Archive for 26/7/09 - 2/8/09

TRAJO MUCHOS PROBLEMAS

EL TEMPORAL QUE AZOTÓ LA CIUDAD LA SEMANA PASADA, ANEGÓ LOS ARROYOS QUE PASAN POR DOS BARRIOS DE LA CIUDAD


La semana pasada se produjo un temporal que trajo muchas complicaciones a vecinos de la ciudad que deben lidiar con arroyos que pasan por sus barrios, este es el caso del barrio Cabot y Bedoya.
Sabido es que varios días de la semana pasada, se produjo una copiosa lluvia sobre la ciudad, como hacia tiempo no se veía, por lo que debido a la cantidad de agua caída en tan poco tiempo anego los arroyos que cruzan Garín.
El problema de los barrios Bedoya y Cabot, son muy conocidos, ya que cada vez que se produce este tipo de meteoros, sufren las consecuencias, y deben pelear contra la naturaleza, que les hace que sus viviendas se llenen de agua o estén pendiente de que esto no suceda.
Vecinos del barrio Cabot se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar por tener que pasar por esta situación cada vez que llueve mucho, "nos cansamos de pedir que vengan a limpiar el arroyo y no nos dan bolilla y mira lo que pasa, nos llenamos de agua" nos comentaba una vecina muy indignada.
En este medio realizamos varias notas relacionado con este problema que tiene los vecinos de Cabot, ya que ellos preveían lo que iba a suceder de no realizarse el mantenimiento adecuado del arroyo, lo que finalmente se cumplió, llovió y se desbordo y los inundo.
"Encontramos sillas, basura de lo que te imagines y hasta una garrafa sacaron los vecinos parta destapar los caños y corra un poco el agua "los vecinos" limpiaron el arroyo, porque nos cansamos de llamar a la delegación y nada, luego de que insistimos muchas veces y llamamos a vecinos del barrio que trabajan en la municipalidad, recién ahí vinieron a hacer algo" seguía diciendo la vecina.
"Si no toman medidas, la vamos a tomar nosotros y cuando vuelva a llover los vecinos decidieron poner tierra y tapar el arroyo antes de que llegue al barrio, porque arrastra todo desde allá arriba (calle Cabildo) y lo trae todo para acá (calle 10 y Ramón Fernández).
Algo parecido sucedió en el Bedoya, pero con la diferencia que ese curso de agua había sido limpiado hace poco tiempo, como salio publicado en este medio, solo que la cantidad de agua caída supero al cause del arroyo y se desbordo.



El agua que desbordó en el Bedoya.

UN BANCO NUEVO

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INAUGURARÁ UNA NUEVA SUCURSAL BANCARIA EN NUESTRA CIUDAD

En los próximos días quedara inaugurado un nuevo banco en nuestra ciudad, que traerá muchos beneficios a los vecinos, para agilizar pagos o cobros y descomprimir a los otros que ya existen.
Hace un tiempo atrás, hablábamos de la necesidad de otro banco en la ciudad de Garín, debido al crecimiento demográfico y debido a eso al banco provincia no daba a basto con la demanda que había, como así también la saturación de los dos cajeros del mismo.
El pedido de los garinenses dio sus frutos y el pasado 17 de diciembre de 2008, quedo inaugurada la sucursal Nº 388 del banco Santander Río, que trajo mucho alivio a los habitantes garinenses, con sus cuatro cajeros y los diferentes servicios que este ofrece.
A estos bancos nombrados, ahora se le sumara uno mas, una sucursal del Banco
Supervielle Centro Banex, que se esta terminando de construir en la intersección de las calles Eva Perón y Avenida Belgrano.
Según versiones extra oficiales, se estaría inaugurando para el próximo 3 de agosto, desde donde comenzara a prestar servicio a los vecinos de la ciudad de Garín, esto marca el crecimiento que sigue teniendo nuestra ciudad que entidades bancarias deciden invertir en nuestra ciudad.

El edificio del nuevo banco.

SE REPITE EN MUCHOS BARRIOS

VECINOS DE LA CIUDAD ESTÁN CANSADOS DE RECLAMAR POR UN SERVICIO QUE SE LES COBRA Y NO LO RECIBEN: EL BARRIDO DE LAS CALLES DE ASFALTO Y DEBIDO A ESO SE ACUMULA MUCHA BASURA EN LOS CORDONES CUNETAS
Vecinos de la ciudad siguen reclamando por un servicio que brilla por su ausencia, a pesar de los continuos reclamos todo sigue igual.
Hace unas ediciones anteriores, hablamos de la falta de barrendero en una de las calles recientemente pavimentadas, por lo que la acumulación de basura es mucha y el agua desborda al cordón cuneta, con el riesgo de que se deteriore el asfalto.
A este reclamo se le suma el de los vecinos de la calle Alvear al 400, quienes se quejan por la falta de barrenderos y no son escuchados cada vez que realizan el reclamo ante la delegación municipal.
"Pasaron varias semanas antes de las elecciones y después no pasaron mas, es una vergüenza como esta la calle" nos decía el vecino muy molesto, esto sucede en muchas calles de la ciudad, en su oportunidad hablamos con las autoridades y nos decían que las calles asfaltadas son mas que cuando se firmo el contrato con la empresa recolectora de residuos, por lo que estas ultimas no estaban contempladas, pero la calle Alvear no fue asfaltada hace poco, es una de las primeras calles asfaltadas en la ciudad.
Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos con empleados municipales se realice este trabajo, como si sucede en otras calles que una cuadrilla municipal pasa limpiando los cordones cunetas.

VARIAS SALIDAS

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DEBIERON ACUDIR A VARIOS LLAMADOS DE VECINOS POR DIFERENTES EMERGENCIAS

La semana pasada y al inicio de esta los Bomberos Voluntarios tuvieron varias salidas por diferentes llamados de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.
El miércoles 22 de julio, los Bomberos fueron alertados por la caída de un poste de tendido eléctrico sobre una vivienda ubicada en la calle Gral. Paz y Pueyrredon, donde se realiza un trabajo de apuntalamiento y prevención, dando aviso en forma inmediata a la empresa distribuidora de la energía eléctrica EDENOR.
El jueves 23 debieron acudir al mismo lugar ya que la situación era la misma al día anterior y los vecinos estaban preocupados, por lo que pudiera pasar si el poste se terminaba de caer sobre la vivienda, hasta el lunes la situación era igual.
El pasado sábado, cerca de las 20 hs. los Bomberos recibieron un llamado por el incendio en el techo de una vivienda, ubicada en la calle José Hernández 1257, donde concurrió una dotación a cargo del Jefe del Cuerpo, el cual no paso a mayores.
El lunes a las 3:58 hs. se toma conocimiento del incendio en una vivienda, ubicada en Ayacucho entre Cabildo y Storni, al llegar al lugar se observa que se trataba de un quincho.
El incendio estaba generalizado, por lo que hizo falta la presencia de tres dotaciones de Bomberos, a cargo del Sub Oficial Ríos, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego, que a pesar del esfuerzo de los servidores públicos, las pérdidas fueron totales.
El mismo lunes a las 4:36 hs. acudieron al llamado por el incendio de un auto en la calle Urquiza entre Pringles y Tonda, cuando llegaron al lugar se encontraron con un incendio generalizado en un auto Rambler, que se encontraba en la vía pública, donde trabajo una dotación del Cuartel de Bomberos.
Este mismo día, pero a las 14:10 hs. acudieron a un llamado por el incendio de una casa, en la calle Beliera 4215, casi Gral. Paz, donde se encontraron con una vivienda de dos plantas, donde no se encontraban sus moradores, se estaban prendiendo fuego trapos y ropa dentro de la misma, por lo que ingresaron a sofocarlo y gracias a la intervención de los servidores públicos con dos dotaciones a cargo del Jefe, no paso a mayores.

NUEVAS CALLES DE ASFALTO

COMENZARON LOS TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA EN LAS CALLES DEL BARRIO ACCESO NORTE
Comenzó la colocación de la capa asfáltica en otra de las arterias que se esta pavimentando en un barrio de la ciudad, que es beneficiado con varias calles a pavimentar.
La semana pasada comenzó a colocarse la capa asfáltica sobre la calle Irigoyen, del barrio Acceso Norte y de esta forma dio comienzo se sigue con la pavimentación de las casi 15 cuadras que beneficia al barrio que lindera con I. Maschwitz.
La pavimentación dio comienzo hace dos semanas cuando se coloco la capa asfáltica sobre la calle Del Trabajo, para luego seguir con la Irigoyen, pero esta es pavimentada en parte, ya que se deja sin pavimentar las intersecciones de la Irigoyen y sus perpendiculares (las que le cruzan), ya que las mismas todavía no están en condiciones de recibir la capa asfáltica.
En dialogo con el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera nos decía "el barrio quedara totalmente pavimentado, en las calles perpendiculares a la Colectora, ya que se asfalta Irigoyen desde De las Artes hasta La Rioja y Eva Perón hasta Colectora Oeste", seguía diciendo " por lo pronto ya se están colocando las luminarias, también todo el barrio quedara iluminado".
Aprovechamos la oportunidad y lo consultamos sobre los rumores de detención de la obra de pavimentación en el barrio Villa Angélica y respondía lo siguiente "mira, lo mismo nos paso en el Barrio La Madrugada, con la calle Libertad, y mira vino el gobernador a inaugurar las obras, lo único que le digo a los vecinos es que no se deje llevar por rumores, no se va a parar ninguna obra y vamos a seguir con la pavimentación de las calles en Garín y todo el distrito".




Momentos en que se estaba colocando la capa asfáltica.

CARTA DE LECTORES

Sr. Director y Sres. Lectores:
El día viernes 17/04/2009 a las 21:35 hs. aproximadamente se me produjo un corto circuito en la instalación eléctrica de la habitación de mis hijos varones, por lo consiguiente se inicio un incendio en la habitación y luego de unos minutos se propago a toda la casa sin darnos tiempo a rescatar nada de lo material tan solo pudimos salir toda la familia sin daños mayores que algunas quemaduras en mi rostro pero de ninguna gravedad, todo ocurrió en tan solo 3 ó 4 minutos que fue los que tardaron los Bomberos en arribar en mi domicilio, cabe destacar que de casa no quedo nada fue una perdida total.
Luego de esto, quiero hacer llegar un enorme agradecimiento a la gente que de una u otra forma me están ayudando a reconstruir mi casa, con materiales, ropa, calzados, algunos electrodomésticos, libros, parte del mobiliario, etc.
Para comenzar con los agradecimientos, quisiera nombrar a todo el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Garín, por toda su ayuda, tanto en el incendio como después del mismo, con su Comandante y Director de Defensa Civil del Partido de Escobar al Sr. Don Adrián Peralta; al Sr. Don Carlos Carmona, (Secretario de la Comisión Directiva de los Bomberos de Garín), quien luego del incendio me trajo, junto a los Bomberos, n camión con arena; a la Asociación Grupo Solidario de Garín "Solidarícese con el que menos tiene", quienes me ayudaron con ropa, calzado, con la ayuda a la reconstrucción de nueva casa; la gente de la Filial de Racing Club de Garín, que me ayudaron con la remoción de los escombros; al Sr. Don Sandro Guzmán (Intendente del Partido de Escobar), con una ayuda monetaria para materiales; al Sr. Don Maximino Conca (Director de Acción Social de la municipio de Escobar), con la ayuda de útiles escolares, calzado y algunos alimentos, frazada y colchones; al Sr. Don jorge Caballero (Delegado Municipal de Garín), con la ayuda de camiones y maquinarias para el acarreo de los escombros y el traslado de los 2 viajes de arena; al Sr. don Ricardo Alderete (delegado municipal de las islas del Paraná de las Palmas de Escobar), quien domo 1 camión de arena; a la sra. Mónica Bono (concejal de Garín), con ayuda de donaciones de varios elementos para realizar una lotería familiar para la reconstrucción de mi casa; la Sra. Celia Brassart (jefa de manzaneras del plan mas vida de Garín), a todo el grupo de manzaneras del partido de Escobar, que colaboraron con la lotería, a la Sra. ana Padilla (Concejal de Maschwitz), quien por directivas del Intendente nos consiguió por intermedio de la gobernación de la Pcia de Buenos Aires, 1 heladera y 1 cocina todo nuevo; al Sr. Don Alfredo coronel (Director de Espacios Verdes de Escobar), quien gestiono la nota del Intendente para la gente de la Pcia; a los Sres. Don Juan Duarte y Rubén (de la feria de trueque de Garín), quienes hicieron una lotería solidaria para ayudar a mi flia; a todos los vecinos de Garín que de una forma u otra ayudaron con ropa, calzado, alimentos, vajillas, etc.; a toda mi familia que me están ayudando a la reconstrucción de la nueva casa; a todos mis amigos y conocidos que también ayudan; a los propietarios del Barrio La Colina, que me han ayudado con dinero, ropas, calzados, electrodomésticos, vajillas, juguetes para los mas chicos, etc.; al Sr. Don Cristian Gallardo de la empresa de seguridad a la cual pertenezco, Seguridad Argentina del grupo Seguritas Argentina, quienes se hicieron presentes en mi domicilio y me ayudaron con materiales y un préstamo de dinero; al Sr. Don Ricardo Gallo (Kuki), un gran amigo, que de manera desinteresada al enterarse de lo que me sucedió, no dudo en ponérseme a la par y me esta reconstruyendo mi casa junto a otra gran persona, mi suegro, Don Luís Paz, que no solo me ayuda con la casa, sino que nos esta alojando en su casa "Gracias Luchito".
Sin mas agradezco a todos aquellos que me pude haber olvidado de agradecerles y saludos a usted atte.

BLANCA TORREZ Y GUSTAVO BARBERÁ

EL 3 DE AGOSTO SE REINICIAN LAS CLASES

EN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR CONFIRMÓ EL LUNES TRES COMO FECHA DE INICIO DE LAS CLASES, DESMINTIÓ LOS RUMORES DE PROLONGACIÓN DEL RECESO INVERNAL
Había rumores que en el distrito de Escobar no comenzaría el lunes las clases, perro en dialogo con el presidente del consejo Escolar desmintió esos rumores y nos comunico, como inician las clases los chicos de la escuela incendiada.
Hace unos días, surgió el rumor que en distrito de Escobar no comenzarían las clases, extendiendo el receso una semana mas, por este motivo nos comunicamos con José Luís Fabro, presidente del Consejo Escolar.
En dialogo telefónico con el funcionario, nos confirmaba que las clases comenzaran como estaba establecido desde un principio, el 3 de agosto, por lo que hecho por tierra las versiones de la extensión del receso.
En esta oportunidad también lo consultamos sobre como se iniciarían las clases en la siniestrada escuela Nº 10, por lo que nos comunico que el lunes se realizo una reunión entre los gremios docentes, de auxiliares, asesor del Inspector Regional, Inspectora en jefe distrital, Inspectores de Primaria y Secundaria, Secretario de Inspección y presidente del Consejo Escolar, en donde se resolvió comenzar las clases normalmente y que los chicos de los 3 sextos años cursen en aulas de la escuela de Educación Media Nº 1, por lo que se esta construyendo un pasaje desde el edificio de la escuela secundaria que une con la escuela primaria, una forma de que los chicos no deben salir de la escuela 10 y tendrán los recreos en el mismo edificio de la escuela primaria.
Otro de los trabajos que se esta realizando en la escuela 10, es la de dos aulas de durlok donde funcionaran otros grados y en el gabinete también funcionaran tres grados mas.
"Decidimos realizar este tipo de trabajos para que los chicos no pierdan horas de clases, ya que los proyectos que habían eran de suspender cursos una vez por semana y otro era turno intermedio, en todos los casos perjudicaba a los chicos" decía Fabro.
Fabro nos confirmaba que ya se pusieron en venta los pliegos de licitación para la obra de reconstrucción de la escuela, los cuales se abrirán en la sede del consejo Escolar el próximo lunes.
También nos confirmaba que en esta primera instancia el monto enviado por infraestructura será de $ 562.000, y tendría una duración de aproximadamente cuatro meses, por lo que los chicos deberán acostumbrarse a esta nueva rutina educativa.

PRESENTARON LAS MOTOS QUE SERÁN SORTEADAS

COMO TODOS LOS AÑOS, LA MOTOAGRUPACIÓN EL MALÓN, EXPUSO LA MOTO QUE SORTEARÁ EN EL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO, PERO ESTE AÑO SON DOS LAS MOTOS, UNA SERÁ SORTEADA GRATUITAMENTE


A dos semanas del día del niño, la agrupación motoquera puso en exposición las motos que entregara el maga festival del día del niño, y siguen organizando el evento.
El sábado pasado, en la plaza que se encuentra en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte Perón, se observo a integrantes de la Moto agrupación garinense, quienes pusieron en exhibición las dos motos que serán entregadas el próximo día del niño, en el mega festival que organiza la Moto agrupación El Malon, una será sorteada con un costo de $ 30 cada numero y se trata de una Honda Twister 250, la otra será sorteada gratuitamente, ambas 0 km.
La Moto que será sorteada, en forma gratuita, se trata de una moto Honda Pop de 100 cc, por la que se podrá participar llenando un cupón que se encuentra en los diferentes comercios de la ciudad, donde también se encuentran las urnas donde se colocan.
El séptimo mega evento, declarado de interés municipal, dará comienzo en horas de la mañana del domingo 9 de agosto, "Día del Niño", en el Boulevard Pte. Perón, donde el escenario será emplazado sobre el Boulevard dando espalda a la calle dos de abril, el evento terminara a las 22 hs.
En el festival, único en la zona, se podrá apreciar, espectáculos para chicos, castillos inflables, Bandas de Rock en vivo, Ballet Folclóricos, Feria de Artesanos, exposición de motos, Autos y muchas sorpresas mas, también se realizaran sorteos gratuitos de bicicletas y otras cositas para los chicos presentes ese día.
Cabe destacar y de ser posible, los que se hagan presentes en el evento deben llevar un alimento no perecedero, útiles escolares o un juguete, a modo de entrada, ya que todo lo recaudado será destinado a diferentes comedores comunitarios de la zona y otras provincias.
Se contara con varios Buffet, que serán a beneficio de diferentes entidades de bien público y también seria a beneficio del Centro de Salud Dr. Luís Resio.



Las dos motos que serán sorteadas el día del niño por la Motoagrupación El Malón.

SE JUNTARON LAS RAMAS

La semana pasada se observo a trabajadores de la empresa recolectora de ramas, trabajar en diferentes sectores de la ciudad, para beneplácito de los vecinos.
La semana pasada, trabajadores de la empresa Panizza estuvieron recolectando ramas en el barrio Garín Oeste, donde se observaron diferentes montículos de ramas en el mismo.
Gracias a la intervención de los trabajadores el barrio quedo en condiciones, como siempre en este medio destacamos las cosas buenas y malas, en esta oportunidad se trata de algo positivo.

PASO A NIVEL INTRANSITABLE

DESDE HACE BASTANTE TIEMPO QUE LOS DOS PASOS A NIVEL DEL FERROCARRIL ESTÁN EN MUY MALAS CONDICIONES POR LO QUE CADA VEZ SE TORNA MAS PROBLEMÁTICO EL CRUCE POR EL LUGAR
Cada vez se torna más intransitable los pasos a nivel que cruzan la ciudad, debido al notorio deterioro que tienen, por el momento se puede cruzar con mucho cuidado, pero de seguir esta situación ya ni en bicicleta se va a poder pasar por el lugar.
Con esta, ya perdimos la cuenta de cuantas veces hicimos la misma nota, sobre el deterioro de los pasos a nivel del ferrocarril de la empresa TBA, que pasa por la ciudad.
La ciudad de Garín esta partida en dos por las vías del ferrocarril y hay dos pasos a nivel principales que une un sector con el otra, una que se encuentra en la calle F. Días y el otro en la Av. Belgrano.
Desde hace un tiempo a esta parte se observa un notorio deterioro en ambos pasos a nivel, pero el que mas deteriorado se encuentra es el que se esta en la calle F. Días, donde los autos tienen que transitar a pasos de hombre.
Los vecinos quieren una solución y que se arregle el paso a nivel, en dialogo con una persona del ferrocarril, nos decía que los pasos a nivel están a cargo de los municipios, la empresa tiene que arreglarlos si realizan algún tipo de cambio de rieles o durmientes, de lo contrario los municipios tiene que hacerse cargo de los arreglos.

Paso a nivel intransitable.

VARIOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS Y ROBOS

SE REALIZARON ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO CABOT Y GARÍN OESTE QUE DIERON RESULTADOS POSITIVOS
El fin de semana pasado se realizaron diferentes allanamientos con resultados positivos en ambos casos, donde se secuestraron droga, electrodomésticos y varias personas aprehendidas.
El sábado alrededor de las 18 hs. se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Cabot, uno en la intersección de las calles Ramón y Nicanor Cabot, San Javier y Cabot, en Tierra del Fuego y Cabot, y otro sobre la calle Tierra del Fuego.
En todos casos se solicitaron las ordenes de allanamiento, por una tarea de investigación en conjunto del servicio de calle de la comisaría de Garín y Drogas Ilícitas de Zarate.
En esta oportunidad, se secuestraron magullos de picadura de marihuana, 31 piquetitos listos para ser comercializados, se detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad por infracción a la ley de drogas, también fue aprehendido otro sujeto mayor, por atentado y resistencia a la autoridad.
Otros allanamientos se produjeron en el barrio Cri Cri, donde se allanaron dos viviendas, ubicadas en la calle Colon y Vte. López y en España al 1000, por el robo de la casa del barrio Parque Norte, ocurrido el pasado domingo 19 de julio.
En una de las viviendas se secuestro un equipo de música, que seria el robado en la vivienda, el pasado domingo, donde se produjeron dos aprehendidos que resultaron ser menores de edad.

REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD

VECINOS DEL BARRIOLOS TULIPANES SOLICITAN MAS SEGURIDAD POR LO QUE SE REUNIERON CON INTEGRANTES DEL FORO Y FUNCIONARIOS POLICIALES


El fin de semana pasado, se produjo una reunión por la crecida ola de inseguridad en un barrio de la ciudad, con la presencia de integrantes del foro de seguridad y personal policial de la comisaría local.
Luego de los diferentes hechos delictivos que se están produciendo en el barrio Los Tulipanes, los vecinos convocaron a una reunión, con la presencia del Comisario López, el jefe de calle Figueiras, Patricia Vega presidenta del Foro, Ilda Vega y Ramón Peñalva, integrantes del Foro de Seguridad de Garín.
La reunión dio comienzo a las 15:30 hs. en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, con la presencia de alrededor de 50 vecinos, donde se destaca la mayoría de mujeres, y solo seis hombres.
En la reunión, los vecinos demostraron su mal estar por el estado de inseguridad en el que están viviendo en estos momentos, quienes saben bien donde se refugian los delincuentes en el barrio y así lo hicieron saber al comisario López.
La presidenta del Foro en todo momento destaco que "mientras no se arregle lo social la inseguridad seguirá igual", "Si López pone un patrullero por cuadra va a ser igual si no se cambia lo social y no se cambian las leyes".
En un momento los vecinos, dieron a conocer los lugares y esquinas más conflictivas de Los Tulipanes, a lo que los funcionarios policiales tomaron debida nota de las denuncias de los vecinos.
En un momento se escucho un relato escalofriante de una vecina que vivió una situación muy peligrosa con un tiroteo en el portón de su vivienda "Vivimos con mucho miedo, con el corazón en la boca, los otros días pasaron vendedores de medias que entraron a robar a algunos vecinos", ante la duda el comisario recomendó que se de aviso al 911 en forma inmediata.
"Vivo con el corazón en la boca, me van a matar un hijo dentro de mi casa, el otro día se enfrentaron a tiros en el portón de casa, mi hija quedo paralizada, justo estaba entrando a nuestro perro y terminamos todos debajo de la cama temblando de miedo" concluyo el relato de la vecina.
El comisario con el Teniente Figueiras, se retiraron alrededor de las 16:30 hs. y los vecinos se quedaron con los miembros del foro para coordinar trabajos de prevención donde se entregaron folletos y Stikers para pegar en el barrio.
Esta es una forma de coordinar el trabajo vecinal, contra los delincuentes, es lo que decía Patricia Vega, "La mejor prevención es la del vecino, nos tenemos que cuidar entre todos, porque tenemos que volver a cuidar la casa del vecino y así sucesivamente".
Los vecinos también se quejaban de la falta de luminarias en el barrio y se destaco la calle Pringles en toda su extensión y más en la parte que va desde la calle La Rioja hacia el arroyo.

El Capitán con la Presidenta del foro.

SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

PARA TENER UNA VOZ OFICIAL, LOS VECINOS PIDIERON REUNIRSE CON UN FUNCIONARIO MUNICIPAL PARA QUE DESMIENTA O CONFIRME LAS VERSIONES DE LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
Hace unos días, surgió una versión que hablaba de la suspensión de obras de pavimentación, por lo que los vecinos estaban muy preocupados y se reunieron con un funcionario para que les confirme o desmienta esta versión.
En la edición pasada de este medio, hablamos sobre el tema y el mismo Intendente, lo desmintió rotundamente, pero los vecinos igual solicitaron una reunión con en Secretario de Obras Publicas, Rubén Cabrera.
La reunión de los vecinos con el funcionario, se llevo a cabo el pasado viernes a las 17 hs. en la intersección de las calles Sulling y Mendoza, donde los vecinos querían saber que va a pasar con la obra de pavimentación.
Los vecinos ven muy raro, que no se haya comenzado con el levantamiento del terreno en la calle Sulling desde Córdoba hacia Mendoza, ya que en las cuadras anteriores, a medida que se terminaba una cuadra ya se comenzaba con la otra.
En un momento el secretario de Obras Publica, dijo que daba la palabra por el y el Intendente, que la obra no se detendría y que esta en los plazos determinados con la empresa, ya que tienen hasta fin de año para terminar el trabajo, hasta la calle Santiago del Estero.
En dialogo con el Secretario de Obras Publicas nos decía "los vecinos se confunden cuando ven que una maquina se va del lugar, estas maquinas necesitan mantenimiento, son muy costosas y también si se llevan los moldes, es por un pedido mío, ya que algunos están abollados o vencidos, por lo que les pido que los arreglen o lo reemplacen".
La reunión culmino con la conformidad de los vecinos presentes y con la palabra empeñada del funcionario, que dejo tranquilo a los vecinos, que creyeron en su palabra, quien dio la cara y se hizo presente, esperemos que los vecinos que confían en la palabra no sean defraudados.

TODO POR UNA VECINA

LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE UN BARRIO DE LA CIUDAD REALIZARÁ UN EVENTO A BENEFICIO DE UNA VECINA DEL BARRIO, QUE NECESITA REALIZAR UNA REHABILITACIÓN
Vecinos solidarios, realizan una rifa para recaudar fondos para otro vecino necesitado, y también siguen con la entrega de la merienda a los chicos del barrio.
La comisión de la Sociedad de Fomento del barrio Bedoya, esta organizando una rifa con un bono contribución de $ 10.-, para colaborar con Sabrina Soledad Sánchez de 28 años de edad que necesita un tratamiento de rehabilitación luego de un problema de salud que tuvo hace un tiempo atrás.
Los premios son los siguientes:
1º- Secarropas; 2º Aspiradora; 3º reproductor de DVD; 4º Jarra Eléctrica y el sorteo se realizara el próximo 22 de agosto por la lotería Nacional nocturna, los que quieran colaborar y comprar este bono deben comunicarse con los miembros de la comisión de la sociedad de Fomento.
Otra de las actividades que realizan las integrantes de la entidad, es la entrega de la merienda los días sábados a los chicos del barrio, por estos días las mujeres realizan la entrega de la merienda a domicilio, debido a la epidemia de la gripe "A".
Las mujeres se desplazan en bicicleta a la casa de los niños, llevando la chocolatada, con lo que ellas mismas cocinan para acompañar las meriendas, un acto de amor y solidaridad digno de destacar.
Las mujeres trabajan en un lugar prestado, que les sede un vecino del barrio, donde hacen la chocolatada, debido a que no tienen un lugar propio para realizar esta actividad.

ROBO A KIOSKO

EL COMERCIO SE ENCUENTRA EN EL LUGAR HACE TRES AÑOS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LE ROBAN, EL MISMO SE ENCUENTRA A ESCASOS METROS DE LA AYUDANTÍA DE GARÍN
Hace unos días, fue asaltado un comercio de pleno centro de la ciudad, los propietarios no realizaron la denuncia.
El pasado sábado, alrededor de las 19:30 hs. ingreso un sujeto a un kiosco que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón a metros de Cigliutti, donde se llevo todo lo recaudado.
Según nos comunicaron los propietarios del lugar, el joven ingreso al local y llegando al mostrador esgrimió el arma de fuego con que amenazo a la mujer que se encontraba en ese momento a cargo del comercio.
El hombre no se comporto en forma violenta, todo sucedió muy rápido y cuando la mujer le entrego el dinero que solicitaba, se dio a la fuga con destino incierto, consultado el comerciante sobre si realizo la denuncia nos contesto que no.
Esto es una cosa común, lo de no hacer la denuncia, por parte de las victimas de robo, lamentablemente, porque creen que es innecesario porque no recuperan lo perdido y no pasa nada y no quieren perder tiempo en la comisaría.
Lo cierto es que cuando ocurre este tipo de hechos, hay que hacer la correspondiente denuncia policial, ya que de esta forma queda registrado lo sucedido y engrosa la estadística delictiva, de lo contrario no queda registro y es como que nada pasó.

NUEVO OBISPO

SE REALIZÓ UNA CEREMONIA MUY EMOTIVA, EN LA IGLESIA SAN EXPEDITO DE GARÍN, CON LA PRESENCIA DE MUCHO PÚBLICO, SE CONSAGRÓ OBISPO AL PÁRROCO DE LA PARROQUIA QUIEN TENDRÁ COMO PRÓXIMO DESTINO LA PATAGONIA ARGENTINA

Hace unos días atrás se produjo la consagración de un nuevo obispo en una de las iglesias de la ciudad, con la presencia de otros obispos llegados desde un país vecino.
El pasado domingo a las 16 hs. dio comienzo la ceremonia de consagración Episcopal, del padre Ricardo Janeiro, párroco de la iglesia local de San Expedito, con la presencia del obispo llagado desde la Republico Federativa de Brasil.
El padre Janeiro fue elegido para consagrarse Obispo, este es el método que tiene la Iglesia Católica Apostólica Argentina, por medio de los fieles quienes proponen a quien puede ser consagrado.
Ya es Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de la patagónia Argentina, donde desarrollara esta actividad, cuando asuma su cargo que será en los próximos meses.
En la ceremonia de consagración se observo la presencia de muchos fieles, quienes se encontraban muy contentos por el crecimiento del párroco local, según se leyó en la ceremonia el pasado 17 de julio, en Brasil, se firmo la conformidad de que el párroco sea consagrado Obispo.
En la ceremonia de consagración, también estuvo presente Monseñor Adrián Guedes, Arzobispo Primado de la Republica Argentina e Islas del Atlántico Sur, como así también familiares del ya obispo Janeiro.
En esta ceremonia, la Filial de Racing de Garín, también dijo presente, ya que le entregaron un diploma de reconocimiento al Obispo, ya que el mismo se acerco hace un tiempo a la Filial para bendecir una imagen de San Expedito que se encuentra en la sede de la Filial.
En esta oportunidad, al presente, se lo entregaron los Sres. Alcolea y Beretta en representación de los miembros de la filial de Racing.




Los Obispos que llegaron para esta consagración.

COMIENZA LA ACTIVIDAD

Luego del receso por la epidemia, las entidades comenzaran con sus actividades y este es el caso de una entidad de un barrio, que ya tiene programada diferentes actividades.
Luego del receso lógico por la epidemia de la gripe "A", en el mes de agosto comenzaran las actividades en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, quienes celebraran el día del niño, organizando un evento para agasajar a los chicos del barrio.
Este evento lo organizan en conjunto con el grupo Juvenil solidario "AMIGO", que funciona en la entidad.
también esta programado para el próximo lunes 17 de agosto a las 15 hs. una lotería a beneficio de la Asociación Residentes Chaqueños de Garín, quienes también están juntando ropa, calzado, alimentos no perecederos, útiles escolares, remedios y otras donaciones para levarlos a la provincia del Chaco.
Todo lo recaudado será entregado a las escuelas rurales y asentamientos indígenas del impenetrable chaqueños, la sede de la unión Vecinal se encuentra en la calle Lavalle 4060 entre Francia y España.

CADA VEZ PEOR

VECINOS DEL BARRIO GARÍN OESTE QUIEREN QUE SE ARREGLE LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES SAN MARTÍN
Vecinos de un barrio, están muy molestos y preocupados por el mal estado en que se encuentra una de las arterias mas importante del mismo, la que trae muchas complicaciones a los vecinos del mismo y cada vez se encuentra en peor condiciones.
Hace unas ediciones anteriores, hablamos del deterioro constante de una intersección de dos calles, por la falta de mantenimiento y todo sigue deteriorándose cada vez más.
En este espacio, siempre destacamos las calles que se encuentran en mal estado, una forma de poner en autos a las autoridades del deterioro de las calles por donde circulan los vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, hablaremos nuevamente del mal estado en que se encuentra la intersección de las calles San Martín y España, por donde circulan muchos vecinos que salen o ingresan al barrio Garín Oeste.
Este lugar cada vez se torna más intransitable, por lo que complica el diario desplazamiento de los vecinos por el lugar, que en muchos casos es la única alternativa de paso hacia el centro de la ciudad.
Este lugar se encuentra en esta situación, desde hace mucho tiempo, a pesar que ya fue "arreglada" hace un tiempo, pero ese arreglo no fue el adecuado, por lo que al poco tiempo se volvió a deteriorar.
Los vecinos del lugar esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y se realice el arreglo del lugar, lo más pronto posible.

POZO EN PLENA CALLE

EL POZO QUE SE ENCUENTRA EN LA INTERSECCIÒN DE DOS CALLES, SIGUEN EN EL LUGAR Y CADA VEZ MAS GRANDE POR LO QUE COMPLICA EL TRÁNSITO DE AUTOS POR EL LUGAR


Vecinos de un barrio de la ciudad, están preocupados por el crecimiento de un pozo en la esquina de dos calles, que trae muchos problemas a los vecinos.
Días atrás, vecinos del barrio Los Pinos de nuestra ciudad, se comunicaron con este medio para informarnos sobre la existencia de un pozo en la intersección de las calles Larroca y calle 18.
El pozo se debe a que se rompió un caño que cruza la calle, y debido al poco mantenimiento del lugar, el mismo se esta agrandando y trae muchas complicaciones a los vecinos del lugar.
Los contribuyentes, nos decían que ya realizaron diferentes reclamos a la delegación municipal, con resultados negativos, esperan que en el lugar no se produzca ningún tipo de accidente por el pozo.




El pozo en plena calle.

SIGUEN LOS ROBOS

DELINCUENTES ENTRATRON A OTRA VIVIENDA DE LA CIUDAD, PERO MINUTOS MAS TARDE FUERON DETENIDOS, LOS MISMOS VIVEN A ESCASOS METROS DE LA VIVIENDA DONDE ENTRARON A ROBAR
Hace unos días, dos sujetos ingresaron a robar en una vivienda y fueron detenidos, los mismos eran conocidos de las victimas.
El pasado lunes 27 de julio alrededor de las 12:30 hs. dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle dos de abril al 700, donde redujeron a los moradores de la misma y sustrajeron dinero en efectivo a las victimas.
De inmediato se dio aviso al 911, quien dio el alerta de un robo en curso y una unidad policial que recorría la zona, observa a dos sujetos, en la intersección de las calles Eva Perón y Buenos Aires, que al ver el móvil policial, tomaron una actitud evasiva, por lo que fueron detenidos por los efectivos policiales.
Una vez requisado uno de los sujetos, tenía entre sus ropas un arma calibre 32 largo marca Tango, ambos sujetos fueron llevados a la dependencia policial, donde se supo que uno de los sujetos vive a escasos metros de la casa donde entro a robar.
Los jóvenes tienen una edad de 18 años, la causa fue caratulada como Robo Calificado e intervino la ayudantia de la fiscalia en la ciudad de Garín.

ROBO EN COUNTRY

SEIS SUJETOS IRRUMPIERON EN UNA VIVIENDA DE UN COUNTRY DE LA CIUDAD DONDE ATARON A SUS MORADORES Y SE LLEVARON PERTENENCIAS DE LOS MISMOS
Hace unos días, se produjo el robo en una vivienda de un country de la ciudad, de donde se sustrajeron diferentes elementos de la casa, y los delincuentes se dieron a la fuga.
El pasado viernes 24 de julio alrededor de las 7:20 hs. seis delincuente ingresan en una vivienda del Country La Arboleda, ubicado en las calles De Las Artes y Eva Perón.
Los delincuentes ganaron el interior de barrio privado saltando un cerco perimetral, para luego ingresar en una vivienda, donde uno de los ocupantes se aprontaba para ir al trabajo, todos los integrantes de la vivienda fueron maniatados con precintos.
Tres de los seis delincuentes estaban armados, quienes se llevaron $ 500 en efectivo, un reproductor de DVD, cadenas de oro, documentación y la llave de un auto y una notbook.
Una ves apoderados del botín los cacos se dan a la fuga, el jefe de la familia logra safar de los precintos con los que los ataron y se dirige a la guardia para ponerlos en aviso de lo que sucedió y estos se comunican con la policía local, esto sucedió alrededor de las 9 hs.
La Causa fue caratulada como Robo Calificado y hasta el momento no se sabe nada de los delincuentes que llevaron adelante este robo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -