Archive for 8/3/09 - 15/3/09

ALCANTARILLA TAPADA

DESDE HACE VARIOS AÑOS, UNA BOCA DE TORMENTA ESTA TRAYENDO MUCHOS INCONVENIENTES A LOS VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por el estado en que se encuentra una boca de tormenta desde hace mucho tiempo.
Vecinos del barrio San Javier se comunicaron con este medio para comunicarnos del mal estado en que se encuentra una boca de tormenta ubicada en la calle San Javier e Isla Picton.
Nos acercamos hasta el lugar para charlar con los vecinos y nos decían que ese lugar se encuentra tapado desde hace varios años, y que cada vez que realizan reclamos al respecto no encuentran respuesta de los funcionarios municipales.
El estado de la alcantarilla es deplorable, esta totalmente tapado, por lo que el agua estancada emana un olor nauseabundo que molesta a los vecinos que pasan por ese lugar y a los que esperan el colectivo, ya que justo en ese lugar se encuentra una garita para esperar al colectivo.
Este estancamiento de agua no solo trae inconveniente de olores, sino que también deteriora toda la capa asfáltica, lo que esta sucediendo en ese lugar, por donde transitan muchos vehículos.


Alcantarilla tapada.

ARROYO SUCIO

VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO QUIEREN QUE SE REALICE EL MISMO TRABAJO QUE EN EL ARROYO BEDOYA

Hace unas semanas se limpio un arroyo, pero vecinos de un barrio de la ciudad por donde pasa otro cause de agua solicitan que se realice lo mismo, ya que en el lugar no se realiza este trabajo desde hace mucho tiempo.
En ediciones anteriores de este medio, informamos sobre la limpieza del arroyo Bedoya, el que pasa por varios barrios de la ciudad, por el cual vecinos del mismo estuvieron esperando hace bastante tiempo.
Otros vecinos que conviven con un arroyo, son los del barrio El Triangulo, cuyo curso de agua comienzo en la calle Cabildo y Nicanor Cabot, pasando por el barrio Cabot, San Jacinto, El Triangulo y Los Pinos.
Este arroyo esta muy abandonado, que se aprecia a simple vista, con pasto muy elevados a la vera del mismo como dentro del cause de agua, por lo que todo tipo de sedimentación arrastrada por el agua se estanca y no permite el libre paso del agua.
Otro de los problemas es la acumulación de basura, que produce diferentes inconvenientes del tipo sanitario, ya que se observa la proliferación de diferentes alimañas, entre los que se encuentran muchos roedores, que provocan muchos problemas a los vecinos.
"Estamos cansados de pedir que lo limpien, presentamos notas a la delegación para que lo hagan y nada, ahora vamos a hacer lo mismo en estos días vamos a llevar de nuevo a ver si ahora nos hacen caso, ¿que, somos ciudadanos de quinta?, porque la limpieza de otros arroyos si lo hacen y acá no, hace varios años que no lo limpian es un asco y una mugre total el arroyo, no se puede convivir así con el arroyo, esta lleno de ratas, el arroyo," concluyo muy enojado el vecino.


Así esta el Zabala.

MAL FUNCIONAMIENTO

PARECE QUE NO SE TOMA CONCIENCIA DE LO PELIGROSO QUE RESULTA TENER UNAS BARRERAS QUE NO FUNCIONEN BIEN, ES UN PELIGRO PARA TODOS


El tema del mal funcionamiento de las barreras del ferrocarril no es nuevo, el fin de semana pasado nuevamente sucedió lo mismo, con el riesgo que esto implica, para los automovilistas que circulan por el centro de la ciudad.
A fines de la semana pasada, el viernes, como así también en algunos momentos del sábado y domingo, se volvió a observar el mal funcionamiento de las barreras del ferrocarril, tanto la que da a la Av. Belgrano como así también la que confluye con la calle Fructuoso Díaz.
Este problema se produce muy seguido, por lo que es mas peligroso para los automovilistas, porque ya se torna casi normal pasar las vías con las barreras bajas y es casi automático el paso de esta forma.
Otro de los inconvenientes que se observa, es el embotellamiento de vehículos en las horas pico, mas en la intersección con la Av. Belgrano y Rivadavia, lo que paso el viernes, donde se produjo una muy larga cola para pasar por el lugar.
Esperemos que en algún momento se cumpla con el pedido de muchos de los vecinos de la ciudad que solicitan la llegada de un guardabarrera y se saquen las barreras automáticas que traen este tipo de problemas.






Embotellamiento por mal funcionamiento de las barreras.

PARA JUNTAR FONDOS

PARA SOLVENTAR GASTOS EN LOS VIAJES SOLIDARIOS, REALIZARÁN UNA LOTERÍA FAMILIAR, EL PRIMER VIAJE DEL AÑO ES A FINES DE ABRIL

Una entidad solidaria de la ciudad, esta organizando un evento, y poder juntar dinero para los gastos que les produce viajar a las diferentes provincias, donde realizan sus actos solidarios.
La Asociación Grupo Solidario de Garín, esta organizando una lotería Familiar para el próximo 5 de abril a las 17 hs. que se realizara en la sede de la Unión Vecinal Garín Oeste, ubicado en la calle Lavalle 4060.
Esta entidad, es una de las que colabora con diferentes habitantes necesitados de la provincia del Chaco, llevando diferentes elementos que recolectan durante todo el año, gracias a la colaboración de los vecinos de la ciudad.
En dialogo con Raúl Barbera, el presidente de la entidad, nos decía que ya tienen mas de 400 bultos acopiados, que serán llevados a fines de abril a la provincia del Chaco.
Debido a esta labor que realizan, necesitan cubrir diferentes gastos, como peajes, combustibles, comidas y hasta estadía si es necesario, por esos motivos realizan este tipo de evento, para juntar fondos y solventar los gastos.
Esta entidad también colabora con pobladores de la provincia de Santiago del Estero, como así también trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de la ciudad, colaborando con ropa, colchones o con lo que sea necesario cada vez que sucede algún tipo de siniestro en nuestra ciudad.

CABLES CAIDOS

EL CRUCE DE UN CAMIÓN POR LA CALLE MAIPÚ PRODUJO LA CAÍDA DE UN POSTE Y LOS CABLES DEL MISMO
Hace unos días, se produjo la caída de cables en un barrio de la ciudad, donde debió acudir personal de bomberos para realizar la prevención del caso.
El pasado lunes 9 de marzo, alrededor de las 18 hs. un camión que transitaba por la calle Maipú y en la intersección con la calle Brasil, se llevo por delante el cableado de energía eléctrica, que cruzaba por la calle.
Lo sucedido, produjo la caída de un poste y el destrozo de un pilar de una vivienda, cuando el poste callo sobre el, al lugar se acerco una dotación del cuartel de bomberos de Garín a cargo del ayudante 1º Gustavo Pena.
El camión produjo el corte de un cable de 380 voltios, quedando colgado sobre el poste, por lo que los servidores públicos decidieron cortar la calle Maipú, realizar el vallado de seguridad del lugar.
Se solicito la presencia de personal de la empresa EDENOR, para que se haga cargo de la situación y solucione el problema de los vecinos que se quedaron sin suministro de energía eléctrica.





Los bomberos haciendo la prevención.

CAÑOS TAPADOS

VECINOS QUIEREN QUE LIMPIEN EL CRUCE DE CAÑOS Y QUE COLOQUEN LUMNIARIAS EN EL LUGAR
Vecinos de un barrio de la ciudad, están molestos porque tienen diversos problemas y no son escuchados por las autoridades.
Días pasados, vecinos de la intersección de la calle San Martín y Cigliutti, están molestos, porque el cruce de caños en esa intersección están tapados desde hace mucho tiempo.
Otro de los problemas, es la falta de luminarias, exactamente en esa misma intersección, y esperan que esto se pueda ser solucionado por parte de las autoridades municipales.

POR SEGURIDAD

VECINOS DE VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE SE CORTE EL PASTO QUE ESTA MUY CRECIDO EN VARIOS PASOS SOBRE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL

Vecinos que transitan por un sector de la ciudad, quieren que corten el pasto porque esta muy crecido y es peligroso para los transeúntes del lugar, mas teniendo encuentra que pasan muchos chicos.
Hace varias semanas atrás, publicamos una nota hablando sobre este problema, mas precisamente en la edición Nº 167, y viendo que el problema persiste varios Vecinos que usan el corredor que esta lindero a las vías del ferrocarril, que va desde el barrio Garín Oeste, la calle Francia hasta el centro del la ciudad, las barreras del ferrocarril.
Este lugar esta muy abandonado, por lo que el pasto esta muy crecido y esto implica mucha inseguridad, por lo que delincuentes se refugian en la maleza, para realizar sus atracos.
Los vecinos que circulan por el lugar, para ir hasta el centro y poder tomar el tren o colectivos para cumplir con sus diferentes responsabilidades, solicitan que el municipio realice la poda del pasto y de esta forma poder transitar por el lugar mas tranquilos.
Los sectores mas comprometidos son, los pasos sobre las vías y las calles Francia y España, por donde circulan docentes y alumnos que acuden, a diario, a las escuelas Nº 10, ESB Nº 1, EEM Nº 1, como así también diferentes vecinos que pasan del barrio Acceso Norte o Tulipanes, hacia el Barrio Garín Oeste y son sorprendidos por delincuentes que les roban lo que tienen.
Por todo esto, los vecinos solicitan que este problema sea solucionado lo mas pronto posible para tranquilidad de todos "ya no se puede pasar por ahí (calle Francia y Las vías), te salen de los costados y no te dan tiempo a reaccionar porque están escondidos en el pastizal y no se los ve", nos comentaba un vecino.





Pasto muy crecido a la vera de las vías del ferrocarril.

ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER

POCO MAS DE 800 MUJERES SE DIERON CITA EN LA SEDE DE LA AFUG, DONDE SE REALIZÓ EL EVENTO DE AGAZAJO POR SU DÍA, EL EVENTO ESTUVO ORGANIZADO POR CINCUENTA MUJERES DESDE HACE UN MES ATRAS, DONDE SE RECONOCIÓ A 10 MUJERES DESTACADAS

El fin de semana pasado, se conmemoro un nuevo día de la mujer y en la ciudad de Garín se celebro, con la presencia de cientos de mujeres junto al Intendente, donde se agasajaron a 10 mujeres destacadas en representación de todas las mujeres de Garín.
El domingo 8 de marzo se conmemoro el día Internacional de la mujer, a 152 años de la marcha pionera de un grupo de obreras textiles, en los suburbios de New York, que debido al sometimiento que eran victimas, decidieron protestar.
Lo sucedido luego, horrorizó al mundo, y que tuvo lugar en el contexto de esa protesta en la fabrica Sietwoot Cotton, donde mas de 100 mujeres murieron quemadas, por el incendio provocado por el mismo dueño.
El domingo, en la AFUG y desde las 18 hs. se realizo el agasajo a las mujeres garinenses, donde a las que se hacían presentes en la entrada se les entregaba un diploma saludándolas por su día con la firma del Intendente.
Alrededor de las 18,50 hs se hizo presente el Intendente Sandro Guzmán, quien fue recibido con el aplauso de las aproximadamente 800 mujeres presentes en la sede de la AFUG.
El Acto dio comienzo con palabras alusivas de la locutora oficial Andrea Figueiras, donde se recordó a las tres familias mas antiguas de la ciudad, Francisca Javiera Pacheco, esposa del Cap. José Antonio Garín, Martina Antonia Olivares esposa de Juan Beliera y Maria de la Cruz esposa del fundador Don Diego Díaz, también tuvieron su lugar en el recuerdo, las docentes donde se destaco a la Sra. Dominga Viñolo, vice directora de la escuela Nº 5 desde 1956 a 1984, luego se señalo a Elena Juárez de Cigliutti, militante política, quien formo parte de la primer lista integrada por mujeres, convocada por la mismísima Eva Perón, elegida diputada provincial en el periodo legislativo 52/58, que lamentablemente termino en septiembre de 1955 y por ultimo se recordó a la primera presidenta del club de leonas, Sra. Silva de sirio.
Luego se observó la proyección de un video, en honor a la mujer, para después comenzar con la presentación de las diez mujeres destacadas, con otro video.
La primera en aparecer fue, Nora Miriam Castillo, una mujer propietaria de la primer radio de la ciudad y locutora de la misma, quien describió su esfuerzo por seguir adelante con su labor, como así también el servicio solidario hacia el vecino garinense, y su mayor anhelo es poder tener su propia fundación.
Luego apareció, Mabel Noemí de Gómez, quien es transportista y se vio realmente sorprendida por este reconocimiento, después Olga López Martínez, quien es una mujer de más de 80 años y trabajo en la sala, realizo diferentes trabajos solidarios y es madre de un desaparecido, por quien lucho desde su desaparición junto a las madres de plaza de mayo.
Maria Rosa Podrescca, una inmigrante, quien se emociona al recordar su llegada a la ciudad de Garín allá por el año 1954, una de las mujeres mas querida de la ciudad por sus trabajo y humildad, Mercedes Saed, una de las mujeres mas jóvenes que con un poco mas de 20 años, es policía de la provincia de Buenos Aires y se desempeña en el área judicial de la comisaría de la ciudad de Garín.
Celestina Josefa Gómez, mas conocida como Pichi Gómez, responsable de caritas de la parroquia San José Obrero del barrio 24 de febrero, Marta Teruel de Pavón, una mujer luchadora por los derechos de los chicos y la mujer a través de su función como Manzanera, siempre tratando de que las autoridades cumplan con lo que les tienen que dar a las beneficiarias y mas meritorio lo de esta mujer, ya que esta luchando contra un enfermedad que la aqueja y a pesar de eso sigue entregando la leche del plan vida.
Clauderina Rosa Enrique, una abuela de 84 años, que vino desde una provincia del norte a la ciudad de Garín, quien tiene 14 hijos, es abuela de 62 nietos y 69 bisnietos, Concepción Beatriz Calzada, actual presidenta de la Asociación Centro Cultural de Garín.
Y cerro la presentación de las mujeres agasajadas, Francisca Alonso, una docente nacida en la ciudad de Garín, cabe destacar que muchas de estas mujeres participaron de diferentes instituciones locales.
"No se olviden de ser madres", "Somos la chispa de la familia", "Hay que valorar a la mujer, no denigrarla", "Que alguien haga algo, con nuestra juventud que esta descarriada", "No hay que bajar los brazos", Quiero que Garín sea el que fue antes", estas fueron algunas de las frases de las mujeres destacadas.
Una vez concluida la presentación, el Intendente subió al escenario y se dirigió a las presentes, donde destaco la labor de las mujeres que tuvieron a su cargo la organización del evento, y recordó a una de las mujeres mas importante de la historia Argentina, Eva Duarte de Perón, como así también a la loable labor de las Madres de Plaza de Mayo.
A continuación las diez mujeres subieron al escenario, para recibir un enorme ramo de flores, con un diploma de manos del Intendente Municipal, luego se anuncio la presencia de Clarita Martínez de 100 años de edad, quien también recibió un ramo de flores de manos del Jefe comunal.
Hay que destacar la organización del evento, que estuvo a cargo de 50 mujeres, realmente con una coordinación digna de destacar, luego de la salida del Intendente alrededor de las 20 hs. debido a otros compromisos en otras localidades, se comenzó con la entrega de un Lunch a las mas de 800 mujeres presentes en la AFUG.
Todos los presentes en este evento, disfrutamos de varios cuadros artísticos a cargo del Ballet Zapucai, que acompaño a Alejandra Funes una joven cantante que nos deslumbro con su hermosa voz, cantando "Alfonsina" y "No llores por mi Argentina"
Cabe destacar la presencia del Secretario de Gobierno Hugo Cantero, otros funcionarios como Rubén Cabrera, Fabián Bustos, Luís Carranza, Jorge Caballero, José Luís Fabro, entre otros y el Capitán Maidana.
Luego el evento concluyo, cuando se sortearon diferentes elementos donados por comerciantes de la ciudad, con números que las mujeres recibían al llegar al festejo de su día.

Clauderina Rosa
Concepción Calzada
Francisca Alonso
María Rosa Podrescca
Marta Teruel de Pavón
Mercedes Saed
Noemí Gomez
Nora Castillo
Olga Martínez
Pichi Gomez
El intendente junto a las destacadas.

El jefe comunal se dirigió a las presentes.
Guzmán junto a la mujer de 100 años.
La multitud presente en el día de la mujer.

RECIBIERON SUS TROFEOS

SE ENTREGARON LOS TROFEOS DEL TORNEO DE VERANO ORGANIZADO POR EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN

El fin de semana pasado se realizo la entrega de trofeos por el fin del torneo de verano de fútbol organizado pro un club local.
El torneo dio comienzo a mediados del mes enero, donde formaron parte chicos divididos en las categorías 2003/04 - 2002/01 - 2000/99 y 1998/97, en cuyas categorías habían cinco equipos y se desarrollo en partidos de ida y vuelta.
Y el pasado sábado alrededor de las 19 hs. dio comienzo la entrega de trofeos a los chicos que participaron del torneo de verano organizado por el Club Social y Deportivo Garín.
Cabe destacar que se les entrego trofeo a todos los chicos ya que en primera instancia solo recibirían trofeos los primeros y segundos de cada categoría, pero todos se fueron con su merecido trofeo.
Este campeonato se prolongara en el invierno, ya que en marzo comenzó la inscripción para chicos que no participan de ninguna liga, y se jugaría los sábados en las canchas del Club.
Los que quieran inscribirse para el torneo de invierno, deben acercarse a la sede del club, ubicado en la calle Bourdet 69 de lunes a viernes a partir de las 18 hs.

Recibieron sus merecidos premios.

Trofeos para los chicos.

INCENDIO DE PAPELERA

SE NECESITARON 17 DOTACIONES DE BOMBEROS PARA CONTROLAR EL FUEGO QUE SE PRODUJO EN EL DEPÓSITO DE CELULOSA PARA LA FABRICACIÓN DEL PAPEL
La semana pasada se produjo un incendio de grandes dimensiones, en una empresa ubicada en el parque industrial de la ciudad, donde tuvieron que acudir dotaciones de bomberos de diferentes ciudades vecinas, donde se destaca la labor realizada por los bomberos Voluntarios.
El pasado miércoles alrededor de las 6,30 hs. se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos local, realizado desde la empresa ALIJOR, donde hablaba de un incendio de la papelera "REINAP", ubicada en la calle M. Savio y Heinstein del Parque Industrial de Garín.
De inmediato partieron del cuartel la totalidad de las dotaciones disponibles para poder sofocar el fuego, pero debido a las dimensiones del siniestro se debieron llamar otras dotación de de bomberos, un total de 17, para poder combatir las llamas.
Fue arduo el trabajo de los servidores públicos y voluntarios, para poder dominar en primera instancia a las llamas, para preservar otras instalaciones de la empresa e incluso empresas linderas a la del siniestro.
El foco ígneo estaba ubicado en un galpón de depósito de Celulosa, para la fabricación de papel, el cual estaba totalmente generalizado, por lo que los bomberos tuvieron que luchar cuerpo a cuerpo contra el fuego, con el riesgo que eso implica, mas al estar rodeados por infinidades de elementos muy combustibles.
En el momento del incendio, la ciudad estaba soportando una terrible lluvia, pero eso no aminoraba el fuego, por lo que el incendio fue totalmente extinguido, recién el día viernes a las 3 de la mañana, momento que los Bomberos dieron por terminado su trabajo.
Cabe destacar que en el lugar, los bomberos fueron asistidos por miembros de la comisión de Bomberos, quienes les entregaron almuerzo, cena y merienda, otra de las entidades que colaboro con esta labor fue la Asociación Grupo Solidario.
Los Bomberos estuvieron a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta Y el Sub Comandante Enrique Escalante, quienes se vieron muy satisfechos por la labor realizada por los locales como los que llegaron de otros cuarteles, para colaborara con los garinenses.
Colaboraron cuarteles pertenecientes a la Federación 2 de Junio y de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, Garín, Maschwitz, Maq. Savio, Malvinas, Benavidez, San Fernando, Tigre, Gral. Sarmiento, Hurlingam, José C Paz, Escobar, Zarate, Pilar, Del viso, Pacheco y un total de alrededor de 90 hombres de los cuales 32 eran de Garín.
Según fuentes de Bomberos, nos decían que gracias a la colaboración de Alba, Miron, IFF, Vilma, Campo Del Tesoro, Alijor, se pudo trabajar sin que les falte el agua ya que estas empresas prestaron toda la colaboración para abastecer de agua a las diferentes cisternas.
Todavía se desconoce cuales fueron las causas por las que se produjo el siniestro, las cuales están siendo investigadas y se están realizando los peritajes correspondientes.

NUEVO JARDÍN

COMENZÓ A FUNCIONAR EL JARDÍN 925 DEL BARRIO GARÍN OESTE

Hace unos días, comenzó a ser utilizado un edificio para un jardín de infantes en un barrio que lo necesita mucho, luego de unos meses de haber sido terminado comienza a ser utilizado.
El pasado lunes por la mañana, comenzó a funcionar el jardín de infantes Nº 925 ubicado en la calle Francia y Vte. López del Barrio Garín Oeste, el cual estuvo terminado el año pasado.
El edificio consiste de tres aulas con sus respectivos sanitarios, SUM, Cocina, Sanitarios docentes, Dirección, Calefacción, ventiladores y una capacidad para 90 alumnos por turno.
El sábado por la mañana se hicieron presentes empleados municipales encabezado por el Delegado municipal, para realizar trabajos de poda de césped, limpieza de zanja y de mejoramiento de las calles que confluyen en el jardín, para que el día de inicio este todo en condiciones.
El lunes estuvieron presentes, Inspectora Jefe Distrital Isabel Posatti, Inspectoras de educación Inicial Canepa y Venceñy, Concejales Mónica Buono y Javier Pérez, Delegado Jorge Caballero, Director de Pavimentación Horacio Peralta, Inspector DPI Arq. Enrique Martínez y el presidente del Consejo Escolar de Escobar José Luís Fabro.
El funcionamiento de este jardín era muy esperado por los vecinos del lugar, ya que la demanda de matriculas en los jardines es mucha, en este ya no hay mas cupos, se cubrieron en muy poco tiempo.


Cortando el pasto en el jardín.

Arreglo de las calles que rodean al jardín.

HECHOS POLICIALES

DIFERENTES HECHOS REALIZADOS EL FIN DE SEMANA ESTUVIERON PROTAGONIZADO POR MENORES DE EDAD QUIENES FUERON REINTEGRADOS A SUS PADRES
En el fin de semana se produjeron diversos casos delictivos donde fueron detenidos diferentes sujetos, pero la mayoría son menores, por lo que volvieron a las calles retirados por sus padres.
El pasado sábado al medio día, Se produjo una tentativa de robo, en un comercio ubicado en la calle Maipú y 25 de Agosto del Barrio La Loma, cuando un menor de 15 años armado con un revolver Versa calibre 22.
El joven fue descubierto por un móvil que realizaba una recorrida por el lugar, quienes lo llevaron hasta la dependencia policial y se desayunaron que el joven había sido ingresado a esa dependencia en varias oportunidades más en los últimos 5 días de los cuales dos veces portaba arma.
Intervino la Fiscalia del Fuero juvenil Penal que dispuso que el menor sea nuevamente reintegrado a sus progenitores.
En Otro orden de cosas, el sábado por la noche, alrededor de las 21 hs. se realizo un operativo por el cual un sujeto, mayor de edad, fue detenido por la ley antidroga Nº 23737, cuando se le encontró en su poder 3 envoltorios de Picadura de Marihuana.
En otro orden de cosas, según fuentes policiales, el viernes alrededor de las 21 hs. fueron detenidos dos sujetos mayores de edad, de quines no fueron difundidos sus filiaciones, que luego de una tarea investigativa, personal policial de civil, se hace presente en la plaza de la estación, en un sector donde carece de iluminación.
Los sujetos se encontraban sentados como si nada, a quienes se les secuestro 6 ravioles de cocaína, que los tenían escondidos en diferentes partes del cuerpo, que serian para la venta en el lugar.
Intervinieron en estas causas, la UFI en turno de la Fiscalias descentralizadas de Escobar.
EL sábado se realizo un operativo de control en un local nocturno ubicado en el barrio Cuyo, el cual fue clausurado debido a que en su interior se encontraban menores de edad y la legislación vigente lo prohíbe.
El mismo sábado, seis móviles de la dependencia policial local, se dirigió al barrio Los Tulipanes, donde fueron alertados por la presencia de una banda de jóvenes que estaban realizando desmanes, por lo que se pudo detener a alrededor de 15 jóvenes que fueron llevados a la dependencia policial.

OTRA VEZ SOPA...

UNA ENTIDAD DE LA CIUDAD FUE VISITADA NUEVAMENTE POR DELINCUENTES QUE SE LLEVARON DIFERENTES ELEMENTOS DE LA ENTIDAD POR VIGÉSIMO SÉPTIMA VEZ
Otra vez una entidad de la ciudad fue victima de los delincuentes, quienes ingresaron a la sede de la misma y se alzaron con diferentes elementos del lugar, no hace mucho tiempo les sucedió lo mismo.
El pasado jueves a la madrugada, delincuentes ingresaron a la sede de la casa de la Cultura de Garín, la que esta ubicada en la calle Sarmiento 150 y se alzaron con pertenencias de la entidad, entre las que se encuentran dos ventiladores, cuatro cuadros, diferentes alimentos de la cocina, un reloj artesanal y otro ventilador fue encontrado destrozado en el piso del salón.
Este es la vigésimo séptimo asalto que debe sufrir esta entidad cultural, en esta oportunidad ingresaron por el techo, donde se descubrió que los cacos ingresaron por el techo del salón, donde habían unas chapas flojas, que se deduce habrían quedado así desde el ultimo robo que fue en el mes de octubre, por lo que se deduce que debieron haber sido los mismo que la ultima vez.
Los delincuentes entraron por el fondo y se desenvolvieron con total tranquilidad una vez dentro de la sede, y se dieron a la fuga por el frente del salón, ya que pueden abrir la puerta desde adentro del lugar, como siempre nadie vio ni escucho nada, los directivos de la entidad realizaron la correspondiente denuncia policial.
Debido a la denuncia, se acercó personal de la policía científica, quienes hicieron todas las pericias necesarias para poder resolver el caso, en ese momento se descubre que había chapas sueltas en el techo.

UNA BANDA DE JOVENES GOLPEÓ A UN PADRE DE FAMILIA

EN EL BARRIO LA MATILDE, UN GRUPO DE ALREDEDOR DE 15 JÓVENES INGRESARON A LA VIVIENDA DE LA FAMILIA E INTENTARON LLEVARSE A UNA MENOR Y DIERON UN CULATAZO AL PADRE DE LA JOVEN. ESTARÍA INVOLUCRADO EL HIJO DE UN POLICÍA
La semana pasada, un barrio de la ciudad se vio convulsionado por la presencia de una banda de jóvenes que irrumpieron en una vivienda y amenazaron a sus integrantes y golpearon a uno de ellos, dieron aviso a la policía quien se hizo presente en forma inmediata.
El pasado miércoles alrededor de la una de la madrugada, momento que se producía una copiosa lluvia, una banda de alrededor de 15 jóvenes, se apersonaron en una vivienda ubicada en la calle Arias entre Mendoza y Tucumán.
Los sujetos entraron con mucha violencia a la vivienda con el fin de agredir al hijo de la familia quien no se encontraba en el lugar, por lo que se la agarraron con la familia del mismo, golpeando de un culatazo al padre de familia, cuando este reacciono, a la intención de los delincuentes, el de llevarse a la hija menor de la familia.
La mayoría de los pibes estaban armados, quienes al retirarse del lugar habrían realizado disparos de armas de fuego que dieron en un muro vecino a la vivienda, atacada, los sujetos al retirarse, seguían amenazando a los gritos "te vamos a reventar la casa", decía uno empuñando un arma.
Una vez que los sujetos se dan a la fuga aparentemente en una camioneta, un vecino que observo lo que sucedía, dio aviso al 911, por lo que en menos de 5 minutos llegaron cinco móviles policiales y una ambulancia.
El vecino agredido y su hija menor fueron trasladados hasta el centro asistencial local, donde le realizaron cinco puntos de sutura al hombre, producto del culatazo recibido y la joven fue asistida por un ataque de nervios.
Según los protagonistas de este hecho, en el grupo de agresores, se encontraba el hijo de un oficial de policías que prestaría servicio en la comisaría 1º de Escobar.
Todos los menores fueron identificados por las victimas, quienes realizaron su correspondiente declaración ante la ayudantia de la fiscalia local, quienes están trabajando en este caso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -