Archive for 14/6/09 - 21/6/09

ARREGLOS EN CRUCES DE CALLES

PERSONAL MUNICIPAL MEJORARON LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES LAMBERTI Y SANTIAGO DEL ESTERO

Se llevo a cabo un arreglo en una de las arterias mas transitadas de la ciudad, la cual era muy necesitada, porque cada vez se tornaba más intransitable.
El pasado lunes por la mañana, personal municipal se acercaron a la intersección de las calles Lamberti y Santiago del Estero, donde la capa asfáltica del lugar estaba muy deteriorada.
Los vecinos del lugar solicitaron en varias oportunidades, a la delegación local, el arreglo de la misma, ya que cada vez se tornaba más intransitable el lugar y con la acumulación de agua en los baches era aun más complicado pasar por el lugar.
Lo que observamos es que se coloco material caliente, el cual no estaba muy caliente y con el agua que se encontraba en el lugar a pesar que los empleados municipales secaron el lugar, nos parece que como el anterior arreglo, esto no durara mucho, pan para hoy hambre para mañana.

ASAMBLEA ANUAL

SE RENOVARON AUTORIDADES EN LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI

Hace unos días se llevo a cabo la asamblea anual de una legendaria entidad de la ciudad, donde se eligieron nuevas autoridades los que se darán a conocer en los próximos días.
El pasado sábado 30 de mayo se llevo a cabo como estaba programado, la Asamblea General Ordinaria de la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, donde se trató y se puso en consideración la Memoria y Balance General, Cuadro de Resultados e Inventario del ejercicio vencido el 1 de marzo del 2009, renovación de autoridades para cubrir los cargos vacantes de la Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización por un año.
Según se supo en los próximos días se dará a conocer como quedo conformada la nueva comisión que regirá los destinos de la prestigiosa entidad por el lapso de un año.

DELINCUENTES PRECOCES

DOS NIÑOS FUERON ENCONTRADOS ROBANDO EN UN COMERCIO DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Hace unos días atrás, fueron encontrados in fraganti dos niños, quienes estaban robando en un local de pleno centro de la ciudad, los mismos fueron entregados a sus progenitores.
El pasado 21 de mayo por la noche, personal policial de la comisaría de Garín que recorría la zona comercial de la ciudad, observo una persiana de una comercio semi levantada por lo que bajaron del móvil e ingresaron al comercio.
El lugar tenia su vidriera rota, la caja registradora estaba tirada en el piso y la misma estaba forzada, para abrirla y llevarse lo que tenia en su interior, dentro del comercio, ubicado en la Av. Belgrano 878, los oficiales escucharon ruidos extraños, por lo que dieron la voz de alto, para sorpresa de los uniformados, del fondo del lugar salieron dos niños con sus manos levantadas.
Los dos menores de tan solo 11 años de edad, quienes tenían en su poder $ 600, los que habían sustraído de la caja registradora violentada minutos antes de la llegada del personal policial.
Los menores fueron entregados a sus padres luego de que ellos fueran informados de lo que realizaron sus respectivos hijos.

CHOQUE EN TRE COLECTIVO Y AUTO

UN AUTO QUEDÓ DESTRUIDO EN SU PARTE DELANTERA AL CHOCAR LA PARTE LATERAL DE UN COLECTIVO, RESULTARON HERIDOS LEVES EL CONDUCTOR DEL AUTO Y DOS PASAJEROS DEL COLECTIVO
Hace unos días se produjo una fuerte colisión entre dos vehículos, en una intersección muy conflictiva de la ciudad, se produjeron tres heridos leves, quienes fueron trasladados al centro de salud local.
El viernes alrededor de las 9:45 hs. chocaron un colectivo de la línea 228 y un coche BMW, en la intersección donde confluyen las calles Dechiara, Bourdet y el Boulevard Pte. Perón.
Según testigos, el colectivo proveniente de Saavedra, con dirección a la estación de trenes de Garín, cruzaba por el Boulevard, cuando es envestido por el BMW negro, patente FMK 642.
Debido a la colisión, resultaron heridos leves, una mujer y un menor que viajaban en el colectivo, quienes fueron derivados de forma inmediata al centro de salud local donde fueron asistidos.
Según el propietario del auto, el colectivo se cruzo en su camino, por lo cual no pudo hacer nada, el mismo resulto herido leve en la frente, ya que el airbag del moderno auto no se activo y golpeo la cabeza contra el parabrisas del auto, el que quedo astillado por el golpe con el conductor.
En dialogo con el dueño del auto nos decía "yo venia despacio, mira venia de salir de la loma de burro, termine de comprar el pan y me iba para la zona sur (Lanus), donde viven mis padres, yo hace tres años que vivo en Garín".
Al lugar acudieron una patrulla del la comisaría local y personal de la Policía de Transito del municipio, cabe destacar que hace unas ediciones atrás sacamos una nota por lo conflictivo de esta intersección, donde la parada de colectivo en ese lugar complica el transito, tanto peatonal como vehicular.




Así quedó el moderno auto.

SE REUNIERON CON LA EMPRESA

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL HCD, SE REUNIERON CON LA EMPRESA MOTSA PARA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS EN EL SERVICIO DE LA LÍNEA 505
Hace unas ediciones atrás realizamos una nota, por mal estar de los vecinos, por el pésimo servicio de una empresa de transporte y por la elevada tarifa que cobra.
En la edición Nº 182 del 2 de mayo, publicamos una nota donde se hablaba del problema que traía a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, el pésimo servicio de la línea 505, la que no cumplía con el cronograma de frecuencias, ya que muchos vecinos tenían que esperar cerca de una hora para poder usar el servicio, otro de los problemas era la elevada tarifa que la empresa cobraba por unas pocas cuadras.
Debido a este reclamo de los vecinos, la comisión de transporte del HCD, cuyo presidente es el concejal Roberto Palau, se reunió con la empresa hace unos días atrás para tratar estas irregularidades, donde estuvieron presentes los concejales, Palau, Carranza, Cabrera, Flamenco, Fedeli, Cesari y Pérez.
En dialogo con el concejal garinense Javier Pérez, Secretario de la comisión, nos decía que le expresaron la preocupación de los concejales por el mal servicio por el cual se quejan los vecinos.
Debido a esta reunión, la empresa cambio una sección, ya que antes cambiaba en La Rioja y Márquez, ahora lo hace en la intersección de las calles La Rioja y Lamberti y cuyo valor es de $ 1,20, antes costaba hasta ese lugar $ 1,50.-
Pérez también nos decía que el vecino que llegue a tener algún tipo de inconveniente con algún tipo de transporte publico, se acerque al HCD para, para dialogar con los integrantes de la comisión.

RECIBIRAN UN SUBSIDIO

EL TALLER ESCUELA "EL NAZARENO", RECIBIRÁ UN SUBSIDIO CUANDO CUMPLIMENTE TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Hace unos días visitaron una entidad de la ciudad miembros del Ministerio de Seguridad, con el fin de conocer la entidad y asesorarlos para la entrega de proyectos para recibir subsidios.
El pasado viernes 29 de mayo a las 11 hs. se llevo a cabo una reunión en el taller escuela El Nazareno, con la presencia de la Dra. Liz Marino, el Dr. Pablo Lasalandra y miembros del taller escuela.
El objetivo de la visita de estos funcionarios provinciales, del Ministerio de Seguridad, era constatar el real trabajo de esta entidad, la que participo de la última reunión donde estuvo presente el Ministro stornelli y el responsable de esta entidad entrego un proyecto al Ministro.
Debido a esa entrega, que fue leída por el Ministro surgió la visita de los funcionarios, quienes se presentaron en la entidad para entregarles una serie de formularios para que presenten y se les pueda entregar un subsidio.
Los integrantes de la entidad, deben presentar la documentación lo mas rápido posible, para que el dinero que soliciten les sea entregado y de esta forma poder llevar adelante sus proyectos.
El proyecto que tiene la entidad es ampliar las instalaciones del taller y poder adquirir 24 maquinas Overlock para poder confeccionar indumentaria y de esta forma poder sacar a chicos y chicas de la calle y entregarles la posibilidad de poder aprender un oficio con salida laboral.
Otra de las funciones que tiene esta entidad es la recuperación de las adicciones a través de una huerta supervisada por el INTA, esto intereso mucho al Ministro de Seguridad, según nos comentaba la presidenta del Foro de Seguridad Patricia Vega.

LAS LLAMAS CONSUMIERON TODA UNA VIVIENDA

UNA VELA FUE LA CAUSANTE DEL SINIESTRO, YA QUE LA VIVIENDA CARECÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ESTABAN USANDO UNA VELA PARA ILUMINARSE, UN PERRO ARRASTRÓ A UNA HIJA DE LA FAMILIA LEJOS DEL FUEGO

Hace unos días atrás se produjo un incendio que consumió en su totalidad a una vivienda, donde vivían varias familias, acudieron al lugar dotaciones de los Bomberos de Garín.
El pasado jueves, minutos antes de las 24 hs. se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle 18 de julio Nº 1045 del barrio La Loma, donde una vivienda de madera de 4mts. X 12 de largo, fue consumida en su totalidad por las llamas.
En la vivienda vivían tres familias, quienes perdieron todo y se quedaron solo con lo puesto, según nos enteramos, el incendio dio comienzo en la habitación de los hijos de una de las familias en el fondo de la vivienda, cuando se habría caído una vela que iluminaba el lugar.
Uno de los habitantes de la vivienda nos confirmaba esta versión, ya que decía que el miércoles se hicieron presentes personal de EDENOR y les sacaron el medidor, ya que tenían una deuda de dos boletas, por consiguiente se quedaron sin energía eléctrica por lo que debieron recurrir a las velas, que finalmente fue la causa del incendio.
Algo increíble paso momentos en que se producía el incendio, una de las chiquitas de tan solo 6 años de edad, fue arrastrada por un perro de un vecino quien la saco del lugar y según testigos la chiquita estaba muy impactada por lo que sucedía y decía "mi casita, se quema mi casita" cuando el perro la arrastraba mas lejos de las llamas, una historia conmovedora dentro de la tragedia.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos local a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta, esta familia necesita mucha ayuda, ya que la mayoría de los integrantes de estas familias están desocupados y recibieron una mínima colaboración del municipio unos colchones y unas frazadas según nos decían, estaban esperando que se acerque personal municipal, quienes se comprometieron a hacerlo, para retirar las ruinas que quedaron de la casilla.
Estas familias quieren poder vivir dignamente y poder construir su vivienda de material, ya que por miedo a que suceda lo mismo le temen a la construcción de madera, por lo que solicitan la colaboración de toda aquella persona o entidad que así lo puedan hacer, ya que hasta el momento que hablamos con ellos, el sábado, solo recibieron ayuda de vecinos y ninguna entidad se acerco a darles una mano.
Los que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose con el periódico, para de esta forma contactarlos con los damnificados, ya que también perdieron sus celulares en el siniestro desde ya muchas gracias a quienes puedan donar algo.



Las ruinas del incendio de la casa.

UNA BUENA INICIATIVA

MIEMBROS DE LA JUNTA VECINAL LOS TULIPANES QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES, POR EL DE MANUEL MARTÍN, UN LUCHADOR POR EL PROGRESO DEL BARRIO


A fines de la semana pasada, el Intendente estuvo presente en una entidad de la ciudad, con quienes compartió una cena y los mismos le entregaron una serie de notas con proyectos para el barrio.
Hace unos días atrás, el Intendente Sandro Guzmán recibió una invitación por parte de la Comisión de la Junta Vecinal Los Tulipanes, para compartir una cena con integrantes de la comisión y de esa forma poder expresarle algunas necesidades que tiene el barrio.
La cena se llevo a cabo el pasado jueves 28 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes ubicado en la calle Jujuy y Arias, donde se hicieron presente el Sub Delegado de Garín, Bruno Bilivio (Freddy), Subsecretario de Deporte Julián Montesano, Director de Entidades Carlos Pappa, Santos Pisacco, Ramón Álvarez presidente de la Unión Vecinal, Eduardo Lío Presidente del Polideportivo y miembros de ambas comisiones.
El Intendente llego pasadas las 21 hs. cuando dio comienzo la cena en honor del mismo, se sirvieron unas empanadas tucumanas cocinadas a horno de barro y un riquísimo asado, todo realizado en la entidad por colaboradores e integrantes de la comisión del Poli.
En este ambiente de camaradería se desarrollo la cena, donde también estuvieron presentes vecinos reconocidos del barrio, familiares de uno de los fundadores de la entidad, Don Martín.
Luego de concluida la cena los miembros de la comisión entrego al jefe comunal cuatro notas donde expresaban las diferentes necesidades del barrio y un verdadero reconocimiento a un destacado vecino del barrio.
Una de las notas hablaba de la necesidad de reactivar la salita comunitaria que se encuentra en el barrio, cuya necesidad es prioritaria no solo para la comisión de la entidad, sino para los vecinos también.
La segunda de las notas, expresaba la necesidad de la pavimentación de las calles Jujuy y Arias Norte, para poder cerrar el circuito y los chicos que van al Jardín y al colegio transiten por calles sin barro.
La tercera hablaba de la sesión definitiva a la entidad los terrenos donde esta emplazada la Institución.
La cuarta y ultima de las notas y la mas emotiva, es el cambio del nombre del Polideportivo, que actualmente se llama Los Tulipanes, pasara a llamarse Manuel Martín, que ya es un hecho solo se espera que sea tratado por el HCD para que quede oficializado y se reconozca la labor de este destacado vecino que brindo su vida a los vecinos del barrio.
En dialogo exclusivo con el intendente nos decía que lo de la llegada de profesionales a la salita es muy factible, y los miembros de la comisión deberán reunirse con integrantes de la Secretaria de Salud para coordinar los trabajo para este fin.
En un momento el Intendente decía "esta es una de las instituciones que trabajan bien y siempre los voy a apoyar y es una de las únicas que realmente trabaja".
Luego se recordaron anécdotas de don Martín, y su esposa Marta de Miguel de Martín quien estaba presente con su hija y yerno, decía "Lo único que le quedo pendiente a mi esposo fue, la creación de una guardería y un geriátrico" " mi marido no tenia vergüenza de pedir para los chicos y el barrio" estos dichos fue asentido por todos los presentes.
El Subsecretario de Deporte, se comprometió en pintar la cancha cubierta del polideportivo, enviara profesor para diferentes actividades en el lugar y entregara pelotas para la práctica de diferentes deportes.
Esperemos que estos proyectos se concreten, uno de los cuales lo venimos reclamando desde hace varios años, como es el funcionamiento de la salita comunitaria que beneficiara a todos los vecinos del barrio y otros aledaños.
El cambio del nombre del polideportivo a Manuel Martín es un acto de justicia y de reconocimiento para el principal mentor del crecimiento del barrio con la creación del Jardín, la Escuela, la Salita y el polideportivo, desde esta tribuna aplaudimos esta iniciativa.





Sandro Guzmán junto a la esposa de Don Martín.

ALMUERZO SOLIDARIO

LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE GARÍN CELEBRARÁ SU 11º ANIVERSARIO CON UN ALMUERZO
Una entidad de la ciudad realizara un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para damnificados por un terremoto y de esta forma celebrar un nuevo aniversario de su creación.
La Asociación Italiana de la ciudad de Garín, cumple once años desde su fundación y celebraran este acontecimiento con un almuerzo solidario, con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto producido hace un tiempo en Italia.
El mismo se llevara a cabo el próximo 14 de junio en las instalaciones del Club Lucitano de Belén de Escobar, donde se servirá Pollo asado, y el valor de la tarjeta es de $ 35.-.
El lema de este almuerzo es "Todos por el Abruzzo", y lo recaudado servirá para engrosar lo juntado por entidades de otros rincones del país, que se unieron para ayudar a las victimas italianas del devastador terremoto.
Las personas que quieran colaborar y participar de este almuerzo pueden reservar sus tarjetas comunicándose al 03488-473333/458379 o 420566.

¿LO COLOCARON LOS VECINOS?

HACE UN TIEMPO ATRÁS APARECIÓ UN PASACALLES EN UNA DE LAS NUEVAS CALLES PAVIMENTADAS, DONDE DICE QUE LO COLOCARON LOS VECINOS PERO ELLOS LO DESMIENTEN
Hace unos días atrás, se observo la presencia de un pasacalle en un barrio, el cual se desconoce su origen, a pesar de su inscripción.
La semana pasada, se observo la colocación de un pasacalles que habla del agradecimiento de los vecinos de ese lugar, por la obra de pavimentación que termino hace unas semanas atrás.
El cartel se encuentra sobre la calle Roma, entre Sarmiento y Las Heras, consultados los vecinos de la misma si ellos fueron los que colocaron dicho cartel, nos respondieron que no tenían nada que ver sobre el mismo.
Los vecinos nos dijeron "El pasacalles apareció después que una cuadrilla del municipio paso por acá pintando los cordones y los postes de la cuadra, es mas vimos como empleados municipales colocaron ese letrero".
Hay alguien que es mas papista que el papa y coloco un letrero en nombre de los vecinos que no fueron consultados sobre esa expresión del cartel "la no colocación del cartel, no quiere decir que no estemos agradecidos, pero nosotros no lo colocamos, aparte el asfalto nos lo están cobrando, lo pagamos nosotros".
Cabe destacar que los vecinos abonan alrededor de $ 300 por frentistas, por la obra de pavimentación, la misma comenzó a abonarse una vez concluida la pavimentación de las doce cuadras.

SE PREPARAN PARA EL VIAJE A LA PROVINCIA DEL CHACO

COMO TODOS LOS AÑOS LA FILIAL DE RACING COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA EL PRÓXIMO VIAJE SOLIDARIO PARA COLABORAR CON UNA ESCUELA RURAL A LA QUE APADRINAN


Una entidad de la ciudad, sigue trabajando con miras al viaje solidario que realizaran en los próximos días.
El pasado sábados después del medio día, integrantes de la comisión de la Filial de Racing de Garín, se juntaron en la sede de la entidad ubicada en la calle dos de abril 182, con el fin de acomodar y seleccionar todas las donaciones que la entidad viene recibiendo.
El viaje, esta programado para el próximo fin de semana largo del 9 de julio, donde los garinenses viajaran a la provincia del Chaco y entregaran calzados, ropa, alimentos no perecederos y otras donaciones que la entidad recibió.
Cabe destacar que este tipo de viaje solidario la entidad lo viene realizando desde hace varios años, donde colaboran con una escuela rural de Pampa del Indio.
Cabe destacar la labor realizada por estas personas, ya que un día como el sábado, lluviosa y fría ellos estaban en la sede trabajando para los más necesitados, cuando podrían estar en sus respectivas viviendas con sus familias, pero ellos decidieron dedicarse a la solidaridad.





Los integrantes de la filial.

MUCHA INSEGURIDAD

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD SON VÍCTIMAS DE FRECUENTES ROBOS
Vecinos de un barrio de la ciudad están muy preocupados por la creciente ola de delitos que se produjeron en los últimos tiempos, en muchos de los casos muy violentos.
El pasado viernes alrededor de las 19 hs. un comercio ubicado en la calle Irigoyen y La Rioja, ingreso un grupo de seis personas, quienes luego dentro del comercio llevaron a cabo el asalto del lugar.
Según nos comentaba la propietaria del comercio, cuando estos sujetos mostraron su intención de robo, ella se refugio en el baño con su pequeña hija y no les abrió la puerta a pesar de su insistencia.
El esposo de la mujer, salio corriendo del lugar para pedir ayuda y uno de los delincuentes le realizo varios disparos de arma de fuego, que por suerte no dieron en el cuerpo del comerciante.
Según testigos, ingresaron al lugar seis sujetos entre los que se encontraban menores y mayores, de los cuales dos tenían armas de fuego y otros tantos esgrimían armas blancas, el comercio, un almacén, se encontraba repleto de clientes, a quienes no les robaron nada.
Esta es la cuarta vez que este comercio fue asaltado, pero fue la más violenta según la dueña del lugar, a pesar que en una oportunidad anterior también le dispararon al propietario.
Se realizo la correspondiente denuncia en la comisaría local y nos decía la dueña "nosotros sabemos quienes son y donde paran, ellos también los conocen (por la policía) tienen que hacer algo".
También nos comentaba que un comercio de la zona, fue asaltado el miércoles y el viernes nuevamente, este tipo de robos se incremento en los últimos tiempos por lo que los vecinos solicitarían una reunión con las autoridades policiales.

ROBARON EL ARMA A UN POLICÍA

LUEGO DE SER GOLPEADO Y DEJADO INCONSCIENTE LE ROBARON SU ARMA REGLAMENTARIA. A LAS POCAS HORAS SE REALIZARON UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS DONDE FUE RECUPERADA
Hace unos días un personal de las fuerzas de Seguridad, fue golpeado y victima de robo, luego de varias investigaciones y allanamientos, se pudo dar con los autores del hecho.
El domingo alrededor de las 11 hs. el Subteniente Rojas, perteneciente a la DDI de Zarate Campana, que se encontraba franco de servicio y de civil, observo una pelea, en la intersección de las calles Larroca y Jujuy del barrio Los Tulipanes, por lo que intervino para separar y resultó agredido.
El grupo de personas que se estaba peleando reaccionaron contra el funcionario policial por lo que le dieron una terrible golpiza y una patada en la cabeza le hizo perder el conocimiento.
Mientras que el oficial se encontraba inconciente en el piso, los agresores aprovecharon para robarle su arma reglamentaria y luego darse a la fuga, el policía fue asistido por vecinos hasta que llego personal policial de la comisaría local.
Rojas fue trasladado hasta el Hospital de Escobar y una vez que recobro el conocimiento dio detalles de lo que había sucedido, debido a eso se comenzaron a realizar diferentes investigaciones a cargo de personal de la DDI y de la comisaría local con la intervención de la Fiscal Gagiotti y la Dra. Pargas de la ayudantia de Garín.
Luego de las averiguaciones, se decidió realizar seis allanamientos simultáneos, el lunes de los cuales uno fue el más importante, según fuentes policiales, en una vivienda ubicada en la calle Misiones 130, se encuentra el arma reglamentaria sustraída al funcionario policial.
Fue detenido Juan Tomson de 26 años de edad, con antecedentes, quien fue imputado por Robo Doblemente Calificado por realizarse en Poblado y en Banda por la participación de menores, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Arma de Guerra, quedo detenido a disposición del Juzgado de Garantía Nº 3.

ALMUERZO DE CAMPAÑA

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON MILITANTES DEL PJ DE DIFERENTES BARRIOS


Hace nos días atrás se llevo a cabo un almuerzo político en un barrio de la ciudad con la presencia del Intendente y diferentes funcionarios del ejecutivo y legislativo,
El pasado domingo al medio día, se llevo a cabo una asadeada en las instalaciones de la granja ubicada en la calle Alte Brown y Lavagnino del barrio La Madrugada, en donde se convocaron, según los organizadores alrededor de 500 personas.
Al evento concurrieron a parte de los militantes del PJ, según nos comentaba el Intendente, los concejales Mónica Bono, Luís Carranza, Javier Pérez, José Luís Fabbro presidente del Consejo Escolar y otros integrantes del gobierno municipal.
En dialogo con el jefe comunal nos decía, que este tipo de almuerzo se realiza para poder estar mas en contacto con los militantes ya que no se puede ir casa por casa y este evento se repetirá en otros barrios.


Almuerzo político.

ASAMBLEA ANUAL

RENOVARAN AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE UNA ESCUELA SECUNDARIA

La cooperadora de la Escuela Secundaria Básica Nº 16 convoca a la Asamblea General Ordinaria que se realizara el próximo viernes 12 de junio a las 18 hs. en las instalaciones de la Escuela ubicado en la calle Salta e Islas Malvinas, en donde se renovaran las siguientes autoridades: Secretario, tesorero, 2 vocales y tres revisores de cuentas.

DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

CON EL FIN DE CELEBRAR SU DÍA LOS BOMBEROS VISITARON ESCUELAS Y RECIBIERON LA VISITA DE ALUMNOS EN SU CUARTEL CENTRAL, A QUIENES LES DIERON CHARLAS INFORMATIVAS
Hace unos días se conmemoro el día de los Bomberos Voluntarios, y los de la ciudad de Garín lo celebraron con diferentes visitas a escuelas y recibieron visitas en el cuartel central.
El martes 2 de junio se conmemora el día de los Bomberos Voluntarios, debido a que ese día, del año 1884 fue fundado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el del Barrio de la Boca.
Con el fin de celebrar su día, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín, visitaron diferentes establecimientos educativos entre los que se encuentra el Jardín de Infantes 925 del Barrio Garín Oeste, en ambos turnos, el Instituto José Manuel Estrada por la tarde y el Instituto Cristo Rey.
Mientras que en el Cuartel Central recibieron la visita de los Jardines del Instituto José Manuel Estrada, salas Naranja y Roja, por la tarde y del Jardín Garabato que se encuentra a escasos 100 metros del cuartel en ambos turnos, quienes fueron agasajados con chocolate caliente y galletitas, de esta forma los mas chiquitos van conociendo esta noble vocación de ser bomberos.
Luego por la tarde a las 17 hs. se realizo una formación en el Monumento a Bomberos que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón y la Calle Bomberos Voluntarios.
La humilde ceremonia, pero por eso no menos emotiva dio comienzo a las 17:40 hs con la presencia de familiares de Bomberos, el jefe y subjefe de Cuerpo, Peralta y Escalante respectivamente, Carlos Carmona representante de la comisión.
En la ceremonia se coloco una ofrenda floral en el monumento, en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber y a los que de una u otra forma ya no están con ellos.
Luego las cuatro nuevas autobombas recorrieron la ciudad, pasando por la calle dos de abril, Colectora Oeste, Av. Belgrano, Boulevard Pte. Perón para finalizar por la calle Bomberos Voluntarios hasta el Cuartel central, cabe destacar que en el recorrido, los Servidores Públicos fueron saludados por los vecinos y comerciantes por donde pasaban.
Luego por la noche, se realizó una cena entre los integrantes del cuerpo activo, con sus familias, donde se entregaron diferentes diplomas de reconocimiento a los mas destacados, para celebrar su día, MUY FELIZ DÍA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN!!



Se colocó una ofrenda floral.
Los chicos del jardín Garabatos con los bomberos.

FESTIVAL FOLCLÓRICO

TODO LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO PARA SOLVENTAR GASTOS EN PRÓXIMOS VIAJES SOLIDARIOS

En los próximos días se realizara un evento solidario, a cargo de una entidad local, con el fin de recaudar fondos para solventar gastos de diferente índole cada vez que incursionan en sus viajes solidarios.
El 14 de junio a las 12 hs. dará comienzo un festival folclórico en el Polideportivo Los Tulipanes, organizado por la Asociación Grupo Solidario de Garín, con el fin de recaudar fondos y de esta forma solventar gastos en los diferentes viajes que realizan a las provincias del norte del País.
En el evento participaran diferentes artistas de Garín y ciudades vecinas, ese día también se recibirán donaciones, para seguir engrosando el Stock que la entidad ya posee, para entregar en su próximo viaje a la provincia del Chaco.

UNA CAMINATA DE CAMPAÑA

SANDRO GUZMÁN RECORRIÓ LOS BARRIOS SAN JAVIER Y CABOT, COMO UN ACTO DE CAMPAÑA Y DE GOBIERNO DONDE HABLÓ CON LOS VECINOS DE AMBOS BARRIOS

El fin de semana pasado, el Intendente visito dos barrios de la ciudad, donde recorrió la calle que será pavimentada en dichos barrios, acompañado por concejales, funcionarios, militantes y vecinos.
El pasado sábado a las 15:10 hs. Sandro Guzmán llego al Barrio Cabot con el fin de recorrer la calle Piedra Buena la cual será pavimentada en toda su extensión, el jefe comunal bajo del auto oficial un Bora, en la intersección de las calles diez y Bourdet, donde lo esperaba la comitiva, entre los que se encontraban integrantes de la Agrupación justicialista "Renovación y Esperanza", encabezada por Fany Criado, Jorge Caballero, Fabián Bustos, también se encontraban los concejales Javier Pérez y Luís Carranza, luego se sumaron integrantes del local del vecino de Cabot (ver recuadro).
La caminata dio comienzo en esa esquina y hasta la calle Piedra buena, por donde se camino por el lapso de un poco mas de una hora, donde el jefe comunal camino y se entrevisto con los vecinos que salían a su encuentro.
En el trayecto el intendente recibió los reclamos de los vecinos de los barrios Cabot y San Javier, como así también el agradecimiento por la obra que esta en marcha.
Cabe destacar que la calle Piedrabuena pasa por ambos barrios y se asfaltara un total de 10 cuadras desde calle diez hasta Ushuaia, como así también algunas calles que la cruzan.
Este será un trabajo similar al que se realizo en el barrio La Madrugada, solo capa asfáltica sin cordón cuneta, pero con nueva iluminación y con pequeños postes a los lados de la calle.
En dialogo exclusivo con este medio nos decía "Estoy muy contento, por el agradecimiento que la gente tiene cuando ve que uno trabaja y va mejorando el barrio, creo que es lo que debemos hacer a pocos días de la campaña, creo que no sirven los actos con promesas sino los actos con hechos, y este tipo de cosas ver que nosotros nos estamos preocupando y trabajando por la gente y ver que el barrio va a ir creciendo, algunos vecinos les tocan en esta etapa, algunos le tocaran en otra etapa, lo importante es generar confianza para que vean que estamos trabajando y que en algún momento les va a llegar a todos, van a ser entre 15 y 20 cuadras las que vamos a hacer acá en el barrio en esta primera etapa, como estamos haciendo en todos los barrios de Garín, la verdad que esta primera etapa de asfalto se largo en todos los barrios y esperemos que en una segunda y tercera etapa completemos por ahí todo Garín que es el deseo de todos, con iluminación nueva con lámparas de bajo consumo y que alumbran muchísimo mas, prácticamente el barrio queda de día que ayuda a la seguridad también"
Consultado sobre los reclamos de los vecinos nos decía "Algunas cosas de la sala algunas quejas de la administradora de la sala que lo vamos a tener en cuenta hoy mismo, porque la verdad que no me gusta cuando hablo con los vecinos y se quejan de un funcionario municipal, sobre todo los que tienen cargo jerárquico que cobran un sueldo y se tienen que preocupar en cuidar la salud del barrio así que vamos a estar viendo eso esta noche".
Entre otras cosas también los vecinos se quejaban por los transportes públicos que pasan por el barrio ya que no cumplen con un buen servicio, miembros de la comunidad religiosa de la parroquia Jesús Misericordioso solicitaron que se solucione el problema del estancamiento de agua en la entrada de la misma.
EN PAZ
Los dos sectores del justicialismo, que estaban enfrentados y quienes protagonizaron hace un tiempo atrás un escándalo, estaban juntos y acompañaron al intendente por su periplo en el barrio, aparentemente fumaron la pipa de la Paz.

El intendente recorriendo los barrios.





Los militantes también caminaron.

TERMINARON LAS VEREDAS

LA COOPERATIVA DE LA CCC TERMINÓ LAS VEREDAS DE LAS SIETE CUADRAS, EN ESTA PRIMERA ETAPA. LOS VECINOS ESPERAN QUE ESTE TIPO DE OBRAS SIGA PARA BENEFICIO DE LOS VECINOS Y LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA


Hace unas ediciones hablamos de la construcción de veredas a cargo de una cooperativa, los trabajos concluyeron en una mano de la calle donde empezaron la obra, pero todavía tienen algunos inconvenientes.
La cooperativa de la Corriente Clasista y Combativa, liderada por el Chino Pérez, comenzó la construcción de la vereda de la calle Misiones desde José Hernández Hasta Lamberti.
En un primer momento los trabajos se atrasaron por la demora en la llegada de los materiales con los que tendrían que trabajar, una vez solucionado este inconveniente comenzaron a realizar los trabajos.
La construcción de estas siete cuadras, se demoro porque el problema de la llegada de los materiales nunca estuvo coordinado con la necesidad de los trabajadores, ya que había días que se la pasaban esperando todo el día el material.
Otro de los problemas fue la colocación de los enchufes para el funcionamiento de las maquinas mezcladotas, a tal punto que cuando fuimos al lugar de la obra solo funcionaba una maquina porque solo tenían un alargue prestado.
Los trabajadores estaban agradecidos a los vecinos por la colaboración que le prestaron, porque otro problema era la llegada del agua por lo que los vecinos les daban el agua para la mezcla y también colaboraron con las reglas de maderas para poder construir como se deben las veredas.
Los trabajadores esperan que los trabajos se prolonguen en otras calles, pero con los materiales y herramientas que necesitan para agilizar el trabajo y hacer más metros de veredas por días.
Los vecinos buen con buenos ojos la llegada de esta cooperativa para la construcción de las veredas y esperan que esto continúe, por lo pronto los carteles ya aparecieron los que dicen programa de veredas para Garín.




Los trabajadores de la cooperativa en plena labor.

TRES CAMPEONES EN EL APERTURA

Se desarrollaron en parte las finales de la Liga Sanfernandina de Fútbol, donde una institución garinense obtuvo un campeón y restan jugar varias finales más ya que la jornada debió ser suspendida.
El domingo 31 de mayo, se desarrollaron varios partidos finales del torneo Apertura de la liga FISCA, en el Club Vito Dumas de Tigre, donde Fútbol Infantil Garín tenía seis categorías para quedarse con el titulo, pero se jugaron solo tres partidos.
En la jornada de las finales, también se definieron los terceros puesto, lugar en que quedo la categoría 97, ya que gano los puntos al no presentarse su rival del club Villa Hall.
Las definiciones por el primer puesto, se dividió en una derrota y un triunfo de las categorías que jugaron representando a Garín, la categoría 99, obtuvo un contundente triunfo por 5 a 1 contra San Cayetano, consagrándose campeón del Apertura.
Por su parte la categoría 2000 perdió contra 24 Juniors por 5 a 2, por lo que quedaron como Subcampeones de esta categoría, la jornada se suspendió debido a un corte de energía eléctrica.
La jornada de las finales siguió el miércoles 3 de junio, en el mismo club, donde los equipos garinenses jugaron los siguientes partidos categoría 2002 se enfrento contra Villa Nagera y gano 5 a 3, la categoría 98 le gano a San Cayetano, la categoría 96 perdió 8 a 2 a manos de San Cayetano, la 2003 perdió 2 a 0 contra Defensores del Talar.
Una vez terminadas las finales la institución garinense se quedo con tres campeones y tres subcampeones, Felicitaciones a los planteles de FIGa por el buen desempeño no solo Deportivo, sino también por la perfecta conducta durante todo el torneo.
Por otra parte el domingo pasado se jugo la primera fecha del torneo Clausura donde FIGA jugo de visitante contra Villa Nagera y los resultados son los siguientes:
Villa Nagera vs. FIGa
Cat. 03 0 a 6
Cat. 02 4 a 2
Cat. 01 4 a 2
Cat. 00 1 a 4
Cat. 99 2 a 3
Cat. 98 1 a 4
Cat. 97 7 a 3
Cat. 96 5 a 2
La próxima fecha, FIGA jugara de local contra Villa Hall, en la sede de la entidad ubicada en la calle Bourdet y Falco.

EDITORIAL

El pasado 7 de junio se conmemoro el día del Periodista, y quería agradecer a todas las personas que se acordaron de saludarnos, a todos ellos muchas gracias, y decirles que esta es una profesión que la abrazamos con mucho compromiso de todo índole pero la fundamental es informarlos, con nuestras limitaciones personales, pero nunca autocensurarnos ni permitir que nos censuren, porque es una forma de defender la libertad de expresión, no digo libertad de prensa, sino libertad de expresión, porque este periódico es la principal tribuna que tiene el garinense para expresar lo que siente, ya sea una buena, como mala noticia.
Por eso defendemos esta profesión que la hacemos a todo pulmón, porque el periódico sale gracias a las personas que lo reciben en sus casas y a los comerciantes que confían en nosotros y colocan sus anuncios en el mismo.
Con todo orgullo decimos que no le debemos favores a nadie, si estamos agradecidos a todos los sectores, ya sea oficialista u opositor, ya sea vecino o comerciante y a las entidades Deportivas, Culturales, Políticas o Culturales, ya que las criticas que se escriben en este espacio, jamás serán mal intencionados, solo se refleja la realidad.
A todos Muchas Gracias, de parte de todos los que hacemos EL GARINENSE, Alberto Blanco.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -