Archive for 23/5/10 - 30/5/10

PROBLEMAS A LA SALIDA DE UN BOLICHE

VECINOS DE LA COLECTORA OESTE, QUIEREN QUE HAYA MAS SEGURIDAD LOS DÍAS QUE ABRE SUS PUERTAS UN BOLICHE BAILABLE
Vecinos de colectora están muy molestos y preocupados por la creciente violencia y problemas que se suscitan cada ves que funciona un boliche bailable de la zona, a pesar que se encuentra a varias cuadras del lugar mas poblado, pero eso no los libera de todo los problemas que se ocasionan a la salida del boliche.
Vecinos de Colectora Oeste de la ciudad de Garín, deben sufrir de las agresiones y peleas, que se producen todos los fines de semanas y feriados que abre sus puertas un boliche Bailable que se encuentra en la intersección de la calle Córdoba y Colectora Oeste.
Hace unos días atrás, un vecino de la calle Las Heras y Colectora, sufrió nuevamente las consecuencias de las peleas y agresiones de los jóvenes que salen del boliche, ya que alrededor de las ocho de la mañana de ese domingo, varios jóvenes comenzaron a golpear las persianas de CMP.
Luego este vecino comenzó a sentir diferentes ruidos, ya que los jóvenes empezaron a apedrear el portón de su vivienda, pera luego tirar piedras al interior de su domicilio, provocándoles diferentes daños a su camioneta y a otros vehículos que no eran de su propiedad, ya que trabaja de mecánico.
Cuando se desarrollaban los acontecimientos, este vecino llamo en tres oportunidades al 911 y dos a la comisaría local, pero según nos decía, en ningún momento se acerco algún móvil policial, por lo que indigno mucho al vecino, quien nos relato lo que tiene que vivir cada vez que llega el fin de semana.
"así no se puede vivir, a partir de las cinco de la mañana ya no se puede dormir mas, porque escuchas las corridas, gritos y otro tipos de ruido que nos altera el descanso y tenemos que estar pendientes, para cuidar nuestra propiedad, ya que los que salen del boliche, salen alcoholizados y drogados, pro lo que hacen cualquier cosa" decía el vecino.
Otros problemas que se suscitan, es que las paredes de las vivienda son usados como baños públicos y también se observan charcos y manchones de sangre, resultado de las peleas que se producen a la salida del lugar bailable.
Otro de los reclamos de estos vecinos, es la falta de luminarias, precisamente desde el mismo boliche hasta el puente de Garín, a diferencia del tramo que va desde el local bailable hasta el curvon que colocaron luminarias nuevas justo cuando se inauguro el boliche "tenemos luz por el cartel de CMP, pero a una determinada hora de la noche se apaga y quedamos en penumbras, creemos que tenemos los mismos derechos que los del boliche y nos tienen que poner las luminarias y tiene que haber mas control policial a la salida del boliche" concluyo el vecino.

Las piedras que cayeron en la vivienda del vecino

MOMENTO DE REFLEXIÓN

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si algunos oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo Apocalipsis 3:20
Si alguien abre...
Es Jesús quien dice: "Si algunos... abre... entraré a él". No fuerza la puerta, sino que espera la respuesta. Abrir la puerta a Jesús es lo contrario de encerrarse en sí mismo, de querer resolver uno mismo sus problemas. Al abrir y pedir a Jesús que entre en mi vida, recibo la luz de Dios. Es, pues, un impulso de vida, de confianza en Dios.
¿Cómo podemos abrir la puerta de nuestra vida a Jesús? Es necesario "el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21). Arrepentirse es primeramente tomar conciencia de que estamos separados de Dios, alejados de él a causa de nuestras malas acciones y aun malos pensamientos. ¿Ya confesó usted a Dios todas esas cosas que le ofenden y quizá pesan sobre su conciencia?
¿Cree usted que Jesucristo murió por sus pecados y que resucitó? En caso afirmativo, usted le abrió la puerta y es un hijo de Dios.
Nosotros, cristianos, también necesitamos abrir diariamente la puerta de Jesús. Invitémosle al centro de nuestros problemas y seremos sostenidos y fortalecidos por su presencia. Con el Señor podemos pasar con paz nuestras dificultades, superar nuestras dudas y ser liberados de nosotros mismos. Mediante la oración, nuestro corazón acepta el don que Dios nos preparó: su hijo unigénito, que murió por nuestras faltas y resucitó, y que vive junto al Padre para guiarnos y sostenernos. Jesús se revela a aquel que lo busca.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UNA BUENA PROPUESTA

LOS VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, DISFRUTARON LA ACTUACIÓN DE UNA ORQUESTA QUE LOS DEJO MARAVILLADOS Y ESPERAN QUE ESTE ESPECTACULO SE REPITA.
Días atrás, se realizo la presentación de una orquesta, que hicieron el deleite de los presentes, a pesar del mal tiempo.
El pasado sábado alrededor de las 17 hs. se hicieron presentes en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada entre las calles Lamberti, Corrientes, San Juan y Arias, frente al cementerio municipal, la banda de música de la Biblioteca Popular "Padre Luís Campiglia" de I. Maschwitz.
El espectáculo que brindaron los 14 músicos, quienes tocaron instrumentos de viento, guiados por el Director Mariano Botet, fue un muy bueno, y que a pesar de las bajas temperaturas reinantes en ese momento se convocaron para escuchar a los músicos muchos vecinos del lugar.
Cabe destacar que el taller de música encabezado por Botet, funciona en la sede de la Sociedad de Fomento de I. Maschwitz y que colaboran con diferentes entidades que así lo soliciten, como escuelas, comedores, bibliotecas u otra entidad de bien publico.
Botet, también nos decía que están formando otra banda de cuerdas conformada por guitarras, Violines y Chelos, como así también de percusión, "acá hay chicos que están desde hace un año y medio y se desempeñan muy bien" nos decía el director.
Para aquellos que quieran contactarse con el director de la orquesta llamar al 011-15-40498969, meil: orquesta_escuela_demaschwitz@hotmail.com

La banda en plena actuación

OPERATIVO DE CONTROL

PERSONAL POLICIAL, CON PERSONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA, CONTROLABAN TRANSITO Y A PERSONAS
A fines de la semana pasada se volvió a realizar diferentes operativos de control de seguridad a cargo de efectivos policiales locales y refuerzos de otros lugares.
El pasado jueves 20 de mayo desde las 18 a 19:30 hs. se realizo un operativo policial de control de peatones, autos, motos y colectivos, en la intersección de las calles San Martín y F. Díaz, en donde se bajaban a los pasajeros masculinos de los colectivos y se los revisaba, para luego hacerlos subir de nuevo si no había ninguna irregularidad.
Se solicitaba la documentación de los autos y motos que circulaban por el lugar, participaron de este operativo personal policial de la comisaría de Garín, efectivos de la policía Buenos Aires 2 y de la patrulla de prevención comunitaria de Escobar.
Este operativo, luego de concluido en ese lugar, se traslado hasta dos de abril y boulevard Pte. Perón.

Uno de los colectivos requizados

NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

VECINOS DE LA CALLE MITRE, RECIBIERON LA NOTICIA DE LA PAVIMENTACIÓN DE BOCAS DEL MISMO INTENDENTE, QUIEN SE REUNIÓ CON LOS CONTRIBUYENTES
Una buena noticia para vecinos de una calle de la ciudad, que verán realizado el anhelo de la pavimentación de su calle hecho realidad, por lo que el Intendente se reunió con ellos y se lo comunico personalmente.
El viernes en su segunda visita a la ciudad de Garín, el Intendente Municipal Sandro Guzmán, se reunió con alrededor de 50 vecinos de la calle Mitre, en la sede del CASI (Club Atlético Sacachispa Ideal), ubicado en la calle Lamberti y Mitre.
La reunión estuvo pactada para las 19 hs. que cumplió puntualmente el jefe comunal recibido por los vecinos, Guzmán estuvo acompañado por el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, Delegado municipal Jorge Caballero, los concejales Mónica Bono, Javier Pérez y Luís Carranza.
La obra estaría dando comienza a fines de esta semana o a principios de la semana que viene si el tiempo así lo permita, según lo confirmo el Intendente, que también adelanto que será con cordón cuneta, y se renovara toda la luminaria, los vecinos también solicitaron que se realice reductores de velocidad.
La obra comenzaría desde las vías del ferrocarril hasta la colectora, esto serviría para descomprimir aun mas la ya saturada avenida Belgrano, un vecino solicito que se pavimente los pocos metros que le falta a la calle Lamberti, que según el jefe comunal se vera si se puede realizar.
Los vecinos salieron muy contentos de esta reunión "por fin alguien se acuerda de nosotros, hace años que solicitábamos la pavimentación de la calle y nadie nos escuchaba, le estaremos eternamente agradecidos al Intendente" decía una de las vecinas al retirarse del lugar.

CELEBRARON EL DÍA DE LA PATRIA

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA, MEDIA Nº 1 CELEBRARON EL 25 DE MAYO CON DIFERENTES REPRESENTACIONES ARTISTICAS.
La semana pasada comenzaron los festejos por el 25 de mayo y una de las entidades también realizo una exposición de arte a cargo de los alumnos del colegio.
El pasado viernes 21 de mayo, se llevo a cabo la celebración del 25 de mayo, en las instalaciones de la escuela Media Nº 1, en los tres turnos, donde se destaca la participación de los alumnos, que tienen una orientación artística.
Participamos de la celebración por la mañana, al que fuimos invitados, que dio comienzo alrededor de las 10:30 hs, con unas palabras alusivas de uno de los docentes y el ingreso de las banderas de ceremonias, Nacional, Abanderada Paula Alegre, primera escolta Cristian Anasilla y segundo escolta Lara Cardon, en la bandera Bonaerense escolta Cintia Abregú, primera escolta Soledad Barraza y segunda escolta Carla Chaile.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la presentación de diferentes actuaciones, el Ballet de Marta Moyano, alumnos cantaron "Un tren al Cielo", luego se presento una obra de teatro a cargo de los alumnos, luego un baile de una pareja de alumnos, Chacarera, luego cantaron un profesor y alumno "todavía Cantamos", luego Danza Libre y un el Ballet Folclórico REYMAR.
En el hall central de la escuela se pudo apreciar diferentes cuadros pintados por los alumnos como así también otros con relieves, que competían entre si, por lo que había unas alumnas que consultaban a los presentes que cuadro les gustaba mas.
Queremos destacar un enorme mural, realizado por los alumnos, que sintetiza nuestra historia y muy fácil de entender, desde 1810 hasta 2010.

Abanderados de las banderas Nacional y Provincial

Los cuadros expuestos por los alumnos

UNA BUENA PARA LAS MANZANERAS

CON LA PRESENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y EL INTENDENTE, LAS MANZANERAS RECIBIERON LA NOTICIA QUE REALIZARAN UN VIAJE.
A fines de la semana pasada, se llevo acabo una reunión de manzaneras, con funcionarios del área social, donde se realizo un importante anuncio para las trabajadoras sociales con la presencia del Intendente municipal.
El pasado viernes 21 de mayo a las 15:30 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, se llevo a cabo una reunión entre integrantes de Desarrollo Social, del Plan mas Vida y las manzaneras de la ciudad de Garín, quienes acudieron masivamente.
En la AFUG se encontraban alrededor de sesenta manzaneras, quienes escuchaban a la Sub secretaria de Desarrollo Social, Gabriel Garrone, acompañada por Celia, la responsable del plan mas vida de Garín, quien explicaba que el municipio le regalaba a las manzaneras un viaje al complejo de Chapalmalal.
Según Garrone, este regalo es para todas las manzaneras del distrito, para las 560 manzaneras del distrito, pero primero es para las de Garín que estarían viajando el próximo 3 de junio regresando el 6 de junio, luego se programaran las fechas para el resto de las manzaneras.
Luego alrededor de las 16 hs. llego al lugar el Intendente, quien saludo a todas y cada una de las manzaneras presentes, luego se dirigió a las mismas diciéndoles "los funcionarios vamos pasando, hoy estoy yo, mañana será otro y vamos pasando y ustedes siempre están, siempre la misma gente, siempre la mismas caras, siempre reconocidas con sacrificio y trabajando por lo social, por lo que hoy argentina le tiene que dar mas importancia y se necesita de ustedes y de muchas áreas", "el agradecimiento siempre va a esta hacia ustedes y queríamos que ustedes se sientan contentas y no sabíamos de que manera podíamos hacerlo, pensamos en esto y de corazón esperamos que les guste a todos" concluyo el jefe comunal.
Una de las diyuntivas de algunas de las manzaneras, es que va a pasar con las que no pueden viajar por cuestión de salud o de sus hijos y debido a eso se lo consultamos al Intendente y nos decía lo siguiente "nosotros vamos a hacer un listados de las que no pueden viajar y se la va a agasajar de otra manera"

El Intendente saluda a las trabajadoras sociales

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA

INTEGRANTES DE LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALÓN, SIGUEN CON LOS PREPARATIVOS PARA EL MEGA EVENTO QUE REALIZAN TODOS LOS AÑOS, CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO
Desde hace un tiempo, una de las entidades de la ciudad comenzó con la organización de un clásico evento que realizan todos los años.
La moto agrupación el Malon, sigue con la organización del moto festival del Día del niño, la cual será la octava edición y se realizara en el Boulevard Pte, Perón desde dos de abril hacia Las Heras, para el cual ya se están realizando todos los tramites administrativos ante el municipio.
El evento comenzara las 10 hs. y concluirá alrededor de 21 hs. y se solicita la entrega de alimentos no perecederos para ingresar al evento, los cuales serán entregados a comedores comunitarios al finalizar el evento.
En dialogo con Julio, el presidente de la agrupación nos comentaba que ya están las treinta bicicletas, un play II, números artísticos para los chicos y bandas para los grandes como Caso Cerrado, Motorcraf, criatura salvajes y otras bandas que se irán confirmando en el transcurso de los días previos al evento.
Julio también nos adelantaba que se sortearan dos motos gratis, una Gilera Smash y otra de Honda y otras dos, la clásica tuister a $ 30 el número y otra a $ 15 que se pondrán a la venta semanas antes del evento, y se expondrán las unidades en la plaza de la estación.
También solicitan la colaboración de comerciantes, para que las cosas que se puedan entregar ese día se incrementen, los interesados en colaborar deben acercarse los días miércoles en la sede que comparten con la filial de Racing en la calle dos de abril 182.

SE SALVO DE MILAGRO

UN JOVEN TRABAJADOR FUE ABORDADO POR UN DELINCUENTE QUE LE EFECTUO UN DISPARO, QUE POR SUERTE NO LE AFECTO ÓRGANOS VITALES.
Hace unos días intentaron asaltar a un joven trabajador que salvo su vida de milagro, ya que el ladrón le realizo un disparo que no le trajo graves consecuencias.
El pasado miércoles 19 de mayo a las 6:40 hs. un joven que se desplazaba en bicicleta, desde Maquinista Savio hasta Garín, donde trabaja en una carnicería, por la calle Beliera y a la altura de la intersección con la calle Uruguay, fue interceptado por un sujeto que le apunto con un arma y lo obligo a detenerse.
Este joven le dijo "que me vas a robar esta bicicleta que se cae a pedazos", por lo que recibió por respuesta varios culatazos en la cabeza, y comenzaron a pelear y a forcejear, por lo que el caco le apunto y le pego un tiro en la ingle derecha, hasta que el trabajador pudo sacarle el arma y la arrojo lejos del lugar.
Luego de la pelea el delincuente se dio a la fuga, cuando por el lugar se acercaron varios autos que pasaban por ese lugar, el muchacho se desplazo hasta la casa de su madre que vivía cerca, para luego ser llevado hasta el centro de salud local, donde fue atendido por las heridas y recibió varios puntos de sutura en la cabeza.
Según nos comentara una vecina del lugar, ese mismo miércoles alrededor de las 4 de la madrugada varios jóvenes encapuchados se apostaron en la esquina de Uruguay y Beliera, donde comenzaron a robar a las personas que pasaban por el lugar, inclusive robaron al propietario de una camioneta que todos los días venia a buscar a una serie de muchachos que viven en Uruguay y el arroyo, para llevarlos a trabajar.
"Mira me parece que después de lo que le paso el hombre no vino a buscar mas a los muchachos para llevarlos a trabajar, viste como perjudican a la gente trabajadora, esto no puede ser" nos decía una vecina, quien también nos comentaba que en esa esquina es una boca de lobo.
En esa esquina esta la parada del colectivo 508, el cual muchos vecinos lo toman para ir hasta el centro de Garín para ir a trabajar, pero debido a que no hay luminarias en ese lugar, las personas que esperan el colectivo se resguardan en una vivienda sobre Uruguay a media cuadra de Beliera, donde hay un porch iluminado y cada tanto van corriendo hasta Beliera a ver si viene el colectivo y así sucesivamente se van turnando.
Debido a todo esto los vecinos esperan que se coloquen luminarias a lo largo de esta arteria que une Garín con Maquinista Savio.

UNA BUENA INICIATIVA

UNO DE LOS EDIFICIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD, FUE ILUMINADO POR INICIATIVA DE SUS AUTORIDADES, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA
Con motivo de los festejos por el día de la patria colocaron banderas y se ilumino uno de los edificios históricos de la ciudad.
El pasado martes 18 de mayo, con motivos de los festejos por el Bicentenario, el municipio coloco banderitas Argentinas a lo largo de todo el Boulevard Pte. Perón, y también se renovó la bandera del mástil ubicado en el boulevard Pte. Perón y la colocación de una nueva, en el mástil ubicado en el parque de la estación.
El sábado se embandero la avenida Belgrano, como así también un tramo de la calle dos de abril y Fructuoso Díaz.
Queremos destacar, la iluminación que se realizo, de la fachada del edificio de la Asociación de Fomento Unión Garín, una de los más históricos de la ciudad y que le dio otro colorido al Boulevard y algo muy original, se colocaron seis reflectores que enfocan hacia el frente de la entidad.

La fachada de la Asociación Fomento Unión Garín iluminada

UNA JOVEN ESTUVO DESAPARECIDA 54 HORAS

LA JOVEN DESAPARECIÓ EL SÁBADO Y APARECIÓ EL LUNES A LAS 17 HS. EN GRAND BOURG
Hace unos días atrás, una familia garinense paso unos días de zozobra, debido a la desaparición de una de sus integrantes, la que apareció a unos días, que trajo mucho alivio a los vecinos y autoridades de la ciudad, hay que destacar la colaboración de los vecinos de la familia.
El pasado sábado a las 11 hs. desapareció una chica de 17 años de edad, llamada Mariela Florencia Ordóñez, que puso en vilo a su familia y en especial a la madre, una conocida vecina de la ciudad, Mirta Santillán, que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, para dar con el paradero de su hija.
Según nos enteramos, la joven se comunico con su madre el sábado alrededor de las 9 hs. desde la casa de su padre donde se encontraba, por medio de un mensaje de texto, donde le decía que iría a su casa para luego volver a lo de su padre.
Las horas pasaban y la chica no llegaba, por lo que la madre se preocupo e intento comunicarse con la joven de forma infructuosa, hasta que luego dio aviso a la policía, quienes se pusieron a disposición de la familia en forma inmediata.
Luego el padre de la joven informo que Flopi, como le dicen a la chica, había salido de su vivienda, ubicada en la calle F. Díaz 425 a las 11 hs. lo que alerto a los familiares y allegados de la adolescente, quienes se movilizaron para dar con la chica.
Luego se escucharon muchas versiones, que no tenían nada de asidero y confundían a los investigadores y familiares, como así también las autoridades policiales se llevaron la computadora de la joven para ver si tenía algún tipo de sita por facebook.
El lunes 24 de mayo, a mas de 48 horas de desaparecida, se convoco a una marcha por la aparición de la joven a las 15:30 hs. donde se convocaron familiares, amigos y vecinos de la Flopi, cuya marcha estuvo encabezada por la madre, el padrastro y el hermano de la menor, a quienes se los vio muy acongojados por la incertidumbre de no saber nada de su ser querido, la marcha contó con la custodia de dos móviles policiales y otros tantos de civil.
La caminata salio desde el frente de la vivienda de la familia de la chica, ubicada en la calle Alte. Brown y España, con la presencia de una multitud de vecinos, que acompañaron a la familia y amigos de la desaparecida, pero a la altura de la calle Alte. Brown y Francia, la incertidumbre y desesperación de la madre, fue mas notorio, cuando se recibió un mensaje de texto del celular de la joven, quien expresaba que se le acababa la batería y que no sabia donde esta y que tenia mucho miedo.
Esto altero la tranquilidad, pero la marcha prosiguió hasta Pueyrredon, para luego seguir por colon, en ese tramo se detuvo en varias oportunidades la marcha por comunicaciones fallidas con la joven, pero a la altura de la calle Lavalle, alrededor de las 16:30 hs. la caminata se detuvo definitivamente, ya que se pudo establecer una comunicación con Florencia, quien decía que estaba en la comisaría de Grand Bourg.
En ese momento, se vivieron momentos muy emotivos, con llantos de alegría y abrazos interminables con la madre de la joven, con lagrimas en los ojos decía "gracias a todos ustedes mis vecinos, que nos ayudaron mucho gracias mil gracias, esto es para ustedes" y comenzó a aplaudir a las personas que allí se encontraban luego partieron raudamente en una camioneta de civil de la comisaría local, Mirta Santillán, su pareja y hermano de la chica, seguido por otro auto con vecinos y familiares.
Alrededor de las 17 hs se produjo el reencuentro mas esperado y emotivo el de Florencia con todos sus seres queridos, donde estuvo presente el Garinense, como único medio y presencio este emotivo momento, luego de realizar todas las actuaciones en la comisaría de Grand Bourg, le dieron las gracias a Matías Figueiras, jefe de calle de Garín quien los acompaño en todo momento.
La joven con su madre fuero llevadas a la fiscalia de Escobar, para realizar las actuaciones correspondientes en ese ámbito judicial.
La razón por la que la joven se encontraba en esa ciudad, todavía se desconocen ya que al cierre de esta edición se estaban realizando todas las declaraciones del caso, pero lo importante es que la chica apareció sana y salva sin ningún problema, solamente con el susto y el temor de como reaccionarían sus padres pero todo se resolvió positivamente.

Momento que se realizaba la marcha con familiares amigos y vecinos


Mirta aplaudiendo a los vecinos que la apoyaron en todo momento

hemotivo abrazo entre mirta y su hija, saliendo de la comisaria de Grand Bourg

ENTREGARON LOGOS DEL BICENTENDARIO

POR LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA PATRIA, UNA ESCUELA SECUNDARIA Y PRIMARIA RECORRIERON SUS BARRIOS
En el marco de los festejos por el bicentenario, dos escuelas de la ciudad, salieron por los barrios de los mismos a realizar un reparto original a los vecinos.
El pasado jueves a las 14 hs. alumnos de segundo y tercer año de la escuela secundaria Nº 11 ex 31, salieron a repartir logos del Bicentenario por el barrio La Loma y Baldi que están en las inmediaciones del edificio de la escuela 30 donde funciona la secundaria.
Los alumnos fueron acompañados por la Directora Leticia Silva y Mónica Reinoso docente de la secundaria, luego del paso de los alumnos, dejaba los portones de las casas con el logo similar a una escarapela, como así también entregaban a los transeúntes que se cruzaban con los alumnos.
Esta misma actividad lo realizaron alumnos de la escuela primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas", pero en este caso de cuarto, quinto y sexto año, quienes fueron acompañados por docentes del colegio, quienes junto a sus alumnos se los veían muy alegres entregando la insignia del bicentenario.
Nos parece una actividad que hay que destacar, ya que entre docentes y alumnos se realizaron cerca de cuatrocientas insignias, felicitaciones y feliz Bicentenario.

Alumnos de la secundaria junto a la directora recorriendo el barrio La Loma

OTRO BARRIO CON TRABAJADORES DE COOPERATIVAS

EN EL BARRIO GARÍN OESTE, YA ESTAN TRABAJANDO UN GRUPO DE TRABAJADORES PERTENENCIENTES A UNA COOPERATIVA, QUE REALIZARAN EL MANTENIMIENTO DEL BARRIO
Sigue la llegada de trabajadores de cooperativas en diferentes barrios de la ciudad, en este caso un desprendimiento de una de las cooperativas, que incorporaron nuevos integrantes.
El pasado lunes 17 de mayo comenzaron a trabajar integrantes de la cooperativa Inclusión y trabajo II, alrededor de 24 personas que se desempeñaran exclusivamente en el barrio Garín Oeste, donde realizaran el mantenimiento de las veredas, zanjas y la construcción de veredas.
Estas personas comenzaron con la limpieza y corte de pasto en las escuelas que se encuentran en el barrio, una forma de que las personas tomen más confianza antes de salir de lleno a la calle.
Según pudimos saber, las veredas serán de las mismas características que las que se están construyendo en otros barrio, pero en este lugar llegara el material elaborado por camiones con los clásicos trompos, alrededor de 7.000 metros de vereda.
Este grupo estará a cargo del capataz Héctor Jara, también nos enteramos que un grupo de personas también comenzarían a trabajar en el barrio cabot, otro desprendimiento de Inclusión y Trabajo y esta seria la III quienes realizaran el mismo trabajo que las anteriores.
Cabe destacar que las otras cooperativas que trabajan en Garín son Inclusión y Trabajo, en Villa Angélica Norte y Manos Unidas en Villa Angélica, quienes ya realizaron diversos trabajos en diferentes escuelas y jardines de la ciudad.

Un grupo de mujeres pertenencientes a la cooperativa limpiando un sector del barrio

ARREGLO DE LA BELIERA

LOS VECINOS QUE TRANSITAN POR LA CALLE, QUE UNE GARÍN CON SAVIO, SOLICITABAN ESTE ARREGLO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
Hace unos días atrás se llevo a cabo el arreglo de una de las calles muy deterioradas de un barrio de la ciudad, pero todavía falta la colocación de luminarias según nos dijeron los vecinos.
La semana pasada se llevo a cabo el arreglo de la calle Beliera, entre Colon y el arroyo Garín, un tramo que se encontraba muy deteriorado y complicaba el transito vehicular por el lugar, y donde se acumulaba mucha agua cada vez que llueve.
Personal del municipio se apersono en dicho lugar, para entoscar y realizar las mejoras solicitada por los vecinos del lugar, quienes también solicitaban la colocación de luminarias por dicha arteria, que según los contribuyentes es una boca de lobos y es un lugar muy propenso a los robos.

La calle Beliera reparada

SE SIENTEN ABANDONADOS

VECINOS DE UN BARRIO, SOLICITAN MAS SEGURIDAD Y MAS MANTENIMIENTO DEL MISMO
Vecinos de un barrio de la ciudad están muy molestos por el estado en que se encuentra el barrio y por la inseguridad que se vive en el mismo.
Vecinos del barrio Garín Oeste, se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar por el estado de abandono en que se encuentra el mismo, ya sea por limpieza, seguridad y calles en muy mal estado.
Los vecinos hacían alusión a la calle Alte. Brown desde Francia hacia Uruguay, pero también nos decían que prácticamente desde F. Díaz la calle esta intransitable , ya que no pasaría una maquina para arreglar la misma desde hace unos años atrás, pero esta no es la única calle en mal estado, también la calle Uruguay, Vte. López, Brasil, entre otras.
Otro de los problemas que tienen los vecinos es la venta de droga que se produce en el barrio, ya que por la noche observan diferentes Diler, quines se acercarían en la intersección de las calle Uruguay y Pueyrredon, en muchas oportunidades también se observan autos de muy alta gama llegando a este barrio, un barrio muy humilde.
Uno de los vecinos nos decía que están cansados de llamar a la policía y no acuden al lugar, donde se produce un revuelo bárbaro cuando llegan estos distribuidores de droga, que en otros casos, nos decían, que es una especie de mayorista, porque al lugar se acercarían otros que venden en diferentes barrios, "esta es una zona liberada" nos decía.
El problema no es solo de drogas, ya que también nos decía que es muy frecuente ver a los jóvenes deambulando por el lugar con armas en las manos, algo que trae mucha intranquilidad a los vecinos del lugar, que quieren que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Lamentablemente, este no es el único caso ni propiedad solo del barrio Garín Oeste, ya que en próximas ediciones informaremos de otros sectores en donde se comercializa este tipo de estupefaciente, pero en las cercanías de escuelas primarias y secundarias.

Calle en mal estado

EXITOSA VELADA CULTURAL

LA SALA DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARÍN, ESTUVO REPLETA DE PÚBLICO DURANTE LA OBRA DE TEATRO Y LA PRESENTACIÓN DE CANTANTES, TODO A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR
Hace unos días atrás se llevo a cabo una velada cultural organizada por una de las entidades de la ciudad, donde se pudo apreciar una obra de teatro y luego la presentación de varios cantores de tango que hicieron el deleite de los presentes, lo recaudado servirá para poder realizar una ampliación en el lugar donde funcionara la Biblioteca.
El sábado 15 de mayo pasadas las 21 hs. en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, dio comienzo la presentación de la obra de teatro "Compañía" del autor Eduardo Rovner, con la actuación de Florencia Millán, Marisa del Prado y Marcos Marconi con la dirección y puesta en escena de Garziella Sureda, Estenografía Belgrano Hogar e Iluminación Jorge Gimenez.
La obra se trataba del conflicto entre los deseos del hombre sus pasiones y las estrategias culturales que no le permiten expresarlos y vivirlos, obligándolo en cambio, a ocultarlo.
También trata como la posibilidad de la perdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona mas generosa y, aparentemente, mas inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones limites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva, el miedo a la soledad.
El espectáculo fue todo un éxito, mas de 200 personas estuvieron presenciando la obra teatral, quienes estuvieron atentos a la actuación de los actores, quienes luego recibieron el caluroso aplauso del público y luego subió al escenario la Directora, quien luego se dirigió a los presentes y agradeció por el cariño recibido por los garinenses.
Luego alrededor de las 22 hs. dio comienzo el espectáculo musical con la presencia de Javier Albornoz "El Pibe del Tango", Sixto Cabrera, Juan Leguisamon "Los Calé", Oscar Castilla, Alfredo Olivera "Un Cantor de Tangos", Nicolás Espósito "Una voz amiga de Garín"
Queremos destacar la participación de la comisión de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, quienes organizaron el evento impecablemente, con el fin de recaudar fondos para la entidad y de la colaboración de la casa de la Cultura, quienes cedieron el espacio en colaboración con la biblioteca, es bueno cuando las entidades se unen porque se esta forma se fortalecen los lazos entre los garinenses.
Queremos informar, que ya esta confirmado el traslado de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, al edificio ubicado en el boulevard Pte. Perón y Las Heras, donde funcionaba el museo municipal, toda la documentación que habilita a esto, ya fue firmada por el Intendente Municipal Sandro Guzmán.
En un principio, se establece por cinco años con la opción de poder alargarlo a cinco años mas, por lo que lo recaudado en el evento cultural del sábado servirá para poder ampliar el edificio para que en el lugar puedan funcionar el museo y la biblioteca.
Aplaudimos la decisión, en primer termino que se le de la posibilidad a la biblioteca que se establezca en un lugar donde no deban pagar alquiler y de esta forma poder juntar dinero y construir su propio edificio en el predio ubicado en la calle Las Heras y Larroca.

Un momento de la obra de teatro

El público presente

El saludo final de los actores

JOVEN VIOLADO

FUE ABUSADO A CINCUENTA METROS DE SU VIVIENDA, LOS VECINOS INDIGNADOS SOLICITARON QUE LA FAMILIA DEL VIOLADOR SE VALLAN DEL BARRIO, LOS ACUSAN DE SER MUY CONFLICTIVOS
Hace unos días, se produjo un hecho en donde un joven fue violado por otro, quien luego se dio a la fuga, el violado tuvo que pasar diferentes situaciones después del hecho que molesto a sus familiares, la victima recibió el apoyo de sus vecinos y los mismos reclaman que la familia del agresor se vallan del barrio.
El pasado domingo16 de mayo, alrededor de la una de la madrugada, un joven de 18 años salio de su vivienda ubicada en la calle Tierra del Fuego, entre 12 y 14 del barrio cabot, con destino a un cumpleaños de 15 y a cincuenta metros de su vivienda, en la intersección de la calle 14 y Tierra del Fuego, fue abordado por un sujeto de 17 años, quien salio detrás de un auto, lo golpeo, lo tiro al piso, colocándole una bufanda en la boca para que no gritara, para luego violarlo.
Una vez consumado el hecho la victima volvió a su casa para informar de lo sucedido, a lo que los familiares salieron en busca del violador, mientras llamaban a la policía, en dialogo con los familiares de la victima nos decían que debieron llamar cuatro veces a la policía para que acudieran al lugar.
El delincuente se escabullo de la policía a pesar que los mismos habían rodeado la manzana donde estaba el sujeto, quien saltaba por los techos de los vecinos tratando de escapar de la policía y los vecinos que lo querían agarrar, quienes querían hacer justicia por mano propia.
En el lugar se juntaron muchos vecinos quienes se solidarizaron con la victima y donde se acerco una persona que acusaba al violador de haber manoseado a una sobrina hace unos días atrás, los familiares del muchacho realizaron la correspondiente denuncia con nombre y apellido, ya que el violador vive en la esquina de la victima, en la calle 14 y Tierra del Fuego y tendría 17 años.
El joven violado, tuvo que pasar otra odisea a pesar de lo que le paso, ya que esa misma madrugada lo llevaron al hospital de Escobar, para que le realicen los estudios correspondientes, pero tuvo que volver a Garín sin los estudios ya que no se lo quisieron hacer sin la denuncia, luego volvió al hospital donde hicieron lo que deberían haber realizado anteriormente, después el joven violado tuvo que volver al hospital el domingo al medio día y alrededor de las 15 hs. cuando tomamos contacto en forma exclusiva con los familiares de la victima, el joven todavía esperaba para ser atendido, por lo que los familiares estaban muy molestos, por no haberle dado la prioridad por la situación traumática que debió pasar el joven.
Los familiares y vecinos del lugar, solicitan que la familia del violador, se vallan del barrio, porque los acusan de ser muy conflictivos y de producir muchos problemas en el barrio desde que se instalaron en el mismo.
Al cierre de esta edición, nos enteramos que el violador, se habría entregado en la comisaría local acompañado por su padre, lo que no pudimos confirmarlo oficialmente ya que en la comisaría local no quisieron entregar información debido a que se trataba de un menor de edad.

Lugar donde fue violado el jóven

MERECIDO RECONOCIMIENTO

SE COLOCO UNA PLACA EN EL MONUMENTO DEL DR. LOPÉZ EN LA PLAZA GENERAL BELGRANO
Hace unos días atrás, se coloco una placa en honor a uno de los vecinos mas reconocidos de la ciudad, que falleció hace unos años atrás, participo del acto uno de los hijos del vecino.
El pasado 9 de abril se cumplieron dos años de la muerte del Dr. Horacio López, un conocido pediatra y vecino de la ciudad, por lo que una de las entidades de la ciudad, La Filial de Racing de Garín y el Periódico EL GARINENSE, colocaron una placa en honor al Doctor.
El reconocimiento se llevo a cabo el pasado martes 4 de mayo, cuando miembros de la Filial y el Director de el Periódico se acercaron a la plaza General Belgrano de la Ciudad de Garín, donde esta el monumento al Doctor López y con la presencia de uno de sus hijos, Mariano López.
El humilde acto pero no por eso menos emotivo, se llevo acabo alrededor de las 20 hs. donde se coloco la placa que reza "Filial Racing Club y EL GARINENSE a un querido vecino Racinguista 4-5-2010", este es un reconocimiento a uno de las personas y profesional que se brindo en todo sentido hacia los vecinos de la ciudad, en una época que no abundaban los profesionales.
Abría su puerta al que lo necesitaba, ya se hizo un reconocimiento con el monumento erigido en la plaza central y ahora faltaría un reconocimiento mayor, que una de las calles de la ciudad lleven su nombre, que desde este espacio lo estaremos reclamando en todo momento.
En otro orden de cosas, un Jardín de Infantes de la ciudad quiere llevar el nombre del Dr. López, el cual ya fue elegido y todo depende de las autoridades competentes de aceptar esta moción.

Integrantes de la comisión de la Filial colocando la placa

Placa colocada en el monumento

juntos al hijo del Dr. Lopéz

CONTRA LA SIRENA

HACE UNOS DÍAS ATRÁS COLOCARON UN PANFLETO DETRÁS DEL MONUMENTO DE BOMBEROS EN EL BOULEVARD PRESIDENTE PERÓN
Hace unos días atrás, en monumento de la ciudad, apareció una hoja con una inscripción que hablaba sobre la sirena de los bomberos de la ciudad.
El pasado lunes 3 de mayo por la mañana, apareció pegado detrás del monumento a Bomberos, una copia que hablaba de los problemas que ocasiona la sirena de los bomberos, a la salud de los que están en las inmediaciones del cuartel.
Lo de la sirena es cierto, causa muchas complicaciones a los vecinos, no solo de salud, también edilicia, ya que hemos observado rajaduras en las paredes de viviendas cercanas al cuartel de bomberos y según vecinos eso es ocasionado por la vibración que produce la sirena.
Pero esta nota no era firmada por nadie, y las denuncias anónimas no tienen sentido y seria bueno que el o los vecinos que quieran una solución al problema se identifiquen y de esa forma podremos hablar con ellos y tratar entre todos poder llegar a una solución, pero lo anónimo, diciendo solo un vecino de Garín no sirve.
En dialogo con Omar León Presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Garín decía "La sirena es muy necesaria, para convocar a los bomberos que viven en diferentes lugares de la ciudad, eso que raja paredes no creo, pero según los entendidos no puede producirse rajaduras por el sonido de la sirena, pero nadie dice que los que tienen rajaduras en las viviendas, no solo están cerca de los Bomberos, sino también de las vías del ferrocarril" "la nota es bastante agresiva al decir (La Maldita sirena), y mas siendo que es anónima, seria bueno que podamos hablar con los que están molestos, de esta forma no sabemos a quien dirigirnos, esto también es una cuestión económica, porque los cuarteles que no usan la sirena es porque tienen guardias pagas y tienen cubierto el servicio de esta forma, lo de las radios también no es efectiva, ya que los muchachos tienen sus ocupaciones y no pueden tener continuamente la radio consigo" concluyo Omar León.

El monumento de Bomberos con la nota anonima

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -