Archive for 11/4/10 - 18/4/10

SEMANA SANTA

SE DESARROLLARON DIFERENTES ACTIVIDADES EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE GARÍN, Y SE PREPARAN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SANTO PATRONO.

Una de las parroquias que celebraron la semana santa fue la de San Expedito, que realizaron diferentes actividades con la participación de los fieles y devotos al santo.
El jueves santo se realizo la misa crismal, presidida por El Señor Arzobispo Primado, Monseñor Carlos Adrián Guedes. En la cual se realizaron las promesas sacerdotales, la consagración de los oleos y el lavatorio de pies.
El día Viernes Santo la celebración fue presidida por El Señor Cura párroco Carlos Daniel Iocca, donde se leyó la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, se realizo la adoración de la Santa Cruz y luego de terminada la ceremonia Los Caballeros de San Expedito, realizaron la Velación del templo durante toda la noche hasta las 6 de la mañana.
El día Sábado de Gloria, la Santa Misa fue presidida por el Arzobispo y se realizo la bendición del fuego y del agua bautismal, luego se Consagro el Cirio Pascual. La parroquia estaba a oscuras y se entro en primer lugar el Eminentísimo Señor Arzobispo con el Cirio, seguido por sus feligreses, quienes contaban con una vela lápiz encendida del cirio pascual.
El día domingo de resurrección, la misa fue presidida por el Señor Cura párroco.
Cabe destacar que la cantidad de casi 300 fieles, fue parejo durante toda la semana.

OPERATIVO POLICIAL

DETUVIERON A DOS PERSONAS POR CIRCULAR EN UN AUTO ROBADO Y A DOS MENORES POR ARREBATADORES, PERO LOS CUATRO DELINCUENTES QUEDARON EN LIBERTAD A LAS POCAS HORAS DE SER DETENIDOS

A fines de la semana pasada se llevo a cabo un enorme operativo policial en donde se recupero un auto robado y a inicio de semana se detuvieron a dos menores por arrebatos en la vía publica.
El pasado viernes se desarrollo un importante operativo policial en diferentes puntos de la ciudad, uno en el puente de ingreso a la ciudad, otro en la intersección de las calles dos de abril y Boulevard Pte. Perón, un tercero en la intersección de las calles F. Díaz y Pueyrredon y una ultima en el barrio La Loma.
Según fuentes policiales se logro la detención de dos sujetos en el operativo de prevención realizado el viernes, alrededor de las 20:30 hs. cuando se presto a identificar a un vehiculo Fiat Espacio, ocupado por tres sujetos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por personal policial a cien metros del lugar, en Fragata Sarmiento e Ituzaingo.
Fueron detenidos un menor y de 13 años y un mayor de 21 Pablo Villanueva, que con otro cómplice quien se dio a la fuga, estaban en el auto cuya patente es SOF 217, que tenia pedido de captura por parte de la comisaría 1º de Escobar, del mismo día viernes.
Horas más tarde el menor fue entregado a sus progenitores y el mayor recobro la libertad, la causa fue caratulada como Encubrimiento.
Por otra parte el lunes alrededor de las 7:40 hs. fueron detenidos dos menores, que se encontraban merodeando las inmediaciones de la calle Belgrano II y Cabildo, quienes realizaban arrebatos a los transeúntes que circulaban por el lugar.
La detención de estos delincuentes precoses, se pudo realizar gracias a que un conductor que paso por el lugar y observo esta actitud de los chicos y dio aviso a la policía quienes se acercaron al lugar y lograron detener el accionar de los delincuentes de 13 y 16 años.
La causa fue caratulada como Hurto y los chicos fueron entregados a sus padres.

LOTERÍA FAMILIAR

REALIZARAN UNA LOTERÍA FAMILIAR PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD

Una entidad de la ciudad, esta organizando un evento para recaudar fondos para la misma y pasar un momento ameno con sus amigos.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, están organizando una Lotería Familiar para el próximo 18 de abril, en la sede ubicada en la calle Sulling 565, con el fin de poder juntar fondos para la entidad y de esta forma solventar diferentes gastos de mantenimientos de su sede.
El evento dará comienzo a las 15 hs. y el valor de la tira de cartones es de $ 10, se contara con buffet económico y el premio mayor será de $ 200.

SIGUEN GANANDO

OTRA JORNADA MUY BUENA PARA LOS FUTBOLISTAS INFANTILES DE LA CIUDAD DE GARÍN

Se desarrollo otra fecha de la liga, en donde una de las entidades de la ciudad participa, con muy buen desempeño.
El pasado domingo se desarrollo la sexta fecha de la liga FISCA, en donde el Club Social y Deportivo Garín hizo las veces de local, en su sede ubicada en la calle Bourdet y Falco, recibiendo la visita de Juniors de San Fernando y los resultados son los siguientes:
FIGA vs. Juniors
Cat. 04 5 a 0
Cat. 03 2 a 3
Cat. 02 4 a 1
Cat. 01 3 a 0
Cat. 00 0 a 6
Cat. 99 3 a 1
Cat. 98 6 a 2
Cat. 97 2 a 3
La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinenses jugaran de visitante contra Villa Nagera de San Fernando, en esa ciudad y el micro sale a las 12 hs. desde la sede del Club Social y Deportivo Garín.

SIN SEMAFORO

VECINOS DE LA CIUDAD ESTAN PREOCUPADOS PORQUE DEJO DE FUNCIONAR UNO DE LOS SEMAFOROS MAS NECESARIOS EN LA CIUDAD POR EL GRAN CAUDAL DE AUTOS QUE PASAN POR EL LUGAR.

Vecinos de la ciudad están preocupados por no funcionamiento de uno de los semáforos de la ciudad, que trae muchas complicaciones a los transeúntes como así también a los automovilistas.
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunico con este medio para hacer saber su preocupación por la salida de servicio del semáforo ubicado en la calle F. Díaz y San Martín, por donde es muy fluido el transito y temen que se llegue a producir algún tipo de accidente.
Este semáforo no funciona desde hace mas de quince días, y trae complicaciones a las personas que circulan por las inmediaciones del lugar, ya que la calle F. Días es una de las mas transitada de la cuidad, hubieron algunos incidentes no muy graves, pero no hay que esperar que llegue a pasar algo grave para solucionar el problema.
Esta no es la primera vez que sale de servicio este semáforo, hace unos meses atrás también se rompió y quedo intermitente el color amarillo como ahora, en esa oportunidad, el semáforo estuvo sin funcionar poco mas de un mes, esperemos que en esta oportunidad no pase lo mismo.

El semaforo fuera de servicio

QUEDO INAUGURADO EL PERIODO 2010

EL INTENDENTE DEJO INAUGURADA LAS SESIONES ORDINARIAS DEL HCD, DONDE NO REALIZO ANUNCIOS TAN IMPORTANTES COMO EL AÑO PASADO, RATIFICO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS HOSPITYALES EN GARÍN, INFORMO SOBRE LO REALIZADO EN SU GESTIÓN Y NUEVAMENTE DESTACO EL TERRORISMO DE ESTADO POR LAS AUCSACIONES A SU PERSONA

Nuevamente dieron comienzo las sesiones del HCD de Escobar, en donde se contó con la presencia del Intendente, quien no hizo anuncios importantes como el año pasado, en esta oportunidad el jefe comunal también se refirió a los dichos sobre su persona.
El pasado miércoles 7 de abril, quedo oficialmente inaugurado el inicio de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar del año 2010, en donde los concejales que fueron electos en las ultimas elecciones, como los que ya empezaron a recorrer los últimos dos años de gestión, participaron de la tercera inauguración de sesiones a cargo del Jefe Comunal Sandro Guzmán.
Todo dio comienzo alrededor de las 12 hs. cuando Elio Miranda Presidente del HCD, hizo sonar la chicharra para dar comienzo a la sesión, donde se conformo la comisión de honor integrada por los presidentes de bloques, para recibir al intendente.
Sandro Guzmán hizo su ingreso al recinto, acompañado por los ediles, para tomar posición en el estrado principal acompañado por el presidente y la secretaria del concejo deliberante, luego el presidente del bloque Justicialista Luís Carranza, recordó al secretario del bloque Justicialista, Hugo Ríos quien falleciera el pasado jueves 1º de abril, por quien se realizo un minuto de silencio.
Ante de escuchar la palabra de las autoridades se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación hizo uso de la palabra Elio Miranda Presidente del HCD, quien entre otras cosas destaco la creación de una pagina Web, que estará al servicio de los vecinos, quienes podrán informarse sobre todo lo relacionado a este ente colegiado, también agradeció a los vecinos y repudio los rumores que se hicieron correr en relación al Intendente municipal.
Luego el Intendente, se dirigió a los presentes, quien entre otras cosas dijo "Hace un año atrás, en este recinto, hablaba del camino que habíamos emprendido y la manera en que proponíamos alcanzar algunos objetivos.
Hoy, con orgullo, estoy acá dando inicio al período de Sesiones Ordinarias 2010 del Honorable Concejo Deliberante, con la convicción más firme que nunca, de que las elecciones y las decisiones que hemos tomado fueron las correctas.
Siempre destaco que peor que tomar decisiones malas, es no tomarlas. Y en este Gobierno se toman decisiones. Porque esa es una responsabilidad que nos han dado los ciudadanos en diciembre de 2007, y reafirmaron en junio de 2009, dándonos un apoyo casi histórico para continuar en el camino elegido.
Cerramos el Primer Trimestre de 2010 con Superávit y ya hemos cancelado el 70% de la deuda flotante del Cierre del ejercicio anterior.
Parte de estos excelentes resultados son fruto de la confianza por parte de los contribuyentes hacia este Gobierno, sumada a una Administración ordenada y un equilibrio fiscal que después de tantos años ha logrado este municipio, aún cuando atravesamos un año que tanto para Escobar como para la Provincia y el país entero fue de absoluta incertidumbre, consecuencia de una crisis mundial de la que no hemos estado ajenos.
Una de las prioridades de esta Gestión, es la Salud.
Trabajamos para alcanzar en Escobar un Sistema de Salud de Alta Complejidad, que brinde a todos los ciudadanos una mejor atención, más accesible y con mayor poder de resolución.
Como ya todos saben, el año pasado atravesamos una pandemia para la que nadie estaba preparado. Afrontamos una fuerte campaña de prevención y atención para casos de riesgo referidos a la gripe A. Este año recibimos 700 dosis de vacunas y desde la Secretaría Salud ya comenzó la vacunación preventiva de las personas de mayores riegos. Se implementarán todas las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de todos los vecinos.
La Municipalidad adquirió una flota de 4 nuevas ambulancias y un móvil mini bus para personas con capacidades diferentes que se encuentran al servicio de toda la comunidad.
Comenzaron a ejecutarse Obras que Escobar esperaba hace muchos años, y que van a permitir a todos los escobarenses acceder a una atención digna de la salud:
La Unidad Odontológica de Alta Complejidad en Ingeniero Maschwitz; un Centro de Atención en el Barrio Las Lomas de Belén de Escobar; y Dos Centros de Atención que forman parte del Programa ENVION, ubicados en Garín y Maquinista Savio.
Y la próxima Construcción de un Hospital Oftalmológico en Garín, que se encuentra en etapa de licitación.
El nuevo Hospital de Garín, que fue anunciado el año pasado, ya se encuentra en la etapa final del proceso de licitación, después de lo cual comenzará su construcción." "El último año se entregaron 6.500 tarjetas de alimentos en el marco del “Plan Vida”, y en lo que va de esta gestión triplicamos las pensiones por invalidez otorgadas en relación a la gestión anterior, así como a madres con 7 hijos.
En el marco del Plan “Argentina Trabaja” se incorporaron en Escobar un total de 500 ciudadanos que ingresaron al mercado laboral; y próximamente se sumarán nuevos grupos, que significarán casi 1.000 trabajadores más.
Hace apenas unos días, inauguramos la nueva Inspectoría del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que permitirá a los trabajadores de Escobar, por primera vez en la historia de manera formal, contar con una oficina a la cual acudir ante cualquier consulta o reclamo referido a su situación laboral, ya sea de manera individual o colectiva.
Se está reacondicionando y remodelando el Centro de Zoonosis y Antirrábico, que se encontraba en un estado de abandono y deterioro total. La obra se encuentra en su etapa final, y brindará mejor calidad de vida a los animales, pero sobre todo mejorará la calidad de vida de los vecinos del predio.
También se está trabajando en la remodelación de los Centros de Salud Vilar, Eva Perón, Luís Resio y Canesi."
"La Obra Pública fue el objetivo central que me propuse cuando asumí. El crecimiento y desarrollo de la infraestructura del distrito era una deuda que el Gobierno Municipal tenía con los vecinos desde hace más de 20 años.
Sabemos que falta mucho por hacer, pero puedo hoy decir con orgullo que fuimos cumpliendo casi todos los objetivos que nos planteamos para los primeros dos años de gestión.
Alcanzamos las 400 cuadras de asfalto en todo el distrito, y comenzamos a trabajar para proyectar una segunda etapa. Gracias al apoyo de los Gobiernos Provincial y Nacional, sumado a fondos municipales, hicimos realidad obras históricas. La Re Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 26 y de la ex Ruta Nacional 9 ya son un hecho.
Sólo durante el último año, se han concretado, entre otras tareas:
- Cruces de Caños en más de 430 esquinas.
- Tareas de Zanjeo en un total de 1.200 cuadras y Limpieza de Sumideros.
- Reparación de calles de tierra en más de 600 cuadras.
- Apoyo en más de 200 podas
- Bacheo de calles pavimentadas por 250 toneladas de asfalto y hormigón.
- Instalación de aproximadamente 50 refugios.
- Además de la construcción de lomos de burro, mantenimiento de maquinarias viales y espacios verdes en todo el distrito.
Se realizaron trabajos de limpieza en arroyos, como Arroyo San Luís (de Belén de Escobar), Arroyo Los Pinos (de Garín), Arroyo San Miguel, desde el Arroyo Garín hasta la Ruta 26; el Taja Mar (de Belén de Escobar), Arroyo Loma Verde, Arroyo Bedoya (de Garín), Arroyo Saboya (de Matheu).
Se instaló una red de gas en el Barrio Itatí de Matheu; y apostamos a la red de agua potable y red de cloacas para las zonas más necesitadas del distrito.
Cumplimos el sueño del Polideportivo de Maquinista Savio. Una obra que los niños y adolescentes de Escobar necesitaban. Un espacio para la recreación y el deporte pero, sobre todo, para dar a quienes menos tienen un lugar de pertenencia que cumplió uno de los objetivos más importantes: bajar los índices de menores en las calles. Porque desde el deporte también se educa.
Y sólo durante el último año, se instalaron más de 3.000 luminarias nuevas en todo el Partido de Escobar.
No puedo dejar de mencionar la concreción del Plan de Zonificación para el distrito, presentado a fines de 2009. Algo que tantas veces fue prometido pero por primera vez es un hecho. El Plan de Zonificación permitirá a Escobar crear el Código Urbanístico que marcará el futuro del Partido en un crecimiento que ya comenzó."
Y concluyo diciendo "Y antes de finalizar quiero contarles a los vecinos que es muy difícil trabajar con tantos rumores y denuncias que se dispersan en los distintos ámbitos y que sólo intentan poner palos en la rueda para desprestigiar logros de esta gestión, que están a la vista.
Nuestras investigaciones están dando buenos resultados y reitero a quien desde la oscuridad teje estas acciones y bajezas, que iremos hasta las últimas consecuencias junto a las medidas judiciales que sean necesarias.
Sepan quienes siguen sin entender lo que es hacer política o gobernar para la gente, que sus acciones sólo perjudican a los vecinos, a todos los contribuyentes que desean un Escobar mejor.
Mi Gobierno trabaja para todas las familias, jóvenes, niños y abuelos. Podrán decirme que se puede hacer mejor o diferente, pero no podrán decir que no se hizo.
Este Gobierno entiende la responsabilidad que significa administrar los bienes de los contribuyentes y con esto vuelvo al principio de mi discurso: Soy un Intendente que toma decisiones. Y eso es hacer Gestión."
También destaco el crecimiento económico en el distrito, desde que se implemento el programa Argentina Trabaja y la asignación universal por hijo, ya que los vecinos gastan mas en el distrito y esto implica un crecimiento en la recaudación de los pequeños y grandes comercios del distrito.

El Intendente momentos de su discurso


Los concejales en el recinto


otras autoridades presentes, Roberto Palau Secretario de Gobierno (izq)y Ruben Cabrera, Secretario de Obras Publicas (der)


El Intendente flanqueado por el Presidente del HCD Elio Miranda y la secretaria del cuerpo.

UNA NUEVA ESCUELA

SE INAUGURO LA FLAMANTE ESCUELA Nº 35, CON ESTA YA SON 14 LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DE LA CIUDAD, EN ESTA OPORTUNIDAD SE CONTO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS.

A principios de semana, se llevo a cabo la inauguración de una escuela en unos de los barrios de la ciudad, en donde concurrirán chicos de una de las escuelas que tuvo muchos problemas al inicio del ciclo lectivo, con la presencia del Intendente y de diferentes funcionarios municipales y educativos.
El pasado lunes 12 de abril, quedo inaugurada en forma oficial, el flamante edificio de la escuela Nº 35, ubicado en la calle Beliera entre Colon y Brasil, en donde los alumnos de la escuela 10, unos cuatrocientos, de la escuela 23, alrededor de cien y de otras escuelas de la zona, podrán disfrutar de unas instalaciones muy modernas.
La cita era a las 8:30 hs. pero el acto comenzó cerca de las 9:30 hs. por la falta de sonido, que llego recién minutos antes de las 9:30 hs. esto no es todo, los alumnos se cansaron de entrar y salir al patio por pedido de los organizadores y algo similar sucedió con las banderas de ceremonias de las escuelas invitadas.
Lo peor de todo fue la llegada del Intendente, quien se apersono al establecimiento a las 9:24 hs. ingresando por el garaje de la escuela por donde ingresaron los padres, en soledad, cuando todos los funcionarios del Ejecutivo que estaban presentes, se encontraban en un aula desayunando, con otras autoridades educativas.
Esto marca la deficiencia en la organización por parte de las personas responsables de protocolo y ceremonial, al llegar el Jefe Comunal se noto su enojo por esta situación, seguramente luego del acto alguien seria reprendido por tal desorganización, en este sentido protocolo fue a marzo.
Luego el acto se desarrollo con normalidad, con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán, Presidente del HCD Elio Miranda, Delegado municipal Jorge Caballero, Pte del concejo escolar Julián Montesano, quien llego a las 9:37 hs, Inspector en Jefe de la región XI Rubén Luna, Inspectora de educación primaria Adriana Agüero, de educación Inicial Cristina Benseni, el Inspector de educación Física Marcelo Román, Coordinador General Gustavo Sánchez, Directora Interina de la escuela Nº 35 Viviana Fardini.
Abanderados de las escuelas Media Nº 1, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 10 y Nº 5, concejales garinenses Mónica Bono, Fontan y Bodes, ex presidente del Consejo Escolar José Luís Fabbro, como así también ediles de otras localidades, funcionarios y secretarios del Ejecutivo municipal.
El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional a cargo de dos alumnas del colegio, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego realizar la bendición del establecimiento a cargo del párroco local Padre Francisco.
Luego hizo uso de la palabra la directora interina del establecimiento, Viviana Fardini, quien puso hincapié en la unión de la comunidad para que la escuela pueda salir adelante, Directivos, docentes y familia, algo que cuando se plasma en la realidad da sus frutos, como así también el cuidado del edificio, luego presento a todo el personal docente y auxiliar que forma parte de la escuela.
Luego el Inspector en Jefe decía entre otras cosas "esta escuela necesaria a pesar que estamos muy cerca de la escuela 10, una escuela con mas de 1000 alumnos, donde por supuesto era muchísimas dificultades poder trabajar en una escuela tan grande, y después del trabajo de muchos padres, muchos quizás ustedes no conocen, comenzaron a gestionar en diferentes instancias, este edificio que hoy gracias al trabajo de mucha gente abre sus puertas para que los chicos puedan estar mas cómodos, esta será una escuela donde puedan los alumnos aprender mas, los maestros enseñar mejor y los papas acompañar a sus hijos en este trayecto"
Antes de concluir con el acto, y con la presencia de un nutrido grupo de padres, el Intendente se dirigió a los presentes en donde destacamos lo siguiente “Este nuevo edificio que debe ser seguramente el más importante y moderno de todo nuestro Partido. Hacia mucho tiempo, principalmente en Garín que no se hacían escuelas nuevas Garín necesita muchas escuelas más, pero hoy estamos comenzando un nuevo camino, en todo sentido. Garín va a crecer Garín va ser un distrito muy importante dentro de nuestro partido y dentro de la Provincia de Buenos Aires. Este es uno de los barrios que más han crecido en Garín, por eso le pedimos a todos el compromiso de cuidar esta nueva escuela. Muchas veces los hechos delictivos contra las escuelas son perpetrados por los chicos del mismo barrio, no tenemos que esconder esto, tenemos que ocuparnos, contenerlos, y ver por qué esta pasando esto. Yo creo que todos en algo debemos estar fallando si un chico que termina 7º grado, a veces vuelve para robar algo en esa escuela donde estuvo tantos años. Esto es una tarea que debemos llevar adelante entre todos, tenemos que inculcarles desde chiquitos querer a su escuela, y cuando somos grandes seguir visitando y cuidando nuestras escuelas”.
Concluido su discurso, el Intendente entrego una bandera de Ceremonias y una de izamiento, la que flameara todos los días en la nueva escuela garinense.
Luego se llevo a cabo un recorrido por las lujosas instalaciones de la escuela Nº 35, encabezado por el Jefe Comunal y la Directora del establecimiento, quienes ingresaron a las aulas, laboratorio e inclusive a los baños del colegio.
En dialogo con Fabbro nos decía de su satisfacción de ver concretado este edificio, ya que junto al intendente en el 2005, cuando era Secretario de Gobierno, trabajaron mucho para que la escuela pueda llegar al barrio y a Garín, con la sesión del terreno y luego los trabajos para lograr la construcción "una satisfacción enorme porque este barrio estaba muy postergado y nosotros tratamos, cuando yo estaba en la gestión construir un jardincito que gracias a Dios esta el 925 y esta escuela que descomprimía a la escuela 10, la mas numerosa que tenemos en este momento en Garín, tratamos con esto que los chicos estén mas cómodos".
También destacaba que es la mejor escuela del partido de escobar hasta incluso supera a otros establecimientos de educación privada, un lujo para la ciudad "ojala que con el tiempo esto se cuide, porque es algo muy lindo para Garín y es un envión muy importante para el barrio"
Una vez concluido el recorrido del edificio, se ofreció un ágape a las autoridades presentes, donde dialogamos con Julián Montesano presidente del Consejo Escolar quien consultado por el pedido de la comunidad educativa de la Secundaria 31 de un edificio propio decía "lo que conseguimos ahí fue la construcción de dos aulas y una dependencia que alrededor de fines de mayo vamos a sacar a licitación conseguimos un subsidio, mañana (martes 13) tendremos una reunión en la plata por este tema y algunos otros mas, y si lo del edificio, yo voy a acompañar a los padres a pelearlo y a tratar de buscar los recursos, esta bastante complicado pero hay que pelearlo y seguir buscándolo, por lo menos conseguimos dos aulas que tan pocas obras se están haciendo y vamos a avanzar con algo"

El padre Francisco bandiciendo las instalaciones


El intendente junto a la Directora recorriendo las instalaciones

La Directora recibe una bandera de Ceremonias y una de mastil

CUMPLIERON 19 AÑOS

LA ESCUELA Nº 27, CELEBRO JUNTO A LOS ALUMNOS, DIRECTIVOS Y DOCENTES. RECORDARON LOS COMIENZOS DE LA MISMA, A SU MENTOR Y COMO SE CREO EL NOMBRE DE LA MISMA

Hace unos días atrás, una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron, los docentes junto a sus alumnos donde no se dejo de recordar a uno de los mentores de la llegada del colegio al barrio.
El pasado 12 de abril, la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Arias Norte, cumplió sus primeros 19 años de vida, y lo celebraron con diferentes actividades que se desarrollaron durante la semana previa del día del festejo.
El mismo 12 de abril, los chicos y docentes de ambos turnos, tuvieron su fiesta de cumpleaños, donde no faltaron los globos y la torta, quienes en conjunto cantaron el feliz cumpleaños a su escuela, los chicos también disfrutaron de diferentes alimentos y gaseosas que llevaron para compartir.
En dialogo con el Director del establecimiento Abel Fernández, nos decía que la escuela es muy unida, que destaca la participación de muchos padres en los diferentes actos o eventos convocados por la escuela y que los alumnos tienen una identificación muy grande con la escuela y lo principal es que se nota el compromiso de pertenencia de parte del alumnado.
Cabe destacar que la creación de esta escuela, fue una iniciativa, un anhelo y realidad de un muy conocido y querido vecino del barrio Los Tulipanes, Don Manuel Martín, quien arbitro todos los medios posibles e imposibles para que el barrio pueda contar con una escuelita, lo que consiguió allá por el año 1991.
En la actualidad la matricula del colegio es de alrededor de 750 alumnos en ambos turnos y en la actualidad es conducida por el Director Abel Fernández y la Vice Directora Leticia Silva, quien esta en el colegio desde hace 15 años, como también muchas de la docentes que hoy en día forman parte del plantel profesional de la escuela.
Le institución tomo el nombre de "Soldado de Malvinas" en el año 2000, cuando profesores de Ciencias Sociales comenzaron a trabajar en este sentido y recibieron la atención de toda la comunidad quienes también participaron de este proyecto.
En primera instancia fueron preseleccionadas tres propuestas de las que saldría el nombre de la escuela: Horacio Quiroga, Juana Azurduy y Orlando Dechiara, en junio del 2000 se realizo la elección en donde padres, vecinos, alumnos y docentes votaron, resultando electo el nombre de Orlando Dechiara, un Héroe de Guerra garinense que murió cuando fue hundido el Crucero General Belgrano.
Familiares del Soldado no aceptaron que la escuela lleve el nombre de su ser querido por lo que la comunidad decidió poner el nombre de "SOLDADO DE MALVINAS", en Honor e Dechiara, por lo que el 12 de abril del 2001, cuando el colegio cumplió diez años, por resolución de la dirección General de Escuelas, se realizo el acto de imposición del nombre a la escuela.
Esa oportunidad también sirvió para presentar en sociedad el escudo de la escuela que mediante un concurso entre los alumnos se eligió el de Sabrina López que en ese momento cursaba el 7º grado, mientras que la canción de la escuela también fue elegida por medio de un concurso el cual fue ganado por Juan Gabriel y Maira Silva también de 7º grado, por todo esto se destaca a la escuela del barrio Los Tulipanes, por la identidad que tiene y por su continuo contacto con la comunidad.
La única maestra que comenzó en la escuela hace 19 años, actualmente cumple la función de pro secretaria del colegio, la Sra. Verónica Gassman, por otra parte, la primera Directora fue la Sra. Carmen Maro, luego Alejandra Locatelli y su vice fue Claudia Esparza, mas acá Miriam Fermani antes de las actuales autoridades.
Muchas Felicidades a la comunidad educativa de la Escuela Nº 27 "SOLDADO DE MALVINAS"

Cartel del festajo y fotos de los comienzos de la escuela

VIAJARON A LA PLATA

CANSADOS DE LOS ROBOS, COMERCIANTES DE LA CIUDAD, CON INTEGRANTES DEL FORO DE SEGURIDAD, TUVIERON UNA REUNION CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA
Debido a los seguidos robos, comerciantes de la ciudad, en conjunto con el foro, viajaran a la plata para llevar sus inquietudes en relación a la inseguridad.
Luego de los últimos acontecimientos de robos, alrededor de cinco comerciantes, acompañados por la presidenta del Foro, Patricia Vega y otros miembros del foro, viajaran el jueves hasta la gobernación de la provincia.
Los comerciantes, un representante de la Av. Belgrano, F. Díaz, dos de Abril y Boulevard Pte. Perón, serán recibidos por integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde expondrán todos los problemas que ellos creen que las autoridades provinciales deben saber.
En nuestra próxima edición, estaremos publicando el resultado de este encuentro y sobre las respuestas obtenidas por parte de las autoridades provinciales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -