Archive for 6/6/10 - 13/6/10

EDITORIAL

El pasado 7 de junio se conmemoro el día del Periodista, y quería agradecer a todas las personas que se acordaron de saludarnos, a todos ellos muchas gracias, y decirles que esta es una profesión que la abrazamos con mucho compromiso en todo índole, pero la fundamental es informarlos, con nuestras limitaciones personales, profesional o de medios, pero nunca nos auto censuramos ni permitiremos que nos censuren, porque es una forma de defender la libertad de expresión, no digo libertad de prensa, sino libertad de expresión, porque este periódico quiere ser la principal tribuna que tenga el garinense para expresar lo que siente, sin importar ideología, religión ni raza, ya sea una buena, como mala noticia.
Por eso defendemos esta profesión, que la hacemos a todo pulmón, porque el periódico sale gracias a las personas que lo reciben en sus casas y a los comerciantes que confían en nosotros y colocan sus anuncios en el mismo para que podamos llevar adelante este emprendimiento periodístico.
Con todo orgullo decimos que no le debemos favores políticos a nadie, si estamos agradecidos a todos los sectores, ya sea oficialista u opositor, ya sea vecino o comerciante y a las entidades Deportivas, Culturales, Políticas, Bomberos y policía local, ya que las criticas que se escriben en este espacio, jamás serán mal intencionadas, solo se refleja la realidad.
Quiero agradecer las salutaciones del Intendente Sandro Guzmán,
Presidente del HCD Elio Miranda, Maximino Conca, concejal Mónica Bono, a la comisión de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", Acción Vecinal de Escobar, Concepción Calzada de la Casa de la Cultura de Garín, Morocho del Club Social y Deportivo Garín, Filial de Racing, Susana del Barrio Bedoya, Violeta del barrio Baldi, Cecilia de Barrio Bomberos Voluntario, Sandra y Héctor de la Madrugada, Osvaldo Suárez del barrio El Triangulo, La Agrupación Ford de Garín, Maria Rosa de Los Tulipanes, Andrea de barrio Cuyo, Poletti de Villa Angélica, Abel Fernández y Leticia Silva, Directores de las escuela primaria Nº 27 y de la escuela secundaria Nº 11 respectivamente.
Quise destacar a las personas que se acordaron de este periodista que siente y vive las mismas sensaciones que cada uno de los garinenses a todos Muchas Gracias, de parte de todos los que hacemos EL GARINENSE.
Alberto Blanco.

ARRASARON

LOS PLANTELES DE FIGa, VOLVIERON AL NIVEL QUE NOS TENIAN ACOSTRUMBRADOS Y QUE LOS LLEVO A OBTENER VARIOS CAMPEONATOS EN LA LIGA SANFERNANDINA DE FÚTBOL INFANTIL.
El fin de semana pasado, se desarrolló otra fecha de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades locales participa, con un desempeño más que fructífero, apabullando a su rival.
El pasado domingo se desarrollo la novena fecha de la liga FISCA (Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados), en donde los garinense de FIGa, recibieron la visita de Villa Hall, en la sede de la institución ubicada en la calle Bourdet y Falco, los resultados son los siguientes:
FIGa vs Villa Hall
Cat. 04 9 a 0
Cat. 03 9 a 0
Cat. 02 4 a 0
Cat. 01 6 a 1
Cat. 00 6 a 3
Cat. 99 3 a 1
Cat. 98 4 a 3
Cat. 97 1 a 0
Damas 3 a 4
La próxima fecha se desarrollara el domingo, donde los garinenses nuevamente volverán a jugar de local contra Defensores de Talar, en la sede del Club Social y Deportivo Garín y la jornada dará comienzo a las 12 hs.
En otro orden de cosa, algunos planteles del Club Social, hace unos días fueron invitados a participar de una jornada amistosa con la sede del Club Barcelona en Argentina y el lunes viajaron las categorías 2000/01/02/03 hasta el estadio Monumental de River Plate, invitados por Futsal del club millonario, a jugar partidos amistosos.

PROBLEMA SOLUCIONADO

LUEGO DE BASTANTE TIEMPO DE ESPERA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA CON UN PREDIO QUE ERA DISPUTADO POR DOS ENTIDADES, YA SE SABE LO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO Y SOLO FALTA LA FIRMA DEL INTENDENTE.
Hace ya un tiempo atrás hablábamos del problema que se suscitó entre dos entidades, que se disputaban un predio, donde intervino el municipio y por estos días el problema ya estaría solucionado para beneficio de las dos entidades.
Hace unos meses atrás, hablamos del predio que se encuentra en la intersección de las calles Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, donde el Club Social Bedoya y la Sociedad de Fomento del Barrio Bedoya querían establecer sus lugares de trabajo, lo que trajo un conflicto y por el cual intervino el municipio.
La decisión del municipio se dilato bastante, hasta que llego a una resolución luego de varias idas y venidas, donde también intervino la defensora del pueblo de Escobar la Dra. Fernández, quien vio infructuosa su intervención.
Cabe destacar que la comisión de la Sociedad de Fomento presento muchas notas al municipio para apurar la sesión del predio en cuestión, en donde el problema era las medidas que se pretendía entregar a la entidad de Bien Publico.
En dialogo con una de las integrantes de la Sociedad de Fomento, nos confirmo que a al entidad se le sedera una porción del terreno de 10 metros por 23 metros de largo, con el frente sobre la calle Brasil, quedando todo el resto del predio será entregado al club Social Bedoya.
Todavía falta todo lo administrativo y la firma del Intendente, para que se oficialice la sesión del lugar por cinco años con una opción a cinco más al menos a la Sociedad de Fomento, quienes quieren comenzar a trabajar ya mismo en el predio, ya que habrían conseguido el alambrado para cercar el lugar.
En la Sociedad de Fomento funcionaria un merendero, varios talleres, un lugar para vacunación entre otras cosas, por lo pronto ya tienen el proyecto de como será el edificio de la entidad, para el cual ya tendrían algunos materiales para comenzar con la construcción del establecimiento.
En principio tienen un bosquejo de las dimensiones de la parte del predio el cual pueden utilizar, firmado por Héctor Fabián Bustos, Subsecretario de Obras Particulares y catastro del municipio de Escobar.

El predio donde estaran instaladas las dos entidades

GRAN ACTUACIÓN

UN GRUPO DE CHICOS DE LA ESCUELA DE DANZAS DE LA CIUDAD, PARTICIPO DE UNA COMPETENCIA Y OBTUVIERON EL PRIMER PUESTO
Hace unas semanas atrás se llevo a cabo una competencia artística en un teatro de capital federal, donde alumnos de una escuela de danza de la ciudad obtuvieron muy buenos resultados.
El pasado domingo 9 de mayo, alumnos del Instituto de Ballet REYMAR, participaron de un concurso de baile en el teatro Brodway, donde compitieron con Institutos de diferentes lugares de la provincia y de la Capital Federal, donde los garinenses tuvieron un excelente desempeño, obteniendo el primer premio en la categoría Free Dance y el 2º puesto en Danza Jazz.
Queremos destacar la actuación de los chicos garinenses que participaron de esta competencia, Mauro, Laura, María Laura, Mayra, Juliana, Florencia, Daniela y Macarena, a quienes saludamos y felicitamos por este logro, como así también a los profesores y responsables del Instituto Jorge Reinoso.

IMPORTANTE CEREMONIA RELIGIOSA

SE LLEVO A CABO LA ORDENACIÓN PRESBITERIAL DE UN SACERDOTE Y TRES DIACONOS EN LA PARROQUIA DE SAN EXPEDITO DE LA CIUDAD DE GARÍN
El fin de semana pasado se llevo a cabo un acontecimiento religioso, que convoco a muchos fieles y de diferentes latitudes, con el fin de compartir la ordenación Presbiteral de un sacerdote y tres diáconos.
El pasado sábado 5 de junio a las 21 hs. como lo anticipáramos desde este medio, se llevo a cabo la ordenación presbiteral del Padre CARLOS DANIEL IOCCA, quien estará a cargo de la parroquia San Expedito de Garín y de los diáconos SUBDIACONOS RVDO. JOSE MARIA VENTOLA, que estará en Gualeguaychu, RVDO. CARLOS ALBERTO BAIGORRIA, se desempeñara en Pilar Y EL RVDO. OMAR RUBEN FANDIÑO.
también estuvieron presentes el Obispo de la diócesis de San Juan Bautista del Sur Argentino S.E.R. Monseñor Ricardo Héctor Janeiro, Obispo de Berasategui de la diócesis de San Andrés S.E.R. Monseñor Luís Maria Camilo, Delegado Episcopal de la Arquidiócesis el Padre José Ángel de Jesús Soave, como maestro de ceremonia el Padre Rodrigo Romano Pereira Canciller de la ICAB y Secretario de la Presidencia de la ICAB y señor Arzobispo Metropolitano Su Eminentísima Excelentísima Mons. Carlos Adrián Guedes quien con recta intención le dio la sucesión apostólica para poder ser presbítero.
Cabe destacar que estuvieron presentes alrededor de 200 personas, quienes presenciaron la ceremonia y luego compartieron una cena seguida de baile y muy buena honda entre todos.
Cabe destacar la presencia del Vicario General de la Arquidiócesis el Rvdo. Luís Rodolfo Chávez Párroco de San Martín y la presencia de la moto agrupación EL MALON, también de diferentes comunidades de Bello Horizonte (Brasil), y Gualeguaychu
Monseñor Guedes, antes de la ceremonia dio la bienvenida a los presentes a quienes les dijo "están por ver nacer un pedazo de Dios en la tierra" y luego invito a los presentes para la cena después de la ceremonia diciendo "Esta no es la iglesia de los curas, no somos los dueños, solo somos los administradores".

Monseñor Guedes recibio a los fieles

Momentos que consagran al padre

El responsable de la parroquia San Expedito Padre Carlos Iocca

CLÁSICA LOCREADA

APADis (Asociación de padres de Ayuda al Discapacitado), REALIZARA UNA LOCREADA COMO TODOS LOS AÑOS CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD
Una de entidad garinense esta organizando un evento que realiza todos los años, con el fin de difundir su obra y recaudar fondos para la misma.
APADis (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado), todos los años realiza una locreada y este año lo llevara a cabo el 13 de junio a las 13 hs. en la sede del taller protegido, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza el valor de la tarjeta es de $ 30.- sin bebidas.
Cabe destacar que esta es una de las únicas entidades de la zona que se dedica a la inclusión de las personas con capacidades diferentes por medio del trabajo, ya que en su taller protegido, trabajan aproximadamente 30 personas, realizando diferentes actividades, como la fabricación de bolsas de residuos, almohadones entre otras cosas.
Para reservar tarjetas o comprar algunos de los productos que se realizan en el taller protegido llamar al 03488-472382 o dirigirse a las Heras 453, recuerde que esta es una forma de poder colaborar con una entidad que deja de lado las diferencias y piensa en la integración de las personas, COLABORE CON APADis

SE REALIZO UN TRABAJO MUY NECESARIO

EMPLEADOS DE UNA EMPRESA PRIVADA, ACOMPAÑADOS POR UN EMPLEADO MUNICIPAL, RECORRIERON LA CIUDAD CON EL FIN DE LIMPIAR Y DESTAPAR LAS ALCANTARILLAS
Hace unos días atrás, hablábamos del problema con una de las alcantarillas de la ciudad, que traía complicaciones a los vecinos, por la acumulación de agua en dicho lugar.
En la edición anterior informamos del agua que se acumulaba en la intersección de las calles San Martín y Fructuoso Díaz, por estar tapada la alcantarilla de ese lugar y traía muchas complicaciones a los transeúntes que transitaban por el lugar.
La misma semana pasada, observamos a un camión acompañado por un empleado municipal quienes recorrieron las diferentes alcantarillas de la ciudad con el fin de limpiarlas y destaparla, para evitar los problemas que se suscitaron en la intersección de San Martín y F. Díaz.
Tuvimos la posibilidad de ver una alcantarilla cuando la destapaban y la basura estaba hasta el borde de la tapa y no se veía el caño por donde debería desagotar el agua, que con la maquina extractora del camión de la empresa de saneamiento lograron desagotar las alcantarillas.
Debido a la cantidad de basura que había en las alcantarillas, el trabajo se prolongo más de lo esperado ya que se debió realizar más viajes de lo esperado para desagotar el camión extractor.

Los trabajadores en plena labor

PROTESTA VIOLENTA

FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DEL JOVEN VIOLEDO, PINTERON EL FRENTE DE LA VIVIENDA DONDE VIVIRIA EL PRESUNTO VIOLADOR E INTENTARON PRENDER FUEGO A LA VIVIENDA DEL MISMO, POR LO QUE TUVO QUE INTERVENIR LA POLICIA LOCAL.
Hace unas semanas atrás informamos sobre la violación de un joven a manos de otro, debido a esto familiares y amigos de la víctima se manifiestan frente a la casa del supuesto violados, provocando mucha tensión en el barrio donde viven los dos protagonistas de esta historia.
El pasado domingo 16 de junio, se produjo un hecho en donde un joven de 18 años fue violado por otro de 17 años de edad, en el barrio Cabot de la ciudad de Garín, que según fuentes judiciales, el acto de violación no fue comprobado, debido a que las lesiones anales de la victimas eran de larga data.
No obstante esto, los familiares de la victima siguen insistiendo con que se haga justicia, por lo que el pasado sábado alrededor de las 22 hs. se produjo un incidente en la vivienda del supuesto violador, ubicado en la calle Tierra del Fuego y calle 14.
Familiares y amigos de la victima, se convocaron por cuarta vez frente a la vivienda, para hacer saber su bronca, ya que el joven de 17 años esta libre y se lo ve caminar por las calles del barrio como si nada hubiera pasado, lo que indigna a los vecinos y familiares de la victima.
Los manifestantes realizaron diferentes escritura sobre la pared de la vivienda de la familia "muerte al violín", "acá vive el violador" entre otras cosas, queriendo prenderle fuego a la vivienda, por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales de la comisaría de Garín para evitar que las cosas pasen a mayores.
En dialogo con una vecina del lugar nos decía "ellos vinieron de villa jardín de donde los echaron y ahora queremos que se vallan de acá, ya que ese lugar es un aguantadero, la madre es buena pero ellos son de lo peor"

La vivienda con las marcas de la indignacion delos vecinos

RECUERDO A UN GRAN PERIODISTA

Queremos recordar a un Periodista con todas las letras, quien nos dejo hace ya varios años y desde este medio queremos mantener viva su memoria.
El pasado 27 de mayo se cumplieron siete años de la muerte de Alberto Ernesto Gamarra, quien a los 54 años nos dejara físicamente, quien fuera el fundador del periódico El Mensajero del Norte, que en los próximos días esta cumpliendo 25 años, entre otros periódicos antes de ese, queremos mandarle nuestro saludo y reconocimiento a la familia del periodista.
Uno que tuvo el honor de conocer a Gamarra, entiende el periodismo como lo hacia el, ya que recorría la ciudad de Garín caminando con su bolso, para recabar información de las diferentes entidades de la ciudad.

EL INTENDENTE AGASAJO A LOS PERIODISTAS

EN UN ALMUERZO, EL JEFE COMUNCAL, RECONOCIO LA LABOR DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL DISTRITO
Hace unos días se conmemoro el día del Periodista y como todos los años, se realizo un agasajo organizado por el municipio, con la presencia del Jefe Comunal y colegas de todo el distrito.
El pasado lunes 7 de junio se conmemoro el día del Periodista y como se realiza todos los años, los periodistas del distritos fuimos agasajados por el Intendente municipal Sandro Guzmán, acompañado por funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal, en esta oportunidad en las instalaciones del Museo Municipal Campiglia de Escobar.
El evento dio comienzo alrededor de las 13 hs. con la llegada de los diferentes colegas de los medios locales y corresponsales de medios nacionales que se desempeñan en la zona, en un ambiente de camaradería alrededor de las 13:30 hs. llego el Intendente quien saludo a todos y cada uno de los periodistas presentes aproximadamente unos cincuenta periodistas.
Luego promediando el agasajo El jefe comunal se dirigió a los presentes "Desearles feliz día a todos y por la colaboración que vienen teniendo con nosotros durante todo este tiempo, y también agradecerles la llagada que ustedes están teniendo con todos los vecinos del Partido de Escobar, que muchas veces informan la tarea nuestra y lo que pasa en le distrito que a veces no tienen nada que ver con la gestión municipal, pero el vecino siempre esta al tanto de las cuestiones de la Provincia y la Nación, pero principalmente de nuestro distrito, feliz día a todos los periodistas del distrito de escobar, hay periodistas provinciales acá también así que feliz día a todos".
Luego la reunión concluyo alrededor de las 15 hs. momento que el Intendente se desplazo hasta la localidad de Maquinista Savio, donde entrego una 600 computadoras en la escuela técnica de esa ciudad.

Los periodistas compartieron un momento de camaraderia con el Intendente Sandro Guzman.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. job 38:4
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios. Hebreos 11:3
La inteligencia esclarecida por la fe
El espíritu humano, extraviándose en vanos razonamientos, busca desesperadamente una explicación a sus orígenes.
El creyente tiene certezas. La fe le da a entender que con su palabra Dios llamó el universo a la existencia. El que ha hablado es aquel que tiene toda la autoridad. Da una orden y sucede lo dicho. Esto es digno de Dios.
Cuando aceptamos su autoridad, todo se hace claro. En cambio, si queremos dejar a Dios a un lado y no nos sometemos a Él, nos perdemos en el laberinto de nuestra propia imaginación. Ésta no puede ni crear ni llegar al conocimiento de un creador, porque funciona sólo con las facultades de una criatura.
Por eso, antes de indicar las etapas de la creación, la Palabra de Dios declara: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". El comienzo de Génesis sólo establece el hecho de que en el principio Dios creó. De la historia de la creación Dios nos da lo que necesitamos saber y nada más. Luego se nos cuenta lo que concierne al hombre en la tierra.
A menudo se afirma creer lo que se entiende. En realidad, la mayoría de las veces se adhiere a lo que se desea, sea cierto o equivocado. Pero el cristiano empieza por creer lo que Dios dice, reconociendo que Dios es "Veraz, y todo hombre mentiroso" (Romanos 3:4). La Biblia trae las respuestas del Creador mismo a las cuestiones fundamentales.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

POR LOS CORREDORES ESCOLARES PERO.........

EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN ERA ORGANIZAR LOS CORREDORES ESCOLARES, PERO DEBIDO A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL BARRIO SE TRANSFORMO EN UNA CHARLA DE SEGURIDAD
El fin de semana pasado se llevo a cabo una reunión para establecer un trabajo en conjunto para la seguridad de alumnos de un colegio de la ciudad, pero la reunión dio un vuelco de ciento ochenta grados, por lo que los vecinos expresaron los problemas que viven a diario en su barrio, a las autoridades presentes en la charla.
El pasado sábado a las 16:30 hs. en la sede de AMIS, ubicado en la calle F. Díaz 414, dio comienzo la charla de seguridad, con la presencia de nueve padre de alumnos de la Escuela Media Nº 1, el comisario López, el jefe de calle Figueiras, la presidenta del Foro de Seguridad Patricia Vega y miembros de la comisión del Foro.
En primera instancia la charla fue convocada para la creación de corredores escolares, que esta a cargo de Ramón Peñalba, para evitar diferentes problemas entre los alumnos, con la participación de comerciantes y vecinos de la ciudad.
Pero esto cambio, ya que las personas presentes expresaron su preocupación por la inseguridad reinante en el barrio y por la presencia de diferente muchachones en las esquinas, que molestan a los vecinos, hablaron de pedradas al colectivo 508, que pasa por el barrio Garín Oeste.
Las vecinas, ya que las presentes eran todas mujeres, decían que tienen mucho miedo y también hablaban de que queman la basura de los vecinos, para que estos salgan y de esta forma son asaltados, por lo que quieren que halla mas presencia policial.
Otro de los problemas se suscita en la esquina de la escuela, Colon y Pueyrredon, donde se juntan motos, unas siete, que hostigan a los chicos del colegio, a quienes les roban a la salida del mismo, comandado por un ex alumno de la entidad educativa.
En esta reunión, debería haber participado directivo de las escuelas secundarias del barrio Garín Oeste, pero no lo hicieron porque tenían miedo, ya que los "muchachos" del barrio se enteraron de esta reunión, según nos decía la presidenta del Foro, quien hablo con los directivos escolares, pactando otra reunión para esta semana.
Al retirarse de la reunión, el comisario se comprometió a enviar mas presencia policial al barrio, quien también tomo debida nota de las denuncias de los vecinos, que no revelaremos, para no entorpecer la investigación policial.

Padre de alumnos reunidos con representantes del foro de seguridad y el comisario Lopez en ese entonces (ya relevado de su cargo unos dias despues)

CELEBRARON SU DÍA

CON DIFERENTES ACTIVIDADES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN CELEBRARON SU DÍA

La semana pasada se celebro el día del Bombero Voluntario, y los garinenses tuvieron su festejo y reconocimiento, por lo que se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de ese día en pleno centro de la ciudad y concluyeron con una cena.
El pasado miércoles 2 de junio se celebro el día Nacional del Bombero Voluntario, debido a que ese día, del año 1884 fue fundado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina, en el Barrio de la Boca.
Con este motivo los Bomberos locales decidieron realizar una suerte de exhibición en el Boulevard Pte. Perón, donde expusieron las cuatro auto bombas, la escalera mecánica, la unidad de traslado y el minibús, la escalera fue la atracción principal, la que fue desplegada alrededor de unos28 metros de un máximo de 35, en cuyo extremo flameaba una enorme bandera Argentina.
Los servidores públicos recibieron la visita de alumnos de segundo año de la escuela primaria Nº 27, y dos jardines de infante privados, uno de ellos era, José Manuel Estrada, quienes fueron guiados por los bomberos a las diferentes auto bombas.
También se pudo apreciar la exposición de diferentes elementos que utilizan los bomberos para poder realizar su labor, también se realizo una demostración con muñecos de personas adultas y bebe, de como se hacia una RSP, cuando se produce algún tipo de paro cardiaco, como así también la prevención de accidentes en el hogar, todo esto era escuchado por los chicos muy atentamente.
Para terminar esta demostración, los servidores públicos, hicieron el alarde de los chicos y mayores presentes, cuando realizaron una demostración de descenso por una cuerda desde lo más alto de la escalera mecánica, fue tal la atracción para los chicos que solicitaron en varias oportunidades que se repita el "Espectáculo". Todo lo demostrado en el Boulevard Pte. Perón dio comienzo pasadas las 14 y concluyo a las 18 hs.
Los festejos siguieron luego en el monumento a Bomberos, ubicado en el Boulevard, donde se realizo un humilde, pero no por eso menos emotivo homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, colocando una ofrenda floral en el lugar, donde se encontraba el cuerpo activo, jefe y subjefe, integrantes de la comisión de Bomberos y familiares de los mismos, se recordó especialmente a los caídos de Puerto Madrin y Nueva York.
Por ultimo el día 2 de junio, por la noche, se llevo a cabo la cena de camaradería entre los integrantes de la comisión, Cuerpo Activo y familiares de los mismos, como así también se invito especialmente a los integrantes de la primer comisión de mujeres de Bomberos, a quienes se les entrego un reconocimiento y también se realizaron alrededor de siete ascensos.
En este día tan especial para los servidores públicos, los queremos saludar muy especialmente y como garinenses me pone muy orgulloso y tranquilo de saber que en nuestra ciudad contamos con Bomberos muy profesionales que acuden al llamado por cualquier eventual siniestro.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recorriendo la ciuda con las auto bombas

homenaje a los Bomberos caidos en el cumplimiento del deber

demostracion de destreza

Los alumnos de las escuela observan la demostracion de salvataje

La bandera nacional flameando en lo alto de la escalera mecanica

JORNADA, NO MUY BUENA

EN LA JORNADA DE FÚTBOL INFANTIL, DOS EQUIPOS GARINENSES DE LA LIGA LAFI, TUVIERON UNA JORNADA PARA OLVIDAR
El fin de semana pasado se jugo una fecha mas del torneo de la liga LAFI, en donde varias entidades de la ciudad participan de la misma, de las cuales dos jugaron de local y una de visitante, donde a una de ellas les fue muy bien.
El domingo se desarrollo la décimo segunda fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, en donde el Polideportivo Los tulipanes recibió la visita de Nuevo Milenio, y Club Social Bedoya tuvo que viajar a Pilar para enfrentar a San Jorge y los resultados son los siguientes:
Tulipanes vs. Nuevo Milenio
Cat. 03/4 0 a 8
Cat. 01 2 a 4
Cat. 00 2 a 4
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 2 a 6
Cat. 97 12 a 1
Cat. 96 2 a 0
Cat. 95 1 a 4
Cat. 93 3 a 2
San Jorge vs. C.S. Bedoya
Cat. 03/4 4 a 1
Cat. 02 6 a 3
Cat. 01 1 a 4
Cat. 00 2 a 5
Cat. 99 1 a 6
Cat. 98 5 a 5
Cat. 97 5 a 4
Cat. 96 3 a 4
Cat. 95 2 a 4
Cat. 94 0 a 2
La próxima fecha se desarrollara el domingo, Los Tulipanes jugara como visitante contra Zelaya, el clásico de la liga, mientras que C.S. Bedoya nuevamente jugara como visitante contra Belén de Escobar.

NIÑO ATROPELLADO POR UN REMISERO

UN CHICO DE 11 AÑOS DE EDAD, FUE ATROPELLADO Y RESULTO GRAVEMENTE HERIDO E INTERNADO EN EL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR DONDE SE RECUPERA DE LAS HERIDAS.

El fin de semana pasado se produjo un accidente que tuvo como protagonistas a un pequeño niño y un remisero, quien arroyo al chico, produciéndole heridas graves, por lo que fue trasladado al hospital de Escobar en forma urgente.
El sábado alrededor de las 21 hs. un chico de 11 años que circulaba en bicicleta por la calle Fructuoso Díaz fue arroyado por un auto Renault 11, patente TQT 177, conducido por Eduardo Lucas Martínez, quien se desplazaba en el vehiculo desde el centro de la ciudad hacia la calle Pueyrredon, mientras que el nene venia de la mano contraria hacia el centro de Garín.
Según se supo, el chico de 11 años, cruzo hacia la izquierda para retomar la calle San Martín, sin percatarse que de frente venia el Renault 11, que finalmente lo atropello, el conductor del auto, un remisero chofer del auto, se quedo en el lugar para asistir en primera instancia al chico.
El niño quedo tirado en la mano por donde circulaba, con una importante herida en la parte izquierda de la cabeza, pero se veía que no perdió el conocimiento, pero tenia la mirada perdida, por lo que las personas que se encontraban en el lugar, como personal de bomberos también en el sitio, le hablaban para que no perdiera el conocimiento.
Al lugar acudieron en forma rápida, el móvil de defensa civil con el jefe del cuerpo de bomberos de Garín, Adrián Peralta (ver recuadro) y la unidad de traslado de los bomberos quienes se hicieron cargo de la situación, inmovilizando al chiquito en la camilla, para trasladarlo rápidamente al Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde fue asistido y quedo internado.
En el lugar llego la madre del nene, minutos después de haber sido trasladado, a quien se la noto muy preocupada y consultada nos decía "hace un rato estaba con nosotros y se me escapo, siempre se me escapa" entre solloza decía eso, para luego ser llevada por una persona que se encontraba en el lugar, en un auto particular quien se ofreció para hacerlo.
Queremos destacar la solidaridad de los vecinos presentes, para con la madre del chico, ya que muchos se ofrecieron de inmediato para llevarla hasta el hospital para ver el estado de salud de su hijo.

Queremos destacar la actuación de los bomberos de Garín, no es la primera vez que lo decimos, pero es de destacar la labor profesional con la que se desempeñan, ya que el sábado dieron muestra de esto en auxilio del chico atropellado, sin importarles nada más que asistir a la victima.
Cuando llegamos al lugar del siniestro, la intersección de las calle San Martín y Fructuoso Díaz, observamos al jefe del Cuerpo Adrián Peralta, quien estaba atendiendo al chico y en un momento se tira boca abajo "cuerpo a tierra" sobre el asfalto, sin importarle nada, se podría decir que es su labor, pero es mas loable, al saber que se dirigía a una fiesta con su esposa, la que estaba debidamente vestida para la ocasión como Peralta, y este no dudo en ensuciar su vestimenta en pos de la salud del niño.
El jefe de cuerpo estaba en esa posición ya que colocaron al chico en una camilla para inmovilizar el cuello y por ello debía estar al mismo nivel que el chico y lo hizo, tirado en pleno asfalto, esto marca la profesionalidad y vocación de servicio a la comunidad.

El niño gravemenete herido fue trasladado al Hospital de Escobar

Bomberos asistiendo al chico

El jefe de Bomberos tirado en la calle asistiendo al chico

IRREGULARIDADES

SEGÚN VECINOS Y TAMBIÉN LO COMPROBAMOS NOSOTROS, UNA COOPERATIVA REALIZÓ TRABAJOS QUE NO ESTABAN CONTEMPLADOS EN EL PROGRAMA D ETRABAJOS, REALIZANDO INGRESOS DE AUTOS EN VIVIENDAS DE ALGUNAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑARIAN COMO EMPLEADOS, MUNICIPALES.
Vecinos de un barrio de la ciudad, están mas que molestos por algunas irregularidades que se observaron en una de las cooperativas que trabajan en la ciudad y por una pésima terminación en los trabajos que realizan en dicho barrio.
Vecinos del barrio Villa Angélica Norte, más precisamente los que viven sobre la calle La Rioja, están muy molestos, por la diferencia que hay en la construcción de las veredas, entre vecinos y algunos otros y algunos que se desempeñan como trabajadores municipales.
Según se supo, las veredas que deberían construir las cooperativas deben ser de 1,20 metros de ancho por un espesor de 10 centímetros y no era incluido la entrada de auto, eso corre por cuenta del frentistas.
En este caso según lo denunciaran los vecinos, se realizaron diferentes entradas de autos, en una de las viviendas que pertenece a una persona que trabaja en el municipio, lo que indigno mucho a los contribuyentes "no puede ser, todos somos iguales, no puede ser que porque trabaja en el municipio les hacen las entradas de los autos, es una vergüenza y a la vista de todos con una impunidad terrible" nos decía una vecina de la calle La Rioja, que observo como nosotros el trabajo realizado por la cooperativa en beneficio de esta persona que se trabaja en el municipio.
Otra de las cosas que nos hicieron saber los vecinos, es la forma en que se trabaja, ya que en muchos lugares donde se realizaron las veredas tienen una pésima terminación "no les cuesta nada, hacer una buena terminación y no como lo hacen ahora, todo así nomás y sin una línea, ya que parece si miras las veredas, parecen una víbora" expresaba otro vecino.
Una de las cosas que nos preguntamos es, ¿Quien controla los trabajos?, ¿Hay una persona idónea en construcción?, ya que en las cooperativas hay personas de diferentes profesiones y seria bueno que sean guiados por profesionales de la construcción en este caso.
Según nos enteramos, esta irregularidad de la construcción de las entradas de autos en algunas viviendas, habría sido denunciado por personas responsables y que no quieren ser cómplices en este tipo de maniobras.

CARTA DE LECTORES

En el segundo mes de este año 2010, los vecinos de la parte lateral sur de la calla Alvear de Garín, nos encontramos con una desagradable sorpresa, el impuesto municipal nos vino con un 350 % de aumento algo nunca visto en ningún lugar del país, un vecino fue a quejarse a la municipalidad de Escobar y le dijeron que hicieron (subdivisión de zonas y ahora pertenecemos al micro centro de Garín), otro vecino le pidió explicaciones a una funcionaria del gobierno de Escobar que vive en Garín y esta le contesto que el aumento del impuesto (es para pagarle el sueldo a los médicos de la sala de Garín), como verán ellos mismos se contradicen, no pueden explicar lo que es inexplicable, hay una diferencia muy grande entre la avenida Belgrano y la calle Alvear, entre otras razones les vamos a decir cuatro,
1º -La avenida Belgrano es totalmente comercial y en la calle Alvear no hay un solo comercio.
2º -La avenida Belgrano tiene vigilancia policial, patrulleros, policias en motos, etc. y en la calle Alvear no vemos un solo policía.
3º -El barrendero pasa tres veces por semana nada mas.
4º -La avenida Belgrano tiene una buena iluminación y la de la calle Alvear es una de las peores de toda la ciudad de Garín, pusieron luces nuevas por todos lados y se olvidaron de nosotros ¿como se explica esto?, pero para aplicarnos el impuestazo se acordaron, de eso si, no se olvidan, y lo hicieron justo en el momento que tuvimos la mayor inflación en el país, de los últimos ocho años, no tuvieron piedad de nosotros, queda claro que cuando se reúne el "honorable" Concejo Deliberante no es para el bien de los vecinos, sino para sus propios intereses políticos y personales.-
Vecinos de la calle Alvear.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -