL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN HIZO LO PROPIO JUNTO A LOS MEDIOS LOCALES, DONDE REALIZAMOS UNA EXTENSA NOTA
Hace unos días, se realizo un brindis entre el Intendente y los diferentes medios de comunicación del distrito, en donde realizamos una nota con el jefe comunal.
El pasado lunes 29 de diciembre, pasadas las 14 hs. en el Honorable Consejo Deliberante, se realizo el brindis de fin de año, convocado por el Intendente municipal, Sandro Guzmán, junto a los medios locales.
La sita era para las 14 hs, en el recinto del Concejo Deliberante, donde se hicieron presente la mayoría de los periodistas locales, como así también propietarios de diferentes medios de comunicación, orales, escritos y televisivos.
El Intendente se hizo presente cerca de las 14,30 hs. quien saludo a cada uno de los presentes y se presto a todos los requerimientos de los periodistas presentes.
Luego el Jefe Comunal se dirigió a los presentes, entre otras cosas dijo que el año que viene va a ser un año complicado en el área social y también dijo "nosotros vamos a ser objetivos el año que viene, con respecto a la política y a la gestión que vamos a realizar y eso es lo único que les vamos a pedir a cada uno de ustedes, que también nos traten de la misma manera", luego se realizo un brindis con todos los periodistas.
Luego realizamos una nota al Intendente, junto al colega del Mensajero del Norte Ciro Yacuci, lo consultamos por la importante concurrencia de los periodistas y nos decía "muy contento por la concurrencia, son los medios, el periodismo y la gente que uno ha venido trabajando durante todo el año, no se si llamarlo festejo o agradecimiento de fin de año y esperando que el año que viene sea muy prospero de mucho trabajo como lo tenemos proyectado y ojala que podamos cumplir todos los objetivos que nos vamos a proponer".
Con respecto a la relación con los periodistas nos decía "siempre fue buena y va a seguir siendo así, uno trata de marcar una gestión y una actividad política y la única forma de reflejarla es a través de los medios y así que por eso siempre estamos muy agradecidos a ellos".
consultado si la actividad electoral del año que viene lo sacaría un poco de los objetivos en las obras publicas "la política que va a venir en el futuro y realmente quiero que, ojala, sea así que tiene que ser un política de trabajo hacia la gente hacia los vecinos y de crecimiento, tratando de cambiar la calidad de vida de la gente y esa es la mejor política que podamos hacer así que todos nuestros objetivos van a estar desarrollados a través de la gestión para encarar no solo obras de infraestructura, sino a través de Desarrollo Social también"
Con relación al balance personal respondía "me es muy bueno, yo he estado en años anteriores en la municipalidad la conozco muy bien, conozco los números perfectamente con los que venia la municipalidad arrastrando deudas año tras año y por eso hago un balance totalmente positivo en la parte financiera y en la parte de Desarrollo Social y de obras de infraestructura de las cual hemos podido cumplir objetivos que no se venían haciendo hace muchos años".
También nos decía que estaba muy agradecido con los vecinos, ya que cumplieron pagando las tasas y volvió a tener confianza en la municipalidad, por lo que debido a eso se pudieron realizar las obras que se realizaron.
Cuando se le pregunto si este fue el año mas importante de su vida decía "si, no solamente en la gestión, sino importante en la política por haber vuelto al partido justicialista que es el partido en que yo comencé mi militancia y mas importante porque a partir del año que viene voy a ser el presidente, así que es un gran honor para mi".
En relación a sus dichos, que el año que viene será un año difícil en lo social decía "yo creo que si por lo que uno viene viendo, una crisis mundial que seguramente la argentina no será ajena, gracias a dios por primera vez es una crisis que es heredada que no es creada por los argentinos, y que verdad la venimos llevando muy bien, bastante bien en comparación de otros países que están en peores condiciones, este gobierno lo a encontrado con el tesoro en el banco con un dinero importante para poder sobre llevar esta crisis, están tomando medidas importantes para nuevamente generar el consumo, no es fácil lo que esta pasando en el mundo, si se fijan como potencias como Japón, España, que son potencias en Europa hoy están pasando una crisis muy grave y no es fácil sobrellevarla como lo esta haciendo Argentina"
Consultado sobre que haría el municipio para contrarrestar esta crisis decía "desde la provincia de Buenos Aires, el Gobernador Scioli nos dio directivas precisas, a todos los Intendentes, que las partidas presupuestarias de Desarrollo Social, seguramente se van a aumentar desde la provincia a los municipios, nosotros debemos hacer lo mismo para contener a toda la gente que por una u otra cuestión el año que viene puede estar sin trabajo y seguramente vamos a tener que hacer un trabajo amplio"
En relación a la ruta 26, nos decía que esta retrasada por una obra hidráulica que también se realizara a pedido de los vecinos, también nos decía que la obra fue confirmada y que en los próximos días se realizara el llamado a licitación, con la obra hidráulica contemplada.
En relación a la ruta 9 vieja nos decía que el presupuesto seria de alrededor de 15 millones, de los cuales ya habría 7,5 millones del presupuesto de hace tres años atrás por lo que vialidad nacional debería poner otros 8 millones y el municipio se haría cargo de las luminarias, demarcación y garitas de colectivos.
también lo consultamos como será la distribución de los asfaltos en los barrios de Garín, ya que de las 50 cuadras ya se están haciendo 13 en el centro y quedan 37 cuadras, nos decía "van a ser todos favorecidos, tenemos que desarrollar por una cuestión estratégica en el centro de Garín porque sabemos que tenemos que dar otra vialidad al tema del transito que esta muy complicado, pero después las obras se van a repartir equitativamente en cada barrio de Garín como de las diferentes localidades".
En relación al desalojo de Pantanetti decía "el lugar ya esta siendo desabitado por Pantanetti, de lo cual a tenido buena predisposición, nos entendió cuando nosotros le hicimos entender que ya no se podía entrar camiones de gran porte pesados en el lugar, que hoy esta retirando todo el acopio, y bueno nuestro objetivo ahí es hacer un gran gimnasio para toda la gente de Garín", le preguntamos si se realizaría una pileta publica respondía "nosotros queremos mas que pileta publica un SUM cerrado donde se puedan realizar actividades deportivas gimnasio bajo techo que hoy Garín no cuenta con ello".
Después se le pregunto que opinaba sobre lo ocurrido con Luís Patti hace unos días atrás en ese mismo recinto, "Es un momento que algunos están haciendo política violenta, que están acostumbrados a eso, por supuesto con directivas, con directivas precisas, de venir a agredir a los compañeros, a tocarle los sentimientos mas íntimos buscando la agresión, yo creo que no debemos llegar a eso, creo que la política debe ser constructiva hacia los vecinos, como nosotros lo hemos demostrado el sábado en el barrio Lambaré, que después de 9 años de abandono se realizaron las primeras 13 cuadras de asfalto y fueron realizadas por nosotros" se repregunto si justificaba le reacción de los militantes del PJ si habría habido una provocación "no para nada acá nadie debe desarrollarse de esta forma, yo mismo desde que estoy en el gobierno, he recibido amenazas, agravios, no en lo personal también en lo material, no me gusta andar contando, pero me han roto varias veces mi auto, conozco la manera de trabajar, jamás lo he salido a hacerlo públicamente ni me gusta, conozco quien lo hace, la verdad y quiero que sigan su camino, nosotros seguiremos por nuestro camino, yo estoy muy orgulloso de estar hoy dentro del Justicialismo, y de haber abandonado algunas practicas de la política de la cual desde hace mucho tiempo no me convencía para nada que venían de este tipo de ataques de lo cual no voy a formar parte jamás"
también decía "pendientes quedan muchísimas cosas muchísimas cosas a desarrollar, pero los objetivos los hemos cumplido bien, hemos agarrado una municipalidad con millones de problemas económicos, hoy estamos abocadados a tratar de cerrar un balance, no se si con superávit, pero por lo menos con un equilibrio que nos permita el año que viene desarrollarla de otra manera, si ustedes se fijan en la cantidad de cuadras que hemos hecho, luminarias, recuperación de los asfaltos viejos, que si no lo hacíamos, en poco tiempo lo teníamos que hacer todo de nuevo, como siempre digo se ha hecho mas por ahí que en ocho años de gestiones anteriores en seis meses".
Cual es la prioridad para el 2009, sobresale la Obra Publica, el camino del cazador a panamericana, un túnel en Belén de Escobar, muchas calles de Garín, Maschwitz y obras fundamentales como la ruta 26, la ruta 9, el Hospital de Garín que son los objetivos principales de esta gestión como así también lo de Desarrollo Social, donde el año que viene se dará un apoyo a los micro emprendedores.La nota concluyo con un mensaje para los vecinos de Garín "que pasen un año que viene, con paz con trabajo, y que hay que ser optimistas en los años que vienen".

UNA NUEVA ENTIDAD

SE CREÓ EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BEDOYA, FUNCIONARÁ DONDE ANTES ESTABA EL CLUB NEWELL'S OLD BOYS DE BEDOYA, UN NUEVO LUGAR PARA QUE LOS CHICOS PRACTIQUEN DEPORTE

Nace una nueva entidad en Garín, con el fin de realizar actividades destinadas a los chicos de un barrio de la ciudad, donde antes ya funcionaba otra entidad.
Desde hace bastante tiempo, un grupo de personas encabezada por Daniel Verón, estaban trabajando con el fin de crear una nueva entidad en el barrio Bedoya, por lo que realizaron todos los tramites pertinentes para lograr ese objetivo.
Verón y los suyos, querían volver a reflotar una entidad futbolera del Barrio, viendo la necesidad de los chicos del barrio, que son muchos, y debían recorrer muchas cuadras para poder desarrollar el deporte que aman, el Fútbol.
En el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, funcionaba el Club Newell´s Old Boys de Bedoya, pero ahora funcionara el Club Social y Deportivo Bedoya.
El día lunes 15 de diciembre, alrededor de las 19 hs. en el predio, se hicieron presente miembros de la flamante comisión, padres y chicos, donde esperaban la presencia del Secretario de Deporte Julián Montesano y Carmen Ceriani, coordinadora del Polideportivo I. Malvinas.
Las autoridades se hicieron presentes alrededor de las 19,30 hs. con la copia del decreto que avala la creación de esta nueva entidad garinense, el mismo Secretario de Deporte, leyó el decreto, para satisfacción de los vecinos.
El Funcionario se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario para ayudar al crecimiento de la entidad, por lo pronto le solicitaron el arreglo del alambrado perimetral del lugar que esta muy deteriorado, al cual ya se comprometió solucionarlo para el próximo año.
Entre otras cosas Montesano, expreso que tiene un proyecto para realizar una liga municipal entre las instituciones del distrito, con la participación de algunas categorías, como así también realizar selectivos para que compitan con otros equipos capitalinos.
En el lugar había una bandera que expresaba el agradecimiento hacia el Secretario de Deportes, por la colaboración hacia esta nueva entidad, el actual presidente de la entidad decía "No queremos plata, no queremos nada personal, solo queremos que los chicos jueguen".
Hay que destacar que el lugar esta abandonado, deteriorado y lo tienen que poner en condiciones para el año que viene y así poder participar de la liga LAFI, por lo que el mismo lunes se apersonaron en al predio con el delegado municipal, quien también se comprometió a colaborar con ellos.
El numero de entidad, del Club Social y Deportivo Bedoya es el 164 G, con el que figura en el listado de entidades de Bien Publico del municipio.
La comisión de la entidad, que estará a cargo de la misma por el lapso de dos años, es la siguiente:
Presidente: Daniel Verón
Vice Presidente: Víctor Hugo Gallo
Secretario: Fabricio Silvio Varela
Tesorero: Víctor Alfredo Asserborn
1º Vocal Titular: Carlos Alberto Vallejos
2º Vocal titular: Susana Maria Arguello
1º vocal Suplente: Florencio Eduardo Luque
2º Vocal Suplente: Sergio Esteban Diffeding
Revisor de Cuentas Tit.: Samanta Paola Banegas
Revisor de Cuentas Tit.: Gladis Norma Morales
Revisor de Cuentas Tit.: Viviana Maria García
Revisor de Cuentas Sup.: Norberto Hugo GómezLos chicos que quieran participar de los planteles de esta nueva institución, el año próximo deben comunicarse o por medio de mensajes al tel.: 011-15-61966701
Montesano entrega una copia de la ordenanza al presidente de la nueva entidad.

MAS CAMPEONES

COMPLETARON EL SUDAMERICANCO DE KUNG FU, CON UNA DESTACADA ACTUACIÓN, YA SE PREPARAN PARA LA ÚLTIMA RENDICIÓN DE EXÁMEN Y LA DESPEDIDA DEL AÑO
La Escuela de Kung Fu de Garín, concluyo una competencia pendiente y rindieron examen en un nuevo templo, al cual pertenecen hace muy poco tiempo.
El pasado sábado 6 de diciembre, por la mañana, completo el campeonato Sudamericano de Kung Fu, donde alumnos de la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin de Garín, participaron de la misma.
Nahuel López se consagro Campeón y la entrenadora Lucia Pérez también fue Campeona, pero con la particularidad que participo en la categoría de varones, ya que no había mujeres en su categoría, quien fue catalogada como la deportista del año de la escuela de Kung Fu garinense.
Ese mismo sábado pro la tarde se dirigieron al templo Shaolin de Hurlingan, del Shifu Carlos Alemán, donde se internaron el fin de semana con el objetivo de rendir examen para FAJA NEGRA de Kung Fu, Shaolin.
Por la noche se realizo una ceremonia de introducción y concentración, para tranquilizar y descansar, para afrontar de la mejor manera un día de examen muy exigente.
El domingo 7, dio comienzo a las 4 de la madrugada, donde comenzaron a correr por un lapso de 45 minutos, para luego dar comienzo el examen a cargo del Shifu Alemán.
También participaron del examen diferentes entrenadores especializados en elongación, Técnicas Combinadas, Manejo de Piernas y Puños, Chikung, también estuvo presente el Maestro de Pa-kua proveniente de los Estados Unidos, quien los mejoro en Puños de Serpiente y Piernas de Rata, una técnica muy exigente, también en Formas, Combates y Resistencia de Mapu (posición Jinete), sobre los Palos Shaolin (Flor de Circulo).
La escuela de Kung Fu garinense cuenta con un gran grupo de Fajas Negras, sumamente especializados en diferentes estilos, los que rindieron Fajas Negras, son los siguientes: Sebastián Gutiérrez, Maria Laura Pérez, Félix Padilla, Domingo Goyeneche, Cecilia David, Emmanuel Alfano, Oscar Miranda y Carlos Montero.
En dialogo con el Shifu Montero de la escuela garinense nos decía "Estoy muy orgulloso de mis discípulos, porque cumplieron un gran objetivo y su gran sueño que hoy es realidad, ser Faja Negra de Kung Fu, Shaolin (Amithofo), los felicito a todos".El próximo 27 se realizara la toma de examen en la escuela de Kung Fu local, ubicado en la calle Arias y Santa Fe, con la presencia del Shifu Carlos Alemán, el mismo dará comienzo a las 9 hs. luego por la noche se realizara la fiesta de fin de año donde se premiara a todos los chicos de la escuela de Kung Fu.

CAMPEONES DE LA FORMULA 4

EL EQUIPO MARCOS SPORT DE LA CIUDAD DE GARÍN SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA CATEGORÍA, LUEGO DE UN AÑO DE COMPETENCIA POR OBTENER EL OBJETIVO
Concluyo el campeonato automovilístico de monopostos, donde participa un equipo de la ciudad, con un resultado más que positivo, ya que obtuvieron su primer campeonato.
El pasado domingo 14 de diciembre, en el autodromo Mouras de La Plata, concluyo el campeonato de Formula 4, donde participa el equipo garinense, "Marcos Sport", el mismo fue un animador del campeonato, debido a que gran parte del mismo estuvieron en primer lugar, pero debido a algunas complicaciones, el campeonato no se definió hasta esta ultima carrera.
El equipo de Garín, le llevaba 8 puntos a su inmediato perseguidor, por lo cual debía terminar delante de ellos para poder lograr el titulo, en la primera carrera, Nicolás Fernández, piloto del equipo Marcos Sport, quedo en cuarto lugar, delante de su rival.
En la segunda competencia del día, el rival de Fernández, debió abandonar, por lo que el equipo garinense debía terminar la carrera, lo que no fue nada fácil, ya que el compañero del otro candidato al titulo, trato por todos los medios que Fernández no llegara a la meta, a tal punto que en una curva, donde deba acelerar, clavo los frenos por lo que Fernández lo envistió, quedando dañado el auto.
A pesar de las malas intenciones del equipo rival y la falta de caballerosidad deportiva, el equipo local llego en décimo lugar, por lo que se consagro Campeón de la Formula 4.
Por otra parte otro de los pilotos del equipo, el garinense Sergio Marcos, quedo en 6 lugar en la carrera y séptimo en el campeonato, donde obtuvo un triunfo, cabe destacar la actuación de este piloto local, ya que quedar dentro de los Top Ten en una campeonato donde participan treinta autos es muy meritorio.Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REPUDIO TOTAL

EN EL HCD, NO SE CUMPLE CON LO PACTADO, NO SE ACEPTA EL DISENSO Y TERMINAN A LAS PIÑAS, UNA VERGÜENZA
La semana pasada se llevo a cabo una sesión del HCD, donde se produjo la agresión a un militante de la oposición, el cual no estaba de acuerdo con el tratamiento de un tema que llevaba adelante el oficialismo.
El pasado lunes se llevo a cabo una sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde Concejales y grandes contribuyentes, trataron y aprobaron la Ordenanza Fiscal tributaria 2009.
Esta ordenanza permite el incremento de los impuestos en un promedio de alrededor del 25 %, según dichos del presidente del bloque del oficialismo Luís Carranza, este aumento se da en el marco de una suba general en los valores de las tasas y servicios en gran parte de los municipios del Gran Buenos Aires, por otra parte la suba a los country es del orden del 37 % y 13 %.
Esto motivo un mal estar en militantes de la oposición, que se encontraban presentes en el recinto, quienes apoyaban a la única concejal que quedo en pie, del PAUFE, (que no se convirtió al Kirchnerismo o peronismo o justicialismo), la Sra. Patricia Desesari.
Entre los militantes se encontraba el hijo del líder y fundador de este movimiento político, Luís Patti Jr. quien debido a su oposición a la sanción de esta ordenanza, comenzó a ser agredido por los militantes Peronistas que se encontraban en el lugar.
Debido a esto fue defendido por sus acompañantes, lo que derivo en una batahola generalizada, quien llevo la peor parte habría sido Luís Patti hijo, quien sufriera varios golpes de puños en el rostro.
Todo esto se calmo cuando los militantes del Paufe se retiraron del HCD, pero esto no fue todo el problema en el lugar, ya que también estaban presentes los militantes de Libres del Sur, quienes exigían la asunción de Miguel Vale, quien fuera candidato a concejal por el AVE en las pasadas elecciones y que según Vale había un acuerdo con la concejal de ese sector para compartir la banca, un año cada uno, pero aparentemente la concejal esta lejos de abandonar la silla o sillón del HCD.
Hace unos días observábamos como diputados de la magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, votaban por un Diputado ausente, ahora debemos hablar de la intolerancia en el recinto del HCD de Escobar, donde alguien o algunos piensan diferente de una mayoría son agredidos.
Porque hay políticos, militantes o politiqueros de turnos que se creen dueños de la verdad y no toleran la disidencia, no se dan cuenta que sobre la disidencia se puede construir y crecer, que sobre la disidencia pueden surgir nuevas ideas, lo que pasada es que están acostumbrados a imponerse por la prepotencia y el miedo.
Esto no es en defensa de un sector o algunas personas, por el contrario, es en defensa de las instituciones, ya que estos políticos o funcionarios de turno, tienen el poder solo de prestado, porque la democracia es de todos y cada uno de los ciudadanos que vota, a pesar que a veces no se les respete su voluntad.Como lo hicimos en ediciones anteriores, de repudiar la agresión a la que fue victima el Intendente cuando le dañaron el auto, también repudiamos este tipo de agresión a Luís Patti Jr.

ENTREGA DE LOS DNI

A POCO MAS DE DOS MESES DE REALIZADOS LOS TRÁMITES, 90 GARINENSES RECIBIERON SU DOCUMENTO

Hace unos meses se realizo un relevamiento para la confección de documentos, donde se hicieron presentes muchas personas, debido a eso se realizo la entrega de los mismos hace unos días atrás.
El pasado jueves por la mañana se hicieron presente en la AFUG, personal del RENAPER y de la Secretaria Nacional de la Niñez, para entregar los DNI, que fueron tramitados hace poco mas de dos meses.
Noventa vecinos fueron los beneficiados en esta primera entrega, de los DNI, ya que los mismos lo realizaron el pasado martes 30 de agosto y casi se cumple con los dos meses de plazo que se les había dado.En esta oportunidad también se solucionaron algunos problemas que había con otros DNI, que por diferentes errores no fueron confeccionados, pero salvado el error serán entregados en las próximas entregas.


Confeccionando los DNI.

Un vecino con su anhelado DNI.

FIN DEL CICLO LECTIVO

SE ENTREGARON MEDALLAS Y DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE SEXTO Y NOVENO AÑO

Llego el fin del año lectivo y las escuelas realizan los diferentes actos, por los cuales se reconoce a los alumnos más destacados y a los que egresan, lo que ocurrió en dos escuelas de la ciudad.
El pasado jueves 18 y viernes 19 de diciembre se cerró el ciclo lectivo de las ESB Nº 3 y la EPB Nº 5, donde se entregaron diferentes reconocimientos y diplomas de egresados.
En primera instancia el jueves a las 20 horas, dio comienzo el acto de entrega de diplomas y medallas de egresados a los chicos de la Escuela Secundaria Nº 3.
Las instalaciones de la ESB Nº 5, donde funciona la secundaria, estaba colmada de padres, familiares y amigos de los egresados, quienes recibieron sus diplomas de manos de sus padres y docentes, en esta oportunidad egresaron 112 chicos de los tres cursos de noveno A, B y C.Por otra parte el viernes a las 8 de la mañana, fue el turno de los más chicos, se realizo el cierre del año lectivo, donde también se realizo la entrega de Diplomas y medallas a los egresados de sexto año.


Los chicos reciben sus diplomas.

MOTO CARAVANA DEL MALÓN

ESTE ES EL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO QUE LA AGRUPACIÓN MOTOQUERA DE GARÍN REALIZA ESTA CRUZADA SOLIDARIA HACIA LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Se llevo a cabo una nueva caravana solidaria organizada por la moto agrupación garinense, con un número importante de motos, cuyo destino era la provincia de Entre Ríos.
El pasado sábado cerca de las 10 de la mañana, partió la 2º moto caravana navideña a Seibas, organizada por la moto agrupación El Malon de Garín, quienes organizan este tipo de evento para colaborar con los que menos tienen.
Los garinenses se reunieron en la sede de la Filial de Racing, donde ellos también se reúnen, para cargar un colectivo de la línea 291, con todas las donaciones que se llevaron a Seibas, luego salieron hacia la Iglesia de San Expedito en la ciudad de Garín, donde también cargaron donaciones.
El colectivo estaba cargado de alimentos para que las personas de Seibas puedan pasar una buena Navidad, bicicletas y juguetes donados por la Filial de River de Garín, y juguetes que al Malon le sobro del evento realizado el día del niño.
La agrupación el Malon se desplazo hasta la intersección de las Ruta 26 y Panamericana, donde era el punto de encuentro para los motoqueros que venían de diferentes lugares de la provincia y de capital federal.
A medida que se acercaba la hora de partida, las 10 hs. eran incesante la llegad de diferentes motos, de diferentes características y cilindradas, con personas de diferentes edades, donde se destaca la presencia de la ya hiper conocida, Nelly Iglesias, una motoquera de 78 años.
A la hora de la partida, para realizar los cerca de 120 km. se contaban un poco más de 70 motos, quienes decidieron realizar esta impresionante caravana solidaria y navideña.
El espíritu navideño estaba rondando el lugar, se observaba un ambiente de mucha camaradería y compañerismo, con el saludo y el abrazo de cada uno de los que llegaba, que nos saludaban sin conocernos, pero con una amabilidad destacable.
Este evento colorido también llamaba la atención de los automovilistas que pasaban por el lugar, ya que tomaban fotos, tocaban bocinas, saludaban y hasta de acordaron del CARPO (Pappo), aguante Pappo se escucho desde un auto, aguante los motoqueros desde un camión de recolección de residuos, todos saludaban sin saber el fin de la convocatoria, como sabiendo del acto generoso de estas personas, que las une una pasión, la moto.
En dialogo con Julio el presidente de El Malon, nos decía "quiero agradecer al Intendente Sandro Guzmán, quien nos dono pan dulce, a la Filial de River, que nos entrego juguetes, a moto Delta, a Honda Motor, la línea 291 que nos sede el colectivo para llevar las cosas, a la Filial de Racing y a un panadero amigo que no me acuerdo su nombre, quien nos dono pan dulce, estoy muy contento, ya que después del festival del día del niño, nuestro objetivo es esta caravana, tenemos calculado llevar 120 motos que se van a ir sumando a lo largo del trayecto".
Una vez en Seiba, se realizo un festival de rock con la presencia de Motorcraf una banda garinense y Criaturas Salvaje, una banda de Capital quienes se suman a esta movida solidaria.Otra de las personas que se sumo a la caravana con una camioneta, fue el padre Carlitos de la Iglesia San Expedito, en representación del Arzobispo Adrián Guedes de la Iglesia Apostólica Argentina.



Algunas de las cosas que se llevaron a Seibas.

Integrantes de El Malón junto a Nelly Fernández.

VARIOS PESEBRES

COMO ES DE COSTUMBRE LAS CAPILLAS REALIZARON LOS CLÁSICOS PESEBRES VIVIENTES

Esta fecha, son propicias para realizar diferentes expresiones de fe, por lo que las diferentes capillas de la ciudad realizaron el clásico pesebre viviente.
La cercanía de la Navidad, es muy propicia para la realización de diferentes expresiones religiosas, por lo que las diferentes capillas de Garín, organizan la celebración de la navidad por medio de los pesebres vivientes, con la participación de la comunidad y niños de catecismo.
Una de las Capillas que realizo el pesebre, fue la Capilla de San José, el pasado sábado a las 20 hs. con el lema “ En Estas Fiestas es Mejor en Familia”, quienes lo realizaron, con buen tino, en la calle Brasil, casi A. Storni.
En el lugar se erigió un escenario, donde se realizo la presentación de diferentes actos artísticos, a cargo del conocido animador Miguel Ianuzi.
En primera instancia se realizo un cuadro por parte de un coro, que realizo el canto de villancicos, proveniente de la capilla Madre Admirable, quienes quisieron estar presentes y colaborar con San José.
Luego se realizo algo muy original, por parte de los chicos de Madre Admirable, una danza indígena proveniente desde el norte del País, que fue muy aplaudido por los presentes.
Luego se realizo un cuadro de tango a cargo de Leandra Galván, Directora del Ballet el Supremo y Herman, después se hicieron presentes los alumnos del Ballet el Supremo.
Cabe destacar que se encontraban en el lugar el Hermano Ismael y el Diacono permanente Pedro Serrano, acompañados por todos los colaboradores de la capilla, quienes hicieron posible la realización del mismo.
Dio comienzo el pesebre, con la actuación de jóvenes de la capilla, con escenografías creadas para esta especial ocasión, luego de concluido el pesebre, se realizo una peña folclórica con la actuación estelar de los Carperos, un grupo que siempre dice presente en este tipo de convocatorias.
Cabe destacar que a los chicos que participaron del pesebre se les hizo entrega de un pequeño pero hermoso arbolito, que fuera donado a la capilla por un allegado a la misma.otra de las capillas de la ciudad que realizo su pesebre, fue la Capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Baldi ubicado en la calle Falco y El Cano, la misma dio comienzo cerca de las 21 hs, con la actuación de chicos del barrio y la presencia de padres de los mismos como así también colaboradores de la capilla.


Pesebre en la Capilla San Cayetano.

EL ESCOBAR QUE QUEREMOS

CON EL FIN DE CREAR UNA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL, UNA SERIE DE ENTIDADES ESCOBARENSES COMENZARON A REUNIRSE, EN ESTA OPORTUNIDAD LO HICIERON EN GARÍN
La semana pasada se llevo a cabo una importante reunión en Garín por parte de un grupo de entidades que forman parte de un sector que quiere el desarrollo del distrito.
El pasado lunes 15 de diciembre, se llevo a cabo una reunión por parte del sector denominado "El Escobar que Queremos", en la sede que AMis tiene en la calle F. Díaz y recio.
A este sector lo conforman CCISE (Cámara de Comercio y servicios de Escobar), UIDE (Unión Industrial de Escobar), CUDEC (Centro Urbanístico del Cazador), ASAE ( Asociación de Arquitectos de Escobar) y la ultime entidad en formar parte de este sector fue CADLE (Cámara de Apoyo para el Desarrollo Local), el cual forma parte AMiS (Asociación Militantes Sociales).
Este sector tiene postulados para el desarrollo local en materia de Urbanismo, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y son los siguientes:
Instaurar un Plan Maestro de Desarrollo Urbano Territorial que siente las bases para un crecimiento ordenado y sustentable del partido.
Promover el urgente dictado de una normativa compilada que regule el crecimiento de Escobar. Esto es un código de Zonificación y edificación que reemplace la dispersa normativa local vigente.
Dotar a la Dirección de Planeamiento Urbano de recursos que permitan instrumentar una política activa de planeamiento desde la orbita del Gobierno local.
Realizar propuestas y efectuar acciones tendientes a encaminar y dinamizar el crecimiento de Escobar en función de la diversidad de actividades, centros urbanos y sus distintas situaciones geográficas y ambientales.
Promover la instalación de industrias que no afecten el medio ambiente, reglamentando su radicación para minimizar los eventuales impactos negativos a la población y los recursos naturales.
Promover el desarrollo de las actividades productivas que, como la florihorticultura, identifican al partido de Escobar.
Favorecer el desarrollo de la identidad territorial y el sentido de pertenencia de nuestros vecinos, promoviendo la participación de todos los actores sociales a través de las instituciones intermedias del distrito.
Definir y planificar el uso de los espacios verdes y de las áreas de protección ambiental del territorio, equilibrando el desarrollo urbano con el manejo y la conservación de los recursos naturales que posee Escobar.
Posibilitar el acceso de la población a los bienes y servicios esenciales tales como asfalto, veredas, agua corriente, cloacas y gas natural.
Asumir con criterio ambiental la solución del grave problema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos de Escobar y tomar las medidas necesarias para erradicar el relleno sanitario ubicado en la ruta provincial 25, camino al Paraná.
Relevar y evaluar el patrimonio urbano de Escobar, consensuando políticas que permitan su preservación.
El objetivo de este sector es poder crear la Agencia de Desarrollo Local que seria un ente institucional, como lo tiene otros distritos vecinos, quienes esperan que esta agencia se cree en Escobar, para poder realizar un ente del desarrollo Regional.Otro de los objetivos es poder lograr que el municipio pueda formar parte de este importante proyecto para el crecimiento, no solo de Escobar, sino de toda la región.

ENTREGA DE TROFEOS

SE ENYTREGARON LOS TROFEOS EN EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES, CORRESPONDIENTE A LA LIGA LAFI, NO ENTENDEMOS COMO EN ESTE TIPO DE EVENTOS DEPORTIVOS NO SE HACE PRESENTE NADIE DEL ÁREA DE DEPORTES

Se llevo a cabo la clásica cena de entrega de trofeos en una de las instituciones más reconocidas de la ciudad, donde fueron entregados diferentes diplomas a quienes colaboraron con la comisión de Fútbol.
El pasado viernes a las 21 hs. dio comienzo la cena de entrega de trofeos, del Polideportivo Los Tulipanes, en la sede del mismo ubicado en la calle Jujuy y Arias.
En el lugar se hicieron presente chicos y padres de los diferentes planteles de fútbol Infantil de la institución, desde la categoría 91 a la 2002, quienes recibieron sus merecidos trofeos, luego de todo un año de competencia en la Liga Amateur de Fútbol Infantil.
Antes de dar comienzo a la ceremonia de entrega de los trofeos, se produjo un hecho más que emotivo, donde el Delegado General de Fútbol de la Entidad, Ramón Peñalba entrego un presente a la Esposa e hijo del recordado Martín, uno de los fundadores de la Unión Vecinal Los Tulipanes, quien falleciera hace unos años atrás.
Cerca de 100 chicos forman parte de los planteles del polideportivo, de los cuales la categoría 94 salio campeona de la Liga, también se entrego una bandera y una camiseta con su nombre a Gonzalo Ramírez de la categoría 92, por su presentismo, ya que no falto a ningún partido disputado por la categoría y por su impecable conducta.
Otro momento inesperado para la homenajeada fue cuando Peñalba quiso reconocer el apoyo de su familia y en particular a su esposa a quien le entrego un ramo de flores.
También estuvo presente la Sra. Pineda conductora de un programa de radio en FM Savio, el Sr. Pietrobon perteneciente al AVE.Quiero agradecer a Ramón Peñalva por el diploma entregado a EL GARINENSE por la difusión de los resultados de las jornadas de fútbol que se desarrollan domingo tras domingo.



El momento mas emotivo.

El equipo campeón de la categoría 94.

AL DOCTOR CON CARIÑO

QUEDO INAUGURADO EL MONUMETO QUE HACE HONOR AL DR. LÓPEZ, UN JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO

Hace unos días se realizo la inauguración del monumento a un Doctor que hizo mucho por la ciudad, esto se logro gracias al pedido de los vecinos de la ciudad.
Desde hace varios meses, los vecinos de la ciudad vienen solicitando la creación de un monumento en honor del Dr. López, quien falleciera hace unos meses atrás.
Este anhelo de los vecinos se vio realizado, el pasado sábado 20 de diciembre, cuando se descubrió una placa en la esquina de la plaza Gral. Belgrano ubicada en la intersección de las calles Churich y Larroca.
En esta inauguración estuvieron presente el Intendente Municipal, el Secretario de Salud, entre otros funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.
Este es un merecido reconocimiento al Dr. Horacio López, quien llegara a la ciudad en la década del 70, siendo uno de los primeros médicos pediatras de la ciudad de Garín.
El Dr. sufría de una terrible enfermedad que lo aquejaba desde hacia varios años, hasta que el pasado sábado 5 de abril murió, luego de darle dura pelea a la enfermedad, pero su cuerpo debilitado dijo basta. Este era un evento al cual tendría que concurrir muchos vecinos, los cuales querían presenciar este acontecimiento, pero debido a la poca difusión que se hizo del evento fueron muy pocos los vecinos presentes una lastima.


La placa homenaje.

COMUNIONES

El fin de semana pasado se desarrollo otra jornada más de comunión en la capilla central de la ciudad.
El domingo a las 10 hs. dio comienzo la misa de comunión en la Parroquia Santa Teresa de la Ciudad de Garín, oficiada por el padre Francisco.En esa jornada religiosa, tomaron la comunión alrededor de 74 chicos, quienes estaban acompañados por sus familiares y amigos, y luego de terminada la ceremonia muchos decidieron desafiar a la lluvia que se desataba en ese momento e intentaron sacarse fotos en la plaza Gral. Belgrano.





Una de las nenas que tomó la comunión.

USURPACIÓN FRUSTRADA

Hace unos días vecinos de un barrio de la cuidad amanecieron con un vecino nuevo, quien intentaba usurpar un terreno, pero el rápido accionar de los vecinos, la policía y funcionarios municipales, se impidió que se consuma el hecho.
el pasado domingo alrededor de las 7,30 hs. desembarcaron en un terreno ubicado en la calle Falco entre San Martín y Lavalle del barrio la Madrugada, una joven pareja, quienes bajaron chapas, tablones, alambre, postes de hormigón, entre otras cosas para construir una casilla.
Los vecinos vieron este movimiento y le avisaron a la dueña del terreno quien se apersono en el lugar, poniendo en conocimiento de los jóvenes que ella era la dueña, también de inmediato dieron aviso a la policía, quien se hizo presente de inmediato.
En el lugar también se acercaron vecinos, para solidarizarse con la dueña del predio, ya que ella como otros vecinos compraron esos terrenos en el año 1994.
Para todo esto el joven decía que a el le vendieron el terreno, en el 2003, pero los vecinos no creían esa versión, mas aun al enterarse que dicha compra se había realizado por $ 1.500.- luego se acerco una colaboradora de Fanny Criado la Directora de Normalización Dominial, quien también se hizo presente en el lugar.
Una vez acreditada la documentación de la vecina del barrio, se solicito que la pareja retire los postes que ya estaban colocados con el correspondiente alambrado, como así también de las maderas y las chapas que estaban dentro del terreno.
Los vecinos no se movieron del lugar, hasta que no se quito el ultimo elemento del terreno, y se veían muy agradecidos al Sargento Néstor Cruz, como así también a Fanny Criado que en un día domingo por la mañana se hizo presente ella misma.
Tratamos de dialogar con la pareja, ya que de ser cierto de la estafa que ellos dicen ser victimas, lo deberían denunciar, pero se negaron a realizar algún tipo de declaración, debido a esto, los vecinos nos decían que esto, ya había sucedido en varias oportunidades, y que habría una persona de apellido Duarte, que estaría vendiendo estos terrenos.Las partes se tendrían que haber presentado a la fiscalia, el pasado lunes, parta que la justicia tome cartas en el asunto, donde también se denunciaría la actitud de la persona que estaría vendiendo los terrenos, que ya tienen dueño.






Los vecinos desarmando el alambrado colocado en el lugar.

CLÁSICO PESEBRE

EN VÍSPERAS DE LA NOCHE BUENA, SE REALIZÓ EL CLÁSICO PESEBRE VIVIENTE ORGANIZADO POR MIEMBROS DE LA PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS

Se llevo a cabo el pesebre organizado por la parroquia central, con la presencia de un número importante de personas, a pesar del mal tiempo, minutos antes del pesebre.
El pasado martes cerca de las 21 hs. dio comienzo el pesebre Viviente, organizado por la Parroquia Santa teresa del centro de la ciudad, el mismo estuvo organizado y protagonizado por catequistas, padres y chicos de comunión y confirmación.
Todo comenzó con unas palabras a cargo del padre Francisco, acompañado por un coro de chicas, luego se vivió el relato del nacimiento de Jesús, con la representación del mismo en el escenario erigido frente a la Parroquia, ubicado en la calle Padre Perna entre Belgrano y Churich.
Luego uno de los momentos mas emotivos que se vivió, en la tarde noche, fue cuando la Sra. Cigliutti, una legendaria vecina de la ciudad, canto el Ave Maria.Una vez concluido el pesebre, se dio comienzo a una peña folclórica, con la conducción de Miguel Ianuzzi, donde los presentes disfrutaron de la actuación de artistas locales y de ciudades vecinas.


Representación del pesebre en Santa Teresa.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -