Archive for 9/5/10 - 16/5/10

EXITOSA VELADA BOXISTICA

COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES, SE DESARROLLO UN FESTIVAL DE BOX CON LA PRESENCIA DE MUCHO PUBLICO EN LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO UNIÓN GARÍN
El fin de semana pasado, se desarrollo otra exitosa velada boxística, organizada en una de las entidades de la ciudad, con la presencia de deportistas locales y de otras ciudades vecinas, con la fiscalización de las autoridades del máximo ente de box de la Argentina.
El pasado sábado alrededor de las 22 hs. en las instalaciones de la AFUG, dio comienzo un evento boxístico, organizado por Ramón Verón, profesor de boxeo y ex boxeador profesional, con la participación de jóvenes que entrenan en la entidad local, como así también atletas de otros gimnasios, de ciudades aledañas y no tanto a Garín.
Cabe destacar que la velada estuvo fiscalizada por las autoridades de la Federación Argentina de Box, Fiscal y Juez Sr. Juan Brezan, Jueces Sr. Julián Varone y la Sra. Mirta Jara, Arbitro Daniel Bogado, en el lugar también estuvieron presentes un doctor y enfermero por cualquier eventualidad.
En esta oportunidad, se desarrollaron siete peleas de exhibición, Nicolás Paz vs. Martín Piccini; Ariel Borges Vs. David Benítez (los cuatro de la AFUG), Daiana Gauna (AFUG) vs. Daniela Amado (Sociedad de Fomento Faustino Sarmiento del Barrio Las Tunas); Horacio Domínguez vs. Héctor Paiva (AFUG); Macarena Domínguez (AFUG) vs. Fiama Villareal (Social Deportivo Matheu); Juan Monzón (AFUG) vs. Clemente Serrudo (Social Deportivo Matheu) y Luís Gauna vs. Héctor Mendoza (AFUG), las exhibiciones fueron a dos raund de dos minutos cada uno y un minuto de descanso.
Cabe destacar que de las exhibiciones las que mas se brindaron y dieron un buen espectáculo fueron las cuatro chicas, que con sus peleas levantaron al publico se brindaron enteras, algo muy destacable por parte de las chicas.
En el intervalo de las peleas de exhibición y amateur, se presento a Sergio Eduardo González, dos veces campeón Argentino, quien estaría volviendo a la AFUG, para seguir con sus entrenamientos en la ciudad de Garín, también se presento a Damián Verón esperanza boxística local.
Luego dieron comienzo las peleas Amateur, las que se desarrollaron a cuatro raund de dos minutos cada uno con uno de descanso, la primera fue Gabriel Peloso (Club Social y Deportivo Matheu) vs. Alberto López (centro Cultural Merlo), ganando este ultimo por puntos, luego Jonatan Ojuez (AFUG) vs. Alberto Ignacio Palmeta (KO Box de Martínez) quien gano por puntos, después Leonardo Ochenduszca (KO Box Martínez) vs. Germán Benítez (AFUG) quien se impuso por punto, este garinense mantiene un invicto de 18 peleas.
La pelea de fondo, estuvo a cargo de Víctor Verón (AFUG), ex campeón juvenil Argentino 2002, quien empato con Ricardo Ramallo (Club Talar de Pacheco), luego de una pelea pareja, los dos primeros raund a favor del representante garinenses, que luego cayo físicamente y fue superado en los dos últimos raund por su rival.
En dialogo con uno de los representantes de la Federación, Juan Brezan, no oculto su satisfacción por la perfecta velada realizada y organizada por Verón "Ramón Verón que organizo esto se lo merece que le valla bien y la gente del club, estamos muy contentos de venir acá, muy buen festival, y muy agradecido por el buen trato"

Sergio Gonzalez junto a Victor Veron

Todos los boxeadores juntos

una de las peleas

OTRA FECHA MAS DE LA LIGA LAFI

lAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA CIUDAD, QUE PARTICIPAN DE LA LIGA, SIGUEN POR UN BUEN CAMINO, HACIA EL TITULO TAN ANCIADO
Se desarrollo otra jornada mas de la liga infantil de fútbol en donde varias entidades de la ciudad forman parte y en esta oportunidad dos se enfrentaron entre si y otra tuvo que jugar de visitante.
El pasado domingo se jugo la décima fecha de la liga LAFI (Liga Amateur de Fútbol Infantil), en donde entre otras se encuentran jugando Bedoya, Los Tulipanes y Estudiantes de Garín, estos dos últimos se enfrentaron en el barrio Los Tulipanes donde los locales se llevaron la mayoría de los puntos en juego, mientras que Bedoya visito a Nuevo Milenio de Escobar, los resultados son los siguientes:
Tulipanes vs. Estudiantes
Cat. 03/4 0 a 0
Cat. 02 3 a 2
Cat. 01 3 a 2
Cat. 00 3 a 0
Cat. 99 2 a 2
Cat. 97 5 a 2
Cat. 96 3 a 1
Cat. 95 7 a 0
Cat. 93/4 11 a 2
N. Milenio vs. Bedoya
Cat. 03/4 5 a 3
Cat. 02 4 a 0
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 3 a 0
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 5 a 2
Cat. 97 1 a 5
Cat. 96 0 a 4
Cat. 95 2 a 1
Cat. 93/4 0 a 4
La próxima fecha se desarrollara el domingo y el polideportivo Los Tulipanes visitara a Social Matheu de esa ciudad, mientras que Social Bedoya jugara como local en la sede de Costumbres Provincianas, donde la entidad hace las veces de local

SE VIENE EL CLAUSURA

EN LA ULTIMA FECHA DEL APERTURA, NO LES FUE MUY BIEN A LOS PLANTELES DE FIGa, A DIFERENCIA DE LAS FECHAS ANTERIORES
El fin de semana pasado, se jugo otra fecha mas de la liga sanfernandina, en donde una de las entidades de la ciudad forma parte, en esta oportunidad a los garinenses no les fue muy bien.
El domingo se jugo la ultima fecha del torneo Apertura, en donde FIGa jugo como visitante, por lo que tuvo que viajar a San Fernando para enfrentarse a San Gines, quien se quedo con la mayoría de los puntos en juego esa jornada, una jornada negra para los chicos garinenses y los resultados son los siguientes:
San Gines vs. FIGa
Cat. 04 3 a 1
Cat. 03 1 a 7
Cat. 02 4 a 3
Cat. 01 1 a 8
Cat. 00 3 a 5
Cat. 99 9 a 2
Cat. 98 7 a 2
Cat. 97 6 a 5
Damas 8 a 2
La próxima fecha, la primera del Clausura, se desarrollara el domingo y los garinenses jugaran nuevamente de visitantes contra Los Pumas.

ROBO EN UN COUNTRY

ENTRARON A UNA VIVIENDA DE UN COUNTRY, DONDE SE LLEVARON TRES CAJAS FUERTES, LAS QUE ABANDONARON EN EL MISMO COUNTRY
A fines de la semana pasada se produjo un hecho delictivo en uno de los country de la ciudad, en donde ingresaron a una vivienda y se llevaron un importante monto de dinero.
El pasado jueves por la noche, varios sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el Country Miraflores de la ciudad de Garín, llevándose tres cajas de seguridad colmadas de dinero y joyas, según trascendidos, los cacos forzaron una de las ventanas de la vivienda que no tenia rejas ni ningún sistema de seguridad.
En la vivienda se encontraba una empleada domestica quien dijo no haber escuchado nada, las tres cajas fuertes, fueron encontradas en una obra de construcción ubicada a metros de la casa robada, en el mismo country, de donde faltaba todo el dinero en efectivo, no trascendió el monto, pero se calcula una suma millonaria, también faltaban algunas joyas.
La causa fue caratulada como robo e intervino la UFI en turno y la Ayudantia de la ciudad de Garín.

REUNIÓN POR LA SALA

HACE UNOS DÍAS, CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD, SE DESARROLLO UNA REUNIÓN, POR LAS QUEJAS DE LOS VECINOS POR LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE SE SUCITAN EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL
El fin de semana pasado se llevo a cabo una reunión por las deficiencias en la atención del centro de salud local, en donde se invito a muchos vecinos y se contó con la presencia del Secretario y subsecretario de salud, quien escucho los reclamos de los vecinos.
El pasado sábado alrededor de las 17:30 hs. en el domicilio de un vecinos ubicado en la calle Córdoba entre Lamberti y Sulling, se llevo a cabo una reunión convocada por un vecino del barrio La Matilde, quien trabaja en el municipio, debido a los reclamos que los vecinos le hicieron llegar, por el mal funcionamiento del Centro de Salud Dr. Luís Recio, por lo que convoco al Dr. Matías Bertol Secretario de Salud, Diego Provato Subsecretario de Salud y Maximino Conca que pasa de Desarrollo Social a Salud.
A la reunión fueron invitados los vecinos que hacían el reclamo y otros para que participen y expongan la problemática frente al responsable del área de Salud, pero solo se hicieron presentes diez vecinos, quienes realizaron las consultas pertinentes y sus reclamos por los diferentes problemas que tuvieron cuando fueron a ser atendidos al centro de salud.
En primer término Matías Bertol Secretario de Salud se dirigió a los presentes, expresándoles como encontraron la salud cuando asumieron el mandato, y hacia donde apunta el municipio en materia de Salud, quien dijo que recibieron a la estructura de salud en un grado de deterioro total.
También admitió que no se puede seguir atendiendo en las condiciones en que se encuentran los centros de salud y en el hospital hay muchas complicaciones, también dijo que los médicos eran los peores pagos del conurbano y que de $ 465 por guardia ellos lo llevaron a $ 800 por guardia y también se paga más la quinta guardia.
También comunico que el municipio compro cuatro ambulancias, por lo que ya no se gasta en un alquiler por el servicio de ambulancia, son del municipio, se esta por construir un hospital Odontológico y Oftalmológico, como así también el hospital Polivalente.
Las salas estaban impresentables, y los jardines maternales totalmente abandonados, los que tuvimos que acondicionarlos para que puedan comenzar con las clases, también aclaro que el 70 % de la partida de salud se gasta en recursos humanos, por lo que se necesita generar recursos para invertir en la salud.
también dijo que antes había una desidia total, por parte de las autoridades, ya que no exigían a las obras sociales de los pacientes que se atendían en los diferentes centros de salud del distrito que paguen la atención recibida por sus afiliados, también decía que a fines del año pasado se terminaron con las habilitaciones de los centros de salud, para poder formar parte del programa "Plan Nacer" que paga a los centros de salud por los chicos recién nacidos, antes se recibía solo $ 200 y ahora se recibe $ 90000 mensuales.
Uno de los reclamos de los vecinos presentes fue por la falta de pediatras y decía "te puedo asegurar un pediatra por guardia hoy no tengo elementos para poner otro pediatra", también dijo que colocara un libro para que los vecinos escriban en el si tienen algún problema en el centro de salud, que Maximino Conca se encargara de revisar todos los días para llevarle la información al Secretario de Salud.
Lo consultamos en especial por la falta de Fisiatra en el centro de salud local, ya que estaba en Garín y lo trasladaron a Matheu y nos decía que tienen que tener las mismas posibilidades todos los habitantes del distrito por lo que el fisiatra estaría rotando por los diferentes centros de salud, ya que es el único fisiatra que hay en la zona, es una especialidad no muy común por lo que no se encuentra profesionales, este profesional se encarga de certificar el grado de discapacidad de una persona, para realizar diferentes tramites, por ejemplo el pase de discapacidad en las empresas de colectivos.
La reunión concluyo cerca de las 20 hs. pero en conclusión, los vecinos deberán soportar la falta de pediatra en algunos casos cuando faltan o se van con una emergencia hasta el hospital de escobar.

MUERTE POR EXESOS

UN HOMBRE MURIÓ POR LA INTOXICACIÓN CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS
El fin de semana pasado se produjo un hecho que por excesos causo la muerte de una persona, en uno de los barrios de la ciudad.
El pasado domingo a la madrugada, murió Mario González de 27 años de edad, domiciliado en la calle La Rioja y 24 de febrero, que según fuentes judiciales, el hombre habría ingerido una enorme cantidad de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentran wisky, vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas por lo que se intoxico causándole la muerte.
El hombre, un cartonero, habría muerto mientras dormía, ya que lo encontraron sin vida en la mañana de ayer, las causas exactas del deceso, se sabrá recién después de que se realice la autopsia, la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

QUIEREN QUE LES ARREGLEN LA CALLE

EL SECTOR DE LA CALLE QUE NO FUE ARREGLADA
Vecinos de un barrio de la ciudad se quejaron porque se realizaron trabajos sobre una calle y no se siguió el mismo en un sector donde el mismo esta muy deteriorado.
Hace unos días atrás, se realizaron diferentes trabajos municipales, en donde una de las calles reparadas fue la calle Fournier desde Lavagnino hasta Montevideo, quedando sin reparar el tramo que va desde Montevideo a Belgrano II.
Cabe destacar, que ese sector esta muy deteriorado, que se torna intransitable, mas en el tramo entre Montevideo y Lagar, por lo que los vecinos no entienden el porque de la suspensión de los trabajos que eran y son muy necesarios que se realicen en esa calle.

El tramo de la calle que quedo sin ser arreglada

AUTO INCENDIADO

UN AUTO QUE HABRIA SIDO ROBADO, FUE ABANDONADO E INCENDIADO EN UNA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD
Hace unos días atrás, fue abandonado un auto en una de las calles de un barrio de la ciudad, el cual habría sido robado.
El pasado viernes a la madrugada, apareció un auto en la calle corrientes entre Sulling y Roma del barrio Villa Angélica, el que aparentemente seria robado, el cual fue prendido fuego y destruyo en su totalidad al vehiculo.
Ya pasaron varios días del hecho y el esqueleto del auto todavía se encuentra en plena calle del barrio, por lo que los vecinos del lugar solicitan que se retire el mismo del lugar, este no es el primer auto quemado en el barrio, ya que hace unos días atrás sucedió lo mismo, quedando también los restos del otro auto en el barrio.

REUNIÓN QUE VA A TRAER COLA

LUEGO DE LA REUNIÓN REALIZADA POR EL FORO DE SEGURIDAD, CON UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LOS COMERCIANTES NO QUEDARON CONFORMES YA QUE ESPERABAN A OTRO FUNCIONARIO, TAMBIÉN MOLESTO A POLICÍAS LOCALES LA MUESTRA DE UNA FOTO.
La semana pasada se desarrollo una reunión convocada por el Foro local, donde se convoco a un número importante de comerciantes, quienes fueron escuchado por un funcionario del Ministerio de Seguridad, en esa oportunidad también se presentaron fotos en donde implicaban a policías locales, quienes enterados de esta situación se molestaron mucho y hasta piensan elevarlo a la justicia.
El pasado martes 4 de mayo alrededor de las 20:40 hs. como lo anunciáramos en este medio, se llevo a cabo una reunión del Foro de Seguridad de Garín, en las instalaciones del complejo Olimpo, con la presencia de Raúl Cardama, pero estaba anunciada la presencia del Dr. Ariel Quety.
Esta reunión se pacto, cuando los comerciantes acompañados por el foro de la ciudad viajaron a la Plata y se entrevistaron con Quety y este se comprometió en asistir a la ciudad a los quince días de esa reunión, debido a su ausencia del funcionario y reemplazado por otro de menor rango, mucho de los comerciantes se molestaron y vieron a la reunión como una perdida de tiempo.
La reunión contó con la presencia de alrededor de 65 comerciantes y la del concejal Fontan, único edil presente a pesar que fueron invitados a participar todos los ediles del HCD y el Intendente, según informara Patricia Vega presidenta del Foro local.
Lo que observamos es que Cardama tomaba debida nota de todos los reclamos de los comerciantes, pero no tenia capacidad de poder darle algún tipo de solución a los problemas, por eso los comerciantes no salieron conformes de esta reunión.
En un momento, una de las comerciantes se acerco al lugar donde estaba el funcionario provincial, para hacerle llegar una foto, donde aparece un móvil policial, en la puerta de un hotel alojamiento de la ciudad de Garín, que esto no implica ninguna anormalidad, ya que en muchas ocasiones se solicita la presencia de personal policial por cualquier hecho delictivo o desorden de los que acuden al lugar.
El funcionario también expreso "Mientras no exista una verdadera política de estado, con un acuerdo social y una continuidad, las cosas vas a hacer muy difíciles", "la mezcla del alcohol y la droga, hace que los delincuentes sean una verdadera bomba".
El funcionario siguió diciendo "Esto lo arreglamos entre todos y es una orden del Ministro Stornelli, que la policía debe bajar a hablar con la sociedad", "Hay que estar en los zapatos de los policías en el momento que estamos viviendo y como hay policías buenos también los hay malos, nosotros contamos con las herramientas necesarias para sancionar a los malos policías"
Los comerciantes relataron los diferentes robos a los que fueron victimas, que por una cuestión de espacio no los podemos enumerar todos, pero destacamos los dichos de uno quién decía que fue un domingo a realizar una denuncia a la comisaría y no se la quisieron tomar por el solo hecho que era domingo, pero la sensación de los mismos fue que la reunión no sirvió para nada, fue mas de lo mismo, cabe destacar que esta fue una de las reuniones con mayor concurrencia de comerciantes.
Debido a la foto mostrada y entregada en el lugar al funcionario y a los presentes, como así también se difundió por meil a diferentes lugares, los policías afectados por esa denuncia, en donde esta involucrada un mujer policía, que estaba en el móvil, que se vio afectada, estarían pensando realizar acciones legales a las personas que sacaron y entregaron las fotos, ya que es cierto que el móvil policial estuvo en el hotel alojamiento, que se encuentra en Garín, pero por llamados al 911, en uno de los casos, según averiguamos, acudieron al lugar porque una mujer estaba siendo golpeada por su pareja y en otra porque aparentemente en el lugar habría un auto robado.
Y la sensación que nos quedo a nosotros, fue que se vio a dos bandos bien definidos, los que defendían a la policía y otros que se quejaban por la actuación policial, pero también un claro enfrentamiento entre algunos comerciantes, vaya uno a saber cuales serán los motivos que los lleva a estar enfrentados


Los comerciantes presentes

El funcionario provincial flanqueado por representantes de la pastoral social

MOMENTO DE REFLEXIÓN

El que no se halló inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego Apocalipsis 20:15
Ir voluntariamente al infierno
Un grupo de personas se encontraba reunido en un castillo escocés alrededor de la chimenea en la cual se había hecho un gran fuego. Durante la conversación se hizo alusión al cristianismo. Un hombre elegante y de edad dijo a la dueña de casa: - Por lo que acaba de decir, entiendo que usted es cristiana. ¿Cree seriamente en el que dice la Biblia?- Si, fue la respuesta. - ¿también cree que los muertos resucitarán?, siguió preguntando el hombre. -Sí, volvió a decir la señora. -¿Y que los que no se hallen inscriptos en el libro de la vida irán al infierno? -Sí, lo creo, agregó la señora.
Entonces este hombre cruzó el salón hasta la esquina donde se hallaba la jaula de un periquito. Lo sacó de ella, se dirigió a la chimenea y se dispuso tirarlo al fuego. Asustada, la señora le tocó el brazo, diciendo: -¿Qué está haciendo? ¡Pobre pájaro! El hombre se rió y dijo: -Oiga, usted siente pena por ese pobre pájaro, pero su Dios echa millones de personas al infierno. ¿Es éste un Dios de amor?
La señora le dijo: -¡Usted está equivocado! Dios no echa a nadie al infierno. Nosotros los seres humanos vamos voluntariamente a él. Dios sí quiere que todos seamos salvos.
Aún hoy el Señor Jesús ofrece gratuitamente el medio de escapar del infierno, ese lugar de desdicha. En Apocalipsis 22:17 leemos: "El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". "El que cree en el hijo tiene vida eterna" (Juan 3:36)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

TRABAJO INSALUBRE

UN VECINO NOS ALERTO SOBRE LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN EL CEMENTERIO LOCAL
Hace unos días atrás, nos enteramos de una situación más que lamentable que sucede en el cementerio local, donde se destaca la muy buena voluntad de los empleados municipales que se desempeñan en ese lugar.
La semana pasada un vecino de la ciudad, debió retirar el cuerpo de un familiar, que se encontraba en el cementerio municipal de la ciudad de Garín, por lo que lo sacaron del cajón donde se encontraba, que según palabras del vecino, el cuerpo se encontraba en buenas condiciones a pesar de que había muerto hace varios años.
El vecino quiso contarnos lo que sucedió, ya que vio en las condiciones en las que trabajan los empleados municipales en ese lugar, ya que no contaban con los guantes adecuados para manipular los cuerpos, segundo, tampoco contaban con los barbijos que requieren este tipo de trabajo.
Este es uno de los casos que salio a la luz, pero cuantos casos mas habrá y no se toma en cuenta la salud de los empleados municipales, quienes tampoco estarían recibiendo un sueldo por trabajo insalubre, según nos comentaba este vecino.
"quiero destacar la muy buena voluntad de los empleados que a pesar de no tener los elementos adecuados para realizar el trabajo, lo hicieron sin reparo, algo que hay que reconocerles a los empleados del cementerio de Garín, alguien debe hacer algo por estas personas", nos decía el vecino que vivió todo lo que sucedió cuando retiro el cuerpo de un familiar del cementerio de Garín.
Esperemos que las autoridades tomen cartas e el asunto y les provean de los elementos necesarios para que los empleados municipales puedan desarrollar su actividad, sin poner en riesgo su integridad física y psíquica, ya que no están preparados para realizar este tipo de trabajo que no es nada fácil.
En dialogo con una persona del cementerio nos decía que ya recibieron los guantes y barbijos que necesitan, lo que sucedió fue algo del momento pero que a estaría solucionado

EXITOSA PRESENTACIÓN

UNA DE LAS BANDAS MAS CONOCIDAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, SIGUE CON SUS PRESENTACIONES EN DIFDERENTES PUBS Y BOLICHES DE LA ZONA DONDE SON SEGUIDOS POR MUCHOS DE SUS FANATICOS.
Con el objetivo de poder difundir a las diferentes bandas de rock locales, estuvimos presentes en la presentación de una de ellas, un de la mas reconocida de la ciudad, que se presenta en pub y boliches de la zona.
Hace unas ediciones publicamos la presentación del Escarabajo, una de las bandas de rock de la ciudad, y siguiendo con el objetivo de difundir las bandas locales, en esta oportunidad presenciamos la actuación de una de las bandas mas reconocidas de Garín, "Caso Cerrado".
La banda se presento el domingo 25 de abril en "Che Campo", un reducto muy acogedor de la ciudad de I. Maschwitz, distante unos quilómetros de nuestra ciudad, la actuación dio comienzo alrededor de las 21:30 con la presencia de mucho publico que colmaron el salón del lugar.
La actuación dio comienzo con un repertorio de Pappo, para luego también hacer música de Riff, un conocido grupo de rock, donde también tuvo mucho que ver el carpo (Pappo), en un primer momento la actuación se dividiría en dos partes con 10 temas cada uno.
Queremos destacar la participación que se le da al publico, con quien se interactúa continuamente, inclusive, se los hace participar de algunos de los temas mas conocidos y se acercan al micrófono invitados por el vocalista de la banda
Luego de varios minutos, llego la hora del receso, pero los presentes querían continuidad, por lo que la banda no dejo de tocar hasta el final, alrededor de las dos de la madrugada, queremos destacar el carisma y como suena la banda de Rock.
La misma fue fundada allá por el año 2007 por Oscar Berdejo quien es la voz y guitarra rítmica, quien es acompañado por Mariano Berdejo primera guitarra y coro, Gabriel Sosa Bajo y coro, David Segundo "El Chapu" Abregu en batería, Flavio Duran en Saxofón y Leo Velásquez en armónica.
La banda ya recorrió diferentes lugares como el ya nombrado Che Campo y Balón Rojo ambos de Maschwitz, Oktubre de Garín, el conocido boliche Latino entre otros lugares como encuentros motoqueros y eventos a los que son invitados a participar.
Caso Cerrado en plena actuación

El publico atento a la actuacion de los garinenses

CALLE ARREGLADA

UNA DE LAS CALLES QUE ESTABA EN MAL ESTADO FUE REPARADA HACE UNOS DÍAS ATRÁS PARA ALEGRÍA DE LOS VECINOS QUE CIRCULAN POR DICHA ARTERIA
El fin de semana pasado se soluciono el problema que tenían vecinos de una calle de la ciudad, donde se realizo un trabajo muy necesario hace bastante tiempo, como así también se realizaron otros trabajos en diferentes sectores de la ciudad.
En la edición Nº 27 de este medio, publicamos una nota con el titulo INTRANSITABLE, donde hablábamos del problema que tenían los vecinos por el pésimo estado de la intersección de las calles Paso y Lavalle desde hace mucho tiempo, donde se solicitaba la colocación de caños.
El pasado sábado, personal de la municipalidad de Escobar, estuvieron trabajando en la calle Paso desde Pueyrredon hasta San Martín, en donde también se coloco caños en el cruce de la calle Lavalle y Paso, que solucionaría el problema de la zanja que se formaba porque cada vez que llovía el agua corría por la calle.
El lugar también fue arreglada, ya que se paso la maquina y se relleno con tosca el tramo de la calle Paso ya anunciada mas arriba, esto traerá un poco de alivio a los vecinos de la zona, ya que podrán pasar por el lugar sin problemas.
También se realizaron otros trabajos en el transcurso de la semana pasada:
Corte de pasto: Belgrano, Salvo, Alvear, Hernández, plaza del anexo, Lamberti y Belgrano, T. Márquez entre dos de abril y Brasil, baldío entre Churich y Eva Perón, Las Heras entre Roma y Eva Perón, Un sector del parque Barranca Bayo, 18 de julio y Fournier, baldío de las Heras y Hernández, veredas de Las Heras y Roma y de Belgrano y Mitre
Limpieza Gral.: Parque Boulevard Pte. Perón, plaza estación, plaza Vuelta de Obligado, Av. Belgrano y plaza del anexo, dos de abril entre barrera y Colectora, Boulevard Pte. Perón barrido completo, parque Barranca Bayo, plaza de la estación, y Vuelta de Obligado, plaza de la estación.
Barrido Cordones: Hernández, Roma, Sarmiento, Churich, dos de abril, Sulling, Dupuy y Las Heras.
Zanjeo: Chaco entre Sulling y Lamberti, 24 de Febrero entre Santa Fe y Córdoba, Peirano entre Belgrano II y Lagar 18 de Julio entre El Cano y Gaboto, 25 de Agosto entre Buen Ayre y P. Argentinas, Olivetti entre Pringles y Adelina Tonda, Colon entre San Luís y Pringles, Francia y P. Argentinas, Formosa entre Roma y Eva Perón, Colon y Vte. López, Brasil entre Pueyrredon y Brown, Brown entre Uruguay y EEUU, Ballester entre Tucumán y Sgo. del Estero, San Javier e I. Nueva, P. de Mendoza entre Falco y 18 de Julio, Arias y Tucumán y Uruguay entre Storni y Mistral.
Colocación de Caños: Falco y Buen Ayre e Irigoyen y Chaco
Reparación de calles: Lavalle entre España y Gral. Paz, Alte. Brown entre Pellegrini y Gral. Paz, Alte Brown entre Pellegrini y España.

Se colocaron caños y se reparo la calle

MUERTE ABSURDA

UN JOVEN QUE ESTABA TRABAJANDO, PODANDO UN ÁRBOL, SE HABRIA RESBALADO CUANDO SE ENCONTRABA EN UNA RAMA A UNA ALTURA DE ALREDEDOR DE 4 METROS, QUE LE HABRIA CAUSADO LA MUERTE EN FORMA INSTANTANEA

El fin de semana pasado se produjo un accidente, que causo la muerte de un joven que estaba trabajando sobre un árbol, el mismo habría muerto en forma instantánea por la altura de donde cayo, el joven era muy conocido y en el lugar se agolpo mucha gente.
El pasado domingo alrededor de las 10:30 hs. José Luís Mancuello de 31 años de edad, se encontraba trabajando en la poda de un árbol, ubicado en la calle Falco casi esquina Lavalle, que por razones que se desconocen, el joven se callo de una altura aproximada de 4 mts.
Debido a la caída, el joven predio la vida de forma casi inmediata, debido a que Luís vivía en el barrio sobre la calle Lavagnino entre Lavalle y San Martín, el lugar se colmo de conocidos, amigos y familiares de la victima, quien yacía sin vida en la vereda del lugar.
Según se supo Mancuello realizaba la poda de árboles, en diferentes lugares del barrio, para poder mantener a su familia, "ayer estuvo podando el árbol de mi casa, era un muchacho muy trabajador" decía una de las personas que estaba en el lugar.
Era desgarrador ver a los familiares quienes llegaron de inmediato enterados de la desgracia, le tomaban de la mano al joven ya sin vida, como despidiéndose del ser querido, el cuerpo del muchacho estuvo en el lugar por varias horas, y hasta los mismos familiares debieron colocar una sabana blanca sobre el cuerpo de Luís.

El cuerpo de la victima yace en la vereda rodeado de los vecinos y seres queridos

los vecinos se convocaron espontaneamente al enterarse de la tragedia

Los familiares no salian de su hondo dolor

POR LA BIBLIOTECA

SE REALIZARA UN EVENTO CULTURAL CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LA BIBLIOTECA DE LA CIUDAD
Una de las entidades de la ciudad, esta organizando un evento cultural, por lo que invitan a participar a todos los vecinos, donde podrán apreciar una muy buena representación teatral.
El próximo 15 de mayo, a partir de las 20:30 hs. en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, dará comienzo una obra teatral.
La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Garín, nuevamente organiza una velada cultural, en esta oportunidad presentaran la obra teatral "Compañía" del autor Eduardo Rovner, a cargo del grupo teatral "de Poetas y de locos" dirigida por Graziella Sureda.
Luego del receso, en donde se podrá disfrutar de una feria de platos, dará comienzo un encuentro con la música, en donde ya está confirmada la presencia del cantante de Tango Javier Albornoz, "El Pibe del Tango", artista exclusivo de Argentinísima Satelital, los interesados en adquirir las localidades deben dirigirse a la sede de la Biblioteca ubicada en la calle Lamberti y Churich, el valor de las entradas es de $ 30.-
Esta es una forma de poder disfrutar de un momento cultural y una obra de teatro, que nos garantiza atraparnos, sabiendo que detrás esta la dirección de la sra. Sureda, la invitación esta abierta a todos los vecinos de la ciudad de Garín.

NUEVO TALLER

Una de las entidades de la ciudad sigue con las propuestas de diferentes talleres, en esta oportunidad una muy atractiva y no muy fácil de encontrar en otros lugares.
La Asociación de Militantes Sociales de la ciudad de Garín, como lo publicamos en otras ediciones tiene diferentes talleres de capacitación para sus asociados y vecinos de la ciudad de Garín y siguen trayendo otros talleres, como es el de Caricatura, una propuesta más que interesante para jóvenes y adultos.
Este taller de Dibujo y caricaturas, esta a cargo del profesor Daniel Livares y se desarrollara los días sábados de 10:30 hs. a 12:30 hs. en la sede de AMiS, ubicada en la calle F. Díaz 440, el curso es arancelado y tiene un valor de $ 30.-

¿ACCIDENTE O INTENTO DE SUICIDIO?

UNA CHICA SALVO SU VIDA DE MILAGRO, DESPUÉS DE SER ARROLLADA POR UNA FORMACION FÉRREA PROVENIENTE DE VICTORIA, TODAVÍA SIGUE INTERNADA EN UNA CLÍNICA PRIVADA Y SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE PRODUJO EL HECHO
La semana pasada se produjo un hecho, en donde una joven fue arrollada por una formación férrea, que llegaba a Garín, la joven quedo gravemente herida y hay varias versiones en relación al hecho, que no fueron confirmadas oficialmente, la chica se esta recuperando favorablemente de las heridas recibidas.
El pasado día martes alrededor de las 17 hs. la formación férrea que venia desde Vitoria a Garín, arroyo a una chica de 17 años, cuyo nombre es Nair Salome de Sam, domiciliada en la calle Nº 10 del barrio cabo, hija única de una pareja de personas trabajadoras, que según se supo no le hacían faltar nada a su hija.
El hecho se produjo sobre las vías férreas en el tramo que se encuentra entra las calles T. del Fuego y 18 de julio, donde se encuentra un caminito por donde es usual ver a las personas pasar de un ladjavascript:void(0)o hacia otro, la joven estaba debajo del segundo vagón de la formación férrea, donde fue asistida en todo momento por el jefe de Bomberos local, Adrián Peralta, hasta la llegada de la ambulancia, con la que fue trasladada hasta el hospital de Escobar.
En un primer momento, la vida de la joven estaba muy comprometida, según palabras del jefe de bomberos, ya que la misma tenia fuertes golpes en la cabeza y varios dedos de los pies cortados, que después se supo fueron dos y un hematoma muy importante en el pómulo izquierdo.
Había rumores que hablaban de un posible intento de suicidio, otras versiones hablaban de que la joven iba con los auriculares puestos por lo que no se percato de la proximidad del tren, estas versiones no fueron confirmadas oficialmente lo cierto es que la joven se esta recuperando en una clínica de pelliza y panamericana y ya habría salido de terapia intensiva y según allegados a la familia, la joven no perdió la vista como se escucho por ahí.

jefe de bomberos atendiendo a la joven

a punto de ser trasladada a la ambulancia

la joven esta siendo atendida debajo del tren

la labor de los bombero fue muy riezgosa debajo el tren

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -