Archive for 10/1/10 - 17/1/10

VENCIÓ EL COMODATO

VENCIÓ EL CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA AFUG POR EL PREDIO DONDE FUNCIONA EL ANEXO, LA COMISIÓN NO QUIERE MAS PROMESAS, SOLICITARÁN EL PAGO DE UN CANON MENSUAL POR EL ALQUILER
Hace unos días atrás llego a su fin el acuerdo que había entre una entidad de la ciudad y el municipio, hasta el momento no hay novedad si seguirá el convenio y ya recibieron importantes ofrecimientos de colegios privados.
El pasado 15 de diciembre se cumplieron los cinco años del comodato firmado entre el municipio y la AFUG, por este lapso, el municipio se haría cargo del predio que la entidad posee en la entrada de la ciudad, entre las calles Salvo, Av. Belgrano, Churich y Hernández, donde se construyo el anexo del polideportivo.
Según el presidente de la comisión de la Asociación Fomento Unión Garín, Sr. Oscar Burcese, ellos hicieron varios pedido para entrevistarse con el Intendente, mucho tiempo antes del vencimiento del acuerdo, para ver los pasos a seguir una vez vencido el mismo, pero no obtuvieron respuesta alguna.
El día del vencimiento llego, por lo que el presidente de la entidad envió una carta documento es mismo 15 de diciembre, para hacer saber sobre el vencimiento del convenio, Burcese nos comentaba que solicitaron una prorroga de 90 días, pero no tuvo ningún tipo de noticia al respecto.
En relación al predio, Burcese también nos comentaba que recibió algunos ofrecimientos por parte de autoridades de escuelas privadas de la ciudad, con el fin de alquilar el lugar para poder utilizarlo como campo de deportes, quienes realizaron un ofrecimiento económico mas que interesante.
En dialogo con otros integrantes de la comisión de la AFUG, nos decían que de haber un acuerdo con el municipio no aceptaran la promesa de arreglo alguno a la sede, solo habrá un acuerdo si se paga un canon mensual por el alquiler del predio que pertenece a la Asociación de Fomento Unión Garín, como también analizaran toda oferta que llegue desde cualquier ente privado.
Quienes dispondrán del dinero y lo invertirán en obras que la sede necesite para brindar un mejor servicio a los garinenses que usan las instalaciones de la legendaria entidad garinense.

HUBO FESTEJOS EN LA PARROQUIA

CERCA DE 300 CHICOS SE ACERCARON A LA PARROQUIA SANTA TERESA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS REYES, TAMBIÉN SE LLEVARON REGALOS
La semana pasada se celebro el día de Reyes y hubo muchas representaciones una de ellas sucedió en la Parroquia de la ciudad, donde se vivió un lindo momento junto a centenares de chicos con sus padres, que su presencia supero las expectativas de los organizadores, quienes también entregaron obsequios a los chicos.
El pasado miércoles 6 de enero se conmemoro el día de los Reyes Magos y en la Parroquia Santa Teresa, se realizo una celebración muy especial, que dio comienzo a las 17 hs. en la Iglesia con la presencia de alrededor de 300 chicos y otros tantos padres, que desbordaron las instalaciones de la Parroquia.
En primer momento se realizo la adoración al niño Jesús, con la imagen del niñito en el pesebre, luego hicieron el ingreso los reyes, donde también había payasos que jugaban con los chicos presentes, algo diferente que tenia muy entretenidos a los chicos que se acercaron a la iglesia.
Una vez concluida la ceremonia, se paso al salón parroquial donde los chicos y sus padres compartieron diferentes alimentos dulces y gaseosas, que se pudo realizar gracias a la colaboración de diferentes colaboradores de la parroquia como así también del municipio, según nos comentaron.
Una vez concluido el pequeño agasajo y juegos con los chicos, los mismos recibieron bolsitas de golosinas y una bolsita con regalo sorpresa, que puso más que alegre a los pequeños, quienes lo expresaban con una enorme sonrisa en sus labios.
Según supimos, las bolsitas llegaron minutos antes de ser entregadas, gracias a una mujer muy generosa que acerco, nada menos que 300 bolsitas para que sean obsequiadas a los chicos presentes, en dialogo con algunos de los organizadores, nos decían que los sorprendió la cantidad de personas que se hicieron presentes, un total de casi 600.
"el año que viene lo debemos hacer en un lugar mas amplio", nos decían, muy contentos por la convocatoria.

"NO LO QUEREMOS MAS EN EL BARRIO"

DECÍA UNA DE LAS HIJAS DE DELIA INÉS POMBO, QUIEN FUERA ASESINADA HACE UNOS AÑOS ATRÁS, QUIEN CON EL RESTO DE SUS HERMANOS Y LOS VECINOS QUISIERON AGREDIR AL ASESINO DE LA MUJER QUE DESDE HACE UNOS MESES ESTÁ EN LIBERTAD Y FRECUENTA EL BARRIO
Hace un par de años atrás, se produjo un terrible crimen en la ciudad, en el barrio Villa Angélica, a la que fue victima una mujer, quien fue ultimada por un hombre para el que trabajaba en un carnicería a metros de su casa, el mismo quedo en libertad hace unos meses y volvió a frecuentar el barrio y debido a esto se produjeron una serie de acontecimientos que culmino con la reacción de los vecinos con familiares de la victima quienes quisieron linchar al sujeto, el que fue sacado del lugar por la policía.
Todo comenzó el 13 de diciembre del 2005, cuando Delia Inés Pombo de 35 años de edad, se encontraba con sus hijos, en su vivienda de la calle Larroca casi Corrientes, cuando en la misma irrumpió Ignacio Hugo Villalba, carnicero y dueño de una carnicería en el barrio, ubicado en la calle Corrientes 597, donde trabajaba Inés, que con un cuchillo la apuñalo muchas veces, mas de cinco veces.
No tranquilo con la agresión a la mujer el hombre, intento quemar la casa donde estaba ella con sus pequeños hijos en ese momento, abriendo la garrafa e intentando prender fuego, el mismo fue detenido y condenado a prisión por el aberrante crimen.
El local y la vivienda de "Mingo" como se lo conoce en el barrio estuvo abitada por otra persona durante todos estos años, con el cual no había ningún problema en el barrio, pero todo cambio hace unos meses atrás, en el mes de octubre según se supo, Villalba recupero la libertad, no en forma definitiva pero libertad al fin.
El sujeto no tuvo la mejor idea de volver al barrio, donde viven los hijos, ya grandes, de la mujer asesinada y otros familiares, que algunos viven pegados a la vivienda del asesino, por lo que se sabía que en cualquier momento los ánimos se caldearían y sucedería lo que finalmente sucedió.
El pasado martes alrededor de las 15:40 hs. se produjo lo inevitable, familiares y vecinos de Inés se enfrentaron al asesino de la misma, en un primer momento este sujeto con cuchillo en mano corrió a tres jóvenes a quienes quería agredir con un cuchillo, logrando producir una muy pequeña herida a unos de ellos que pudo correr un poco mas rápido que el carnicero.
Esto produjo la reacción de casi todo el barrio, quienes se acercaron hasta la puerta de la vivienda de Villalba, tratando de entrar en la misma ya que en su interior estaba el hombre buscado, arrojaban todo tipo de elemento contundente hacia dentro de la vivienda e incluso intentaron romper la persiana del local donde funcionaba la carnicería, que según rumores, estaba planeando volverla a abrir.
Al lugar se acercaron diez móviles de diferentes dependencias policiales, quienes acudieron en apoyo de los móviles de la comisaría de Garín, ya que el número de vecinos que se levantaron en contra de este hombre llegaba cerca del medio centenar.
Los efectivos se apostaron frente a la vivienda impidiendo el paso de los vecinos al interior de la misma, e incluso intentaron ingresar un móvil para poder sacar al Villaba, pero los vecinos lo impidieron, "lo queremos ver a ese h... de p.... “decían y cada vez el ambiente se tornaba mas violento, hasta que alrededor de las 17:30 hs. el mismísimo comisario López y otro oficial, sacaron a Villalba desde adentro de la casa, para colocarlo en la parte trasera de una camioneta policial.
El móvil salio a toda velocidad del lugar, pero eso no pudo impedir que los elementos que le arrojaban los vecinos a "Mingo", dieran de lleno en una de las ventanillas de la camioneta y rompiera el vidrio de la misma, se pudo observar a Villalba con las manos esposadas.
Luego el comisario se entrevisto con las personas presentes y con los que fueron agredidos por el carnicero, quienes, estos tres jóvenes, según se supo radicaron la correspondiente denuncia contra Villalba, quien fuera alojado en otra dependencia policial por su propia seguridad.
En dialogo con familiares de la mujer asesinada, nos decían que había una orden judicial que hablaba de que Villalba no se podía acercar a menos de trescientos metros de los hijos de la victima, dicha orden no confirmada oficialmente, y este estaba alojado en su casa que esta a cincuenta metros de la vivienda que el mismo intento quemar hace cinco años atrás.
Según otros vecinos, la indignación de los mismo se debía a que Villalba los provocaba con su sola presencia "no vamos a permitir que vuelva, lo vamos a volver a sacar corriendo, es mas estamos juntando firma si hace falta, es claro que no lo queremos mas en el barrio, incluso por su propio bien" sentenciaba el vecino.
En dialogo con los hijos de la mujer asesinada nos decían "yo estaba en mi casa tenia doce años y yo vi que este chabon iba a mi casa, yo estaba jugando a la pelota con unos amigos, vi que entro a mi casa y le agarra la mano a mi mama y la metió para adentro cerro la puerta y cuando abrí la puerta la apuñalo, después prendió fuego la casa la siguió corriendo, le hizo creo diez apuñaladas, ahí la siguió corriendo y ella se escondió debajo de la cama", "prendió fuego una frazada un sofá, corrió a mi hermano y le tiro un cuchillo, estamos amenazados, tenemos miedo, cuando mato a mi mama salía de adentro dijo que iba a acabar con la vida de mi hermano, con la de mi abuela y con uno de mis tíos y se reía de lo que había hecho"
"hace quince días atrás quiso apuñalar a mi primo, supuestamente debía estar preso y no paso nada, y si vuelve va a pasar lo mismo".


El comisario López, jonto a otro oficial suben a Villalva al móvil policial.

Momentos que la camioneta sale raudamente del lugar con el ex convicto.

NOTA AL DELEGADO MUNICIPAL

CON LA CONFIRMACIÓN EN SU CARGO, JORGE CABALLERO, HABLÓ CON EL GARINENSE Y EXPLICA ALGUNAS COSAS DEL POR QUÉ SE VE A LA CIUDAD BASTANTE DESMEJORADA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Hace unos días atrás nos entrevistamos con el delegado municipal, quien habla del porque la ciudad de Garín se encuentra con tanta suciedad y cual seria la solución a este problema que padecen a diario los vecinos de la ciudad, también habla de las cooperativas y de la confirmación en su cargo.
A mediados de la semana pasada, nos presentamos en la delegación de la ciudad de Garín con el fin de realizar una nota con el delegado municipal Jorge Caballero, quien por estos días es muy cuestionado por el estado en que se encuentra la ciudad de Garín, el se encargo de aclarar los motivos por el cual no se realiza la limpieza adecuada de la ciudad.
EG -¿cuantos años hace que esta al frente de la delegación?
JC - "ya hace dos años, me confirmaron hace una semana que iba a seguir en el puesto, con las mismas ganas que arranque hace dos años atrás de poder realizar minimamente todos los trabajos que podamos dentro de las posibilidades que tenemos."
EG -¿a pesar de las diferentes versiones es importante la confirmación de su puesto?
JC - "si, el otro día estuve hablando con Rubén Cabrera, quien fue la persona que me confirmo, obviamente previo el habla con el intendente que le dijo que yo seguía en el lugar, con las mismas ganas con la misma intención de sacar a Garín adelante, hoy vemos, como veras hace dos meses que nos viene lloviendo, hay muchas calles intransitables y bueno estamos apuntando a mejorar las maquinarias, porque tenemos muchas maquinas rotas y estamos tratando de sacar, esta es la etapa de poder arreglar maquinas y tratar de sacarla lo mas rápido a la calle."
EG -Mucha gente se queja por lo sucio que esta Garín en casi todos los barrios, ¿porque esta Garín así?
JC - "Si si, justamente las causales fue el tema de estas lluvias, estos dos meses y pico casi tres meses de lluvia que obviamente no podíamos entrar a tirar donde estamos tirando las ramas, se hacia imposible entrar, se nos atrasaba todo, se nos atrasó, teníamos un cronograma de un mes que girábamos en todo Garín y sacábamos la rama, ahora lamentablemente tardamos casi cuatro meses en poder sacar las ramas de Garín, es algo que no puede ocurrir, eso fue un poco el gran problema que tuvimos estos tres o cuatro meses."
EG - con la acumulación de ramas, estas caen a la zanja y se tapaban, y se notaba muy poco mantenimiento de las mismas ¿a que se debe?
JC - lamentablemente tenemos muy poco personal, estamos trabajando con lo que podemos pero también la gente debe tomar un poco de conciencia, muchas veces hemos hablado en algunos medios, creo que en el tuyo también, y hemos dicho que sean conciente, fijate tenemos poco personal y pasamos a limpiar la zanja o arreglar medianamente que la mantengan es lo que pedimos nada mas, que colaboren con eso, gracias a dios en estos días vamos a tener la ayuda de las cooperativas que se están viniendo, una gestión del Intendente, la semana que viene seguramente van a estar trabajando en Garín"
EG -así como tienen poco personal, había una versión que hablaba que tenían poco presupuesto y que no tendrían gas oil para sacar las maquinas y camiones a la calle.
JC - "es lógico siempre pasa, estas fechas de enero y febrero son un poco, acomodar, cerrar el año, haciendo los balances, vos fijate que enero y febrero la gente se va de vacaciones y nos queda, mas allá que tenemos poco personal, nos reduce mucho mas a la mitad al irse la gente de vacaciones se nos complica, generalmente pasa todos los años, enero y febrero son los meses críticos, donde nosotros apostamos a mejorar el mantenimiento de las maquinas y poder sacarlas en marzo a pleno a trabajar ya fuerte."
EG -hace un tiempo trabajaron en las plazas de juegos y eso quedo estancado y todavía le faltan elemento a los juegos ¿porque?
JC - "tuvimos mucha mala suerte con las herramientas, son herramientas viejas se nos han roto muchas herramientas, muchas desmalezadoras, el tractorcito que teníamos, el murray también se nos rompió y lamentablemente se nos cayo un poco ahí el tema, pero ahora si dios quiere estamos comprando maquinas nuevas ya vamos a estar trabajando fuerte con todo lo que es el corte de pasto en el centro sobre todo."
EG - ¿y las placitas de juegos de chicos?
JC - "ahí vamos a estar trabajando también vamos a apuntar a todas las plazas, vamos a tratar de hacer un buen mantenimiento a las plazas."
EG - ¿Es muy costoso el mantenimiento de las plazas?
JC - Todo es costos, vos por ahí decís no, pero nos lleva combustible, nos lleva arreglar maquinas, o sea siempre se están rompiendo, vos fijate que no paran las maquinas, tenemos continuamente que hacerlas circular y trabajar, nosotros tenemos cuatro cinco plazas grandes en Garín, que tenemos que cubrir, a veces por ahí se te rompen maquinas y se hace difícil, se dificulta poder arreglarlas o mantenerlas."
EG - ¿se siente apoyado por el Intendente?
JC - si totalmente, totalmente como te decía antes por ahora se esta realizando el trabajo de poder ensamblar algunas cooperativas que van a venir a trabajar a la localidad y bueno bien porque ya he tenido varias reuniones y aparentemente se viene un grupo grande a trabajar a Garín y eso nos va a dar un oxigeno bastante bueno para nosotros."
EG - una de las deficiencias de la ciudad es el de luminarias, hay muchas quejas por falta luminarias, como esta el tema, ya que vecinos vienen a solicitar lámparas y le decían que no hay
JC - "esto paso, paso se ha caído un poco justamente en estos meses, como te decía antes, enero y febrero siempre se cae, pero si dios quiere ya se va a empezar a comprar nuevas luminarias y ya vamos a empezar a trabajar a full, como vos viste en meses anteriores se ha trabajado."
EG - ¿en que consisten las cooperativas?
JC - "mira va a haber cooperativas de sesenta personas realizando veredas, va a haber cooperativas de recolección de ramas, zanjeos, va a haber algunas cooperativas que van a estar señalizando Garín porque esta muy caído esa parte, va haber otra cooperativa que va a estar trabajando con el mantenimiento de edificios como escuelas, o sea va a estar completito, vamos a tener cinco o seis cooperativas trabajando en Garín trabajando fuerte con todo"
EG - ¿Esto va a ser exclusivo de Garín o van a ir rotando por todo el distrito?
JC - "no, algunas van a ir rotando en las localidades, otras van a quedar fijas, por ejemplo el caso del bacheo, va a haber dos cooperativas que van a estar bacheando por todo el distrito"
EG - ¿Cuantas cooperativas fijas van a quedar en Garín?
JC - "acá fija van a quedar entre cuatro o cinco fijas, una alegría grande porque al no tener personal, tener veinte personas trabajando para la delegación en la parte operativa y de golpe que te vengan ciento ochenta personas es un numero importante"
EG - ¿quien les va a proveer las herramientas?
JC - "todo el material lo bajan de Nación, esa es la suerte que vamos a tener también, toda la maquinaria la bajan de allá con la posibilidad de alquilar algún camión para trabajar con la limpieza"
EG - ¿con esto se va a ver mas gente trabajando en la calle?
JC - "seguro, imaginate veinte personas trabajando operativamente, que es el normal que tiene hoy la delegación a tener mas de cien personas en la calle va a ser algo que la gente va a ver y se va a notar, se va anotar el cambio, se va a notar la limpieza por sobre todo que es a lo que vamos a apuntar."
EG - ¿cuantos barrios deben atender las veinte personas de la delegación?
JC - "para veintisiete barrios, justamente con exactitud son veintisiete barrios que debemos cubrir con veinte personas, a veces se hace imposible y si la gente no colabora mucho mas todavía."
EG - ¿cuando comienzan a trabajar?
JC - "estas cooperativas por lo que estuve charlando en estas ultimas reuniones seguramente van a estar empezando la semana que viene si dios quiere, tuvieron una etapa de aproximadamente quince días de capacitación y ya están listas a pleno para largar"
JC - "simplemente decirle al vecino que colabore, nada mas eso es lo que pedimos, ahora se va a notar con mucha gente trabajando en la calle, se va a notar la limpieza, los arreglos de zanjas de zanjones que la gente colabore que no tire basura a la calle, que trate de mantener, por ahí uno no quiere sancionar no quiere hacer contravenciones y muchas veces nos obligan a hacer eso y no queremos eso es lo que no queremos."
Al cierre de esta edición, nos enteramos que el lunes 11 de enero, ya se entregaron las herramientas y la ropa de trabajo, a los integrantes de las cooperativas, y que estuvieron realizando un reconocimiento del lugar donde trabajaran el martes y darán comienzo sus labores en miércoles a las 7 de la mañana.

El Delegado en su despacho.

TODO IGUAL

EL PASTO SIGUE SIN SER CORTADO Y TRAE MUCHOS PROBLEMAS A LOS VECINOS

Vecinos de un barrio de la ciudad, siguen con el problema del crecimiento del pasto en gran parte de un predio, que esta en el barrio y trae muchas complicaciones a los vecinos del mismo.
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos del problema del crecimiento del pasto en el barrio El Triangulo, a la vera de las vías del ferrocarril de trenes, en donde el lugar esta invadido por pasto muy elevado, donde los mosquitos y las alimañas están a la orden del día.
Hará unas semanas atrás, se realizo el corte del pasto, pero no de una manera adecuada, ya que quedo muy alto y desprolijo, debido a eso nuevamente el pasto esta muy crecido y los vecinos vuelven a tener el mismo problema.
Este es uno de los tantos problemas que tienen los vecinos de este barrio, ya que también quieren que limpien el arroyo que pasa por el barrio, el cual no recibe mantenimiento desde hace mucho tiempo y la acumulación de basura es muy importante, como así también un basural que se encuentra a metros de la calle Zabala del lado de la calle Sulling.
Otro de los problemas, es la acumulación de basura en las calles del barrio por la falta de la recolección de ramas, por lo que los contribuyentes decidieron quemar las ramas para sacar el problema de las calles, pero esto trae complicaciones a las personas que tienen problemas respiratorios.




Pasto elevado en el barrio El Triángulo.

"LA GENTE QUE TRABAJA EN DEPORTE DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

ESA FUE UNA DE LAS FRASES DEL INTENDENTE CUANDO DEJABA INAUGURADA LA TEMPORADA DE PILETA EN EL POLIDEPORTIVO DE MAQUINISTA SAVIO, TAMBIÉN HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS PARA GARÍN
La semana pasada se inauguro la temporada de pileta, en uno de los polideportivos municipales del distrito, con la presencia del Intendente y otras autoridades municipales, el intendente en dialogo con este medio hizo importantes anuncios para la localidad de Garín.
El pasado jueves 7 de enero a las 17 era la cita, para la inauguración de la temporada de pileta en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de Maquinista Savio, pero como se acostumbra en este tipo de eventos, no empieza a tiempo por lo que estuvo comenzando a las 17:30 hs. con la llegada del Intendente, quien fue recibido por el delegado de Maquinista Savio.
El Intendente saludo a los funcionarios presentes entre los que se encontraban, El Secretario de Gobierno Palau, el concejal de Savio Coti Rognone, concejal de Garín Carranza, Fontan, Delegado de Maquinista Savio Carlos Amenabar Pte. del Concejo Escolar Julián Montesano, Directora de Deporte de Escobar Carmen Ceriani, Coordinador del polideportivo de Savio Jorge Molina y de Garín Hugo Belloso entre otros funcionarios municipales.
En esta oportunidad, se pudo apreciar más funcionarios que vecinos, pero la inauguración fue aprovechada por varias decenas de chicos que disfrutaban del agua en una tarde calurosa como la del jueves, luego el Intendente se dirigió a los presentes antes de cortar la cinta.
"esto a costado un sacrificio bárbaro, un sacrificio en primer lugar de los vecinos, un sacrificio de muchos empleados municipales y sacrificio de una gestión que recién asumía y que salía a hablar con los vecinos y que salía por ahí si a prometer pero con una firme convicción de cumplir, cuando las cosas que nosotros fuimos realizando cuestan muchos sacrificio y la hacemos gracias al tributo de los vecinos de Maquinista Savio y de todo el partido, porque esta es la verdad, nosotros vamos realizando obras y no discriminando quien paga impuestos o si se paga mas en escobar, en Garín o en savio, estamos realizando obras donde vemos que son necesarias, sabíamos que teníamos que venir hoy acá, porque era una obra de la cual nosotros veníamos sintiendo hablar por muchísimos años, y que ojala la municipalidad tuviera una pileta y que ojala que Maquinista Savio que es lugar, no del partido de escobar, sino de la provincia de Buenos Aires, cuando uno lo mira desde arriba, que menos piletas de natación tiene, esto se debe a una situación social de gente humilde de gente trabajadora", "yo le voy a pedir a toda la gente que hoy esta trabajando con nosotros en el municipio y a la gente también que trabaja políticamente, que no queremos que no haya ningún chico de Maquinista Savio que pueda concurrir acá, por supuesto hay una cuota acá, pero el que no puede pagar una cuota lo va a poder hacer perfectamente y el que lo pueda pagar, también le queremos agradecer porque con eso va a ayudar que otro chico pueda venir a la pileta, y es lo que nunca debemos perder, el sentido social que tiene un polideportivo hoy que todos hablan de la educación de la inseguridad, y de un montón de cuestiones que tenemos que ir sacando adelante en este país, esto es una gran cosa, y siempre preguntémonos vecinos donde estaban los vecinos cuando esto no existía", "decirle a toda la gente que trabaja acá, que trabaja en deporte, que tiene que estar a la altura de la circunstancias, porque nosotros no vamos a dudar, si hay algún empleado que no esta a la altura de las circunstancias, principalmente en la parte social, cuando tiene que atender y recibir a los chicos acá, en hacerlos a un costado, sepan que cada uno que trabaja en nuestra gestión tiene que tener un sentido social cada vez que realizamos algo"
Luego en dialogo exclusivo con este medio, el Intendente anuncio varias primicias para la ciudad de Garín, la primera es el comienzo del programa Envión, que funcionara en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste ubicado en la calle Lavalle 4060, el programa consiste en tratar a jóvenes con adicciones, donde se realizaran también diferentes talleres.
El otro anuncio importante, fue la creación de un centro de ojos, todo creado con fondos municipales y con un presupuesto de $ 2.000.000, en los próximos días seria anunciado oficialmente a cargo del Secretario de Salud Dr. Matías Bertol.


Momento del corte de cinta en la inauguración.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad?... Echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:18-19
La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro. Romanos 6:23
Las Profundidades del océano
En su aldea Billy era conocido por su inclinación inmoderada hacia el alcohol. Cierto día oyó el Evangelio y recibió a Jesucristo como su salvador personal. Ahora, Liberado de la esclavitud del alcohol, no le avergüenza hablar de su felicidad a todo el mundo. Lee la Biblia como la carta que Dios envió a los hombres, y no deja de maravillarse. Un día se enteró de que el océano puede alcanzar profundidades hasta de once mil metros. Entonces exclamó: -Es maravilloso, la Escritura dice que Dios echó todos mis pecados en lo profundo del mar. ¡Es, pues, evidente que jamás se podrá volverlos a hallar, ya que el océano es tan profundo!
Sí, Dios jamás se acordará de los pecados de quienes creyeron en el Señor Jesús, pues gracias a su obra en la cruz, son perdonados. Cuando acudimos a Jesús, a menudo experimentamos un gozo y una paz intensa. Luego pasan los años y quizá nos dejamos invadir por las preocupaciones, e incluso volvemos a hablar de faltas antiguas ya confesadas. Recordemos siempre que Jesús llevó todo el peso de nuestra culpabilidad. No debemos andar cargados a causa de nuestros pecados. Con una fe renovada, aceptemos el perdón de Dios. Entonces podremos exclamar con agradecimiento y gozo: "A ti (Dios mío) agradó librar mi vida de hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados" (Isaías 38:17)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

FESTEJO DE REYES

LOS CHICOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD RECIBIERON LA VISITA DE LOS TRES REYES MAGOS QUE EN ALGUNOS CASOS LES ENTREGARON JUGUETES PARA ALEGRÍA DE LOS CHICOS


La semana pasada se festejo el día de Reyes y en diferentes puntos de la ciudad se pudo apreciar la presencia de los míticos personajes que en algunos casos entregaba golosinas con publicidad política y en otros juguetes, que hicieron muy felices a los chicos de los barrios recorridos.
El pasado miércoles 6 de enero diferentes tríos representando a los reyes recorrieron algunos barrios de la ciudad, el primero de los contingentes partió a las 15:30 hs. desde el centro de la ciudad hacia los barrios La Loma, Baldi, Bedoya , Garín Oeste y Nueva Argentina, en esta ocasión los reyes que eran llevados por un auto bomba de los bomberos entregaban bolsitas de golosinas con la inscripción Juventud Peronista.
El otro de los contingentes es el que partió desde la sede de la Asociación Chevrolet de Garín, que en conjunto con la Junta Vecinal del Barrio La Madrugada, La Sociedad de Fomento del Barrio Cabot y la Agrupación renovación y Esperanza.
En esta oportunidad como todos los años, estas entidades recorrieron en primera instancia el barrio Cabot, que se vieron desbordados por la cantidad de chicos que los seguía, a tal punto que el auto bomba debió salir raudamente del barrio por temor a producir algún accidente con los chicos ya que corrían al lado del móvil de bomberos.
En su recorrido, los reyes entregaban bolsas de golosinas, también con una inscripción política la misma que en el caso anterior, y al llegar a la sede de la agrupación sobre la calle Diez y Bourdet, se detuvo un colectivo cargado con 600 juguetes, que fueron entregados a los chicos del barrio, quienes recibieron números con anterioridad, para poder recibir un juguete.
Luego de cumplido con su cometido el colectivo se desplazo hasta el barrio La Madrugada, acompañado por los reyes en el auto bomba y en este caso como en el anterior recibieron sus números los chicos, pero aquí se entregaron 200 juguetes.
Es de destacar el trabajo de estas entidades, que de una forma u otra, lograron robarles una sonrisa a los chicos que en muchos de los casos los míticos personajes no le trajeron nada en sus casas, era muy lindo ver a los chicos que con el solo hecho de verlos ya estaban mas que conformes y en otros casos se ponían un poco triste porque los REYES pasaron por otro lado y ellos no los pudieron ver.
Es importante mantener viva la ilusión de los chicos, en este tipo de creencias y alimentar su inocencia, por supuesto esto depende de nosotros, las personas adultas.






Los reyes magos y la multitud de fondo.

ASALTO A FARMACIA

UNA PAREJA ENTRÓ A UNA FARMACIA Y ROBARON LA RECAUDACIÓN Y CUANDO SE DABAN A LA FUGA NO LES ARRANCABA LA MOTO CON LA QUE SE MOVILIZABAN
Hace unos días atrás se produjo un robo a un comercio que fue el primero de su ramo en la ciudad, uno de los delincuentes se hizo pasar por embarazada, para poder ingresar al interior del local.
El pasado lunes 4 de enero alrededor de las 17:45 hs. ingreso una pareja a la farmacia Koiffman, ubicada en el Boulevard Pte. Perón 485, la primera farmacia de la ciudad, donde la mujer de más de 30 años, solicito pasar al baño, ya que decía estar embarazada, pero al verlos en una actitud sospechosa, no le permitieron ingresar al interior del local.
Luego de la negativa del dueño de la farmacia, el hombre de mas de 40 años, saco de entre sus ropas una recortada tumbera, realizada con caños, con lo que amenazo a los que se encontraban atendiendo en la farmacia, solicitándole dinero de una forma muy nerviosa.
Luego de consumado el atraco los delincuentes, intentaron fugarse en la moto con la que llegaron, pero el hombre no lograba hacer arrancar la moto, a lo que el dueño de la Farmacia salio indignado por el robo a increparlo en medio de la calle poniéndose delante del vehiculo del delincuente.
En dialogo con Eduardo Koiffman propietario del comercio y vecino de Garín, nos decía "vi que no le arrancaba la moto, por lo que en un acto inconciente salí a recriminarle el robo y le solicitaba que me devuelva la plata, salí así, en guardapolvo a increparlo, después reaccione y le di un empujón y le dije anda saca la moto de cambio así arranca y me volví a la farmacia".
El delincuente logro arrancar la moto y se dio a la fuga con su pareja, lo raro es algo que nos comento Eduardo, que en ese momento que discutía con el caco, enfrente al comercio se detuvo un auto Renault 12 ocupado por un policía que estaba de civil, y este le pregunta con una clásica seña que pasa y Eduardo le hace la seña de un revolver con los dedos, el farmacéutico pensó que este policía volvería y cruzaría el auto delante de la moto para ver que sucedía, pero no, no fue así, desapareció del lugar.
Otra cosa que nos llama la atención es que en el reloj se encuentra casi siempre una moto de policía, el que no se percato de lo que estaba sucediendo en la farmacia, cabe destacar que no se hizo la denuncia de lo ocurrido.

LO ROBARON CUANDO IBA A DEPOSITAR 60.000 PESOS

UNA PERSONA DE UN CONOCIDO CORRALÓN DE LA CIUDAD LE ROBARON Y SE RECUPERÓ ALREDEDOR DE 40.000 PESOS. HUBO DOS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO
La semana pasada se produjo un robo, en pleno centro de la ciudad, cuando una persona de un reconocido comercio de la ciudad se dirigía a realizar un importante depósito en el banco provincia de la ciudad de Garín, luego dos delincuentes fueron detenidos, pero no se recupero la totalidad de lo robado.
Como lo anticipáramos al cierre de nuestra anterior edición, el pasado lunes alrededor de las 14:30 hs. una persona del corralón Pantanetti, que se encuentra en la entrada de la ciudad, se dirigía a realizar un deposito de 60.000 pesos, cuando fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en un auto rojo.
Dos de los tres ocupantes del rodado, se bajaron fuertemente armados y le arrebataron una cartera, en la que transportaba el dinero, e inmediatamente se dieron a la fuga, pero se dio rápido aviso a la policía, quienes comenzaron a realizar un operativo cerrojo.
Minutos después de emitido el radio buscando el auto rojo, el mismo fue avistado en el barrio Cabot, los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial e intentaron darse a la fuga, pero luego de una breve persecución se logra la detención de dos de los tres delincuentes, dándose a la fuga uno de ellos.
Se logra secuestrar el auto en que se movilizaban los delincuentes, dos armas una 45 y otra 22, el tercero también tendría una escopeta recortada, también se recupero, 2 fajos de 10.000 pesos, cheques y en el auto desparramados alrededor de 800 pesos, lo que hace un total de 40.000 pesos, el resto se lo habría llevado la tercer persona prófuga.
Según fuentes policiales, los dos delincuentes aprendidos tendrían un importante prontuario policial y son de la ciudad de Garín, al cierre de esta edición, no se tenía noticias del tercer delincuente que se dio a la fuga.

NO TIENE CURA

LAMENTABLEMENTE NO NOS SORPRENDE LA SITUACIÓN QUE NOS COMENTAN LOS VECINOS, CADA VEZ EN UNA FORMA MAS SEGUIDA DE LA FALTA DE PROFESIONALES EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL
Nuevamente problemas en el centro sanitario de la ciudad, donde son reiterativas las quejas de los vecinos por la falta de profesionales y a esto hay que agregarle la renovación de personal en diferentes áreas de la misma.
El pasado viernes 8 de enero, vecinos de la ciudad, se comunicaron con nosotros para hacernos saber que en el Centro de Salud Dr. Luís Recio de la ciudad de Garín, nuevamente no se contaba con médicos, por lo que nos apersonamos en el lugar y comprobamos que lo que nos decía el vecino era cierto.
No se contaba con pediatra y los que llegaban con sus hijos eran derivados a la sala de I. Maschwitz, en el lugar hablamos con el padre de una nena que necesitaba ser atendida por el pediatra, quien nos decía que durante la semana, también hubo días que no había pediatras.
Siempre decimos lo mismo, ¿porque tener que ir a otro lugar? teniendo un centro de salud en nuestra ciudad y con la población con que cuenta Garín, que pasa si la mama o el papa que lleva a su hijo para ser atendido no tiene esa moneda para el boleto hasta Maschwitz, ¿que hace?, no sabemos y no queremos ser tremendistas.
Aplaudimos cuando nos enteramos del proyecto del hospital, nos ponemos contentos cuando sabemos que se construirá un centro de ojos en la ciudad, pero no hay que descuidar la prioridad que significa poder tener un servicio de salud pública eficiente en nuestra ciudad, esperemos que las autoridades de salud puedan solucionar este problema.
Por otra parte, el lunes nos enteramos que el viernes se produjeron cambios en la parte administrativa y de mantenimiento, en el Centro de Salud local, donde se realizaron muchos relevamientos, luego de esto nos enteramos que había administrativas que negaban a los doctores, siendo que estaban en el lugar, también había doctores que pedían que no les manden mas pacientes cuando les quedaba mucho tiempo mas de trabajo, esa son algunas de las irregularidades como la mala atención a los vecinos.
Otra de las cosas que nos enteramos, es que se estaría colocando algunas cámaras de seguridad en el hall de la guardia del centro de salud, después de todos estos cambios, esperemos que sirvan para mejorar la atención de los vecinos en este tan necesitado centro de salud garinense.
Al cierre de esta edición, lunes a las 23 hs. se comunico con nosotros un vecinos quien solicitaba que vallamos al centro de salud, porque no había clínico, cosa que hicimos y comprobamos esto, este vecino nos dijo que la doctora se fue con una persona herida y que el estaba hace dos horas esperando para ser atendido, otra persona nos decía que cuando la atendieron les dijeron que no tenían insumos para realizar curaciones.

FUERON DE CAMPAMENTO

EL GRUPO SCOUT SAN FRANCISCO DE ASÍS, VIAJARON A NECOCHEA PARA REALIZAR EL TAN ANSIADO CAMPAMENTO ANUAL, LUEGO DE MUCHO ESFUERZO PARA JUNTAR LOS FONDOS PARA EL VIAJE


Hace unos días un grupo de chicos partieron de viaje hacia un lugar de la costa con el fin de realizar el campamento anual de la entidad a la que participan, lograron realizar el viaje luego de mucho trabajo y esfuerzo.
El pasado viernes 8 de enero, alrededor de las 23 hs. partió desde el frente de la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Garín, un contingente de 35 chico y 12 personas mayores, del grupo Scout San Francisco de Asís de la Parroquia Santa Teresa a cargo del Jefe de Grupo Jonathan Guernek hacia la ciudad de Necochea.
Los chicos garinenses disfrutaran de siete días de campamento, este cuarto realizado por este grupo Scout y el primero de Guernek como jefe de grupo, en dialogo con nosotros, Jonathan nos decía que recibieron un regalo de parte de la fiesta de la flor, una olla de 50 lts. y un colador muy grande que les viene muy bien.
Cabe destacar que el grupo scout, colabora con la fiesta de la flor, en la custodia de las reinas de la fiesta y a la reina del capullo, también nos informaba que los chicos colaboraron con el supermercado La Económica del barrio devicenso, para las fiestas embolsando los productos para agilizar a las cajeras, por lo que luego del trabajo once de los chicos se pudieron pagar el viaje.
"queremos agradecer a la fiesta de la flor que nos dono una olla y un colador, la verdad que muy felices, también con el centro de jubilados y Pensionados de Garín, que estuvimos trabajando durante este año, con la gente de la parroquia y con los padres que los padres la verdad trabajaron mucho para que los chicos puedan trabajar y la verdad que en conjunto se pueden sacar cosas muy grandes y eso es lo que todos los dirigentes valoramos y es por eso que seguimos apostando a esto"
Cabe destacar que el grupo Scout esta conformado por chicos que van desde el mas chico de 7 años y el mas grande de 25 años quienes viajaron en un colectivo de doble piso con muchas comodidades.

Los chicos cargando el colectivo con los elementos del campamento.

PLAZAS EN MUY MAL ESTADO

LAS PLAZAS DE JUEGOS MUY NECESARIAS POR ESTOS DÍAS DE VACACIONES DE LOS CHICOS, NO PUEDEN SER UTILIZADAS, YA QUE EN CASI TODAS LAS PLAZAS HACEN FALTA JUEGOS Y ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES
Hace unas ediciones anteriores publicamos una nota relacionado al mal estado en que se encuentran las plazas de juegos de la ciudad, hace unos días dio comienzo el arreglo de una de ellas, pero quedo en eso y no se volvió a trabajar en la misma, lo que si se hizo es una poda.
En la edición Nº 201 de este medio publicamos una nota con el titulo de "JUEGOS DE PLAZAS ABANDONADAS", donde hablábamos del pésimo estado en que se encuentran las plazas de juegos de la ciudad, especialmente la del centro ubicada en la intersección del Boulevard Pte Perón y la Av. Belgrano.
El pasado miércoles 4 de noviembre por la mañana, observamos a personal municipal que estaba trabajando en dicha plaza y un montículo de arena que seria desparramado allí, pero los trabajos se limitaron a eso nada mas se hizo para mejorar la plaza.
En el lugar se encontraba el Delegado municipal jorge Caballero, con quien hablamos y nos confirmaba que llegarían mas camiones de arena para nivelar el lugar y que se repararían todos los juegos a nuevo, hace mas de un mes de esta charla y no paso nada.
"Una buena noticia ya que se acerca el calorcito y el fin del ciclo lectivo que vuelca a este tipo de lugares con esparcimiento a familias enteras para que los chicos de la familia se diviertan, bienvenida la reparación", esta fue nuestra reflexión si la nota hubiera salido hace un mes atrás, pero lamentablemente no se cumplió con ninguno de los dichos del delegado, ya que la plaza sigue desmantelada y los chicos sin poder disfrutar de la misma.
Esperemos que el arreglos de las plazas llegue a las que se encuentran sobre el Boulevard Pte Perón, Cigliutti y la que esta en la plaza Faustino Sarmiento del barrio La Matilde, frente al cementerio.
Lo que si observamos es la poda correctiva de los enormes árboles que rodean la plaza del Boulevard y Av. Belgrano, no quieren que pase lo que paso en una plaza de capital que una enorme rama cayo sobre una pequeña niña, es bueno la prevención.
Esta nota debía haber salido hace mas de un mes, pero no la pudimos publicar por falta de espacio, pero la situación sigue siendo la misma y no perdió actualidad a pesar que paso un mes de escrita.




Una de las plazas de la ciudad, con solo la estructura de la hamaca.

CUATRO AÑOS EN EL AIRE

UN PROGRAMA DE RADIO DE FM IMAGEN CUMPLIÓ SUS PRIMEROS CUATRO EXITOSOS AÑOS DE EMISIÓN A CARGO DE DOS HERMANOS QUE CAMBIARON LOS LUNES ABURRIDOS EN ALEGRES
Hace unos días atrás un programa de Radio, que se emite por una de las emisoras locales, cumplió un nuevo aniversario y lo celebro junto a todos sus oyentes, con quienes tienen una muy fluida relación, este programa se caracteriza por su buena honda y la música que pasan los días que el mismo se emite.
El pasado 12 de diciembre, cumplió su cuarto año de emisión el programa "La Resaca Colombiana", que es una idea de dos hermanos, los chilenos Lucho y Cesar (cucharin), quienes le quisieron dar un toque muy especial a los días lunes y valla si lo lograron.
Decidieron festejar su cuarto aniversario en un boliche de la ciudad y fue impresionante la concurrencia de público, lo que marca la popularidad de estos dos hermanos, que comenzaron tímidamente hace unos años y hoy ya tienen su estilo propio.
En dialogo con Lucho unos de los hermanos nos decía "Este es un programa que vino a cambiaron los lunes y le pusieron la mejor honda, diversión humor y algo diferente a los lunes garinenses", "Como nos lo dicen los oyentes, los lunes aburridos lo hacemos mas divertidos y de esta forma comienzan la semana escuchando la resaca colombiana, tenemos una muy buena audiencia y se nota que a la gente le gusta lo que hacemos".
También nos enteramos que estos hermanos colaboran con diferentes entidades de la ciudad, como así a clubes de fútbol donde entregaron medias, camisetas y short de fútbol y hasta algunos botines y otras cosas más, esto quizás no sale a la luz por el bajo perfil de los jóvenes.
Otra de las actividades que realizan es la celebración del día del niño en su casa, para que los chicos del barrio tengan un festejo donde les entregan diferentes regalitos a los niños, con la colaboración de sus auspiciantes, en el festejo de este año convocaron casi 500 chicos, "también queremos agradecer a todos nuestros auspiciantes de corazón, quienes están desde el primer momento con nosotros" decía lucho.
Estos hermanos llegaron a Garín desde el país hermano de Chile hace 20 años y se nota el eterno agradecimiento que tienen hacia sus oyentes, ya que no dejan de hablar de la gente que los escucha durante toda la nota y en especial a sus familiares, quienes los bancan en todo momento y un párrafo aparte para los directivos de la radio "Imagen" 107,5 mhz, Nora Castillo y Aldo Mancusso, donde se emite el programa todos los lunes a partir de las 18 hs.
Para finalizar la nota nos decían "vamos por mas y queremos saludar a German de la Matilde, Cristian, Martín, Yanet, Vero, Mari Salina y a toda la hermosa familia de la Resaca Colombiana, Lucho y Cesar les dicen gracias totales.
Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los hermanos, artífices del éxito.

LOS GARINENSES EN LA RUTA

CIENTOS DE VECINOS SE VOLCARON A LA RUTA DE ACCESO PILAR PARA SALUDAR EL PASO DE LOS COMPETIDORES DEL RALLY DAKAR


Hace unos días dio comienzo una importante competencia automovilística, que atrajo la atención de los argentinos y como el año pasado la misma pasó por nuestra ciudad, con la presencia de muchos vecinos a la vera de la ruta.
El pasado 1 de enero del 2010, como el año pasado, se largo el Rally Dakar Argentina Chile 2010, desde capital hasta Colon la etapa de enlace antes de la competencia propiamente dicha, el año pasado salieron por la Ruta de Cañuelas, pero este año paso por el acceso Pilar.
El año pasada los garinenses disfrutamos de esta competencia al finalizar la misma, cuando pasaron en esa oportunidad por la Autopista del Sol, donde los garinenses se volcaron a la ruta para saludar el paso de los competidores.
El primer día del año, los garinenses lo recibimos con el paso del Dakar por la Ruta acceso a Pilar, por el barrio 24 de febrero y como el año pasado los fanáticos y lo no tanto, disfrutamos de este espectáculo, a quienes también se le sumaron personas de otras ciudades, como por ejemplo una pareja de personas mayor, se acercaron desde la Ciudad de Arrecifes, con el fin de ver el paso de los camiones.
Los competidores comenzaron a pasar a partir de las 16 hs. y el primer camión paso a las 21 hs. con la presencia de un numero importante de publico al costados de la ruta, a pesar de la cantidad de mosquitos, pero la pasión y las ganas de ver a estos tremendos bólidos pudo mas que las picaduras de mosquitos.
Al paso de cada competidor se sentía el alarido de las personas que se acercaron a la ruta, para saludarlos, los garinenses esperan que a la vuelta, los competidores pasen por Autopista del Sol como el año que viene.

La familia garinense se volcó a la ruta.

Una de las camionetas que se dirigían a Colón.


NUEVO PÁRROCO EN SAN EXPEDITO

ASUMIÓ EL PADRE IOCCA, LUEGO DE UNA EMOTIVA CEREMONIA EN EL DÍA DEL SANTO, EL PASADO 19 DE DICIEMBRE

Hace unos días atrás, asumió un nuevo sacerdote al frente de una capilla de la ciudad, que coincidió con el día festivo del Santo de la Parroquia.
El pasado sábado 19 de diciembre hubo un cambio de Párroco en la Iglesia San Expedito de la ciudad de Garín Ubicado en la calle Remedio de Escalada y Mendoza, que coincidió con el día del santo, que se celebra todos los 19 de cada mes.
Al frente de la misma se encontraba el Padre Ricardo Janeiro, quien hace unos meses atrás se consagro como Obispo de la Iglesia Católica Apostólica Argentina y pasara a cumplir funciones en la patagonia del País, por lo que se hizo cargo de la Parroquia el Padre Carlos Daniel Iocca.
En la misa del 19 comenzó como todos los 19 con la quema de las peticiones de los fieles, el padre Iocca nos decía "esto se realiza al inicio de la misa para que las cenizas de los papeles con las diferentes peticiones de los fieles vallan al cielo y lleguen hasta San Expedito.
En esta oportunidad no fue la excepción a pesar del mal tiempo reinante en ese momento, luego el padre nos explico que esa noche, ya que la misa dio comienzo cerca de las 20:40 hs. el padre Janeiro entregaría la llave del Sagrario, lo que lo convierte en el párroco de la Iglesia.
La ceremonia fue muy emotiva y con una masiva concurrencia como cada 19, donde los fieles demuestran su fe ante el santo de lo Imposible, como se lo conoce al santo.
En otro orden de cosas, nos informaron que en la parroquia funciona una feria americana los días sábados desde las 11 hs. hasta las 18 hs. para recaudar fondos y seguir con la obra de construcción de la parroquia, como así también tienen proyectado realizar un comedor propio, ya que ellos colaboran con algunos comedores, pero quieren que uno funcione en la capilla.
Los que quieran realizar algún tipo de donación se pueden acercar el día de la feria o los días 19 durante todo el día.

El nuevo párroco de San Expedito, quemando las peticiones que los fieles quieren que le llegue al santo apra que este los cumpla.

PIDEN POR SEGURIDAD

DEBIDO A LOS CONTINUOS ROBOS A LOS QUE FUERON VÍCTIMAS LOS VECINOS DEL BARRIO UNA SOCIEDAD DE FOMENTO ENVIÓ UNA NOTA AL COMISARIO COMO ASÍ TAMBIÉN A LA DEPARTAMENTAL
Hace unos días atrás, integrantes de una entidad del barrio villa Angélica Norte nos comunicaron de diferentes situaciones delictivas a las que son victimas vecinos del barrio, por lo que entregaron una nota en la comisaría local solicitando una reunión con el comisario.
Miembros de la comisión de la Asociación Vecinal Villa Angélica Norte, nos hicieron saber de su mal estar por los robos frecuentes a los que son victimas en el barrio por lo que decidieron realizar una nota donde solicitan mayor presencia policial en el barrio.
A continuación entregamos la nota enviada a las autoridades policiales
" Garín 22 de Diciembre de 2009.-


Señor
Comisario, Comisaría Escobar Tercera
José María Andrés López
Garín – Escobar
Provincia de Buenos Aires
S. / D.-

REFERENCIA: Asociación Vecinal Villa Angélica Norte GARIN Jujuy 857.-
Personería Jurídica Matrícula N º 22329 –Registro Municipal N º 28.-


De nuestra mayor consideración:
En nuestro carácter de Comisión Directiva mandato vigente y en representación de nuestros asociados como también de nuestra comunidad circundante, queremos hacer llegar a Usted en forma escrita, una presentación de solicitud de intercesión con el personal a su cargo a efectos de lograr mayor seguridad para los habitantes de esta zona periférica da Garín, que en estos últimos meses está siendo arrasada por innumerables episodios de asaltos en la vía pública, como también asaltos en usurpación de domicilios privados; Sabemos de la alta complejidad que significa la seguridad pública, no obstante nuestra vecindad se siente muy indefensa ante tantas tropelías que intimida en peligro para sus núcleos familiares, originándose así un síndrome de pánico generalizado.-
Señor Comisario, ante esta situación nuestra institución que también ha sido objeto de estos atropellos, nos vemos en la necesidad de acudir a sus buenos servicios para que se nos brinde, al menos una seguridad primaria con patrullajes constantes en la zona y una atención inmediata a los requerimientos de nuestra comunidad.-
Sin otro particular Saludamos a Usted, augurándole probidad y éxito en el desarrollo de su profesión, deseándole muchas felicidades junto a los suyos.-

Enviamos copia a: Jefatura Departamental Zárate-Campana.-"

INAUGURACIÓN FRUSTRADA

DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, SE SUSPENDIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN REALIZADA EN EL BARRRIO VILLA ANGÉLICA
La semana pasada se tenía que inaugurar una de las obras de pavimentación, pero la misma fue suspendida, sin fecha de realización, los vecinos habían programado un recibimiento especial al intendente.
El pasado día martes a las 19 hs. era la cita para la inauguración de una de las obras de pavimentación más importantes de la ciudad, pero no pudo ser, ya que la misma quedo suspendida minutos antes de su realización, a tal punto que había funcionarios que llegaban a la inauguración y se enteraron por nosotros de la suspensión.
Según la versión oficial el evento quedo suspendido por la lluvia que minutos antes había caído, pero a la hora programada había un cielo despejado, pero las verdaderas razones habría sido por la imposibilidad de la llegada del Ministro Devido, quien se encontraba en Areco por las inundaciones en ese lugar y no podía llegar a tiempo a Garín.
En el lugar ya estaba dispuesto el escenario y los pasacalles colocados por algunos vecinos que agradecían al Intendente por la obra, los mismos fueron sacados del lugar al otro día, que fueron guardados para volverlos a colocar el día que se realice la inauguración de las obras de la calle Sulling desde Dos de abril hasta La Rioja (6 cuadras) y las calles que la cruzan Buenos Aires, Santa Fe, desde Lamberti hasta Larroca, Córdoba y Tucumán desde Arias hasta Lamberti (11 cuadras), esto hace un total de 17 cuadras de asfalto negro con cordón cuneta.

INCENDIARON UN COLECTIVO

EN LAS PRIMERAS HORAS DEL 2010, INADAPTADOS PRENDIERON FUEGO A UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA ESTACIONADO EN LA CALLE LAMBERTI Y DOS DE ABRIL, A PESAR DEL ESFUERZO DE LOS BOMBEROS, EL FUEGO HIZO ESTRAGOS EN EL VEHÍCULO, AFECTANDO TODO EL INTERIOR DEL MISMO




El inicio de año, lamentablemente no fue el deseado para una familia de la ciudad, ya que debido a inadaptados sufrieron la perdida de una herramienta de trabajo, cuando la misma fue prácticamente consumida por el fuego.
El pasado 1 de enero del 2010, alrededor de las 5:30 hs. se produjo un incendio en un micro de larga distancia estacionado sobre la calle Lamberti a metros de la Dos de abril, que según los propietarios del mismo, fue producido por una banda de personas que pasaron por el lugar.
hizo falta la presencia de tres dotaciones de Bomberos de Garín para sofocar el fuego y que no se expanda a la vivienda frente al vehículo, la que corría serio riesgo por la inmensidad del siniestro y gracias a la labor de los servidores públicos no se prolongo a la misma.
Según nos comentaba el hijo del dueño del colectivo, el mismo tenía una ventanilla rota y estaba tapada por un nylon, que según decían, los individuos que produjeron esto prendieron fuego el plástico y debido a los materiales altamente combustibles del colectivo, como las cortinas, se propago rápidamente al resto del rodado.
"le arruinaron la vida a mi viejo, toda una vida de trabajo tirada a la basura por estos H...de P..." nos decía muy indignado, también comentaba que le habían hecho el motor y colocado neumáticos nuevos, para poder trabajar sin problema.
Debido a esto, no se supo si hubo alguna persona detenida, ya que el fuego fue producido en forma intencional según comentaban los propietarios del micro, realmente impresiona ver como quedo el ómnibus, siendo que uno lo veía a diario estacionado frente a la vivienda de la madre del dueño, quien vive frente al mismo.




Así quedó el colectivo después del incendio.

FESTEJARON EL CIERRE DEL AÑO

COMO YA ES UN CLÁSICO DE TODOS LOS AÑOS, EN LA ESCUELA DE KUNG FU CHUAN CHI SHU SHAOLÍN, FESTEJARON EL FIN DE AÑO EN UNA QUINTA Y ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS DESTACADOS DEL 2009


Hace unos días atrás, una de las escuelas de Artes Marciales de la ciudad celebraron el fin de año en una quinta y entregaron los premios anuales a los competidores mas destacados, esta jornada de festejo fue compartida con los familiares de los alumnos.
El pasado domingo 27 de diciembre, en una quinta ubicada en la calle Belgrano II Nº 20, a la vuelta de la terminal de colectivos de la línea 437, donde se acercaron mas de cien personas entre alumnos y padres de la Escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin.
En dialogo con el Shifu Fabián Montero, nos comentaba que decidieron alquilar esta quinta y disfrutar un día entero con los chicos y sus familiares, donde disfrutaron de la pileta, el espacio verde y la cancha de fútbol, este domingo se caracterizo por el día a pleno sol, que beneficio el festejo de los chicos.
En esta oportunidad la jornada festiva dio comienzo a las 8 de la mañana y se prolongo hasta cerca de las 20 hs. dónde dio comienzo la entrega de premios y reconocimientos a los chicos más destacados del año, donde compitieron en diferentes puntos del país.
Se destacaron a los diez mejores competidores del año, la mejor del año fue Lucia Pérez por segundo año consecutivo, como mejor compañero, fue elegido por los mismos chicos, Cristian Mildelberger y se destaco como mejor entrenadora a Lucia Pérez, mientras que la revelación Masculina fue Rodrigo Luna y revelación Femenina un empate entre Yamila Pereyra y Diana López.
El mejor competidor del año es aquel que logra la mayor cantidad de puntos sumando las diferentes competencias a las que participa, en este caso Lucia Pérez, quien recordemos el pasado 11 de Diciembre participo en un torneo y gano en una categoría de hombres, con tan solo 17 años.





Alumnos de la escuela de Kung Fu disfrutando de la pileta.

SE SUICIDÓ UNA MUJER

UNA MUJER QUE ESTABA PASANDO POR UN TERRIBLE POZO DEPRESIVO TOMÓ LA DRÁSTICA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA UNOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO DEL 2010
Hace unos días atrás, se produjo un trágico hecho donde perdió la vida una mujer, luego de una decisión de arrojarse al paso de una formación férrea.
El pasado martes 29 de diciembre alrededor de las 2:30 hs. de la madrugada, una mujer que circulaba por la intersección de las vías del ferrocarril y la Av. Belgrano, tomo la terrible decisión de quitarse la vida arrojándose al paso del tren que provenía desde victoria.
Según fuentes policiales al lugar acudieron Bomberos voluntarios de la ciudad y ambulancia local, con la que trasladaron a la mujer, al hospital de Escobar, con gravísimas heridas, que según versiones habría perdido las piernas debido al paso del tren sobre ella.
A pesar de los esfuerzos realizado por los profesionales del hospital Erill, la mujer perdió la vida, a poco de haber llegado al nosocomio, esto fue alrededor de las 4 hs. De la madrugada de ese mismo día.
La mujer fue identificada como Zulema Da silva de 52 años de edad, casada y residía en el barrio Los Tulipanes, y según se supo, la mujer estaba pasando por un pozo depresivo, lo que la habría llevado a tomar tan drástica dedición de quitarse la vida.

RECITAL DE ROCK

EL MISMO ES ORGANIZADO POR UN GRUPO CREADO CON EL FIN DE CONSEGUIR "UN ESPACIO PARA LOS ARTISTAS LOCALES"
Un grupo de jóvenes, esta organizando un recital para los próximos días en un sector de la ciudad, el cual estaba destinado para este tipo de evento, quienes quieren que estos sectores se reactive.
El próximo domingo 9 de enero, a partir de las 17 hs. se llevara a cabo un recital de Rock, en el anfiteatro ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Libertad, organizado por la agrupación "autocomvocados por el Rock", donde actuaran Think or die, Spunky y Puerco Chino y quedando varias bandas por confirmar.
Esta es una agrupación escobarense que quieren lograr que se les de un espacio para poder expresarse en cualquier rama del arte, debido a esto realizaron diferentes manifestaciones en Belén de Escobar y hasta tuvieron una entrevista con la flamante directora de Cultura Iris Pavoni, a quien le expusieron sus proyectos.
Este es el primer evento, de muchos de los que tienen programados realizar en nuestra ciudad, es bueno que un lugar como el anfiteatro ubicado en nuestra ciudad, comience a cumplir con la función a la que fue creada, darles un espacio a los artistas de la ciudad.
Los jóvenes solicitaron el sonido al municipio, según nos comunicaron, si no se les otorga, ellos realizaran igual la presentación en este caso será acústico.

FIESTA DE FIN DE CURSO

CONCLUYERON LAS CLASES DE UN RECONOCIDO TALLER DE ARTE ÉTNICO DE LA CIUDAD DE GARÍN CON UN ALMUERZO Y UNA EXPOSICIÓN DE ARTE QUE SORPRENDIÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS


Hace unos días atrás una escuela de arte de la ciudad, estuvo celebrando otro fin de año, junto a sus alumnos y con una exposición que deslumbro a los presentes.
El pasado sábado 19 de diciembre, era la cita para el cierre del taller de arte étnico "PACHAMAMA", pero debido a las inclemencias del tiempo, la misma quedo pospuesta para el día siguiente, domingo 20 de diciembre pero al medio día.
La fiesta de fin de curso, que se desarrollo en la sede del taller, ubicado en la calle I. Malvinas entre Formosa y Chaco del barrio Villa Angélica Norte, fue todo un éxito, con la presencia de los alumnos del taller, este legendario taller comandado por Ema Croce, desde hace ya quince años, con alumnos de diferentes edades, quienes realizan diferentes obras que asombran a la misma Ema.
Ese día también se realizo una exposición de los trabajos realizados por los alumnos, de diferentes épocas precolombinas de los diferentes grupos indígenas de la republica Argentina, este es un espacio muy importante que Ema ofrece a las personas que quieran realizar diferentes elementos de alfarería.
En dialogo con Ema Croce nos decía "es sorprendente lo que se logra con los alumnos, esta a la vista lo que realizan, es algo sorprendente lo que logra, acá vienen alumnos de diferentes edades y me interesa entregarle lo que yo se a los mas chicos para que realmente sepan lo que paso con los indios cuando llego "la colonización", y los chicos la tienen muy clara" nos decía Ema.
también nos comento que durante todo el año, alumnos del Jardín de Infantes 909, que se encuentra cerca del taller visitaron el mismo e incluso realizaron algunas artesanía jugando con la arcilla que se usa en el taller "es importante que nuestros chicos mamen la cultura desde chico por eso me pareció bárbaro que todas las salitas del Jardín nos visiten, los chicos la tienen re clara, hablando de la llegada de los españoles uno nos decía, si esos que amasijaron a los indios, nos quedamos helados".
Con Ema también hablábamos de las diferentes exposiciones que realizo en el museo y en el programa el museo va a las escuelas, cuando el mismo estaba a cargo de Marcelo Álvarez, algo real desde que esta persona no esta mas al frente del Museo, no se observo ninguna actividad cultural en el mismo, salvo la exposición de los diferentes elementos que posee el mismo.
Cabe destacar que Ema, es una de las artistas locales, que accede inmediatamente ante cualquier convocatoria para exponer lo que realiza, esperemos que la flamante Directora de Cultura Iris Pavoni, tome encuentra a esta garinense y se realice nuevamente las exposiciones del Taller Étnico.




Algunos de los trabajos realizados por los alumnos del taller de arte étnico.

COLUMNA

¡POR QUE HACER PILATES EN PLANETA FITNESS ES UN EXITO!

Creemos fervientemente en la frase "mente sana en cuerpo sano". Estamos convencidos que cuando un cuerpo se encuentra sano, cuidado, estimulado y saludable, la mente también consigue mayor armonía, se fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro estado de ánimo y estéticamente nos vemos y sentimos mejor.
Si cuidamos y atendemos al cuerpo que habitamos, nos protegemos día a día de los agentes externos como pueden ser los malos hábitos posturales, las tensiones sostenidas por una vida estresada o las lesiones provocadas por una vida sedentaria, debido al poco uso, o uso inapropiado de nuestra dinámica corporal.
El Método Pilates Cuerpo Conciente es un sistema de acondicionamiento físico integrado, que se nutre de la técnica creada por Joseph Pilates llamada "Contrología", más la incorporación y actualización de otras disciplinas como: la elongación asistida, el masaje Tailandés, yoga, esferodinamia y la Reeducación Postural. Esto hace que el Método Cuerpo Conciente de entrenamiento personalizado, sea una instancia altamente efectiva y apta para un público heterogéneo con intereses, necesidades y capacidades físicas muy diferentes.
"Todos los movimientos comienzan en los músculos profundos del abdomen, para luego trabajar todos los demás músculos del cuerpo de manera equilibrada y armónica. Cada movimiento ha sido estudiado biomecánicamente, para obtener su mayor beneficio y prevenir cualquier tipo de lesión"
"El Método Pilates en Planeta Fitness te ayudará a generar cambios corporales muy importantes, a tomar una mayor conciencia sobre tu cuerpo, mejorarlo, equilibrarlo y revitalizarlo."
Pilates y sus beneficios:
Con la práctica continua del Método Pilates de Planeta fitness podrás...
• Tonificar el cuerpo y mejorar la fuerza.
• Estar más ágil y flexible.
• Fortalecer la musculatura abdominal.
• Mejorar la salud postural, aliviando dolores y contracturas.
• Trabajar intensamente sin impacto en las articulaciones.
• Mejorar la circulación sanguínea.
• Aumentar la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
• Fortalecer la espalda y reeducar la postura.
• Optimizar el desempeño deportivo especialmente en el tenis, golf, artes marciales y ski.
• Mejorar el estado de ánimo, disminuir tensiones y combatir el sedentarismo

POSTE PELIGROSO

VECINOS Y COMERCIANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD QUIEREN QUE SE SAQUE UN POSTE QUE ESTA A PUNTO DE CAERSE Y NO QUIEREN SER CÓMPLICES DE UN ACCIDENTE


Desde hace varios meses, en un sector de comercios en pleno centro de la ciudad se encuentra un poste que esta a punto de caer, los comerciantes quieren que se solucione el problema antes que se produzca algún tipo de accidente.
Comerciantes de un sector de la ciudad, denuncian que un poste que seria del tendido de televisión por cable, se encuentra apoyado en el techo de la marquesina de los locales que se encuentran sobre el Boulevard Pte. Perón a metros de las vías del ferrocarril y la Av. Belgrano.
Esta situación se vive desde hace varios meses, y cada vez el poste esta mas deteriorado por el efecto de las inclemencias del tiempo, con la posibilidad que se desplome en cualquier momento, lo que los comerciantes del lugar quieren evitar.
"vimos por televisión, lo que paso con esa nena a la que se le cayo una rama de un árbol, no queremos ser noticia por algún posible accidente, queremos prevenir y no queremos ser cómplice de algún accidente, fíjate que por el lugar pasa muchísima gente, que pasa si se le cae a alguien, lo mata, deben tomar cartas en el asunto y ya", nos decía una persona del lugar.




El poste que los comerciantes temen que se desplome sobre algún transeúnte.

ACTUARÁN EN COSQUÍN

UN BALLET INTEGRADO POR ALGUNOS GARINENSES SE PRESENTÓ EN UN CERTAMEN EN CÓRDOBA
Un Ballet, que esta integrado por algunos garinenses, clasifico para participar de un certamen en la provincia de Córdoba, al ganar un pre clasificatorio en la provincia de Buenos Aires.
El pasado 6 de diciembre del 2009, el Ballet municipal Viene Clareando, participo de un certamen clasificatorio para Cosquín, en la Ciudad de Alberti, provincia de Buenos Aires, en donde ganaron en todas las categorías en la que participaron, por lo que lograron el pase para participar de un certamen en Cosquín, el mítico lugar del Folclore Argentino.
Los chicos del Ballet, participaran del certamen el 4 y 5 de enero del 2010 y en caso de clasificar, obtendrán el derecho a participar en la final que se desarrollara el próximo 10 de enero en la misma ciudad Cordobesa, según nos enteramos de llegar a esa final tienen ensayado un cuadro musical en Honor al Gauchito Gil que va a dejar con la boca abierta a mas de uno.
En este grupo de Danza participan varios garinenses, entre los que se encuentra Alan Basilio Lencina de tan solo 17 años de edad y es del barrio Garín Oeste, quien es apoyado fervientemente por toda su familia, quienes lo acompañan en cada presentación.

INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA EL TORNEO DE VERANO

Sigue abierta la inscripción para un clásico torneo en la ciudad, donde es masiva la concurrencia de niños para participar del mismo.
Continua con éxito al inscripción para el torneo de fútbol infantil de verano que organiza el Club Social y Deportivo Garín como todos los años.
Los chicos interesados de participar de este evento deben acercarse hasta la sede del club, ubicado en la calle Bourdet y falco, lo mas pronto posible, ya que los cupos son limitados y quedan muy pocos para ser cubiertos.
La inscripción es totalmente GRATUITA, los interesados deben llegar con DNI.

NO HUBO ROBOS

En los días de festividades, se desarrollo con éxito el plan de prevención policial en el centro de la ciudad.
Según nos informara el jefe de calle de la policial local, Tte. Matías Figueiras, el operativo de prevención realizado en los días de las vísperas de Navidad y Año Nuevo fue todo un éxito.
Según Figueiras, no se produjeron ningún tipo de robo en el centro comercial de la ciudad, por lo que hubo 0 delito estos días que son muy propensos a que se desarrollen robos.
Cabe destacar que este operativo fue desarrollado en conjunto entre la policía, los comerciantes y el Foro de Seguridad de Garín

MOMENTO DE REFLEXIÓN

El que encubre sus pecados no prosperará: mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Su benignidad (la de Dios) te guía al arrepentimiento. Romanos 2:4
Ir a la raíz del mal
Un escritor cuenta que su padre era médico y tenía bastante carácter. A una de sus pacientes que se quejaba del dolor de estómago cada vez que comía ruibarbo, le prescribió que no consumiese más ese alimento. Pero lo que ella quería era que le recetase un medicamento sin tener que abandonar la causa de su mal.
Esta anécdota ilustra nuestra frecuente actitud respecto a nuestras faltas. No queremos abandonar las causas de nuestros males, pero tampoco queremos soportar sus consecuencias. Por ejemplo, si tenemos un problema con nuestro cónyuge, en lugar de buscar nuestra parte de culpa, acusando al otro.
La Escritura nos habla del único camino posible para ser curados del mal moral que nos aqueja: el arrepentimiento. Arrepentirse es estar de acuerdo con el diagnostico que Dios aplica a nuestro estado moral: "No hay justo, ni aun uno" (Romanos 3:10). Arrepentirme es reconocer que a menudo no he actuado bien y que he ofendido a Dios. Entonces mi único recurso es encontrarme a la gracia de Dios, quien tan pronto acepto a Cristo como mi Salvador, me declara perdonado y justificado. ¡Y esto es para siempre!
Entonces el creyente comienza un camino nuevo en donde aprende a juzgarse a sí mismo en lugar de acusar a los demás, y a recibir la ayuda del Señor Jesús para vivir y agradarle.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -