Archive for 29/11/09 - 6/12/09

NUEVO ANIVERSARIO

UNA ENTIDAD GARINENSE FESTEJA SU ANIVERSARIO REALIZANDO ACTOS BENÉFICOS
En la ciudad hay muchas entidades que realizan diferentes actos benéficos y una de ellas es una entidad fierrera que entre otras cosas, en los últimos tiempos pintaron jardines y llevaron donaciones a diferentes escuelitas rurales.
La Agrupación Ford de Garín, es una de las entidades que trabaja mucho en la faz solidaria, por lo que desde que se fundo colaboran con diferentes escuelitas rurales y entidades de bien público de la Provincia de Entre Ríos, donde han viajado en caravana decenas de veces llevando todo tipo de donaciones.
Una de las ultimas visita a Entre Ríos, fue a la ciudad de Gualeguaychu, donde llevaron donaciones a una guardería, los fierreros garinenses llegaron por la mañana y luego realizaron una expo en el parque Inzue de esa ciudad, donde se convocaron alrededor de 25 bólidos en total, ya que a los garinenses se les sumaron El Falcon Club de Gualeguaychu y personas de esa ciudad que quería mostrar su auto.
Por la tarde, según nos informara Ernesto Rodríguez presidente de la entidad, se dirigieron a la guardería Nazaret, donde se hizo entrega de todas las donaciones, calzados, ropa, juguetes, útiles escolares entre otras cosas, que la entidad se encarga de recolectar durante los 365 días del año, para luego cumplir con este loable cometido que se impusieron, que es la de ayudar al que menos tiene.
La entidad no solo entrega donaciones, este año comenzaron a realizar trabajos ellos mismos, pintando diferentes jardines de infantes del distrito, comenzaron por el Jardín Nº 916 del barrio La Loma de Garín y el Jardín Nº 903 "Mariquita Sánchez" de I. Maschwitz, un verdadero ejemplo de solidaridad y de trabajo mancomunado el de la gante de Ford de Garín, la que fue fundada el 15 de noviembre del 2005, quienes ya cumplieron su cuarto aniversario, Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FIN DE OBRA

CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN DOS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Concluyeron las obras de pavimentación en un barrio de la ciudad, el que estaba paralizado hace un tiempo, solo falta la terminación.
Hace unos días atrás se volvió a trabajar en la calle Olivetti en el barrio Acceso Norte, la ultima calle que faltaba ser pavimentada de las que les correspondía a dicho barrio.
La obra ya concluyo con la colocación de la capa asfáltica, ahora solo falta la colocación del empalizado y señalización de los reductores de velocidad.
Los vecinos y alumnos del lugar, no entienden porque no se pavimento, también, la calle Salta, ya que por esa calle circulan centenares de chicos que asisten a la escuela secundaria Nº 16, toda esa comunidad educativa espera que las autoridades puedan rever la situación de concluir la pavimentación en la calle Olivetti.

CON MIRAS AL MUNDIAL DEL 2010

UNA ESCUELA DE ARTES MARCIALES DE LA CIUDAD TOMÓ EXÁMENES Y ENTRENAN CON MIRAS A LOS CLASIFICATORIOS DEL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD QUE SE REALIZARÁ EL AÑO QUE VIENE
Hace unos días atrás, se llevo a cabo una jornada de examen en una de las escuelas de Artes Marciales de la Ciudad, en donde fueron muchos los alumnos que rindieron, uno de los cuales participara de un clasificatorio para un mundial.
El pasado 12 de noviembre, se desarrollo el examen de rendición de diferentes cinturones en la escuela de Tae kwon do del Profesor Andrés Faciano, donde participaron los siguientes alumnos: Lautaro Fernández, Leandro Juárez, Jonatan Rucci, Tobías Legal, Federico Morales, Juan Ignacio Esparza, Nicolás López, Daniel Martínez y Los Adultos: Diego Rivero, Marcelo Pérez y León Antelo, se destacaron en el examen, Melany Coronel, Patricia Sosa y Mariana Barbisan.
Cabe destacar que el examen estuvo a cargo del Maestro Ernesto Figueredo, en las instalaciones del gimnasio Fitness ubicado en la calle dos de abril 162 1º piso.
En otro orden de cosas, el próximo 5 de diciembre, el Instructor Andrés Faciano, con uno de sus alumnos León Antelo de 14 años de edad, viajaran a la provincia de Tucumán, con el fin de participar del selectivo para el mundial Juvenil de artes Marciales que se desarrollara el 2010, en la categoría lucha más de 78 kilos.

LOTERÍA FAMILIAR A BENEFICIO DE SCOUT

CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA UN IMPORTANTE CAMPAMENTO SE REALIZARÁ UNA LOTERÍA FAMILIAR
Se realizara un evento, para recaudar fondos y de esta forma poder realizar el campamento de fin de año, para los chicos de un grupo Scout de la ciudad.
El próximo domingo 6 de diciembre se llevara a cabo una Gran lotería familiar, organizada por el grupo Scout San Francisco de Asís de la Parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín, el objetivo es poder recaudar fondos para el campamento anual, que en esta oportunidad se llevara a cabo en la ciudad de Necochea el próximo mes de enero.
El evento se llevara a cabo en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín ubicado en la calle Sulling 565 a partir de las 25 hs. el valor de los cartones son 18 por $ 10 los que son adquiridos en forma anticipada, cabe destacar que el grupo se reúne todos los sábados en la escuela Nº 5 después del medio día, allí pueden adquirir los cartones.
Este evento se realiza, ya que este año, como hemos observado, el grupo Scout no estuvo a cargo del estacionamiento de la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, como lo venían haciendo desde hace unos años, nos enteramos que no estuvieron en esta oportunidad, ya que lo que pudieran haber recaudado no les quedaría en su totalidad como años anteriores.
Esta es una buena oportunidad de colaborar con uno de los grupos Scout de la ciudad y poder pasarla bien en una jornada lúdica en un salón muy bonito como el del centro de jubilados de la ciudad.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

La salvación es el Señor. Jonás 2:9
Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado... Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:34-36
Liberado (1)
Buba nació en una aldea africana. Formado durante largos años en una escuela religiosa, llegó a ser jefe de la aldea. Pero en todas partes era conocido por su carácter violento y su odio hacia los cristianos. Como muchos de sus conciudadanos, tenían miedo de los espíritus, pues estaba convencido de que cada desdicha era consecuencia de un maleficio. Entonces se necesitaban muchos esfuerzos y dinero para apaciguar a los espíritus; había que consultar a los fetichistas y obedecerles... ¡era una verdadera esclavitud!
Pero un día su vida se tambaleó. De repente todo se oscureció a su alrededor: perdió la vista. Desesperado, consultó a todos los religiosos y curanderos a quienes conocía, pero nada; ni la religión ni la magia pudieron ayudarle. ¡No había la menor señal de curación o mejoraría! Cuanto más suplicaba y se debatía en las tinieblas, más triste se hacía su situación moral. ¡Todo era oscuridad! Después de muchos meses de ceguera decidió poner fin a su vida, pero Dios no permitió que su intento tuviese éxito. Atolondrado y conmovido, empezó a formularse las verdaderas preguntas: ¿Existe Dios? ¿Quien es? ¿Podría curarme? Mediante la Biblia que se le leyó, halló a Jesucristo el Salvador, el Dios Todopoderoso, quien libera del temor al diablo y a la muerte. Buba le entregó toda su vida. ¡Qué transformación completa! Aun cuando permaneció ciego....
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

RECIBIERON A DIOS

SE CELEBRARON LAS COMUNIONES EN LA CAPILLA SAN JOSÉ

El fin de semana pasado se desarrollaron comuniones y confirmaciones en diferentes capillas de la ciudad, donde se convocaron muchas personas para acompañar a los chicos y personas mayores que recibieron a Dios.
El pasado sabado28 y domingo 29 de noviembre se desarrollo la celebración de la comunión en la Capilla San José, ubicada en la calle Gabriela Mistral entre Brasil y Colon, la ceremonia estuvo a cargo del párroco local Francisco de la Natividad.
La ceremonia dio comienzo a las 9hs. tanto el sábado como el domingo, con un total de 66 chicos en total en ambas jornadas, donde la capilla se encontraba colmada por familiares y amigos de los chicos que recibían a Dios por primera vez en su vida.
El sábado 28 pero a las 19 hs. se desarrollo la ceremonia de Confirmación en la Parroquia Santa Teresa del centro de la ciudad, la que fue oficiada por Monseñor Herrera, en donde participaron sesenta personas de la capilla Lourdes del barrio Villa Angélica y veinte de la capilla Madre Admirable del barrio nueva Argentina.
La próxima jornada religiosa se desarrollara el sábado 5 de diciembre, comuniones en la Capilla Lourdes del barrio Villa Angélica a las 8 y 10 de la mañana, el domingo 6 de diciembre en la capilla Madre Admirable ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon a las 9 y 11:30 hs. el martes 8 día de la Virgen se celebraran comuniones en la Capilla Sagrado Corazón ubicada en la calle Pringles y Uruguay, a las 8 hs. procesión y luego las comuniones, en la Parroquia Santa Teresa comuniones a las 8, 10, 12 y 17 hs.
Por otra parte se celebraran confirmaciones en la Parroquia Santa Teresa el sábado 5, personas provenientes de la capilla San José, a partir de las 18 hs.

Dos de los chicos que tomaron la comunión en la capilla San José.

QUIEREN QUE SE REPITA EL TRABAJO

VECINOS DEL BARRIO EL TRIÁNGULO QUIEREN QUE SE REALICE EL MISMO TRABAJO QUE SE REALIZÓ EN EL BARRIO GARÍN OESTE
La semana pasada se realizo un trabajo muy solicitado por los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, ya que el pasto elevado en un sector transitado por personas se tornaba muy inseguro.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo la poda del pasto, a cargo de personal municipal, el que estaba muy crecido en el predio lindero a las vías del ferrocarril, que se encontraba de esta forma desde hacia mucho tiempo.
La poda del pasto en ese sector era indispensable y muy solicitado por los vecinos del barrio Garín Oeste, que utilizan este camino para ir hacia el centro de la ciudad y la estación de trenes y Terminal de Ómnibus, ya que es un atajo muy importante para los vecinos.
Debido a lo crecido del pasto, los vecinos debían caminar mas cuadras y de esta forma se perdía mas tiempo, por lo que realizaron diferentes pedidos con el fin de que se corte el pasto, sus pedidos dio resultado y el lugar volvió a ser usado por muchas personas, ya que se puede observar de una punta a la otra y las personas que transitan por el lugar se sienten mas seguras.
Esto mismo están solicitando los vecinos de los barrios EL Triangulo y Los Pinos, ya que el predio lindero a las vías están invadidas por pastos muy crecidos e impiden que sea utilizada la vereda del lado de las vías desde la calle 20 hacia Zabala, como así también en el terraplén desde la calle 18 de julio hasta la calle 20, donde varios vecinos ya fueron victimas de robo, ya que los cacos se refugian aprovechando el pasto muy alto.
Esperemos que el trabajo que se realizo en el predio del lado del barrio Garín Oeste, también se realice del lado de estos barrios, para tranquilidad de las personas que también transitan por la calle Rivadavia que va paralela a las vías del ferrocarril.

FESTIVAL DE FIN DE AÑO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESB 31, REALIZÓ UN ACTO DONDE NO FALTÓ NADA, HUBO EMOCIÓN, ALEGRÍA, PROYECTOS Y RECLAMOS

Se acerca el fin del ciclo lectivo y comienzan los festivales de fin de año y una de las escuelas que lo realizo fue la secundaria 31, con un festejo a cargo de los alumnos y docentes de la misma, donde hubo una importante concurrencia de publico.
El pasado viernes alrededor de las 19:30 hs. dio comienzo el festival de fin de año, organizado por los integrantes de la Escuela Secundaria Nº 31, en las instalaciones de la escuela Nº 30, donde funciona la secundaria, hasta que las autoridades se dignan a construirles su edificio propio.
El evento dio comienzo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, Nacional portada por Mercedes Cheruzzo Abanderada, Camila Cardozo 1º Escolta y Orielle Contreras 2º Escolta en la Bandera Provincial Jhoana Bruno Abanderada, 1º Escolta Daniela Franco y 2º Escolta Agustina González.
Luego del ingreso de las banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la participación del Coro de Lenguajes de Señas de la Escuela uno de los momentos más emotivos de la noche, luego dio comienzo el evento propiamente dicho con la conducción de la profesora Marisa García Mayoral.
En primer termino se reconoció a los alumnos que se destacaron durante todo el año, mejor alumno, medalla al merito y mejor compañero, que vamos a publicar cada chico premiado una forma de reconocer el esfuerzo y empeño de los alumnos.
1º 1º Banina Salas; Matías Córdoba y Florencia Iglesias; 1º 2º Aldo Bogado; Silvia Montañez y Braian Villareal; 1º 3º Marcela Córdoba; Soledad María Leiva y Ángeles Escobar; 2º 1º Franco Molinas; Caren Cardozo y Caren Cardozo; 2º 2º Oriana Cardozo; Juan Pablo De León y Emiliano Cenani; 2º 3º Lucia Belli; Lucas Aguilera y Saira Musiana; 3º 1º Camila Cardozo; Elizabet Escobar y Antonella González y 3º 2º Daniela Franco; Margarita Cheruzzo; 4º 1º Mercedes Cheruzzo; Carolina Conforte y Mercedes Cheruzzo, se destaco mas a Carolina Conforte, quien tuvo asistencia perfecta a pesar de que tiene dos hijos y ese mismo sábado se había casado un verdadero ejemplo.
Luego se reconoció a los deportistas que se destacaron durante todo el año José Costas de 3º 2º; Gonzalo Borges 2º 2º; Ariel Arocha 2º 2º; Ariel Cueva 3º 1º; Maria Coronel 3º 1º; Sofía Márquez 2º 1º y Maira Herrera 4º 1º.
Luego la cooperadora quiso reconocer la labor de los docentes del colegio, a quienes se les entrego un ramo de flores a las mujeres, y una botella de vino a los hombres, Mónica Reynoso también recibió otro ramo de flores de parte de los chicos del coro de lenguaje de señas.
Se entregaron diplomas de agradecimiento a los alumnos, padres e instituciones por el acompañamiento recibido en la presentación de Expresarte 2009. a cargo de la Profesora Mónica Reynoso., queremos agradecer el diploma que también nos entregaron por estar en el Expresarte, les estamos muy agradecidos por el reconocimiento, pero simplemente hacemos nuestro trabajo, tratar de difundir lo que sucede en nuestra ciudad.
Luego comenzó la representación artística en donde en primer termino, se hizo presente el dúo de hermanos mas populares de la Argentina, los Hermanos Pimpinella a cargo de dos docentes, la profesora Carmencita (Lucia Galán), muy querida por los alumnos y el profesor Alejandro Bálint (Joaquín Galán), ambos con un carisma bárbaro que levantaron a los presentes, luego se hizo presente el alumnos Emiliano Siniani de 2º 2º Turno tarde, que innuvilo a los presentes con su voz, quien interpreto una canción de Reik Noviembre sin ti acompañado por el profesor Bálint, luego hubo un baile a cargo de chicas del colegio para luego dar paso a un conocido cantante Mexicano Marco Antonio Solís, interpretado por el profesor Bálint., acompañado por unas bonitas garinenses vestidas con un vestuario muy bien realizado con los colores de la bandera de México y Argentina.
La Directora de la escuela Leticia Silva, tomo la palabra para contarles a los padres el resultado del proyecto aulas hermanas, donde los alumnos de 3º y 4º año de la escuela participaron junto con la Escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, de un trabajo de investigación sobre el bicentenario de la Independencia Americana.
En el mismo destaco el compromiso de los alumnos: Johana Bruno, Milagros Kalh, Bárbara Fierro, Juan Fierro, Maximiliano Pera, Cristhian Guelardi, Elizabeth Escobar, Janina Ferrea, Lidia Mamani, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Paola Chaile, Leonardo Agasichi, Noelia López, Romina Núñez y Natalia Delgado, entregándoles un diploma de agradecimiento, comentando además ante todos los padres presentes que la escuela no tiene computadoras.
Esto ultimo nos sorprendió mucho a todos, ya que la escuela tendría que tener en primer termino las computadoras recicladas por la provincia, que aparentemente tendrían que haber llegado cuando vino la presidenta de la fundación del Banco Provincia Carina Rabolini y las donadas por el Intendente, también en un acto realizado hace un tiempo atrás en ese mismo lugar donde estuvimos presentes y por consiguiente publicado por este medio en la edición Nº 180 y 178 respectivamente.
En ese momento aclaro la señora Directora ante los padres, que las 2 computadoras que prometieron nunca llegaron y que las 10 computadoras que donaron fueron entregadas a la escuela primaria, con quienes tienen una excelente relación y para poder hacer el proyecto aulas hermanas se las prestaron, pero como lo dijimos en su momento y lo decimos ahora, eran maquinas recicladas, se encontraron con la sorpresa que esas computadoras no sirven para conectarse a Internet y están totalmente desactualizadas. Por eso, es necesario destacar el compromiso que asumieron los docentes, quienes llevaron a la escuela los días sábados o de paro, sus propias computadoras para que los chicos puedan aprender a utilizarlas y mantener contacto con los alumnos de Nicaragua.
La directora Agradeció especialmente a los docentes responsables del proyecto: Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Alejandro Balint, Silvana Luccarda, Ariel Palmieri, Soledad González.
Queremos destacar la actitud que asumieron los padres de los alumnos, que estaban presentes en un gran numero, quienes se comprometieron a que el año que viene encabezaran los pedidos para que de una buena vez por todas, se tenga en cuenta a los alumnos del Barrio La Loma, ya que les prometieron una escuela nueva y no cumplieron, 2 aulas y tampoco cumplieron, computadoras y tampoco cumplieron, seria hora que dejaran de tratar a los jóvenes de esta comunidad como ciudadanos de segunda. Ya que el trabajo realizado en el encuentro del día viernes ha demostrado que también hay jóvenes que utilizan su tiempo libre para ir a la escuela a estudiar, participar de proyectos, ensayar para los actos y ser parte de la escuela de manera sana y honesta. Debe ser real la Inclusión Social de los chicos del barrio.
Para terminar el acto se les presento a los alumnos un video de despedida donde se recordaron los 3 ciclos lectivos de la escuela secundaria, (año 2007, 2008 y 2009) el que emociono hasta las lagrimas tanto a alumnos, padres y docentes, ya que el mismo fue una sorpresa que les preparo la Directora de la Escuela.
Luego del mismo hubo Baile para todos los presentes hasta las 12 de la noche, donde se divirtieron y bailaron sanamente sin ningún tipo de incidentes una manera distinta, sana y divertida para despedir el año en la escuela secundaria Nº 31.



CENA DE INAUGURACIÓN

UNA ENTIDAD QUE HACE UNOS MESES SE CREÓ, SE PRESENTARÁ AL PÚBLICO EN UNA CENA A BENEFICIO DE LA MISMA, A PESAR QUE LA ENTIDAD NO ES DE GARÍN DIFUNDIREMOS SUS ACTIVIDADES PORQUE NOS PARECE UNA ACTIVIDAD MUY NOBLE Y NECESARIA
Una entidad que no esta ubicada en la ciudad, esta organizando un evento de presentación, donde esperan contar con muchas personas para poder seguir adelante con este importante proyecto.
En el evento que se realizo en la escuela Nº 16 conocimos a la fundación PEUMAYEN (Lugar Soñado), un hogar con centro de día para personas con discapacidades mentales, ellos están ubicados en Loma Verde con ganas de crecer y llegar a todas las localidades del distrito.
Esta entidad se fundo hace unos escasos meses por lo que están organizando un evento de presentación, que se llevara a cabo el próximo 14 de diciembre a las 21 hs. en Mai Mai ubicado en la calle Primera Junta del Bajo de San Isidro, el valor de la tarjeta para la cena Show es de $ 100, donde actuaran Adriana Katz cantante y Jorge Troiani humorista.

QUEDARON TERCEROS

FÚTBOL INFANTIL GARÍN QUEDÓ EN TERCER LUGAR ENTRE LAS INSTITUCIONES DE LA LIGA FISCA, GANÁNDOLE POR DOS PUNTOS A 24 DE MAYO JUNIORS
Se desarrollo una doble jornada definitoria, para saber quien se quedaba con el tercer puesto, en donde una institución local se alzo con ese lugar en el podio, luego de dos jornadas muy peleadas, una de local y otra de visitante, a pesar del mal tiempo la jornada se desarrollo normalmente.
El pasado fin de semana se definió quien se quedo en el tercer puesto de clubes, en el torneo que organiza la liga FISCA, en donde tuvo como protagonista a una entidad garinense, quien debió dirimir esta situación con el Club 24 de mayo Juniors.
El sábado se desarrollo la jornada en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde hace las veces de local Fútbol Infantil Garín, y el domingo debieron viajar a San Fernando, para visitar y jugar la revancha contra 24 de mayo Jrs.
En las dos jornadas se pusieron en juego veinte puntos, y luego de varios partidos muy peleados y en un ambiente adverso por ser visitantes, los garinenses se quedaron con doce puntos, que los consagro como terceros en el campeonato.
Cabe destacar que la entidad garinense, se consagro campeón de instituciones varios años seguidos y también se están definiendo los campeones por categorías, por lo que FIGa jugara con seis categorías en los cuartos de final, esta definición se desarrollara en canchas neutrales a un solo partido.
En otro orden de cosas, sigue la inscripción para el clásico torneo de verano que organiza el Club Social y Deportivo Garin, para inscribirse deben acercarse a la sede del Club ubicada en Bourdet y Falco de Lunes a partir de las 18 hs.

MUY BUENAS ACTUACIONES

LOS REPRESENTATIVOS GARINENSES EN LAS FINALES DE LOS TORNEOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA, TUVIERON UNA DESTACADA LABOR DONDE COSECHARON UNA MEDALLA DE ORO Y OTRA DE BRONCE
Hace unos días concluyeron los juegos deportivos provincial, donde varios representativos garinenses se destacaron, algunos obteniendo medallas y otros no, pero dejando una muy buena imagen con relación a otros equipos.
El pasado lunes 23 de noviembre, llegaron los representativos locales que participaron en las finales de los Torneos Deportivos Buenos Aires la Provincia, que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, quienes desarrollaron muy buenas actuaciones.
En primer lugar queremos destacar la actuación de Nahuel Reinoso, que forma parte del Ballet REYMAR, quien se alzo con la medalla de Oro en la categoría Malambo categoría A con 14 años, luego de una destacadísima actuación, cabe destacar que el año pasado se quedo con la medalla de Plata.
Luego al representativo de Básquet del Polideportivo municipal Islas Malvinas quienes quedaron con la medalla de Bronce de manos del entrenador profesor Gustavo Carrizo.
Luego destacar la actuación del equipo de fútbol reducido representativo de la escuela secundaria Nº 16, quienes quedaron en la sexta posición luego de varias actuaciones muy buenas, pero al perder el primer partido los dejo casi sin chances, ya que dependían de otros resultados.
El primer partido lo perdieron 3 a 1 contra Malvinas Argentinas, luego de ir ganando 1 a 0, pero según nos comentaron el cansancio del viaje y los nervios le jugaron en contra, el segundo partido contra San Nicolás a quienes golearon por 10 a 2, luego se dependía del partido entre San Nicolás y Malvinas, pero ganaron los vecinos de Malvinas, dejando afuera a los locales, ya que clasificaba el primero de cada zona.
Luego según nos comentaron, los jueces que dirigieron varios partidos los felicitaron por el buen nivel de juego y les dijeron que fueron el mejor equipo que jugo, lastima la derrota del primer partido, y mas teniendo en cuenta que Malvinas fue el que se quedo con la medalla de Oro.
En dialogo con Jorge Endrizzi, entrenador y profesor de Educación Física de los chicos nos decía "Al finalizar todos los encuentros Malvinas saco la medalla de Oro, lo que nos dio mas un sabor amargo ya que cuando contra ellos habíamos sido muy superiores, pero por suerte disfrutamos de todo lo logrado ser sextos de toda la provincia y que los chicos disfrutaron de cinco días que van a ser inolvidables" concluía.

FINALIZARON EL PROYECTO ANUAL

LOS CHICOS DEL JARDÍN DE INFANTES 925, TUVIERON UNA JORNADA DE JUEGOS JUNTO A SUS PADRES, CON MOTIVO DEL CIERRE DEL AÑO
Se acerca fin de año y los jardines concluyen con los proyectos anuales, este es el caso de un jardín que concluyo su proyecto con la participación de los padres de los chicos.
El pasado viernes 27 de noviembre concluyo el proyecto anual del jardín de Infantes Nº 925, ubicado en la calle Francia y Alte. Brown del barrio Garín Oeste, tanto en el turno mañana como la tarde, donde concurren más de un centenar de chicos en las diferentes salas.
El proyecto se trataba de juegos, en donde los padres que se hicieron presentes realizaron diferentes actividades con sus hijos, queremos destacar la presencia de muchos padres a esta jornada en el Jardín, presenciamos las actividades en las diferentes salas del turno mañana, donde observamos títeres, juegos de mesas y otras actividades donde los padres volvieron a ser niños por un rato.
Luego dialogamos con la responsable del proyecto la Srita. Piaza quien nos decía "Los niños son la base del futuro del mundo, ellos han jugado a través de todos los tiempos y culturas, el juego junto con los requerimientos básicos de nutrición, salud, vivienda y educación son vitales para el desarrollo potencial de todos los niños, el juego es una forma de aprender a vivir, no es un pasa tiempo, la escuela debe posibilitar su despliegue mediante variadas situaciones, los niños aprender a jugar, a comprender, dominar y por ultimo producir una situación que es distinta de otras, de esta manera satisface sus necesidades de apropiación del orden social adulto. El juego permite al niño transformar al mundo exterior en función de sus deseos y necesidades y le permite experimentar el placer a superar los obstáculos que la situación lúdica lo presenta"
Luego nos informaron los proyectos de cada sala: Amarilla a cargo de la Srta. .Natalia Domato; Roja a cargo de la Srta. Evelina y Azul a cargo de la Srta. Maria Inés Piaza cuyo jardín se encuentra a Cargo de la Sra. Fabiana Gianfrancesco.

Los padres junto a sus hijos en el jardín.

DESFILE SOLIDARIO

PARTICIPARÁ IMPORTANTE MODELO PROFESIONAL
Se realizara un evento a beneficio de una capilla de la ciudad, para recaudar fondos y poder realizar unas obras muy necesarias para la misma, con la presencia de una importante modelo profesional.
Se realizara un desfile de moda a beneficio de la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes del Barrio Villa Angélica, ubicada en la calle Jujuy y Sullling, con el fin de recaudar fondos y poder realizar las obras de sanitarios y de agua, que actualmente carecen de estos servicios tan importantes para poder realizar con comodidad las diferentes actividades que se realizan en el lugar.
El evento se llevara a cabo el próximo domingo 6 de diciembre a las 18 hs, en la sede de la Asociación Centro Cultural de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, con la participación especial de la modelo profesional Carola Del Bianco junto a otras modelos invitadas, el valor de la entrada será de $ 5.- y con las entradas se realizaran diferentes sorteos, las entradas se podrán adquirir al termino de la misa en la parroquia.

HOMBRE ASESINADO

APARENTEMENTE LUEGO DE UNA RENCILLA ENTRE DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS MATÓ AL OTRO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, SE REALIZARON DIFERENTES ALLANAMIENTOS, DONDE SE ENCONTRARON IMPORTANTES PRUEBAS DEL DELITO, PERO EL AUTOR DEL CRIMEN SE ENCUENTRA PRÓFUGO
El fin de semana pasado se produjo un incidente, en donde lamentablemente resulto muerto un hombre, luego de recibir un disparo, se realizaron diferentes allanamientos para dar con el autor del crimen quien se encuentra prófugo.
el pasado domingo alrededor de las 1:00 hs. de la madrugada, se produjo la muerte de José González de 32 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza, que según testigos el agresor seria Javier Zaragoza de 22 años de edad, quienes se encontraba en las inmediaciones de la calle La Rioja y Márquez.
según fuentes judiciales, un grupo de personas de Garín, se dirigió a la localidad de I. Maschwitz a saludar a la familia de un hombre que fue asesinado el sábado, luego el grupo volvió a Garín entre los que se encontraban González y Zaragoza.
Estas personas se detuvieron en un kiosco ubicado en la calle La Rioja 33, que luego de unos minutos comenzaron a discutir, cada vez mas acaloradamente y según testigos, González la habría propinado una cachetada a Zaragoza y este sin mediar palabra saco un arma de fuego y le propino un tiro certero y letal en la cabeza, que le causo la muerte en forma inmediata.
La policía fue avisada por lo que acudieron al lugar y observaron a González en el piso sin vida y el agresor ya no se encontraba en el lugar, quien fuera identificado por muchas personas del lugar como Javier Zaragoza alias "Sapito", Intervino en la causa la Ayudantia Fiscal de Garín a cargo de la Dra. Pargas, la UFI descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. Irene Molinari.
Debido a este homicidio se realizaron una serie de investigaciones a cargo del Gabinete criminológico de la comisaría de Garín, por lo que solicitaron diferentes órdenes de allanamiento para poder dar con el homicida, la que fuera expedida por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Marino.
Los allanamientos se llevaron a cabo el domingo, en dos viviendas del barrio Los Tulipanes una en La Rioja sin numero entre Márquez y Atonda, la otra vivienda allanada esta ubicada en la calle Olivetti y Atonda, ambos allanamiento fueron simultáneos a cargo de personal de las comisarías de Garín, Escobar, Maschwitz y 24 de febrero.
El resultado de los allanamientos fueron negativos con relación a la búsqueda de Zaragoza, pero se pudo encontrar el arma homicida y ropas del imputado del asesinato, con manchas de sangre, también se supo que la mujer de Zaragoza el mismo día sábado estaba dando a luz en el Hospital Erill de Escobar.
Luego se supo que los vecinos del barrio Los Tulipanes estaban bastante atemorizados por "El Sapito", por diferentes actitudes que este tuvo hacia los vecinos del barrio, que luego de este hecho no ocultaron nada e incriminaron son dudar al homicida y comentaron del temor hacia este sujeto.
Según fuentes policiales, en el mes de septiembre se realizo un allanamiento en la vivienda de Zaragoza en donde se pudo incautar un arma de fuego, al cierre de esta edición el homicida seguía prófugo siendo buscado intensamente por efectivos policiales.

CURSO GRATUITO

AMIS OFRECE UN NUEVO CURSO DE TEJIDO
Dará comienzo un nuevo curso y se realizara una importante charla para micro créditos.
El próximo sábado a partir de las 9 hs. dará comienzo un nuevo curso de capacitación totalmente gratuito, en la sede de AMIS, ubicado en la calle F. Díaz 414, en esta oportunidad a los cursos ya existentes, se le suma el de tejido con aguja y telar.
El mismo sábado pero a las 16 hs. en el mismo lugar, la entidad convoca a los vecinos de la ciudad emprendedores a participar de la charla de Micro crédito Solidario del Banco Popular de la Buena Fe.

ROBO FRUSTRADO

GRACIAS A LA RÁPIDA EVASIÓN DE UNA VECINA A UNOS DELINCUENTES, IMPIDIÓ EL ROBO DE SU MOTO Y LOGRÓ LA APREHENSIÓN DE LOS DOS SUJETOS QUE LA INTENTARON ROBAR

Hace unos días intentaron robar a una vecina de la ciudad, quien reacciono rápidamente y evadió a los cacos, la misma dio aviso inmediato a la policía, quienes dieron con los delincuentes y los detuvieron, luego uno de ellos intento suicidarse en varias oportunidades.
El pasado jueves 26 de noviembre, alrededor de las 20:30 hs. en la intersección de la calle Andes y Pueyrredon, una vecina de la ciudad que se desplazaba en su moto acompañada por su hijo de seis años, fue interceptada por otra moto ocupada por dos hombres.
Estos sujetos en primer momento le cruzaron la moto, pero la mujer pensó que se trataba de una mala maniobra de transito, por lo que se enojo pero los esquivo, estos sujetos seguían con esta tesitura volviendo a cruzar la moto y a pesar que a esa hora había mucha gente en el lugar, esgrimieron un arma de fuego.
Esta mujer logra evadirlos y volver hacia su vivienda, por lo que estos sujetos se dieron a la fuga, la mujer de inmediato llama al 911, por lo que en unos minutos un móvil de la comisaría llega hasta su vivienda y describe a los cacos, por lo que la policía sale en su búsqueda.
La policía da con los delincuentes en la intersección de las calle Pueyrredon y Cigliutti, a quienes se les incautaron dos revólveres uno calibre 22 y otra calibre 32 y tres envoltorios con picadura de marihuana un total de 30 grs. y una moto Honda XR 100 cc.
Los delincuentes fueron identificados como Diego Horacio Escobar de 28 años y Matías Hernán Ceriani de 26 años de edad, intervino en la causa la UFI descentralizada de Escobar y la causa fue caratulada como Tentativa de robo calificado por uso de arma, infracción a la ley 289 e infracción a la ley de drogas 23737.
Cabe destacar que los sujetos fueron alojados en la dependencia policial local, donde Ceriani intento suicidarse en varias oportunidades, sin lograr su cometido.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -