Archive for 26/9/10 - 3/10/10

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

SE DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA PARA MASCOTAS
Hace unos días atrás se dio a conocer el cronograma de vacunación antirrábica, para mascotas de los vecinos de la ciudad de Garín.
La Dirección de Zoonosis informo que a partir del 01 de Octubre comienza la Campaña de Vacunación Antirrábica 2010 en la localidad de Garín, las tareas de vacunación se realizaran de acuerdo al siguiente cronograma en el horario De 14.30 a 17.00 horas.-
• 01/10/2010 F.O.N.A.V.I. Sub. Delegación barrio 24 de Febrero
• 04/10/2010 Bº Pte, Perón 8 de octubre y Los Olmos
• 05/10/2010 Bº Amat Ushuaia y San Javier
• 06/10/2010 Bº San Javier Piedrabuena y Picton
• 07/10/2010 Bº Cabot Colegio Nº 24 Calle 14 y San Javier
• 12/10/2010 Bº El Triangulo Cabo de Hornos y Pueyrredon
• 13/10/2010 Bº La Madrugada Lagar y Fournier
• 14/10/2010 B. La Loma Falco y el arroyo
• 15/10/2010 Colegio Nº 30 Buen Aire 2700
• 18/10/2010 Bº Bedoya Bedoya y Brasil
• 19/10/2010 Bº Cri Cri España y Vicente López
• 20/10/2010 Bº Cri Cri Escuela Media Nº 1 Colon y Pueyrredon
• 21/10/2010 Colegio Nº 27 Arias Norte y La Rioja
• 22/10/2010 Bº La Matilde Tomas Marques y San Juan
• 25/10/2010 Colegio Nº 18 Mendoza y Barroca
• 26/10/2010 Vila Angélica Salta y Eva Perón
• 28/10/2010 L.E.P. Del Trabajo 1032
En todos los casos la vacunación es obligatoria y gratuita para perros y gatos mayores de 3 meses de edad.
Se vacunará en la modalidad de “punto fijo”, los animales deberán ser llevados al punto de vacunación con collar y correa por un adulto responsable.
En caso de mal tiempo, se respetaran las fechas del cronograma antes detallado y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación se realizará al final de la campaña siempre previa comunicación publica.

INTENTO DE USURPACIÓN MUY TENSA

EL FIN DE SEMANA PASADO, DESENAS DE PERSONAS INTENTARON INSTALARSE EN UN PREDIO, DE DONDE FUERON DESALOJADOS POR PERSONAL POLICIAL.
El fin de semana pasado se vivieron momentos muy tensos en un predio de la ciudad de Garín, debido a que varias familias quisieron usurpar el lugar, por lo que se llevo a cabo un impresionante operativo con móviles y personal municipal y policial, hasta que llego la fiscal en turno para ordenar el desalojo a los ocupas.
El pasado sábado 25 por la mañana, alrededor de 100 personas, según se supo, ingresaron al predio ubicado en la calle Centenario al 4.400 con la intersección de la calle Uruguay, con la clara intención de apoderarse de esas tierras, en donde ya habían subdividido en parcelas para cada una de las familias que allí se encontraban.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo, alrededor de las 17 hs. comenzó un impresionante operativo de desalojo con alrededor de seis móviles municipales, dos policiales, uno de Defensa Civil, uno de Prevención Comunitaria y unos cuantos autos de civil, en donde se encontraban diferentes empleados municipales.
Una vez llegados al lugar, observamos cerca de 50 personas, con un numero importante de chicos, que según algunos es la forma que se produce este tipo de toma de tierra escudándose en los niños, algo que indignaba mucho a las personas encargadas de desalojar el lugar, según escuchamos.
En la comitiva que llego al lugar se encontraba Fany Criado, responsable de tierra, El comisario Denegri, el concejal Javier Pérez, Horacio Peralta secretario de Pavimentación, Delegado Municipal Jorge Caballero, la Sra. Garrone de Desarrollo Social, Sebastián Rey Director Municipal de Administración e Ingresos Públicos entre otros funcionarios y luego alrededor de las 20 hs. llego el Secretario de Gobierno Roberto Palau.
Desde un primer momento, se comenzó a dialogar entre los que encabezaban esta toma y el comisario Denegri, Fany Criado y el Concejal Pérez, pero las tratativas se cortaron cuando intentaron ingresar al predio una maquina con el fin de sacar los alambres colocados y hacer pozos para impedir la instalación de casillas, pero esto irrito demasiado a las personas y se abalanzaron contra la maquina y el maquinista a quien intentaron agredir, por lo que la maquina tuvo que retroceder.
LAs negociaciones se cortaron por un momento y algunas personas se nos acercaron y nos decían "acá hay muchas personas que no tienen donde vivir y tienen entre dos y tres chicos y este lugar esta totalmente abandonado y del otro lado están los paraguayos esperando que nos vallamos para tomarlos ellos"
Otro nos decía "deben querer meter a sus familiares estos, si son así y siempre pasa eso", también se escucho que algunas de las personas que se encontraban en el lugar tendrían vivienda.
La noche iba ganando terreno y los ocupas comenzaron a quemar los pastos que habían cortado y otros seguían colocando postes como desafiantes ante tremendo operativo de desalojo, pero la tensión seguía creciendo hasta la llegada de la fiscal Maria Paula Gaggioti, alrededor de las 20:10 hs acompañada por la GAD (Grupo de Apoyo Departamental) luego de un breve dialogo de la Fiscal con las personas del lugar, quienes no entraban en razón para salir del predio, por lo que la fiscal se retiro a las 20:30 hs. previa reunión con los jefes del operativo dejando las directivas precisas de desalojar el predio.
Los efectivos policiales trabajaron de una forma impecable, ya que lograron desalojar el lugar sin necesidad de usar la fuerza haciendo entrar en razón a las personas que estaban en el lugar, y uno de los reclamos de los ocupas, fue que el lugar que estaría siendo cuidado por un tal "TANO" no estaba siendo cuidado como se debía, ya que el lugar estaba visiblemente abandonado y en el lugar se juntaban alimañas, como ratas, alacranes y que era un foco infeccioso muy importante en el barrio.
Cuando se retiraban del lugar expresaban que esperan que el lugar sea limpiado y mantenido adecuadamente para seguridad de los vecinos y también luminarias, algo que comprobamos, que el lugar es una boca de lobo, ya que no hay una buena iluminación en ese sector del barrio.
El lunes alrededor de las 10:30 hs. observamos a una cuadrilla municipal encabezada por el Delegado Municipal, quienes iban a cortar el pasto del predio en conflicto, pero esperemos que este trabajo se realice mas seguido para la seguridad de los vecinos del lugar.

Uno de los momentos mas tensos, cuando intentaron agredir al maquinista

Reunidos con las autoridades

SE JUGO LA SEPTIMA

LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD DE GARÍN SE DESTACAN EN EL TORNEO LAFI, CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL CAMPEONATO
El fin de semana pasado se jugo otra jornada de la liga donde son varios loe equipos de la ciudad que participan de la misma y en esta oportunidad uno jugo de local y otro de los equipos de la ciudad jugo como visitante.
El domingo se desarrollo la séptima fecha del torneo clausura de la liga LAFI (Liga Amateur de Fútbol Infantil), donde dos de los equipos garinenses jugaron entre si Estudiantes recibió al polideportivo Los Tulipanes y el otro jugo como local Mica recibió la visita de Defensores de Boca de Escobar y los resultados son los siguientes:
Estudiantes vs. Los Tulipanes
Cat. 03 2 a 2
Cat. 02 1 a 3
Cat. 01 4 a 8
Cat. 00 1 a 2
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 1 a 6
Cat. 97 3 a 6
Cat. 96 2 a 3
Cat. 95 3 a 2
Cat. 93 5 a 6
Mica vs. Def. de Boca
Cat. 03 2 a 0
Cat. 02 2 a 0
Cat. 01 3 a 3
Cat. 00 6 a 0
Cat. 99 6 a 3
Cat. 98 13 a 2
Cat. 97 6 a 0
Cat. 96 2 a 3
Cat. 95 1 a 14
Cat. 93 7 a 1
La próxima fecha se jugara el domingo y el polideportivo Los tulipanes jugara de local en su sede ubicada en la calle Jujuy y Arias contra Social Matheu y Mica nuevamente como local contra Escuela de Deporte savio en la cancha ubicada en la calle F. Díaz 550.

FORMARAN PARTE DE UN DOCUMENTAL

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 11 "FUENTEALBA" DE LA CIUDAD DE GARÍN, PARTICIPARA DE UN DOCUMENTAL POR EL 35 ANIVERSARIO DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, QUE SERA EMITIDO POR CANAL 7, LA TELEVISION PUBLICA
A principios de semana, un grupo de personas de la televisión pública estuvieron en una de las escuelas de la ciudad, con el fin de grabar imágenes con los alumnos del establecimiento para que formen parte de un documental por un aniversario más de las abuelas de plaza de mayo.
El pasado lunes cerca de las 15 hs. un equipo de la televisión publica, canal 7, llego a las instalaciones de la escuela Nº 11 "Fuentealba", ubicado en la calle 18 de julio y Buen Ayre del barrio La Loma, con el fin de grabar imágenes con testimonios de los alumnos de la escuela en relación a las Abuelas de Plaza de Mayo y sus propias abuelas.
La reunión se llevo acabo en una de las aulas del colegio, donde los alumnos, unos 24 y la docente de comunicación Estela Sinner, se sentaron en forma circular en cuyo centro se encontraba la cámara que grababa todo lo que los chicos decían en relación al tema que tenían que opinar.
El equipo de trabajo de la televisión publica, estaba conformado por la productora Nora Marino, Camarógrafo Adrián Flores, ayudante de cámara Claudio Affranchino y el iluminador Fernando Sosa, quienes eran los encargados de hacerles preguntas y de encaminar el trabajo para el documental por el 35 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo que se podrá ver el próximo 22 o 23 de octubre por canal 7.
Este documental hablara de todo lo que tienen que ver con Abuelas y de las diferentes investigaciones que tuvieron que hacer para poder encontrar a todos los nietos que vienen encontrando y los alumnos garinenses participaran de este trabajo gracias a la recomendación de uno de los nietos recuperados Alejandro Sandoval, quien estuviera presente hace unas semanas atrás en la escuela cuando se cerro el trabajo de memoria realizado por los alumnos del establecimiento garinense.
Los testimonios de los alumnos en diferentes tramos de la grabación, fueron muy emotivos cuando les toco hablar de sus abuelas, y también debido a la información que tienen gracias a los trabajos realizados en el colegio dieron su opinión y apoyo a la labor realizada por Abuelas de Plaza de Mayo.

El movil de la television publica frente al colegio

La camara pronto a grabar

Los alumnos esperando por su participacion

VAN MUY BIEN

AL DESARROLLARSE OTRA FECHA MAS DEL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL LOS GARINENSES SIGUEN BIEN ENCAMINADOS CON MIRAS AL TITULO
El fin de semana pasado se volvió a jugar otra fecha mas de la liga sanfernandina de fútbol infantil donde el equipo garinense jugo en su casa y obtuvo muy buenos resultados.
El domingo se jugo la sexta fecha de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde FIGa, representando al Club Social y Deportivo Garín recibió la visita de Tigre Jrs, manteniendo se perfecto nivel, ganando la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Tigre Jrs.
Cat. 04 16 a 0
Cat. 03 8 a 0
Cat. 02 6 a 0
Cat. 01 3 a 3
Cat. 00 2 a 3
Cat. 99 7 a 0
Cat. 98 4 a 4
Cat. 97 6 a 2
Dama 11 a 1
La próxima fecha se desarrollara el domingo y os garinenses jugaran de visitante, por lo que deberán viajar a San Fernando para enfrentarse a 24 de mayo "A".

LO DETUVO UN VECINO

UNA MUJER FUE VICTIMA DE ROBO Y UN VECINO ACUDIO EN SU AYUDA DETENIENDO A UNO DE LOS CACOS
Hace unos días atrás, un vecino detuvo a un delincuente que formaba parte de un grupo que robaron a una vecina que circulaba por una de las calles de la ciudad.
El pasado martes 21 de septiembre alrededor de las 18:30 hs. una vecina circulaba con su moto por la calle Cabildo y en la intersección con Lavagnino, fue abordada por tres sujetos que le robaron la moto, toda esta escena fue observada un otro vecino que luego intervino.
El hombre que vio todo lo sucedido, corrió a uno de los cacos al que alcanzo y lo redujo tirándolo al suelo, para luego llamar al 911 y solicitar la presencia de personal policial, quienes llegaron minutos después para hacerse cargo de la situación.
El delincuente un hombre mayor, de edad de 18 años de edad, fue aprehendido y llevado a la dependencia local, donde fue alojado en una de las celdas de la misma, pero los otras dos sujetos se dieron a la fuga con la moto de la cual no se tiene noticias hasta el momento.

LOMAS DE BURRO

Desde hace muchos años, vecinos de una de las calles mas transitadas de la ciudad estaban solicitando que se realice un trabajo para prevenir diferente accidente por las altas velocidades en las que se desplazan los autos por dicha arteria.
LUEGO DE MUCHO PEDIR, LOS VECINOS FUERON ESCUCHADOS
La semana pasada se realizo la colocación de reductores de velocidad (Lomos de Burros) a lo largo de la calle Pringles desde La Rioja hasta Boulevard Pte. Perón, algo que los vecinos solicitaban desde hace varios años, ya que la recta que se crea desde Colon hasta La Rioja era muy grande y los autos levantaban mucha velocidad, por lo que se produjeron varios accidentes.
La calle contaba con solo dos lomos de burros plásticos, que ya estaban deteriorados y faltaba una parte de los mismos, en la entrada de la calle frente al Jardín de Infantes del Instituto Estrada y un badén con la intersección de la calle Colon.
Ahora se repararon los dos lomos, frente al Jardín, completando el tramo que se rompió, luego se colocaron un total de cinco reductores en el tramo desde Colon hasta La Rioja, que trajo tranquilidad y satisfacción a los vecinos de dicha calle.
En dialogo con un alto funcionario del municipio, nos anticipo que a este trabajo de colocación de lomos de burros, se la sumaria la colocación de luminarias, para mayor seguridad de los transeúntes y automovilistas que transitan por el lugar.
Otra de las arterias en donde se colocaron reductores de velocidad, fue la calle Larroca a metros de la escuela Nº 18, las mismas fueron colocadas para seguridad de los alumnos del establecimiento educativo, solo faltan señalizarlas para que los conductores que circulan por el lugar no se sorprendan con las lomas.

EL ARTE AL JARDIN

UN MÓVIL CULTURAL, POR SEGUNDA VEZ, VISITO UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE NIVEL INICIAL CON EL FIN DE INCENTIVAR A LOS PEQUEÑOS E INTRODUCIRLOS EN EL ÁMBITO CULTURAL
Hace unos días atrás se llevo a cabo una muestra de arte en un Jardín de la ciudad, donde los chicos disfrutaron de una exposición muy buena auspiciada por una automotriz de la zona, que recorre la provincia difundiendo la cultura, esta es la segunda visita al Jardín Garinense.
El pasado jueves 16 de septiembre por la mañana, se acerco como hace unos meses atrás, el camión de arte de Volkwagen, pero en esta oportunidad llego con una muestra de pintura, que llamo la atención de los pequeños alumnos del Jardín de Infantes Nº 925 del barrio Garín Oeste.
En las instalaciones del Jardín ubicado en la calle Francia y Vicente López, estuvo colmado por infantes y madres de los mismos, quienes atendían atentamente la explicación de Ana Villareal la responsable dar una pequeña clase de pintura a los chicos.
Realmente este tipo de muestras incentiva mucho a los chicos a apreciar el arte y en este caso se los hizo interactuar con la presentadora y de esta forma los chicos lo ven más atractivo, una iniciativa que saludamos y aplaudimos.
El Móvil de Arte Volkwagen esta a cargo de Gabriel Guiñazú, Ana Villareal y Amparo Correa profesora de Bellas Artes, en dialogo con Gabriel nos decía que hace 11 años que están con este proyecto apoyados por la empresa automotriz.
Este móvil recorre todo el país, y cuando uno observa el móvil puede leer diferentes dedicatoria de chicos de puntos remotos de nuestro país, quienes disfrutaron de este móvil cultural "El objetivo es revalorizar y estimular el arte en su mas amplio sentido, transportando caudales de música, pintura y poesía le acerca a los pequeños la posibilidad de expresarse libremente, escuelas, jardines de infantes, profesorados, hospitales, geriátricos, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y lugares distantes de todo el interior de nuestro país han recibido nuestra visita" uno de los responsables del móvil.
Cabe destacar que en la primera visita al Jardín de Infantes 925 se acercaron con un concierto didáctico de música clásica con interpretes como Mozart, Mapuche y Rock, los que se quieran comunicar con este grupo cultural lo pueden hacer a la dirección de correo movildearte@hotmail.com.

Los chicos muy atentos a la explicación de la responsable de la muestra

QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADA

SE INAUGURO LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MUNICIPAL Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo la inauguración oficial de una de las clásicas fiesta del distrito, con la presencia del gobernador, el Intendente y diferentes funcionarios provinciales y municipales, quienes recorrieron un pabellón del predio floral.
El pasado viernes a las 18 hs. fue la convocatoria, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, para la inauguración oficial de la 47º Fiesta Nacional de la Flor donde estuvieron presentes el Presidente de la Fiesta de la Flor Sr. Tetsuya Hirose, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado por Licenciado Ignacio Croto, Senadora Nacional Alicia Estrada, Diputado Nacional Jorge Landau, Ministra de Infraestructura Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, Intendente Municipal Sandro Guzmán y funcionarios del Ejecutivo municipal entre otras autoridades provinciales y municipales.
El Gobernador llego puntualmente como se lo caracteriza y a las 18 hs. aterrizo el helicóptero que lo trasladaba en un predio frente al predio floral donde fue recibido por el Intendente y desde allí se dirigieron caminando hasta el predio floral donde lo esperaba el presidente de la Fiesta y un numero importante de medios de comunicación, incluido uno de los integrantes de CQC.
El gobernador junto al Intendente y sus comitivas comenzaron a recorrer uno de los pabellones de exposición, donde Hirose iba explicando al gobernador las diferentes especies de flores y plantas que se encontraban en el lugar, destacando las flores nativas el lema de la fiesta de este año.
Luego del breve recorrido, se dirigieron a la puerta de entrada de predio floral donde se realizo el clásico corte de cinta, para luego dar comienzo el acto protocolar ante un número importante de público presente, en ese momento se escucharon estruendo de fuegos artificiales.
Monseñor Santiago Herrera realizo la bendición de la Fiesta, para luego dar paso al presidente de la Fiesta Tetsuya Hirose quien entre otras cosas dijo "Me toca inaugurar el cuadragésima séptima edición de la fiesta de la flor en un año muy especial 2010 año del bicentenario de la revolución de mayo año en que los argentinos estamos festejando los doscientos años del inicio del camino de la independencia de nuestro país y pasa una cosa curiosa, ustedes ven mi cara, me refiero a mis rasgos japoneses, no es que quiera hablar de mi, pero esta escena no hace mas que reflejar una característica muy propia de nuestro país, la influencia de una gran cantidad de inmigrantes en el proceso de su formación y su continuo devenir histórico, como hijo de inmigrantes japoneses, no soy mas que un ejemplo de una tendencia general en el desarrollo de la floricultura y del cultivo de plantas ornamentales, actividades que siguen siendo impulsada mayormente con inmigrantes de diversas procedencias, italianos, alemanes, japoneses, portugueses, españoles, franceses, holandeses, y mas recientemente bolivianos y paraguayos, esta mención a la participación fundamental de los inmigrantes en el desarrollo de la floricultura y el cultivo de las plantas ornamentales, sin embargo no debe dejar de lado el importante aporte de recursos humanos provenientes de las provincias argentinas"
Luego agradeció el apoyo recibido por parte del municipio de Escobar, a la provincia y a la Nación y a las entidades relacionadas con la actividad del cultivo y comercialización de las flores.
A continuación hizo uso de la palabra el Intendente, quien destaco el esfuerzo que realiza la comisión de la Fiesta de la Flor para llevar adelante esta fiesta que tiene repercusión nacional que representa al partido de escobar "las distintas circunstancia que paso el país, jamás los hizo pensar en renunciar a la fiesta y la siguieron haciendo durante estos años a pesar de alguna dificultad, de los años buenos y los años malos, pero la fiesta siguió adelante y hoy estamos nuevamente acá, junto a nuestro gobernador, un gobernador que no solamente como gobernador viene a inaugurar esta fiesta, en todos sus cargos como funcionario provincial y nacional siempre a venido, por eso gracias Daniel por tu presencia todos estos años que engalanan la fiesta"
El gobernador también hizo uso de la palabra y decía "esta característica laboriosa que nos identifica, poder desarrollar distintos tipos de emprendimientos que hoy vemos a través de los años simbólicamente como han florecido, esto es un acontecimiento cultural y de trabajo fundamentalmente que la producción a través del mercado interno vigoroso que este año del bicentenario ofrece grandes posibilidades para el sector, y esto es muy importante que lo cuidemos entre todos y que lo proyectemos hacia el futuro".

Autoridades presentes

intendente, gobernador y presidente de la fiesta de la flor

LLEGO LA PRIMAVERA

EL MISMO DÍA DE LA PRIMAVERA 21 DE SEPTIEMBRE, LOS GARINENSES SALIERON A CELEBRAR EL DÍA EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN, PERO SIN FESTIVAL MUSICAL QUE SE REALIZO EL SÁBADO PASADO
Hace unos días comenzó la primavera y en la ciudad de Garín recién el fin de semana se llevo a cabo un evento de festejo en tal sentido organizado por la juventud de un partido político.
El pasado martes 21 de septiembre dio comienzo la primavera y en la ciudad de Garín se colmo el parque de la estación, a pesar del tiempo nublado, pero eso no impidió a la familia y jóvenes garinenses a copar el espacio verde para celebrar el clásico día de la primavera y del estudiante.
Este día fue una primavera triste, ya que no se pudo apreciar ningún evento artístico ni musical como hace unos años atrás, como si se llevo a cabo en otras ciudades vecinas a Garín, pero en nuestra ciudad el festejo se realizo recién el sábado por la tarde.
El festival por la primavera estuvo organizado por la Juventud peronista, en el parque de la estación, el que dio comienzo alrededor de las 14 hs. con la participación de grupos musicales locales, pero la convocatoria de publico se hizo esperar.
El publico recién comenzó a acercarse tímidamente cerca de las 17 hs. pero así y todo, no colmo la expectativa de los organizadores ya que esperaban mas presencia de publico, diferente habría sido si el evento se realizaba el mismo 21 de septiembre, esperemos que esta experiencia se tome en cuenta para el año que viene, si se quiere que la concurrencia de publico sea masiva.

Uno de los grupos musicales del festival de primavera

CORTE DE PASTO

SE LLEVO A CABO EL MANTENIMIENTO DE UN PREDIO LINDERO A LAS VÍAS DEL FERROCARRIL, CORTANDO EL PASTO, PERO LOS VECINOS CUESTIONAN QUE SE HALLA DEJADO LA BASURA EN EL LUGAR
A mediados de la semana pasada se llevo a cabo un operativo de corte de pasto en un predio lindero a las vías del ferrocarril, pero los vecinos cuestionan el trabajo realizado por la falta de limpieza.
El pasado miércoles y jueves pasado, se realizo un operativo de corte de pasto por parte de empleados municipales, en predios linderos a las vías del ferrocarril en el barrio El Triangulo y Los Pinos de la ciudad de Garín, en esta oportunidad de trata de un mantenimiento.
Cabe destacar que en estos predios se realizo el corte del pasto muy crecido hace unos meses atrás y de esta forma se impide que el pasto crezca en demasía y de esta forma los vecinos no se sientan inseguros por el pasto elevado.
Luego del corte de pasto, vecinos de uno de estos barrios se comunicaron con nosotros para hacernos saber de su disconformidad en relación al trabajo realizado, ya que la basura que había en los predios y el pasto cortado no fue retirado del lugar y de esta forma se están produciendo algunos basurales, ya que hay varios vecinos que aprovechan el montículo de basura, para arrojar sus residuos domiciliarios.

Los trabajadores municipales cortando el pasto

MOMENTO DE REFLEXIÓN

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Romanos 1:16
¿Avergonzarse del Evangelio?
¿Como avergonzarse de una buena nueva? El Evangelio (literalmente: la buena nueva) no está reservado a retrasados; el apóstol Pablo es un ejemplo de ello. Educado en la mejor escuela rabínica de su época, pudo dar testimonio de su total transformación mejor que cualquier otro, cuando Jesucristo lo encontró en el camino a Damasco (Hechos 9:1-22). Ese día ese campeón del judaísmo fue alanzado por el poder de Dios. Ese poder es capaz de tocar los corazones, cambiar y transformar completamente las vidas.
Dios no quiere aplastarnos, al contrario, quiere salvarnos en espíritu, alma y cuerpo. ¿Quién podría decir que no necesita salvación, liberación y perdón?
El Evangelio no está reservado a algunas personas en particular, sino que es ofrecido a todos, a usted y a mí. Ya que todos somos pecadores ante Dios, todos necesitamos a la salvación (Romanos 3:22-23).
Al empezar su ministerio en Galilea, Jesús decía a todos: "Arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).
Para ser liberados de nuestros pecados y recibir la vida eterna desde ahora mismo es necesario reconocerse pecador, arrepentirse y creer lo que Dios dice en su Palabra respecto a nosotros y a Jesús, el Salvador del mundo.
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en ese siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

PROBLEMA CON CICLISTAS

ALGUNAS PERSONAS QUE PRACTICAN CICLISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, ESTÁN EN CONTRA DEL NUEVO HORARIO, EN DIALOGO CON EL COORDINADOR DEL LUGAR, JUSTIFICO EL NUEVO CRONOGRAMA PARA LOS CICLOISTAS.
Hace unos días atrás, una persona que realiza una actividad deportiva en el polideportivo municipal, se comunico con este medio para hacernos saber de su descontento por una decisión tomada por los responsables del ente municipal, que según el lo perjudica en esa actividad que el realiza.
La semana pasada un socio del polideportivo municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, se comunico con nosotros para comentarnos de su descontento, por la decisión tomada por parte de las autoridades del lugar en modificar el horario del uso de la pista con que cuenta el polideportivo, de las 20 hs. se traslado a las 21 hs.
El vecino garinense nos comentaba que ese horario lo perjudicaba notoriamente, como así a otros compañeros que vienen de otras ciudades vecinas a entrenar en el polideportivo, ya que es uno de los únicos lugares que cuenta con un velódromo de buen nivel.
El vecino alega que termina tarde el entrenamiento, cerca de las 23 hs. y hay muchas personas que al otro día deben madrugar para cumplir con sus compromisos laborales y debido a eso no les queda otra opción de girar alrededor del Boulevard Pte. Perón, con el riesgo que esto implica.
El jueves pasado nos acercamos hasta el polideportivo alrededor de las 20:30 hs. y en el lugar se encontraba el denunciante con otro compañero y luego fueron llegando otros ciclistas, quienes comenzaron a dar vueltas por el Boulevard entre los autos y colectivos con lo que eso implica.
Ya cuando nos retirábamos del lugar se apersona el Sr. Rodolfo quien es el presidente de la comisión de ciclismo de la ciudad de Garín, quien se encargo de desmentir los dichos de Jorge el vecino denunciante, diciendo que era el único que se quejaba y que los días de competencia no asistía a los mismos y que no colaboraba en nada para el crecimiento del ciclismo en el polideportivo.
Luego se produjo una situación muy tensa, quedando nosotros en el medio, donde ambas personas se agredieron verbalmente de una forma más que violenta que realmente nos incomodo quedar en esa situación, donde tratamos de mediar y que las cosas no pasen a mayores.
Esta situación nos marca que habría una interna entre los integrantes del ciclismo, ya que en dialogo con estas personas nos dijeron muchas cosas una de otra, que no tienen sentido publicarlas y no ayudaría a la solución del problema, que parece que va mas allá de un horario de entrenamiento.
Obviamente luego de hablar con estas personas nos dirigimos al polideportivo para escuchar la palabra oficial, del responsable del lugar el Coordinador Hugo Belloso, quien nos comunico que hace unos días atrás, recibió y dialogo con la persona denunciante a quien personalmente le explico los motivos del cambio de horario.
Belloso nos decía "En primer lugar quiero aclarar que no se debe a un cambio arbitrario, sino a la organización de todas las disciplinas que se practican en este polideportivo, sabido es que el comenzar de la primavera, es sinónimo del tiempo lindo y por ello las actividades empiezan a ser mas concurridas, lo mismo pasa con los socios que vienen a caminar y/o correr"
luego siguió diciendo "Teniendo en cuenta esto y sabiendo que el horario estipulado para el ciclismo de alta competencia, desde que se abrió el polideportivo estaba dispuesto para las 21 hs. es que se decidió volver con el horario habitual y brindarles a todos los ciclistas una hora mas para entrenar quedando el horario de 21 a 23 hs. cabe aclarar que durante el invierno viendo que el frío era un obstáculo para todas las actividades y a su ves que había mermado la concurrencia de socios para caminar en el horario de 20 hs. se decidió modificar el horario de ciclismo como excepción de 20 a 22 hs."
Quisimos tener las dos campanas como lo hacemos siempre y esperamos que el "problema" entre los ciclistas se solucione, en beneficio de la actividad y lo que si es real y a la vista de todos, que la actividad ciclística creció mucho en los últimos tiempos, es mas el fin de semana pasado nuevamente se realizo una competencia en el polideportivo con una numerosa concurrencia de ciclistas.

Los ciclistas girando en el Boulevard Pte. Perón

CARTA DE LECTORES

Sr. Director del Diario "EL GARINENSE":
Sr. Alberto Blanco, mi nombre es Víctor Roberto Suárez y nunca me gusto hablar de mi, ni hacer comentarios de lo que yo hago por los chicos que gracias a Dios juegan en el Club Social y Deportivo Garín, y representan a esta hermosa Localidad, por localidades vecinas, y no solo demostrando lo bien que juegan al fútbol, sino lo bien que se portan en otros clubes, la educación que demuestran con los chicos que ellos se enfrentan, con quienes se divierten y forman una amistad. Pero eso no es porque hay una sola persona a cargo de las ocho categorías.
Yo quiero hacerle saber que cada categoría tiene su profe, (como dicen los chicos), quienes me ayudan a que estos niños sean bien caratulados por los padres de otras Instituciones, pero estos Profes de corazón, tampoco están solos, porque detrás de ellos están las MAMIS y los PAPIS, que ayudan a que este club sea bien mirado por otras Instituciones.
Por eso quisiera agradecer a mis Profesores, Sergio Arue, Sebastián Núñez, Sergio Ortiz, Hugo Monzón, Cesar Rojas, Ezequiel Azaña, Miguel Gutiérrez y a las madres que prepararon los regalos para todos los chicos que juegan para el Club y las bolsitas de golosinas y regalitos para los hermanitos de mis jugadores, a esas madres que han preparado el chocolate, a esas madres que vinieron el día lunes 16 de agosto cuando vinieron los chicos del Club River Plate a quienes le prepararon un regalito para cada jugador Infantil de River y otro para nuestros chicos jugadores, usted lo vio, don Alberto, era algo chico pero hecho de corazón, muy lindo. Los responsables del Club River Plate, de FUTSAL Infantil, ¡Te Digo! me agradecieron y me dejaron Felicitaciones para toda mi gente por la atención que les dimos, eso es impagable. Para todos de esta Institución.
Bueno Alberto, yo creo que es la primera vez que escribo para tu diario (periódico), pero yo quiero agradecerles a todos los que quieren a los chicos de este club, por eso les digo por estas líneas, a los padres GRACIAS por hacer Feliz a los niños y a la vez a los profes de cada categoría.
Un abrazo Alberto y te agradezco por estar con los chicos de Garín y con la gente de Garín.

OTRO SUICIDIO

HACE UNAS SEMANAS ATRÁS HABLABAMOS DEL SUICIDIO DE UN HOMBRE MAYOR, EN ESTA OPORTUNIDAD SE TRATA DE UN JOVEN, QUE YA HABRIA INTENTADO QUITARSE LA VIDA HACE UNOS MESES ATRÁS
Hace unos días atrás se produjo otro hecho lamentable en donde un hombre decidió sacarse la vida en un descampado de la ciudad, donde fue encontrado por personal municipal que trabajaba en ese lugar.
El pasado martes 21 de septiembre, alrededor de las 8 hs. empleados municipales que acudieron a un predio ubicado en la calle Pringles entre el arroyo de Garín y Olivetti, donde realizan la descarga de ramas, se encontraron con un hallazgo macabro.
En un pino del lugar, un hombre de 22 años de edad se había ahorcado con una soga, que el mismo llevo hasta el lugar para ahorcarse, uno de los que encontraron el cuerpo colgado pensaron que era un muñeco, hasta que se dieron cuenta que se trataba de una persona, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.
Según se pudo saber, el hombre estaba pasando por una situación no muy buena con su pareja, con la que se habría peleado y eso lo empujo a tomar la terrible determinación de quitarse la vida, el suicida vivía en la ciudad vecina de Maquinista savio.
Según trascendidos, este joven seria el mismo que hace unos meses atrás mantuvo en vilo a los medios de comunicaciones locales y nacionales, cuando amenazo con tirarse de una pasarela de I. Maschwitz y provoco un caos vehicular por varias horas hasta que depuso su actitud.
También nos comentaron que el hombre, habría dado alguna señal, de su actitud suicida, a algunos familiares cercanos, a quienes les habría mandado mensajes de texto, en forma de despedida y en otras insinuando su decisión de quitarse la vida.
La causa fue caratulada como homicidio, e intervino la UFI en turno y la ayudantia de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -