Archive for 22/11/09 - 29/11/09

SIMPLEMENTE GRACIAS

El próximo 30 de noviembre se cumplen cuatro años desde que este medio salio a la calle, queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible que este humilde medio de comunicación este entre los garinenses, que todos puedan tener un lugar donde expresarse a favor o en contra de lo que sea, siempre dentro del respeto y las buenas costumbres.
En estos cuatro años hemos tenidos buenas y malas, pero en un balance justo, debemos decir que fueron mas las buenas que las malas, entre las que se encuentra el reconocimiento del garinense, ya que el periódico tiene una identidad propia y cuando alguna persona quiere expresar o informar algo nos llaman eso marca que nos tienen en cuenta.
Este emprendimiento que comenzó allá por el 2005, comenzó por una cuestión vocacional, de poder informar lo que sucede en la ciudad de Garín y ejercer esta hermosa profesión que es el PERIODISMO INDEPENDIENTE, ya que es un orgullo poder decir esto, aunque nos cueste mucho poder llevar adelante este medio, pero con la convicción y la tranquilidad de no deberle favores a nadie, con el solo objetivo de seguir con la credibilidad que las personas, que leen el periódico impreso como la edición que se publica en Internet, nos tienen.
Siempre repito lo mismo y no es demagogia, es simplemente un sentimiento que uno tiene, es que el día que uno no pueda decir o escribir lo que piensa o lo que le pasa a la gente, nos dedicaremos a otra cosa, ya que en este medio se puede criticar y destacar los hechos del gobierno de turno, porque esa es la naturaleza del periodismo y no hace falta estar de ningún lado, salvo que se piense en una cuestión personal, pero ahí ya deja de ser periodismo a pasar a ser un negocio que se vende algo al mejor postor.
Por eso desde estas líneas, quiero agradecer a todos los lectores del periódico que desde el primer momento aceptaron pagar por cada ejemplar y a todos y cada unos de los auspiciantes actuales y los que ya no están, que son una gran parte de este emprendimiento, ya que sin la publicidad que ellos confían a nuestro medio no podríamos hacer nada.
También quiero recordar a personas que ya no están entre nosotros, quienes me dieron un apoyo muy importante en todo momento, Santiago Deza (Santiaguito), Gerardo Javier Gallo, Olga Martínez y agradecer a las entidades que nos reciben de muy buena manera cada vez que vamos a buscar algún tipo de información, al municipio, ya que esta es la primera gestión que nos reconoce como medio de prensa y nos envían las gacetillas de prensa, como así también a Luís Patti hijo, quien nos dio la posibilidad de pasar de la impresión de la foto duplicación y del formato A4 doblado por la mitad, al actual formato, ya que no nos cobro los primeros meses de impresión.
Este GRACIAS es para los garinenses, y personas que leen el periódico por Internet, www.elgarinense.blogspot.com, y decirles que el periódico no es de Alberto Blanco, es de todos ustedes, tienen que aprender a usar al periodismo, en el buen sentido de la palabra usar, por suerte hay muchas personas que lo hace.

FESTEJARON EL 40 ANIVERSARIO

SE REUNIERON EGRESADOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1, LA PRIMER SECUNDARIA DE GARÍN
Hace un tiempo atrás una Institución educativa de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron hace unos días atrás, con una cena de gala, donde no faltaron las emociones, como así también la presencia de los fundadores de la escuela, ex alumnos y docentes, quienes compartieron un espectáculo artístico a cargo de músicos locales.
El pasado mes Abril, la Escuela de Educación Media Nº 1, cumplió nada mas y nada menos que sus primeros 40 años de vida, cabe destacar que esta escuela fue la primera secundaria de la ciudad de Garín y funcionaba en las instalaciones de la Escuela Nº 5, hasta que se logro la construcción del nuevo edificio, ubicado en la calle Colon y Pueyrredon, donde funciona actualmente.
Esta idea de celebrar el 40º Aniversario de la entidad surgió de parte del actual Director Hernán Antonini y docentes del establecimiento, quienes lo vienen organizando desde hace unos meses, para poder contactar a las personas involucradas con el colegio, que en muchos de los casos ya no viven en la ciudad.
Luego de muchos contratiempos y esfuerzo evento se desarrollo el sábado 21 de noviembre y dio comienzo cerca de las 22 hs. en las instalaciones de la escuela, con una ornamentación muy bonita, mesas muy bien y delicadamente adornadas con manteles de color violeta, en combinación con otras decoraciones, también se contó con un servicio de mozos para la atención de los invitados.
La conducción estuvo a cargo del Profesor Gustavo Sícora y la Profesora Sandra D`Ortona, mientras que la Profesora Mariela Butowski fue la encargada de sacar fotos y filmar el evento, se realizaron diferentes reconocimientos, los que fueron mas que emotivos, a los fundadores de la institución, y se les hizo un homenaje, entregando recordatorios y presentes a los docentes fundadores que pudieron asistir, mientras las Sra. Patricia Landeira, recordó su paso por las aulas de la vieja escuela, a sus compañeros y a sus docentes, a través de una reseña muy emotiva, otra reseña muy emotiva fue la que realizaron los Profesores Héctor Cassinerio y Eduardo Melchiori, las que fueron reconocidas con el aplauso cerrado de los presentes.
El Intendente Municipal Sandro Guzmán estuvo invitado pero no pudo asistir por encontrarse en Mar del Plata por los Juegos deportivos Buenos Aires La Provincia, pero envió en su lugar a la Concejal Sra. Mónica Bono, quien acercó una carta firmada por el Intendente y una placa recordatoria del 40 aniversario de la escuela, cabe destacar que en sus primeros años de estudiante secundario Sandro Guzmán asistió a esta escuela.
Estuvieron presentes en esta velada el presidente del Concejo Escolar Profesor Lose Luís Fabbro con su esposa, como así también diferentes egresados del colegio entre los que se destacaron por su alegría la promoción ´86, entre los que se destaca la presencia de Leticia Silva (Directora de la ESB Nº 31), Alejandra Bozzano (Maestra), Hugo Bullón (Abogado), Juan Carlos Rodríguez, Fabián Bevacqua y Héctor Galván.
Alrededor de las 23 dio comienzo el espectáculo por parte de diferentes cantantes locales entre los que se encontraban Javier Albornoz (el pibe del Tango) acompañado por Víctor Ludueña en guitarra, luego Giselle Palermo y cerro Carlos Ibarra y Mariel.
En dialogo con Hernán Antonini Director de la Escuela nos decía “Cuando un grupo de docentes propuso realizar este festejo sabíamos que no iba a ser nada fácil, porque en 40 años muchas personas pasaron y le dieron vida a Media 1, y había que encontrarlas e invitarlas. Pero, valía la pena hacer el esfuerzo, y se hizo”, “debimos recurrir a la memoria de nuestros docentes mas antiguos en actividad, entre ellos Héctor Cassinerio, quien gracias a Dios tiene una memoria envidiable, así fuimos recorriendo la historia y recopilando información, por otro lado, tuvimos que recurrir a todos los ex alumnos conocidos para encontrar a las distintas promociones, y esto fue mucho mas difícil, porque en 40 años de trayectoria pasaron 36 promociones ininterrumpidamente. Logramos encontrar a algunos egresados de la primera promoción, pero ninguno pudo asistir”, "Pero antes que todo diera comienzo hubo un grupo de docentes que planificaron hasta el último detalle, entre ellos los ya nombrados y Omar Yapura, Ana María Conidi, Eduardo Melchiori y Héctor Cassinerio. Estos últimos tuvieron la gran responsabilidad de armar el rompecabezas de la historia, y hacer el recordatorio de todo lo sucedido con el paso de los años" y concluyo "La fiesta fue un buen momento para reencontrar a la Escuela de Educación Media Nº 1 con su pasado y su presente, con su gente, y comprobar que quienes pasaron por sus aulas la recuerdan con afecto que se evidenció en la presencia de todos ellos.
Gracias a toda la comunidad, a sus docentes de ayer y de hoy, a sus alumnos y ex alumnos. La escuela sigue viva, y seguirá dando aquello para lo cual fue concebida: Educación y Cultura".
Muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una de las mesas mas ruidosa de la promoción 86.

CUMPLIERON UN NUEVO ANIVERSARIO

UNA ENTIDAD DE LA CIUDAD CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y RENOVARÁN EL TOTAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
Una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y realizara un cambio de autoridades en los próximos días.
El pasado 19 de noviembre, cumplió su tercer aniversario la entidad de micro emprendedores MEGA, quienes realizan diferentes actividades en beneficio de los emprendedores garinense.
En dialogo con el presidente de la institución, nos decía que en los próximos días se realizaría una asamblea, para renovar el total de la comisión Directiva de la entidad, en cuando se confirme la fecha la daremos a conocer.

VECINOS MOLESTOS

VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA QUIEREN QUE SE TOME MAS EN CUENTA AL MISMO Y QUE SE LIMPIE Y SE ARREGLEN LAS LUMINARIAS DEL BARRIO
Vecinos de un barrio de la ciudad están muy molestos por el estado de abandono en que se encuentra el mismo, a pesar que ya reclamaron ante las autoridades de la delegación municipal.
Hace unos días atrás, vecinos del barrio La Madrugada de las inmediaciones de la escuela Nº 19, ubicado en la calle Montevideo entre San Martín y Lavalle, se comunicaron con este medio, con el fin de hacer saber su enojo, debido al estado en que se encuentra el barrio.
Los vecinos nos comentaban que en el barrio no se levantan las ramas que se encuentran en el lugar y el problema de la iluminación es terrible, ya que en muchos lugares del barrio se encuentran a oscuras debido a la falta de luminarias, nos decían "hemos reclamado muchas veces ante las autoridades y no nos dan bolilla o vienen y en lugar de poner una lámpara acorde te ponen una bombita de las que no hay que usar mas que no alumbran nada".
Hemos recorrido el barrio y observamos varios montículos de basura y pastos muy altos en las inmediaciones del colegio, otro de los reclamos de los vecinos del lugar, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto para tranquilidad de los contribuyentes del barrio La Madrugada.

NUEVOS CURSOS

CAPACITACIONES PARA EMPRENDEDORES
Se dictan cursos para personas que quieran realizar un micro emprendimiento.
Se están desarrollando cursos de capacitación para las personas que quieran comenzar con un emprendimiento propio, este curso es organizado por CEME y esta auspiciado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
según nos comentara la presidenta de CEME Ana María Prado, estos cursos se dictan en la calle Las Lomas 845 de Belén de Escobar los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. este mismo curso se esta dictando los lunes y martes en la localidad de Maquinista Savio, en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín ubicado en la calle El Jilguero a tres cuadras de la ruta Nº 26, para mayor información comunicarse al teléfono 03488-15-407201.

SOLIDARIDAD DOCENTE

DEBIDO A QUE LA OBRA SOCIAL QUE NUCLEA A LOS DOCENTES NO SE QUIERE HACER CARGO DE UN MEDICAMENTO QUE DEBE SER SUMINISTRADA A UNA DOCENTE SUS COMPAÑERAS REALIZARÁN UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS
Docentes de un colegio de la ciudad se solidarizan con una colega que esta pasando un mal trago y realizaran un evento a beneficio de la misma.
Docente de la escuela secundaria Nº 16 están organizando un evento solidario que dieron en llamar "Pizza Party", con el fin de recaudar fondos para colaborar con una de sus colegas que esta pasando un problema de salud.
La docente Graciela Silvestre, docente de la ESB Nº 16, tuvo un problema de salud y debido a eso debe realizar una serie de tratamientos con un determinado medicamento el cual es muy costos, la docente recurrió a su obra social, como es lógico, ya que toda su vida de trabajo aporto a la misma, pero la Obra Social IOMA, no se quiere hacer cargo del costo del medicamento.
La docente debe suministrarse ese medicamento si o sin por lo que no puede esperar mas, y debido a eso surgió la solidaridad de sus compañeros quienes no dudaron en realizar diferentes eventos para poder ayudar y juntar el dinero para los remedios.
Este "Pizza Party" se llevara a cabo el 27 de noviembre a partir de las 21 hs. en el salón de fiestas Vicenzo ubicado en la calle Bourdet 2865 y el valor de la tarjeta es de $ 30.-
Aparte de pasar un buen momento, el que concurra a esta reunión estará haciendo un acto benéfico para una docente a la que IOMA abandono y no le quiere cubrir el costo del remedio que debe tomar.

CON MIRAS AL 2011

Ya comienzan las movidas políticas con miras a las próximas elecciones, por lo que Gianfrancesco empieza el acercamiento político con el Ex Presidente Eduardo Duhalde

El Movimiento Productivo Argentino (MPA), invito al Sr. Eduardo Luís Gianfrancesco a la inauguración del Encuentro "Hacia un Bicentenario Productivo" el cual se llevo a cabo en el Hotel Sheraton Libertador, en Capital Federal.
En dicho encuentro el MPA presento en sociedad las herramientas creadas por su departamento Productivo Académico en apoyo de la producción nacional y regional como también propuso ejes o políticas de estado para ser analizadas con las demás fuerzas Productivas y sectores Académicos con motivo de cumplirse el próximo Bicentenario 1810 - 2010 en búsqueda común de un acuerdo Político Social.
El encuentro del Programa que abarco "Herramientas para el Desarrollo" y "Competitividad para el Desarrollo" tuvo como objetivo presentar exposiciones de figuras relevantes del quehacer productivo, como así también la de prestigiosos oradores académicos.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del ex Presidente Dr. Eduardo A. Duhalde, Presidente Honorario de la entidad.

JUGARÁN POR EL TERCER PUESTO

FIGa NO PUDO LLEGAR CON LOS PUNTOS NECESARIOS PARA PODER JUGAR LA FINAL DE LAS INSTITUCIONES. ESTE ES EL PRIMER AÑO QUE NO LLEGAN A LA FINAL DESDE QUE PARTICPAN EN LA LIGA FISCA
Se desarrollo la ultima fecha de una liga de fútbol Infantil, donde una de las instituciones de la ciudad jugo como visitante y a pesar que tuvo un buen desempeño no les alcanzo para poder jugar la final de clubes como lo viene haciendo desde hace varios años, consecutivamente.
El domingo 23 de noviembre se desarrollo la décima y ultima fecha del Torneo Clausura de la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín tuvo un buen desempeño durante todo el torneo, pero no le alcanzo para poder jugar por el campeonato de clubes, como si lo hizo en los últimos años y consagrándose campeón en otras tantas veces.
En esta ultima fecha los planteles de FIGa no desentonaron con relación a la actuación que vienen teniendo, perdiendo solo dos partidos y en esta oportunidad jugaron de visitante contra San Gines y los resultados son los siguientes:
San Gines vs. FIGa
Cat. 03 2 a 7
Cat. 02 4 a 5
Cat. 01 6 a 6
Cat. 00 1 a 2
Cat. 99 6 a 4
Cat. 98 6 a 4
Cat. 97 6 a 3
Cat. 96 5 a 8
A pesar del esfuerzo realizado los planteles garinenses no jugaran por el titulo, pero si lo harán por el tercer y cuarto puesto, contra 24 de mayo Juniors, estos partidos se desarrollaran de ida y vuelta y comenzaran el sábado como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet y Falco y dará comienzo cerca del medio día.

DÍA DE LA MILITANCIA

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL MILITANTE PERONISTA, CON LA PRESENCIA DE CASI MAS DE 800 PERSONAS
Hace unos días se celebro el día de la militancia en el distrito donde concurrieron diferentes militantes y políticos del distrito y nacionales, donde se compartió una cena y hubo solo dos oradores.
El pasado 17 de noviembre se conmemoro el día del Militante Peronista, se tomo este día debido a dos hechos que marco a los peronistas, en 1972 el regreso del General Perón luego de 17 años de exilio y en 1974 la recuperación de los restos de Eva Duarte de Perón, estos dos hechos logrados por la lucha del militante.
El evento se llevo a cabo el viernes 20 de noviembre en las instalaciones del predio floral de Escobar en donde estuvieron presentes los diferentes dirigentes del Partido Justicialista, donde se destaca la presencia del Diputado Nacional y apoderado del Partido, Jorge Landau y la del presidente del Partido Sandro Guzmán Intendente del Partido de Escobar, como así también el consejo del partido a pleno, donde se encontraban Angioi y Valle, el ejecutivo y legislativo municipal.
En el predio se convocaron un poco mas de 800 personas, provenientes de las diferentes localidades del distrito, quienes escucharon a los dos únicos oradores de la noche, Jorge Landau y Sandro Guzmán, quienes destacaron la labor de la militancia en todas las elecciones y más en la ultima.
En la cena se sirvió asado, chorizo y ensaladas, mientras que de bebida solo se ofreció gaseosa, brillo por su ausencia el vino, todos los presentes llegaron al lugar, como es de costumbre cuando se realiza un acto de este tipo, en colectivos de la empresa Monsa, Motsa y ahora vimos a micros de la 437.
En la ciudad de Garín se observo a unas siete unidades estacionadas frente al polideportivo I. Malvinas, también observamos a diferentes dirigentes políticos, quienes le sacaban humo a los diferentes teléfonos que poseen para poder llenar los micros que en algunos casos no llegaron a completar la capacidad de los mismos.
¿Quien paga estos micros? nos preguntaba una persona, la verdad no supimos que responderle.

SE CELEBRARON LAS CONFIRMACIONES

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TAMBIÉN HABRÁ COMUNIONES
Al llegar esta época llegan las comuniones en diferentes comunidades religiosas de la ciudad, la semana pasada entregamos de algunas, en esta edición informamos de las que faltaban.
El pasado sábado 21 a las 18 hs. se llevo a cabo la ceremonia de confirmación en la Parroquia Jesús Misericordioso, ubicado en la calle Piedra Buena y Misiones Salesianas del barrio Cabot, con la presencia del representante del Obispo Monseñor Edgardo Galupo ya que el Obispo Oscar Sarlinga se encuentra en Roma.
Las Instalaciones de la Parroquia desbordaba de fieles, amigos y familiares de las 68 personas que se confirmaron en esta oportunidad, a pesar del mal tiempo a esa hora, pero eso no fue impedimento para las personas que decidieron hacerse presentes.
En otro orden de cosas, el próximo 6 y 8 de diciembre se desarrollaran las comuniones en la capilla San Cayetano ubicada en la calle Falco y El Cano del barrio Baldi.

EXITOSO EVENTO

SE DESARROLLÓ EL III EVENTO CON EL FIN DE DIFUNDIR EL VOLUNTARIADO Y LAS ENTIDADES BENÉFICAS DE LA ZONA, TAMBIÉN SE DESARROLLÓ LA FIESTA DE LA MORA

Hace unos días, se celebro el día del Voluntariado y debido a esto, como se viene realizando desde hace varios años, se llevo a cabo un importante evento que convoco a diferentes entidades de la ciudad de Garín, en donde se realizaron diversas actividades y se descubrió una placa en honor a una persona que hizo mucho por el colegio.
El próximo 5 de diciembre, es el día del Voluntariado y en adhesión a esa fecha, se llevo a cabo la "III Jornada Garín Pueblo Solidario", el pasado viernes 20 de noviembre, en coincidencia con el 20 º Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del Adolescente, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Islas Malvinas y Salta, Organizado por la ONG Luz Esperanza y Pureza y la Escuela Secundaria Nº 16.
La Jornada dio comienzo a las 9 hs. con diferentes actividades y la apertura de los diferentes Stand de las ONG que participaron de esta jornada Solidaria, LEP, AMIGO, El Nazareno, La Mascota (Benevidez), Colegio San Jorge, Fortalecer sin Fronteras, Dover High School, Pumayen, MAYDA, Bomberos Voluntarios de Garín, UNPE (Universidad Popular de Escobar), Hogar Todos Juntos, Foro de Seguridad, Asociación Ford de Garín, Tiempo de Renuevo, El Pamperito, también estuvo presente la escuela secundaria Nº 34 del Barrio San Pablo de Tigre, en dialogo con Humberto Delmagro titular de LEP, nos decía que también se hicieron presentes el comedor comunitario Personitas de Manuel Alberti, El Hogar Jagüel de María de Villa Rosa y la Sociedad de Fomento del barrio Bedoya y nos comentaron que estaban molestos por la ausencia de la Federación de Ajedrez de Escobar, quienes habían comprometido su presencia por lo que los chicos se quedaron sin poder desarrollar este deporte.
La inauguración oficial se llevo a cabo a las 11:30 hs. y estuvo a cargo del director de la escuela Daniel Santancieri, quien dio la bienvenida a las entidades participantes del evento.
Cada entidad exponía lo que realiza, una forma de difundir y dar a conocer lo que realizan, de una forma gratuita, ya que no se cobro un centavo a los stand de las ONGs, destacamos a LEP, al ser el anfitrión con la presencia de los jóvenes provenientes de Alemania y los colegios privados que colaboran con la entidad, AMIGO expuso los diferentes productos que realizan los micro emprendedores que ellos nuclean, Fortalecer si Fronteras entrego diferentes folletos relacionados a la violencia de genero, Pumayen ( Sueño Dorado) una entidad que trabaja con personas con diferentes deficiencias mentales, ellos están ubicados en Loma Verde, Bomberos presento un video institucional de la entidad, El Nazareno presento diferentes elementos que fabrican en el taller escuela de carpintería que ellos poseen, hogar todos juntos diferentes dibujos realizados por los chicos que ellos alimentan a diario, EL Foro entrego folletería relacionado a la prevención ante la inseguridad, Asociación Ford mostró fotos de los diferentes viajes solidarios realizados, Tiempo de Renuevo ofreció diferentes panes y sandwich realizados en la entidad por personas recuperadas de diferentes adicciones como la droga y el alcohol, El Pamperito presento videos de los trabajos que ellos realizan.
En las aulas también se pudo apreciar diferentes talleres, como el taller "jóvenes y Memoria" de los chicos de la escuela conducidos por el profesor Guisau, este es un taller en donde los chicos investigan sobre hechos ocurridos en la Argentina durante la dictadura militar, también estaba el taller de fotografía.
Otra de las actividades que se aprecio, fue una expresión artística a cargo de Soledad Silva Fernández, una actriz que deslumbro con los diferentes unipersonales de Narración oral "Semillas de Buda" que se realizo en el SUM del colegio, también se contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar José Luís Fabbro, la Inspectora en Jefe Distrital Isabel Poratti, el concejal Javier Pérez y el padre Francisco Parroco local.
Luego pasado el medio día, se llevo a cabo la fiesta de la Mora, esta fue una idea original, ya que se tomo en cuenta la masiva presencia de esta planta en el barrio, de donde se saco las frutas para realizar diferentes elaboraciones como tartas, mermeladas, dulce y hasta caramelos que degustamos en el lugar.
Luego se llevo a cabo la elección de la reina de la Mora, con la participación de alrededor de 20 alumnas del colegio, quienes desfilaron frente a un jurado integrado por el profesor Meza, Vicedirectora Adriana Azar, la Auxiliar Ramona Rolon, Humberto Del Magro, Maria Eva y Presidenta del Centro de Estudiantes Coni.
Resulto electa de la primer Fiesta de la Mora, Candelaria Piñeiro, 1º princesa Noelia Kulich, 2º princesa Maria Isabel Aguilera, mis Simpatía Gladis Berón, Mis Elegancia Yeraldin Narter y fue elegida como buena compañera Soledad, luego se realizo un improvisado baile entre los chicos.
Luego llego el momento mas emotivo, se convoco a todos los presentes en el SUM de la planta baja, con el fin de realizar un merecido Homenaje a la Sra. Cristina Ángela Fernández de Rasgido, quien falleciera hace unos meses atrás y fue una gran colaboradora en la cooperadora y en la comisión pro escuela que consiguió la llegada de la Institución educativa al barrio, muy conocida y querida por toda la comunidad educativa.
En Honor a Cristina, con la presencia de su esposo Rafaelo Rasgido y amigas, se descubrió una placa al ingreso de la Biblioteca, la cual llevara su nombre, un merecido reconocimiento a una persona, que tuvimos el honor de conocer y se brindo por completo en pos de la escuela.
El cierre de la jornada se llevo a cabo alrededor de las 18 hs. con la presencia de de Humberto Delmagro, Daniel Santancieri y Luís Violaja Coordinador de políticas Socio educativa de Alfabetización y Educación de la provincia de Buenos Aires del distrito.

Las primeras electas por la fiesta de la mora.

Memoria para no olvidar.




La placa colocada en homenaje a Cristina.

EN GARÍN SE HARÁ LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A

GRACIAS A UN DECRETO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y UNA INVERSIÓN DE ALREDEDOR DE 50.000.000 DE DÓLARES DENTRO DE DOS AÑOS SE PRODUCIRÁ EN NUESTRA CIUDAD
Hace unos días se difundió una noticia muy importante, que involucra directamente a la ciudad de Garín, con relación a la vacuna de la gripe A, ya que la misma se producirá en nuestra ciudad, luego de un decreto firmado por la presidencia de la nación así lo confirma y lo difundió el Ministro de Salud de la Nación.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hace unos días, junto al gobernador Daniel Scioli y su par provincial, Claudio Zin, la decisión del Gobierno nacional de abrir una planta productora de vacuna antigripal en Escobar, más precisamente en los laboratorios de las firmas Novartis, Biogénesis-Bagó y Elea donde uno de ellos se encuentra en nuestra ciudad, Biogénesis-Bagó.
El ministro Manzur efectuó este anuncio en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante los titulares de las carteras sanitarias de las 24 provincias del país, y mostró una copia del decreto 1.731 firmado por Cristina Kirchner, que declara de interés público la instalación de una planta para producir vacunas contra la gripe estacional y pandémica.
El decreto responde a una iniciativa que los laboratorios Novartis, Biogénesis-Bagó y Elea, le formularon al gobierno nacional. La instalación de la planta productora de inmunizaciones demandará una inversión estimada en 50 millones de dólares y se espera que comience a funcionar en los próximos dos años.
“Hasta ahora sólo nueve países tienen la posibilidad de fabricar vacuna contra la gripe, nosotros seríamos el décimo y, una vez transferida la tecnología y capacitado el recurso humano tendremos la posibilidad de abastecer no sólo al mercado interno sino también la posibilidad de exportar y generar divisas para nuestro país”, destacó Manzur durante la apertura del Cofesa en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
El ministro Zin, por su parte, celebró “la decisión política de la Presidenta de aunar los esfuerzos tanto del sector público como privado para desarrollar en el país la vacuna antigripal”, y agregó que cuando esto se materialice “ya no estaremos a merced de los vaivenes o la eventual escasez del mercado externo para vacunar y proteger a los argentinos”.
En tanto que el gobernador Scioli destacó que “un anuncio de tanta trascendencia se haga aquí, en la provincia de Buenos Aires” y agregó que la puesta en marcha de esta planta permitirá, además. “la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo” de los cuales 250 corresponderán a profesionales altamente calificados.
El último invierno, la pandemia de Gripe A en la Argentina dejó 600 muertos –según el último reporte del Ministerio de Salud- y afectó a más de 1.200.000 personas. En los países del primer mundo la nueva vacuna se desarrolló en tiempo récord y ya comenzó a aplicarse.

EXPO PROVINCIA

SE DESARROLLÓ UNA EXPOSICIÓN EN LA ESCUELA Nº 27 SOLDADO DE MALVINAS CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PADRES A PESAR DEL MAL TIEMPO
El fin de semana pasado se desarrollo una exposición relacionada a las provincias Argentinas, en una de las escuelas de la ciudad, donde se contó con un número importante de concurrentes a pesar de las inclemencias del tiempo.
El pasado sábado 21 de noviembre a las 16 hs. dio comienzo la expo Provincias, a cargo de los alumnos de la Escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", donde se pudo apreciar diferentes trabajos realizado por los chicos supervisado por los docentes, quienes ornamentaron sus aulas con el motivo de la expo, que en algunos casos se pudo observar el trabajo de las docentes.
Pudimos apreciar diferentes trabajos realizados con papel moldeado, como mates y diferentes artesanías relacionadas con las diferentes regiones de nuestro país, que estuvo dividida entre los primeros años hasta el sexto, también observamos maquetas realizadas totalmente por los chicos del colegio.
En el salón de lectura se proyecto un documental de las diferentes regiones de nuestro país, que trajo recuerdo a muchos padres de los alumnos que vinieron de las diferentes provincias, estuvimos presente cuando se proyecto la parte de los esteros del ibera en Corriente, en cada aula que ingresamos nos entregaron souvenir realizado por los chicos y las docentes.
En una de las aulas, estuvo la exposición de dibujos y banderas pintadas, por el artista Lucas Jiménez, un egresado del colegio, que tuvo mucho éxito con la muestra ya que fueron muchas las personas que pasaban por el lugar y no dejaban de elogiar sus trabajos.

CERRARÁN EL PROYECTO ANUAL

EN EL JARDÍN 925 SE DESARROLLARÁ UNA ACTIVIDAD CON LAS FAMILIAS PARA CERRAR EL AÑO
Un jardín de Infantes realizara su festejo de fin de año en donde se realizaran diferentes actividades con los padres de los alumnos.
El próximo viernes 27 de noviembre se realizara el cierre del proyecto anual del Jardín de Infantes Nº 925 a las 10:30 hs. por la mañana y 13 hs. por la tarde, el proyecto de juegos entre chicos y la familia con diferentes actividades.

MAMÁ JUSTICIERA

LUEGO DE QUE UN DELINCUENTE ASALTARA A SU HIJO, SALIÓ EN BUSCA DEL DELINCUENTE Y RECUPERÓ LO QUE ESTE LE ROBÓ A SU HIJO
No es noticia que la inseguridad sigue creciendo, pero las que lo sufren a diario quieren tomar la justicia en sus manos, lo que hizo una madre cuando se entero que su hijo fue victima de la delincuencia.
Esto sucedió el pasado martes 17 de noviembre alrededor de las 12:30 hs. cuando un chico de 13 años salio del colegio y se dirigía a su vivienda, cuando fue interceptado por un sujeto de alrededor de 26 años, según testigos, lo amenazo con una navaja y le robo un celular y le arranco una cadena del cuello.
El chico llego a su casa muy apesadumbrado, lo que enfureció a su madre, como es lógico, la que vio a su hijo llorando y con un tremendo rasguño en el cuello producto de lo agresivo que fue el ladrón al sacarle la cadena, el niño le dijo a la madre que una persona lo siguió al delincuente, por lo que la mujer salio en busca de es hombre.
La mujer llego al lugar donde sucedió el robo y consulto sobre lo sucedido, cuando algunos chicos le dieron datos de donde podría estar el sujeto a lo que la mujer no dudo y se dirigió hasta el lugar, donde no pudo dar con el ladrón, pero si con familiares del caco, quienes les entregaron lo que le robaron al chico.
Esta mujer nos decía "los familiares del ladrón me dijeron que ya no saben que hacer con el, y si lo quería denunciar o Ca.. a palos lo haga", "no hicimos la denuncia porque es lo mismo que nada, no recuperaría nada, pero ese no es el objetivo, me indigno mas como llego mi hijo a casa, venia del colegio" nos decía muy indignada.
Es terrible que tengamos que comenzar a escuchar este tipo de relatos, de personas que ya están cansadas de los delincuentes y quieren hacer justicia por mano propia, que no es lo recomendable, pero la mayoría de la gente se sienten desprotegidos por la justicia.

ROBARON Y LOS ATRAPARON

TRES HOMBRES ROBARON A UN REPARTIDOR DE FORRAJERÍA, PERO A LAS POCAS CUADRAS FUERON DETENIDOS ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA UN MENOR DE EDAD
Hace unos días se produjo un robo, en donde intervinieron tres sujetos, quienes a punta de pistola le robaron la recaudación a un repartidor que pasaba por el barrio, pero luego fueron detenidos por la policía.
El pasado sábado 21 de noviembre alrededor de las 18:50 en la intersección de las calles I. Lenox y San Javier, tres sujetos uno de los cuales es menor, apunta de pistola abordaron a un camionero, repartidor de forrajes a quien le sustraen toda la recaudación del día, una vez consumado el hecho los delincuentes se dieron a la fuga.
El chofer del camión se cruzo con un móvil policial de la comisaría local, que estaba realizando un recorrido por el barrio a quienes les informo de lo ocurrido, por lo que los policías realizaron un rastrillaje del lugar y dieron con los delincuentes en el mismo barrio a la altura de las calles San Javier y calle 14.
Los sujetos fueron aprehendidos y cuando se los requisó se les encontró entre sus ropas un pistolon lanza bengala con la numeración limada, un revolver calibre 22 y otro calibre 32, como así también los $ 200 sustraídos al repartidor de forrajes, los sujetos detenidos Hiracio Nicanor Torres de 19 años, Horacio Rodríguez de 38 años y un menor de 17 años.
Cabe destacar que los detenidos son de la ciudad de Garín, del barrio los tulipanes, de otro barrio muy distante del barrio cabot donde se llevo a cabo el robo, la causa fue caratulada como Robo Calificado por Haberse cometido en Poblado y en Banda por el uso de arma de fuego y por la participación de menores.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿como dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 1 Corintios 15:12 y 35
La resurrección
Cierta vez un estudiante preguntó al célebre físico Isaac Newton (1642-1727) cómo podría el cuerpo humano reducido al polvo después de la muerte, ser reconstituido en el momento de la resurrección. Silenciosamente, el científico mezcló un puñado de limaduras de hierro con arena y pidió a su alumno que separara lo dos componentes. Como éste no supo qué hacer, Newton pasó un imán sobre la mezcla, el cual atrajo las partículas de hierro. Entonces el físico dijo: -El que da la fuerza a este hierro, ¿no tendrá también el poder sobre nuestros cuerpos?
El más grande escéptico no podrá impedir que el imán atraiga el hierro, como tampoco podrá oponerse a la resurrección de los muertos en el momento en que Dios lo quiera. ¡El hecho de no comprender cómo lo hará debería incitarnos a la humildad antes que a la duda! ¡Cuántas cosas muy reales hay en el universo, cuyos misterios los científicos se esfuerzan por esclarecer! Hace veinte años no se imaginaba poder hallar la identidad de un individuo a partir de su ADN, mientras que ahora es un medio de investigación natural e irrefutable. Quizá la idea de la resurrección asuste a los que la rechazan, pero no espanta a quienes han puesto su confianza en Jesucristo. Muy al contrario, esperan con gozo ese maravilloso día en que la poderosa voz del Señor llamará a todos los que le pertenecen, estén vivos o muertos. ¿Usted formará parte de ellos?

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -