Archive for 4/4/10 - 11/4/10

VÍA CRUSIS DEVALUADO

SE REALIZÓ LA CLÁSICA PEREGRINACIÓN DE LA PASIÓN Y SUFRIMIENTO DE JESUCRISTO, PERO SIN LA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA COMO HACE UNOS AÑOS ATRÁS
La semana pasada se celebro la Semana Santa, con diferentes actividades, una de ellas fue la representación del Vía Crusis, que se realizo en las diferentes capillas de la ciudad, estuvimos en una capilla y en la parroquia central de la ciudad.
El pasado viernes se llevo a cabo la clásica representación del Vía Crusis, donde se aprecia la Pasión y Sufrimiento de Cristo antes de su crusificción, pasando por las diferentes estaciones que representan todo el trayecto del calvario del hijo de Dios.
Este año estuvimos en la procesión organizada por la comunidad de Madre Admirable, que caminaban por las calles del barrio y se detenían en diferentes viviendas, en donde se rezaba en representación de una de las doce estaciones del vía crusis.
También estuvimos en la representación del Vía crusis organizado por la Parroquia Santa Teresa de Jesús, quienes luego de la misa, alrededor de las 18 hs. dio comienzo una protección en representación del Vía Crusis, que lo encabezaba una cruz con Jesús Crucificado, seguido por alrededor de 250 personas, que partieron del frente de la Parroquia por Perna hasta Sarmiento, Sarmiento hasta Eva Perón, Eva Perón hasta Alvear, Alvear hasta Padre Perna y terminar frente a la Parroquia.
Esta fue una devaluada representación de la Pasión de Cristo, ya que hace unos años atrás, se realizaba una representación interpretada por diferentes integrantes de las comunidades de las capillas, con indumentaria de la época y con un colorido muy atractivo, que convocaba a mucha gente al paso de la representación.
No sabemos el motivo por el cual no se represento como se venia haciendo, pero esperamos que el año próximo se pueda apreciar esta representación por las diferentes calles que pasan por diferentes barrios de la ciudad, una forma mas de acercar la iglesia a la gente.

Encabezando la procesión, Jesús crusificado

Vía Crusis por las calles del centro de la ciudad organizado por la Parroquia Santa teresa

vía Crusis por las calles delBarrio Los Tulipanes por la Capilla Sagrado Corazón

FIESTAS PATRONALES

CON DIFERENTES ACTIVIDADES, CELEBRARAN EL DÍA DE JESÚS MISERICORDIOSO EN LA PARROQUIA UBICADA EN EL BARRIO CABOT
Una de las Parroquia de la ciudad esta organizando las fiestas patronales de su santo y lo realizaran con diferentes actividades que concluirán con un festival folclórico.
El próximo 11 de abril es el día de Jesús Misericordioso y la comunidad de la parroquia del santo, ubicada en la calle Piedra Buena del barrio Cabot, están organizando las fiestas patronales que darán comienzo el mismo 11 de abril a las 9 hs. con la procesión por las calles del barrio; a las 11hs. el oficio religioso a cargo de Monseñor Oscar Sarlinga y el párroco local Padre Salatiel; a las 12 hs. gran Kermesse y números musicales, donde actuaran diferentes grupos musicales folclóricos locales, por lo que esperan la presencia de los vecinos del barrio y de otros barrios de la ciudad.

PROBLEMAS CON UN TRANSFORMADOR CÉNTRICO

LA EXPLOSIÓN DE DOS FUSIBLES DE UN TRANSFORMADOR, SORPRENDIÓ A VECINOS QUE TRANSITABAN POR EL LUGAR, COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA
Hace unos Días atrás, se produjo la explosión de fusibles de un transformador del centro de la ciudad que dejo sin luz a un sector del centro comercial de Garín, el suministro se normalizo al otro día del hecho.
El pasado jueves alrededor de las 20 hs. explotaron dos fusibles del transformador que se encuentra ubicado en la plaza del centro de la ciudad en la Av. Belgrano entre Larroca y Padre Perna, según se supo el hecho se habría producido por una sobrecarga de energía.
Al lugar acudió una dotación del Cuartel de Bomberos local quienes cortaron la Av. apoyados por dos móviles de la comisaría local, esperando la llegada de una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio eléctrico, este apagón de unas cuadras, afecto a comercios que decidieron bajar sus persianas una vez producido este incidente.
Debido a esto un móvil de la comisaría local estuvo custodiando los comercios esperando que cierren sus puertas, para tranquilidad de los comerciantes y evitar algún tipo de robo, aprovechando esta situación de oscuridad masiva.
El suministro de energía eléctrica se habría reestablecido al otro día, ya que no hubo una información oficial al respecto, también queremos informar que hay sectores de diferentes barrios, que en los últimos tiempos han sido afectados por diferentes cortes de energía eléctrica.

Los bomberos y Defensa Civil en el lugar

DOS ENTIDADES, LA MISMA PROVINCIA Y DIFERENTES COMPROMISOS

UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA VIAJO AL MISMO LUGAR DONDE OTRAS ENTIDADES VIAJAN TODOS LOS AÑOS, COMO LA FILIAL DE RACING, PERO LAS ONG, VIAJAN A AYUDAR A LA GENTE, A DIFERENCIA DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA
Hace unos días atrás una agrupación política viajo al chaco, como algunas entidades de la ciudad, como la filial de Racing que ya esta preparando su próximo viaje a la provincia del norte del País, donde apadrinan un colegio y colaboran con los más necesitados.
Hace unas semanas atrás, la Gloriosa Juventud, del partido Justicialista de Escobar, viajo a la provincia del Chaco con el fin de participar del acto de asunción a la presidencia del partido justicialista de Néstor Kirchner, en donde se convocaron peronistas de diferentes latitudes del País.
Según se pudo saber a través de publicaciones periodísticas, esta agrupación estuvo pasando unos días fenomenales en la provincia del Chaco, agasajados y muy bien recibidos por los jóvenes de esa provincia, quienes los llevaron a pasear por diferentes puntos de la provincia, también disfrutaron de diferentes actividades y con una estadía en uno de los hoteles céntricos.
Lamentablemente no podemos decir que se haya realizado algún acto solidario, como si lo hacen las diferentes entidades que viajan de Garín hacia los alejados parajes y hasta el mismísimo impenetrable, para poder entregar las diferentes donaciones que juntan durante el año.
Ese es el caso de la Filial de Racing de Garín, que el pasado día domingo los encontramos trabajando en el deposito donde tienen todo lo que recolectan durante el año, ya que clasifican toda la ropa, ven que estén en condiciones de poder ser usadas.
Estas personas dejan de lado muchas cosas por este tipo de actividades solidarias, horas de descanso, de poder estar con sus familias, quienes los entienden porque conocen la calidad de personas que son y lo que hacen lo realizan por una convicción muy comprometida hacia el mas necesitado.
Este tipo de personas no realizan este tipo de labor por un rédito económico, político y hasta les diría ningún rédito personal, los moviliza ver la carita de un chico que se sorprende al ver un alfajor, que no conocían lo que era, ver la alegría de un chico cuando recibe una pelota, o una nena con una muñeca.
Ellos no aspiran a ningún cargo político, no van detrás del poder, ellos van detrás de la miseria y la necesidad, donde tratan de solventar minimamente las necesidades de las personas que pasan por esas situaciones de carencia.
Ellos no se hospedan en hoteles céntricos, porque no lo pueden solventar y si pudieran no irían, para gastar ese dinero en comprar diferentes alimentos para las personas a las que van a ayudar, ellos se meten a lugares impensados, porque los moviliza la necesidad de la gente.
Y para lograr este tipo de viajes, porque deben pagar los traslados y los fletes, realizan diferentes eventos entre los que se encuentra el festejo del aniversario de la entidad, el que se realizara el próximo 21 de mayo con una locreada en la AFUG, y el viaje esta agendado para el mes de agosto, para adquirir las tarjetas de la locreada deben dirigirse a la sede de la entidad, los días martes desde las 20 hs. ubicada en la calle dos de abril 182.
Quisimos dar estas dos informaciones juntas, para que usted saque sus propias conclusiones.

Integrantes de la Filial ordenando las donaciones que reciben durante todo el año

Las mujeres de la entidad las encargadas de seleccionar lo que se va a entregar

ROBO EN ESTACIÓN DE SERVICIOS

ROBARON AL PLAYERO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS, PERO LOS ATRAPARON A POCAS CUADRAS DEL LUGAR DEL HECHO
El fin de semana pasado se llevo a cabo un robo en una estación de servicio de la ciudad, pero los delincuentes fueron apresados a pocas cuadras del lugar del hacho.
El pasado domingo, alrededor de las 5 de la mañana, un playero de la estación de servicio LF, fue sorprendido por una persona que se desplazaba en una moto con otra persona, el sujeto que se bajo de la moto, le apoyo un elemento en la espalda del playero y le pidió la plata a lo que este accedió.
Al instante, por el lugar pasa un móvil policial al que el playero le dice que las personas que salieron recién e iban en una moto lo habían robado, a lo que los efectivos policiales salen en busca de los cacos, quienes son alcanzados a las cuatro cuadras del lugar, donde so reducidos y detenidos.
Se trata de Manuel Marani y Matías Paredes de 23 y 28 años, que según fuentes judiciales se les secuestro lo robado al playero $ 104,70, dos cuchillos y un saca bugías, con lo que se presume amenazaron al trabajador de la estación de servicios.
Los delincuentes se encuentran alojados en la dependencia garinense y la causa fue caratulada como Robo Calificado en grado de tentativa e intervino la ayudantia de Garín y la UFI en turno de la Fiscalia descentralizada de Escobar.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Señor, ten misericordia de mí; sana mí alma, porque contra ti he pecado. Salmo 41:4
La sorpresa del predicador
Un predicador había hablado de la fe cristiana. Acto seguido, un joven se le acerco y le increpo: -Usted emboba a la gente. ¿Puede probarme que existe un Dios? El interpelado hizo una pausa y luego dijo sí con una convicción ¿Cual?, pregunto el joven.- que usted hable honestamente de su vida ante Dios. El joven miro al orador extrañeza, pero luego el sorprendido fue el predicador, ya que el joven no empezó a discutir, sino contó su historia, como se había acercado a las drogas y como robando, conseguía el dinero necesario para pagarlas. Así volcó toda la miseria de su vida.
Ambos se dirigieron a un lugar tranquilo y oraron. Contaron todo a Dios, quién quiere perdonar a todo aquel que confiesa sus pecados, él joven comprendió que Jesucristo había muerto por él. Que había pagado la deuda que él tenia ante Dios por sus pecados, y Dios le perdonaba todo.
Sobre el pálido rostro se reflejó una luz. El joven dio las gracias a Dios de todo corazón por su perdón. Luego dijo: -Ahora voy a la comisaría. También quiero estar en orden con los seres humanos. El predicador no daba crédito a sus oídos y se preguntaba si lo que oía iba en serio. Efectivamente, el joven quería arreglar las cosas con todos.
Había aprendido a conocer a Dios y respiraba el aire fresco de la verdad. Ahora quería dar un nuevo curso a su vida. Dios se había revelado a él. El no es una formula matemática. El vive.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SE DESARROLLO LA SEGUNDA FECHA

LOS REPRESENTANTES GARINENSES EN LA LIGA LAFI, COMENZARON CON MUY BUEN DESEMPEÑO EN EL TORNEO DONDE PARTICIPAN EQUIPOS DEL DISTRITO Y DE OTRAS CIUDADES VECINAS.
Se desarrollo otra jornada de una liga en donde hay varias entidades de la ciudad que participan, de las que a dos les fue muy bien quienes obtuvieron muy buenos resultados.
El pasado domingo se desarrollo la segunda fecha de la liga LAFI (Liga Amateur de Fútbol Infantil),en donde se enfrentaron dos equipos garinenses, Social Bedoya de local contra Pte. Perón y Mika de visitante contra Ciudad de Grand Bourg y los resultados son los siguientes:
Grand Bourg vs. Mika
Cat. 03/04 0 a 2
Cat. 02 1 a 1
Cat. 01 5 a 3
Cat. 00 2 a 5
Cat. 99 1 a 2
Cat. 98 0 a 4
Cat. 97 5 a 6
Cat. 96 0 a 11
Cat. 95 11 a 0
Cat. 94/3 1 a 2
Por su parte Club Social y Bedoya jugo contra Pte. Perón de Garín y gano en todas las categorías, según informara el presidente de la entidad Daniel Verón

DOCUMENTAL DE LEP

LA FILMACION DE LA PELICULA, TIENE COMO OBJETIVO, MOSTRAR LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ENTIDAD GARINENSE Y DEL TRABAJO DIARIO DE SU TITULAR, HUMBERTO DELMAGRO, QUIEN VIAJARA A EUROPA EN LOS PRÓXIMOS MESES, DONDE TAMBIÉN SE PRESENTARA ESTE DOCUMENTAL
Se esta realizando un documental de una de las entidades de la ciudad, que trabaja con los mas necesitados, la que será presentada en Europa, momentos que el titular de la entidad garinense realice una conferencia en el viejo mundo.
Desde el lunes 29, unos jóvenes provenientes de Alemania, están realizando un documental de la ONG Luz Esperanza y Pureza, filmando todos los pasos de su titular Humberto Delmagro, quien en el mes de junio estará viajando a Alemania, con el fin de difundir su obra en Argentina.
Este documental hablara de todo lo que realiza Humberto durante el día, buscar el pan que le dona la panadería "La Plaza" (ver foto), y todas las actividades cotidianas que conciernen al manejo de la entidad, como así también los diferentes trabajos que hacen para poder recaudar fondos o donaciones para que la entidad pueda seguir funcionando.
También se podrá ver, los diferentes talleres que funcionan en la ONG, donde asisten niños, jóvenes y adultos de bajos recursos y de esta forma pueden capacitarse, para poder tener una herramienta mas a la hora de salir a buscar trabajo, también lo que se realiza en relación a la salud, mas precisamente en la prevención bucal, con el funcionamiento de un consultorio Odontológico.
Este documental se estrenara el día que Humberto realice la primer conferencia en Alemania y luego se podrá apreciar en Argentina cuando Delnagro vuelva de su viaje a Europa.

Humberto dentro de la cuadra de la panaderia

Humberto saliendo de la panaderia

ya dentro del comercio de venta al público

2º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL DR. LÓPEZ

HACE DOS AÑOS, NOS DEJABA UNA DE LAS PERSONAS MAS RECONOCIDA DE LA CIUDAD, NO SOLO POR SU LABOR PROFESIONAL, PEDIATRA, SINO COMO SER HUMANO ESCELENTE
En los próximos días se cumplirá un año más de la desaparición física de una de las personas más destacadas de la ciudad, no solo por su labor profesional, sino también y principalmente como persona.
El próximo 9 de abril, se cumplirán dos años de la muerte del Dr. Horacio López, quien falleciera por motivo de una enfermedad que lo aquejaba, esta fue una de las perdidas mas importante para la comunidad garinense, ya que era uno de los primero pediatras que llego a la ciudad allá por la década del `70.
El Dr. se destacaba por su atención como profesional, un destacado pediatra, que atendía a todo aquel que lo necesitaba, tenga o no para pagar la consulta en su consultorio privado, era una persona dedicada a su profesión y a los chicos.
Hay muchas historias que lo tiene como protagonista al pediatra, pero queremos destacar que atendió hasta ultimo momento, incluso hasta postrado en su cama atendía a los chicos que solicitaban su ayuda como profesional, un ejemplo de vida y de profesionalismo digno de imitar y de destacar, para no olvidar.
El Dr. era un fanático de Racing por lo que la Filial de Racing en Garín, unos años antes de su muerte le entregaron una placa y lo nombraron socio honorario de la Filial.
Al poco tiempo de su muerte, se realizo un merecido reconocimiento al Dr. colocando un monumento en la plaza Gral. Belgrano del centro de la ciudad, en la esquina de la plaza y de la vivienda que habito desde su llegada a Garín, en la intersección de las calles Larroca y Churich, este fue un pedido de los vecinos de la ciudad escuchado por la Intendencia.

Monumento en honor al Dr. ubicado en la plaza Gral. Belgrano, en la intersección de las calles Larroca y Churich a metros de la vivienda donde vivio por años en Garín

LA DELEGACIÓN INFORMA

A PARTIR DE ESTA SEMANA, LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE GARÍN, ENTREGARA UN COMUNICADO DE PRENSA, SEMANAL, INFORMANDO LOS TRABAJOS REALIZADOS
A partir de esta semana se informara los diferentes trabajos que realiza la delegación municipal de la ciudad de Garín.
La semana pasada, el Delegado municipal Jorge Caballero, convoco a este medio para hacer saber la forma que la delegación a su cargo, dará a conocer los diferentes trabajos realizado durante la semana, a través de un comunicado semanal.
Este es el segundo comunicado recibido, donde se informa los trabajos realizados desde el lunes 29 al 31 de marzo:
Corte de Pasto: lunes 29 Rawson, Vías del Ferrocarril, entre Boulevard Pte. Perón hasta Gral. Paz; Eva Perón y Alvear; martes 30, I. Arias entre Bs. As. hasta San Juan; miércoles 31, Plaza Gral. Belgrano, Boulevard Pte. Perón y Churich
Limpieza Gral.: miércoles 31, jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, Av. Belgrano entre vías hasta Pte. Garín y el Boulevard Pte. Perón en su totalidad;
Zanjeo: lunes 29, Patricias Argentina entre Santa Rosa hacia Acc. Pilar.
Colocación de caños: lunes 29, San Luís, vereda Bomberos Voluntarios; miércoles 31, Ramón Cabot y Ushuaia; Colon y Fragata Sarmiento
Recolección de Ramas y barro: martes 30, Ramón Cabot entre Lénox y Ushuaia; Fragata Sarmiento y Brasil.
Recolección de Ramas y basura: miércoles 31, F. Díaz y Fragata Sarmiento; F. Díaz y Olivera César.
Recolección de Ramas: sábado 3 de abril: Lamberti entre Alvear y Mitre; Mitre entre Lamberti y Salvo; calle 16 entre José Hernández y Eva Perón.
Reparación de calle: lunes 29, Cabildo desde Aranzazu hasta De La Paz; martes 30, Ramón Cabot entre Ushuaia y Canal de Beagle; Fragata Sarmiento entre F. Díaz y Colon; Magallanes entre Brasil y Lozano; miércoles 31, Magallanes entre Ituzaingo y Colón; Fragata Sarmiento entre Ituzaingo y Pellegrini; Colón entre Magallanes y 1º de mayo.

JÓVEN DE 19 AÑOS, MUERE EN TERRIBLE ACCIDENTE

CUATRO AMIGOS QUE VOLVIAN DE UN BOLICHE LOCAL, PROTAGONIZARON UN FATAL ACCIDENTE DONDE MURIÓ EL CONDUCTOR DEL VEHICULO.
A fines de la semana pasada, se produjo un accidente que le costo la vida a un joven, otros recibieron diferentes heridas que no revisten gravedad, los cuatro amigos volvían de una noche de diversión en un boliche de la zona, que por cosas del destino solo uno murió.
El pasado viernes Santo, alrededor de las 6:55, se produjo un fatal accidente, protagonizado por un solo auto, un VW gacel patente TYU 327, ocupado por cuatro amigos, el conductor del auto Jonatan Merlo de 19 años, quien perdió la vida en forma instantánea, Eduardo Manuel Escobar de 34 años, Ezequiel Ramón Pérez de 20 años y Mariano Oviedo, de los cuales uno tuvo la fractura de una de sus piernas, otro golpes menores y el restante ileso, estos muchachos viven en el mismo barrio sobre la calle Hussay al 1500 y la calle 10 del barrio Cabot.
según versiones, los amigos volvían de un baile ubicado en colectora oeste de la ciudad de Garín, los amigos circulaban por la calle Bourdet, a gran velocidad y al llegar a la altura de la calle Belgrano II, se toparon con una loma de burro no señalizada, como la mayoría en Garín, lo que le habría hecho perder el control del auto, que mordió el cordón y los hizo realizar un trompo, para luego estrellarse de costado, contra un árbol y un poste de luz y teléfono.
Debido al terrible golpe, murió en forma instantánea Merlo, los bomberos que llegaron al lugar debieron trabajar mucho en el auto al que le cortaron el techo, para liberar a los heridos, quienes fueron trasladados rápidamente al hospital de Escobar por una ambulancia local.
Es increíble que en este choque haya habido un solo muerto, viendo como quedo el auto, uno de los jóvenes, el que salio ileso y caminando del lugar, habría expresado "yo no tome nada durante la noche, solo coca cola, yo le pedí el auto pero me dijo el auto es mío y lo manejo yo".
El cuerpo de la victima fue levantado del lugar a las 9:30 hs. y colocado en la camioneta de la policía científica, momentos que se hicieron presentes el padre y la pareja del fallecido, quienes expresaban un hondo dolor por la perdida de su ser querido.
El cuerpo de Jonatan fue velado en la Sala Velatorio de la delegación municipal, por donde pasaron un sin fin de amigos, conocidos y familiares de la victima y sus restos fueron inhumados el sábado en el cementerio local, acompañado por muchas personas en su mayoría jóvenes.
según fuentes judiciales, la causa fue caratulada como Homicidio y lesiones culposa e intervino la ayudantia de la ciudad de Garín, en dialogo con el Jefe de Bomberos Adrián Peralta, quiso destacar con la rapidez con que se movió la ambulancia local que estuvo de inmediato en el lugar del hacho como así también la patrulla de Prevención Comunitaria.

El auto destruido con el cuerpo de la victima todavia en su interior

La perito realizando las diferentes pericias

Subiendo el cuerpo del joven muerto a la camioneta de la policia cientifica

El padre de la victima muestra su hondo dolor al llegar al lugar de la tragedia

una imagen vale mas que mil palabras

CON LOS CHICOS NOOOOOOOOOOOOOOO

TRES CHICOS DEL BARRIO LA MADRUGADA, NO FUERON INSCRIPTOS EN LA ESCUELA Nº 19 DE ESE BARRIO, PORQUE LA HUMILDE FAMILIA NO TENIA EL DINERO PARA EL "BONO CONTRIBUCIÓN" DE LA COOPERADORA
Muchas veces escuchamos una frase muy usada como la de los derechos del niño, pero esto solo se escucha, ya que no se aplica en algunos casos, como es el de tres chicos de la ciudad quienes no son escolarizados porque no podían pagar un bono para la cooperadora.
Hace unos días atrás, mas precisamente el martes 29 de marzo, nos acercamos a una humilde vivienda ubicada en la calle Resio entre Soldado Dechiara ex Andes y Santa Fe del barrio La Madrugada, donde vive una mujer y sus cinco hijos de los cuales dos van a la primaria y una comenzaba este año, los otros dos trabajan.
La mujer y su familia vivían en el barrio Garín Oeste por lo que los chicos asistían a la escuela Nº 10 de ese barrio, pero la familia debió mudarse al actual domicilio, por lo que le queda muy lejos la escuela Nº 10, por lógica la mujer los iba a inscribir en la escuela Nº 19 del barrio La Madrugada.
La mujer envió a su hija mayor para que realice los tramites de inscripción y pedir la solicitud del pase para presentar en la antigua escuela, pero según la madre de los chicos, Sandra Ocampo, le dijeron a su hija que debía pagar $ 30 por cada chico en caso contrario no podían inscribirlos, la joven hermana de los niños le dijo a la mujer que la atendió que solo le podía pagar 30 y después le pagaría el resto de a poco, pero recibió como respuesta una negativa.
La madre de los chicos, nos mostró la solicitud de pase, de los chicos de 2º y 4º año quienes iban a la escuela Nº 10, firmada por la auxiliar de secretaria y los tres papelitos que decían bono colaboración de $ 30 de cada chico, 1 B, 2A y 4B, lo que marca que los chicos ya estaban asignados a sus grados.
No obstante, la mujer se dirigió a la escuela Nº 10 para que los chicos puedan empezar a estudiar, pero también no los pudo enviar, porque le habrían dicho que no tenían mobiliario para que los chicos asistan al colegio, por lo que los chicos hasta el día de la fecha, lunes 5 de abril, los chicos no van al colegio.
Un integrante de un Club de la Ciudad, Club Atlético Garín, se entero de lo sucedido, ya que uno de los chicos juega en la entidad, fue al consejo escolar y nos dijo que se entrevisto con el Pte. del Consejo, Julián Montesano, a quien puso al tanto de la situación, quien se habría comprometido a solucionar el problema, de esto hace mas de 15 días, por lo que decidió dar a publicidad lo que sucedía con los chicos y se comunico con EL GARINENSE.
Enterados de esta situación, nos comunicamos con el Consejo Escolar y hablamos con una concejera escolar, Carina Smith, a quien pusimos al tanto de lo sucedido, quien nos pidió unos minutos para averiguar sobre el tema.
A unos minutos de haber cortado con Smith, nos llamo y nos informo que en dialogo con la Directora de la Escuela la Sra. Berta Piculio, quien negó todo lo expuesto anteriormente y se puso a disposición de la familia, para que los chicos asistan a la institución educativa.
Nosotros le creemos a esta familia muy humilde, estamos seguros que sucedió como dijo la madre de los chicos, pero siempre se pone en tela de juicio los dichos de los mas débiles, pero lo importante es que los chicos, a un mes de empezadas las clases van a poder asistir al colegio, como cualquier hijo de vecino, y este atraso se debe a la falta de sensibilidad, compromiso social o tacto de la persona que los atendió en la escuela Nº 19.
Lo peor es que este tipo de problemas se debe dar a conocer a los medios o que algún conocido hable con alguien influyente, para que este tipo de problemas se solucione, al menos los que se dan a conocer, cuantos casos habrá que no se conocen y los chicos quedan fuera del sistema.
Después escuchamos la tan trillada frase "primero los chicos" y muchas personas no la cumple como los derechos del niño, donde uno de ellos es el derecho al estudio.

LOS USUARIOS DE LA LINEA 505, ESPERAN MAS DE UNA HORA EL PASO DEL MISMO

LOS USUARIOS ESTÁN CANSADOS DE RECLAMAR QUE LA EMPRESA MOTSA LES BRINDE UN BUEN SERVICIO, TIENEN ESTE PROBLEMA DESDE SIEMPRE Y SOLICITAN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES.
En muchas oportunidades hablamos del mismo tema, el pésimo servicio de una de las empresa de transporte publico que pasa por la ciudad, en esta oportunidad, el reclamos es similar, la falta de una mayor frecuencia.
En otras ediciones anteriores, como por ejemplo la Nº 24, 182, 184,186, cabe destacar que esta empresa, la MOTSA, comenzó a trabajar el pasado mes de mayo de 2006, quien cumplió con un buen servicio muy poco tiempo, ya que los reclamos de los vecinos comenzaron a hacerse escuchar allá por el mes de febrero del 2007 cuando los vecinos cotaron la calle La Rioja.
Los problemas de esta empresa son muy frecuentes, en un momento cobraban el valor del boleto más caro, y lo más frecuente es las demoras en las frecuencias, que en los anteriores reclamos los vecinos nos informaban que la demora estaba entre cuarenta y cincuenta minutos.
Podríamos repetir la misma nota que escribimos en las anteriores ediciones, pero ahora la demora ya llego a una hora y media "mira el otro día estuvimos con mi marido esperando el colectivo por una hora y media, esto no puede ser, es una vergüenza, nosotros necesitamos este servicio, pero no cumplen" nos decía una abuela quien junto a su esposo vivieron en carne propia el PÉSIMO SERVICIO de la empresa MOTSA de la línea 505, que une la ciudad de Garín con I. Maschwitz.
este servicio es muy necesario para muchos vecinos, ya que lo utilizan para salir del barrio y llegar a la panamericana para poder tomar otro colectivo que los lleva hasta sus respectivas labores, ya sea por trabajo, tramites o simplemente salir a pasear.
Esto se agrava, cuando se torna en un problema de inseguridad, indirectamente, ya que muchas personas deben caminar poco más de diez cuadras, para llegar a la parada de colectivo en panamericana, pudiendo ser victimas de delincuentes, ya que muchos salen de sus hogares cuando aun es de noche.
Otros de los afectados son los chicos que van al colegio, ya sea en Garín o en I. Maschwitz, ya que es el único medio que pasa por los barrios Parque Norte, Villa Angélica Norte y Los Tulipanes, los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto e intimen a la empresa a cumplir con un servicio acorde a las necesidades de los vecinos de Garín.

Foto de archivo: los vecinos en una protesta hace unos años atrás por el mismo tema

JUGARON DE LOCAL

LOS PLANTELES DE FÚTBOL DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN, SIGUEN CON LA RACHA GANADORA, EN ESTA OPORTUNIDAD OBTUVIERON CINCO TRIUNFOS Y DE OCHO PARTIDOS JUGADOS
Se desarrollo otra jornada de la liga FISCA, en donde participa una de las instituciones deportivas de la ciudad, y como nos tienen acostumbrados, desarrollaron una muy buna jornada, donde ganaron la mayoría de los partidos.
El domingo se desarrollo la quinta fecha del campeonato organizado por la liga Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, en donde participa el Club Social y Deportivo Garín, con un excelente desempeño en estas primeras fechas.
En esta oportunidad jugaron como locales en la sede del club, ubicado en la calle Bourdet y Falco con los siguientes resultados
FIGA vs. San Gines
Cat. 04 0 a 3
Cat. 03 8 a 2
Cat. 02 6 a 1
Cat. 01 6 a 2
Cat. 00 3 a 0
Cat. 99 0 a 10
Cat. 98 7 a 4
Cat. 97 4 a 6
La categoría de las madres, empataron 4 a 4, la próxima fecha se desarrollara nuevamente en Garín, en donde recibirán la visita de 24 de mayo Jrs.

EXITOSO EVENTO

SE DESARROLLO CON NORMALIDAD Y SIN PROBLEMAS UN EVENTO ORGANIZADO POR LOS VECINOS DEL BARRIO CABOT, QUIENES TIENEN PENSADO REALIZARLO UNA VEZ POR MES.
Se desarrollo un evento en un barrio de la ciudad, con un notorio éxito, con el fin de poder convocar a los vecinos del mismo y de esa forma poder conformar una nueva entidad, para trabajar en pos de la mejora del barrio.
Luego de varias suspensiones, llego el día esperado por un grupo de vecinos del barrio Cabot, que organizaron un evento con el solo fin de darle más vida al barrio y también hacer saber que hay personas que quieren el mejoramiento del mismo.
El evento se llevo a cabo el sábado 28 de marzo, pasadas las 17 hs. con diferentes juegos para los chicos del barrio que se volcaron masivamente, en la intersección de las calle 14 y San Javier, frente al colegio Nº 24, los pequeños se divirtieron con muchos juegos organizado por los vecinos entre los que se encontraba la cinchada entre chicos y chicas.
El escenario estaba emplazado en dicha esquina esperando la presencia de diferentes grupos musicales y de Ballet locales y de otras ciudades, como la presencia de la sonora Belén quien rompió el silencio en el escenario, siendo el primer grupo musical en tocar cerca de las 20 hs.
Luego los organizadores fueron a buscar a una murga con un micro, ya que esa era la única condición, y los Bacanes de Garín hicieron el deleite de los presentes, fueron las estrellas de la noche y los mas ovacionados, quienes recordaron las viejas épocas de carnaval garinense.
Hay que destacar, que el evento se desarrollo con total normalidad y tranquilidad, tirando abajo los pronósticos de algunos que decían que no se podía realizar un evento de este tipo por miedo a que se produzcan incidentes y la gente dio un ejemplo de comportamiento, ya que no se vendió bebida alcohólica y no hizo falta la presencia de personal policial, un comportamiento digno de felicitar a los vecinos del barrio Cabot.
Uno de los objetivos de estos vecinos es, convocar a los vecinos del barrio Cabot y conformar una comisión para crear una nueva entidad que trabaje en beneficio del barrio y realmente funcione como tal "no queremos ser solo una comisión en los papeles, también queremos trabajar por nuestro barrio, pero también hay que aclarar que esto esta fuera de toda pretensión política, somos vecinos que todos tienen sus diferentes trabajos" nos decía una vecina.
Para el buffet del evento los vecinos recibieron diferentes donaciones y en el evento también estuvieron presentes los concejales Fontan y Bodes.

Los vecinos presenciando el espectaculo artistico


los chicos jugando a la cinchada

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -