Archive for 16/5/10 - 23/5/10

"MARIANO MORENO"

ESE FUE EL NOMBRE ELEGIDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Hace unos días de desarrollo un acto que marco a una de las escuelas de la ciudad, quienes luego de una compulsa electoral, eligieron el nombre de la misma, elegido de varios nombres, a cargo de toda la comunidad educativa.
El pasado martes 27 y miércoles 28 de abril, se desarrollo un acto eleccionario en la escuela secundario Nº 1 del barrio Garín Oeste, en ambos turnos, ubicado en la calle General Paz y Alte Brown, para elegir el nombre que llevara de ahora en más la institución educativa.
En dicho acto participaron alumnos y docentes de la escuela, a quienes se les confecciono y entrego un carnet identificatorio con el cual podían votar, también se confeccionaron los padrones y los alumnos de quinto año presidían la mesa electoral tanto en la femenina como en la masculina.
Según nos comentara la Directora del establecimiento Maria Cristina Sanz, participaron alrededor de 300 personas, quienes elegirían entre seis nombres elegidos con anterioridad:
Alfonsina Storni: conocida escritora que se suicido internándose en las profundidades del mar en Mar del Plata
Escuela del Bicentenario: en alusión de los 200 años de la patria
Floreal Avellaneda: un joven de 15 años, hijo de un militante socialista que fue secuestrado y asesinado por la dictadura Militar.
Juana Azurduy: Juana Azurduy de Padilla (1781 -1830), heroína de la independencia boliviana. Nació en Chuquisaca (actual Sucre). Se casó con el general patriota Manuel Ascendió Padilla y luchó junto a él en las guerras de emancipación del Alto Perú, haciéndose popular por su coraje. Su acción más famosa se produjo cuando su marido le encomendó la defensa de la hacienda de Villar, cerca de la localidad de San Lorenzo, de gran valor estratégico, mientras él dirigía un ejército hacia la región del Chaco. Los realistas atacaron Villar para cortar la retirada al general Padilla, y Juana Azurduy lo defendió con sólo treinta fusileros. En uno de los asaltos mató ella misma al jefe de la fuerza enemiga y le arrebató una bandera que luego presentó a su esposo. Los realistas se retiraron sin conseguir tomar la plaza. El gobierno provisional de Bolivia otorgó a la heroína el grado de teniente coronel por su hazaña. Murió en 1830 en Jujuy.
Mariano Moreno (1778-1811): político y periodista argentino, secretario y virtual máximo dirigente de la primera Junta (1810), desempeñó un papel crucial en la independencia y en la primigenia organización de lo que sería Argentina. Fue un significado protagonista de la emancipación de América Latina desde su defensa del republicanismo, el liberalismo y la democracia.
Susana Pertierra: fue una directora de Pilar desaparecida en la dictadura militar.
De todos estos nombres quedaron tres elegidos en la elección, con el 55 % Mariano Moreno, 16 % Floreal Avellaneda y Juana Azurduy 10 %, todos estos datos del acto eleccionario fueron elevados a la Dirección General de Escuelas que tendrá la ultima palabra para la imposición del nombre, en otras casos se demoro casi un año para la confirmación e imposición del nombre, por lo que hay que esperar para llamar a la secundaria Nº 1 como "Mariano Moreno"

Uno de los alumnos votando

INCENDIO DE AUTO

APARENTEMENTE LAS LLAMAS SE PROVOCARON POR UN DESPERFECTO ELECTRICO
A fines de la semana pasada, se incendio un auto por fallas en la instalación eléctrica.
El pasado viernes alrededor de las 19 hs. un auto Peugeot 405 azul, se prendió fuego luego de un aparente desperfecto eléctrico, según testigos del hecho.
Según un amigo del dueño del auto, estaban empujando el coche, por la calle T. del Fuego del barrio El Triangulo, ya que se quedo sin baterías, y al llegar a la altura de Zabala, vieron salir unas chispas del capot del coche y luego humo para después ver las llamas que invadían no solo el motor, sino también el interior del rodado.
En el lugar acudió una dotación de bomberos de Garín, quienes no pudieron impedir que las llamas destrocen el vehiculo, ya que las llamas estaban generalizadas en todo el coche, también nos enteramos que el dueño tenia al auto asegurado

bomberos de la ciudad sofocando el fuego

MOLESTOS POR UN GALPON DE LOGISTICA EN PLENO CENTRO

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, NO SOPORTAN MAS EL INGRESO DE CAMIONES DE GRAN PORTE EN UNA DE LAS ZONAS URBANAS DE GARÍN
Vecinos del centro de la ciudad, se quejan por la instalación de un galpón, que trae muchas complicaciones a los mismos y les cambio por completo su estilo de vida, por la presencia de enormes camiones en el lugar.
En ediciones anteriores hablábamos del problema de los vecinos del centro de la ciudad, por la presencia de un galpón, en la calle Alvear entre Sulling y Lamberti, donde un clark se apoderaba de la arteria, por donde circulan los vecinos de la ciudad, impidiendo la libre circulación, lejos estuvo la solución de este problema y al que se le suma un problema similar en un galpón a metros de la Avenida Belgrano sobre Concejal Larroca, que seria de la misma propiedad del propietario del galpón de Alvear.
Hace unos días atrás, vecinos del centro de la ciudad, mas precisamente de la calle Larroca entre Av. Belgrano y Alvear, se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar por la instalación de un galpón industrial en pleno barrio, que ya les trajo muchos problemas.
Este galpón esta ubicado en la calle Larroca a unos escasos metros de la Av. Belgrano, en pleno centro de la ciudad, en una zona netamente urbana y no industrial, como en todo lugar donde se instala este tipo de galpones, es visitado por enormes camiones que modificaron el estilo de vida que tenían los vecinos del barrio.
La llegada de estos enormes camiones, de alrededor de 42.000 kg de carga y de cinco ejes, en muchas veces provenientes de Brasil, es a cualquier hora, por lo que la molestia es impredecible, puede ser a la mañana, medio día, tarde o madrugada, los vecinos también nos comentaban que los camiones ingresan al lugar de contramano, marcha atrás, ya que no pueden ingresar por la Avenida y la calle Larroca es mano única hacia la calle Alvear.
En dialogo con una de las vecinas del lugar, nos decía que un día tuvieron que soportar hasta diez camiones en un día y que en otras oportunidades no pueden dormir porque los camiones llegan a la madrugada "un día escuchamos mucho ruido a las dos de la mañana y nos encontramos con una invasión de camiones en el barrio, desde esa hora no pudimos dormir mas".
Los problemas que tienen los vecinos, son que los camiones bloquean sus entradas y salidas de sus propios vehículos, cuando estos le solicitan a los choferes o encargado del galpón, que retiren los camiones no obtienen respuesta, por lo que se genera un ambiente muy hostil entre los vecinos y los camioneros que llegan al barrio.
Hay que tener en cuenta que sobre la calle Larroca hay dos colegios, la escuela Nº 5 a 50 metros de la Avenida Belgrano y un colegio privado "La Colmena" a unos doscientos metros de la Av. Belgrano y a unos ciento cincuenta metros del galpón, por lo que se torna peligroso el transito de los alumnos de estas escuelas por las diferentes maniobras que realizan estos camiones
Debido a las complicaciones que todo esto provoca a los contribuyentes, solicitan la rápida intervención de las autoridades "esto ya no es vida, no podemos vivir así, nos cambiaron nuestro estilo de vida con estos camiones en el barrio, quien controla esto, hacen lo que quieren, entran de contramano y marcha atrás, es una vergüenza que pase esto y nadie haga nada" nos decía otra vecina muy indignada.
En dialogo con una concejal nos decía que ya hablaron con el responsable de los galpones, quien se comprometió en retirarse del lugar para fin de año, por lo que ya estaría buscando un predio en el parque industrial donde debería funcionar estos galpones, según supimos en estos lugares trabajarían alrededor de ochenta personas y el lugar no contaría con la correspondiente habilitación municipal.

Uno de los camiones que ingresan a diario al barrio

ARREGLO ESPERADO

UNO DE LOS CRUCES DE CALLES MAS IMPORTANTES DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, SE ESTA REPARANDO, LUEGO DE UN DETERIORO MUY NOTORIO
Se esta realizando un arreglo mas que necesario en una de las intersecciones mas transitadas, de una de las calles mas importantes de uno de los barrios de la ciudad, el que se encontraba en pésimas condiciones.
El lunes dieron comienzo los trabajos de mejoras en la intersección de las calles San Martín y España del barrio Garín Oeste, a cargo de personal de pavimentación del municipio de Escobar, quienes trabajaran durante la semana en ese lugar.
Esta intersección estaba muy deteriorada y a pesar que ya tuvo muchos bacheos, la situación no mejoraba, por lo contrario el deterioro era notorio y constante, que traía muchas complicaciones a los vecinos que transitan por el lugar, quienes tomaron con agrado la llegada de los arreglos.
Según pudimos averiguar, en el lugar se colocaran alrededor de 16 caños, que cruzaran la calle San Martín, y de esta forma se impedirá que el agua pase por la calle y deteriore el asfalto, esto quedaría reparado para fines de esta semana, también nos enteramos que se estaría colocando alrededor de 20 toneladas de material caliente, por bacheos en diferentes sectores de Garín.

Trabajos en la intersección de San Martín y España

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Entiendes lo que lees? Hechos 8:30
¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría? Job 37:16
Oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
Comprender
Sea en la naturaleza o en la Biblia, muchas cosas pertenecen incomprensibles. Pero, ¿debemos explicar y comprender todo? La escritura no tiene como meta satisfacer nuestra curiosidad. A través de ella Dios se revela a los hombres, quienes saben recibirla con la simplicidad de un niño: "si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (mateo 18:3) Muchas preguntas surgen en la meta del hombre, aun del creyente: ¿porque Dios permitió la caída de Satanás, la entrada del pecado en el mundo y la ruina del hombre? Querer contestar mediante nuestro razonamiento es altercar con Dios, y esto nos lleva a acusarle.
Nuestra responsabilidad consiste en reconocer a Jesús como hijo de Dios, creer en él y obedecerle: "El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36). Primero es necesario arrepentirse, reconocer la soberanía de Dios, y luego aceptar esa maravillosa obra de la cruz, por medio de la cual Dios quiere salvarnos.
Entonces mediante la fe comprenderemos el misterio de la redención y de la creación, como nos lo dice Hebreos 11:3. Así, poniendo a un lado nuestros razonamientos, recibimos con confianza lo que la palabra de Dios dice, como un hijo escucha y cree a su padre.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

VOLVIÓ EL CICLISMO

CON UNA MASIVA CONCURRENCIA DE PUBLICO Y COMPETIDORES, EL COLORIDO DEL CICLISMO, INVADIÓ LA CIUDAD DE GARÍN
Se desarrollo otra jornada deportiva en el Polideportivo municipal, con una notoria presencia de público que se acercaron a la ciudad de diferentes puntos de la provincia, donde hubo más de 100 competidores.
El pasado domingo 16 de mayo, se desarrollo otra competencia ciclística en el Polideportivo Municipal I. Malvinas de la ciudad de Garín, a partir de las 9 de la mañana y concluyo cerca de las 17 hs. con la participación de ciclistas de Tigre, Hurlingham, San Miguel, Pacheco, Palomar, S. A. de Padua, Ballester, P. Podesta, Munro, Capital, Pergamino, Loma Hermosa, Florencio Varela, I. Maschwitz, Del Viso, Caseros, Gral. Rodríguez, González Catan, Grand Bourg, José C. Paz, C. Sarmiento, Cañuelas, Alberti, Campana, Bella Vista, Zarate, Santiago del Estero, Moreno, Martínez, Lima, Polvorines, Mataderos y Garín.
Esta jornada fue la mas concurrida de todas las anteriores, que se desarrollaron en la ciudad, que también fueron muy exitosas y coloridas como esta, cabe destacar que en todas las carreras anteriores como esta, fue acompañada por unos días muy soleados e ideal para el desarrollo de la actividad deportiva al aire libre.
Otra cosa que queremos destacar, es el colorido que despliega esta actividad en todo la ciudad, ya que los deportistas circulaban por el boulevard Pte. Perón, para entrar en calor, como así también circular sobre unos rodillos que muchas personas no conocían este tipo de entrenamiento de los ciclistas.
Los ganadores en las categorías son las siguientes:
Categoría "E": Nicolás Grelle (tigre)
Categoría "D2": Osvaldo Bassi (Palomar)
Categoría "D1": Carlos Ribo (Ballester)
Montan Bike: Maxi Sarabayrouse (I. Maschwitz) y 3º Marcelo Gallardo (Garín)
Promocionales y debutantes: Marcelo Carril (Caseros) y 5º Abel Saffioti (Garín)
Porotitos: Axel Romero (José C. Paz)
Categoría 2004/5: Guillermo Laureano (C. Sarmiento)
Categoría 2002/03: Facundo Loza (Cañuelas)
Categoría 2000/01: Sebastián guisande y 3º Alexis Zarate (Garín)
Categoría 98/99: Francisco Loza (Cañuelas) y 5º Enzo Ledesma (Garín)
Categoría 96/97: Ayrton Iglesias (Matheu)
Master (C): Ricardo Rodríguez (Moreno)
Master (B): Miguel Oviedo (San Miguel)
Libre: Martín Flores (Ballester) y 5º Luís López (Garín)
La próxima fecha se desarrollara el 27 de junio a partir de las 9 hs, en otro orden de cosas, algo que se tendría que mejorar para la próxima fecha, es que no debería desarrollarse otra actividad deportiva en el polideportivo, ya que el domingo también se desarrollo una jornada de Hockey y esto podría producir algún accidente, al haber otras actividades.

Miguel Oviedo ganador de la clase Master B

LIMPIEZA DE CALLE

LOS VECINOS ESPERAN QUE SE REALICE MAS SEGUIDO
La semana pasada se llevo a cabo la limpieza de una de las calles de la ciudad, la cual necesitaba mucho de este tipo de trabajo.
El pasado miércoles 12 de mayo, empleados municipales realizaron la limpieza de la calle I. Arias desde dos de abril hasta Santiago del estero, donde se limpio el cordón cuneta, ya que por el lugar no pasa el barrendero, se levanto las hojas secas caídas de los árboles del Boulevard, como así también el corte del pasto sobre el mismo Boulevard.
Los vecinos de dicha arteria, en mas de una oportunidad reclamaron la presencia del barrendero por el lugar, que no paso nunca de forma regular, si en forma muy esporádica.

empleados municiales limpiando la calle

CARTA DE LECTORES

25 de mayo 1810-2010
Mientras el mundo de los hombres tenga días, nosotros, los hijos de este suelo levantaremos un extremo del telón de los recuerdos y echando una mirada al pasado, honraremos la memoria de los hombres que, en otro 25 de mayo, lejano y perdido casi en los tiempo pero presente en nuestro corazón, nos lagaron la libertad.
No merece menor homenaje el paso del poder público de manos de la caduca autoridad colonial, a la omnipotencia de la primera junta, que en claro pensamiento y mano enérgica, fijo la acción y el destino del trascendental grito de mayo, después de haber proclamado los principios mas optimistas y mas humanitarios de la civilización (véase asamblea del año XIII libertad de vientres de los esclavos - quema de los instrumentos de tortura en la plaza pública).
Celebramos en este mes, una de las fechas mas significativas de nuestra historia como expresión ciudadana: el génesis de la libertad; se trata de la recordación constante y sincera de aquellos momentos en que los primeros hombres que quisieron pensar y actuar como libres en las tierras del plata, siguieron en imperativo histórico con un futuro incierto por la abrumadora fuerza con la que tenían que luchar.
Toda la patria en el instante de muestra celebración mayor, se estremece de alegría y en nuestros corazones atento, resuenan los ecos inmortales de aquellas voces valientes, que frente al cabildo clamaron, golpeando sus puertas, "El pueblo quiere saber de que se trata" y el pueblo sabe de que se trata.
El conocimiento le llego en la plenitud del hecho y la gesta de mayo, se cumple una vez mas, simbólicamente, eterna revivida hoy en sus hijos, o a través del tiempo y la distancia, pero con el mismo deseo en la lucha y en su destino.
¡Libertad! palabra por la que tanta sangre se ha derramado y muchas lagrimas se han vertido en la historia de la humanidad, los hombres luchan, los pueblos desangran, las naciones se quiebran y al termino de tanta desgracia, surge un saldo en el balance, libertad de hacer, libertad de pensar, libertad de practicar un culto, libertad de expresar sus ideas por la prensa, pero lo cierto es que el hombre ha bregado incansablemente por alguna forma de liberación desde el principio de los tiempos, hoy a 200 años del punto de partida de nuestra liberación nacional, aun no podemos pensar que la lucha termino, la libertad solamente se mantiene a fuerza del diario accionar.
Estamos luchando con los enemigos de afuera y los de adentro, tal como hace 200 años y la batalla es en todo los campos, hasta que algún día se comprenda que la libertad y bienestar de algunos, no significa la esclavitud de otros, por eso, cada vez que la juventud de nuestra patria, se vea en alguna encrucijada de su destino o alguna sombría acechanza, amarga su andar, vuelvan sus pensamientos a la semana de mayo y encontraran allí, el ejemplo de valor y lucha, para evitar que los vuelvan a convertir en esclavos.
Arturo Sotomayor.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -