Archive for 18/1/09 - 25/1/09

LAS PRIMERAS TRES CUADRAS TERMINADAS

EL MIÉRCOLES CONCLUYEN CON LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA SOBRE LAS TRES CUADRAS DE LA CALLE EVA PERÓN Y SE ARREGLARÁ LA PRIMER CUADRA DONDE LOS VECINOS NO ESTABAN CONFORMES CON LA TERMINACIÓN DE LA MISMA

Sigue la obra de construcción del asfalto en calles del centro de la ciudad, ya se avanzo en una de ellas y comenzaron en otras dos mas.
El pasado 24 de noviembre, comenzó la anunciada obra de construcción de las 13 nuevas cuadras de asfalto en el centro de la ciudad, que abarca a al calle Hernández, Eva Perón y Roma desde 2 de abril hasta Churich, y Sarmiento desde Roma hasta Colectora Oeste, donde en primera instancia se empezó con la calle Eva Perón, la cual ya fue realizada tres cuadras de cordón cuneta y la preparación del suelo.
El pasado lunes 15 de diciembre dio comienzo el trabajo sobre las calles Roma y José Hernández, las cuales ya se retiro tierra para reemplazarla con tosca adecuada para la preparar el suelo de la pavimentación.
En estas ultimas, también se llevaron a cabo varias cuadras de cordón cuneta, por otra parte, el pasado jueves 8 de enero, se coloco la capa asfáltica a la primer cuadra de las trece proyectadas, el tramo que va desde Churich a Las Heras, sobre la calle Eva Perón.
En relación a esta capa asfáltica, los vecinos no están muy conforme con la terminación del mismo, ya que esta muy poroso y la unión con el cordón tienen un sobre nivel, por lo que estuvimos en el lugar y comprobamos los dichos de los vecinos, quienes se habrían comunicado con trabajadores de la empresa que realizo la obra y les habrían dicho que la calle quedaría como se encuentra en este momento.
Por otra parte, el pasado martes 20 dio comienzo la colocación de la capa asfáltica a las otras dos cuadras de la calle Eva Perón, donde tuvimos la posibilidad de charlar con Rubén Cabrera, el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos de Garín y Savio, que se encontraba en el lugar, quien nos confirmaba que se concluiría esas dos cuadras el miércoles 21.
Aprovechamos consultarle la inquietud de los vecinos, por la terminación de la primera cuadra, y nos decía que a esa cuadra le falta una capa más para darle una buena terminación.
También nos decía, que se trajo una maquina compactadora de rodillos neumáticos que se encontraba en Santiago del Estero, por eso no se siguió con la pavimentación luego de la primer cuadra.
En el lugar, el martes, se encontraba el Sr. Gómez dueño de la empresa Neuen, la encargada de realizar la obra, que con Rubén Cabrera estaban siguiendo de cerca colocación de la capa asfáltica.
Esto marca que a ellos le llego el mal estar de los vecinos, por la terminación de la primer cuadra de capa asfáltica, por lo que estaban preocupados que estas dos cuadras mas salgan impecables.



La máquina trabajando en la calle Eva Perón.

Rubén Cabrera junto al Sr. Gómez dueño de la empresa constructora.

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

SE OBSERVAN MUCHOS CAMIONES QUE TRANSPORTAN LÁCTEOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS DE LAS CAJAS FRIGORÍFICAS CON LAS QUE TRANSPORTAN EL PRODUCTO, POR LO CONSIGUIENTE NO SE RESPETA LA CADENA DE FRÍO MAS EN ESTOS DÍAS DE ELEVADA TEMPERATURA
Por estos días volvió a la palestra el problema con una enfermedad muy letal que se produce por el mal mantenimiento de ciertos alimentos, que costo la vida a un bebe de meses, por lo que nos preguntamos, quien controla esta situación en el distrito, ya que observamos varias irregularidades en este sentido.
La semana pasada volvió a hablarse sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, por el que le costo la vida a un chiquito de meses, que se transportaba en un micro de larga distancia, donde consumió un alimento que no tenia la conservación adecuada.
Esta enfermedad es muy letal y se produce por la mala conservación de los alimentos y por la mala cocción de los mismos, uno de los productos con los que hay que tener mas cuidado son los lácteos, que al no tener una buena conservación y una buena cadena de frío son factores de riesgo.
Por lo que nos preguntamos quien controla a los camiones de una conocida marca de lácteos "La Serenísima", que circulan por la ciudad con las puertas abiertas de sus camiones, con una clara perdida de temperatura, mas en los días donde se tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 30 grados.
Esto también es una clara irresponsabilidad de las personas que realizan este reparto, sabiendo el riesgo que se corre llevando las puertas abiertas de los camiones, que son la mayoría, quienes tienen esta forma de trabajar, con las puertas abiertas de los camiones.
Otro de los problemas es cuando estos camiones llegan temprano y dejan los cajones de lácteos unos sobre el orto en la puerta de un supermercado o almacén, cuando estos todavía están cerrado y quedan al aire libre hasta en algunos casos con el sol sobre los mismos, o también están en los mismo negocios sin ser colocados en las heladeras.
Hay muchas irregularidades en este sentido por lo que todos tenemos que tomar conciencia del riesgo que esto implica y uno mismo tomar los recaudos necesarios, comprar los lácteos en comercios cercanos y ser el ultimo alimento en comprar, para que no pierda la cadena de frío y si uno observa que los productos no están fríos al tacto no comprarlos.

DE CAMPAMENTO

JÓVENES DE LA PARROQUIA SANTA TERESA Y OTRAS COMUNIDADES RELIGIOSAS DE LA CIUDAD PARTICIPARON DEL PRIMER CAMPAMENTO DEL AÑO ORGANIZADO POR LA IGLESIA
Hace unos días se volvió a realizar una actividad grupal, organizada por la comunidad religiosa de la parroquia Santa Teresa, donde muchos jóvenes participaron del mismo.
El lunes 19 a las 10 hs. partieron desde las puertas de la Parroquia Santa Teresa, dos micros con alrededor de 90 personas, en su mayoría jóvenes, hacia el santuario de la Virgen de Schonttat en Belén de Escobar, para participar de un campamento.
Los jóvenes realizaran diferentes actividades religiosas y otras que no lo son, esta es una forma de hacer a la religión mas aceptable para los jóvenes, esta es una característica, que se destaca, de los nuevos sacerdotes, los Hermanos de San Juan Bautista.
Este tipo de actividades es muy aceptada por la comunidad religiosa, ya que todos participan en diferentes partes de la organización para que todo salga como sale, bien.
Los feligreses que participan de este campamento, son acompañados por el párroco local, padre Francisco y del reciente padre ordenado Salatier, quienes disfrutaran juntos de varios días al aire libre y de contacto con Jesús, por lo que estarán volviendo a la ciudad de Garín el próximo miércoles.

EL DAKAR PASO POR GARÍN

EL IMPORTANTE RALLY PASO POR PANAMERICANA Y LOS VECINOS DE LA CIUDAD SE VOLCARON A SALUDAR A LOS GLADIADORES DE TREMENDA COMPETICIÓN, CIENTOS DE PERSONAS SE AGOLPARON A LA VERA DE LA AUTOPISTA

Una competencia a nivel internacional paso por la ciudad de Garín, donde muchos vecinos se volcaron a la ruta, para saludar a los competidores del rally y una comitiva del mejor argentino clasificado estuvo presente para saludar su paso.
El pasado sábado 17 de enero, los competidores del Rally Dakar, pasaron por la Ruta Panamericana, y a la altura de la ciudad de Garín, fue un sin numero de vecinos y circunstanciales visitantes quienes saludaban el paso de los competidores.
Esta importante competencia y clásica de África, se realizo por primer vez fuera de ese continente y la Argentina fue la elegida para que se realice esta competencia, donde participaron mas de 500 vehículos en la largada del mismo.
Esta competencia comenzó el 3 de enero cuando se largo simbólicamente desde la Rural hasta el Obelisco, para si comenzar la competencia en la madrugada del 4 de enero, donde recorrieron varias provincias Argentinas y parte de chile, concluyendo la competencia el 18 con la entrega de premios en la Rural donde empezó la competencia.
Este duro rally, duro 15 días de mucho esfuerzo y sacrificio, a tal punto que de los 531 competidores solo lograron llegar 268 corredores de los cuales 5 son argentinos, Patronelli, junco, Miti, Memi y Alan.
El sábado pasadas las 13 hs. cientos de personas se convocaron a la vera de la ruta Panamericana, desde el curvón de Garín hasta casi el puente de Alba, varios kilómetros.
A pesar de la elevada temperatura, las personas esperaban con ansiedad el paso de los gladiadores, querían ver de cerca a las motos, autos, camionetas y las bedet de la competencia, los camiones, entre los concurrentes se destaca un grupo de cinco camiones con banderas Argentinas con el nombre de Patronelli, el argentino que salio en segundo lugar con cuadriciclos.
En dialogo con estas personas nos confirmaban que eran amigo de Marcos Patronelli y lo querían saludar a su paso y esperaban que se detenga un instante para saludarlo.
El primero en pasar fue el campeón en motos, el español Marcoma con su moto Nº 2, que lo hizo a las 13,41 hs. cabe destacar que Marcoma tuvo un problema en la primera etapa de la competencia, donde necesitaba aceite, el cual le fuera facilitada por una persona que estaba observando el Rally, en caso contrario no hubiese ganado el Dakar, luego a las 13,45 hs. hizo su paso el camión Ruso conducido por Caribob con el Nº 508, a las 13,52 hs. paso Depres con su moto Nº 1 que quedo en segundo lugar en motos, a las 14,37 hs. paso el cuadriciclo ganador Nº 250.
El entusiasmo de las personas que se encontraban al costado de la panamericana era impresionante, cada vez que pasaba un competidor, se abalanzaban sobre la capa asfáltica, para demostrar su aliento y simpatía hacia ellos, sin tener en cuenta el riesgo que esto implicaba.
El carisma de la mayoría de los corredores era notorio, ya que ellos también saludaban a su paso, y se destaca a los camiones que hacían sonar sus bocinas a lo largo del paso por el lugar, en algunos casos con maquinas de fotos o filmadoras en mano, los competidores, queriendo inmortalizar este momento, la muestra de cariño de los argentinos, que no lo vieron en otras partes donde compitieron.
El paso de los corredores era constante, pero todos estaban esperando el paso de Patronelli, antes se vio el paso del conocido camión de De Roy a las 15,30 hs. a las 15,30 hs. hizo su paso el equipo Red Bull, con el ganador en autos el sudafricano De Veller con el Nº 305.
Uno de los momentos más altos, fue cuando paso el Argentino Andrés Memi, a las 15,42 hs. que con su moto Nº 196 paso saludando a los que estábamos a la vera del camino, cabe destacar que este argentino compitió sin el apoyo de ningún esponsor.
A las 15,47 paso la Hammer negra del estadounidense Roby Gordon, que quedo en tercer lugar, este piloto también fue campeón del Nascar en EE.UU., la expectativa crecía a medida que pasaban los minutos, ya que se sabia que Patronelli estaba cerca y a las 16 en punto, el Argentino paso por Garín, fue saludado por las bocinas de los camiones de sus amigos de Benavidez.
Este es un día que no lo van a olvidar los garinenses, ya que muchas familias se volcaron a ver este espectáculo, indistintamente que les guste o no el deporte motor, el espectáculo era para no perdérselo y así lo hizo el vecino de la ciudad, en el lugar también se encontraban personas de otros lugares, como una familia de Cañuelas.
Quiero agradecer a Facundo Giannoi de 12 años que junto a su mama y su papa Omar vinieron desde Cañuelas especialmente para este acontecimiento, este niño es un libro abierto sobre el Dakar, sabia todo, posiciones, nacionalidades, marcas, hasta el grupo sanguíneo y el nombre de los abuelos de los competidores, un joven que me dio todos los datos que están volcados en esta edición, a medida que pasaban los pilotos me daba datos por eso a Facu muchas gracias.
Esperemos que en febrero, es la fecha límite, se confirme a la Argentina como la organizadora del Dakar 2010, por lo que estaremos ahí para dar toda la información cuando pasen nuevamente por Garín.


El camión campeón en su categoría.

El cuatriciclo campeón.

El paso de los camiones deleitó a todos.

La multitud presente.

Uno de los autos del Dakar.

Mas motos.

Uno de los autos del Dakar.

Uno de los argentinos en moto.

ROBARON E INTENTARON PRENDER FUEGO EL COLEGIO

Hace unos días atrás nuevamente fue victima de los delincuentes un establecimiento educativo, que no solo se alzaron con elementos del mismo, sino que intentaron prenderlo fuego.
Hace unas semanas, mal vivientes ingresaron nuevamente al edificio de la escuela Nº 19, donde se alzaron con pertenencias del colegio como una heladera y otros elementos de la cocina.
Los delincuentes no conformes con robar los elementos del colegio, también intentaron prender fuego al colegio, por suerte no pudieron llevar a cabo su cometido, ya que el fuego fue apagado rápidamente y no se propago.
Los vecinos del barrio La madrugada donde se encuentra el colegio, en la calle Montevideo y San Martín, quieren que se realice un patrullaje mas continuo del lugar, ya que durante gran parte del día se observan diferentes barritas de jóvenes en la puerta del colegio.
Según los vecinos estos jóvenes, realizan diferentes actividades en el lugar y quieren que se realice prevención con más presencia policial en la zona, ya que esta no es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo al colegio.

INCENDIO DE CAMPO

UN INCENDIO QUE PARECÍA SOLO DE CAMPO, COMPLICÓ A MUCHOS VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER QUE VIERON LAS LLAMAS DE VARIOS METROS DE ALTURA A ESCASOS METROS DE SUS VIVIENDAS

Hace unos días se produjo el incendio, en un campo que se encuentra en un barrio de la ciudad, que trajo muchos problemas y temor a los vecinos del barrio, quienes solicitan una solución.
El pasado jueves alrededor de las 14,30 hs. se produjo un incendio de proporciones en el predio que se encuentra entre las calles 14, Tierra del Fuego e I. Picton del barrio San Javier, este predio está lindero al parque industrial.
Debido a las altas temperaturas y la cantidad de maleza seca que abunda en el lugar, se produjo el fuego que abarco gran cantidad de espacio del campo, donde tuvieron que actuar tres dotaciones de Bomberos de Garín y uno de la empresa Alba, según nos comentara un vecino del lugar.
Habrían participado cerca de cien personas que lograron controlar el fuego cerca de las 18 hs de ese mismo día, el fuego llego a estar muy cerca de las vivienda de los vecinos que viven sobre la calle T. del Fuego, quien temieron por sus viviendas.
Una vez concluido el fuego un grupo de vecinos se dirigió donde se encontraba un miembro del a comisión del parque industrial, para solicitarles que corten el pasto y lo mantengan de esa forma para que no vuelva a ocurrir lo del jueves pasado.
Según un vecino que participo de la reunión, la persona representante de la comisión del Parque Industrial se habría comprometido a cortar el pasto una vez por mes para evitar este tipo de inconveniente.
"Si no cumplen con lo que le solicitamos, que pueden gastar unos litros de gas oil nada mas y estamos tranquilos todos nosotros y las empresas que están junto al campo, si no lo hacen en el lapso de treinta días como nos dijeron, le vamos a cortar el paso de los camiones al parque industrial" nos decía un vecino que sufrió las vicisitudes del incendio, ya que las llamas estaban a escasos diez metros de su casa, tan solo del otro lado de la calle T. del Fuego.
Por estos días de mucho calor, los bomberos tuvieron un sin fin de salidas por incendio de campo, en muchos casos por una cuestión natural, pero en otros por negligencia de los vecinos, que prenden fuego a las basuras y luego se propaga en el campo donde queman la basura.


El campo debastado por el fuego.

INCENDIO DE UN AUTO

UN AUTO QUE SERÍA ROBADO, FUE PRENDIDO FUEGO EN EL BARRIO LOS TULIPANES

A fines de la semana pasada se produjo el incendio de un auto en un barrio de la ciudad, donde acudieron los bomberos locales.
El pasado viernes cerca de las 22,30 hs. se produjo el incendio de un auto en el barrio Los Tulipanes, en la calle Olivetti entre Lamberti y Sulling, el cual se encontraba generalizado.
Al llegar los bomberos, se encontraba un patrullero de la comisaría de Garín, y el auto totalmente consumido por el fuego, por lo que los servidores públicos solo terminaron de sofocar el fuego.
El auto seria robado y se trata de un Torino cuya patente es VGO 544, nadie vio como se produjo el incendio del mismo, a pesar que el vehiculo se encontraba frente a un barrio lleno de gente.




El auto incendiado.

SORPRENDIÓ EL AUMENTO

VECINOS DEL BARRIO CABOT ESTÁN MAS QUE MOLESTOS POR EL EXCESIVO AUMENTO EN LA TARIFA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
El aumento en el valor de la energía eléctrica, llego a los vecinos de la ciudad, por lo que están muy molestos por lo excesivo del aumento, hasta están pensando realizar algún tipo de manifestación.
Este ultimo tiempo, se pudo observar un considerable aumento en las boletas de la empresa EDENOR, la prestadora del servicio de la red de energía eléctrica, donde se pudo observar hasta un 400 % de aumento.
Una vecina del barrio cabot se comunico con este medio, para hacer saber su malestar en relación al aumento que sufrió el servicio de energía eléctrica, nos comentaba que la boleta anterior pago $ 200.-, en esta ultima le vino $ 592.-
Nos decía "acá no tenemos ningún servicio, no hay gas ni agua potable, el único es el de la luz, estamos entre dos parques industriales, estamos en un pozo, después escuchamos a la presidenta que dice que hay que consumir, es una contradicción, como voy a consumir si después me cobran esta barbaridad, ahora vamos a racionalizar el uso de los electrodomésticos, ya no somos dueños de hacer lo que queremos".
La vecina muy indignada nos decía que se están juntando para poder juntar firmas y presentarlo ante quien corresponda, porque hay muchos vecinos que no pueden afrontar el monto que le llego.
"Mira hay un vecino que esta sufriendo problemas hipertensos desde el día que recibió la factura, ya que es jubilado y es una barbaridad lo que tiene que pagar" seguía diciendo muy enojada.
Otra de las expresiones de la vecina fue que cuando fue a reclamar a la empresa le dijeron que para no sufrir del aumento debía ser una casa precaria sin teléfono ni TV por cable, por lo que la reflexión de la vecina fue la siguiente "Que quieren que vivamos todos en una villa, yo me rompí toda mi vida trabajando para tener mi casa y vivir dignamente con las comodidades que una persona trabajadora se merece, porque me tengo que privar de tener un aire acondicionado, u otras comodidades".
Los vecinos del barrio tienen pensado manifestarse en contra de estos aumentos, si no se revé esta situación, por lo que estaremos detrás de los acontecimientos.

OTRO TORNEO DE VERANO

DIO COMIENZO EL TORNEO ORGANIZADO POR MIKA, CON UN NOTORIO ÉXITO

El fin de semana pasado, dio comienzo el segundo torneo de verano de la ciudad, donde participaran cientos de chicos en diferentes días de la semana.
El domingo 18 dio comienzo el torneo de verano que organiza Mica Fútbol 5, donde participan 360 chicos de las categorías 96 a la 2004, divididos en equipos de diferentes ligas del mundo.
La categoría 97/98 se dividen en equipos de la liga Inglesa, la categoría 99/00 de la Italiana, la categoría 01/02 de la liga Española y las categorías 03/04 de la liga Brasilera de Fútbol.
Le expectativa es tal, que todavía seguían llegando chicos para inscribirse para el torneo, donde todos los participantes recibirán sus merecidos trofeos, que se adquirirán con el valor de la inscripción y de lo recaudado con la entrada de los partidos.
Las jornadas darán comienzo a las 19 hs. y concluirán cerca de las 23 hs. los días domingo, martes y jueves, en las canchas que mica posee en la calle Fructuoso Días 550.
La convocatoria de este tipo de torneos es muy buena, por lo que no se entiende porque no se realiza un torneo de este tipo pero municipal, para que los chicos que no pueden afrontar el valor de una inscripción o los padres pagar la entrada para verlos puedan desarrollar este deporte en la época estival.
El gasto es mínimo y la organización no es muy compleja, solo se necesita buena voluntad y ganas de hacer cosas, esperemos que las autoridades de Deporte se den cuenta de lo importante de este tipo de eventos para los chicos.
Pero que no se den trofeos usados como sucedió en un torneo municipal, si va a ser así, esta bien que no se realice este tipo de eventos, ver nota aparte.


Uno de los equipos del torneo.

QUIEREN UNA SOLUCIÓN

Vecinos de dos barrios de la ciudad, están preocupados por el elevado pastizal que hay en el lugar y por la falta de iluminación que les produce una inseguridad latente.
Días atrás, vecinos del barrio Los Pinos y El triangulo de la ciudad de Garín se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar por el abandono en que se encuentra un sector de esos barrios.
Los vecinos quieren que se corte el pasto que esta muy elevado a los costados de las vías del ferrocarril, que es común a los dos barrios, los vecinos de los pinos, no solo tienen problema con el pasto, sino que también quieren que se coloque las cuatro luminarias que no funcionan sobre la calle Sulling entre la calle 20 y 18.
Cabe destacar que en la calle Sulling y olas vías, días pasados un vecino estuvo a punto de ser asaltado pero gracias a que apareció otro vecino los delincuentes se dieron a la fuga.
Mientras que los vecinos de El Triangulo, tienen problemas con el arroyo y con la elevada maleza sobre la vereda que se encuentra sobre la calle Rivadavia, que desde hace varios meses no es cortada.
Los vecinos de ambos barrios, nos confirmaron que ya dieron aviso a la delegación municipal y que ya están cansados de hacerlos y sin ser escuchados sus reclamos, esperemos que pronto sea solucionado el problema para el bien de los vecinos garinenses.

POR FIN!!!!!!!!!

LUEGO DE UN SIN FIN DE REQUERIMIENTOS POR LA FALTA DE MÓVILES EN LA COMISARÍA DE GARÍN, ESTARÍAN LLEGANDO NUEVAS UNIDADES ENVIADAS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Hemos realizado notas hasta el hartazgo de la necesidad de patrullas para la comisaría local, debido al pésimo estado del actual parque automotor, por estos días nos enteramos que estarían por llegar a la ciudad nuevas unidades y que también seria cambiado el Capitán de la comisaría.
El tema de la seguridad es un tema que nos preocupa a todos, por tal motivo siempre hacemos hincapié en el mismo y siempre uno de los problemas es la falta de patrulleros y personal.
Hemos visto que se entregaron patrulleros por diferentes lugares de la provincia y que nunca le tocaba a esta zona, pero en esta oportunidad tenemos que decir lo contrario ya que se estaría entregando alrededor de cuatro patrulleros para la comisaría de Garín.
En dialogo telefónico con la presidenta del Foro de Seguridad de Garín, nos confirmo la llegada de estas nuevas unidades y que llegarían otros dieciocho para el resto del distrito.
La llegada de las nuevas unidades estaría programada para el miércoles 21, día en que también asumiría el nuevo Capitán que estaría a cargo de la comisaría de Garín el Capitán López, proveniente de la departamental de Escobar.
En dialogo con un efectivo policial y consultado sobre la llegada de las nuevas unidades nos decía no saber nada, pero decía "ojala que envíen nuevas patrullas al menos una pero que manden", es notorio la necesidad de nuevas unidades ya que las que están en la actualidad en la comisaría están muy deteriorados, a tal punto que varios oficiales deben hacer de mecánicos, para reparar las unidades y usar los patrulleros en desusos como repuestos para las otras unidades.

TROFEOS USADOS

LO QUE SUCEDIÓ EN UN TORNEO MUNICIPAL, NO SUCEDE NI EN LOS MAS HUMILDES DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL, EN EL PEOR DE LOS CASOS, LOS TROFEOS SON CHICOS PERO NO COMO LOS RECIBIERON LOS CAMPEONES Y SUB CAMPEONES DEL TORNEO MUNICIPAL

Durante el año se realizo un torneo de fútbol organizado por la secretaria de Deporte que concluyo a fin de año, pero esa no es la novedad, sino que una persona que participo del torneo se sintió burlado por la vergonzosa premiación entregada por el municipio.
La secretaria de Deporte del municipio realizo un torneo de Fútbol donde se inscribieron equipos de diferentes delegaciones municipal, Bomberos, transporte y polideportivos, un total de 22 equipos y el valor de la inscripción por equipo era de $ 180.
La final la jugaron el equipo de Panizza y de la Secretaria de Deporte, quedándose con el campeonato el equipo de la Secretaria de Deporte, pero la sorpresa de los participantes fue a la hora de recibir los premios, porque los trofeos que se entregaron no eran nuevos por el contrario, eran trofeos que aparentemente se encontraban en el polideportivo desde hace varios años, a las que le sacaron la inscripción y se notaba el pegamento de la plaqueta.
Al equipo de transporte Panizza, se le hizo entrega del trofeo de segundo lugar y vaya sorpresa con la que se encontraron estos muchachos, la copa que se le entrego, según los testigos, estaría en el polideportivo de escobar unos 10 años, pero lo que mas le llamo la atención fue ver el oxido que tenia dicha copa y no solo eso, en el lugar donde estaba impreso a quien correspondía la copa o en que situación se la gano alguna vez, se la habían sacado y estaba el pegamento a flor de piel.
En dialogo con uno de los participantes del torneo nos decía "pero es una vergüenza lo que hicieron de la dirección de deportes y principalmente mencionando a Sandro Guzmán, que fue su impulsor, sinceramente lectores del el garinense esto deja muy mal parado a nuestro vecino intendente, ¿cuanto puede salir un trofeo? 40 pesos, 10 pesos, saquemos cuentas, 22 equipos a $180 es igual a la módica suma de 3.960 pesos, para dar unos trofeos que los tenían seguramente hace ya un par de años, muchos colegas municipales comentaron que en otros campeonatos que lo organizaba otra persona, también municipal, la inscripción era de menor valor y paradójicamente se le entregaba trofeos a cada uno de los jugadores, que hubieran ocupado desde el primer puesto al tercero, también recibiendo premios los árbitros, la vaya menos vencida, el goleador etc etc, bueno esto quería comentarles a todos los lectores de el garinense y a la opinión publica", nos decía muy indignado este participante del torneo.






HECHO INSÓLITO

UNA FORMACIÓN FÉRREA ESTUVO DETENIDA POR EL LAPSO DE CASI UNA HORA POR UNA PERSONA QUE DECÍA HABER SIDO AGREDIDA, LUEGO SE LO LLEVÓ A LA POLICÍA
La semana pasada se produjo un hecho insólito, en una formación del ferrocarril que llego a nuestra ciudad, y debido a eso se demoro mucho tiempo a los pasajeros que viajaban en el mismo que los puso de muy mal humor.
El pasado viernes alrededor de las 20,50 hs. arribo a la estación de trenes de la ciudad, la formación férrea de TBA C 52, proveniente de Victoria, el cual no se movió de la estación, hasta cerca de las 22 hs.
La detención de la formación se debió a que en un vagón del tren se encontraba una persona herida la que estuvo esperando la atención médica por el lapso de 45 minutos.
El guarda y personal policial de la policía Federal, que están de consigna en la formación férrea, se comunicaron infructuosamente con el 911 para que envíen la ambulancia y asista al hombre.
Luego de varios intentos sin suerte de la solicitud de ambulancia, los oficiales por recomendación nuestra se comunicaron con los bomberos de la ciudad que se hicieron presente de forma inmediata.
El hombre fue identificado como Guillermo Milians de 51 años de edad, quien subió en Sweizer y viajaba hasta Matheu, según el hombre lo habrían golpeado un grupo de jóvenes en la estación donde subió y después dijo que fue golpeado por ramas y también otra versión que decía que le pegaron piedrazos desde afuera del tren.
Al llegar los Bomberos, atendieron las heridas que el hombre tenia en todo el rostro y lo querían llevar hasta el Centro de salud, pero este se negaba, para todo esto los pasajeros del tren muchas familias con chicos y hombres que venían de trabajar estaban muy molestos.
Una pasajera nos decía "después prendemos fuego el tren y somos nosotros los que hacemos problemas y por un borracho tenemos que quedarnos una hora acá parados sin poder ir a nuestras casas".
Al lugar llego un móvil de la comisaría de Garín, que finalmente se llevo al hombre hasta la comisaría, para identificarlo, pero mientras los pasajeros del tren se subieron a otra formación que llego a las 21,40 que se dirigía hasta Matheu, por lo que los que viajaban hasta Capilla del Señor debieron esperar la partida de la formación detenida.

INVITACIÓN A VIAJAR

El centro de jubilados local sigue con sus excursiones a diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas, por lo que invitan a participar de las mismas.
El centro de jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín realizaran un viaje al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el próximo 25 de enero, el viaje ida y vuelta tiene un valor de $ 70.
También realizaran un viaje el sábado 14 de febrero a Colon Provincia de Entre Ríos, con el fin de presenciar el recital de Jorge Rojas, partirán a las 14 hs. desde la sede de la entidad y ya en la ciudad de Colon realizaran un city tur por la misma.
El valor del viaje es de $ 140, donde incluye un viaje ida y vuelta, city tur por la ciudad y la entrada al espectáculo, para mayor información dirigirse a Sulling 565 o vía telefónica al 03488-476034, esta invitación esta dirigida a cualquier vecino de la cuidad no necesariamente debe ser jubilado.

RELOJ, NO MARQUES LAS HORAS...

HACE MAS DE UN AÑO QUE EL RELOJ QUE SE ENCUENTRA EN EL BOULEVARD Y LA CALLE F. DÍAZ NO FUNCIONA, POR LO QUE VECINOS DEL MISMO QUIEREN QUE SE VUELVA A COLOCAR LA MAQUINARIA QUE SE LLEVARON PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR

Vecinos de la ciudad de Garín quieren que arreglen el reloj del centro de la ciudad, el cual no funciona desde hace mucho tiempo.
En la intersección de la calle F. Díaz y el Boulevard Pte. Perón, se encuentra un enorme Reloj, que daba la hora a los vecinos de la ciudad desde hace varios años, si daba, porque desde hace casi un año no funciona mas.
Vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar e inquietud por el deterioro del Reloj y por el no funcionamiento del mismo desde el año pasado.
Recordemos que en vísperas de la última elección, vándalos que estaban realizando pintadas políticas, no tuvieron mejor idea de apedrear la parte de acrílica del reloj por lo que se rompió todo.
Desde ese momento no se repuso más lo roto, pero luego, según nos comentaron los vecinos, vinieron personal municipal y se llevaron el dispositivo del reloj y no volvieron más.
Una vecina nos decía "mira desde hace un año esta roto, antes atrasaba solo 5 minutos, pero sabíamos lo que atrasaba pero funcionaba, se llevaron el aparato y no volvieron mas, el reloj esta muerto".
Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto y se soluciones este problema, ya que no se necesitaría mucho presupuesto para dejar en condiciones el reloj de Garín.





El reloj que no funciona hace mas de un año.

ROBARON UN BANCO

EN UN MINUTO DELINCUENTES ENCAPUCHADOS INGRESARON AL BANCO SANTADER RÍO Y SE ALZARON CON EL DINERO QUE HABÍA EN LAS CAJAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, SE DIERON A LA FUGA EN UN AUTO QUE ROBARON A LA SALIDAD DEL ATRACO

La semana pasada se produjo el robo, en una entidad bancaria, por parte de varios delincuentes, quienes también se apoderaron de un auto para darse a la fuga, hasta el momento no hay ninguna noticia de los cacos.
El pasado martes 6 de enero, alrededor de las 13 hs. un grupo comando de tres delincuentes, irrumpieron en la sede del banco Río Santander, ubicado en la Av. Belgrano y Colectora Oeste, en la entrada de Garín, luego de bajarse de un auto Renault 19 color bordo.
El robo se produjo en tiempo record, un minuto para entrar, robar y salir de la entidad financiera, según fuentes policiales, los cacos estaban vestidos con saco, corbata, capuchas, guantes y muñidos de armas de muy grueso calibre.
Esto fue ejecutado por una banda profesional, que a pesar de lo velos del robo, no se habría alzado con mucho dinero, ya que solo pudieron llevarse la poca plata que tenían las cajas de atención al publico, según se rumorea algo así como doce mil pesos, pero no fue confirmado oficialmente.
A pesar de lo profesional de la banda, tuvieron un contratiempo al querer darse a la fuga, el auto en el que se movilizaban, quedo detenido en medio de la Av. Belgrano, motivo de un desperfecto mecánico, debido a eso salieron del mismo con sus armas de grueso calibre y detuvieron al primer auto que pasaba por el lugar, en este caso un Fiat Uno.
Los delincuentes se dieron a la fuga en el auto robado, donde el mismo fue abandonado en la ciudad de Benavides, y hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes, mientras que el auto se encuentra en la comisaría de Garín.




Foto de archivo.

El auto en que se movilizaban los cacos.

MUESTRAS DE CARIÑO

DÍA A DÍA SE OBSERVA ALGÚN TIPO DE OFRENDA EN EL MONUMENTO INAGURADO HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, EN HONOR AL DR. LÓPEZ. ESTO MARCA LA NECESIDAD QUE TENÍA EL VECINO DE LA CIUDAD DE TENER UN LUGAR DONDE EXPRESAR SUS SENTIMIENTO HACIA TAN PRESTIGIOSO PROFESIONAL

Hace unos días se inauguro el monumento aun reconocido doctor ya desaparecido de la ciudad, y se ve que los vecinos deseaban que esto suceda, ya que a diario se observa diferentes manifestaciones de afecto hacia el mismo.
El pasado sábado 20 de diciembre, quedo inaugurado el monumento al Doctor Horacio López, un pediatra muy querido de la ciudad, quien muriera el pasado mes de abril, y se aprecia que los vecinos necesitaban este monumento para manifestar su cariño al medico.
Esto se observa a diario, donde se puedo observar la colocación de flores de diferentes jardines de vecinos, o como esta estampita de la virgen que se ve en la foto.
Esta muestra de amor y reconocimiento de los vecinos hacia el Doctor López, es notorio, no por nada se insistía por la inauguración del monumento y lamentamos mucho mas, que el día de la inauguración no fuera difundido masivamente para que los vecinos pudieran presenciar dicho acto.


Estampita y flores en el monumento homenaje al Dr. López.

RECIBIERON DONACIONES

EL MALON ENTREGÓ LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES, PARA LOS CHICOS QUE CONCURREN AL MERENDERO DE CARITAS
Días atrás, el merendero de Caritas, recibió la donación de diferentes elementos por parte de otra entidad garinense.
Sabido es el trabajo que realiza el merendero de Caritas, en su sede ubicada en la calle Perna entre Santa Fe y Buenos Aires, donde los martes y viernes se acercan más de 200 chicos a recibir la merienda.
Las mujeres que están al frente de esta entidad, realizan mucho esfuerzo para seguir adelante con este merendero, debido a los pocos recursos con los que cuentan, ya que no reciben ayuda de ningún tipo, ni gubernamental ni eclesiástico.
Debido a las necesidades que pasa la entidad, necesitan la colaboración de toda la sociedad, y uno de los que colaboran es la moto Agrupación El Malon, quienes hace unos días llevaron diferentes elementos, como libros y útiles escolares, que fueron repartidos a algunos chicos que concurren al lugar, ya que no alcanzo para todos.
Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con El Garinense, al 011-15-61851110 o dirigirse a la sede de la entidad los días ya enumerados a partir de las 16 hs.

NO ES NUEVO

HAY PROBLEMAS CON EL SERVICIO QUE PRESTA LA LÍNEA 505, QUE UNE GARÍN CON MASCHWITZ Y PASA POR VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Nuevamente vecinos de la ciudad están molestos por el mal funcionamiento de una empresa de transporte de pasajeros, que complican el normal traslado de los mismos a sus trabajos.
Hace unos días vecinos del barrio Los Tulipanes, se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar por el pésimo funcionamiento de la línea de colectivo 505 de la empresa MOTSA.
Los vecinos deben estar esperando en la parada, desde 45 minutos hasta una hora para poder acceder al autotransorte publico y de esta forma poder dirigirse al trabajo o hasta el puente de Garín para tomar otro colectivo.
Este mal funcionamiento de la línea 505, no es de ahora, esto viene desde hace mucho tiempo, el cual se había solucionado, pero de nuevo el problema existe y los vecinos quieren que esto se solucione.
Este problema también lo deben sufrir los chicos que van al colegio, en época escolar, ya que debido al mal funcionamiento no pueden llegar a horario, por lo que hace poco mas de un año realizaron una serie de protestas cortando la calle La Rioja, pidiendo una solución.
Una de las vecinas nos decía "mi marido estuvo una hora esperando el colectivo, y esto no puede ser, llega tarde al trabajo o si no debe levantarse una hora antes de lo necesario y no es justo".
La vecina también nos decía, que tienen pensado realizar una protesta si este problema no es solucionado, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que los pusieron al tanto de lo que sucede.
También nos comentaban que han solicitado al municipio, que el colectivo que pasa por el barrio, llegue hasta el hospital de Escobar, por lo que están también esperando una respuesta.


Foto de archivo: Vecinos manifestándose por el mismo problema tiempo atrás.

VIAJARÁN A ENTRE RÍOS

LA AGRUPACIÓN FORD DE GÁRÍN PARTICIPARÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO DE LOS CARNAVALES DE GUALEGUAY Y ENTREGARÁN DONACIONES A ENTIDADES DE LA CIUDAD

Una agrupación fierrera de la ciudad hizo su primera presentación del año, como cada mes, con muchos proyectos para este verano, en el área solidario y carnavalesco.
El domingo pasadas las 18 hs. se reunieron los miembros de la Asociación Ford "Los Dragones" de Garín, en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, como lo realizan todos los segundos domingos de cada mes.
Este fue el primer encuentro del año, donde la familia fierrera de Ford, se reunió, para disfrutar de una tarde a pleno mate y factura, en un ambiente netamente familiar.
En dialogo con el presidente de la entidad, Ernesto Rodríguez, nos decía que tienen programado realizar un viaje a Entre Ríos, ya que los invitaron a participar en el carnaval de Gualeguay, como lo vienen realizando desde hace tres años.
Ernesto nos decía que la comparsa "SI SI", cumple treinta años, y los invitaron a los corzos, por este acontecimiento, por lo que la entidad el próximo 16 de enero viajaran a la provincia mediterránea, como lo hace varias veces al año, llevaran donaciones a diferentes entidades sociales de esa ciudad.
En esta oportunidad visitaran a un hogar de niñas, de ansíanos y tres instituciones mas, donde entregaran ropa, calzado, útiles escolares entre otras cosas que juntan durante todo el año, para este tipo de actos benéficos.
Esta es una de las tantas entidades de la ciudad de Garín, que se ocupan de realizar incursiones solidarias a diferentes provincias Argentinas.


Los clásicos Falcon de la Agrupación Ford de Garín.

NUEVA DIRECCIÓN

EL JUZGADO DE FALTAS Nº 2 DE GARÍN TENDRÁ UNA NUEVA SEDE
Será trasladado de lugar un ente municipal que funciona en la ciudad.
EL juzgado de Faltas Nº 2 de la ciudad de Garín, será trasladado del lugar de donde esta funcionando actualmente, por lo que a partir del próximo 21 de enero, atenderá en el Boulevard Pte. Perón 245, entre Sarmiento y Las Heras.
Hasta el martes 20 del corriente, se suspenden las tareas procesales y administrativas del Juzgado de Faltas Nº 2 y a partir del 21, dicho Juzgado realizara todas las tareas en términos procesales y atención administrativa con normalidad.
Cabe destacar que este juzgado de faltas, esta a cargo del Dr. Sandler y se encarga de todas las contravenciones y faltas de la ciudad de Garín y Maquinista Savio.

ENOJADAS

Hace unos días dialogamos con una trabajadora social, que nos comento que muchas trabajadoras están molestas porque este gobierno no les reconoce lo que ellas realizan.
La semana pasada hablamos con una Manzanera, quien manifestó su mal estar por el olvido que el gobierno provincial, ya que al finalizar el año no recibieron ningún tipo de reconocimiento de parte de la provincia.
La vecina manzanera nos decía "antes el Gobernador sola nos enviaba una tarjeta para las fiestas y hasta algunos pesos por el trabajo que realizamos, e incluso cuando se fue también nos envió una tarjeta agradeciendo el trabajo que hicimos, en cambio este gobierno de Scioli no se acuerda de nosotras".
Eso nos decía una de las manzaneras de la ciudad que esta en esta labor desde la primera hora y es la encargada de entregarles la leche a las beneficiarias del plan más vida.

SE CREÓ LA POLICÍA DE TRÁNSITO

EL MUNICIPIO PRESENTÓ LA NUEVA DIRECCIÓN, CON EL FIN DE CONTROLAR Y PREVENIR AL TRÁNSITO, QUE POR ESTOS DÍAS QUITA EL SUEÑO A MUCHOS, SE TIENEN MUCHAS EXPECTATIVAS POR ESTE NUEVO CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL
La semana pasada quedo creada el primer cuerpo policial de transito municipal, una iniciativa del ejecutivo, con el fin de prevenir infracciones viales, esta policía también tendrá otras tareas de prevención.
Se trata de cuerpo uniformado, no armado, compuesto por agentes municipales, que tiene como objetivo la prevención de infracciones de tránsito, en pos del cuidado de la integridad física de los ciudadanos y transeúntes del Partido de Escobar.
El Intendente Sandro Guzmán dispuso la creación del Primer Cuerpo de Policía de Tránsito Municipal de Escobar, en el marco de la alarmante problemática que implican los accidentes de tránsito. Asimismo, se conformó un nuevo funcionamiento del área operativa de la Dirección General de Tránsito que, a cargo de Marcelo Ronconi, trabajará en un distrito dividido en dos zonas: A y B.
Durante el acto - que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Hugo Cantero; la Sub Secretaria de Gobierno, Viviana Gaitán; y el Jefe de Policía Distrital, Inspector Gustavo Iglesias, se anunció la nueva conformación de la Dirección:
Marcelo Ronconi: Director General de de Tránsito, Transporte y Licencias
Carlos Insaurralde: Director General de Licencias de Conducir
Juan Carlos Parlatto: Director de Tránsito (Inspector General); quien coordinará a los Oficiales Principales que operativamente estarán a cargo de ambas zonas: Jorge Espinosa (ZONA A) y Gustavo Colonna (ZONA B).
En ese marco de emoción y orgullo para todos, pero sobre todo para los integrantes del Primer Cuerpo de Policía de Tránsito, Ricardo Gallo - hasta el momento Director General de Tránsito interino, quien estuvo a cargo del área los últimos 3 meses - recordó las palabras del Jefe Comunal al momento de asumir, en referencia al ordenamiento del Tránsito y la Creación de la Policía de Tránsito: “es uno de los proyectos de esta gestión, crear un sistema de prevención urbano que sea nexo entre la emergencia y la autoridad competente”. Hoy, se hace realidad.
Entre las funciones del Cuerpo de Policía de Tránsito, pueden mencionarse las siguientes:
Ordenar y dirigir el tránsito; Ejercer el control del estacionamiento en la vía pública; Prevenir y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito peatonal y vehicular; Ser autoridad de fiscalización y comprobación de infracciones a las normas vigentes en materia de tránsito y transporte; Realizar controles y operativos preventivos, ordinarios y extraordinarios y verificación, de conformidad con la normativa vigente; Desarrollar operativos de seguridad vial y ordenamiento del tránsito en ocasión de eventos y movilizaciones en la vía pública; Vigilar y controlar todo tipo de transportes, tanto públicos como privados; Coordinar su accionar con los organismos de la administración central y descentralizada del Gobierno de la Municipalidad de Escobar para promover el cumplimiento de la normativa de tránsito y transporte vigente; Colaborar y coordinar su accionar con los organismos competentes de las diversas jurisdicciones, de conformidad con la normativa vigente; Dar aviso a la autoridad que ejerza las funciones de policía de seguridad en casos de delitos y contravenciones que no sean de tránsito; Actuar como auxiliar de la justicia en los casos que se le requieran, en el marco de sus competencias; Colaborar con los organismos de la Municipalidad de Escobar encargados de la elaboración de la estadística accidentológica y de los mapas de riesgo vial; Contribuir a la mejora de la seguridad vial y de la educación vial, colaborando con los organismos que lo soliciten; Colaborar con las fuerzas de seguridad y los organismos de emergencias en casos de situaciones que incidan sobre el tránsito peatonal y vehicular; Velar por el cumplimiento de las normas vigentes respecto del uso, prioridades y circulación de medios de transporte que garanticen la movilidad sustentable; Garantizar las condiciones de accesibilidad y prioridad, respecto de la circulación en la vía pública de personas adultas mayores y/o con necesidades especiales;
Asimismo, podrán:
Labrar actas contravencionales cumpliendo con lo establecido en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires; Labrar actas de comprobación de infracciones cumpliendo con lo establecido en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires; Proceder a la detención del vehículo en la vía pública, tanto en caso de que la infracción de tránsito haya sido constatada y al sólo efecto de confeccionar el acta contravencional o el acta de comprobación, como así también para requerir la documentación obligatoria necesaria para circular; Proceder de acuerdo a lo descripto en el Código de Tránsito y Código Municipal de Faltas de la Provincia de Buenos Aires; Adoptar regulaciones transitorias y suspender circunstancialmente el uso de los dispositivos o instalaciones viales, cuando razones de orden y seguridad pública debidamente justificadas así lo impongan; Requerir, en caso de resultar necesario, el auxilio de la fuerza pública para el efectivo cumplimiento de sus funciones.

OLA DE ROBOS

LOS VECINOS SE SIENTEN INSEGUROS AL TRANSITAR POR LAS CALLES DEL BARRIO Y MAS SOBRE LA CALLE RIVADAVIA, DONDE SE PRODUCEN LA MAYORÍA DE LOS ROBOS A CUALQUIER HORA DEL DÍA

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la creciente ola de robos en una de las calles mas transitadas del mismo, quieren que esto se controle y ver mas presencia policial.
La semana pasada, vecinos del barrio el Triangulo y Los Pinos, nos manifestaron su preocupación por la creciente delincuencia que se observa sobre la calle Rivadavia, que es común a los vecinos de estos dos barrios.
Según los vecinos, se producen robos a cualquier hora del día, la impunidad en que se mueven los delincuentes es llamativa, ya que los robos se producen a las 12, 15 y 19 horas, cualquier momento le viene bien.
Hace unos días, un vecino fue interceptado en la intersección de la calle Rivadavia y 18 de julio, donde los cacos, salieron de una pequeña garita que se encuentra sobre el terraplén que pertenece al ferrocarril y debido a eso sorprendieron a la victima ya que aparecieron de golpe.
Otro de los tantos hechos que se producieron en estos días, fue el que tuvo que vivir otro vecino, pero en este caso sobre la Rivadavia y la calle T. del Fuego, donde se encuentra un auto deshuesado y los delincuentes lo usan para no ser visto y luego perpetrar el robo.
Así como estos casos, hay muchos y por estos días fueron incrementándose, por lo que la preocupación de los vecinos es notorio, mas aun para las personas que trabajan en el parque industrial de Garín y deben transitar por le Rivadavia.
Los vecinos quieren que se realice más patrullaje por parte de la policía, para prevenir este tipo de ataques a los vecinos y trabajadores que transitan por el lugar.


Lo que queda de un auto, dado vuelta en la calle Tierra del Fuego. Los vecinos quieren que lo saquen del lugar.

TRES ROBOS EN UNA HORA

EN EL LAPSO DE UNA HORA FUERON ROBADOS DOS COMERCIOS Y UNA MUJER EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, LOS VECINOS SOLICITAN MAYOR PRESENCIA POLICIAL
Hace unos días se produjo una serie de robos en el centro de la ciudad, donde fueron victimas dos comercios y una joven.
El pasado lunes a las 18 hs. dos sujetos ingresaron, con seria intención de robo, a un comercio del centro de la ciudad, ubicado en la Av. Belgrano entre Roma y Eva Perón.
Los sujetos que según testigos dos menores de edad, armados entraron al comercio y encerraron en el baño a los empleados con algún cliente que se encontraba en el lugar.
Los cacos se desenvolvieron con mucha tranquilidad y se dieron a la fuga alzándose con la recaudación del comercio, una distribuidora, dejando encerradas a las personas del lugar, quienes recién se pudieron liberar del encierro una hora después de ocurrido el hecho.
Ese mismo día pero a las 18,30 hs. una joven que se desplazaba por el Boulevard Pte. Perón a la altura de Soldado Dechiara (ex Andes), también fue abordada por dos jóvenes, según ella uno morocho y un colorado, quienes la intimaron a que le entregue sus pertenencias, agarrándola del pelo.
La chica se quedo sin sus pertenencias, por consiguiente sin un peso, por lo que tuvo que pedir prestado dinero para poder viajar y volver a su casa luego del hecho.
Los hechos delictivos del lunes, o al menos algunos, no terminaron ahí, alrededor de las 19 hs. una panadería ubicada en la calle Fructuoso Díaz, entre Alfonsina Storni y Gabriel Mistral, también fue visitada por delincuentes.
Dos mal vivientes estuvieron merodeando el lugar por largo tiempo, cuando vieron que la empleada del comercio se quedo sola decidieron cometer el hecho, ingresaron al lugar como clientes, se sirvieron facturas y a la hora de abonar sacaron el arma y perpetraron el robo.
La chica que atiende el lugar les entrego lo que los cacos solicitaban, pero no conformes con eso, golpearon a la empleada de la panadería, cabe destacar que este es el segundo robo consecutivo en menos de una semana.

JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN

VARIAS IGLESIAS EVANGÉLICAS SE UNIERON PARA REALIZAR ESTE EVENTO RELIGIOSO EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE LA CIUDAD DE GARÍN

El fin de semana pasado se llevo a cabo dos jornadas religiosas, organizada por varias iglesias evangélicas de la ciudad, con el fin de acercar más fieles a la religión.
El pasado sábado y domingo, en la plaza de la estación de trenes, desde las 18 hs. se llevo a cabo un encuentro religioso a cargo de Iglesias Evangélica Pentecostal, con el fin de misionar y difundir la palabra de Dios.
EL evento fue organizado por el Consejo Pastoral de Garín, con los pastores Mario Olivares, Daniel Ramírez, Carlos Méndez, Miguel Montiel y Roberto Mendoza de las Iglesias "La Gloria" calle 12 y San Javier, "Vida Nueva" dos de abril 267, "Visión de Vida Eterna" Bourdet 1708, "Puertas del Cielo" Lavalle y Uruguay y "Rey de Reyes" Piedra Buena 1320.
Los pastores nos decían que esta es la cuarta Campana de Evangelización, organizada con el fin de dar un mensaje de salvación del Alma y recuperación de los adictos y sacar a los jóvenes de la calle y las malas tentaciones.
El lema de la evangelización fue "Garín para Cristo", este tipo de evento se volvería a realizar dentro de dos meses y tienen la intención de realizar cuatro por año, también se podía apreciar la presencia de un grupo de ballet de Danzas Hebreas, a cargo de chicos de diferentes iglesias.
También nos aclararon que solicitaron la sesión del predio a TBA, también informaron a la Municipalidad, los Bomberos y a la policía, para evitar algún tipo de inconveniente.


Danzas hebreas en la plaza de la estación.

TORNEO DE VERANO

SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL CLÁSICO TORNEO EN UNA DE LAS ENTIDADES QUE LO REALIZÓ ESTE VERANO
Comenzó el clásico torneo de verano, en una de las entidades que decidió realizarlo este año, en la presentación faltaron algunos chicos pero se conformaron muchos equipos.
El pasado sábado a las 19,30 hs dio comienzo el torneo de verano, organizado por el Club Social y Deportivo Garín, donde se nombro a cada jugador y a los delegados de los mismos.
Este torneo se realiza con la participación de las categorías 98 a la 2004donde se unifican dos categorías, 97/98, 99/00, 03/04, 01/02 y jugaran en los siguientes horario 21:30, 20:40, 19:50 y 19:15 respectivamente, en la cancha del Club ubicado en la calle Bourdet 69 casi Falco.
Los partidos se jugaran los días jueves y sábados, y el valor de la entrada será de $ 4.- mientras que los equipos que salgan en primer y segundo lugar recibirán trofeos, mientras que el resto camisetas con el logo del torneo.
El organizador destaco que este año se anotaron muy pocos chicos, ya que en la cat. 97/98 hay 4 equipos de 8 chicos cada uno, la cat 99/00 y 01/02 hay 5 equipos de 7 chicos cada uno y la cat 03/04 hay 4 equipos de 7 chicos cada uno.
Según los organizadores el torneo finalizaría el 5 de marzo y existiría la posibilidad de que este mismo torneo se realice durante el año, todos los sábados, ya que generalmente los chicos que juegos los torneos de verano no participan de ligas de fútbol.
Este torneo se vuelve a realizar, luego de un año de receso, ya que el año pasado no se organizo, debido a que en el 2007, hubo muchos problemas porque los padres de algunos chicos no toman conciencia que este es un torneo netamente recreativo, para que los chicos la pasen bien y se diviertan en las vacaciones, por ese motivo los organizadores solicitan a los padres que no presionen a los chicos que los dejen divertirse.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -