Archive for 13/12/09 - 20/12/09

SIN DEFINICIÓN

DOS ENTIDADES SIGUEN PUGNANDO POR UN PREDIO, QUIEREN QUE SE TOME UNA RESOLUCIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO, ASÍ PUEDEN COMENZAR A USAR EL LUGAR
Sigue la espera de dos entidades de la ciudad, quienes compartirían un predio, pero todavía no se llega a un acuerdo o a una definición para que estas entidades puedan disponer del pedazo de tierra que pretenden cada uno, dialogamos con una de las partes que quieren que se resuelva esta situación lo antes posible.
En el barrio Bedoya hay dos entidades que deben compartir un predio, se trata de la Unión Vecinal Barrio Bedoya y el Club Social y Deportivo Bedoya, quienes deberían compartir un predio que se encuentra en la intersección de las calles Brasil y Olivera Cesar. Este conflicto ya data desde hace casi un año sin ninguna resolución, por lo que las entidades no pueden proyectar ni programar ninguna actividad en el lugar, salvo en lugares prestados, con todo lo que eso significa.
Debido a esto dialogamos con una de las integrantes de la comisión de la Unión Vecinal quien nos comentaba como se encuentra la situación en este momento luego de varias reuniones con diferentes autoridades, donde les cambian las medidas del predio que ellos pretenden.
En dialogo con Juana Chamorro, tesorera de la Entidad nos decía que el pasado 1º de abril les presentaron por primera vez los planos en donde a la Unión Vecinal le entregaban un paño de 10 por 20 metros sobre la calle O. Cesar, pero los miembros de la comisión solicitaron que se cambie de lugar, por un sector sobre la calle Brasil, ya que sobre O. cesar se encuentra el arroyo y es muy peligroso.
Otra reunión se desarrollo el 29 de octubre, en el polideportivo I. Malvinas con la Sra. Carmen Ceriani, quien le entrego otro plano, enviado por Julián Montesano, donde el plano no variaba de los anteriores y seguía estando el lugar sobre la calle O. Cesar.
La ultima reunión se desarrollo el pasado 9 de noviembre en la sede del municipio en Escobar, entre Montesano, el presidente de la entidad Néstor Ibáñez y la revisora de cuentas Graciela Cosentino, en donde Montesano les entrego otro plano, pero en esta oportunidad, en el plano se redujeron las medidas de diez a ocho metros y un largo de veinte metros.
Los miembros de la comisión de la Unión Vecinal no están de acuerdo con esta reducción ya que pretenden que se vuelva a los diez metro originales y que el largo se extienda hasta los 25 metros, para que de una buena vez se llegue a una solución y comiencen a recibir las donaciones que necesitan para poder llevar adelante el proyecto del edificio, el cual nos mostraron.
Juana nos destacaba que el Intendente, en una comunicación telefónica con ella, se había comprometido con ellos para solucionar el problema y que el único que iba a intervenir en este problema era el personalmente, pero ya intervienen en este problema muchas personas diferentes y no tuvieron mas noticias del jefe comunal.
Cabe destacar que la entidad le entrega la merienda a alrededor de 70 chicos, los días sábados a las 17:30 hs. en una vivienda prestada y sin baño ubicada en la calle Brasil y Beliera, donde también funciona el centro de alfabetización de la entidad donde concurren cerca de una decena de personas mayores que quieren alfabetizarse, si llueve las mujeres realizan una especie de deliberi de merienda, llevando la misma a las viviendas de los chicos.
También nos comentaba que la Concejal Mónica Bono, a mediados del año les comunico que el Intendente estaba viendo la posibilidad de hacerles llegar una casilla prefabricada para el invierno, pero paso el invierno y nada.
también nos mostraba los diferentes expedientes que se presentaron el Nº 121188 presentado en la Secretaria de Gobierno el 28 de enero del 2009, en el consejo Deliberante Nº 13015/09 y nuevamente en la Secretaria de Gobierno el 24 de abril, y la ultima nota entregada al Consejo Deliberante fue el 12 de octubre.
Juana decía "Queremos trabajar en conjunto, ahora no queremos la cancha como en un primer momento, debemos trabajar unidos para el barrio, ellos en el deporte y nosotros en lo social, así vamos a poder hacer mas cosas para los chicos del barrio".

MANOS SOLIDARIAS

SE REALIZÓ UNA LOTERÍA FAMILIAR A BENEFICIO DE UN CHIQUITO DE UN AÑO Y SEIS MESES QUIEN TUVO UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD, QUIEN NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE TODOS
Hace unos días se llevo a cabo una lotería familiar a beneficio de un chiquito que fue afectado por un virus que lo dejo muy mal y ahora necesita rehabilitación, por lo que también necesita una ropa muy especial.
El pasado domingo a las 15 hs. dio comienzo una lotería Familiar organizada por la Sociedad de Fomento 15 de julio, en su sede ubicada en la calle Lamberti y Mendoza, donde nuevamente se unió la solidaridad de los garinenses y hubo una importante concurrencia de vecinos.
El evento fue a beneficio de Nazareno Alejandro Ojeda de un año y seis meses de edad, quien ya de tan chiquito debe soportar los efectos de una terrible enfermedad, quien al año y tres meses fue afectado por un virus, el Meningo coco púrpura fulminante, este virus hizo estragos en la piel del chiquito, quien tiene la mitad de su carita desfigurada por el efecto del virus que destruía la piel.
En dialogo con la madre del niño Lucia Britos, nos decía que en nene necesita una ropa especial que se llama prenda compresivas ortopédicas, que es una ropa para personas quemadas que sale 2090 pesos y no tienen para comprarlo por lo que realizan este tipo de evento, ya hicieron un campeonato de fútbol nos decía.
La consultamos si se comunico con el municipio y nos dijo que si, que le estarían tramitando un subsidio pero todavía no tiene noticias, esperemos que pronto haya una resolución al respecto porque no se puede hacer sufrir a un chiquito así, cuando necesita algo que mejore su calidad de vida.
La madre nos decía que le realizaron diferentes injertos en la cara y otras partes del cuerpo, primero comenzó a ser tratado en el Hospital San Martín, Castec y ahora en el Garrahan.
"El virus arrazo con la piel de la de mi hijo en tres horas y media, por suerte el virus ya murió no esta mas, pero tenemos que hacer tratamientos de rehabilitación, injertos y operaciones estéticas", con un temple envidiable nos decía la madre del chico.
Hay que destacar la labor de la sociedad de Fomento que siempre presta el lugar y sus horas de trabajo para este tipo de eventos solidarios, lo que no lo realizan lo que si deberían hacerlo lo hacen los vecinos totalmente a voluntad sin cobrar un solo centavo.
Al evento concurrieron alrededor de 100 personas le quedo a la madre del nene $ 940.- que le fueron entregados ese mismo día, quiero destacar la actitud del Sr. Carrizo integrante de la comisión y en su nombre al resto de la comisión, quien se comprometió en llamar informar lo recaudado y a diferencia de otras entidades que toman a mal o no quieren difundir lo recaudado ellos lo hicieron.

TRABAJO SIN CONTROL

VECINOS SE PRECOUPARON POR EL ACCIONAR DE UNA EMPRESA CONTRATADA POR EDENOR
Vecinos de la ciudad se comunico con este medio para denunciar a una empresa que para realizar su trabajo realizo destrozos en diferentes árboles que encontraban en su camino.
A principios de la semana pasada, una empresa contratada por EDENOR, comenzó a realizar trabajos en el tendido eléctrico de una parte de la ciudad, sobre las calles Eva Perón y Roma, se trata de la empresa Kioshi, quien debía reemplazar los cuatro cables individuales del tendido eléctrico trifásico y monofasico, por uno solo donde están incluidos todos los cables.
En el recorrido del cable sobre la calle Roma, donde denuncian los vecinos, personal de la empresa realizaron cortes indiscriminados de diferentes árboles entre los que se encuentra un pino añejo en la esquina de Roma y Churich, lo que se critica es la forma en que se cortaron los árboles, los mutilaron a machetazos, cuando se podría haber usado una sierra.
"acá nadie controla nada las empresas hacen lo que quieren" nos decía un contribuyente.

ALMUERZO DE FIN DE AÑO

LA CASA DE LA CULTURA TENDRÁ VARIAS ACTIVIDADES DE AQUÍ A FIN DE AÑO, DESDE EL ALMUERZO, EXPOSICIÓN Y EL PESEBRE VIVIENTE, UN CLÁSICO EN LA CIUDAD, UNA DE LAS MEJORES REPRESENTACIONES
Se realizaran diferentes actividades en una de las entidades más reconocidas de la ciudad, para concluir el año de actividades, con un almuerzo y una exposición.
El próximo 19 de diciembre, se realizara la representación del clásico pesebre viviente organizado por la Asociación Centro Cultural de Garín, en el Boulevard Pte. Perón frente al polideportivo municipal y dará comienzo alrededor de las 20 hs.
Otra de las actividades, es un almuerzo de fin de año para el domingo 20 de diciembre, a las 12 hs. con el concierto de Federico Pecchia quien se presentara a las 14 hs. el valor de la tarjeta es de $ 40.- todo incluido, la venta de la tarjeta se realiza en la sede de la entidad, ubicado en Sarmiento 150 de lunes a viernes de 16 a 20 hs.
Se realizara la Exposición Anual del taller de Dibujo y Pintura, a cargo del profesor Héctor Hugo Ríos, los días domingo 13 y lunes 14 de diciembre de 9 a 21 hs. en la sede de la entidad, en esta oportunidad los alumnos expondrán sus obras con motivo "Teoría del color 2009" entrada libre y gratuita.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo. Hebreos 2:14
¿Por qué sufrió el señor?
¿Podemos comprender lo que le costó a nuestro Señor vivir y sufrir 33 años en esta tierra antes de ir a la cruz? Él soportó tentaciones, tuvo hambre y sed, estuvo cansado, fue pobre, etc. No necesitaba padecer todo esto, pero quiso saber por experiencia propia en qué consistía la vida en esta tierra. Fue hecho hombre no solo para poder morir por nosotros en la cruz, sino para experimentar lo que conmueve nuestros corazones y nuestros sentimientos, para poder compadecerse de nosotros.
Cuando estamos ante la tumba de un ser querido, cuán consolador es saber que el Señor Jesús también paso por esta dolorosa circunstancia, cuando Él mismo se hallaba frente al sepulcro de su amigo Lázaro. Asimismo nos comprende cuando lloramos, porque Él derramó lágrimas.
También sufrió físicamente. Él sabe qué es el dolor, Pensemos en las bofetadas de los alguaciles, los azotes que recibió, la corona de espinas que le pusieron en su cabeza santa, el peso de la cruz con el que tuvo que cargar y en los clavos que traspasaron sus manos y sus pies. El Señor Jesús sufrió indeciblemente en su cuerpo, para poder simpatizar con nosotros.
En un pensamiento consolador saber que el Salvador quiso pasar por las circunstancias de la vida y de la muerte, porque me amaba y quería compartir con verdadera simpatía todos los pormenores de mi existencia terrenal. Esto coloca nuestras dificultades bajo una luz muy diferente. ¡Qué amor tan grande, el de muestro Señor!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SIGUEN LAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES

Continúan las actividades religiosas, en esta oportunidad le toco a otras capillas de la ciudad con comuniones y confirmaciones.
El pasado fin de semana fue otro que contó con ceremonias en diferentes punto de la ciudad, en primera instancia se celebro la confirmación de chicos en la parroquia Santa Teresa de Jesús, donde concurrieron alrededor de 50 chicos.
La ceremonia comenzó alrededor de las 18 horas con la presencia de muchas personas, familiares y amigos de los confirmantes, la misma estuvo a cargo de Párroco local Padre Francisco.
Mientras que el domingo 6 se llevaron a cabo las comuniones en la Capilla San Cayetano ubicado en la calle Falco y El cano del barrio Baldi, donde recibieron a Dios 38 chicos y en la capilla Madre Admirable ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon del barrio Nueva Argentina, en los dos horarios de las 9 y 11:30, cerca de cien chicos.
Las comuniones siguen el martes 8, en Santa Teresa, Sagrado Corazón con procesión por el barrio y San Cayetano.

UN PAPELÓN

FUE LO QUE PASÓ EN LA ASUNCIÓN DE LSO NUEVOS EDILES, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LAS BARRAS QUE APOYABAN A DOS DE LOS CONCEJALES ELECTOS QUE REALIZABAN LA JURA
A fines de la semana pasada, se llevo a cabo la jura de los concejales electos en la ultima elección, que lo realizaron en un ambiente lejos de un ejemplo cívico, ya que se vivieron momento que limitaron con lo desastroso y vergonzoso, donde se vio a chicos llorando y mujeres asustadas, insultos, faltas de respeto, lo cívico quedo en segundo plano, que el presidente seguirá siendo el mismo que en el anterior periodo, que hubo licencias para que pueda asumir otros concejales, todo con la presencia del Intendente.
El pasado viernes 4 de diciembre, no fue un día mas en la jura de ediles electos, en las adelantadas elecciones del mes de junio, en el HCD del Partido de Escobar, en esta sesión preparatoria y jura de los concejales estuvo colmada de intolerancia, falta de respeto, principalmente a las instituciones, de parte de las barras de punteros y militantes del PJ, pertenecientes a José “Coty” Rognone y Jesús Angioi.
La sesión parecía que se iba a desarrollar normalmente, cuando se abrieron las puertas del recinto del HCD, con la presencia de muchos familiares de los ediles y familias enteras, simpatizantes de uno u otro concejal, pero minutos antes de iniciar la sesión se comenzó a escuchar los clásicos bombos peronistas.
La sesión dio comienzo pasadas las 18:30 hs. luego de que el presidente provisional de la sesión Miguel Satriano, por ser el concejal de mayor edad, hiciera sonar en varias oportunidades la chicharra del recinto, se realizo la comisión de honor con los presidentes de los Bloques para recibir al Intendente.
Luego se eligió a Elio Miranda por unanimidad como presidente del HCD, la vice presidencia primera a cargo de de Julio césar Sergiani, mientras que la vice presidencia segunda fue para Daniel Tossio mientras que la comisión de poderes lo integraran los presidentes de bloques y la secretaria a cargo de Patricia De La Cruz, quien fue abucheada por las barras "traidora" se escucho.
Todo esto se desarrollo con un ensordecedor bombo y gritos de fondo, con gestos de parte del concejal Rognone, que caían en sacos rotos y los militantes empujaban a las personas comunes, fue cuando se armo una escaramuza que parecía que pasaba a mayores paro por suerte no fue así, pero los punteros lograron su cometido e ingresaron al recinto con bombo y pancartas, todo esto asusto mucho a los presentes y se observo escenas de mucho llanto por parte de niños que estaban en el lugar.
Luego dio comienzo la jura de los concejales, pero los ánimos no se calmaban por lo que en primera instancia Rognone debió abandonar la banca no menos de cinco veces para hacer calmar a sus seguidores provenientes de Maquinista Savio, pero en una de las ultimas veces, le dijeron que ellos no eran, "Son lo de Garín", por lo que se escucho "Cacho son los tuyos deciles que se calmen", automáticamente Angioi salto sobre dos sillas que estaban en el sector de prensa, sin percatarse que tenían ruedas, por lo que casi se desploma, subido a ese pedestal como líder pidiendo tranquilidad a los suyos.
Antes de la Jura se trato el pedido de licencia de Satriano y de Beliera, quien tenia cara de muy pocos amigos, lo que llamo la atención a los presentes, su cara lo decía todo, se dice que estas licencias se debían tomar si o si para que pueda asumir la numero nueve de la lista, Maria Rosa Pereyra quien responde a Landau.
Con Satriano, Beliera y Guzmán son tres los concejales electos que no asumen su cargo, se destaca la Jura de Maria Rosa Pereira quien decía "por la unidad del peronismo, para que gobernemos con Sandro durante muchos años”, luego dijo Si Juro, otro que no se quedo solo con el Si Juro fue Angioi quien dijo "Por toda la militancia del partido peronista"
Los nuevos concejales Son: Cristian Romano, Cristina del Valle Casas, José Maria Rognone, Mónica Díaz, Luís Carranza (su cuarto ejercicio consecutivo), Néstor Bodes, Rafael Fontan Jesús Angioi y Luís Balbi, a los concejales por Garín Mónica Bono y Javier Pérez se le suman Luís Carranza, Néstor Bodes, Rafael Fontan, Jesús Angioi y Luís Balbi, son siete los concejales por Garín de los veinte que integran el HCD el 35 % de los ediles.
El oficialismo quedó con 14 bancas, de las 16 que tenia perdió dos en las últimas elecciones, pero igual tiene mayoría absoluta para aprobar lo que crea necesario sin depender de otros.
El bloque oficial quedó conformado por Elio Miranda, Luís Carranza, José María Rognone, Cristian Romano, Mónica Díaz y María Rosa Pereyra, Daniel Tossio, Haidee Cepeda, Ana Padilla, Julio Sergiani, Mario Flamenco, Mónica Buono, Javier Pérez, Cristina del Valle Casas.
Por su parte, el bloque de la Acción Vecinal de Escobar (AVE) se queda con Alejandro Fedeli y Mónica Palazzo, se vera que rol cumplirá en el próximo periodo si estarán mas cerca del oficialismo o no.
El bloque Unión Celeste y Blanca liderado por el garinense Jesús Angioi, seguido por Luís Balbi y Néstor Bodes que pegó el borocotazo desde el PRO, dejando solo a su compañero de lista Oscar Fontán, en el bloque unipersonal Propuesta Republicana .
La prueba de fuego para este nuevo panorama en el HCD será en el tratamiento del presupuesto para el año 2010 que rondará aproximadamente en $178 millones, un 15 % más respecto del año actual.


Angioi solicitando que se calmen los ánimos.



El intendente estuvo presente.

DESFILE SOLIDARIO

CON LA PARTICIPACIÓN DE CAROLA DEL BIANCO, FUE TODO UN ÉXITO EL EVENTO A BENEFICIO DE LA CAPILLA LOURDES DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE

El fin de semana pasado se realizo un desfile a beneficio de una capilla, con la presencia de una prestigiosa modelo, quien lo hizo sin cobrar un peso, todo lo recaudado quedo para la capilla.
El pasado domingo alrededor de las 18 hs. dio comienzo un desfile de moda, en la sede de la casa de la Cultura ubicado en la calle Sarmiento 150, con la conducción de Hugo Pimentel, a total beneficio de la capilla Lourdes, ubicada en la calle Sulling y Jujuy del barrio Villa Angélica Norte, la que carece de los servicios básicos para la comodidad de los fieles que se acercan a la capilla.
El evento dio comienzo con la actuación del Ballet de Jesús quienes hicieron el deleite de los presentes, luego en le desfile participaron 13 chicas de la ciudad de Garín, quienes modelaron para los poco más de 100 personas presentes, una colección de la diseñadora Natalia Antolin y los zapatos de Pepe Cantero.
La primera pasada fue de ropa informal, para luego pasar a la ropa de fiesta, la que llama mas la atención de los presentes, con la clásica pasada de la modelo vestida de novia, en este caso como es lógico a cargo de la visita ilustre, la modelo Carola Del Bianco.
Entre las dos pasadas se realizo una a cargo de los más chiquitos, entre las que se encontraban las hijas de la modelo, quienes lucieron ropa de una conocida marca de ropa para chicos, entre pasada y pasada también funciono un buffet muy económico y se vendieron rifas por premios sorpresas donados por la diseñadora Antolin.
En dialogo exclusivo con la modelo nos decía "la verdad que hacer estas cosas, al menos yo las hago de corazón y ver a la gente y que se pueda realizar el desfile con todo el esfuerzo del mundo con toda la colaboración de todos es emocionante".
Cabe destacar que una de las colaboradoras de la capilla, la Sra. Lila Rodríguez, trabaja con Carola y cuando esta le comento lo que sucede en la capilla y le propuso realizar este evento para la capilla la modelo no dudo en ningún momento prestar su colaboración.
Hay que destacar estos actos de las personas famosas, quienes en un día domingo que es uno de sus días de descanso, se desplazan hasta la ciudad de Garín con toda la familia para participar de estos eventos caritativos felicitaciones para Del Bianco y a todas las personas que trabajaron para organizar este evento y a la comisión de la Casa cultural que cedieron el lugar para este evento.

Carola Del Bianco junto a Lila, una de las mentoras del desfile.


FESTIVALES DE FIN DE AÑO

SE DESARROLLARON LOS FESTIVALES EN LA ESCUELA Nº 5 Y Nº 27, CON LA PRESENCIA DE MUCHO PÚBLICO EN AMBOS ESTABLECIMIENTOS, PARA FELICIDAD DE LAS RESPECTIVAS COOPERADORAS
Siguen los festivales de fin de año y el fin de emana pasado dos fueron las escuelas que realizaron los festivales, quienes realizaron diferentes representaciones de los alumnos de las escuelas.
El pasado viernes por la tarde, se llevo a cabo el festival de fin de curso de la escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas", ubicado en la calle Arias y La Rioja, del barrio Los Tulipanes, con la presencia de muchos padres y la actuación de los chicos de los diferentes años, como así también un grupo de docentes se subieron al escenario para mostrar sus cualidades como bailarinas.
En la escuela 27 el tema del festival fue las provincias Argentinas, por lo que los chicos realizaron diferentes danzas tradicionales de las diferentes regiones del país, con sus respectivas ropas típicas, en el evento se pudo realizar gracias a la colaboración de las docentes y auxiliares del colegios, quienes colaboraron en todo sentido, tanto laboral como económicamente.
Luego del festival se supo que quedo una recaudación de 1900 pesos que engrosaran las arcas de la cooperadora para poder realizar diferentes tareas de mejoras en la escuela, por otra parte la cooperadora y las autoridades quieren agradecer al municipio y a Mónica Bono quien logro que se cediera el escenario donde actuaron los chicos.
Por su parte, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 5 "Hipólito Irigoyen ", ubicada en la calle Larroca entre Belgrano y Churich, tenían programado el festival para el sábado 5, pero debido a las inclemencias del tiempo, se debió suspender para el domingo 6 alas 19 hs. la concurrencia de publico fue masiva, el patio de la escuela estaba colmada de padres.
La actuación de los chicos no se hizo esperar, para deleite y felicidad de los papis y mamis presentes, quienes se encargaron de disfrazar y maquillar bien a sus hijos, cada vez que se habría el telón era un mundo de flash de las maquinas de fotos que querían robarse ese momento, el de sus hijos actuando.
El tema de este colegio para el festival fue las décadas, donde se pudo escuchar música de diferente época, a más de uno se le debe haber caído algún lagrimon pensando en esa época y viendo como lo bailaban sus hijos, son momentos inolvidables para los padres.
Autoridades de la escuela 5 nos decían que el miércoles 9 de diciembre se realizara el acto de cierre de ciclo para los chicos de 1º a 5º año y a partir de las 10hs. comienza la feria, sobre todo lo realizado en el año por los alumnos del establecimiento educativo, mientras que el viernes se realizara el acto donde se entregaran los diplomas y las medallas a los chicos egresados de 6º año.


Los chicos de la escuela 5 en plena danza.

LOTERÍA A BENEFICIO

FUE UN ÉXITO LA LOTERÍA ORGANIZADA POR EL GRUPO SCOUT SAN FRANCISCO DE ASIS

El fin de semana pasado, se llevo a cabo una lotería familiar a beneficio de uno de los grupos Scout de la ciudad, con el fin de juntar fondos para un viaje a principios del año entrante, también aclaran un error involuntario, en una nota de la edición anterior.
El pasado domingo 6 de diciembre se desarrollo la lotería Familiar organizada por el grupo Scout "San Francisco de Asís", en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, donde concurrieron alrededor de sesenta personas que de esta forma colaboraron con el grupo Scout.
El fin de este evento, era para recaudar fondos para el viaje que realizara el grupo el próximo 9 de enero a la ciudad de Necochea, los chicos se quedaran hasta el 15 del mismo mes, en dialogo con uno de los dirigentes del grupo nos decía que estaban muy agradecidos con los que colaboraron para este evento y en especial para la comisión del Centro de Jubilados que cedieron el lugar para este evento.
El evento fue muy positivo, ya que luego de descontar los gastos y premios, les quedo un total de $ 934.- "vamos a hacer un aporte, que lo estaremos realizando entre el jueves o viernes al centro de jubilados y pensionados de Garín, quienes nos han tratado de maravilla, agradecemos a las autoridades del lugar" nos decía uno de los Scout.
FE DE ERRATA
En la nota publicada en el numero anterior de este medio, con titulo "LOTERIA FAMILIAR A BENEFICIO DE SCOUT", decíamos erróneamente que el grupo funcionaba en la escuela Nº 5, pero no es así, en esa escuela funciona el grupo Scout "Juan Pablo II" y el grupo San Francisco de Asís realiza sus actividades en la Parroquia Santa Teresa.
Otra de las cosas que querían aclarar es que no estuvieron en el estacionamiento de la Fiesta de Raíces Provincianas porque antes y después del evento tenían otras actividades y no querían cargar mucho de trabajo a los padres, pero nos confirmaron que en caso de haber aceptado el estacionamiento, se quedarían con el 50 % de lo recaudado.




Los Scout, en su lotería para el viaje de enero.

DE SEIS, CINCO PASARON A LA SEMIFINAL

DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS PLANTELES DE FIGa, CON MIRAS A LA OBTENCIÓN DE VARIOS CAMPEONATOS
Se desarrollaron las jornadas definitorias para saber quienes son los campeones en el Clausura de una de las ligas donde una entidad de la ciudad, tuvo seis categorías con posibilidades de campeonar y luego de esta jornada cinco quedaron con chances.
El pasado fin de semana se desarrollaron las jornadas por los cuartos de final de la Liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín accedió con seis categorías de las ocho que participan en el torneo, con una destacada labor clasificando cinco para las semifinales.
Los resultados son los siguientes: Categoría 03 le gano a A.V.T.T, la ´02 empato y luego le gano por penales a 24 de mayo Juniors, la ´01 le gano a Juniors por 4 a 2, la ´99 goleo 8 a 0 a Villa Hall, mientras que la ´98 también se impuso por 4 a 0 a Vito Dumas y la única que quedo fuera de las semi finales fue la categoría 2000 quienes cayeron a manos de 24 de mayo Juniors por 2 a 1.
Las semifinales se jugaran el martes aprovechando el feriado por el día de la Virgen, no se dio a conocer quienes serán los contrincantes de los garinenses, ni donde se desarrollaran los partidos.

SE PRESENTARÁN EN BECCAR

DAMIÁN VERÓN, EL BOXEADOR PROFESIONAL DE LA AFUG, VA EN BUSCA DE SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO DESDE QUE ES PROFESIONAL
Se aproxima una de las ultimas peleas del año para los representativos garinenses, quienes han tenido un muy buen año, con la mayoría de las peleas ganadas y con la profesionalización de una de sus estrellas.
El próximo 12 de diciembre el Staff de boxeadores de la Asociación de Fomento Unión Garín se estará presentando en el Club Social Beccar, donde Damián "El Chino" Verón, llevara a cabo su sexta pelea como profesional e intentara terminar invicto el año, algo que no esta muy lejos de suceder, en esta oportunidad Verón se enfrentara a Walter Acuña a 8 raund.
En esta velada también participaran Víctor Verón, que volvió al ring hace unos meses, luego de un parate queriendo volver al nivel que lo llevo a ser campeón Argentino Juvenil, otros garinenses que se presentaran en Beccar son Jonatan Ojuez y Luís Gauna.

FESTEJO DEPORTIVO

MUCHAS VECES CRITICAMOS A LAS AUTORIDADES DE DEPORTE POR MUCHAS RAZONES, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD DEBEMOS DECIR QUE TUVIERON UNA MUY BUENA INICIATIVA, EL DE RECONOCER EL ESFUERZO DE LOS DEPORTISTAS LOCALES, CONVENCIONALES COMO DISCAPACITADOS Y A LOS ABUELOS
La semana pasada se realizo un reconocimiento por parte del municipio a los chicos que participaron de los juegos deportivos en Mar del Plata, se vivió un muy lindo momento entre los deportistas y sus entrenadores, también se entregaron reconocimientos a los chicos, adolescentes y abuelos.
El pasado jueves 3 de diciembre por la noche, en el complejo Solanas de Escobar, se realizo un merecido reconocimiento y agasajo a los deportistas que participaron de la ultima edición de los juegos deportivos Buenos Aires la Provincia Con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, acompañado de su hijo, hasta ese momento Jefe de Gabinete Walter Blanco, subsecretario de Deporte, Turismo y Proyección Institucional Julián Montesano, concejales julio Sergiani, Manuel Mouras e Iris Pavoni...
El evento dio comienzo con un espectáculo artístico al aire libre a cargo de un grupo vocal y del ballet municipal Viene Clareando, luego se ingreso al salón donde se encontraban las mesas bien definidas por deportes, donde luego de un rico asado se observo un video con imágenes de los deportistas escobarenses que participaron en el evento.
En esta oportunidad se destaco las 22 medallas que vinieron para escobar, donde se destaco la buena convivencia y camaradería del grupo que viajo a Mar del Plata.
Comenzó haciendo uso de la palabra Julián Montesano quien quiso agradecer y repasar lo que se hizo durante el año "El año pasado cuando fue nuestra primer experiencia desde el área de deporte en lo que eran los torneos
Nos sirvió para aprender para de esta experiencia poder planificar un poco mas para este año", " en la faz deportiva nos fue mucho mejor de lo que esperábamos, nosotros el año pasado después de las cosas que vivimos tratamos de apuntar, buscando algunas cosas que hacia muchos tiempo que no se daban para escobar y la verdad que fue un orgullo ir y vivenciar lo que vivimos este año y traer después de ocho años traer dos medallas en deporte de conjunto Básquet y Voley".
Hay que destacar la convivencia entre el área de deporte de discapacidad y convencional, que es una buena forma de integración de las personas, que dan buenos resultados ya que el año pasado se saco 17 medallas y este año 22.
Luego se dirigió a los presentes el Intendente municipal "nosotros queríamos hacer esta gala como homenaje
Para agradecerles a todos por lo bien que nos vienen haciendo quedar en escobar", "fue muy difícil tomar la decisión para que escobar participe de estos juegos, ya que hay que hacer aportes muy grandes desde la municipalidad, lo hablamos con Julián, con el jefe de Gabinete con algunos concejales y tomamos la decisión para que todos puedan participar de los juegos, porque creíamos tanto el deporte como la cultura es un aporte que el municipio no debe dejar de hacer"
Queremos destacar al medallero y deportistas de la ciudad de Garín
Malambo: Nahuel Reynoso - Ballet REYMAR - Medalla de Oro
Atletismo: Victoria Ferrero - Medalla de Oro
Taekwondo: Polideportivo Municipal de Garín - Federico Juárez- Medalla de Oro
Taekwondo: Polideportivo Municipal de Garín - Diego Tolen - Medalla de Plata
Atletismo: Yesica Gutiérrez - Medalla de Bronce
Atletismo: Polideportivo Municipal de Garín - Sofía De Porto - Medalla de Bronce
Equipo de Básquet del Polideportivo Municipal a cargo de los Profesores Gustavo Carrizo y Cecilia Leyes – Medalla de Bronce.
Atletismo: Laura Galarza
Posta: Cintia Márquez
Tiro: Edgardo Sánchez de Maquinista Savio
fútbol: Equipo de la ESB Nº 16 - sexto lugar - El equipo esta integrado por alumnos de la ESB Nº 16: Franco Estigarribia, Fernando González, Maximiliano Oviedo, Enzo Díaz, Matías Amarilla, Franco Inzaurralde, Mauro Celiz, Diego Retamon, Alan Guzmán, Walter Otazu, Airton Ruiz Portillo, Cristian Martínez, Luciano Arredondo y Juan Lian, el Director Técnico es el Profesor Jorge Endrizzi.



FOLCLORE Y PESEBRE

Se realizara un festival folclórico, organizado por una de las capillas de la ciudad, con un cierre muy esperado para estas épocas, con la participación de chicos del barrio.
El próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 13 hs. se realizara un festival folclórico en las instalaciones de la capilla Madre Admirable, ubicado en la calle Beliera entre Colon y Brasil, donde participaran Los Carperos, Alma Santiagueña, Trío Norteño, Matías Ezequiel, Herederos del Polvaderal, Pichin (el nochero), grupos de Ballet el Supremo, REIMAR, Amancay, Ballet de Jesús y Sapucay.
Al finalizar la peña, se realizara el ya clásico pesebre viviente que realiza todos los años esta capilla con la participación de los chicos y grandes del barrio, entrada libre y gratuita.

BODAS DE PLATA

CON LA PRESENCIA DE LOS HIJOS DE LA DOCENTE QUE LLEVA EL NOMBRE DEL COLEGIO, AUTORIDADES MUNICIPALES Y ABANDERADOS DE OTRAS ESCUELAS, SE REALIZÓ LA CELEBRACIÓN
Una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, por lo que se realizo un festejo con la comunidad educativa y se vivieron momentos muy emotivos, el evento también sirvió para que se reencuentren ex docentes del establecimiento educativo.
A fines del año 1983 se estableció el nombre de la escuela Nº 24, como "Ana María Márquez de Ladeuix ", en honor la primer directora de un colegio de la ciudad de Garín, la escuela Nº 13, actualmente Nº 5, la misma comenzó a funcionar al año siguiente, con 7 aulas y 15 secciones de grados, actualmente funciona con 23 secciones de grados y 600 alumnos, el establecimiento se encuentra entre los barrios Cabot y San Javier, sobre la calle San Javier y calle 14.
Estuvieron presentes en la celebración el Delegado Municipal de Garín, Jorge Caballero, la Directora General de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar Juana Criado, Inspector Jefe Distrital Educación Sra. Isabel Poratti, Directora de la EPB Nº 24 Viviana Fardini, Inspectores de Educación Marcelo Román y Cristina Benseñi Inspectora de educación Inicial, Presidente del Concejo Escolar José Luís Fabbro, Juan Carlos
Franco, El Padre Francisco y Salatier, ESB Nº 16; 11 y 13, EPB Nº 27, 19 y 30 y los Jardines de Infantes Nº 920 y Rincón de Luz, todos con abanderados y escolta y fueron invitados muy especialmente los hijos de Ana María Márquez de Ladeuix, Ana María y Juan.
La ceremonia dio comienzo con la plantación de un árbol (ficus) en la puerta del colegio, a cargo de las autoridades, luego dentro del SUM del colegio se procedió a descubrir dos placas en honor a la benefactora del colegio, a cargo de sus hijos y funcionarios municipales, después, se observo un Power Point de fotos, con imágenes de los chicos y la escuela, en el mimo lugar se pudo apreciar un verdadero trabajo de investigación con la historia desde 1983 hasta nuestros días, pero desde el ´83 hasta el 2009 se destaca lo que sucedió en nuestra ciudad y en escobar, como así también se pudo ver dibujos de los chicos y diferentes diplomas de reconocimiento que posee la escuela, en su paso por diferentes competencias o visitas al congreso de la Nación.
Queremos destacar al periódico del colegio "El Pehuencito", que es realizado por alumnos del colegio, luego en una mañana a pleno sol, todos los invitados se dirigieron al patio del colegio donde dio comienzo el acto protocolar, con el ingreso de las Banderas de Ceremonias Bandera Nacional Abanderado Rodrigo Saucedo, 1º Escolta Ariana Maidana, 2º Luz Vega, Bandera Bonaerense Abanderada Victoria Torres, 1º Escolta Agustina Tello y 2º Escolta Tamara Romero, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La Parte religiosa estuvo a Cargo del Padre Salatier, párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, la parte artística estuvo a cargo de los alumnos de sexto año quienes conforman el coro del Colegio y junto a unos docentes interpretaron la canción de León Gieco "La Cultura"
Mientras se preparaban los chicos del coro, alumnos de la escuela Nº 16, se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el Delegado Municipal y le entregaron una nota relacionada a la solicitud de la pavimentación de la calle Salta que pasa por el frente del colegio, los chicos fueron sacados del lugar, algo que los molesto (ver apartado).
Antes de la Palabra de la Directora Fardini, hablaron una alumna de la ESB 13 que funciona en este establecimiento y una docente del mismo, que dicho sea de paso se la vio muy nerviosa y casi no se comprendió sus dichos, luego Fardini se dirigió a los presentes, mas como una despedida de año mas que unas palabras relacionadas con el aniversario de la escuela.
"otro de los compromisos que asumimos como escuela, es además una formación en valores que atienda al desarrollo de las actitudes individuales, y a las capacidades necesarias para abordar el éxito de la convivencia en comunidad, por ello desde el trabajo diario en las aulas fomentamos la autoestima de nuestros alumnos, ya que si se conciben a si mismo y aceptan sus limitaciones, podrán intervenir y desarrollar en el futuro el sentido de la ciudadanía y por ende educarse para la democracia, las acciones mencionadas solo pueden concretarse si cada familia acompaña y avala la tarea diaria de la escuela, ambas instituciones familia y escuela tenemos la responsabilidad de crear en el niño, el anhelo de que pueda forjar su propio destino, para cumplir esta tarea la escuela necesita también de políticas educativas que procure condiciones de igualdad, asumiendo la responsabilidad de reponer el lugar de los niños y los jóvenes como sujetos de derecho, tarea compleja difícil pero amada es la que hoy finalizamos, creemos en nuestros alumnos", esta fueron algunas palabras de la Directora, quien finalizo su alocución saludando y agradeciendo a los docentes y cooperadores del colegio.
también tuvieron sus palabras la Inspectora en Jefe Isabel Poratti y Yirli Sagasti, quien fue la primera vicedirectora del colegio, fue uno de los momentos mas emotivos, ya que recordó como llegaban al colegio, cuando el tren paraba en el puente de alba y desde allí debían cruzar todo el campo hasta el colegio o cuando el colectivo 503 se caía en un zanjon que esta en el barrio y todos corrían a ayudar para que las docentes lleguen al colegio, se notaba con la pasión que hablaba esta DOCENTE, quien seguro debe haber dejado muchas cosas de lado por su vocación, cosa que muchos no pueden decir lo mismo por estos tiempos, fue una corta pero sentía alocución que era seguida muy atentamente por los presentes.
Luego se entregaron reconocimientos a una persona del Country Aranzazu, a Ana Miranda que esta en la cooperadora del colegio desde hace 14 años, cerro el evento el ballet del colegio a cargo de la docente Cardozo, la Directora volvió a tomar el micrófono para informar que la escuela fue pintada por los alumnos, padres y cooperadora, y que falta pintar todas las aulas, también se dijo que el Intendente entrego un subsidio de $ 2000.
Cuando hablaba la Directora, observo y escucho que un hombre muy bien vestido de traje y corbata, realiza un llamado telefónico y logro escuchar que encarga diez latas de pintura de 20 lts. cada una, me acerco al mismo y le pregunto quien era y me dice que es Oscar A. Piñeiro, el primer docente hombre de la escuela y lo consultamos sobre lo que escuchamos y nos decía "me dio vergüenza escuchar que un Intendente done 2000 pesos, y viendo que unos punteros hacían punta aplaudiendo para que la gente los siga, yo puedo comprar dentro de mis posibilidades esto para colaborar con la escuela me da vergüenza" concluía.

Los abanderados de las esculeas que acompañaron el festejo de la escuela Nº 24.

La hija de Ana María Ladeuix, descubrieron una placa.

Plantación del ficus.

Alumnos de la escuela 16 se acercaron muy educadamente a Jorge Caballero, preguntándole primero si era el Delegado y le preguntaron si le podían entregar algo para el Intendente, este le respondió que si y recibió el sobre, a todo esto la acción era observada por la vice y directora de la EPB Nº 24, quien una de ellas les dijo a los chicos que se retiraran del lugar, poniendo de excusa que estaban delante de las banderas de ceremonias, claro acto de que las autoridades no sean "molestadas", quienes estaban muy lejos de ser molestados, incluso lo recibieron de muy buena manera, me parece que hay personas que no se dan cuenta que todos estamos en la misma alumnos y docentes de la 24 y la 16, todos debemos tirar hacia el mismo lado, pero esta actitud de los directivos de la 24 fue chocante, y así lo vivieron los adolescentes de la escuela 16, quiero recordar que el derecho a peticionar todavía existe Gracias a Díos.

CARTA DE LECTORES

"MI AMIGO ME RECONFORTA HASTA EN SU AUSENCIA"
Al cumplirse un año de la desaparición física de Santiago E. Dezza "Santiaguito", no podemos dejar de recordarlo porque fue una persona dotada de numerosas cualidades. Motivo por el cual llego a rodearse de tantos amigos y gente que aún hoy lo aprecia.
Cabe destacar que fue excelente esposo y un gran padre, con respecto a su trabajo siempre mostró dedicación y amor por lo que hacia y es así que nos ha dejado un legado.
Ha pasado un año desde su desaparición física, y es por eso que hoy queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron en el difícil momento que nos toco vivir, a los que nos siguen acompañando y a todos los clientes de la bicicleteria que viven recordándolo.
Gracias e todos aquellos que siguen confiando en nosotros con respecto al trabajo, ya que intentaremos seguir sus pasos, con honestidad y amor como él nos ha enseñado.
Hay muchos para decir, pero nos faltan palabras para expresar todo lo que significa "Santiaguito" para nosotros. Solo Dios sabe cuanto lo extrañamos y que seguimos recordándolo y de este modo siempre estará presente en nuestro corazón, ya que será el ángel que desde el cielo nos brinde su protección.
Flia. Dezza Bravo
26/11/2009

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -