Archive for 12/7/09 - 19/7/09

TRÁGICO ACCIDENTE

UNA MUJER MURIÓ LUEGO DE HABER SIDO ATROPELLADA POR UNA CAMIONETA EN PLENO CENTRO DELA CIUDAD
Trágico accidente en pleno centro, donde un vehiculo atropello a una mujer que perdió la vida, luego de varias horas de haber llagado al hospital.
Hace unos meses atrás, se colocaron reductores de velocidad a lo largo de la Avenida Belgrano, con el fin de prevenir accidentes de transito, pero eso parece no ser suficiente, ya que hace unos días hubo una muerte por accidente de transito.
El pasado viernes 3 de julio alrededor de las 22:30 hs, una mujer de 45 años, que cruzaba la principal avenida de la ciudad y la intersección de la calle Sulling, fue atropellada por una camioneta Ford F 100.
La mujer, cuyo nombre era Margarita Clerisi, quedo gravemente herida por el accidente, por lo que fue trasladada hasta el hospital de Escobar para ser atendida.
Debido a la gravedad de las heridas, y luego del esfuerzo realizado por los médicos por salvarle la vida, la mujer domiciliada en la ciudad de Garín, dejo de existir a unas horas de haber llegado al nosocomio.

VOLVIERON DEL VIAJE SOLIDARIO

INTEGRANTES DE UNA ENTIDAD SOLIDARIA CUMPLIERON CON LAS ENTREGAS DE DONACIONES EN LA PROVINCIA DEL CHACO


Hace unas semanas atrás, varias personas de una entidad solidaria de la ciudad viajaron al norte del país, con el fin de entregar diferentes donaciones llevadas con el fin de repartirlas entre los más necesitados.
Si de algo se caracteriza la ciudad de Garín, es de las entidades que realizan diferentes actos solidarios, pensando en los mas necesitados y entre ellos están, La Asociación grupo Solidario, Filial de Racing y Bomberos Voluntarios de Garín, quienes viajan periódicamente a la Provincia del Chaco para entregar las donaciones que recaudan con el fin de entregarlos a escuelas rurales, entidades y familias necesitadas de dicha provincia, mas precisamente en la ciudad de Machagai.
Representantes de estas entidades iban a viajar en el fin d e semana largo del 9 de julio, pero el 28 de junio, se anticiparon y partieron a la Provincia de Chaco en representación del grupo solidario el Sr. Fabián Chávez y el Presidente de la institución el Sr. Barbera Raúl a fin de distribuir los 700 bultos enviados.
El resto de la comitiva no viajo, ya que suspendieron el viaje por la gripe "A", por lo que únicamente estuvieron presentes en la distribución de las donaciones el Sr. Barbera y Chávez, con ayuda de Bomberos voluntarios de Machagai, asistentes sociales, amigos de chaco.
en dialogo con Barbera nos decía "También tuvimos la complicación del adelantamiento de las vacaciones de invierno, pero gracias a dios hemos superado la cantidad de entregas realizadas en años anteriores llegando a visitar a mas de 30 establecimientos y a mas de 60 familias carenciadas lo cual da un total de mas de 90 entregas, se visito varias colonias aborígenes donde hemos compartido lindos momentos cuando recibían sus donaciones y compartido chocolatadas, juguetes con los niños que aun continúan descalzos ya que es un problema continuo ya que no alcanzamos a cubrir estas necesidades".
Cabe destacar que en total se llevaron, con lo de la Filial de Racing y el Grupo Solidario, unos 1.000 pares de calzados, pero eso no alcanza para satisfacer la gran carencia de calzado que hay en esa zona.
También nos comentaron que es mucha la escasez de agua y la sequía que los esta aquejando, a pesar que cayo una pequeña lluvia, provoca mucha pobreza, miseria y la muerte de muchos animales que están regados por los campos.
"no teníamos agua ni para bañarnos algunos días, tuvimos que conseguir agua para la chocolatada de los niños, fue muy lindo también ver a niños cuando recibían los juguetes, gracias a ustedes donantes mas de un niño tuvo una alegría" seguía diciendo Barbera.
Recibieron la colaboración de la intendencia de Machagai el Sr. Héctor Vega y su esposa, como así también el Dr. Julio González “medico aborigen”, quienes estuvieron continuamente a disposición de los garinenses.
Las asistentes sociales, a cargo de la Srta. Anali Ríos y Patricia Gómez, los orientaron hacia los lugares con mas necesidades, como así también la Sra. Olga una mujer que con su avanzada edad (cerca de los 70), viajaban con ellos para ayudar, contaron con la ayuda del secretario de acción social el Sr. Walter Sandoval quien colaboro con su gente, y alimentos, vehículos etc.
Lo que se llevo no colmo las necesidades de las personas del lugar, por lo que el municipio también ayudo, se contó con el transporte desde Garín a chaco en forma gratuita gracias al Sr. Leandro Chamorro.
También contaron con el asesoramiento de la Sra. atti del rotary club de Machagai Sra. que siempre esta colaborando con los garinenses. "en general tuvimos una ayuda muy grande de todos, ya que sin ellos seria imposible de realizarlo, se llevo las donaciones de 180 pares de zapatillas aportadas por el municipio de escobar, en este viaje no se contó con el aporte de combustible como antes, pero contamos nuestras monedas y lo realizamos, achicamos muchos gastos y con solo 1.070 pesos viajamos, comimos, nos hospedamos, hubo que emplear otros vehículos mas en la zona visitada debido a la cantidad enviada de donaciones, en ello contamos con el aporte del municipio local, no nos pregunten como lo hicimos, pero lo realizamos, sus donaciones llegaron al que menos tiene, cumplimos nuevamente, con menos gente en la comisión, con menos ayuda del municipio, pero sí con mucho pero mucho más donaciones de ustedes los donantes." seguía contando Raúl.
Nos comentaba que esta a disposición de las personas que así lo requieran, los libros de la entidad donde se podrán apreciar las notas, fotos de las entregas firmadas por sus directores de escuelas, asilos de ancianos, familias que visitamos rubricadas estas por asistentes sociales, medico aborigen, etc. fin de que todo sea transparente.
Escuelas que se visitaron o se le entregaron donaciones a través de sus directores :652 paso del oso, 511 Pueblo Viejo, 146 colonia tres palmas, 324, 778 colonia aborigen la matanza, efa 146, 212 Napalpi, 145 colonia Blas Parera, 569, Biblioteca Popular la Fontana, 153, 904, rayito de sol, 810 y sus tres anexos, hogar de ancianos de Machagai, bomberos voluntarios de Machagai, Sra. estela “mama del corazón” ayuda a 7 chicos, colegios 747, 951, escuela de campo Varela y sus 5 anexos, posta sanitaria de campo Riaño, 297 del lote, 39 colonia aborigen el aguara, 468, hospital de Machagai y se le dono a mucha gente con dificultades físicas y carenciadas.
La asociación esta muy agradecida a las personas que de una u otra forma colaboran para que estos viajes solidarios se lleven a cabo, ya que en los últimos tres años ayudaron a miles de personas carenciadas en nuestra ciudad y diferentes provincias argentinas.




Los chicos de la provincia de Chaco junto a Raúl Barberá, Presidente de la Asociación Grupo Solidario.


Los chicos recibiendo golosinas.

INCENDIO DE UN GALPÓN

SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR EL CUAL COMENZÓ EL FUEGO QUE CONSUMIÓ A UN GALPÓN
El fin de semana pasado se produjo un incendio que consumió un galpón donde tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos.
El pasado sábado a las 01 hs. se produjo un incendio en un galpón ubicado en la calle Peirano y Ayacucho y debido a la magnitud del siniestro acudieron al lugar siete dotaciones de bomberos, de Garín, I. Maschwitz y Benavides.
El galpón de 10 mts. x 10 mts. tenia en su interior heladeras, madera y otros elementos que debido a su alta combustibilidad hizo que el fuego se propagara rápidamente a todo el lugar.
En este incendio, participaron alrededor de 30 bomberos a cargo del jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta y gracias a la intervención de los servidores públicos, el fuego no se propaga a viviendas linderas.

CARTA DE LECTORES

Sobre los males del Neo Liberalismo y la Venta de la Argentina
Sr. Director:
La doctrina neo-liberal, llevada hasta su ultima consecuencia con el soporte de los militares y la iglesia católica a pasado como un viento del infierno, dejando sus secuelas de tortura, secuestros, robo de chicos, desolación y muerte, según sus mentores, esta doctrina aplicada en todo su rigor, liberaría fuerzas económicas que convertirían al país en un paraíso de prosperidad, vendrían capitales de todo el mundo y uno de sus mentores hablaba de una revolución productiva.
El saqueo del país fue mayúsculo, se vendió y regalo todas las empresas argentinas, serraron y quebraron fabricas y cuatro millones de familias revolvían los basurales buscando un pedazo de pan.
Al ultimo representante de este saqueo, sacarlo de la casa rosada costo treinta y cinco muertos, se fue volando en un helicóptero, dejando al país al borde de la disolución y una deuda fenomenal, impagable a pocos años de este desastre y cuando la Argentina se esta recuperando lentamente, estas fuerzas siniestras, que odian al obrero argentino, quieren volver, para terminar su obra destructora, se llaman radicales, pro, coalición cívica, etc.
Hoy están preocupados por las instituciones, ayer cuando estuvieron a punto de dolarizar la economía, para entregarnos atados de pies y manos a los yanquis, no se preocuparon para nada.
Arturo L. Villamayor

COMERCIO CLAUSURADO

UN SUPERMERCADO QUE RECIENTEMENTE FUE INAUGURADO, FUE CERRADO POR INSPECTORES DE BROMATOLOGÍA DEL MUNICIPIO, NO QUEDARON MUY EN CLARO LOS MOTIVOS DEL CIERRE, VECINOS APOYARON A LOS DUEÑOS


Un comercio que recientemente fue inaugurado en un barrio de la ciudad, fue clausurado por el municipio, cuyos motivos no quedaron en claro, consultados los inspectores.
Hace unas semanas, quedo inaugurado un supermercado chino, en el barrio Villa Angélica, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Larroca, pero a los pocos días fue clausurado.
El Supermercado "El Hornero", quedo clausurado por inspectores de Bromatología del municipio de Escobar, quienes se presentaron cerca de las 18 hs. al comercio y luego de una breve recorrida decidieron clausurar el comercio.
La colocación de las fajas y cierre de las puertas se dilato, ya que en el interior del comercio se encontraban clientes realizando sus compras y hasta que no se retire el último no podían cerrar las puertas.
Consultados los inspectores municipales, por este medio, no supieron dar claros motivos por el cual cerraban el comercio " preguntale al dueño " dijo en primer instancia luego "por seguridad e higiene" luego, le preguntamos como debían hacer para levantar la clausura nos decía "depende de ellos"
Volvimos a recurrir a los inspectores cuando subían al móvil municipal y no nos querían dar información, consultado el nombre del mismo respondió "sierra", no entendemos porque no quisieron dar datos de los motivos del cierre.
Consultados los propietarios del lugar nos decían en su precario castellano "no sabemos bien, esto esta todo limpio vea como esta, contratamos a una mujer para que mantenga limpio, esta todo bien, la semana pasada vinieron inspectores y estaba todo bien" decían.
En rigor de la verdad, el lugar se ve en muy buenas condiciones, e incluso a simple vista, esta mucho mas limpio que otros comercios de la zona, en el lugar se acercaron varios vecinos y clientes del comercio e indirectamente agredían verbalmente a los inspectores, hablando en voz alta entre ellos.
"Este comercio esta mas limpio que muchos que están en el centro, que pasa no le dieron nada" decía una mujer, "son unos h... de p...." decía otro, "este comercio se necesita mucho en el barrio" decía otra mujer.

Las puertas delcomercio con la faja de clausura.

LLEGÓ A SU FIN OTRA OBRA DE PAVIMETNACIÓN

LAS PROMESAS DE LOS ASFALTOS, SIGUEN CONVIRTIÉNDOSE EN REALIDAD



Hace unos días quedo concluida otra obra de pavimentación, que beneficia a muchos vecinos de un barrio muy populoso de la ciudad, y se sigue con las restantes pavimentaciones.
La semana pasada llego a su fin la pavimentación de las calles Beliera desde F. Díaz hasta colon y la misma colon desde Beliera hasta Pueyrredon, esta obra beneficia a muchos vecinos de los barrios Garín Oeste y Bedoya, como así también a los vecinos en general que utilizan mucho estas arterias.
Cabe destacar que, según palabras del Intendente, la calle Beliera será asfaltada en toda su longitud, ya que esta es la primera etapa de este proyecto, esta arteria una las localidades de Garín y Maquinista Savio.
Otra de las obras que están muy avanzadas son las que se están realizando en el barrio San Javier y Cabot, como así también las del barrio Acceso Norte, en ambos casos se asfaltarían alrededor de 15 cuadras en cada barrio.
En el barrio Villa Angélica, el pasado viernes se concluyo con la segunda etapa de la pavimentación de la calle Sulling y las que la cruzan, en esta oportunidad se coloco la capa asfáltica sobre Sulling desde Buenos Aires hasta Córdoba y la calle Santa Fe desde Lamberti hasta Larroca.




La calle Colón pavimentada.

CUMPLEN CON LO PROMETIDO

LOS ADMINISTRADORES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE SAN JAVIER, REALIZAN EL CORTE DE PASTO EN FORMA PERIODICA PARA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS DEL BARRIO


Hace un tiempo atrás hablábamos del problema que provocaba los pastos altos en un campo lindero a un barrio, pero luego del reclamo de los vecinos, eso se soluciono y están muy conformes con el cumplimiento de lo prometido.
En el mes de enero se produjeron muchos incendios de campos, por las elevadas temperaturas, y uno de ellos es el que se encuentra en el barrio San Javier, entre las calles Tierra del Fuego e I. Picton.
Debido a eso en la edición Nº 165 de este medio publicamos el problema que ocasiono el fuego a los vecinos, con el temor de que se les prenda fuego sus viviendas, por esto los vecinos les solicitaron a los responsables del parque industrial que realicen una poda periódica parta impedir el crecimiento del pasto y que provoque incendios como sucedió el viernes 25 de enero.
En la edición Nº 169, publicamos la nota donde se hablaba de la poda del pasto en el predio en cuestión, para tranquilidad de los vecinos del barrio y desde ese día periódica mente se viene realizando el corte del pasto por parte del parque industrial.
Esto sucedió hace unos días atrás, por lo que los vecinos están muy satisfechos y contentos por el cumplimiento de lo prometido por los administradores del parque industrial, "no pensamos que iban a cumplir con lo prometido, estamos acostumbrados a que nos mientan, pero ahora hay que reconocer que esta gente no nos mintió y cumple con su palabra y mira gracias a eso los chicos pudieron hacer una canchita" nos decía un vecino.
Y comprobamos con nuestros ojos que los chicos del barrio construyeron su propio potrero de fútbol, los que pisamos los 40 sabemos lo que esto significa, ya que por estos días los potreros están en vía de extinción.




El campo con el pasto corto.

SE VIENE EL SÉPTIMO MEGA MOTO FESTIVAL

LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN, SIGUE CON LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO, DONDE HABRÁN MUCHAS SORPRESAS Y REGALOS PARA LOS CHICOS, HASTA SE SORTEARÁ UNA MOTO TOTALMENTE GRATUITA
A pesar de todos los problemas que hay en estos momentos, una entidad de la ciudad sigue trabajando con el fin de organizar el mega evento que realizan todos los años.
A pesar de la Gripe "A", y de la crisis mundial, la Moto Agrupación El Malón no bajo los brazos y sigue con la organización del mega evento del día del niño que realizan todos los años y siempre nos sorprenden con sorpresas.
Por estos días ya tiene forma el 7º mega moto festival día del niño, organizado por la moto agrupación garinense, la que se caracteriza por la entrega de muchos regalos para los niños y la presencia de artistas de renombre.
En esta oportunidad el evento se realizara sobre el Boulevard Pte Perón, donde el escenario estará emplazado, sobre la misma calle dando la espalda hacia la calle dos de abril.
El evento por el día del niño dará comienzo a las 10 hs y concluirá entrada la noche, en dialogo con Julio, presidente de la agrupación, nos comentaba que la entrada al evento será un alimento perecedero que serán repartido entre comedores del distrito y otros vecinos, como así también en otras provincias.
Están en tratativas con un reconocido actor, que en estos momentos esta protagonizando un éxito en la pantalla chica, el Chizzo todavía no confirmo su presencia y también participaran del evento bandas locales como Motorcraf y Caso Cerrado entre otros.
La agrupación puso a la venta una rifa de una moto honda Tuister 250 a un valor de solo $ 30.- que será sorteada el mismo día del evento y ya confirmaron que se sorteara una moto Honda Pop 100 totalmente gratis, los cupones para participar de ese sorteo serán entregados en diferentes comercios de la ciudad.
También se sorteara una Play Station II, bicicletas, cascos, pasajes donados por Flecha Bus y muchas cosas más.
Otra de las innovaciones de este año, Julio nos decía, que en el Stand oficial de Honda Motors, habrá un Test Drive, por lo que las personas que tengan registro de conducir, podrán manejar la moto.
Como siempre se espera superar al año anterior en calidad, cantidad de motos y de público, recordemos que el año pasado superaron ampliamente las 15.000 personas y las 500 motos.
En esta edición la séptima, habrá varios buffet, baños químicos y existiría la posibilidad de puestos de ventas de artesanos y micro emprendedores.
Cabe destacar que Julio no es de Garín, es de Pacheco y realiza un esfuerzo enorme con los integrantes de su agrupación, para poder organizar, durante todo un año, tremendo evento.
El año pasado nos preguntábamos ¿donde se realizara el año que viene?, por este, por suerte se realizara nuevamente en la ciudad, por lo que lo tenemos que cuidar y colaborar, ya que este evento llega a todo el país y cruza las fronteras de nuestro país, por los diferentes motoqueros que llegan al evento.
Julio, desde que lo conocemos y se realiza este evento, nos dice "el 70 % de lo donado viene de Pacheco, Tigre y toda esa zona, seria bueno que los comerciantes de Garín se comprometan un poco mas con el evento", recuerdo que este es el único evento de tal magnitud que se realiza en toda la zona norte y en varias oportunidades quisieron convencerlo a Julio para que el mismo se lleve a cabo en Tigre.

CAMPAÑA POR LA GRIPE "A"

EL FORO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD, ENTREGAN VOLANTES EXPLICATIVOS SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA GRIPE "A"
Una entidad de la ciudad lleva adelante una campaña de difusión para la preinvención de la Gripe "A", recorriendo los barrios y entregando información.
Debido a la pandemia que aqueja al mundo, y por lógico al país, los integrantes del Foro de Seguridad de Garín comenzaron una campaña de concientisación para prevenir el contagio de la enfermedad.
Esta entidad entrega folletos con la siguiente información:
GRIPE A
"cuidarnos es responsabilidad de todos"
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Limpia tu casa y los objetos de uso cotidiano con agua y lavandina (ej.: teléfono, juguetes, picaportes, barandas, etc.)
* No saludes con besos ni estreche las manos.
* Ventila tu casa, oficinas y lugares cerrados.
* No compartas cubiertos, vasos o mate.
* Evita reuniones con mucha gente (ej.: cumpleaños, teatros, cines, centros comerciales, peloteros, etc.)
* Evita trasladarte a otras provincias o países.
* Si estornudas o toses, cubrite con el brazo.
*Usa pañuelos descartables.
* Si tenes:
- Fiebre mayor a 38º
- Dificultad para respirar
- Dolores corporales
NO TE AUTOMEDIQUES!
CONSULTA AL MEDICO....Y GUARDA REPOSO
Teléfonos de contacto:
0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación
0800-333-8876 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
FORO VECINAL DE SEGURIDAD 3RA ESCOBAR - GARÍN
San Luís 3755 Garín - 1619 - Tel.: 03488-457230
E-mail: forogarín@yahoo.com.ar

NUEVOS HORARIOS

DEBIDO A LA GRIPE "A", LA IGLESIA SANTA TERESA REPROGRAMÓ HORARIOS DE LAS MISAS
Debido a la epidemia que esta azotando al país, se realizaron diferentes cambios, en donde afecta la iglesia por lo que se decidió cambiar el horario de los oficios religiosos.
Debido a la Gripe A (H1N1), se realizaron cambios en el horario de las misas en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Garín, para acomodarse a las medidas sanitarias tomadas por la población.
Misas todos los días a las 18 hs. y los domingos con los chicos a las 10:30 hs y quedaron suspendidas las clases de catecismo, hasta nuevo aviso.

PRESO PROVOCÓ INCENDIO

LUEGO DE SER DETENIDO, SE ENFURECIÓ Y COMENZÓ A PRENDER FUEGO LO QUE TENÍA A MANO EN EL CALABOZO, LOS OTROS RECLUSOS NO SE SUMARON AL INCENDIARIO
La semana pasada, se produjo un hecho en la comisaría de la ciudad, donde un recluso comenzó a prender fuego dentro del calabozo, por lo que tuvieron que acudir los bomberos y ambulancias.
Todo comenzó el domingo 5 de julio por la noche, cuando un sujeto de 32 años, alcoholizado, según fuentes policiales, ingreso a la comisaría y comenzó a increpar al personal de guardia, los efectivos intentaron hacerlo entrar en razón, pero el sujeto siguió con la agresión, hasta que lograron reducirlo.
Al requisarlo, el hombre tenia en su poder un arma blanca, y quedo alojado en la comisaría local, imputado por Atentado y Resistencia a la Autoridad, pero esto no quedo así, ya que el lunes 4 de julio alrededor de las 15 hs. se apersona en la comisaría una mujer de alrededor de treinta años e ingresa a la guardia de la comisaría.
Esta mujer resulto ser la cuñada del imputado y comenzó a agredir a una policía femenina y la reducen y sigue gritando dirigiéndose a su cuñado diciéndole que le estaban pegando, por lo cual el hombre de 32 años comenzó a prender fuego su ropa y colchones del calabozo, cabe destacar que no se le acoplo ningún otro recluso.
Debido a esto, se dio aviso a los bomberos locales quienes llegaron con una dotación y procedieron a apagar el fuego, luego de que el hombre fue reducido por los efectivos policiales.
Debido a esto hubo varios presos con principio de asfixia quienes tuvieron que ser asistidos con oxigeno, en la ambulancia del centro de salud local que llego al lugar.
Los demás reclusos, fueron colocados en el patio trasero de la comisaría, mientras trabajaban los bomberos para extinguir el foco ígneo, una vez que todo volvió a la normalidad, el recluso que comenzó el incidente, fue llevado a Campana.
La mujer que llego el lunes a la comisaría y provoco todo este revuelo, también quedo imputada por Atentado y resistencia a la autoridad y fue alojada en la comisaría de Matheu.
El hombre tenía causas anteriores y contaba con libertad condicionada, la que le fue revocada por esta última acción.



Uno de los presos es trasladado hasta la ambulancia para ser asistido.


Un preso dentro de la ambulancia.

QUEMARON AULAS DE LA ESCUELA Nº 10

DELINCUENTES INGRESARON A LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DEL BARRIO GARÍN OESTE, VIOLENTANDO LOS CANDADOS Y LUEGO QUEMARON

Hace unos días se produjo un hecho más que repudiable, en donde sujetos que ingresaron a un colegio no tuvieron la mejor idea de prenderle fuego, afectando una gran parte del edificio.
El pasado domingo 12 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, se produjo un incendio de gran magnitud en las instalaciones de la escuela Nº 10 "Antártica Argentina" del barrio Garín Oeste.
Según nos enteramos y lo vimos en el lugar, los candados y puertas de ingreso al ala izquierda del colegio estaban violentados, por lo que los individuos que ingresaron tenían intención de robo, otro lugar que intentaron violentar fue en el kiosco y la dirección pero no lograron su objetivo.
Las bestias, comenzaron a prender fuego las aulas de ese sector, un total de seis y un séptimo que es donde esta la caldera, donde estudian chicos de cuarto, quinto y sexto año.
Las aulas quedaron totalmente destruidas, con todo lo que estaba adentro, todo, bancos, sillas, muebles, libros, afiches etc. lo que observamos y nos llamo la atención es que los bancos y sillas estaban apiladas en el centro del aula.
Los mal vivientes debieron estar bastante tiempo en el lugar, y tuvieron que realizar mucho ruido por la forma en que estaban los bancos y sillas, ¿nadie escucho nada?, es lo que siempre nos preguntamos cuando pasa algo así.
En el lugar participaron ocho dotaciones de Bomberos, las de Garín, Escobar, I. Maschwitz y Benavides que en total sumaron 40 hombres y trabajaron hasta las 8:30 hs.
En el lugar observamos un puñado de vecinos, indignados en el portón trasero de la escuela, observando el desastre que se produjo por el incendio, y en las ruinas en el que se encontraba la escuela del barrio.
Una vez enteradas de lo que sucedió, las docentes del colegio se acercaron espontáneamente al mismo para colaborar con la limpieza y tratar de rescatar algunas cosas que no se prendieron fuego.
En dialogo con una de ellas, con lagrimas en los ojos nos decía "no puedo creer lo que paso, hasta que punto llegamos, estas cosas son las que me dan ganas de salirme del sistema, pero hay que seguir por los chicos".
Recorrimos el colegio con la docente y nos mostró dos aulas del ala derecha, donde las bestias revolvieron todo y tiraron un liquido de color amarronado que no sabíamos de que se trataba, vimos la puerta del kiosco forzada, el candado violentado de la reja que da hacia otro sector del colegio.
"mira, ya no sabemos donde mas poner rejas, estamos todos enrejados, parece una cárcel no un colegio" nos decía muy indignada, a lo que la comprendemos, ya que por para donde miremos, vemos barrotes de hierro para evitar lo inevitable.
Otra docentes nos decía "todos saben quienes son y nadie hace nada, es hora de que se tomen medidas y castiguen a los culpables de esto", siguiendo con el recorrido por la escuela, encontramos, en un lugar del pasillo donde se produjo el incendio, que los defecaron.
Cada vez que sucede un saqueo o robo a un colegio, decimos lo mismo, nos indigna y nos parece totalmente irracional que se metan con estas entidades tan nobles de la sociedad.
Lo que sucedió con la escuela 10, paso la línea y es hora de que entre todos hagamos un mea culpa y ver que estamos haciendo para cambiar esta realidad, y comprometernos mas con las instituciones educativas.
Ahora la escuela necesitara de la ayuda de todos, por lo que tenemos que colaborar en lo que podamos, para poder sacar adelante la escuela, ya que va a costar mucho poder poner en condiciones la misma antes de que comiencen nuevamente las clases.

Las docentes entre las ruinas tratando de rescatar algo.

Todo quemado, libros y todo reducido a carbón.

Los bomberos que acudieron al incendio.

ARMAS SECUESTRADAS

CADA VEZ SON MAS LAS ARMAS QUE CIRCULAN EN LA CALLE
En el fin de semana se secuestraron varias armas, que estaban en posesión de diferentes sujetos, quienes recuperaron nuevamente su libertad.
El sábado alrededor de las 17 hs. son observados tres sujetos en una moto Gilera Smash, en actitud sospechosa, por lo que un móvil que circulaba por el Boulevard Pte. Perón y Libertad intenta identificarlos y se dan a la fuga.
Los policías inician la persecución e interceptan a los sujetos en la calle Libertad y Centenario, donde al requisar a los sujetos se encuentra en poder de unos de ellos, José Rojas de 30 años de edad, un arma calibre 22.
La causa fue caratulada como Portación ilegal de arma de uso civil e intervino la UFI de la fiscalia descentralizada de Escobar que se encontraba en turno y los tres sujetos que son oriundos de Maquinista Savio recuperaron la libertad.
Ese mismo sábado, pero a las 18 hs. un móvil que circulaba por el barrio Cabot y en la intersección de las calles 8 y Tierra del Fuego, interceptan un joven de 17 años, quien al ser requisado, se le encuentra entre sus ropas un arma calibra 32, quedando imputado por Portación Ilegal de Arma de uso Civil, este joven también quedo en libertad.

¿CUÁNDO LLEGAN LOS MÉDICOS?

ESO ES LO QUE SE PREGUNTAN LOS VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, YA QUE TODAVÍA NADIE DE LA SECRETARÍA DE SALUD SE COMUNICÓ CON INTEGRANTES DE LA JUNTA VECINAL
Hace un tiempo atrás, momentos que el intendente visito una entidad, confirmo la presencia de personal de sanidad en una salita que se encuentra en el barrio, pero hasta el momento no se ve la llegada de ningún medico al lugar.
El pasado 28 de mayo, el Intendente Sandro Guzmán, compartió una cena con integrantes de la comisión del Polideportivo Los Tulipanes, en las instalaciones de la entidad.
En esa oportunidad los miembros de la comisión solicitaron diferentes cosas, entre las que se encontraba la llegada de profesionales para que atiendan en la salita comunitaria que posee el barrio, en la calle Arias entre Jujuy y La Rioja.
Debido a esto, integrantes de la comisión comenzó a realizar mejoras a las salita, como el revoque del frente de la sala de espera, la carga del techo y otras mejoras.
Los vecinos pensaron que tendrían novedad sobre la llegada de los médicos, ya que el intendente había dicho, que integrantes de la Secretaria de Salud se comunicarían con ellos para convenir la llegada de los médicos.
La ilusión de los miembros de la comisión decayó, viendo que ya va para dos meses la espera y no se cumple lo dicho por el Intendente, ya que todavía esperan que el teléfono suene y nada.
Ojala que en los próximos días, los responsables de la Secretaria de Salud, se den cuenta que la llegada de los médicos al barrio Los Tulipanes es muy importante, y se comuniquen con los integrantes de la comisión del Polideportivo Los Tulipanes.
Recordemos que hace varios años asistían a la sala comunitaria, Pediatras, Clínicos y obstetras, que atendían dos veces por semanas y atendían un promedio de 30 personas por día.

MEJORAS EN UNA CAPILLA

INTEGRANTES DE LA CAPILLA SAN CAYETANO QUIEREN DEJAR EN CONDICIONES LA IGLESIA PARA EL 7 DE AGOSTO


El fin de semana pasado, se realizaron trabajos en una capilla de la ciudad, gracias a la colaboración de vecinos de la misma y ya están programando las fiestas patronales.
El pasado sábado por la mañana, se acercaron a la capilla de San Cayetano, ubicado en la calle El Cano y Falco, vecinos y fieles religiosos con el fin de colocar el nuevo cielorraso de machimbres.
Esta labor se pudo llevar a cabo, gracias a que los miembros de la capilla realizaron diferentes eventos para recaudar fondos y de esta forma juntar dinero para la obra, que no es la única que tienen proyectada, ya que hace un tiempo realizaron las bases para la futura edificación de la capilla.
También nos comentaron que están remodelando el Previsterio y también pintaran con el fin de poner a la capilla en buenas condiciones para el próximo 7 de agosto que es el día del santo patrono del trabajo.
En relación de las fiestas patronales, nos anticiparon que el 7 de agosto la capilla estará abierta todo el día desde las 9 hs. y a las 18 hs. será el oficio religioso central, para luego dar comienzo a una procesión con antorchas por las calles del barrio.
Existe la posibilidad de que el 6 de agosto, la imagen de San Cayetano, recorra toda la ciudad llevado por una autobomba, pero el mismo todavía no fue confirmado, lo estaremos dando a conocer en las próximas ediciones.




Vecinos del barrio colaborando con la capilla.

HICIERON LOCRO

INTEGRANTES DE LA CAPILLA SAN JOSÉ, REALIZARON LOCRO PARA VENDERLO Y RECAUDAR FONDOS PARA SEGUIR CON LA OBRA DE MEJORAS EN LA CAPILLA


A pesar de que no hay actividades en ninguna entidad, hay algunas que se las ingenian para poder recaudar fondos, y en este caso, para seguir con la obra de mejoras en el edificio de la capilla.
El pasado 9 de julio, miembros de la capilla San José, del barrio Garín Oeste, ubicado en la calle A. Storni entre Brasil y Colon, realizaron una locreada, que se vendió a los vecinos del barrio, con el fin de recaudar fondos para seguir con las mejoras en la capilla.
También nos informaron que en la entidad los días lunes y jueves de 16 a 17 hs. funciona Caritas y la celebración de la palabra y adoración eucarística se realizaran los martes y jueves a las 17:30 hs. la misa de los sábados se suspendió y la de los domingos se realiza a las 9:15 todas estas modificaciones se deben a la gripe "A".




Integrantes de la capilla realizando el locro.

BREVE VISITA DEL GOBERNADOR A LA CIUDAD DE GARÍN

DANIEL SCIOLI ESTUVO INAUGURANDO CALLES PAVIMENTANDAS JUNTO AL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN, DESTACÓ EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO EL JEFE COMUNAL, EN UN MOMENTO DIJO: "EL GRAN INTENDENTE"

La semana pasada visito la ciudad de Garín el gobernador de la provincia con el fin de inaugurar obras de pavimentación, también recorrió otros sectores de la ciudad.
El pasado miércoles 8 de julio por la mañana, llego el Gobernador Daniel Scioli, a la ciudad de Garín, con el objetivo de dejar oficialmente inaugurada las obras de pavimentación de las 14 cuadras en el barrio La Madrugada.
El improvisado acto se llevo a cabo en la intersección de las calles Centenario y Quinteiros (ex Libertad), donde estaba instalado el sonido, pero el corte de cinta se llevo a cabo en la intersección de Quinteiros (ex Libertad) y Lavalle.
Una vez realizado el clásico corte se cinta, En conjunto con el Intendente, el gobernador camino los cien metros que lo separaba, hasta el micrófono que lo esperaba para dirigirse a los presentes.
El evento se destaco por la gran presencia de funcionarios municipales y la reducida presencia de vecinos, pero si algunos militantes del PJ no solo de Garín, sino también de otras localidades vecinas.
Cabe destacar que esta obra se realizo por el programa provincial "Soluciones Ya", plan asfalto obras para todos los argentinos que abarca 70 cuadras para la ciudad de Garín. El gobernador estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Ministro provincial de Gobierno, Eduardo Camaño.
La visita del Gobernador fue muy corta, tan solo unos minutos, donde también estuvo recorriendo la calle Beliera hasta la calle Colon, donde se encuentra la obra de construcción de la nueva EPB Nº 35 de Garín, que se realiza con fondos Nacionales.
En primera instancia hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Sandro Guzmán quien agradeció la presencia del Gobernador y la Ministra, ya que se hicieron un tiempo en la agenda y pasaron por Garín y de allí se dirigían a una reunión con la Presidenta.
"nosotros decíamos que no íbamos a inaugurar ninguna obra antes de las elecciones, ya que los vecinos nos preguntaban si estas obras eran por las elecciones y le decíamos que no, estas obras son para que progresen cada localidad, para que valla creciendo nuestro partido y que en este lugar como Garín que es el lugar donde nací este cada vez mas lindo" decía Guzmán.
También destaco el apoyo que tuvo de Garín en las ultimas elecciones con casi el 55 % de los votos, tanto a el como al gobernador.
Luego el Gobernador se dirigió a los presentes y destaco la importancia de tener asfaltos y buena luminarias en los barrios, dejando atrás el barro, la exclusión "cuando con el gran intendente Sandro Guzmán pusimos en marcha un plan estratégico de recuperación de Escobar, tenemos en claro que en los barrios los problemas cotidianos, las luminarias, las cloacas, el agua potable, ladrillo por ladrillo seguir con la construcción de nuevas escuelas, como la que venimos de visitar, que va a dar una respuesta concreta a la escuela 10".
Luego de las breves palabras del Gobernador, se dio por finalizado el acto y dialogamos con el Intendente, quien consultado por el Hospital decía que el mismo se realizara a pesar de los cambios de ministros en el gabinete Nacional "los hospitales no lo decide un ministro, sino una gestión de gobierno, los fondos ya fueron aprobados solo faltan algunas cuestiones técnicas sobre el terreno".
Consultado por como se encontraba Escobar en relación a la Gripe A, nos decía que llegaron 700 dosis del medicamento para tratar esta enfermedad, para la secretaria de salud y algunas otras para el Hospital y termino diciendo que el paufe no iba a meter ningún concejal en las elecciones pasadas.
Cabe destacar que en el acto, que no estuvo muy bien organizado, ya que sobre la hora se estuvo solicitando un cable a los vecinos para enchufar los equipos de sonido, estuvo presente Walter Blanco que no se lo ve muy seguido en los actos municipales.

El gobernador y el intendente cortando la cinta de inauguración de la calle asfaltada.


Guzmán junto a Blanco y Scioli.

Saludando a los vecinos.

MOTOS SECUESTRADAS

LA POLICÍA INCAUTÓ VARIAS MOTOS POR DIFERENTES IRREGULARIDADES EN LA NUMERACIÓN DE LAS MISMAS
En el fin de semana la policía secuestro diferentes motos por irregularidades en el motor y el chasis por lo que fueron secuestradas.
El pasado sábado alrededor de las 16 hs. personal policial de la comisaría local, interceptó a un joven que manejaba una moto Gilera Smash en cual tenia el numero de motor y cuadro adulterado, el vehiculo era manejado por un joven de 17 años.
La moto fue incautada y se inicio una causa por infracción al articulo Nº 289 del código penal.
El mismo día, pero unas horas más tarde, en la intersección de las calles Francia y Lavalle, la policía detuvo a otro menor de 15 años, quien conducía una moto con el cuadro adulterado.
El lunes alrededor de las 12 hs. personal policial interceptó a una moto, Zanella conducida por otro joven de 15 años, cuya numeración del cuadro estaba adulterado, por consiguiente el vehiculo quedo incautado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -