Archive for 1/3/09 - 8/3/09

CUMPLIÓ 24 AÑOS

UNO DE LOS BARRIOS MAS JÓVENES DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y LO CELEBRARON A LO GRANDE CON UN RECITAL DE LOS PASTELES VERDES Y LA PRESENCIA DEL INTENDENTE, JUNTO A OTROS FUNICONARIO MUNICIPALES

Hace unos días un barrio de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, y fue celebrado con la presencia del Intendente y diferentes funcionarios municipales, en dicho evento se hicieron presentes artistas locales y cerro un grupo muy conocido.
El pasado 24 de febrero, cumplió 24 años desde su fundación el barrio 24 de febrero, el cual paso por diferentes nombres, 1 de mayo, Fonavi, hasta que se quedo con su actual nombre.
Este es un barrio creado por el gremio de SMATA, donde originariamente estaría abitada por mecánicos afiliados a este gremio, pero en la actualidad lo habitan personas que no tienen nada que ver con este gremio.
Debido a que el día del aniversario fue martes, el festejo se realizo el sábado 28 de febrero, a partir de las 18 hs. en la calle Pablo Marín entre I. Malvinas y Scalabrini Ortiz, frente a la delegación municipal, donde se erigió el escenario donde hicieron su actuación los diferentes grupos musicales locales.
Allí se presentaron diversos números de canto y danza con la participación de: Los Amigos del Folclore, Héctor Rojas y sus Chamameceros, el Grupo Esperanza, el Ballet de Jesús y Claves Trío, entre otros.
El festejo no solo participaron los artistas, sino que también se realizaron diferentes exhibiciones deportivas para el deleite de los vecinos del barrio que se dieron sita para este festejo.
Al festejo asistieron EL Intendente Municipal Sandro Guzmán, que se hizo presente alrededor de las 21,40 hs. acompañado de su hijo, también estuvieron el Secretario de Gobierno Hugo Cantero, Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, Padre Francisco, Víctor Maldonado Sub Delegado del Barrio 24 febrero, Sub Delegado de Garín, entre otras autoridades municipales, que se encontraban sentadas frente al escenario, junto a vecinos destacados del barrio.
El Sub Delegado del Barrio, Víctor Maldonado, se dirigió a los presentes, quien destaco la colaboración del Intendente y agradeció la confianza que le brindo desde un primer momento.
El Intendente no subió al escenario debido a tiene una lesión, destaco Maldonado, sabido es que el Intendente es un fanático del fútbol y seguro que en uno de sus encuentros futboleros de la semana se debe haber lesionado.
El festejo concluyo con la presencia de los míticos Pasteles Verdes, quienes hicieron el deleite de los vecinos que estaban presenciando el recital, en un número muy importante.
El cantante también agradeció a las autoridades por convocarlos, y destaco que es vecino del distrito, quien vive en la localidad de Maquinista Savio, cabe destacar que en los pasacalles colocados en el barrio desde hace unos días atrás el mismo saludaba a la "Localidad" de 24 de febrero, siendo que la misma es un barrio de la ciudad de Garín, este error fue subsanado, cuando en todos los pasacalles colocados en el barrio se borro "Localidad" y se coloco "Barrio".



El intendente junto a su hijo.

La actuación de los Pasteles Verdes.

BASURAL EN PLENA CALLE

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA, NO QUIEREN CONVIVIR MAS CON EL BASURAL, EL CUAL ES FORMADO POR SUS MISMOS VECINOS IRRESPONSABLES

Vecinos de das calles de la ciudad se comunicaron con nosotros para informarnos de la existencia de un basural, el cual esta trayendo muchas complicaciones a los mismos.
Vecinos del barrio Villa Angélica, de la calle Larroca con la intersección de Santa Fe, están molestos por la existencia de un basural, el cual esta trayendo muchos problemas a los vecinos.
El mismo se encuentra sobre una zanja, la cual se esta prolongando y ganando la calle, la cual esta hasta casi la, mitad de la misma, el olor que emana este lugar es nauseabundo, no pudimos estar mucho tiempo en el lugar debido a eso.
Una vecina que su casa esta justo sobre la calle Santa Fe, nos decía que fue en varias oportunidades a la delegación para denunciar la existencia de dicho basural, pero no obtuvo respuesta.
Cabe destacar que en el lugar hace casi un año, según la vecina, se coloco un cartel donde reza la prohibición de arrojar basura, lo peor de todo esto es que la basura es arrojada por los mismos vecinos de la calle Larroca.
Esto mismo esta sucediendo en la intersección de la calle Larroca y Córdoba, donde un vecino realizo un pozo en la misma calle y arroja basura en el mismo, esperemos como también lo esperan los vecinos, que las autoridades tomen cartas en el asunto y que los vecinos que no respetan a sus similares ni a ellos mismos, dejen de arrojar la basura en plena calle.
Como lo repetimos en muchas oportunidades, la responsabilidad es de todos, exigir a las autoridades que limpien el lugar, pero también hacernos cargo de lo que nos compete a nosotros, como ciudadanos y comprometernos a denunciar a quienes realizan este tipo de actividad.


Basural y zanja en la calle Santa Fé.

CAUSÓ PROBLEMAS

UN AUTO CON PROBLEMAS MECÁNICOS CAUSÓ PROBLEMAS EN EL TRÁNSITO
Hace un par de semanas atrás, una agrupación realizo un evento solidario, con el fin de colaborar con una familia que así lo necesitaba.
El pasado 15 de febrero la agrupación peronista "Para el Cambio", realizo una lotería familiar para ayudar a la familia Castillo, quien tiene internada a su pequeña hija en un hospital capitalino.
La pequeña Janet Castillo, de tan solo siete meses de edad, sufre de una afección respiratoria, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Gutiérrez, debido a esto y a que la familia vive en una vivienda muy precaria, los padres de la pequeña se comunicaron con la agrupación para solicitarles su ayuda.
Debido a eso la agrupación política decidió realizar una lotería Familiar, en la AFUG, donde se recaudo $ 1.052,15, que le fue entregado en mano a los padres de la niña, para poder realizar la refacción de la habitación, comedor y baño donde habitan.
La familia también recibió la donación de Cal, Cemento y membranas, con el fin de poder mejorar la vivienda que la familia posee en el barrio de La Loma, donde la pequeña volverá a habitar el día que le den el alta y para esa fecha quieren tener la casa en condiciones.

SE ACERCA EL FINAL DE OBRA

SE COLOCÓ LA CAPA ASFÁLTICA A LA CALLE SARMIENTO

Se esta terminando la pavimentación de calles céntricas, ya se esta transitando la ultima etapa.
La semana pasada termino la colocación de la capa asfáltica de la calle Sarmiento, una de las últimas calles asfaltada de las 13 anunciadas para el centro de la ciudad.
Ahora se esta trabajando de lleno sobre la calle Hernández, en la cual se esta realizando el desmonte y relleno con tosca y la construcción de los cordones cunetas.
Cabe destacar que también falta una cuadra de la calle Sarmiento, que va desde Salvo hasta la Colectora.


Colocando la capa asfáltica en la calle Sarmiento.

OTRO AÑO SIN CORSOS

PASO UN AÑO MAS SIN QUE LOS VECINOS DE LA CIUDAD PUEDAN VOLVER A DISFRUTAR ALGO QUE ERA PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE GARÍN, LOS CORSOS

La semana pasada fue carnaval y en muchos lugares lo festejaron, esto nos retrotrae a muchos años atrás, donde en nuestra ciudad se podía disfrutar de esta fiesta popular, y todavía no hay gestos que indique que vuelva en algún momento, este año ya no, en relación a eso un grupo de chicos están practicando y quieren crear una murga.
El lunes 23 y martes 24 de febrero pasado fue carnaval, y en diferentes barrios de Capital, se celebro, con los clásicos corzos, con desfiles de comparsas y murgas, con una importante concurrencia de personas.
Esto es una fiesta popular, que convoca al pueblo, a chicos y grandes, donde dan rienda suelta a la alegría, pero en nuestra ciudad, hace mas de 10 años, que quedo suspendido, valla a saber porque, pero lo cierto es que algo que caracterizaba a la ciudad no se dio mas.
En la nota que le hicimos al Intendente, hace un poco mas de un año, le preguntamos sobre esto, y dejo la puerta abierta para que este año pueda volver a tener los fines de semanas de carnaval, pero no fue así.
Esto seria bueno, pero también depende de nosotros, si realmente queremos que vuelva esta fiesta popular, por lo que tenemos que colaborar en cuidarla y los que lo lleguen a organizar, lo realicen con un fin benéfico y que no sea a beneficio propio.
En Garín hay, muchas y muy buenas Instituciones, que están en condiciones de formar una comisión para poder realizar el corzo y de esta forma poder, volver a tener en el calendario estos días de fiesta.
Recuerdo que cuando se realizaban los corzos en Garín, En La Avenida Belgrano, en El Boulevard, (una mano de asfalto y la otra de tierra), pero esto no importaba, estos lugares estaban abarrotados de personas, que no eran solo de Garín, venían de otras localidades y de ciudades muy distantes de la nuestra.
Se esperaba con ansias ver los afiches que informaran los días de carnaval, se esperaba la llegada del parque, donde nos reuníamos con amigos y también se aprovechaba la situación para conocer gente nueva, o hablar con aquella persona que durante el año no se animaban, con la excusa de jugar con la nieve o con agua (es sachet).
Prepararse para ir al corzo, era toda una ceremonia, la familia en pleno se preparaba y partía para donde se escuchaban los bombos, las trompetas, en definitiva el bullicio, la alegría, había oportunidades donde se tenia que esperar unos minutos por las largas colas que se formaban.
Por los corzos de Garín pasaron infinidades de artistas reconocido y no tanto, como yuyu Da Silva, José Vélez, Cuarteto Imperial, Roberto Zapata, Trío San Javier, Los Wawanco, los grupos de cumbia cuando comenzó el resurgimiento de esta música, Ricky Maravilla, Alcides, Miguel "Conejito" Alejandro, entre otros.
Ojala que no les sigamos privando a nuestros hijos del espectáculo de los corzos, de las escola do zamba, Comparsas o Murgas, ya que en esa época llegaron comparsas de corrientes, de Entre Ríos, sin necesidad de viajar ni siquiera un kilómetro fuera de la ciudad, ojala que el Rey Momo pueda desembarcar nuevamente en la ciudad de Garín.
En relación a esto, en el barrio Garín Oeste hay un vecino que reacondiciono bombos y redoblantes, para invitar a los chicos del barrio a tocarlos, simplemente eso, y simplemente con ese sonido, el de los bombos y redoblantes, sirvió para que chicos, chicas, grandes, hombres y mujeres, se acerquen hasta el lugar para comenzar a demostrar sus habilidades como bailarines de murga.
Esto sucede en la intersección de las calles Uruguay y Vicente López, pasadas las 20 hs. hemos podido observar el entusiasmo de decenas de niños, que bailaban al compás de los bombos, mujeres bailando, jóvenes tocando los bombos y redoblantes.
Esto sucede en un barrio, y también tenemos entendido de otros grupos que están practicando en otros barrios, que ojala que estos chicos lo puedan poner en práctica en una fiesta de Carnaval, pero en primera instancia, "Pachi" el vecino que esta detrás de esto, quiere que la murga debute el día del niño.


Chicos en pleno ensayo.

CORTARON EL PASTO

SE DEJÓ EN CONDICIONES EL BOULEVARD DE LA CALLE ARIAS, LUEGO DE QUE NO SE CORTARA EL PASTO DESDE HACÍA MUCHO TIEMPO

La semana pasada publicamos una nota relacionada al pasto elevado en una de las principales arterias de la ciudad, por suerte, hace unos días se presento personal municipal con el fin de cortar el pasto.
En la edición anterior de este medio, hablábamos sobre el abandono del Boulevard de la calle Arias, por lo que el pasto estaba muy elevado y molestaba a los vecinos.
El jueves por la mañana, se observo a personal municipal, podando el pasto del Boulevard, quienes lo realizaron desde la calle Santa Fe hasta Santiago del Estero.
según nos enteramos, el municipio habría contratado a una empresa privada, para que realice el mantenimiento de algunos espacios verdes del distrito, por lo pronto también se los vio cortar el pasto en la calle dos de abril y detrás del polideportivo I. Malvinas.
Esto de contratar a una empresa privada que seria de San Fernando, no cayo muy bien a los empleados municipales, quien una de ellos nos decía "nosotros estamos en condiciones de hacer esto, tenemos conocimiento solo nos faltan los medios, las maquinas".


¿Empleados municipales? Cortan el pasto en el boulevard de la calle Arias.

OPERATIVO DE MEJORAS

SE REALIZÓ UN INTENSO OPERATIVO MEJORAS EN EL BARRIO GARÍN OESTE A CARGO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Desde hace unas semanas, se viene realizando un operativo de limpieza y mejoras en uno de los barrios mas populosos de la ciudad, algo muy solicitado por los vecinos del lugar.
Hace unos días atrás, personal municipal se encuentra trabajando en el barrio Garín Oeste, con el fin de poner en buenas condiciones el barrio, en el mismo se realizo el arreglo de calles, que en muchos de los casos estaban en pésimas condiciones.
También se observo la limpieza de zanjas y de limpieza en general de los diferentes sectores de unos de los barrios mas populosos de la ciudad de Garín, esta labor dejo muy conformes a los vecinos del lugar.
"Este tipo de trabajo no lo vemos hace mucho tiempo en el barrio, siempre lo hacían en el mismo lugar, ahora es en todas las calles del barrio o al menos en la mayoría", nos decía una vecina del lugar.
Otra vecina destaca la limpieza de la zanja de la calle Santa Fe, la cual no se realizaba desde hace mucho0 tiempo "esto es la primera vez que lo veo y yo vivo desde hace varios años en el barrio, ahora se ve que están haciendo algo y eso es bueno" nos decía.


Una de las máquinas en el barrio Garín Oeste.

CURSOS GRATUITOS

UNA ENTIDAD QUE NUCLEA A MICROEMPRENDEDORES OFRECEN CURSOS DE CAPACITACIÓN CON SALIDA LABORAL

En la ciudad funciona una entidad que ofrece diferentes talleres muy productivos, los cuales son apreciados por muchas personas que quieren perfeccionarse en diferentes actividades, con salidas laborales.
La entidad MEGA (Microemprendedores Garín Asociados), sigue con los talleres que se desarrollan en la sede ubicada en la calle Fructuoso Díaz 319, con el fin de capacitar a sus socios y no socios, para que puedan tener una salida laboral.
En la entidad ya se realizaron y concluyeron los talleres de Corte y confección, Bordado y Mordería entre otros, en la actualidad empezó el taller de Estampado y Serigrafía, que se desarrolla los martes y viernes de 15 a 18 hs. en la sede de la entidad.
Cabe destacar que los cursos son totalmente gratuitos y la inscripción ya esta abierta, el actual curso esta a cargo del profesor Jorge Di batista, ya se están programando otros cursos, entre los que se encuentra el de Apicultura, ingles, computación y posiblemente Diseño Grafico.
Entre otras cosas el presidente de la entidad nos comunicaba que realizaron la convocatoria a Asamblea para el próximo 26 de marzo, donde se elegirán autoridades para completar la comisión que vence su mandato el 19 de noviembre del 2009.
También informan que las personas que quieran asociarse a la entidad, lo pueden hacer pagando una inscripción de $ 5.- y una cuota mensual de $ 3.- y tendrán muchos beneficios ofrecidos por la entidad.


Los interesados en los cursos de MEGA.

AULAS VACÍAS

NUEVAMENTE LOS CHICOS SON REHENES DE LOS GREMIOS DOCENTES, QUE LO MENOS QUE HACEN ES PENSAR EN LOS CHICOS
Empieza marzo y comienzan las clases, pero lamentablemente en nuestro país, el derecho de los niños no se cumple, salvo el poder adquisitivo que tenga la familia de los niños, ya que solo los chicos que estudian en escuelas privadas empezaron regularmente las clases.
Otra vez la misma historia se repite, y lamentablemente no nos sorprende, las clases no empezaron en las escuelas publicas, pero si en las escuelas privadas, por lo que estamos en condiciones de decir que los chicos de menor recurso no tienen las mismas posibilidades que los que van a las privadas, no lo decimos en relación a la calidad educativa, sino en la cantidad.
Otra vez nuestros hijos son rehenes de los sindicatos de docentes y de los funcionarios gubernamentales, se aprovechan de nuestros hijos, NO PIENSAN EN ELLOS, ¿porque se espera a comenzar las negociaciones de las paritarias a escasos días del inicio de las clases?, meramente por una especulación, en beneficio propio, el del gremio docente.
El gobierno tiene su parte de culpa, por no llamar a paritarias ni bien concluyen las clases y si lo hicieron y no recibieron respuesta de los gremios docentes, ponerlos en evidencia dando a publicidad lo que sucede.
Los padres de los chicos deben estar atentos si la docente que le da clases a su hijo es de tal o cual gremio docente, ya que uno realiza paro por 24 horas, mientras que otros por 48 hs. esto ya es joda y da mucha bronca.
Como lo escribimos y lo dijimos infinidades de veces, en otras notas relacionadas a los paros docentes, nos encantaría que los docentes cobraran $ 10.000 o más, lo que molesta es que dejen a los chicos sin poder comenzar, en este caso, las clases, con la incertidumbre de que si la semana que viene las mismas siguen o no el lunes.
Le recuerdo a los docentes que a sus escuelas publicas van chicos de familias muy humildes que sus padres realizan un esfuerzo enorme para poder comprarles loe elementos del colegio, que tienen inconvenientes para llegar a fin de mes, que con mucha rabia algunos cobran $ 1.000 y menos, internándose en sus lugares de trabajos, casi sin ver a sus hijos.
El corporativismo docente se tiene que terminar y de una buena vez tienen que pensar en sus alumnos, los ciudadanos del futuro, que en la medida que no reciban una buena instrucción educativa, no podrán construir un país más justo.

OTRO ARROYO LIMPIO

LUEGO DE LA LIMPIEZA DEL ARROYO DEL BARRIO BEDOYA SE SIGUIÓ CON LA LIMPIEZA DEL LADO DEL BARRIO LA LOMA

Se realizo la limpieza de otro arroyo de la ciudad, que trajo alivio a los vecinos del lugar.
La semana pasada hablábamos de la limpieza del arroyo Bedoya, pero este operativo de limpieza se prolongo hasta otro arroyo el que pasa por el barrio Bedoya.
El mismo no se limpiaba desde hace un tiempo y luego del paso de la maquina retro excavadora, contratada por el municipio, quedo en muy buenas condiciones y tranquilizo a los vecinos ya que estaban molestos por la acumulación de basura en el lugar y la proliferación de alimañas que se refugian en la basura.


Arroyo del barrio La Loma.

INSEGURIDAD

DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Sigue la inseguridad en la ciudad, en este caso afecta a diferentes barrios, en los cuales fueron victimas vecinos, que a los que los robados en la vía publica y en sus mismas casas.
Hace unos días atrás un vecino del barrio Villa Angélica volvía de su trabajo, alrededor de las 24 hs. cuando circulaba por la calle Larroca, de dicho barrio, observo como se acercaba una pareja desde el frente, cuando de golpe la mujer se cruza hacia el otro lado de la calle y saca de su bolso un arma y se la entrega a su cómplice, por lo cual el vecino no deja que los cacos se le acerque y comenzó a correr sobre hacia el otro lado.
Debido a la rápida reacción del vecino no fue robado, algo parecido le paso varios días después, donde un grupo de tres jóvenes le intentaron robar la zapatillas.
Otro de los casos, es lo que sucedió en la calle Alvear, mas precisamente en una vivienda ubicada al 440, que en ausencia de sus moradores, ingresaron delincuentes y le robaron el motor del bombeador.
Los vecinos de esa arteria céntrica de la ciudad, se quejan porque la policía no realiza patrullajes en las horas nocturnas entra las 1 y las 4 de la madrugada, hora en la que se producen la mayoría de los atracos.
Otro de los barrios afectados, es el de la Madrugada, ya que en un radio de dos cuadras, entre las calles Montevideo y Peirano, en los últimos tiempos se produjeron varios hechos delictivos, los cuales no se producían desde hace mucho tiempo.
Por ultimo, una vecina que se desplazaba por al avenida Belgrano y a la altura de la intersección con el Boulevard Pte Perón, momentos que se encontraba comprando en un puesto de la vía publica, le arrebataron su billetera.

ENTREGARON ÚTILES ESCOLARES

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL INTENDENTE, LA UNIÓN VECINAL DEL BARRIO BEDOYA ENTREGÓ MOCHILAS CON ÚTILES PARA CIEN CHICOS

Una entidad de la ciudad sigue trabajando en pos de los chicos más necesitados del barrio, a quienes les entregaron una mochila con elementos escolares gracias a la colaboración del Intendente.
Desde hace un tiempo venimos halando de la Unión Vecinal del Barrio Bedoya, el mismo realiza la entrega de la merienda los días sábados, solicitaron la limpieza del barrio y tuvieron una entrevista con el Intendente Sandro Guzmán, para interiorizarlo con respecto a su proyecto.
En esa entrevista con el Intendente, que se llevo a cabo el pasado 29 de enero, miembros de la Unión Vecinal le solicitaron una ayuda para entregar a los chicos, antes de que comiencen las clases, a la cual se comprometió el jefe comunal.
Cumpliendo con su palabra, el pasado viernes por la tarde, el Intendente envió por intermedio del Secretario de obras Publicas, Rubén Cabrera, alrededor de 100 mochilas, 47 pares de zapatillas, delantales y útiles escolares para equipar las mochilas.
Lo recibido por la Unión Vecinal, fue entregado a los chicos del barrio el sábado 28 de febrero, donde las personas que se acercaban a retirar la mochila debían firmar el libro de actas de la entidad, una forma de hacer mas transparente la entrega de los útiles.
Debido a que el Intendente cumplió con lo prometido, las vecinas que integran la Unión Vecinal están muy agradecidas al Intendente, ya que cuando los chicos vallan a clases, al menos cuenten con los elementos básicos para el inicio de las clases.


Chicos recibiendo sus mochilas.

FINALIZÓ EL TORNEO DE VERANO

CONCLUYÓ EL CLÁSICO TORNEO DE VERANO ORGANIZADO POR EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN, CUYO TORNEO SE REALIZARÁ NUEVAMENTE EN EL INVIERNO

Llego a su fin el torneo de fútbol de verano, organizado por un club de la ciudad y ya se esta preparando la ceremonia de entrega de trofeos, el mismo torneo se realizara en el invierno.
El pasado lunes, finalizo el torneo de verano organizado por el Club Social y Deportivo Garín, donde se definieron los campeones en diferentes categorías, mientras que otras ya se habían definido.
Se dio a conocer que la entrega de los trofeos se llevara a cabo el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 18 hs. en la sede del Club ubicado en la calle Bourdet 69 casi Falco.
Según informaron desde el Club, este torneo se volverá a realizar en el invierno, para que participen chicos que no juegan en liga, este torneo se desarrollaría todos los días sábados en las canchas del club.
Los interesados en inscribirse para el torneo de invierno deben acercarse a la sede del club de lunes a viernes después de las 18 hs.


El equipo campeón de la categoría 2001/02.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -